miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL FIN DEL THIAGUISMO

El fin del Thiaguismo tal y como lo conocemos hasta ahora, no tiene porque ser necesariamente el fin del Plateadismo. Es más, yo en mi observación directa de la vida, constato que, aunque estoy cada día más desaparecido, el plateadismo está, sin embargo, cada vez más de moda. No sólo han vuelto los zapatos plateados para las mujeres, sino que ahora se lleva en todas partes: ropa, bolsos, pañuelos, joyas… El brillo plateado que yo propago, gratuitamente por cierto, domina hoy todo el mundo.

Y para los muy masoquistas, para los plateadistas recalcitrantes, para todos aquellos que antes sufrían leyendo a diario mi blog y se martirizaban con ello, y hoy echan de menos aquel suplicio, Mugler ha inventado, y pretende poner de moda para el verano del 2012, unos sencillos a la vez que elegantes cilicios plateados que se pueden llevar en todas partes discretamente. Véase sino estos dos ejemplos de las fotos de su último desfile: plateadismo al cuello y plateadismo en las piernas. Todo ello para que no se te olvide de dónde vienes, de que eres polvo y de que esos polvos con Thiago vienen estos lodos plateados modernos.

Venga, no te desesperes. Si me echas de menos compra ahora estas prótesis plateadas, puedes seguir sufriendo conmigo igual, pero ahora además, no tendrás ni que leer mi blog, jajaja. Bezos.
El plateadismo al cuello...

... y el plateadismo por entre la piernas.

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿PERO PUEDE UN RUBIO SER SEXI?

Bradley Cooper, pero ¿dónde tiene el labio de arriba?

Ryan Gosling ¿no es cómo un angelito?
Parece que la revista "People" ha elegido a Bradley Cooper como "el hombre más sexi del mundo" para este año 2011 que termina. Y por lo visto hay quién ha protestado pues consideran que este honorífico título lo debería llevar Ryan Gosling, pero yo pregunto: ¿Puede un rubio ser el hombre más sexi del mundo? ¿Os parece alguno de estos dos actores -siempre actores, claro- sexis?. A mí francamente, me dejan indiferente; me parecen los dos sosos e insulsos.

Y reconozco que Ryan me pareció mono en alguna película que he visto de él. Sobre todo porque se me parece a un conocido actor porno, del que ahora no me acuerdo el nombre, pero poco más, mono. Un rubito y de ojos azules puede ser un buen chico, pude incitar a que la abraces y lo achuches e, incluso pude ser un buen pasivo... ¿pero sexi? Yo creo que en la revista PEOPLE no conocen a nuestro José Mari Manzanares Jr. Este tío si que me parece sexi, la verdad, y por algo la revista GLAMOUR le eligió como el "más sexy (con y) de España". Los morenos si que somos sexys, y no esos rubitos blancuchos y descafeínados. Y, si no, propón tú un rubito que resulte sexy y lo subimos al blog entre todos, a ver qué nos parece....

Y lo siento, en el post anterior he criticado la "chapuza nacional" pero en cuestiones de hombre, nadie nos puede poner la pierna encima... ¡Qué se queden ellos con sus "rubitos"!  

Música: "Move" - Del grupo Cansei de ser sexy

domingo, 27 de noviembre de 2011

CURIOSIDAD

Creo que hoy en día si George Orwell, autor del archifamoso libro titulado “1984” en el que auguraba un futuro en el que todos estaríamos permanentemente vigilados como en un gigantesco Gran Hermano, se moriría si hoy volviera a la vida. Y si resucitara, por casualidad en España, se moriría igualmente, pero de risa.
Y no porque no se haya cumplido su profecía, pues en mi país las llamadas pomposamente “cámaras de vigilancia” han surgido por todas partes. Te las encuentras en las calles para vigilar a las putas o a los clientes, no se sabe muy bien a quién; se encuentran en las joyerías y en los supermercados; en los bancos y en los organismos públicos;  también en los polígonos industriales; y se encuentran, por supuesto, en los transportes públicos. En todas partes nos encontramos ahora con esos letreritos que dicen “zona video vigilada”. Hasta en mi urbanización, en el culo del mundo han puesto unas cámaras que vigilan el súper del centro comercial, por si robas cuando vas a comprar el pan.  Y a veces –o en determinados países- parecen útiles. Yo recuerdo esas impactantes imágenes en las que se pueden ver a dos críos ingleses secuestrando a otro más pequeño, a la salida de unos grandes almacenes, al que luego asesinaron brutalmente. Y en aquellas imágenes se distinguía perfectamente las caras de aquellos pequeños criminales.
Pero en España no las veo yo muy útiles. Será debido a la chapuza nacional o al afán por ahorrar, pero por lo que he leído aquí no sirven para nada. Debe ser que aquí las ponemos falsas o de baja calidad, para ahorrar mayormente. Nunca graban cuando tienen que grabar, o graban poco y mal. Siempre que ponen una grabación de estas cámaras, –y recuerdo ahora unas imágenes de una pobre mendiga a la que prendieron fuego unos jóvenes desalmados en un cajero-, apenas se puede ver nada, nunca se reconoce a los autores del delito y, para ver algo, tienen que colocar un círculo rojo encima de lo que quieren resaltar. Así ha pasado, por lo visto, en dos casos sangrantes que preocupan actualmente a todo el país. En el caso de Marta del Castillo parece que hay una grabación que inculparía al segundo acusado en el crimen, el llamado Ismael; pero la grabación no es de la suficiente calidad como para que pueda servir de prueba. Y en el más reciente caso de los dos hermanitos cordobeses desaparecidos, cuando supuestamente jugaban en un parque a la vista de su padre, parece que hay grabaciones de las más variadas cámaras callejeras: una en el parque, otra en las cercanías de la casa familiar, etc., pero de ninguna de ellas se puede conseguir unas imágenes nítidas que sirvan para aclarar las circunstancias. Y resulta patético el esfuerzo del juez del caso en querer reconstruir el viaje del coche del padre, “vacío o con unos bultos del tamaño de los hijos”, para ver si eso puede ayudar a dilucidar algo. En fin, todo absolutamente inútil y macabro.
Por ello, cuando he leído que la nave “Curiosity”, que viaja a Marte para averiguar si hay allí vida extraterrestre, va equipada con aparatos de visión y cámaras de fabricación española no he dudado en descartar que vayan a aparecer imágenes impactantes de los pobres marcianitos. Que nadie las espere claras y nítidas. Y si aparecen, ya podéis suponer que aquellos pobres marcianos entrevistos por las cámaras españolas se parecerán mucho a Alfredo Landa: bajitos y con boina. Y si no, al tiempo.

martes, 22 de noviembre de 2011

PASANDO DE ELECCIONES, RECOGIENDO OTRAS CUESTIONES

Aunque muchos no lo crean, no voy a hablar de las elecciones, y eso es algo que me permite mi "condición" de bloguero medio retirado. Le voy a dar a Rajoy, además, los 100 días de cortesía que ellos no le dieron a ZP. Yo soy anti-PP y todo el mundo lo sabe, pero solo digo que ojalá, ojalá, ojalá le salgan las cosas medianamente bien. El país lo necesita.

Dicho esto quiero recoger en este post tres "sucesos" blogueros que, en condiciones normales, me darían para 3 ó 4 post; pero como no tengo mucho tiempo ahora, los reúno en éste. En primero lugar, recoger y publicar (o no sería yo) un premio que me ofreció hace poco un bloguero conocido por "Frantasma", ya suficientemente conocido entre muchos de mis seguidores y amigos, pues veo allí entre sus comentaristas a muchos de los que antes se pasaban por aquí. Creo que había que hacer un "meme", pero de eso si que paso. En fin, muchas gracias, cari, pues es un gustazo poder, como el Cid, ganar blogopremios después de blogomuerto, jaja.


Por otro lado, felicitar desde aquí a Manuel, nuestro "DocManuel", por su doble celebración: cumpleaños y cumpleblog. Tres años ya publicando esos interesantes y trabajados post, llenos de erudición y amenidad al mismo tiempo, robando tiempo a su familia y a sus pacientes (y sin quejarse tanto como hago yo, jaja). Felicidades Manuel y muchas gracias por tu regalo y por considerarme como uno de tus amigos.

Y, finalmente, pero no por último, recoger también aquí el post que desde el blog gipuzkoano "El norte desaparecido" ha rendido su autor a una de mis criaturas más queridas (y cada día la de más gente) "Cagarrutiblog". Allí se hace eco de aquel mi primer post fundacional, y ha publicado algunos de sus más celebrados mini-post. Como sabéis recientemente nos han colocado allí el censor "Aviso de contenido", lo que ha reducido las visitas. Pero espero que no la ilusión que tantos blogueros hemos puesto en ese blog minimalista, libre y colectivo. Es una de las herencias que os dejo, pero aunque sea desde la otra vida, algún día vendré a pediros cuentas de lo qué hayáis podido hacer con ese nuestro ya famoso blog.

Nota: Aunque tal vez este no sea el post más adecuado más adecuado para ello, también quiero dejar aquí constancia de la terrible sensación que me ha producido enterarme del fallecimiento del bloguero Carlos Becerra, del blog "Aquí estamos". Durante años estuvo esperando un nuevo corazón, sin desfallecer un solo momento y sin apearse de su gran bondad y mejor sentido del humor. Finalmente, cuando todo parecía propicio para esa operación ha fallecido en Madrid. ¡Descanse en paz aquel gran bloguero y mejor persona!

domingo, 20 de noviembre de 2011

DE LAS COSAS QUE TENGO QUE DECIRLE A MI EX AHORA QUE LE HA DEJADO SU ACTUAL… (Aunque algunas no me las creo del todo)

Bueno, a mi ex le ha dejado su novio actual y aquí me tienes a mí consolándole por MSN. ¿Qué se le puede decir a un ex de otro ex posterior sin que le parezca mal? Pues es difícil, no te creas. Pues no se puede cargar las tintas en lo que yo pienso de los ex (qué son lo peor, y que deberían estar prohibidos por ley), sin olvidar que, al fin y al cabo, él es uno de ellos. Pero obviando eso, aquí dejo un florilegio de las cosas que se me ocurrieron para consolarle, aunque algunas no me las creo del todo:

- Todos los hombres son iguales, cari. Y sobre todo los gays.

- No hay hombre por el que valga la pena soltar una sola lágrima.

- Si te ha dejado, cari, es que no apreciaba lo estupendo que eres y, entonces, no te merece. ¡Qué le den por el culo!

- No hay polla pequeña (y menos una vez dentro).

- Nunca te creas todo lo que te dicen. Todo eso de que “te amarán toda la vida” no es más que palabrería. Un día te dicen eso, pero cuando te dejan no se lo puedes reprochar. No hay ningún contrato firmado. Nada les impide decirte una cosa hoy y otra mañana.

- Una vez que un novio te deja, es tontería darle vueltas al asunto. Por mucho que llores, grites, o patalees, no va a volver. Y menos si ha encontrado otro culo más joven.

- No intentes darle pena. Eso es lo último. Jamás te arrastres y, si puedes, restriégale un nuevo ligue por los cojones.

- Los ex cuanto más lejos mejor (menos tú, claro). El mejor ex es el que ahora es ex de otro de tus ex.

- El encoñamiento dura un año y el amor tres. Las relaciones que duran se basan, pasados los primeros años, en la amistad o en los intereses económicos. Es tontería que con 20 años pienses que ese podía ser el hombre de tu vida.

- El mundo está lleno de gays deseando dar amor y, sobre todo, deseando dar por culo. Literal.

- A la primera discusión con tu pareja, escapa. Todo ese rollo de que las reconciliaciones son estupendas es un mito. Una vez que se discute y se pierde el respeto, se acabó. Por ahí se va el amor como el agua sucia por el sumidero. Después de una discusión solo queda rencor.

- Nunca, nunca, nunca, le confieses a tu novio que te has follado a otro. Jamás te lo perdonará, aunque te diga que sí.

- Nunca intentes hacerle feliz. Nadie es feliz absolutamente, la felicidad no existe como estado permanente. Solo hay momentos felices. Si quiere ser feliz, que se busque la vida y que lo consiga por sí mismo.

- Con un ex nunca mantengas una “bonita amistad”. Te empezará a contar todos sus ligues y, al poco tiempo, te dirá que “estás más gordo”.

Y si todas estas recetas no te sirven, cari, siempre puedes volver a leer “El blog que Thiago”. El único blog que te entretiene, te da carrete y, si te dejas, también te la mete… ¡la indiferencia con los ex, claro!

Y tú ¿qué le diras a tu ex cuando le deje su actual novio?

sábado, 19 de noviembre de 2011

JORNADA DE REFLEXIÓN

Reflexiona,  reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona,  reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona, reflexiona…, pero no te rompas mucho el tarro ¡total, para lo que te va a servir!
Y recuerda: No votes a un partido que se va a cargar el matrimonio gay... ¡O serás una solterona toda tu vida!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

QUE HAGO AHORA CUANDO NO ESTOY HACIENDO NADA…

Seguro que el mundo entero se estará preguntando que hace Thiago ahora que no postea, y cómo se lleva eso de no ser ya el bloguero de moda. Bueno, pues nada, yo os lo voy a desentrañar (aunque no queráis, que es lo peor, jaja).

La verdad es que hago casi lo mismo que hacía antes: currar, salir con la peña, quedar con mi chico cuando no está haciendo “portes”, mis tres pajas diarias cuando no estoy con él (eso que no me falte), salir en bici, ir a patinar o a pasear el culo al aire en el skate, etc. Nada especial, lo corriente en alguien de mi edad. Entonces ¿con qué lleno el tiempo libre –poco últimamente, como me he cansado de contar aquí-, que antes le dedicaba al blog? Pues he vuelto a la lectura, he vuelto a leer libros; cosa que antes había dejado un poco de lado. La verdad es que tienen algo de razón esos sesudos estudios que dicen que acostumbrarte a leer en internet, la prensa, los blogs, Facebook, etc., hace que leamos todo muy aprisa, que muchas veces nos quedemos en los titulares, que no vayamos al fondo del asunto, que no pensemos mucho en lo que leemos. Es una cultura de lo inmediato y de lo “llamativo”. En mis tiempos de bloguero leer un libro se me hacía ya pesado, leía una palabra sí y tres no, a saltos y, desde luego, pasaba de puntillas por todos los datos – como fechas y medidas-, que no fueran directas al asunto.

Ahora he vuelto a descubrir el placer de la lectura, a leer un libro con calma, entero, de principio a fin, de disfrutar con sus palabras y frases y de sentir pena al cerrarlo por haber llegado al fin. Oyendo música, con una buena luz… ¡y no pasa nada! Aquí estoy tan pancho. Ni más burro ni más listo que antes, pero un poco más enriquecido, pues notaba que me estaba quedando estancado. Ya no podía tirar más de mis “libros leídos”, de mis autores favoritos de hace unos años, de mi poca cultura literaria. Así, me he leído de un tirón “La fiesta del chivo” de Vargas Llosa (en dos días), “Invisible” de Paul Auster, “La soledad de los números primos” de Paolo Giordano, y “la posibilidad de una isla” de Michel Houellebecq. Y todos ellos me han encantado o me están encantando, hasta ahora. Y últimamente me estoy leyendo también una novela negra de un tal Paul Pen que se llama “El aviso” y transcurre en la localidad donde vivo. La novela está bien, ya aviso (jaja), pero no sé cómo coño va a terminar eso...

Me he hecho el carnet de Bibliometro, y es muy cómodo; pues tienen un local en el intercambiador de Moncloa. Así que allí mismo puedes pillar en préstamo dos libros por un plazo de quince días, a las hora que está atendido el tenderete, pero luego los puedes devolver por una especie de cajero automático. Así que me voy a pillar todo lo que tengan de Tom Wolfe, Philip Roth y Cormac McCarthy, que es lo que me apetece ahora… Por cierto que el otro día pasaron en la tele “No es país para viejos” y tampoco entendí el final… ¿alguien me lo puede explicar?

Vamos, en resumen, que se puede vivir sin postear o casi, y no pasa nada… Y tú ¿cuánto hace qué no lees un libro?

sábado, 12 de noviembre de 2011

POST VISIVO CCX: ¡VAYA RISTO!


Resulta que el odioso y odiado Risto, el azote de mamarrachas y otros cutreríos, el permanentemente cabreado, el que critica a todo el mundo, al que nadie le parece suficiente, el que se ríe de todo cuanto quiere destacar en algo, el que siempre tiene sus dardos preparados para insultar y hacer de menos a la gente, el que va de intelectual sesudo, el hombre sin sonrisa que nunca descompone el gesto, el que presume de decir siempre la verdad por muy dolorosa que sea, aquel que se cree superior a los demás, ese que, como dicen en Galicia: "todo le huele y nada le cheira", es amigo de Paris Hilton, y se parte el culo por aparecer con ella en la foto... ¡qué pena!.

Me gustaría saber a mí qué méritos le encuentra Risto a esa rica e insulsa heredera. ¿Con qué cara podrá ahora mofarse de los concursantes de "Tú si que vales" cuanto él pierde el culo por ser amigo de la mamarracha de mamarrachas, la más mamarrachas de todas las mamarrachas? (salvedad hecha de Lady Gaga, claro). Y pensa que había gente a la que este personajillo les hacía gracia y, total, lo único que el tío quería es ser uno más del cutrefamoseo patrio...

Lo siento, Risto, pero no era ésto...

martes, 1 de noviembre de 2011

ME GUSTA BERLUSCONI

Patrick Schwarzenegger

Luigi Berlusconi

Nicolas Sarkozy
Nunca pensé que yo diría esa frase de “me gusta Berlusconi". Y que conste que no es que me haya cambiado de Zapatero al primer ministro italiano, pues andan los dos de capa caída. No, pero es que “El País” publicó recientemente un artículo sobre el atractivo de los “nuevos cachorros”. La juventud y la belleza de los hijos de conocidos políticos y famosos del mundo. Así, entre ellos sobresalen los hijos del italiano Berlusconi, del francés Sarkozy, y de norteamericano Schwarzenegger. De España, ese periódico publicaba la foto del hijo de Aznar, pero a mí no me da la gana. El niño de los Aznar me parece horroroso y, además, yo no aguanto nada que venga de esa familia de chorizos y mentirosos. Y de todos ellos, yo me quedo con el Berlusconi, con esa nariz tan grande que es toda una promesa de placeres ocultos, y esos pechotes...

Yo no sé qué “cachorros” españoles os gustarán a vosotros, pero ahora que los hijos de la Duquesa de Feria ya están mayorcitos, y por seguir con la nobleza, a mí me gusta Alex, el hijo del conde Lequio y la “reina” Ana García Obregón. Ya sé que no es muy mono, pero tiene ese aire un poco de tonto que a mí me fascina tanto (desde luego más cara de tonto que sus compañeros europeos) y, además ahora, se ha metido a rapero. No sé qué tiene, la verdad, pero me gusta. Tal vez sea su aire de chico normal, de la calle, un poco despistado, que no va por el mundo de bellezón. Sé que hay otros más guapos como el hijo del actor Coronado, o el hijo de no sé qué torero, pero yo me quedo con mi Alex. Tampoco se qué tipo de fijación tengo yo con los que llevan ese nombre, pero siempre ando como una perra tras un Alejandro, ¿será por lo de “magno”?

En fin, aquí os lo dejo, como rapero no le veo yo mucho futuro, pero seguro que, como personaje de la crónica rosa y tertuliano de programas del corazón, todavía nos va a dar muchas alegrías. Estoy esperando sus “posados” en tanga como aquellos a los que nos tiene acostumbrados su madre cada verano. ¿A qué la cosa promete? Bezos.