sábado, 27 de octubre de 2012

LA TONTERÍA DEL DÍA O PENSAR CON LOS PIES


Foto Thiagosurfeiro
Hoy en día es difícil ya escuchar alguna tontería que te impresione, con la cantidad de papanatas, gilipollas, meapilas, y psicólogos en paro que pueblan este universo que llamamos España. Pero aún así, a veces lo escuchado supera todo lo imaginado. Y, aunque no quieras caer en la banalidad de la cultura del pelotazo –o de la crisis, que total es lo mismo-, cambiando de canal mientras comes el chusco que el menguante sueldo que entra en casa te permite (mis padres son los dos funcionarios, (así que han perdido, bajo el PP, cada uno un 20% de poder adquisitivo mas sus dos pagas extras y eso se empieza a notar), escuchas en la televisión algo que te deja alucinado.

Un buen señor con cara de no mojar en su puta vida, promocionaba su libro – cosa que me parce muy lícita, por otro lado- sobre la felicidad y las maneras de lograrlo. El sostenía la tesis de que mucha de nuestra infelicidad venía del hecho de que pretendemos lograr lo que no tenemos; y –hasta aquí todo era más o menos normal- la receta consistía en bajar el nivel de aspiraciones, algo que yo mismo he recetado en algunas ocasiones.

Pero entonces, tuvo la mala idea de proponer un ejemplo. Y el ejemplo consistió en decir que mucha gente era infeliz porque “buscaba una pareja”. Eso ya me dejó mosqueado. Se puede ser infeliz, efectivamente, por no tener pareja. Pero no puedo entender porqué vas a ser infeliz por tenerla. Ni por qué esa búsqueda tienes que conducirte irremediablemente a la desgracia. Pero cuando aquel propio la remató fue cuando dijo que: “yo soy feliz sin pareja (ya digo que su cara era la de un pepino que no ha follado en su vida), y que montones de curas y monjas eran felices sin tener pareja... ¡La cagamos! Aquel imbécil estaba proponiendo poco menos que el celibato. Soslayando que no creo que haya preguntado a muchos curas y monjas por su nivel de felicidad, y que –en buena ley- los religiosos “técnicamente” tienen pareja, y la mejor además, puesto que se casan con dios nada menos, si fueran tan felices no estarían todo el día dando por culo a los demás, y no solo literaria y doctrinalmente, sino “realmente” a los pequeños alumnos a los que dan clase mientras meten mano. Hay que ser muy memo para proponer hoy a curas y monjas como ejemplo de nada. Vete tu a una discoteca a decirle a todos aquellos jóvenes que solo buscan pinchar, que no, que lo mejor es hacerse pajas en la soledad de tu cuarto de baño (como hacen seguro, por otro lado, esos religiosos en sus cubículos). Puedes ser mas feliz si renuncias a ese descapotable que tienen los banqueros que nos llevan a la ruina, pero no vas a ser mas feliz por renunciar a tener pareja.

Evidentemente es descorazonador escuchar estas tonterías en un canal público. Todo el mundo sabe que con pareja se puede ser feliz o infeliz, igual que no teniéndola. Aunque, siempre he dicho que, tal vez, lo único que justifica nuestra existencia, es precisamente la búsqueda del amor. Ese amor que incluso alguien como Jesús predicaba, pero que curas y monjas se han encargado de estigmatizar.

Amar es bueno, tener pareja es bueno, follar es bueno… Es así de sencillo. La infelicidad, desde luego, la llevamos nosotros dentro. 

sábado, 20 de octubre de 2012

FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL PLATEADISMO

Ahora, desde Instragram, donde se fabrica, se distribuye el Plateadismo a todos los lugares del mundo. Con gran éxito, debo decir, pues en estos 9 meses - un parto- tiene ya mas de 1700 seguidores. 1700 seguidores que reciben sus dosis diarias en los mas remotos lugares del mundo. 

Allí puedes encontrar fotos como estas; y estas son  -hasta ahora- mis fotos que mas gustaron: 

Puedes seguirme en INSTAGRAM a través de tu móvil, o ver mi galería en INSTACANVAS, con todas las fotos que se van subiendo día a día... Bueno, el Thiago de siempre, y al mismo precio de siempre... Pero recuerda, solo es Thiaguismo Plateado lo que lleva la firma de THIAGOSURFEIRO.

jueves, 18 de octubre de 2012

CUANTO MAIS THIAGO

Esto es mas bien un aviso: Ahora que este blog está, digamos, terminado, hay como es lógico menos visitas. Sin embargo tengo un "Anónimo" que me llena el blog de spam, anunciando todo tipo de venta de medicamentos por internet: valium, diacepam, viagra, etc... Yo siempre he defendido los blog abiertos sin restricciones a la hora de poner comentarios, pero en vista de la lata que da que me llene el blog de mierda y el montonazo de correo de avisos de llegada de comentarios que recibo, voy a poner -al menos una temporada- la verificación de los comentarios; es decir, la moderación.  Supongo que sabréis disculparme los pocos amigos que todavía os pasáis por aquí. 

¡Di no al spam en los blogs! "Anónimo, que te den por el culo...



lunes, 1 de octubre de 2012

TODO ESTÁ INVENTADO

Todo está inventado. Y en Instagram, esa aplicación en la que subes tus fotos, ocurre lo mismo que en los blogs. Si te quedas quieto esperando que te "descubran" vas de lado. Si quieres darte a conocer y que la gente aprecie tus fotos, -en el blog que lean tus post-, tienes que tirar del marketing. 

En los blogs usamos las herramientas de comentar en los post de los demás, con más o menos gracia. Pero eso pronto se descubrió que no era suficiente. Y se inventaron los premios. Premios que conseguían multiplicar por unos cuantos blogs una imagen que redirigiera a los lectores a tu propio blog. No era más que un modo de auto publicidad. Pero que conste que yo siempre afirme que me encantaban, y que consideraba los premios como un pequeño beso virtual. Además inventamos concursos, memes, post dedicados, etc. Yo mismo otorgaba un montón de carnetes, e inventé el famoso "sello plateado" para elogiar a un blog cada semana. 

Pues bien, en Instagram ocurre lo mismo. Ya he puesto 3 visiones de Thiago, al modo de esos post que tanta fama (no siempre buena, pues a menudo se me ha acusado de egocéntrico por ellos) me dieron. Y también existe la posibilidad de dedicar una foto a otro "igers"o de conceder una mención o premio que, en la mayoría de las veces, consiste en reproducir una de tus fotos, con objeto de dar a conocer las tuyas propias. Bueno, como digo, nada nuevo bajo el sol. 


Y hoy quiero plasmar aquí, dos fotos que me han dedicado: una por @josejjb y @davidlozan y otros dos fotos mías elegidas como "foto de la semana" o "una de las cuatro fotos de la semana". En este caso una de mis fotos -de la Gran Vía- fue elegida por Statigram; y otra -del santuario de Nª Sª de Pastoriza- fue la elección de #Rinconesgallegos. En fin, me apetece, para mayor gloria de Thiagosurfeiro, compartir estas cosas con vosotros, para que sepáis que estoy bien y que sigo por ahí dando por culo, jajaja. Besos.