lunes, 24 de enero de 2011

NO SÉ QUÉ HACEMOS AQUÍ, O ALEXANDRA, ZAIRA Y BOR

Pues a raiz de mi post anterior me ha dado por pensar que no sé qué hacemos aquí, así de claro lo digo ya de entrada. No sé qué hacemos aquí, tú, yo y los demás, blogueros que escribimos un blog. Un blog de leer, en el que lloramos, suplicamos y casi matamos por un visitante, un comentarista o un seguidor. Y eso que somos muchos y muy buenos, entre nosotros hay alguno escritores consagrados y otros recientes escritores noveles. Todos nos matamos para conseguir un post inspirado, que lea la gente, que cree opinión. ¿Pero crees que le importamos a alguien? Ni un carajo, ya te aviso.

No sé qué coño hacemos escribiendo con imaginación, inspiración y trabajo para que no se nos agradezca. Lo que pita es hablar de moda, de tendencias, de fashionismo, de trendings topics o no sé qué carallo. Pero no te creas que hay que hablar de los grandes modistos, desfiles y colecciones. Qué va. Con que te montes unos modelitos a base de Zaras, Pullesandbears, Hachemes y Blancos, y te fotografías con todo ese batiburrillo ya triunfas. Hombre, por lo visto ser gallego también ayuda, siempre que no seas yo, triunfan los otros, jajaja.

Y es que he leído en el periódico “La Voz de Galicia” que tres blogueros que escriben (es un decir) sobre moda y tendencias, y se presentan allí con sus fotos con sus particulares “arreglos” son de los más influyentes del país. Bueno, es mas, la coruñesa Zaira Varela recibió este año la distinción de ¡tercera bloguera más admirada de España! La verdad, es que es un poco deprimente ¿Bloguear era eso? Todos aquí rompiéndonos los cuernos, escrutando la vida, diseccionando a la humanidad y resulta que lo verdaderamente interesante en el mundo bloguero está en los escaparates del grupo Inditex y en la bolsas de los comercios de esta cadena (¿Ves? por ejemplo, esto de las bolsas es un guiño intelectual a Romek jajaj).

Pues lo siento por vosotros, amigos blogueros míos, vais de culo si queréis llegar a algo en esto de los blogs. Ni habláis de moda ni nada de esas cosas que tanto parecen interesar… Y, aún encima, ni siquiera sois gallegos;  Yo, al menos, tengo una oportunidad, otra cosa no, pero gallego si que lo soy.

Vamos, que lo lleváis todos crudo...


Eso sí, hay que ver lo modernos que somos en Galicia: Ahora nos llamamos Zaira, Alexandra y Borja cuando hace años eran Pepiño, Manoliño y Carmiña. Y además todos escriben en perfecto inglés, claro. Y aquí os dejo, por si os interesan, sus blogs; que yo no soy rencoroso y si hay que hacerles publicidad se les hace, que la envidia ya me la trago yo sólo, jajaja:

Zaira Varela: "Cocomodestyle"
Alexandra Pereira: "Lovely Pepa"
Borja Padín: "Fashion, Skulls and Safety Pins"

39 comentarios:

Mau Efecé dijo...

A lo mejor suena muy tópico lo que voy a decir, pero me parece increíble que estos tres tiparrrrrrracos hablen de moda, tendencias y encima en inglés siendo gallegos cuando todos sabemos que lo que más abunda en Galicia son pueblos de caminos de piedras y hierba y boñigas de vaca. ¿De qué van? ¿De súper modernos?

Vale, reconozco que yo me considero más urbanita que rural (y vivo en un pueblo...) pero eso ya es pasarse, señores.

Ah, y para los que leáis este comentario: YO TAMBIÉN SOY GALLEGO (nacido, criado y todavía residente)

Bicos1000

Observatorio Gay Granatense dijo...

Thiaguín querido, no te hagas mala sangre, reconoce simplemente que nosotros escfribimos solamente como necesidad vital, para desahogarnos, para criticar el pensamiento único y lo políticamente correcto... con estas premisas no saldremos como blogueros del año en ningún medio de comunicación...

Winnie0 dijo...

Pero ninguno puede alardear como tú de dibujos del thiaguismo plateado dedicados!!! Un beso

The Inqueerer dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con OGG. Aunque guste el hecho de tener lectores y seguidores, creo que un blog se escribe sobre por una necesidad personal. Sobre todo, se escribe para uno mismo. Yo aún no tengo ningún seguidor y tan sólo dos comentarios (¡muchas gracias Thiago!), y es lógico teniendo en cuenta el exiguo contenido de mi blog, pero seguiré intentando buscar huecos para escribir aunque sea un poquito.
[Publicaste tu entrada a las 10:30 y yo te hago este comentario a las 10:24, jeje]
Besos

Pimpf dijo...

Cari, es que de los gallegos siempre se dice que no se sabe bien si vamos o si venimos, y en moda ya ves, siempre venimos, de donde si no han salido los inditexes si no de tu tierra? de donde si no los Robertos Verinos? los adolfodominguez? pues eso, de Galicia. A mi no hay más que verme, siempre marcando tendencias, pero de clasicismo, soy el rey del consumismo, con su mismo chaquetón de hace tres o cuatro temporadas, con su mismo estilo de vaqueros, vamos, que D. siempre me dice que soy un cuadro, y que su futuro novio será de los que se cuiden un poco por dentro y por fuera, yo por el momento, vengo ya de vuelta, ahm, y eso también por que ya soy pobre otra vez.

Bicos Ricos

AntWaters dijo...

Quizás se olvide la gente que los ricos, modernos, dejan la ciudad - jodida - para irse al campo; de aquí a ná el campo estará lleno de gente que te habla en inglés y hasta alemán jajajaja...

Además, pitar, cari, ¿quién hace caso a los pitos? Y aunque lo hagan, mas pitos llegarán y de Alexandra, Zaira y Bor, ¿quién se acordará?

Besos

Sergio dijo...

Jaja bueno, la única esperanza que me queda entonces es que yo también soy gallego ¿me harán más caso por eso? Porque yo de la moda paso olímpicamente, vamos, que sigo siendo fiel a mi estilo personal y lo que digan por ahí que se lleva me la trae bastante floja… en fin, cada uno escribe de lo que sabe o buenamente puede, y nosotros a lo nuestro… jaja un beso

Angel dijo...

jajaaj!
El mundo es mediocre, Thiaguín... jajaj! ¡Qué le vamos a hacer!
Bueno... a la gente se le va la vida pensando en estas mediocridades del vestir y de la moda... como si en eso le fuera la existencia.
Chorradas... jajaj!
¡Con lo bien que me lo paso yo indagando blogs interesantes! jajajaj!...
Nada, nada! Mamarrachos fuera!... Pon una polla en tu vida y serás feliz... jajajaj! ¿para qué verlas vestidas y hay blogs donde se ven en su estado natural? jajaja!
Eso sí... siempre nos quedará Thiaguín... que es donde venimos todos a leer textos interesantes y con gracia... jajaj!

Besos, enano!

S. dijo...

A mi los blogs de moda no me gustan,tanto pelo engominado me da grima.

Cosimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!

Es que, desde mi humilde opinion, "La Voz de Galicia", tiene tendencia mirar algunos conceptos desde miradas muuuy justitas.
Por ejemplo, en cuanto a divulgacion y entretenimiento, mencionan la intervencion sin relevancia de una dobladora en "Batman Beguins", en vez de la voz conductiva y que mantiene el peso emocional de la obra para el espectador. ¿Acaso no existe en ese periodico la figura del director o del redactor jefe? Si tu o alguno de tus seguidores y comentaristas quiere asomarse a ver lo que digo, lo hallareis aqui:

http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2009/08/09/0003_7896942.htm

Besos humedos, campeon.
(Si; leo todo lo que cae en mis manos y, claro, a menudo hay cosas que provocan hilaridad).

Stultifer dijo...

Pues vaya tres mierdas como tres carretas. He opinado.

JFL dijo...

Cuestionarse que es lo que hacemos manteniendo un blog ocn el tiempo que nos roba es algo que muchas veces e pensado; sin emabargo algo me impide cerrarlo. ¿Respuesta? ni idea.

Romek Dubczek dijo...

Como diría Manitas Suaves, un antiguo compañero de recepción horario nocturno: "Mira, esto es como todo". Si quieres hacer un documental en televisión tienes que contar con que más audiencia que Sálvame de Luxe no vas a tener, así hables de la vida y milagros de la rata de río. Pero eso no significa que no interese, sino que interesa a menos personas. Los gustos de la mayoría, que ahora acaparan el interés por los ingentes ingresos que generan, parecen interesar más y parece que eclipsan al resto. Hay mucha gente ahí fuera harta de la sociedad de consumo y hay muchas personas que todavía prefieren leer un libro que ver televisión basura. Es improbable que este público llegue a ser la mayoría o que dirija algún día a las masas. Lo que nos distingue como escritores (o blogueros) es que no pertenecemos a esa masa. Y mejor que la masa no te comente porque puede llenarte el blog de serrín jejeje. Gente selecta hay y si es selecta por fuerza tiene que ser poca. ¡A por esos pocos, Thiago, que tú ya tienes muchos de ellos aquí!
Besicos

Romek Dubczek dijo...

Ah, y si quieres que Zaira, Alexandra y Borja entren en tu blog, me lo dices, entro en su blog y les hago una triple polonización (esto significa que Zaira dependerá polonicamente hablando de las otras dos y Alexandra de Borja y Zaira, etc)
y verás como vienen renovadas hasta El blog de Thiago.
Besis

Me dijo...

CARI CHUPAME UN DEO DEL PIE ANDA JAJAJAAJAJAJAAJA

BESOS

Anónimo dijo...

Bueno, que sean más populares no significa que sean mejores. No hay más que ver las audiencias televisivas. El público quiere que se lo pongan fácil. Nada de pensar... para qué?...o te parece que tienes los mismos comentarios en este blog que en el de chulos?
Por cierto. Esto son blogs de estilo ?? Estas fotos son de pueblo. Será por eso que gustan tanto, como las belenesesteban o las rosasdespaña y los bustamantes que se cayeron de los andamios. Ole la cultura popular....Visita The Sartorialist. Un beso

davichini dijo...

Caray, cada día que pasa me entero de una cosa nueva, y ellos tres saben lo que se va a llevar esta temporada y todo eso? fíjate qué adelantadas y que chics, en inglés y todo.

Yo para las tendencias, que glamouroso, un rato, me sigo a mi mismo, jajaja.

Besazos cari!!

Pueblerino Cool dijo...

No te preocupes Thiaguet, tú al menos calas más profundo que esas modernas. Si no fuera así, ¿crees que algunos te seguiríamos queriendo y leyendo? Serías como ellos: exitoso y famoso (más aún) pero superficial y olvidable. Sin embargo, ahí sigues, generando opinión y cultura plateada. Eso no se consigue poniéndote la ropa de tu paisando. Porfa no dejes de sorprendernos con tus comeduras mentales.

¡Un besote!

Pandex dijo...

Thiago, confieso que me gustan leer blogs de moda porque aún en el mundo blogger, necesito algo que despeje mi mente. Algo gráfico, sencillo de procesar. Ello no le quita mérito al trabajo de las fashion bloggers ni mucho menos a aquellos que ven otros temas mas "profundos". Felizmente hay lugar para todos los que quieran compartir algo con el mundo. Más bien a echarle la culpa a los medios y empresas que ven ese tipo de blogs como un pan de donde van a rebanar. Así como una tendencia puede influir, también hay bloggers que expresan opiniones nuevas, divertidas, dignas de cualquier artículo.

Saludos

Rosa dijo...

Pues es que como yo como no quiero llegar a nada pues voy a seguir escribiendo lo que escribo jajajaja. Y no quiero llegar a nada no porque no me importe mi blog ni porque me importe un carallo que no me visite nadie. No, no es eso. Quien tiene un blog, además de tener necesidad de expresar tiene necesidad de mostrar. Y quien diga lo contrario que cierre el blog y se dedique a escribir en una libreta. A mi, sinceramente lo que me importa un webo es que me saquen como ejemplo de bloguera de algo o que me den premios, a excepción de los tuyos y unos poquitos, poquitos más.

Así que como estoy así de pasota, yo no voy a escribir sobre moda ni voy a visitar esos tres blogs de mierda jajajaja.

Beeeesitos corazón.

Cris dijo...

Jojo, qué chachi. Gente que vive de ponerse guapa y sacarse fotos y consigue miles de seguidores y el reconocimiento de la prensa seria. Esta claro que algo me he planteado yo mal...

Besitos...

Alexis Rott dijo...

jajaja
a buena onda, habakldnod emoda, no me digas que los conoces, bueno

nada de rencores

thiago, pero esos nombres , bueno el cambio de nombre digo, no??

ser la moda la que obliga eso??


saludos!

Thiago dijo...

Bueno, ya estoy por aquí, aunque unp oco tarde. Siento no estar presente para contestaros y defender mis post, pero el fin de la carrera tiene algunas prioridades que no puedo dejar de lado. Intentaré visitaros en vuestros blogs.

De todas formas os quiero compensar hoy con: miles de bezos.

Z dijo...

Pues yo qué quieres que te diga, me quedo con mi blog y, si me apuras, también con el tuyo, jajaja.

En realidad es que la moda y yo nos llevamos mal. Será que soy un marcatendencias y no lo sé? Además, no puedo con los gafapastas. Y una vez quedé con un megabloguero de moda y lo único que hice fue intentar huir durante dos horas. Así que paso, me voy a visitar el blog de Rosa que me ha encantado su comentario tan paso-de-todo XD

Adrianos dijo...

a buenas horas thiago... eso se avisa antes... que me he pasado yo aquí 10 dias escribiendo de viajes y cultura cuando debería estar camara en mano de cool hunting por asia...
he mirado rapidamente mis fotos y nada...

seguiré con mis anódinas memorias... pero para el próximo viaje ya me lo `plantearé...

a ver... patearme los centros comerciales, estudiar escaparates, hacer fotos de gente y ...perder todos mis queridos comentaristas por la fama...

no se yo ¿eh?

besos

Peace-for-ever dijo...

De acuerdo voy a cerrar mis blog y voy a dedicarme a la crías de caracoles homosexuales... Igual en ese terreno tendré menos competencia y triunfo... Aunque bien pensado ¿a quien le interesan los homosexuales? Hablo de caracoles, si todos son hermafroditas y por tanto no tienen diferenciaciones de géneros ni de sexos... Me parece que tengo mucho que hacer en esa línea, o puede que no, que al contrario ya esté fracasando antes de empezar... Bueno, me lo voy a pensar... ¡BUUUUAAAHHHH!

Por cierto que el mundo de la moda, de lo fashion, no mi interesa una m... Quiero decir lo más mínimo.

Un abrazo.

Eastriver dijo...

Estos tres niños modernos, que seguro que en realidad se llaman Pepiño, Manolilla y Carmiña, aunque lo oculten porque no saben que así serían mil veces más ellos mismos, estos tres niños, decía, dan mucha rabia. Rabia de hacerles la trabanqueta (lo decís así?). Me da igual sus blogs y ellos. Huelen a antipolillas de esos para la ropa. Me quedo con los antipolillas cerebrales de otros blogs. No les compro, ala.

Tú sí que sabes, Thiago. No es que quieras hacerles propaganda. Es que nos estás vacunando. Y eso es muy de agradecer. Muaks, cielo, tú sí que eres listo y no el Bor de los huevos.

Thiago dijo...

jaj PEACE, mira curiosamente yo soy como tú, voy a mi bola, pero si embargo me fascina ver estas cosas de la moda... no lo puedo evitar, jaja Luego no veo a nadie por la calle que valga la pena yendo a la moda, pero bueno, jaaj Bezos.

Eastriver, no, cari, en Galicia no se dice lo de la "Trabanqueta", aunque creo que lo recuerdo de una canción de Serrat sobre los amigos o algo asi, una rumba muy divertida que se llamaba "caminito de la obra":

Vale, que se le empasó el porvenir la chala...
Vale, que el sol lo ha marcado con hierro de paleta
y que al nacer le pusieron la trabanqueta.

jajaj Bezos, cari.

Rober Tenique dijo...

Esto me huele a gato encerrado. ¿Estos blogueros no serán un quinta columna de Iditex y El Corte Inglés metidos en la Blogosfera para promocionar sus empresas?. Si ya les dan premios es todavía más sospechoso. Vamos, que no me creo nada. Thiago, donde esté el Cagarruti Blog que se quiten estos espías del Financial Times. Blogobesos.

Merche Pallarés dijo...

Es que Thiaguiño, queridiño, los que triunfan hoy en dia, tengan blog o no, son los futbolistas, los cocineros, los diseñadores de moda o de "tendencias" y ¡para de contar!
Me he reido mucho con los nombres gallegos antiguos y los de hoy en dia, por ejemplo, al llamarme yo Mercedes/Merche y no Vanessa, Jessica o Tanya ya todo el mundo ¡se imagina mi edad! ¡Del siglo pasado! Ainss... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Claro que los de este siglo solo tienen 11 años... Todos somos del siglo pasado ¡qué alivio! Besotes de nuevo, M.

Thiago dijo...

jaj Merche, cari, genial reflexión, todos los mayores de 11 años somos ya de otro siglo. A mí ya alguien me ha tratado de USTED en mi blgo, ajaj Bezos.

Manuel dijo...

Cuando empecé en esto, no tenía ni idea del asunto. Tuve un blog que plagaron de trolles y otros seres. lo deje porque me cabreó.

Pero el tiempo lo suaviza todo y las malas mañas regresan. Así que abrí el que tengo ahora. Los troll vienen menos, pero lo interesante es que ya no importa...

Aquí hago amigos, aunque nunca les vea. Me muestran su forma de ver la vida (aunque a veces dicen ellos mismos que son disparatados ;D)y lo más importante me enseñan.

Los seguidores es vanidad. Pero me gustaría tener 500 como en el tuyo.

Voy a ir por el hecho de que son gallegos. Pero te prometo que no me hago seguidor.

Saludos

Thiago dijo...

ROBER, cari... no sé, creo que a la gente les gustan estos blogs de personas que se visten y se fotografían, es como un Gran Hermano bloguero, no? jaja Bezos.

No MANUEL, no tiens que ir, cari.. yo no les estoy promocionando, eh, jaaja qué se busquen la vida, cari, jaaj Bezos.

Edgard dijo...

Y si no podemos competir con esos blogs de ropas modernas, siempre podemos entrar a dedicarnos al cotilleo "del corazón" del mundo del espectáculo... ponernos a comentar sobre los últimos "cambios de novios" de Madonna o Shakira... jajajajajaj

Un abrazo fraternal

Loя∂ χαи∂яє dijo...

XDDDDDD yo soy muy asiduo a blogs de moda XDD de hecho kería empezar a hacer algo así yo también XD (por eso lo de las fotos de la ropita y eso) k tengo camara nueva!! pero no persona k me haga las fotos XDDDD

bsss!!!!!!!

Thiago dijo...

jaj Xandre cari, y esas amigas tienes que van a formar contigo la firma Enemies? Hombre, yo todos los días no puedo quedar contigo para "la foto", jja Bezos.

Parmenio dijo...

Has descubierto mi secreto. En realidad soy un Cool Hunter buscando trendies por el World. Mi blog es una tapadera para publicar fotos Fashion para que el shopping sea nice.

Un beso (red and violet)

Thiago dijo...

jaja pues Parmenio, cari, tú lo podías hacer, con lo que te gusta viajar, lo que viajas y esos sitios tan exóticos que visitas, jaaj Bezos.