jueves, 12 de enero de 2012

CÁPSULAS DEL TIEMPO BLOGUERAS

He leído estos días abundante información sobre el fin del mundo que se espera para el día 21 de diciembre de este año, el 2012 y a las 11:12 horas, según nos han adelantado los mayas. Bueno, yo no voy a entrar en la habilidad de los mayas para ser tan exactos, eso sin contar que este año tan emblemático se empieza a contar a partir de Cristo, y no creo yo que los mayas estuvieran al tanto de la vida de Jesús, ni de los vaivenes de los calendarios julianos y gregorianos y todo eso. Además, teniendo en cuenta los husos horarios, según cuál y en dónde va a comenzar la fiesta, porque cuando son las 12 horas en NY aquí no. No creo que yo que el apocalipsis se atenga al meridiano de Greenwich. ¿O el fin del mundo va a ser por etapas como el fin de año? No sé, yo no lo veo claro, y que me perdonen los mayas.

El caso es que, -y es a lo que voy yo-, hay un montón de empresas que se están forrando organizando viajes a sitios emblemáticos para pillar primera fila cuando empiece el baile. Y otras han organizado un sistema de almacenaje de cápsulas del tiempo para abrir no sé muy bien si en ese mismo momento, o así que pasen ya unos años del feliz acontecimiento. Ya sabéis que una cápsula del tiempo es un artilugio donde guardar tus fotos, tus recuerdos más queridos, el collar de aquel primer perrito que tuviste de pequeño, aquel mechón del coño de tu novia, el slip manchado de semen que tu novio se dejó olvidado en el dormitorio, o las uñas que se cortó un día en tu baño tu cuñado. Cosas así.

Pero yo, como siempre y no es por nada, he tenido una idea genial. Hacer unas cápsulas del tiempo blogueras. ¿A qué es una idea maravillosa? Creo que puede ser, además, un juego participativo y divertido (con todo lo divertido que puede ser el fin del mundo, que no te creas, jaja). Se me ha ocurrido que todo aquel que quiera participar, me remita a mi correo en forma de post-cápsula un escrito o un dibujo o una fotografía de cómo ve él el fin del mundo, o con un mensaje que dejaría escrito para la nueva humanidad que surja de ese final. ¿A qué suena bien?

Puede ser cualquier cosa, un escrito en forma de salida del armario; un mensaje a ese chico que te ha gustado siempre, pero al que nunca te has atrevido a decírselo, un ajuste de cuentas con tu madre o profesor de matemáticas, o con tu jefe de la oficina; un mensaje para que los extraterrestres se descojonen cuando contemplen ese final de nuestra civilización, algo que le dirías a tus hijos para que tengan siempre un buen recuerdo de ti; esa poesía erótica que nunca te has atrevido a publicar, esa foto tuya desnudo que te hiciste con al móvil que te echaron los reyes y que ahora ya nadie verá; una explicación de lo que harías tú si, efectivamente, el mundo se fuera a terminar mañana, etc… Cosas así; lo que se te ocurra. Cualquier cosa vale. Entonces yo meto tu envío en una “Capsula del tiempo bloguera (y plateada, claro)”, la guardo y la abrimo “el día después”; si llegamos a tiempo. Si no, pues nada, ahí queda para la posteridad. En caso de que, finalmente, el fin del mundo se aplace, -es posible que a Rajoy no le convenga ese día y lo cambie-, abrimos esos post como cápsulas y nos descojonamos todos de risa. ¿A qué suena bien? Thiago siempre revolucionando la Blogosfera.

Ya estoy ansioso por recibir vuestros primeros envíos para meter en una cápsula del tiempo bloguera. Empieza la cuenta atrás… El fin del mundo se acerca y tú ¿te vas a largar por la puerta de atrás sin dejar algo para la posteridad? ¡Ah!, y claro, como yo no sería yo ni mi blog sería mi blog, si no ofreciera a cambio un precioso certificado que acredita que tú tienes una “Cápsula del tiempo bloguera” depositada en el blog de Thiago, y que podrás lucir orgulloso en tu blog, emplazando a tus seguidores a la apertura de esa cápsula tras tu “partida”. Esto ya es refinitivo, ¡eh! Venga, que se me acumulan… Y para que no se diga, el primero en depositar algo mío, y que sin duda te sorprenderá ese día, (que ya suena difícil sorprender a nadie el día del apocalipsis, jajaja), seré yo mismo.

¿T tú te querías perder el fin del mundo? ¡Que listo…, jaja! Morir no nos moriemos, ¡pero lo que nos vamos a reir… jajaja!.

20 comentarios:

Celso dijo...

Ummm, habrá que pensar pues.

Un abrazo chico !!.

◊ Dissortat ◊ dijo...

!Vaya mierda! Podría acabarse el 19 y así moriría sin haber cumplido un año más. Por lo del bonito cadáver lo digo jajaja

Saludos, neno!!!!

Rosa de los Santos dijo...

Como no´, me apunto
a esta idea genial!
Pensare y algo te enviaré
que lo tengo un difícil, ya vés
con la almohada y los sueños
lo tendré que consultar
Porque a ver...si me gusta un vecino
un extraterrestre lo tiene que saber?
nada nada....lo pensaré!
Y la capsula del tiempo
con orgullo la mostraré
pero no te prometo nada serio
que poner dentro
sino mas bien
un deseo insatisfecho...
quizá referente al dinero !!
jajajajja, que deseo mas informal!
besosssss

Rosa de los Santos dijo...

digo yo, THIAGO
me llevo tu entrada ,
la que me das el carnete
a la mía?
me la llevaría ente-rita
Me gusta tal y como esta...PUEDO ?????????????????????????????????????

Manuel dijo...

Yo colaboraré Thiago. Me parece interesante. He participado en algunas: En Caracas y Londres. La de Caracas se abrirá (si no se acaba el mundo en 2025 (la hicimos cuando teníamos 20 años), cuando todos los que participamos cumpliremos 60 años.

La de Londres tiene menos expectativas. Solo serán 15 años que se cumplirán de tres años

Saludos

Logan y Lory dijo...

La gente se aburre mucho de ahí que se disparen todas estas paranoias apocalípticas. De todos modos y por si acaso hoy Logan me ha dicho que además del kit básico de subsistencia ponga en nuestra capsula unos buenos chorizos, un jamón ibérico y un pulpo, por aquello de dar a conocer al futuro lo que gracias a los "chorizos" que nos han llevado a la crisis ahora no podemos comer.

Un abrazote doble

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

Joaquinitopez dijo...

Genial idea pero ¿Husos horarios? Muchas haches son, me temo. Jejejeje
Un abrazo

Gary Rivera dijo...

Yo a los Mayas los aplazaría/jalaria/desaprobaria en cuestión de profetizar y ver el futuro! Que seguro esos “calendarios” eran para otras cosas, seguro que la usaban como rueda de molino y no falto algún proactivo que se puso a decorarla con huevaditas! Y algún “genio” de este siglo la interpreto de otra forma! Jajajaaja Ademas si no profetizaron que los españoles les iban a caer! No creo que fueran muy buenos!!!



Bueno, al punto! Yo me inscribo! Que la idea me ha gustado! Pondré manos al teclado a ver que sale!!!!

Peace-for-ever dijo...

El caso que hay gente que sabe transformar una información en otra, es decir, que sabe que significa una determinada fecha en los diferentes calendarios y una determinada hora en las distintas zonas del planeta, aunque muchos de letras (especialmente los que se dedican a (des)informar y a difundir la información a su aire como los periodistas) no sepan entenderlo y se dedique a hacernos cambiar de siglo y de milenio un año antes de lo que toca... Jajajajajajaja... A lo que iba, esa gente sabe decir con precisión matemática qué día y hora le corresponde a la urbanización donde vives, por ejemplo, un determinado día y hora del calendario Maya.

Por otro lado, creo que esa predicción es una chorrada tan grande como las que rodearon a todas las anteriores predicciones del fin del mundo, que las hubo en cantidades industriales, y que han pasado sin pena ni gloria... Jajajajajajajaja...

Eso de la capsula bloguera puede ser divertido, me lo pensaré, aún hay tiempo, ¿verdad?

Un abrazo.

Thiago dijo...

Buenas, bueno a ver si es verdad y mandáis algo para una cápsula del tiempo....

Por cierto, Joaquinito, creo que si está bien, HUSO HORARIO, a pesar de las haches. Y es que, además lo había mirado, casualmente, jaj. Mira a ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario

Venga animaros.

Thiago dijo...

Rosa, claro que te puedes llevar la entrada tal cual, al fin y al cabo es tuya, o dedicada a tí, vamos, jaa

Bezos.

Parmenio dijo...

Ya tienen mala leche los mayas. Poner el fin del mundo un viernes y encima a la hora del café, para que te siente mal. Y encima todo el año trabajando para que no llegues a cobrar la extra. Yo creo que los mayas eran empresarios. De la CEOE.

Y por supuesto tu en la cápsula pondrás una foto tuya en todo tu esplendor y la publicarás el día 22 si esto no se acaba ¿no? ;)

Un beso (malévolo)

jordim dijo...

El fin del mundo deberá ser siempre con extraterrestres, y lo más importante es buscar un sitio adecuado para verlo hasta el final..

Roberto T dijo...

Eres un genio, Thiaguiño. es una idea excelente. Me lo voy pensando... Sabes que yo soy de digestión lenta, jajaja. Besos.

◊ Dissortat ◊ dijo...

Como tenemos tiempo, pues a ver si se me ocurre alguna cosilla...


Saludos!

Angel dijo...

Joer... ¿y hay que esperar tanto tiempo para abrir las cápsulas? jajajaj! En fin! Yo ya estoy pensando qué podría mandarte.
¡Venga! mándame un correo con tus sugerencias y me pongo inmediatamente a ello... no sé! no se me ocurre nada de particular.... jajaj! joer!... es que si te mando mi rabo, no serás capaz de meterlo en un cápsula de esas... jajaj!
Participaré!

Besos!

Thiago dijo...

Angel: Para guardar tu polla no hace falta una cápsula, cari... ¡basta con la cáscara de una pipa de girasol! jajajajaj

Bezos.

Pimpf dijo...

Yo creo que tengo mi "cosita" para tu cápsula... un bombazo, claro, aunque no sé si dejarlo como post final para el día 20 de diciembre, por aquello de la primicia.

Bicos ricos

-- dijo...

Hola!
¿Conocen el sitio Timewile.com?
Permite crear cápsulas de timpo online de contenido multimedia. La fecha de apertura de cada cápsula es programable, y hasta se puede elegir un destinatario.

Lo aconsejo!