lunes, 1 de octubre de 2012

TODO ESTÁ INVENTADO

Todo está inventado. Y en Instagram, esa aplicación en la que subes tus fotos, ocurre lo mismo que en los blogs. Si te quedas quieto esperando que te "descubran" vas de lado. Si quieres darte a conocer y que la gente aprecie tus fotos, -en el blog que lean tus post-, tienes que tirar del marketing. 

En los blogs usamos las herramientas de comentar en los post de los demás, con más o menos gracia. Pero eso pronto se descubrió que no era suficiente. Y se inventaron los premios. Premios que conseguían multiplicar por unos cuantos blogs una imagen que redirigiera a los lectores a tu propio blog. No era más que un modo de auto publicidad. Pero que conste que yo siempre afirme que me encantaban, y que consideraba los premios como un pequeño beso virtual. Además inventamos concursos, memes, post dedicados, etc. Yo mismo otorgaba un montón de carnetes, e inventé el famoso "sello plateado" para elogiar a un blog cada semana. 

Pues bien, en Instagram ocurre lo mismo. Ya he puesto 3 visiones de Thiago, al modo de esos post que tanta fama (no siempre buena, pues a menudo se me ha acusado de egocéntrico por ellos) me dieron. Y también existe la posibilidad de dedicar una foto a otro "igers"o de conceder una mención o premio que, en la mayoría de las veces, consiste en reproducir una de tus fotos, con objeto de dar a conocer las tuyas propias. Bueno, como digo, nada nuevo bajo el sol. 


Y hoy quiero plasmar aquí, dos fotos que me han dedicado: una por @josejjb y @davidlozan y otros dos fotos mías elegidas como "foto de la semana" o "una de las cuatro fotos de la semana". En este caso una de mis fotos -de la Gran Vía- fue elegida por Statigram; y otra -del santuario de Nª Sª de Pastoriza- fue la elección de #Rinconesgallegos. En fin, me apetece, para mayor gloria de Thiagosurfeiro, compartir estas cosas con vosotros, para que sepáis que estoy bien y que sigo por ahí dando por culo, jajaja. Besos.



14 comentarios:

alvaro Locx dijo...

Yo te prefiro bloguero que instagramero.

Aunque tu pasión nos ofrece asombrosas imágenes.

Peace-for-ever dijo...

Al final entre el FaceBook, el twitter y el Instagram, la blogosfera se está quedando vacía.

Ley de vida, renovarse o morir.

Un abrazo.

Manuel López Paz dijo...

Bonitas imágenes cuelgas en instagram. Poco de momento lo uso.

Ya le cogeré el gusto

Saludos

Roberto T dijo...

Menudas fotazas. Me encantan. La primera, la de Josejjb, tiene un aire retro encantador. La verdad es que me asombra la calidad de la cámara del I-Phone, y yo que pensaba que sólo servía para guarri-autorretratos delante del espejo, jajaja. Salen imágenes buenísimas. Bueno, a este tipo de comportamientos yo lo suelo llamar "efecto fonil" (si me permites que use términos dialectales), porque le eches por donde le eches, todo acaba saliendo por el mismo agujero. Y es que el ser humano posee instintivamente unos patrones de comportamiento social que tiende a reproducir en cualquier circunstancia. Como bien dices, todo está inventado, y los agujeros son todos iguales, jajaja. Vamos, que esto del Instagram viene a ser lo mismo que Blogger pero en tetrabrik. Aunque tú sí que eres auténtico e irrepetible, cari. Besos.

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

QUE LASTIMA QUE ANTES TENIAS MAS SEGUIDORES Y OPINIONES,PERO ESTO ES COMO LOS BARES QUE ES DIFICIL CONSEGUIR CLIENTES Y MAS FACIL PERDERLOS.......PERO BUENO TU ERES BUENO Y SABES MONTARTELO PARA ATRAER OPINIONES..........HASTA PRONTO..............ABRAZOS.....QUIEN VA A HABLAR QUE SOLO TENGO CINCUENTA SEGUIDORES......

Damian dijo...

SE TE EXTRAÑA, NADA ES IGUAL YA.

Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Yo digo lo mismo que Alvaro, es más demando tu presencia en Blogger.

Besos

saliendo a la luz dijo...

Hola, llevo unos 15 días aprox. leyendo tu blog. Comenzando por las primeras entradas. Parece que he llegado tarde :( Ya te has ido. Menos mal que hay muchos post para leer, ya voy por 30 de septiembre ´09 :P.

saliendo a la luz dijo...

Oye... lees los mensajes recientes de tus post antiguos...?
Es para saber si me puedo tomar alguna licencia :$


Parmenio dijo...

Pues a alguno nos sirvió que nos descubrieran al azar gente como tu, que aún no sé como llegaste hasta mi blog jajaja. Con tu publicidad llegaron luego otros. Esto es como contratar una agencia que se encargue del marketing jejeje

La verdad es que echo de menos tus post por aquí, pero veo que te has volcado en el mundo Instagramitero y no paras de publicar fotos :)

Un beso (escrito y fotografiado)

Angel dijo...

jajajaj! Cari de los caris... esto ya es demasiado moderno para mí... Te me estás alejando con tanto progresismo y tanta modernidad... jajajajaj! Como vayas tan rápido, en cuatro días te pierdo el rastro...
Está visto que tanta modernidad me supera... jajaja!

Besos, guapo!

Thiago dijo...

Saliendo a la luz: Leo todo, pq el blog me manda un correo con cada comentario nuevo. He leído que estás tragandote todo el blog junto... bueno, igual te da un patatús, jaja Pero que sepas que aquí hay 5 años de mi vida (no privada exactamente) sino literaria, pero ahi están, no sé si ahora tien sentido leerlo todo junto, aunque muchos post son atemporales. ¡qué lo disfrutes!

Y a los demás unos cuantos de aquellos bezos que daba, jaja

franlucas dijo...

buenas fotos

Pimpf dijo...

Chuchi, muy buena la foto que te escogieron para eso de los paisajes gallegos.

Bicos ricos