Sunday, May 5, 2019

Predestinados

Titulo: Predestinados

Autora:Josephine Angeline

Colección: El Despertar (1/3)

Editorial:Roca Edirotial

Año:2012

Sinopsis

Helena lleva 16 años viviendo como una humana corriente aunque ella piensa que tiene algo especial. La misteriosa familia Delos lllega a Nantucket y Helena se siente extraña ante su presencia, pero por fin descubrirá lo que realmente es: una semidiosa, y eso no es todo, ya que es la última superviviente de su casta. Ella, además, tendrá un papel decisivo en esta mitológica historia de lo que jamás se habría imaginado pero acompañada de sus amigos podrá hacerle frente a todo lo que se le viene encima.

Opinión personal

Este libro lo compré hace 3 años y es la segunda vez que me lo leo y tengo que decir al igual que la primera vez que me lo leí que me encanto. Que utilice la mitología griega como algo "común" me pareció una idea muy original, al igual que lo de los semidioses .

En cuanto a los personajes tengo que decir que es uno de los pocos libros en los que todos los personajes tanto los protagonistas como los secundarios ( bueno, casi todos) me cayeron muy bien, todos eran personas "normales" dentro de lo que cabe. Helena es una chica muy fuerte que afrontó la pérdida de su madre cuando era muy pequeña y también ha sabido manejar la noticia de que ella es una semidiosa. Lucas parece que es el típico chico chulo y perfecto a quien tiene todo el instituto babeando tras él, pero cuando lo conoces te das cuenta de que es un chico encantador y después de conocerlo, sí, se te sigue cayendo la baba, pero que le vamos a hacer es un chico increíble.

Es el primer libro de esta extraordinaria trilogía y como dije anteriormente me ha encantado  y no espero menos de la segunda parte.

4.5/5

Eve

Título: Eve

Autora: Anna Carey

Colección: eve (1/3)

Editorial: Roca Editorial

Año: 2012

"Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo sería más triste sin ella."

Sinopsis

Tras la epidemia murieron miles de millones de personas, dejando a muchos niños huérfanos. Las niñas son internadas en colegios donde les enseñan que los hombres son crueles y malvados e ilusionándoles con el futuro que tendrán en la Ciudad Arena. Eve, está en el último curso, es la más inteligente de la clase, pero el día antes de la graduación descubre que su futuro no es el que le habían prometido así que decide huir. Conoce a Caleb por accidente y poco a poco descubre que todo lo aprendido es falso, ¿le dará Eve una oportunidad al amor?

Opinión personal

Es la segunda vez que lo leo y la verdad es que no me acordaba bien lo que pasaba. Es un libro que puede leerse perfectamente en tres días y te enseña que realmente las cosas no son como parecen ser y lo que significa amar.

La trama en sí no es original ya que es otra novela posapocalíptica y distópica pero eso no quiere decir que no me haya gustado, al contrario, me encanta. A pesar de lo que le han enseñado a Eve en el colegio se ve como más o menos mantiene una mentalidad abierta hacia el amor, aunque realmente nadie puede resistirse.

Eve me cayó muy bien desde principio, es normal que se le vea perdida porque ve como todo su mundo se desmorona a sus pies, pero según va avanzando la historia se va haciendo más fuerte y se vale por sí misma, aunque a veces hace algunas elecciones que la verdad yo no haría (SPOILER) como en el mensaje que le manda a Caleb por radio, pero ¿en qué estaba pensando? ¿que iba a venir a lomos de su caballo y le iba a rescatar así como por arte de magia?

Tengo que admitir que con Caleb tuve un poco de prejuicio porque todos los hombres que narraban en la historia eran malos, por lo tanto ¿cómo sabías que no se estaba aprovechando de ella? Pero después me cayó muy bien, es muy atento con Eve y es muy carismático. Arden es la típica chica que va de dura y de que nunca necesita ayuda, pero en el fondo es buena persona y se siente sola.

Con el final me quedé con muy mal sabor de boca y tengo muchísimas ganas de leer ya el segundo para ver qué ocurre con Eve, Caleb y Arden. Es una novela amena, llena de aventura y romance que te engancha y no te das cuenta de que pasas la página.

4/5

Divergente (película)

Título: Divergente

Director: Neil Burger

Año: 2014

Duración: 139 minutos

Libro: Divergente (2011)

Música: Junkie XL

Reparto: Shailene Woodly, Theo James, Zoë Kravitz, Ansel Elgort, Kate Winslet, Milles Teller

Sinopsis

Beatrice a sus 16 años tiene que decidir a que facción pertenecer: Abnegación, Cordialidad, Erudición, Osadía o  Verdad. Para ello ha de pasar por una prueba en la que las cosas se complican. Ella es diferente. Es divergente. Una vez hecha su elección debe pasar por una iniciación que no es nada fácil. Un período de tiempo  en el que aprenderá a defenderse, hará amigos, enemigos y conocerá a una persona muy especial que tienen más en común de lo que ella espera.

Opinión personal

Esta película está  basada en la primera parte de la trilogía Divergente escrita por Veronica Roth. Sé que no debería comparar la película con el libro porque a pesar de estar basada en este son dos cosas distintas, pero no puedo evitarlo.

Tanto Shailene Woodly como Theo James han sabido bordar los papeles de Tris y Cuatro a la sese aspecto no tengo ninguna pega.

Es una de las pocas películas que ha seguido fielmente el libro, salvo algunas escenas lo cual es natural ya que no pueden meter un libro de más de 200 páginas en una película que dura un poco más de dos horas.

Una de las cosas que me decepcionó fue en la parte de las simulaciones que lo desarrollan de manera opuesta  a como está narrado en el libro. También faltan personajes como son Edward y Uriah pero esperemos verlos en la segunda parte.

En estas dos horas y poco vemos como Tris, de 16 años que vive en Chicago debe elegir a que facción quiere pertenecer el resto de su vida. Pero ella es divergente es decir pertenece a mas de dos facciones y supone un riesgo para la sociedad por lo que la presidenta de Erudición, Jeanine Matthews, hará todo lo posible para deshacerse de ella.

El final tampoco terminó del todo igual ya que esperaba el beso final, pero debido a los actores y a no sé qué otra cosa decidieron suprimirlo.

De forma general es perfecta al libro, no se han inventado nada que no estuviera fuera del libro ni nada parecido. Tiene la velocidad adecuada al igual que en libro, no se detiene en ningún aspecto más de lo necesario ni resulta pesada en ningún momento.

Te recomiendo esta película al 100% pero si quieres saber más del mundo de Divergente te sugiero que leas primero el libro.

Saturday, May 4, 2019

Anna Carey

Nombre completo:Anna Carey

Lugar de nacimiento: Long Island

Vive en: Los Ángeles

Ha estudiado en: Universidad de Nueva York

Obras: Eve (2012)

Una vez (2012)

Un mundo nuevo (2014)

Estudió en la Universidad de Nueva York y tiene un máster en escritura creativa del Brooklyn College donde recibió el premio Himan Brown (2009), además de ejercer de escritora también ha sido abogada, fisioterapeuta y pintora.

After

Título: After

Autora: Anna Todd

Colección: After (1/3)

Editorial:Planeta

Año: 2014

Sinopsis

Tessa es una chica pulcra, inocente, trabajadora, ordenada y con una vida organizada. Tiene a su novio, Noah, a quien quiere mucho y a su madre. Pero todo cambia cuando se muda a la residencia de la universidad donde comparte habitación con Steph. Tessa que no ha pisado una fiesta en su vida aparece por primera vez en una donde conoce a Harry, mejor amigo de Steph, que parece odiar a todo el mundo. Lo que Tessa no sabe es el pasado tan duro que ha tenido él. Pero esto no solo le sirve para conocerlo mejor sino para conocerse a sí misma y darse cuenta de que la vida que ha llevado hasta ahora ha sido planificada por su madre.

Opinión personal

Este libro me llegó de boca de una amiga y sinceramente no me ha gustado. Esta muy bien narrado y bien desarrollado tanto la trama como los personajes, pero son ellos precisamente los que no me caen bien. Para mí es como si Crepúsculo, 50 Sombras de Grey y Maravilloso Desastre hubiesen tenido un hijo: "After".

La protagonista como ya he dicho antes me cae muy mal, ya que siempre termina haciendo lo que Hardin quiere, lo que es muy molesto. Me parece muy bien que sea trabajadora, organizada y todo eso pero se deja influenciar de una manera tan rápida que me dan ganas de darle una bofetada y decirle: "¡Despierta niña!"(ya que no es solo con él, sino con la amiga, la madre, el novio con todos).

Sé que cuando una persona se encuentra en un tipo de relación así es complicado verlo  desde dentro pero espero que este sea un ejemplo de lo que nunca debe ser una relación de pareja así quien diga que quiera un Hardin en su vida que lo piense antes de decirlo porque podrá ser muy bueno cuando se lo propone pero el caso es que lo es muy poco y lo que queda es una clara relación tóxica de la que después es muy complicado salir.

En cuanto a Hardin, me da pena que haya tenido una infancia tan oscura pero no es justificación ninguna para hacer lo que le hace a Tessa, tener esa falta de autocontrol y ser tan manipulador, posesivo y dominante.

A Noah tampoco lo entiendo porque es demasiado inocente tanto que raya lo infantil y no es por nada pero para tener 18 años viste demasiado mayor, como uno de 30.

A pesar de todo, es una historia muy amena, adictiva y que puedes leer en tres días sin darte cuenta de que pasas la página.

2/5

Lauren Oliver

Nombre Completo: Lauren Schechter (Lauren Oliver)

Fecha de Nacimiento: 8 de noviembre de 1982

Lugar de nacimiento: Westchester (Nueva York)

Vive en: Brooklyn

Estudios: Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago, máster en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York.

Obras:

Delirium

Pandemonium

Requiem

Si no despierto

Lauren Oliver Oliver procede de una familia de escritores. Comenzó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le motivaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado en su mundo.

Friday, May 3, 2019

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Título: Ciudad de Hueso

Autora: Cassandra Clare

Colección: Cazadores de Sombras (1/6)

Editorial: Destino

Año:2009

"Amar es destruir y ser amado es ser destruido"

Sinopsis

Clary, una chica de 15 años, descubre una noche que no todo es lo que parece, que ella ve cosas que los mundanos no pueden ver. Es así como conoce a Jace, un misterioso chico con demasiada autoestima que le enseñará a ella y a su mejor amigo Simon, el mundo de las sombras y junto con Isabelle y Alec llevaran a cabo una misión que es más peligrosa de lo que parece.

Opinión personal

Esta es una de las primeras sagas que he leído, la tercera después de Crepúsculo y los Juegos del Hambre. Pero quería volver a leérmela para volver a entrar en el mundo que Cassandra Clare ha creado.

La trama es una suma de tópicos que la hace original y a pesar de estar escrito en tercera persona te metes en el personaje de Clary sin ningún esfuerzo y en ningún momento se hace lenta ni pesada.

Los personajes están muy bien desarrollados físicamente  y psicológicamente aunque supongo que vayamos profundizando un poco más y conociendo su historia a lo largo de la saga.Clary es una chica normal, que descubre que es cazadora de sombras de la peor manera posible, pero incluso así saca fuerzas para intentar salvar lo que es suyo. Jace va sobrado de autoestima y chulería pero a lo largo de las páginas te vas dando cuenta de por qué es así.

Simon es el mejor amigo de Clary, es un mundano, pero es no cambiara que este a su lado cuando le necesite. Isabelle y Alec son hermanos cazadores de sombras; Isabelle es bastante simpática con todos excepto con Clary, ya que esta celosa por ya no ser la única chica que vive en el instituto y Alec tiene un gran secreto que esconder, que puede jugarle el puesto de cazador de sombras.

Intriga, misterio y acción en el que se forma un mundo a nuestro alrededor que solo unos pocos tiene la suerte de ver.

4/5