viernes, 25 de mayo de 2012

DE RATONES Y HOMBRES


Ayer volví al teatro. Creo que voy a llegar a ser un respetable y tuberculoso crítico de teatro, a este paso. El caso es que el grupo con el que voy – ellos se encargan de todo, la verdad- se han hecho fans del más reconocido talento de nuestra escena. Y vamos a ver todo lo que hace Miguel del Arco, que ya conté que fue alumno de mi madre.

Esta obra, “De ratones y hombres” rompe un poco con todo lo que había visto de él. Es una obra dura, por decirlo suavemente. Visual y escenográficamente muy bien resuelta, la acción gira en torno a la amistad entre dos hombres, uno de ellos subnormal, en un ambiente rural típicamente norteamericano. No en balde es una obra de Steinbeck.

Aunque el conflicto se adivina pronto, el idiota Lenny no es consciente de su fuerza ni la controla, la obra transcurre fluida y se deja ver sin que se haga larga a pesar de su duración de dos horas y media sin descanso. Quizás le falte algo de “teatralidad” si la expresión valiera, pues muchas veces se deja llevar por el típico discurso realista norteamericano de plasmar la cotidianeidad, esos momentos en que parece que no pasa nada, que los actores se encienden un pitillito y hablan del tiempo. Tampoco queda muy brillante el único papel femenino – una mujer casquivana y provocativa-, y para mi gusto mal representado, por la novia de mi amado Martín Rivas, la joven y guapa actriz Irene Escolar.

El público, eso sí, salió entusiasmado, y pude ver en más de unos ojos como les caían las lágrimas por el impacto final. En cualquier caso, una velada muy interesante.  Además, aproveché para hacer un montón de fotos, que iré subiendo a Instagram en días sucesivos. Y además, y hablando de Martín Rivas, picamos algo en una de las terrazas de la cada día más bella plaza de Santa Ana, justo al lado de esta pareja de actores.

¡En fin, cenar enfrente de mi amado Martiño (que por cierto, mucho más bajo de lo que yo pensaba aunque igual de guapo), bien vale los 20 euros que tuve que cotizar por una mierda de patatas bravas y unas infames croquetas! Y Madrid ya animadísimo con todos los aficionados vascos y catalanes que apoyarán a sus equipos hoy en la copa del Rey Cazaelefantes. Bezos.

domingo, 20 de mayo de 2012

ASI ME VIERON EN INSTAGRAM... ¡Y AHORA EN 3D!


Ya sabéis que os tengo un poco abandonados por INSTAGRAM, mi nuevo vicio con el iPhone. Pues allí ya hay "me ven" ahora, que vosotros ya ni me veis ni nada, que sois unos antipáticos, jaja. Y, además, me ven en 3Dimensiones. En realidad esta visión de un Thiagosurfeiro plateado está hecha por el amigo VDTS (en Instagram @vdts) que es famoso por sus estupendas fotos y por ser un experto en origami, creo que es la primera en 3D o en plan escultura, pues hasta ahora todos habían sido fotos o dibujos (bueno, y algún vídeo, jaja). El caso es que me ha encantado el regalo ¿A qué está genial? Claro que allí es muy fácil que me vean...¡pues ya he subido alguna foto mía!

Bueno, por allí sigo.  Hay que ir con los tiempos, caris míos... Y esto de andar escribiendo en un blog ya está muy visto. Ahora pones una foto y en seguida tienes 40 o 50 comentarios que puedes contestar en el momento. Es la vida, chicos... Y esto mío, ¿qué era al final? Literatura, porque mira que era bueno, jajaja. En apenas unos meses ya tengo allí 530 seguidors, cuando con el blog para tener mis 700 y pico actuales tuve que escribir mi vida diaria casi durante cinco años. Vamos, que  no hay color.

Muchas gracias, VDTS, siempre podrás presumir de ser el primero en "ver" a Thiago en Instagram, lo que no es moco de pavo, jaja.  En fin, lo dicho... ¡Nos vemos en Instagram! Y ahora, además, es cierto. Bezos.






sábado, 19 de mayo de 2012

SOMEBODY THAT I USED TO KNOW

Hoy os traigo la última sensación, lo último que estoy escuchando... No es que sea muy indie, y pronto lo escucharemos en algún anuncio de la tele, pero de momento no lo saco de mi iPad. Con todos vosotros, Gotye.

¿No os suena un poco al último Sting?

jueves, 17 de mayo de 2012

DENTISTA

- ¿A dónde vas con el osito? 
- Lo llevo al dentista...
- Glups...

martes, 15 de mayo de 2012

SENSACIONAL DESCUBRIMIENTO DE NATIONAL GEOGRAPHICS

La afamada revista divulgativa National Geographics ha presentado el último trabajo del eminente científico tuberculoso Feliciano Teixeiro, que ha averiguado porque los hombre gay no tienen pelo por el cuerpo. Se llama "electrogen" (aunque vaya a pilas, jajaja), del que ofrecemos aquí la primera fotografía,  y es el culpable de que los chulazos y macizorros no tengan vello corporal. 

Se sigue investigando, además, porque algunos no tiene pelo por la cabeza... Eso ya sería la polla,¡Calvos que sois todos unos calvos! jajaja.

lunes, 14 de mayo de 2012

Y AHORA UNOS MINUTOS PARA PUBLICIDAD XXVI



Un envío de Robert T. del blog "Los archivos del viento"

sábado, 12 de mayo de 2012

#FatalFriday


A mí me gustaría ver por un agujerito, como dice siempre mi abuela, lo que piensan todos aquellos que votaron al PP. Si bien no quiero faltarle al respeto a nadie, sí que me gustaría que, al menos, tuvieran la decencia de aceptar que se han equivocado, y que -eso ya sería un milagro- se arrepienten.  Lo que está pasando es la "tomadura de pelo total". Nos vendieron -bueno, a mí no, pero a media España sí-, la idea de que el problema era Zapatero, como si fuéramos idiotas. En su afán por culpar al expresidente de todos los males, engrandecieron su figura, pues resulta que era él el culpable de todos los  males del capitalismo y de la crisis mundial.

Muchos se creyeron aquello de que "los mercados" sean lo que sean necesitaban de España confianza. Y esa fue la palabra mágica de las elecciones. Crear confianza, genera confianza... Pues ya hemos visto la confianza.... ¡Nos la metieron por el culo! También muchos pensaban que a la hora de arreglar la crisis la derecha era la mejor porque siempre habían manejado el dinero. Pero tal vez olvidaron que la derecha maneja el dinero -y roba, diría yo- el dinero sí. Pero el de los demás. Total, que la confianza ha brillado por su ausencia y vamos de mal en peor...

Yo, desde mi cortedad solo puedo aportar una pequeña anécdota personal. Mi padre es funcionario al fin y al cabo, marino de guerra. Tiene un amigo que trabajaba en CajaGalixia. Cuando venía a Madrid, se alojaba en los mejores hoteles, comía en los mejores restaurantes que pagaba con una Visa Oro, usaba un Audi6 que le ponía la empresa y le cambian cada cuatro años... Todo así. Ser empleado de una de las Cajas, sea la gallega o la madrileña, era sinónimo de lujo y riqueza. La envidia de todo el mundo. Yo no dejaba de pensar que todo aquel lujo lo pagábamos todos los impositores, con nuestros suelditos, nuestras hipotecazas y nuestras comisiones cada vez que usábamos la tarjeta. Pues bien, ahora sabemos además, que aquellas Cajas -el orgullo de Franco, como aún dicen algunos nostálgicos- estaban arruinadas y arruinando al país. Y algunos se van de rositas, pues no he visto a nadie que le pida explicaciones a Esperanza Aguirre por su "toma" de Cajamadrid donde puso a su enchufado Rato, un hombre que ya es el segundo banco que deja, pero que se lleva siempre un millón de euritos de indemnización... Y ¿eso de que vuelva a gobernar la caja un jubilado que se llevó 60 millones de euros del BBVA, qué? Ya sé que algunos dicen que los bancos son entidades privadas, pero yo no dejo de pensar lo comprado que están sus accionistas, los que leen las cuentas, claro: les regalan un purito, una corbata, cien mil euros por asistir a un consejo y listo, a aprobar las cuentas....

El PP es cómplice de todo lo que ha pasado. La crisis es una crisis del capital, que vamos a pagar todos. Cada viernes (#FatalFriday ) nos dan por culo y sin vaselina. Ahora, lo último, es que los funcionarios enfermos van a cobrar el 60% de su salario. Como si los enfermos no pagaran además de la luz y el agua y el teléfono, la casa y las medicinas. Y los emigrantes irregulares ni siquiera tendrán derecho a la sanidad. Imagino un país de trabajadores enfermos, todos tosiendo en su puesto de trabajo con una manta por los hombros y un gorro de agua en la cabeza a la manera de Forges.

Todo ello, la verdad, sería para reírse, si no fuera para llorar. Bezos.

viernes, 11 de mayo de 2012

CAMBIO

¡Joder!, esto si qué es un cambio y no el que nos prometió Rajoy. Malena Costa, que antes salía con el jugador del Barça Carles Puyol, y tal vez adivinando que ese club ha entrado en declive, lo ha cambiado por el jugador del Atleti de Madrid, Mario Suárez... Me pareca a mí o ha metido un buen gol con el cambio?.

Aprovecho, desde aquí, para felicitar a los atléticos por ese trofeo menor que han ganado, sea el que sea... Pero no a todos los atléticos, solo a los que no son, además, antimadridistas... ¡Uno o ninguno, creo!. claro que con jugadores así, no sé si no me cambiaré yo también de equipo... 

Besos y felicidades a Malena. 


martes, 8 de mayo de 2012

EL ÚLTIMO INVENTO PARA AHORRAR


No os lo vais a creer..., pero yo tengo la prueba ¡Yo todavía me estoy riendo! Debe ser el último invento de Esperanza Aguirre, contra la crisis... ¡¡¡¡¡Paradas de autobuses unipersonales!!!!! jajaja. ¿No es demasíado? Mientras a Bankia vuelve como Presidente, uno que se fue jubilado del BBVA con 60 millones de euros. Es para mear y no soltar gota. Bezos.

Informó Thiago el reportero más dicharachero....

sábado, 5 de mayo de 2012

EL TRANSPORTE EN MADRID (Circula por ahí)

Se rumorea que el billete del metro incluíra alojamiento y desayuno.
===============================================

- Por favor, un bonometro
- Necesitaré su última nómina, escritura de la casa, un aval y un talón conformado por su banco ...

===============================================

Dicen que Ashton Kutcher ha vendido su billete al espacio para comprar uno con destino metro “Concha Espina”.

===============================================

- En qué has venido a trabajar?

- En taxi. ¿Y tú?

- Yo en metro.

- ¡Jo, tú siempre fardando, tío!

 ==============================================

El billete de 500€ pasará a llamarse “Metrobús”.

===============================================

Se rumorea que Metro de Madrid aparecerá en el próximo anuncio de Loewe.

 ==============================================

El bono de 10 vendrá con su frasquito de vaselina para que no nos duela tanto que nos den por culo

 ==============================================

 Dicen que si compras más de 10 bonometros, tu declaración a Hacienda te sale a devolver.

 ==============================================

Se espera que Mercadona reaccione y saque el bonobus marca “Hacendado”.

===============================================

Esperanza Aguirre será  ‘burbuja’ Freixenet en las próximas navidades.

===============================================

Manda ‘LUJO’ al 0666 y entra en el fabuloso sorteo de ¡un viaje en Metro para dos personas!

 ==============================================

- Ya estoy ahorrando para las vacaciones de este año.

- ¿Si? ¿Dónde te vas?

- Pues estoy dudando entre ir a “Buenos Aires”, “Colombia”, “Ibiza” o “Príncipe Pío”.

jueves, 3 de mayo de 2012

EL PLATEADISMO VIVE...

Algunos, pocos la verdad pues en estos días he perdido 3 seguidores, piensan que el Plateadismo está muerto. Pero nada más lejos de la realidad. Está vivo y se regenera cada día. Pero no porque lo diga yo, que lo dice "El País" y ese periódico no miente nunca..., y lo sé porque yo trabajo en él, jajaja. Pero aquí está la prueba ¡las zapas plateadas son un "must" para este verano. Concretamente, el 9.

Pero no solo eso sino que -como bien me adelanta el querido Edgar-, el nombre de Thiago está de moda, y todo gracias a mí, a llamarme y así. Thiago es el nombre elegido por el que hoy es, sin dua, el rey del mundo para su príncipe. Parece que es el nombre que le va a poner Messi a su hijo aún nonato... ¡Otro gol de Thiago....! Los Thiago nos seguimos comiendo el mundo!. 

Por eso yo bailo tan contento, jaja. Bezos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

¡2 DE MAYO! DÍA DE LA COMUNIDAD

Estado general de la Comunidad de Madrid, después de 12 años del PP... ¡No digo más!