martes, 20 de marzo de 2012

¡NO SOY UNA MÁQUINA!


Lo siento, yo no soy una máquina. Ya, ya, ya sé que muchos no tenéis elementos de conocimiento directo como para afirmarlo. Es ya famoso mi rechazo a ser famoso y a poner fotos propias. Lo que me ha hecho mítico en la blogosfera (aparte de fruto de muchas especulaciones, jaja). Pero yo sí que sé positivamente que no soy una máquina.

Es verdad que hay máquinas que hoy en día te hacen maravillas, y no me refiero solo en el aspecto sexual... Algunas pueden jugar al ajedrez y hasta escribir. Pero ¿tendría una máquina mi gracia y mi ironía de gallego? ¿Tendría el mismo gusto que yo por los chulazos guapos? No creo...

Y lo digo no solo porque ahora no voy, como antes, a post diario, que no tengo ni tiempo ni ganas. Lo digo por ese sistema nuevo que se ha sacado Google para firmar en algunos blogs. Es algo completamente absurdo y anti-natural. Una chorrada. Y yo me niego a verificarme cada vez que pongo unas palabras en algún blog que haya puesto ese sistema -supuestamente- anti spam. No sé para qué... Yo en este blog tengo hasta 60 correos spam a la semana, pero no aparecen en mi blog, pues los he señalado en el gmail, y Blogger ya no los publica. ¿No podéis hacer todos lo mismo?

Es verdad que poner ese sistema antispam puede evitar -aunque no lo creo- algunos correos insultantes o de gente desagradable. El otro día en El País hablaban de eso y, siento deciros, que me daban la razón a mí y mi empeño por mantener mi anonimato. En cuanto te identificas y pones una foto tuya en el blog empiezan los comentarios insultantes. Yo, sin embargo, tengo que reconocer que he sido respetado por los anónimos y por los trolls. Siempre lo he dicho, en eso he tenido mucha suerte. No creo que en estos cinco años haya tenido más de tres comentarios groseros o insultantes; aunque  he tenido alguno más mal intencionado. Por lo visto, lo corriente, es que en los blogs de los famosos y en su Twitter, los lectores los pongan de vuelta y media. Y no te digo nada si un día meten la pata. Pero vosotros... ¿sois tan famosos que tenéis que poner esas palabras de verificación? Pues ya las estáis sacando. Además, si te digo la verdad, eso no asusta a los "anónimos" que quieran insultarte, pues precisamente es en el anonimato en dónde encuentran refugio, pero verificar una mierda de cagarrutias no te identifica con tu nombre y apellidos. Así que no entiendo para qué valen. En cualquier caso, si queréis, poned la función de aprobación previa de comentarios, pero no eso de la verificación.

En fin, desde aquí os lo digo, puede que yo no de la cara, es verdad; pero si voy a algún blog y me encuentro ésto de la verificación, voy a pasar de comentarios, lo siento. ¡Quedáis avisados! He dicho. Bezos.


23 comentarios:

Celso de Ourense dijo...

Yo lo tengo desactivado desde el día que cree el blog y no me lo activaron de nuevo.

¿Tendré suerte?.

Un abrazo niño ;) !!.

Didac Valmon dijo...

voy a comprobarlo, que como lo poco que hago en el blog tampoco sé que hay. Bueno, según tú mismo, a veces eres una máquina en la cama o ya tampoco jajajajajaj.

Gary Rivera dijo...

coincido contigo, me jode mucho!!

porque tantas letras!! no basta con que lo hagamos desde nuestra propia cuenta?? que ganas de joder la verdad!

Merche Pallarés dijo...

Odio esas palabrejas, tienes razón, cariñín. Besotes, M.

Hablo lo que siento... dijo...

#MuyAntiFan de las palabritas!!

Un abrazo.

Rosa de los Santos dijo...

yo lo encuentro una perdida de tiempo, tambien ! asi que pasate por el blog y dejame un saludo al menos , no?
ya salieron los premios de relatos sobre pisos , y nos hemos quedado fuera....el año que viene será !!1 besosss

Angel dijo...

jaja! Pues llevas razón... porque encima, muchas veces esos letrujos ni se entienden ni se leen bien y uno se desespera...
En fin! Hoy te veo como un basilisco! jajaj!

Besos, enanito!!!

hm dijo...

Vaya, y pones una captura de mi blog. No sabía que tenía configurado lo de las plabras. Ea, ya lo he quitao, que no quiero quedarme sin bezos, pero me lo podías haber dejado en el comentario, que una vez que ya habías puesto las palabras... XDXDXD.

Pimpf dijo...

Cada vez los hacen más ilegibles. Cari, yo, unido a toda esta serie de desventuras que tengo para bloguear en mi trabajo, luchas constantes contra la censura, el explorer 7 y las nuevas versiones de google, blogger y maría santísima, y encima, muchos blogueros van y ponen estas cosas que no hacen más que imposibilitarme las visitas a los blogs, estoy por unirme a ti en esto que publicas.

Bicos Ricos

◊ Dissortat ◊ dijo...

odiosas las letritas y si lo intentas hacer desde un iphone más todavía.

Saludos

Ed dijo...

No eres una máquina, pero sigues siendo el máquina. Hacía muchísimo tiempo que no te veía ni te leía (lo reconozco porque no he vuelto desde que dejé esto), pero hoy quise mirar de nuevo y aquí estabas. No sabes la alegría que me ha dado. Te mando un abrazo fortísimo, personaje misterioso... o no tanto, jajaja. Ya te echaba mucho de menos.
Ed.

Ronronia Adramelek dijo...

Y a mí que cuando entro a comentar en tu blog me sale publicidad de "Gabriela televidencia" ¿qué hago yo ahora?

Antes me jodía el captcha pero ahora en el doble captcha una de las dos palabras está escaneada de un libro y es una palabra que el OCR no ha sabido descifrar y, así, al teclearlo, estás ayudando a escanear un libro. Me gusta la idea, así que no me molesta teclearlos.

No sé si en mi blog sale o no re-Captcha para los comentarios, voy a comprobarlo. Sé que en su día lo quité y alguna vez me lo han vuelto a poner.

Roberto T dijo...

Yo quité de mi blog esas palabrotas de verificación desde el principio, para no espantar a los comentaristas. Está, además, como dices, la opción de aprobación previa, y ese comentario no se publica si el autor no quiere, y encima lo puedes eliminar cuando te dé la gana. Pero en las últimas semanas las palabrotas esas salen más retorcidas y mezcladas con una especie de mancha que a veces las hace ilegibles, y no se "adivinan" hasta después de varios intentos. Isto é cousa do demó!, jajaja. Besos.

Manuel dijo...

Quite hace tiempo la palabra de verificación. No deje los anonimos porque a mi si me atacaron efusivamente...

Ya antes tenía otro blog y me estuvieron atormentando un buen tiempo. Decidi eliminarlo

Hay unos que se toman en serio esto de atormertar a los demás


Saludos

Observatorio Gay Granatense dijo...

Y yo muy orgulloso de comunicarle que, concienciado hartamanete por su comentario, decidí eliminar igualmente los "captcha" de mi blog, o sea, que bien hallada la recomendación, y yo que, obediente, queda a su merced para lo que guste....

AntWaters dijo...

Haces muy bien cari; que te pidan el adn, mira, pero escribir una palabra... es un insulto y pérdida de tiempo para todos, porque, a ver qué máquina no sabe escribir una palabra... deberían buscar otro método. Aparte que es verdad, ya no aparecen jamás los spam... lo que es la ignorancia; pero me uno yo, por tu entrepierna jajajajaa, a esa iniciativa.

besos

Breki dijo...

SIII, ahora he visto varios bloggrs nuevos q tienen esa gracia en el blog y me estreso, xq se hace mas complicado, comentar y luego adivinar que crjs dice!! jjajajaja, pero bueno te apoyo!!
un besoo

Peace-for-ever dijo...

Estoy a punto de sumarme a tu propuesta y negarme a comentar en los blogs donde pidan esa verificación. La odio y, como a ti, me parece inútil.

Un abrazo.

Chevy dijo...

Y pensar que ayer soñaba contigo y ahora dices que no eres una máquina. Menudo desengaño!!!
Jajajajaj

Por cierto, hay verificadores de esos, todos ellos muy antipaticos, que no hace falta escribir el texto correcto, se admiten aproximaciones.

Kisses

Thiago dijo...

Cuanto mas primo mas me arrimo, jaaj si, cari será una aproximación, pero no deja de ser un rollo....

Y qué soñaste? Besaba bien? jjaaja

Damian dijo...

si, me fastidia tambien, creo que la saque hace unos meses, solo cuando blogger puso detector de spam, y ahora cada spam se refugia ahi sin publicar.

Merlín Púrpura dijo...

Hola Cari:

Siguiendo tu recomendación y proque no quiero perderme ninguno de tus comentarios, he procedido a eliminar las palabrejas para "no robots".

Besos mágicos y pùrpuras

alvaro Locx dijo...

Yo tmb las odio.