viernes, 30 de septiembre de 2011

IN THE GRACE OF YOUR LOVE (Música de la semana con un "Así me vieron")


He recibido del amigo Adrianos una recomendación musical con una especie de visión de Thiago, podíamos decir. Una recomendación que viene acompañada de las siguientes palabras: "No he podido evitar pensar en ti al ver en spotify/youtube lo "nuevo" de The Rapture... portadita de un "Asi me Vieron los Rapture" :-P", y que me sirve a mí para proponer esta canción de "The Rapture" como "Música de la semana", post musicales que tengo un poco abandonados... Bueno, como todo, jajaja. ¿En fin, "me vieron" The Rapture o me vió Adrianos? ¿A quién le suelto mi carnete? No sé, en cualquier caso, me vieron ya hace unos añitos, cuando empezaba, claro, jaja.

The Rapture, es un grupo neoyorquino de post punk, que algunos consideran "puro éxtasis", y que han regresado después de cinco años sin editar ningún disco. Esperamos -Adrianos y yo- que os gusten. Bezos.

The Rapture

The Rapture - In the Grace of your Love
"In the grace of your love
You don't turn me away
In the grace of your love
There is no other way
In the grace of your love
Every day when I wake up
In the grace of your love
In the grace of your love
In the grace of your love
I know we can find a way
In the grace of your love
We can find a brighter day
In the grace of your love
Please don't turn me down
In the grace of your love
Oh don't push me around
In the grace of your love
I am scared and I'm sick
In the grace of your love
Please don't hurt me so quick
Heaven,
Don't want you dead
In the grace of your love
I see you shining inside
In the grace of your love
No one can ever die
In the grace of your love
Every day when I wake up
In the grace of your love
In the grace of your love."

jueves, 29 de septiembre de 2011

EL OTRO DÍA HA VUELTO, EL MUY CANALLA…

Anónimo dijo...

"Bueno bueno bueno, jajaja
las cosas de la vida que me han hecho llegar aquí hoy tras ver el partido de españa.
vaya ritmo frnetik que te gastas con el blog. ya te habras hecho un hombre, jajaja, como creceis :p
enhorabuena por no haber dejado de escribir y de dar el coñazo que es de lo que se trata
molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa".



El otro día ha vuelto por mi blog el muy canalla. Apareciendo como un Anónimo cualquiera, aunque firmando con su grito de guerra tan característico, Canalla se ha pasado por aquí y yo me he emporronado como un perraco. Dejándome como siempre me puso, cachondo perdido. Aunque yo sé que él no sintió lo mismo, pues no ha podido evitar el dejarme un recadito muy claro: “ya te habrás hecho un hombre, cómo creceis”. Y es que a Canalla siempre le gustaron adolescentes, tiernecitos, desvalidos. Y yo ya no lo soy. ¡Y como a Justin Bieber le ha salido un tal Greyson Chance, a mí me vendrá empujando hoy un chavalito de 17...!

Canalla se ha pasado por aquí después de ver como España ganaba la Eurocopa de Baloncesto. Canalla es así, un gay baloncestístico pero bajito. Él decía que era alto, pero yo nunca me lo he creído del todo. Me mandaba fotos en las que se veía a un chico alto y algo delgaducho, pero yo allí veía a un chico bajito y abrazable, con una carita como de oso de peluche. Creo que su estatura era un mito y la estiraba con el Photoshop. Para mí, ya digo, siempre será un tipo bajito pero entrañable que me hacía llorar, sin embargo, con sus puyas y sus incomprensiones. Yo tenía una necesidad enfermiza de agradarle – sensación que luego he tenido con otros, como Ramsés por ejemplo-, pero nunca había manera. Con él (con ellos) es imposible. Podría amarlos, pero también asesinarlos. Son como son, duros y tiernos, capaces de cantarle las cuarenta al más pintado, pero de pedir perdón si se equivocan. Siempre, siempre apuntan con los dardos de la verdad, aunque duelan.

Eso sí, su estatura física era tal vez lo menos importante. Ya dije alguna vez que era único. Sus post eran pura literatura, siempre geniales. No quiero despreciar a nadie, pero Canalla fue para mí, el único bloguero realmente genial (escribiendo) que he conocido. Sus post eran disparatados y dispersos, llenos de faltas y sin pulir; pero nada de eso importaba. Porque en ellos siempre habitaba el arte y la vida. Aún hoy envidio su “moderna” y “torturada” manera de escribir y no la mía, cómoda y relamida. Aunque, en realidad, nunca me creí del todo su “malditez”, pues Canalla un día me hizo ¡una poesía! La primera poesía que me hizo alguien. Y una poesía romántica no la hace un niño terrible de la literatura maldita ¿no? ¡Ah!, y por teléfono también me decía que "moría por mi risa”.

Canalla ha pasado por aquí y, como siempre me ha tirado un cuerno..., o dos. Me acusa de crecer y de dar el coñazo, y tiene razón. De ambas cosas las dos me acuso yo también. Pero tú, Canalla, cari..., ¿has madurado tú? ¿Sigues siendo aquel postadolescente instalado en la desgarradora soledad en que habitabas, escribiendo con aquella genialidad decadente, y persiguiendo a nuevos jovencitos desventurados; o eres ya el laborioso abogado con traje y corbata de un prestigioso bufete que defiende a los de siempre, como se espera de tí?

Canalla, dime que tú no has crecido ni madurado y serás, -ahora sí, y para siempre-, mí ídolo y mí amor eterno. Pero antes, escríbeme otro post, ¡anda!

martes, 27 de septiembre de 2011

ASÍ ME VIO: Zowi del blog "Tranquilo, Zowi"

Hay que reconocer que en esta última visión de Thiago, la de Zowi del blog “Tranquilo, Zowi” no falta detalle. Zowi ha demostrado que además de ser un gran bloguero y genial dibujante, tiene unas grandes dotes de observador. Zowi, reciente Sello Plateado en mi propio blog, denota que me ha seguido y me ha estudiado. En su dibujo se condensan todos mis códigos: mis zapas plateadas, mis “pinquies” negros, mi skate (pero de AUDI, jaja), mis CK saliendo del vaquero cortado (a veces creo que eso de cortar los vaqueros y darle una vuelta, que tanto se llevan ahora, lo he inventado yo, pues los llevo hace años, jaja), mi doble vida a mitad de camino entre el surfeiro gallego llamado Iago y el bloguero madrileño más conocido por Thiago, mi cresta, y hasta mi novio "Piloto". Tan solo falta mi abuela fantasma, jajaja, pero seguro que también anda por ahí aunque no se la vea. Todo, todo lo ha plasmado en su divertido dibujo, que me ha encantado.

Otra cosa bien distinta es lo que Zowi dice de mí y de mi blog. Eso ya me ha sonrojado y emocionado. Zowi dice en su post, llamado "Yo he visto a Thiago (y lo seguiré viendo)", cosas realmente exageradamente elogiosas, aunque se excusa diciendo que no quiere hacerme la pelota… ¡Y claro que no! ¿Para qué iba a hacérmela? pregunto yo… Hombre, tal vez ahora que se ha vuelto pasivo y se viene a vivir a Madrid, está buscando que yo lo meta… ¡en mi pandilla, jajaj! Habla en su post de la naturalidad, sencillez, picardía, sensualidad, espontaneidad, gracia, y profundidad de mi blog, y a mí se me cae la baba, aunque no me lo llegue a creer del todo. Yo creo que se ha equivocado de blog, jajaja. Ya sabéis que a mí me gusta pecar de inmodestia, pero no porque sea un creído, que lo soy; sino para reírme un poco de mí mismo. Zowi se lamenta también de haber llegado un poco tarde a la blogosfera para vivir aquella época dorada en que tan buen rollo había, y en que todos desplegábamos nuestras mejores ilusiones, un montón de trabajo, muchas ganas y simpatía, algo de amor y sexo, y unas gotas de imaginación. Todo aquello que hoy parece un poco perdido o, simplemente, todo está ya más trillado. Y yo reconozco que muchas veces, también, me dejo llevar ya por la nostalgia de un tiempo que no va a volver.

Pero si algo me ha llegado, es cuando Zowi me dice en su último párrafo algo así: “Mira, Thiago, te voy a decir una cosa que igual te sorprende. Yo salí del armario por muchas razones. Pero un pequeño porcentaje de la culpa la tuviste tú. Si, tío. Eres un ejemplo de cómo hay que vivir la homosexualidad. De la única manera posible que hay. Viviéndola. Y eres un ejemplo para los chavales que están todavía acojonados en sus casas pensando en qué hacer con este premio que les ha tocado.” Bromas e inmodestias aparte, yo nunca he querido ser ejemplo para nadie ni he pretendido dar fórmulas de vida, ni mucho menos ser referencia para jóvenes gays. Pero que alguien te diga que mi blog le ha servido aunque solo sea un poco a asumir su homosexualidad, y a vivir así un poco más tranquilo y feliz esa condición, no puede por menos de llenarme de orgullo, placer y satisfacción. En fin, no os perdáis el blog de Zowi, la próxima estrella -si no lo es ya- de la blogosfera entera. Seguidle, seguidle por todas partes... ¡y más ahora que ha provado la pasividad!, jaja.

Así que Zowi, muchas gracias por tu genial visión, por lo emocionante de tus palabras, por estar siempre ahí, y por todo lo demás que es mucho. Aquí tienes el sello de “Yo una vez vi a Thiago”. Acreditación que tantos y tantos blogueros no tienen, pero más que nada porque se han largado antes de que yo se la endosara, jajaja. Bezos, cari.

lunes, 26 de septiembre de 2011

MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS EN EL PAÍS

Ya he explicado alguna vez que los títulos de los post –como los de los artículos periodísticos- deben ser contundentes para llamar la atención del lector. De ahí el título de mi post de hoy, que no es porque yo me haya vuelto sismólogo y prediga un terremoto, no. Tampoco vengo a denunciar que los euritos de los millonetis se estén yendo para Suiza. Nada de eso.

Yo vengo a denunciar hoy algunos movimientos sospechosos de “El País”, -el periódico que leo y habito-, hacia la derechona. Que Cebrián había abandonado a Zapatero ya hace tiempo que lo sabíamos, cuando le dedicó un editorial que lo ponía de vuelta y media. Pero hombre, de eso a decir públicamente que estos del PP lo hacen mejor va un trecho… ¡A buenas horas mangas verdes! Curiosamente lo ha hecho en un foro sobre comunicación audiovisual, y parece mentira que sea ese el momento para criticar la política de ZP y alabar la del PP con las siguientes palabras: “La política del Gobierno no ha podido ser más destructiva para el sector”, resaltando además: la “parquedad e inoperancia” de Zapatero a la hora de afrontar la crisis. “No hemos contado con el líder político adecuado y por eso España se encuentra “en un periodo de desprestigio”. Para rematar diciendo: “Al margen de los aspectos estrictamente empresariales, PRISA es una institución para la sociedad española y para América Latina. Especialmente por el peso del español en un mundo global. Y eso sí lo entiende bien el candidato a la presidencia del Gobierno por el PP”. Y se quedo tan pancho. Justo lo dice él, a quien muchos acusan de ser el vocero del gobierno de ZP y el inspirador de su política audiovisual. ¿Qué pretende ahora Cebrián, desmarcarse de cara a la más que previsible victoria del PP en las elecciones del noviembre? ¿Se olvida Cebrián de la política audiovisual del PP en Telemadrid, del reciente intento de censura política previa de la Primera, o del reparto de televisiones digitales que hizo Esperanza Aguirre? ¡Qué le habrán prometido estos del PP a mi querido grupo PRISA! Igual de ésta acabo presentando los telediarios, jajaj!

Pero no acaba aquí la cosa. Recientemente este periódico ha presentado un nuevo suplemento de moda a todo plan que va a venir con el ejemplar del sábado. Se llama “S Moda” y ha hecho que ese día el periódico suba de 1,20 a 1,50 euros. Cada vez que presentan alguna novedad hay que echarse a temblar; normalmente es una disculpa para subir el precio. Claro que han sacrificado las páginas del EP3, el suplemento juvenil y musical, que ahora pasa a ser digital. Y es que los jóvenes no damos dinero, como todo el mundo sabe. Por eso me molesta la descripción que de ella hacen en estos tiempos de crisis: “Desde mañana, cada sábado tendrá un atractivo especial, sofisticado y selecto con sabor a glamour, actualidad, ocio y cultura. Un concepto diferente de suplemento en el que la calidad de los contenidos, la especialización y su cuidado estilo periodístico marcarán la pauta y le diferenciarán de otras publicaciones.” Pero lo que menos me ha gustado es que lo han estado anunciando como “una nueva revista de moda para la mujer”. ¿Pero todavía estamos con los estereotipos? ¿Si el suplemente es para las mujeres, tendrán que ser ellas las que paguen esos 30 céntimos de diferencia o “que se los paguen sus maridos”? Sirva de ejemplo que en portada se pueden leer títulos tan reveladores como “Cómo compran las españolas” que ya sabemos que las mujeres son unas compradoras compulsivas y los hombres no van nunca de compra, o “Los detalles más femeninos de Carme Chacón (Ministra de Defensa)” que una ministra de Defensa no tiene que ser un sargento fogonero, hombre ya. En fin, solo decir que las 28 primeras páginas son anuncios de grandes empresas de la moda y el lujo. Las feministas deben estar retorciéndose en sus tumbas. Y lo digo conscientemente, pues que yo sepa no debe quedar ninguna viva.

Pero por si ésto fuera poco, hoy se han despachado con una gran entrevista a ese maravilloso líder que nos va a sacar de la miseria… Naturalmente hablamos del Sr. Rajoy, al que todo el mundo espera como el tercer advenimiento de Cristo. El que va a arreglar todos los problemas del país con su receta de “confianza, confianza, confianza” y acabar con el paro echando previamente, eso sí, a todos los funcionarios, bien sean médicos,  periodistas, profesores o administrativos… La última novedad es, por lo visto, que en Mallorca les van a quitar la productividad y las horas extras. Ahora, y como las bajas de los compañeros no se cubren, tendrán que trabajar más horas y por menos dinero. ¡Cojonudo! Esas si que son soluciones.

Total, que vuelve el lujo, y vuelve la mujer de “toda la vida”, y que “El País” ya ha abandonado el barco político que se hunde… ¡La última rata, por favor, qué apague la luz al salir!

domingo, 25 de septiembre de 2011

FÁLICO

POST CASI SIN PALABRAS... ¿DÓNDE HE ESTADO?


sábado, 24 de septiembre de 2011

LOS SÁBADOS POST VINTAGE: "Thiago o el discreto encanto de la frivolidad"

Ya sabéis que los sábados, a menudo, subo post antiguos de mi propio blog para darles una nueva vidilla. Pero hoy, en este rincón de la añoranza, voy a subir no un post mío al uso, sino la entrevista que me hizo otro de mis queridos blogueros de aquella época de Chueca.com, de nombre Amanuense, y que él tituló así: "El discreto encanto de la frivolidad". Hoy no solo siento nostalgia de mis propios post, sino también de aquellos amigos... ¿dónde estarán? Eso sí, en la entrevista todas las respuestas son mías, claro; así que de alguna manera si que hay algo escrito por mí también en este post "vintage". Espero que os guste. Bezos.


"Buenas tardes, queridos televidentes, como muchos de vosotros habéis adivinado hoy el equipo de Notas de Realidad Virtual entrevistara a Thiago, autor de los famosos blogs “Blog blug bla bla blag, 1 y 2, de “El blog que Thiago”, ganador del prestigioso premio RDB2007 al mejor blog, amén de otras tres nominaciones, número 2 en la lista de los 15 más leídos de Chueca.com. El chico que quería vender su cuerpo de 18 años y que se presentó en la blogosfera así: "Yo creo ser un joven inteligente y con cierta gracia. Si miro para abajo desde mis 1,79 metros de altura veo unos bonitos pies con largos dedos, unas piernas robustas aunque un poco torcidas, un culo respingón y saleroso, una cintura estrecha, unos buenos pectorales y unos anchos hombros. En resumen un cuerpo más que esbelto con un buen pollón de 19 cm. y además versátil”, cuyas Pumas plateadas se han convertido en las más famosas desde las zapatillas de Dorothy del mago de Oz, el autor de una oda al culo, discípulo predilecto del famoso maestro Feliciano Teixeiro, ha decidido abrIrnos de par en par las puertas de su casa, en su ya famosa urbanización estamos en la puerta "dinng, dong".

- Buenos dias señora ¿estaría Thiago?

- “¡Ay Dios mío! La tele…, ¡qué esto se avisa, hombre de dios! y hubiese sacado mi traje de domingo de gran dama de provincias, que aunque aquí en Madrid hasta el más rico vaya de hortera, en esta casa todavía se guardan las formas."

- Deduzco que usted debe der la madre de Thiago.

- “Si, si es que Carmiña tiene la tarde libre y claro una tiene que hacerse cargo de todo… Perdone, pero yo creo que a usted le conozco, claro que si; usted es ese famoso bloguero, ese que escribe tan bien si tengo su nombre en la punta de la lengua.”

- Mujer jejejejej tampoco exagere uno se esfuerza, pero ...

-“Ya, ya me acuerdo Feliciano Teixero ¡ains! Encantada de conocerle, es un placer. Siempre leo su blog cuando tomo el té con mis amigas y…”

-Señora, ejem, soy Amanuense, de “Notas de Realidad Virtual”. Le respondo, mientras se me hiela la sonrisa y se hunde mi recién adquirida autoestima.

- “No, no me suena. Pero pase, pase, voy a decir a Bebé que ya estás aquí."

Mientras recupero la autoestima hundida por la mitomanía despistada que aqueja a la madre que parió a Thiago, y nunca mejor dicho, aprovechemos para observar la habitación donde podemos apreciar un gran cuadro genealógico de los reyes de Inglaterra, con los que todo el mundo sabe que está emparentado nuestro querido BB de W (aristocrático ¿eh?) y podemos...

-“Disculpe joven”.

-Ahhhh!!! Señora que susto me ha pegado ¿De dónde ha salido?

- “Soy la abuela de Iago ¿Supongo que ha venido a ver al nene ? Dígame prefiere té o café?”

- La abu…. abu…. ela fanta..., pues tiene usted un aspecto inmejorable pa para ...

- “¿Para estar muerta?”

- Bueno si eso supongo, y mejor que sea valeriana...

- “Es que ahora tengo toda la eternidad para cuidarme, además tengo a Armando mi novio cubano mira aquí tengo una foto,,, ¿qué te parece?”

-Estooooo…

-“Por tú forma de babear diría que tenemos los mismos gustos, querido."

-Y que lo diga señora, y que lo diga. A ver si me muero pronto y pillo un ejemplar de éstos...

-“Perdone, ¿le podría hacer una pregunta… indiscreta?”

-¿Indiscreta yo? Por favor, señora, me ofende…

-“No usted no querido, la pregunta.”

-Ah si es así, adelante.

-“¿Tú podrías decirme si mi nieto es gay? Es que, últimamente, he estado leyendo su blog sin que él lo supiera y me ha parecido ver ciertos indicios.

-Esto…, yo …, bueno…., Jejeje. Yo no sabría decirle…

-“Bueno pues a ver si lo averiguas y así nos vamos todos juntos al Europride 2008.”

- Claro señora. Faltaría más. Esto… ¿Podría hacerle una pregunta un poco delicada?

-“¿Delicada yo…? Nene, yo estoy como un toro, menos muerta de lo que Thiago se piensa.”

-La pregunta ,querida, la pregunta es delicada.

- "Pregunte sin reparos joven.”

-¿Es cierto eso de que los ángeles no tienen …, ya sabe eso...?

-“¿Polla?”

-!!!Señora!!!! iba a decir sexo, es que es una duda que me persigue desde mi más tierna infancia.

-“Cariño no deberías creer todo lo que te cuenta la Santa Madre Iglesia” -me dice mientras me giña un ojo. Pero mientras, llega la madre de Thiago: “El nene dice que pases, debe tenerte mucha estima solo te ha hecho esperar dos horas y media.”

- No se preocupe señora, la abuela me ha estado dando palique.

-“¿¿¿¿La abuela???? Ya …, claro …, ¿Y dice que ha estado hablando con usted? Bueno…, esto… Pasé a ver a mi hijo, y luego cuando salga ya le daré la tarjeta del eminente psiquiatra Feliciano Teixeiro, que buena falta le hace.”

Tímidamente nos asomamos a la puerta de la terraza y allí esta él, sentado en una tumbona; vestido así un poco macarra, con los pies apoyados en la mesa, y calzando sus archifamosas pumas plateadas, mostrando su Calvin Klein favorito, y sonriendo de una manera sugerente sin llegar a vicioso. Hay que reconocer que el cabrón domina la misa in scene, me digo entre dientes.

- “Pero cari, ¡qué gusto verte!, pasa, pasa, no te quedes ahí. Siéntate, cari tenemos mucho de que hablar”, me dice mientras me besa (en las mejillas, malpensados), y siento el olor a Le Male, y que a partir de ahora asociaré a él.

-¿Prometes con la ayuda de Dios, o él diablo, que nos vas a decir la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad?

-“Te prometo, cari, que todo lo que te diga será verídico y, sin embargo, cierto”.

- Pues entremos en materia que el tiempo en televisión es oro. ¿Por qué te decidiste a abrir un blog?

- “Creo que ya he contado que fue Iván mi ex quien después de leerme dos o tres cositas que yo tenía colgadas en mi perfil de “MySpace” y que le gustaron muchos, me descubrió el mundo de los blogs, enseñándome primero los blogs que él leía. Decidimos hacernos uno después de un día de MSN en el que, entre risas y bromas, nos dijimos tonterías como “que el mundo sea testigo de nuestro amor” y cosas así. Ya aprovecho para decir que mi blog no sería hoy nada sin la ayuda de mi querido Iván; él se encargaba de realizar todas mis ocurrencias, videos pequeñitos, centrar las fotos, cambiar la plantilla…. A menudo yo me acostaba a las 12,00 (siempre como cenicienta) y él se quedaba modificando mi blog. De hecho aún tiene mi clave. Escribir no me escribió los post, eso desde luego, aunque me ha inspirado muchos; y una vez colgué una carta que me escribió él que me pareció muy romántica y hermosa. Si me lees, querido Iván, gracias, mi blog siempre estará en deuda contigo, eres más bueno que el pan, eres la mejor persona que he conocido, y el que te lleve tendrá una suerte enorme…”

- ¿Por qué escogiste ese título “Blog blug bla bla blag”?

- “Bueno, el título parece lo menos importante de un blog. Quizás llamó más la atención el hecho de que se me ocurrió poner la frase de “voy a vender mi cuerpo de 18 años” y que, ignorante al principio de todo este mundo, se me ocurrió clasificarlo nada menos dentro de la categoría de “arte” jajaja. En cualquier caso, el título me pareció el colmo de la originalidad, en su momento. Empecé fácilmente, de blog, blug y dando la vuelta a las vocales, pues pasé a bla… y ya el título tomó vida propia y ¿qué mejor que un “bla bla bla”? Es lo más onomatopéyico que existe para explicar que “vamos a hablar”. Luego, al irme metiendo en este mundo, vi que lo que yo pensé como original, es una ocurrencia en muchos blogs que llevan esa palabra en el propio título.”

- ¿Qué referencias literarias han influido en tu obra?

- “Jajaja, ¡que cabrón! Yo debería decir que muchas gracias por hacerme esta pregunta y tal… la verdad es que soy un poco petardo. Yo me leo todo lo que cae en mis manos y no tengo mucho criterio, lo siento. Me he leído todo los libros de mi casa desde Santa Teresa de Jesús a Dante. Pero si esperas que te hable de tremendos escritores oscuros y tuberculosos vas de culo. Yo bebo de los libros infantiles, del realismo mágico (Torrente Ballester y García Márquez, Vargas Llosa) y de la novela moderna americana; Eco fue para mí un descubrimiento… Últimamente leo mucha literatura gay para comprendernos mejor, pero no quiero centrarme. Hay una frase que repito mucho en mi blog: “lo bueno prevalece” sea literatura gay o no. Lo que si te digo es que no me gusta leer seguidos dos libros del mismo autor, para que no me decepcione, prefiero ir intercalando y descubriendo nuevos autores. Cuando empecé a leer me angustiaba pensando que no me daría tiempo en mi vida a leerme todo lo escrito en el mundo; hoy me angustia pensar que no me puedo leer todos los blogs, jajaja!”

- Háblanos algo de tu original sección "Cartas de amor de un esclavo", ¿cómo surgió la idea?

- “Es muy curiosa la relación que tengo con esos post. Al principio pensé que no le gustaban a nadie porque hablan de un tipo de relación muy especial. Luego me he ido dando cuenta que tienen su público, que algunos las encuentran bien escritos, y que le pillan el punto. Estas cartas son auténticas, tengo que reconocerlo ya. Salieron de un día que me metí en la sala sado del mítico chat de Chueca.com. Yo era la primera vez que me metía e iba de curioso y di con un chico vasco que también había entrado en esa sala por primera vez. Fue muy divertido. Luego nos estuvimos escribiendo un tiempo esas cartas que a mí me parecieron siempre muy ocurrentes: un esclavo rebelde, contestatario pero súper romántico. Me gustaba la idea de un amor duro con la relación esclavo-amo, pero en el fondo llenas de amor y ternura. Claro yo pongo solo los mails que le mandaba yo, como comprenderás no me parece ético poner las cartas que me mandaba él. Por eso son solo parte de la juerga que nos traíamos los dos… pero tengo que decir que sus cartas como “amo novato” eran igual de divertidas.”

- ¿Piensas actualizar pronto tú diccionario apócrifo?

- “Veo que te has preparado la entrevista y que te has leído mi blog, jajaja, ¡gracias! Pues no depende de mí, sino de la inspiración. A veces voy en la moto o en el bus y se me ocurre una palabra que defino enseguida, pero hace tiempo que no me ocurre... Últimamente me inspiran más los chulos, como puedes ver, jajaja! La inspiración es caprichosa, aunque el Diccionario Apócrifo es una de mis más queridas criaturas. Aunque a algunos no les gusta porque prefieren post más intimistas o descriptivos.”

- Veamos ahora unas antiguas declaraciones de su blog (dentro video: "El pobre no ha conseguido un estilo propio para mí, no sabe adornarme con gracia, no pone buenas fotos y ni siquiera tengo música. No se ha especializado en cine que da tanto juego, no habla de teatro o literatura, o incluso ya puestos de fútbol, no. Tampoco sabe lo que es una imagen o una metáfora.... de poesía ya no digamos, cero. Es un blog diletante, deslavazado: hoy un post de una cosa y mañana de otra; a este paso estoy viendo que no seré nunca un blog famoso y conocido como a mí me gustaría; porque yo nací para ser famoso”. Bueno después de 250 post,150.250 palabras, 750 emociones, y una media de 10 comentarios por post, siendo uno de los mas celebres y celebrados blogueros ¿qué le dirías a su blog.

- “Si quieres que te sea sincero, aún no me explico el éxito (entre comillas) de mi blog, no me lo termino de creer, así que nadie diga que se me ha subido a la cabeza, jajaaj. Ya al principio de mi blog, escribí dos post hablando con mi blog; en uno tomaba la palabra el blog, y en otro yo mismo le respondía. Me pareció en su momento que la idea era la polla, francamente, pero claro que yo había leído muy pocos blogs todavía, y no me había dado cuenta de que casi todo estaba inventado. Pero sigo pensando lo mismo. Yo admiro los blogs que se especializan en algo, sea lo que sea: surf, física, humor, cine, tíos, lo que sea…. Yo no soy capaz de centrarme en nada, creo que tengo una mente dispersa y no se tanto de nada como para especializarme en una cosa”.

- Pero Thiago corazón explícanos el secreto de tu éxito, porque la gente te adora. ¿Cómo has conseguido, no solo tantos lectores, sino tan fieles, qué les das?

- “¡Eh! Aquí te aflora la empatía con el entrevistado, jajaja Yo doy mucho amor; tengo mucho amor para dar…, ¿será eso? No en serio, pongo amor en mis post y algo de humor; y pongo amor en mis comentarios. Los cuido y los modifico, yo sé que tengo locos a los que leen los blogs por el Reader, porque no me quedo contento hasta que un post queda a mi gusto, y lo público y lo vuelvo a publicar hasta diez o doce veces hasta que queda como a mí me parece que debe quedar. Alguien me dijo que mi escritura es elegante, y me gustó porque me parece que pasar por la vida con elegancia es una bonita manera de pasar, entendida la elegancia como una manera de no hacer daño a nadie, de no molestar, no sé… Pero de ahí a hablar de éxito y de fidelidad… No, no creo… habrá de todo, digo yo.”

- ¿Es cierto que Almodóvar te quiere comprar los derechos de autor para filmar una película con Carmen Maura de prota?

- “Pues no, jajaja. Ojalá, pero primero que de un blog no sale una peli; al menos del mío. Si acaso de otros como el de “chavalenbici” o así. Esos sí que son blogs interesantes y cinematográficos.”

- Una pregunta que interesa a muchos de nosotros: A un blog cada seis meses ¿llegaremos a ver Blog blug bla bla blag 160 o piensas retirarte antes?

- “Me gustaría saberlo a mí, la verdad. Supongo que me cansaré antes o cansaré a los lectores. Yo intento ser original en lo posible, pero algún día se me acabarán las ideas o las vivencias o los recuerdos o las ganas. Supongo que habrá que dejar sitio en la blogosfera a otros que vayan llegando (que como ya dije alguna vez, la blogosfera es muy grande, pero muy estrecha); creo que resultaría patético que después de uno o dos años siguiera escribiendo las mismas chorradas y mamarrachadas….”

- ¿Puedes explicar qué es el Club Plateado y qué requisitos se necesitan para entrar?

-“Tengo que reconocer que el “Club de la Excelencia Plateada” es una mala copia del “Carnet Ruvio” que entregan las autoras del increíble blog “las ruvias no semos tontas” (más conocidas por Las Ruvis simplemente); uno de los blogs que mas leo y quiero, y por supuesto de los más divertidos. Al principio bebía de todo lo que leía, que creo que es lo normal en la blogosfera: nos leemos e inspiramos unos a otros y cada uno aporta sus puntos de vista, etc. Bueno, que me lío. El caso es que se me ocurrió hacer el Club Plateado, como un círculo al que quisieran pertenecer los que tuvieran una cierta visión de la vida (o en más bien de la blogosfera) y si es plateado es por el color de mis zapas. Para pertenecer a él, hay que suscribir el Manifiesto Plateado y solicitar el carnet. Tengo que decir desde ya, que de momento solo somos tres socios, jajajaj: Yo mismo, Iván (que me diseñó el modelo de carnet), y mi querido Giovagris que no llegó a publicar su post aceptando el carnet, pues fue poco antes de que cerrará el blog (por cierto, nuevamente abierto para nuestro placer). Últimamente me lo ha pedido mi querido Donuttz. O sea que no es un club que digamos multitudinario, pero como dijo Groucho Marx “jamás pertenecería a un club donde admitieran a gente como yo”, que es una de las frases que más me gustan; me gustan las frases absurdas, la ironía, las segundas intenciones… todo eso.”

- ¿A quién se la hay que chup..... estoooo digo dirigir para ser tu ahijado blogero?

- “Jajaja ¡qué guarri, cari! No se trata de chupar, se trata de ayudarnos los unos “sobre” los otros, jajaja. No, eso partió de uno de mis post de “Apadrina un blog”. La idea venía de un post del bloguero que suscita más unanimidad como “lo mejor de la blogosfera” que es Quijote, que no dudo en ahijarme inmediatamente (¡gracias padriniño!). Pero la prueba de que no hay que chupársela a nadie, es que yo adopté ni más ni menos que al “Víbora”, como para que te la chupe, ¡vamos!”

- Mójate 5 blogs favoritos y motiva tu respuesta.

- “Temo que esta entrevista se prolongue… A ver, esta es la típica maldad que te hace quedar mal con casi todo el mundo, jajaja. A mí me gustan todos los blogs que leo. Leer blogs que no te gustan sí que sería masoquista. Igualmente no entiendo ir a comentar blogs que no te gustan o que sus autores no te caen bien, no entiendo esas pequeñas maldades…”

Pero todos mis blogs enlazados me enamoraron en un momento dado por lo que cuentan, por su diseño, por sus ideas, por su originalidad, por lo bien que escriben. De todas maneras he dicho ya algunas veces que creo que el mejor bloguero es Pau (Vivre sa vie), sus post apenas son un título y un video, pero creo que en la época que vivimos el valor de la imagen es importantísimo, y además el “sabe” que es un blog de Chueca.com y sus videos son homoeróticos, como debe ser, ¡con un par!  Luego adoro el humor de las ruvis; la inteligencia de Cucoalmería; los cuentos de Grampus; la genialidad de Canalla; la elegancia de Rebelde19; la sinceridad de Giovagris; la sensibilidad de Fran, el visir; el gusto musical de Mario; la manera de escribir de Sísifo; la ironía del “Víbora”; la genialidad de Quijote, la expontaneidad de Gazpa, la gracia del Eleagente, la oscuridad de Tony Hilton, la ironía de Shysh, la ternura de Aguadevida, la naturalidad de Juanan, la literatura de Tamaruca.. En fin, tantos y tantos, no puedo citar a todos. A todos les encuentro algo y a todos los definiría con alguna cualidad. Pero claro, no puedo evitar tener un cariño especial por los primeros que leí: Iván, Grampus, Ruvis, Rebelde19 y Giovagris.

Pero ahora el tuyo es el mejor, claro, jajajaaj!”

- Tu opinión sobre la blogosfera.

- “ Como dijo Iván, para mí es una ventanita libre hacia la mariconez. Es una manera como cualquier otra de estar comunicado, de hacer amigos, de entablar relaciones, aunque creo que la gente se hace mucho lío con eso… Yo tengo mi vida al margen de la blogosfera, y porque te ponga “cari” en un comentario no me quiero acostar contigo… La blogosfera está hecha por humanos (se supone) y reproduce todos los defectos de las relaciones humanas: amor, amistas, simpatía, odio, envidia, celos…”

- ¿Algún comentario para los señores de Chueca.com?

- “No puedo decir nada, a pesar de que han tenido un error que me ha dado un disgusto. Pero esto es gratis y sobretodo libre. Si quieres lo aceptas y si no ya sabes… Hay muchos sitios donde alojar tu blog, tal vez más generosos en espacio y con menos problemas, pero mi blog es gay, creo que está bien donde está. Siempre estoy de broma con Quijote diciéndole que le promocionan más al mío que al suyo, pero no deja de ser eso una broma. La manera de hacer la lista de los más leídos me ha parecido una gran cagada, pero bueno, o aceptas las normas del juego o escribe en un casa en una pizarra.”

- Comentario libre, di lo que quieras...

- “Que me siento muy feliz, ¿sabes? Yo sé que no tengo el mejor blog, pero como dice aquel grafiti “Come mierda, un millón de moscas no pueden estar equivocadas”. Mi blog lo leen y lo comentan y a mí me encanta. No sé si soy bueno o malo, pero soy sincero. Creo que todos escribimos un blog pensando en que nos lean o nos puedan leer; si no, como me decía ayer mismo Donuttz, escribiría en mi casa en el Word para mí solo. Espero no haberte desilusionado, no soy un intelectual (no todavía, jajaj) ni digo nada del otro mundo. No soy la polla en verso, ni me lo creo. Paso por días en que me creo la pera y otros estoy desanimado, por eso me gusta ser orgulloso y fanfarrón a veces, y otras sensible y deprimente; pero siempre soy yo.

Intento ser original y creo que he tenido algún post que no están mal, he creado a un personaje mediático ya casi más famoso que yo (Feliciano Teixeiro, mi abuela fantasma), e intento usar y fomentar las nuevas tecnologías o recursos para darle vidilla al blog. Si lo he conseguido o no, es la gente que me lee, que siempre me ha tratado con cariño la verdad, la que tiene que decirlo. Yo solo me he sentido querido y arropado. Y de las pocas polémicas o discusiones que he tenido con otros blogueros siempre he sacado algo positivo, siempre aprendiendo algo y lo hemos solucionado hablando con respeto, como debe ser. Así que sin rallar mas, bezos (mis famosos bezos, me extraña que no me preguntes porque son con z siempre, jajaj) a todos.”

- ¿Por qué bezos? en vez de besos, jajajaj

- “Creo que se lo expliqué a alguien ya. Empecé a poner bezos a “Lopezito” que fue uno de los primeros blogueros que leía. Ha dejado de publicar pero me ha jurado y perjurado que volverá.”

- ¿Te has conocido a muchos blogueros en la vida real?

- “Nop, de momento me mantengo virgen (en eso), jajaja!

- ¿Y enamorado de alguno, amén de Iván?

- “Me enamoro de todos los blogs que leo, pero ahora estoy enamorado, si. Aunque no pienso decir aquí de quien, puesto que daré la exclusiva a el Hello”.

-¿Que me dices?, cuenta, cuenta.., digo mientras intento disimular el ansia de cotilla compulsivo pero el muy..... se limita a sonreír y callar. - ¿Blogueros para montarte una orgía?.

- "¿Pero intelectual o chechual? Pa una orgía primero habría que ver los méritos de cada uno, ¿no? Aunque pienso que una orgía debe ser un lío, siempre pienso en el chiste de “a ver si nos organizamos...”

- Jajajajaj como te escabulles, se nota que eres gallego, eh? La situación más surrealista de tú vida?

-“Si digo que es estar haciendo una entrevista es demasiado obvio, ¿no? Y además igual te corres de gusto, jajaja.”

-(Será cabrón) - ¿A qué edad de diste cuenta que nunca jugarías a papas y mamas con las nenas?

-“Yo me enamoré del primer niño que me robó el triciclo con 3 años.”

-¿Si fueses un animal serías?

-“Está claro que un pez, me gusta el mar y aun conservo la cola, jajaja.”

-Ya, de 19 cm de eso hablaremos más tarde cari. ¿Y si fueras un sentimiento serías?

-“¿Me aceptarías “Sentido de humor” como sentimiento?”

- ¿Si fueses un dios serias?

-“No creo en dioses, neno, creí que eso estaba claro.”

-¿Si no fueses tú, serías?

- “Supongo que… nada. Somos por casualidad. Solo soy surfeiro por necesidad.”

-¿Personaje admirado?

-"Shin Chan, es mi ídolo.”

-¿Si tuvieses que escoger, serías becario en el “El Mundo” o corresponsal de guerra en Irak?

-“Por favor…, mándame a cualquier guerra en cualquier rincón perdido de la galaxia y no me hagas currar en “El Mundo”. Apenas soy lector suyo, y porque hay que leer a todos, pero a veces me da alergia, sarpullidos, toses…”.

- Libro/ película favorita.

-“Yo no podría escoger un libro ni una peli, si acaso una biblioteca y una filmoteca. Pero solo he leído un libro tres veces y es “Cien años de soledad”, y solo he visto una peli 3 veces y es “El nombre de la rosa”.”

-¿Sushi o lacón con grelos?

-“La duda ofende, cari... El lacón con grelos es la comida de los dioses, si existieran claro y si comieran que esa es otra.”

- ¿Madrid o Galicia?

-“Ambas las dos, ¡qué remedio! Y si viviera en Cuenca estaría encantado también. Lo importante es estar contento donde quiera que estés… ¡total, te va a dar lo mismo!”.

- ¿De mayor quieres ser?

-“Cuñada”.

-¿Nunca dices que no a...?

- “A nadie, es mi problema, no sé decir que no y por eso te salvas.”

-Interesante tomo nota, cielo. ¿Alguien ha lanzado una OPA a tu cuerpo?

-“A pesar de la frase de presentación de mi blog: “voy a vender mi cuerpo de 18 años”, solo he tenido dos ofertas en firme, aunque sin concretar, jajaja”.

- En uno de tus post te quejabas que en la blogosfera se folla poco ¿sigues pensado lo mismo…?

-“Me temo que sigue siendo válido, hasta se ciberfolla poco, que ya es decir... Por eso hay mas perfiles en Bakala que blogs en Chueca.”

- ¿De qué color es el viento Thiago?

- "Ahora, después de los coscorrones que me daban las monjas, ya estoy seguro de que el viento no tiene color.”

- ¿5 virtudes y 5 defectos?

-“Lo siento pero no, me niego. Siendo como soy un dechado de virtudes y perfecciones como voy a poner solo cinco? Tengo más virtudes. Y además no tengo defectos…"

-Y además, modesto jajajaj ¿Un secreto…?

-“A ti te lo voy a contar...”

- Jajajajaj ya veremos, que soy muy persuasivo. ¿El armario es...?:

-“Para mí no es más que un receptáculo donde guardar mis calvinklein.”

- ¿Nunca perdonarías…?

-“Desaprovechar la vida.”

- Si tuvieses que elegir, ¿marino de guerra o drag queen?

- “Está claro, una Drag de guerra… ”La Popeye” por ejemplo.”

- ¿Qué tipo de música te gusta?

- Soy esencialmente hortera en música. El pop y la música disco, algo de rock, la música indie, algún cantautor y poco más. Y la música clásica, pero la típica que conoce todo el mundo, ya sabes…”

- ¿Que es para ti el amor?

-"Esta pregunta es la típica cabronada, porque ya sabes lo mucho que me cuesta hablar del AMOR con mayúsculas. Yo solo puedo hablar de mis estados de enamoramiento… Quizás sea lo único que justifica la existencia, pero que escurridizo es el muy jodido.”

- Si tuvieses que elegir: ¿chapero de lujo u obispo?

-“Un chapero desde luego. Me fascinan los chaperos, creo que venden lo que tienen como otros venden su inteligencia a una multinacional. Hacen bien. Los obispos no, los obispos venden lo que no tienen.”

- ¿Santo favorito?

-“Bueno después de lo dicho, creo que el mejor santo es el santo vivo, ya ves.. Quiero decir que nunca comprendí a los mártires…”

- ¿Las bruixas no existen pero haberlas haylas?

-“No yo no creo en las brujas. Prefiero creer en las hadas, en los elfos, en los fantasmas buenos… Las brujas no deja de ser otro invento de la iglesia para mantener vivo el fuego de la ignorancia.”

- Fala un pouco en galego, rapaz

-“Xa falamos.”

- Di algo de Amanuense o su blog (se admiten mentiras)

-“¿Quién es ese? Jajaja.”

-¿Queeeeé? es que no va vas a hacerme la pelota y decir lo encantador y maravilloso que soy, lo bien que escribo y lo mejor que follo eso me pasa por entrevistar a maricas tendría que haber entrevistado a la Presleyque ademas me habría puesto bombones y todo… La princesa Margarita de Inglaterra comento en cierta ocasión que no hay mejor periodista que el periodista muerto, jajajaja. Como ves el periodismo hoy en España.

-“La princesa Margarita se salva que yo soy monárquico y no porque piense que la monarquía venga de dios, claro.. si soy ateo. Pero prefiero que chupen los mismos siempre, a que cada cuatro años tengamos uno que quiere forrarse… Ah, pero el tema era otro.. El periodismo en España, pero cari, esto da para una enciclopedia, pero vamos a resumir: crispado. Para mi está Millás y todos los demás.”

-Y como nos estamos poniendo muy serios y no toca, descríbenos a tu hombre ideal.

-“Yo no creo en estas cosas, ni en los estereotipos. Yo tuve un novio francés que era horroroso, así que ya ves…. Desde luego, para mí, prima la inteligencia y el sentido del humor. Al menos que le guste el mio, si tengo alguno, claro…”

- Míralo que mono cuando se pone modesto...jajaj. Comentario libre, di lo que quieras

-“¡Hale! vai a cagar!”

-¡Por favor, que originalidad, yo es que me corro vivo! Si se te ocurre alguna pregunta más metela, cari… no, eso no, la pregunta cari la pregunta

-“¿Cuándo carallo se folla aquí?”

- EJEM, EJEM, ESPERA A QUE TERMINEMOS LA ENTREVISTA NO? Por cierto que es un buen momento y, aunque no te lo mereces, te he traído un regalito: unos calkin klein de Talvin di Machio, que sé que te mola ¿eh? Vaya, señoras y señores, nuestro invitado se ha quedado un poco transpuesto (pero deja de babear coño).

En fin ya lo han visto cínico, irreverente, irónico, provocador y, a veces tierno, asi si es THIAGO. Ahora voy a aprovechar para comprobar ciertos detalles de su descripción, asi que pongo punto final al programa espero que haya sido de su agrado y que sirva para una mejor comprensión de esta estrella de la blogosfera y como diría nuestro entrevistado:Bezos a todos menos a ti”.

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL TIMO DE LA PUTA CRISIS

Estoy empezando a pensar que todo esto de la crisis es un tremendo bluff. Bueno, no es eso exactamente, que eso ya lo sabía. Lo que estoy empezando a creer es que todo eso del déficit y los mercados es una gran mentira… No, no, tampoco es eso. Que es todo una mentira también lo sabía… ¿Entonces que he descubierto de repente? Pues que nos están enguadando con todo eso que han dado en llamar “los mercados”. Eso de “los mercados” ha sido una idea genial… ¿a quién se le habrá ocurrido? Es una idea de premio Nobel.
Porque “los mercados” no tienen cara ni nombre. Se le culpa a los mercados de todos los males de la economía actual y listo. Asunto solucionado. Ya puede venir el movimiento de los indignados, los norteafricanos que luchan por liberarse de los tiranos, el sursum cordam y la polla en verso, que como nadie sabe quiénes o qué son los putos mercados, nadie puede acusarles de nada o, mejor dicho, culpabilizarles o exigirles sus responsabilidades…
Y es que he leído que las farmacéuticas, esas empresas semicriminales por otro lado, que –paradójicamente- tanto mal hacen a la humanidad con sus políticas económicas y médicas, negándose a vender medicinas baratas a los pobres del tercer mundo, cobrando disparates por las patentes, y negándose a comercializar nuevos productos que estropeen su negocio, han denunciado a Grecia, negándose a servirle más medicinas por no pagarlas, y que ahora apuntan a España.  Pero ¿tendrán sus razones? te preguntarás tú… Y sí, claro que las tienen. Es que por lo visto, las autoridades políticas –los estados, las comunidades, etc.- les pagan a los 900 días... ¡a los tres años! Eso no hay quien lo resista. Imagínate estar tú trabajando ahora 7 horas al día para cobrar tu salario dentro de tres años. Es realmente bochornoso. ¡Eso no hay quien lo aguante, hombre…!
Así que al final, estamos de vuelta. La culpa es, tal vez, de una clase política, a la que gobernando le ha resultado muy cómodo, comprar y endeudarse, remitiéndose al pago para dentro de tres años o más, mientras se gastan el presupuesto en cosas que les puedan reportar votos: anuncios, propaganda institucional, ayudas para hacer clientismo, etc. Al final va a resultar que no son las empresas, los bancos, los “mercados” los que nos han llevado a la ruina. Tal vez han sido unas políticas equivocadas que todo lo apostaban al futuro… A mí ya me parecía que había gato encerrado. El caso de los políticos –como buenos políticos- es salir indemne y rico de todo este marasmo de imbecilidad e impericia. Sin afrontar ninguna responsabilidad, y mucho menos penal. Yo ya pensaba en mi ignorancia, que era raro que los mercados quisieran hundir en la miseria a sus propios clientes, a los que tienen que vender sus productos. No, no, no han sido los mercados los que nos han metido en este lío, son los políticos los que nos han conducido a este desastre.
Y si lo piensas tiene su lógica. Para manejar una empresa buena, hay que cursar estudios y alegar méritos y experiencia… ¿Pero dónde se estudia para político? A ver si alguien piensa que porque a un señor  que te manda un partido lo elija el pueblo mediante votación teledirigía tiene capacidades suficientes como para manejar un presupuesto multimillonario con garantías de éxito. Pues ya se ha visto que no… Así nos luce el pelo.

jueves, 22 de septiembre de 2011

DICCIONARIO APÓCRIFO IV

20. Enpollón.

Fig. Dícese de aquel gay estudioso que se encuentra cómodo estudiando asentado en un pollón del quince, y además disfruta con el estudio. Por extensión, se aplica a todo modo o manera del que se halla con una polla dentro,  la esté estudiando o no.


21. Posaderas.

f. Nombre que reciben las empleadas, principalmente femeninas, de ciertos negocios de hostelería, en los cuales se sirven desnudas las consumiciones, mostrando ambos glúteos a los clientes con alegría y liberalidad, en los lugares habilitados al efecto.

El oficio de posadera, es uno de los más antiguos del mundo.


22. Exejeta o exéjeta.

m. (De ex y jeta). Antiguo novio que todo el mundo tiene, y que nos decía que nos amaría toda la vida, antes de que desarrollara más cara que espalda él, y nosotros unos adminículos óseos en la frente; dicho sea todo ésto sin ninguna interpretación crítica.

- o - O - o -

Ver capítulos anteriores de mi "Diccionario Apócrifo"

miércoles, 21 de septiembre de 2011

ENCENDIDA DEFENSA DE LA CAMPA

Sé que este post puede sorprender en mi blog. Es una encendida defensa de María José Campanario, la mujer del torero Jesulín de Ubrique. Esta chica que no me cae especialmente simpática es, a menudo, maltratada en los programas del corazón de Tele5. Su delito peor es ser la actual esposa del torero que antes estuvo casado con la llamada por la chusma “princesa del pueblo”, la ordinarísima, la cateta, la ignorante, la grosera e inculta Belén Esteban, uno de mis odios. No entiendo que una mujer que tiene como único mérito tener una hija de un polvo mal echado con aquel matador sea hoy el referente cultural de este país. Pero bueno, no es de la Esteban de la que yo venía a hablar.
Realmente me he quedado de piedra porque a la Campa, condenada en primera instancia por un juzgado de Cádiz por haber intentado conseguir fraudulentamente una pensión para su madre, ha sido expulsada de la universidad “Europea” de Madrid, donde estudiaba odontología;  porque según los estatutos de la misma, y sus normas internas, no se puede cursar estudios si estás inmerso o has sido condenado en alguna causa judicial. Vaya por delante que, personalmente, no apruebo la conducta de María José, aunque también entiendo que, en un momento de ofuscación haya intentado ese subterfugio –presentar a su madre como incapacitada- para que ésta cobrara un sueldito “para toda la vida”. En realidad, insisto, aunque por supuesto condeno esas estafas, todo el mundo conoce casos más sangrantes. Vivimos en un país donde la trampa, el trapicheo, y el fraude campan (¿lo pillas?) a sus anchas. En cualquier caso, María José ha recurrido la sentencia, lo que podría producir que fuera declarada inocente más tarde, cuando el mal de su expulsión ya no tenga remedio. Lo curioso es que si se tratara de algún político de los partidos mayoritarios, seguro que más de uno defenderían su “presunción de inocencia” y diría que hay que “dejar que los jueces digan la última palabra”.
Tengo que decir ya, que la Universidad Europea es la que tiene peor prestigio de todas las del distrito universitario de Madrid. Y que todo el mundo sabe que allí, pagando, hasta el más burro acaba la carrera. Pero lo que me ha indignado de verdad es saber que, sin embargo, un hijo de Gadafi, el dictador libio a punto de ser derrocado, y que permanecía en el poder para vergüenza de toda la comunidad internacional, cursaba estudios en el muy elitista y derechoso Instituto de Empresa. O sea, que una pobre chica maltratada por la televisión más escandalosa del país no puede estudiar por querer solucionar la vida de su madre –repito que parece que fraudulentamente, eso sí-, y el hijo de un asesino y dictador puede comprar un título de una prestigiosa institución que forma a todos los cachorros de la clase política de derechas de este país, y que está contribuyendo, con sus clases magistrales de ingeniería económica, a que los mercados sigan dictando sus órdenes a los políticos y gobernando en una crisis que -hoy sabemos- se ha gestado también en contra del pueblo.
Pues yo no sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me parece fatal y me huele asquerosamente todo este asunto.  Y me atrevería a aventurar, -cosa que no debería hacer, lo sé-,  que si la expulsada de esa universidad fuera Belén Esteban, todo el país, con los gritos de esos contertulios que montan el pifostio todos los días desde las antenas de Tele5 bajo el sacerdocio de Jorge Javier Vázquez, estaría hoy en pie de guerra. ¡El movimiento de los “indignados” sería un juego de niños comparado con el de “justicia para la Esteban”!. Sé que ambas son dos mamarrachas, pero como siempre es mejor caer en gracia que ser gracioso. Y que, como siempre también, el que tiene dinero (pero dinero de verdad, petrodólares vamos) se bautiza y, además, puede presentar un “certificado de penales” impoluto y limpio, y seguir estudiando como tal cosa. Y me gustaría saber si es universidad tan pulcra y legal ha investigado o tiene forma de saber si todos sus alumnos están a salvo de una pequeña condena por alguna causa más o menos menor.
En fin, todo ello me parece penoso, y tenía que decirlo. Bezos.

martes, 20 de septiembre de 2011

EL BLOG PLATEADO DE LA SEMANA LXXXIX: "TRANQUILO, ZOWI"

A menudo blogueros a los que he entregado mi famoso “Sello Plateado” que te acredita como “Blog Plateado de la Semana”, dejan de pasarse por el mío una vez conseguido tan preciado galardón. Es como una maldición, que hace que todos los blogueros premiados, luego se olviden de volver por aquí. Eso o que están locos por conseguir mi distinción y luego si te he visto no me acuerdo…
En el caso de Zowi, creo que ha sido al revés. Ha desaparecido de mi blog después de una temporada en que no fallaba ni un día. Vale, yo ya no puedo reprocharle a nadie que no se pase por mi blog a leerme y a comentarme, puesto que yo mismo no lo hago ahora muy a menudo con los vuestros. Ya sé que existe eso de “excusatio non petita..  y no sé qué mas…, pero es verdad, y ya lo dije por activa y por pasiva, que ahora tengo menos tiempo. Lo que no evita que sienta la necesidad de dejar en mi blog mis paridas, que algún día me recordarán cada momento y cada día vivido en esta etapa de mi vida.
Bien, el caso es que hace tiempo tenía en mente otorgar este premio al blog de Zowi, llamado así: “Tranquilo, Zowi” y subtitulado: "Diario de un gay nerviosito perdido". Pues además de ser un habitual comentarista con cierta gracia, la derrama por arrobas en ese blog. Así que le premio no por sus comentarios, sino por sus propios méritos como bloguero. Y, para más merecimiento, Zowi, confecciona a menudo sus propios dibujos con los que ilustrar su blog, colaborando con frecuencia con ellos en nuestro querido blog “Cagarrutiblog”. Así que es un premio doble, de alguna manera, y muy merecido. Solo espero, que ahora que ha sido premiado, vuelva Zowi por aquí. Al menos a recoger su premio, y luego ya puede desaparecer con todo derecho, como han hecho tantos y tantos premiados, jaaja.
En fin, cari, enhorabuena por tu distinción, eres el “Blog Plateado de la Semana, LXXXIX”, pero tú tranquilo. Ya puedes estar contento, este premio no lo tiene ni Mariscal, y mira que se volvió loco (literalmente)  para conseguirlo con aquellos perros torcidos…, jaja. Y a todos vosotros os invito a conocer su blog “Tranquilo, Zowi”. Bezos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

DOS COMUNICACIONES Y UNAS VACACIONES…

Ayer fue un día raro. Recibí dos correos de los que no son habituales. Y los dos venían cargados con una petición sorpresa.
En uno, los responsables de prensa del concurso “Cracks del surf” al que ya os conté que había enviado un poco de cachondeo una foto para participar en él, me piden que remita de nuevo otra foto de nuevo para seleccionar –ya que no voy a ser uno de los doce seleccionados definitivos- a un surfeiro más, mediante votación popular, que pase en la academia dos días y una noche como invitado especial. ¿A qué molaría? Yo he enviado esta instantánea que me hizo AntWaters dentro de un reportaje más amplio sobre surferos (o sea, yo). Ya os contaré que pasa con todo este asunto, a ver si les ha hecho gracia el cachondeo que me traigo con ellos, jajaja. Por cierto que AQUÍ podéis ver las fotos del casting... ¡con el morbo que tienen las fotos de surfeiros, eh! jaja.
Por otra parte, mi amigo Ricardo Linde, del blog con "Otro Enfoque" siempre inmerso en sus luchas a favor de todos los animales, me escribe para pedirme permiso para incluir mi famoso post “Mis dos perras”, en que hablo de mis inseparables compañeras y de cómo hablan entre ellas, y en como una de ellas se está haciendo fatalmente mayor, en un libro que está preparando con textos que demuestren un gran amor por los animales. Me siento muy agradecido, que ese post breve pero intenso, salido del fondo de mi corazón, sea –a su parecer- merecedor de formar parte de tal antología. Un honor.
Y por otro lado, os anuncio que me voy esta semana que entra precisamente a surfear. Me quedaban cinco días de mis escasas vacaciones y los he pedido justo ahora, al terminar el verano. Ya que en Galicia no he podido surfear todo lo que quisiera, me voy al sur. Ya os contaré, aunque no sé si con la asiduidad de siempre. Aunque me llevo el portátil  -y las perras, dos cosas inseparables en mi vida- no sé si encontraré momento y wifi para estar en contacto con todos vosotros como siempre. Pero si no puede ser, pues a echarme de menos… ¡no os queda otra!, jaja. Bezos.

Candidatos canarios a "Cracks del Surf" ¿había competencia, eh?

domingo, 18 de septiembre de 2011

VOY A ASESINAR A MI ABUELA FANTASMA

"Pañuelos en la cabeza" al estilo de mi abuela, vistos en Cibeles en el desfile de un Jesús del Pozo fantasma.
¿Alguien sabe si se puede asesinar a una abuela fantasma y, además, ya casi fallecida? Y ya puestos… ¿alguien sabe cómo se puede hacer eso? ¿Y cuántos años de condena te caen por asesinar a alguien que ya no es de este mundo, aunque no deje de dar por culo? Es que ya no puedo más. Tengo que matarla o rematarla o algo, no sé; pero algo tengo que hacer.

Y no es por todo lo que tengo que pasar con ella, que al fin y al cabo iba aguantando. A pesar de todas las cosas que me dice, a pesar de que tenga la manía de ganarme al parchís, -y hacerme trampas-, con la asistenta de compinche, mientras las dos se mazan a copas. A pesar de que es un rollo encontrarte en la uni con tu abuela y que te eche una bronca por llevar las zapas sucias, a pesar de que se echa novios distintos un día sí y otro también en una sala a la que va a bailar por las noches en Majadahonda, a pesar de que cuando está en casa se pase el día viendo las telenovelas sudamericanas, y ausente como una muerta. Y, sobre todo, a pesar de los problemas de organización y logísticos que suponen que todas las tardes venga a tocarle una orquesta sinfónica a su cuarto, aunque yo la verdad nunca la he visto. Y una orquesta sinfónica no creo que sea fácil de camuflar, ¡mira que miro siempre! pero nada. Yo creo que mi abuela además de fantasma, está loca.

Pero no, a pesar de todo no es por ninguna de esas cosas que ya he contado por lo que quiero matarla. Aunque sea un asunto complicado, pues creo que un fantasma no se va a dejar matar definitivamente de manera fácil. No. Un fantasma es bastante escurridizo, no creas, y más a la hora de darle los lexatines y ponerle la cuña. Si la quiero matar es porque mi abuela cuando Nadal perdió su primera final ante el serbio Djokovic, y viendo mi pesadumbre, me dijo no sin cierto recochineo: “Este chico lo que tiene que hacer es que retirarse ahora”. Para matarla, sabiendo como sabe además que Nadal es mi novio.

Y es que cuando yo le dije si además de muerta estaba loca –morir puede loquear a cualquiera no  te extrañe-, que Nadal estaba en la cumbre de su carrera, que tenía 25 años, que era un crío para seguir jugando y ganando grandes premios, etc. etc… me contestó que sería ideal para él dejarlo cuando se está en la cumbre. “Como los blogueros, por ejemplo, que después de mucho tiempo cansan” añadió mirándome así de reojo, como solo te puede mirar una abuela fantasma que lee tu blog. Pero el caso es que no sé si ha hecho alguna suerte de maldición, pues para contradecirme a mí mismo, Nadal no ha vuelto a levantar cabeza. Y hasta seis finales ha perdido ya con Djokovic. Y eso es lo que más me jode, que igual mi abuela fantasma tenía –como en tantas cosas- razón. Y lo peor es que ahora no para de restregármelo con una de esas cantinelas que yo tanto odio: “¿Qué te dije, Thago?, que siempre estás en la inopia?”, y que yo he de escuchar una y otra vez. Yo de esta la mato.

Y para colmo mi abuela ahora marca tendencias y ha vuelto a poner de moda su pañueliño en la cabeza a la gallega, de cuando ella iba al pasto con sus vaquiñas, según se ha podido ver estos días en  la pasarela Cibeles Fashion Week. Marcar tendencias es algo que yo no he sido capaz de conseguir con mi blog. Igual el que tiene que retirarse soy yo, después de todo, y dejar de ser un fantasma yo mismo. Bezos.

sábado, 17 de septiembre de 2011

LOS SÁBADOS POST VINTAGE: "Manual del pefecto cultureta"

Este post, con canción incluida, ha envejecido bien y todavía me parece válido. La receta para ser intelectual que aquí se plasma sigue siendo eficaz. Claro que en este tiempo (hace cinco años que lo publiqué por primera vez) puede que tú ya seas un intelectual tuberculoso. Entonces quedas eximido de leerlo. Un bezo.
El otro día me asustó un bloguero que, a fuerza de estudiar mi blog, ya lee no solo los post que he puesto, sino los todavía no publicados; y a raiz de un post mío, dijo que su siguiente post sería “Cómo ser un intelectual y no morir en el intento”. Pues bien, yo tenía escrito pero sin fecha de publicación este post denominado “Manual del perfecto cultureta”. Seguro que el suyo será más oportuno y gracioso, pero lo siento, el que da primero da dos veces, jajaja.

Como todo el mundo sabe mi aspiración es ser un intelectual. Pero intelectual así como de andar por casa. Y ya estoy a punto de lograrlo, ya aviso; quizás no sea hoy, pero igual mañana sí. Eso si, yo no tengo ganas de estudiar mucho ni sé por donde empezar; si hay que matarse conmigo que no cuenten. Yo quiero ser un intelectual sencillo, del pueblo, un intelectual del carrefur.

Así que, basado en mi experiencia, he preparado un post genial que te pude ayudar a quedar como un perfecto cultureta sin tener que saber mucho de todo, que francamente es un rollo. Porque a ver ¿quién sabe de todo? Pues eso; quizás sólo yo, y todo mi conocimiento lo voy a poner a tu servicio. ¡Thiago siempre haciendo el bien! Con mis recetas para ser un perfecto intelectual (aunque sea de bajo perfil) podrás lucirte en cualquier fiesta que se precie y te inviten como, por ejemplo, las famosas fiestas de Ferrol conocidas como de “La parrocheira” que ya el nombre indica bien claro de que va la cosa…

CANCIÓN (Estribillo)
Si eres un intelectual,
Saber de todo nunca viene mal.

Para empezar puedes hablar de Arte. El arte siempre da mucho juego y entender de arte te hará parecer un cultureta inquieto y moderno, por pocas chorradas que sueltes. En Arquitectura tienes que decir que a partir de Lloyd toda la arquitectura posterior es una birria. Puedes citar a Foster y a Zaha Hadid (que es mujer y eso siempre queda progre), haciendo hincapié en que es una mujer y, además, iraní. Así pareces igualmente feminista y partidario de la alianza de civilizaciones. Tienes que decir que la torre Agbar de Barcelona te recuerda a un falo (di falo, no vayas a decir polla y la cagamos). Esta opinión te hará parecer, además, antinacionalista y europeísta, así que ya tienes mucho ganado. Si además sueltas que hoy lo que se lleva es el minimalismo ya tendrás a la concurrencia con la boca abierta.

CANCIÓN
La arquitectura me la pone dura,
Porque es el arte de la estructura.
(al estribillo)

En Pintura tienes que renegar de toda la pintura clásica preimpresionista (di pre- marcando mucho la sílaba) y desde luego acuérdate de citar a Pollock y a Barceló. Puedes decir que Warhol era demasiado comercial y que a ti te interesa mucho más el arte conceptual (evita entrar en explicaciones sobre esta afirmación). Pero no vayas a soltar alegremente que a ti te gusta ese que hace fotos de gente en pelotas que eso te bajará puntos y te hará parecer como un obseso sexual.

CANCIÓN
La pintura me la pone dura,
Porque es un arte que perdura.
(al estribillo)


En Literatura, puedes renegar de toda la narrativa clásica por antigua y de toda la novela moderna por diletante; y añade sibilinamente que la literatura hispanoamericana fue un bluff editorial. Puedes alegar que el escritor actual tiene que ser comprometido o no ser nada; añade que últimamente sigues a algún escritor palestino y la nueva literatura estonia (en su idioma original, por supuesto). Si te preguntan si conoces a Dan Brown deberás negarlo y bajo ningún concepto admitirás haber leído los libros de Harry Potter.

CANCIÓN
La literatura me la pone dura,
Pero más la porno literatura.
(al estribillo).

 En política siempre puedes recurrir a un tópico: el presidente Obama es tonto. Esta frase siempre queda bien y da un toque progre. Todo el mundo sabe que los americanos se reúnen cada cuatro años para elegir presidente al más tonto del pueblo. Deberás añadir a la menor ocasión que la culpa de todo la tiene Zapatero.

CANCIÓN
La política me la pone dura,
Porque siempre es una aventura.
(al estribillo)

En moda, puedes decir que el Duque de Lugo y los hijos de la Duquesa de Feria son unos mamarrachos y que para elegantes John Galliano y el presidente afgano Kazai y el marido de Alaska. No digas nada más pase lo que pase; el verdadero intelectual no se preocupa mucho de la moda.

CANCIÓN
La moda me la pone dura,
Pero me dura lo que la moda dura.
(al estribillo)

En Música te puedes lucir. De la música clásica puedes alegar que sólo vale la pena la compuesta a partir de Wagner y que Mozart y Beethoven eran unos tuberculosos. En ópera solo aguantas Woyzeck y las escenografías grises de Bieito. En música moderna, afirma con pomposidad que a ti te gusta la música independiente, ajena a los circuitos y discográficas y cita a algunos grupos, si no sabes ningún nombre te los inventas. Nadie lo notará; si acaso, yo.

CANCIÓN
La música me la pone durísima,
Molto alegro, alegrísima
(al estribillo)

En Medicina puedes afirmar que el cáncer y el sida están a punto de ser erradicados, que la vacuna de la malaria está a la vuelta de la esquina y que tu eres partidario de la curación mediante células madre o al menos células hijas o ya puestos, células cuñadas.

CANCIÓN
La medicina me la pone dura,
Y si no, la Viagra, por ventura.
(al estribillo)

Puedes hablar también de cocina que da mucho prestigio intelectual, diciendo que hoy la que se mueve por los fogones es la cocina fusión entre la oriental y la occidental (esto siempre es igual), pero procura que no te inviten a cenar a un sitio así. Y eso si, deberá parecer que entiendes mucho de vinos; eso es definitivamente moderno y cultureta. Échale mucho cuenta y habla del color (todos son iguales) y del retrogusto (total nadie sabe lo que es eso).

CANCIÓN
La comida me la pone dura,
Y mucho más el caviar que la verdura
 (al estribillo).

Y con estas sencillas recetas puedes moverte por los más reputados salones, pareceras un perfecto intelectual de manual y podrás caminar por la vida como si fueras un gurú marca-tendencias. Después ya puedes decir las mayores burradas que todo el mundo pensará que eres un cultureta genial y que es lo que tienen los genios: opiniones propias y geniales de todo, aunque la mayoría de los mortales no las entiendan.

¡Bienvenido a la intelectualidad!

CANCIÓN (Coro: Estribillo y apoteosis final)
Ya eres un intelectual,
Ya puedes hablar de todo,
Con esta receta de manual,
No te irá en el mundo mal,
Y nunca parecerás un bobo.



Y una NOTA FINAL: Para conjuntar con la intelectualidad de este post (y con el color amarillo de mi párrafo inicial), hoy en Ben Ami Gay Boys hoy un post dedicado al amarillo... ¡No te pierdas el conjunto!.

viernes, 16 de septiembre de 2011

UN MUSEO EN EL METRO

En la nueva estación de Opera han dejado a la vista unos restos arqueológicos en plan exhibición, que han llamado -un poco pomposamente- Museo de los Caños del Peral. Son los vestigios de una fuente, un acueducto y una alcantarilla que existían por la zona, y que han quedado a la vista al hacer las obras del Metro. No son gran cosa, ni muy antiguos que digamos, pues son obras civiles del S.XVI y XVII, pero lucen así de espectaculares. Se puede ver todo grauitamente, y de una breve pasada. Pero ya de paso hacer unas fotos de las escaleras para Stultifer; aunque ni se enterará, pues el muy cabrón está en el Caribe.

En cualquier caso siempre es un gustazo bajarte en la Plaza de Isabel II e ir andando o en patines por la calle Arenal al centro (se puede llegar a Chueca desde aquí, todo por calles peatonales); o quedarte patinando por los alrededores del Palacio Real, como yo ayer. Así que no he tenido tiempo para soltaros uno de mis rollos, pero os lo cambio por cuatro fotos de produccion propia:

Autor de las fotos: Eu.
Cámara: iPhone 4.
Precio del post: 0 euros.

¡Y a tomar por culo...!