jueves, 20 de enero de 2011

LA LECHERA DE MONTERROSO

Como ayer conté en Facebook, el día anterior me tocaron 95 euros en la primitiva. Lo curioso del asunto es que yo había soñado –no imaginado, soñado- que me tocaba ese mismo día un premio, aunque también he de decir que, ya puestos, en mi sueño me tocaba bastante más. Pero para mí que nunca he creído en los sueños, y me parece una pesadez cuando los demás te cuentan los suyos, no deja de ser una circunstancia sorprendente ¿o no?

Total que para celebrarlo, me puse mis levis’s viejos, una camiseta blanca, mi sudadera gris y mis vans, me subí a mi monopatín, y me tiré a Madrid. En una economía de guerra y casi a finales de mes, ir a gastarme casi cien euros caídos del cielo, quemando la ciudad, era todo un lujo.

En el viaje fui ya pensando que hacer con tanto dinero. Así que, al llegar a Callao, ya sabía a dónde tenía que dirigirme. Lo primero era comprar condones por lo que pudiera pasar. Pero al estar esperando mi turno en la farmacia de la calle Preciados, otro joven que había allí comprando lo mismo que yo, me dijo que podíamos juntar los nuestros. Bueno, no eran los condones lo que quería éste juntar; pero juntarme con él hizo que aún después del primer polvo tenía todavía la misma cantidad que antes de empezar.

Así que para reponer fuerzas, que andar en monopatín por la Gran Vía cansa que te cagas, me fui a tomar un café. Cuando iba a pagar en el Mamá Inés, un chico se me acercó y me pidió permiso –muy finamente- para poder invitarme, preguntándome si quería algo mas, “para acompañar” dijo. Bueno, yo no desprecio nunca una compañía y nos fuimos a echar el segundo y, lo mejor, gratis. Resultó ser un modelo. Después de hacer el amor, me dijo que yo podía trabajar como modelo y me presentó a un fotógrafo amigo.

Este me llevó a su estudio, me dijo que él hacía unos books que costaban dos mil euros. Pero cuando yo le dije que apenas tenía cien euros –eso sí, hasta ahora los tenía íntegros todavía- me dijo que no me preocupara, que él me haría el book gratis, que el pago que él quería de mí no se pagaba en euros. Bueno, ya puedes suponer que procedí a pagarle a su gusto y dejarle, además, algo de propina. Antes de salir del estudio me dijo que quería que me conociera un amigo suyo director de cine. Éste, nada más verme, me ofreció un papel muy importante en su próxima película, prometiéndome además que me sacaría en una serie de televisión. Yo le dije que por mi encantado, y que yo me desnudaba aunque no me lo exigiera el guión, mientras le guiñaba un ojo cómplice… Él me entendió.

Cuando salí de allí con los contratos firmados, me fui a tomar una hamburguesa al McDonald´s de la Red de San Luis. Allí, cuando iba a pagar se me acercó un más que interesante joven envuelto en un elegante traje gris de Armani, que yo sé distinguir uno italiano de uno del zara, y me preguntó amablemente si podía invitarme a mi merienda -merienda, le llamó-, siempre que pudiera él hacerlo conmigo. Luego, ya en la cama, me enteré que era un importante asesor de inversiones y que de mi fortuna, fruto del azar, podía conseguir con su ayuda -y mi inversión, claro- un capitalito para el día de mañana.

¡Dios mí, lo que me habían cundido los noventa y cinco euros!. En el mismo día había conseguido por ese poco dinero ser modelo, artista de cine y millonario…

Cuando desperté en el autobús, los noventa y cinco euros seguían allí.



51 comentarios:

Romek Dubczek dijo...

Todavia no lo he leido pero solo por el placer de ser el primero digo algo.

Lolíndir Palantír dijo...

...... soñar es también gratis!

Romek Dubczek dijo...

Así sucede siempre, cuando tienes todo son gangas y hasta te salen las cosas gratis. Estoy seguro que de no tener los cien en el bolsillo te hubiera cobrado el de la farmacia, el fotógrafo, el del McDonalds...y, como no hubieras podido pagar te habrías quedado sin polvos. Mejor llévalos siempre en el bolsillo, ahora sabes que no los gastarás nunca :)
besos

Z dijo...

Jajajajaja, muy adecuado el titulo! No por tu generosidad lactea, sino porque eres la leche XD

James dijo...

JAJAJAJJAJAJAJJAJA que bueno,de sueños tambien se vive,pero quein sabe cuando menos te lo esperas zas!!!<<<<¿que tal te va todo thiaguin??

Pimpf dijo...

Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió, dice así el refranero. Hombre, yo prefiero mil veces 95 euros de la primitiva que un premio cutre que me pueda dar Pimpfito, jajajaja, donde se ha visto. Cien leuros, yo es que habría arrasado en Gran Vía....

No nos has ilustrado con el hotel basura de Callao... ¿estás bien?

Bicos Ricos

Adrianos dijo...

Jajaja menos mal que te despertaste en Callao y no en Arroyomolinos que el sueño es mu traidor :-P

buenisimo niño pero yo me quedo con la pregunta... ¿que hacia uno vestido de Armani en los McDonalds?
Aunque bueno lo sueños sueños son... o es que lo McDonalds es lugar de "compras" y yo sin enterarme?

Besos

Parmenio dijo...

Ahora mismo hay un chico con condones, un modelo, un fotógrafo, un director de cine y un asesor de inversiones soñando contigo ¿por qué como sabes que no eres el sueño de ellos? Soñar es gratis... y primitivo ;)

Un beso (y después del beso...)

Jos Phsycothetic dijo...

Jajjaja tu sueñas por todo lo alto eh?

Por cierto los sueños son la manera del cerebro de descargar las preocupaciones que llevas durante la vida diaria, si relacionas verás que tienen más sentido de lo que parece, es como para descargar tensión.

Un abrazo!

Stultifer dijo...

Lo último que soñé fue que me arrojaban al cuello un vaso lleno de cenizas ardiendo. Prefiero soñar que me toca la lotería.

Winnie0 dijo...

La pregunta es...preferías el sueño o la realidad que luego te llegó??? Un beso soñador plateado

Thiago dijo...

Jaj Buenos y soñados días a todos… Hoy he subido dos post, lo siento, es que estoy hiperactivo, jaaj.

ROMEK, Jaja, me pillaste casi con la legaña puesta, cari, jaaj Bezos.

LOLINDER, sobre todo, cari, si luego te despiertas y tienes allí tus 95 euritos, jaja. Bezos.

ROMEK: Jajaja, Serán los 95 euritos de “la suerte” y nunca mejor dicho, jaaj Bezos.

Z. jaja supongo que ese es un piropo, cari, que contigo nunca se sabe, jaja Bezos.

JAMES, jaaj cari, lo bueno es que de los dos sueños se cumplió uno al menos, el más baratito pero bueno, ajaja Bezos, qué tal tú, cari?.

PIMPF, jaja, cari, no te creas que no lo ví, pero es que ya era de noche, y la noche no le sienta bien a la basura, jaja. Y cari, claro que prefiero los euros que unos dan que los premios que otros promete, jajaa. Bezos.

ADRIANOS: Cariiiii? No te enteras de nada, muchos ejecutivos “almuerzan” en ese McDonald´s y hay un mercadeo de jovencitos descarados y necesitados de un vaquero, y ejecutivos generosos dispuestos a comprárselo, jajaa bezos.

PARMENIO: Jjaaj y lo peor es que todos esos no han ganado los 95 euritos que yo tengo aquí a mi ladito… ¡voy a mirarlos otra vez! (Bueno me gasté alguno en cinco napolitanas de “La Mallorquina” jajaa Bezos.

JOS: Cari, qué va… yo soñaba con 200.000 euros y me tocaron 95, tú crees que eso es volar alto? Jajaaj. Pues no sé eso que dices quién lo dijo, cari, Freud, ese tuberculoso? Jajaaj Bezos.

STULTI, cari, te hacía soñando con unas vacaciones o algo, no? jaja Bezos.

Ay WINNIE, no sé, yo me quedo con mis 95 euritos que a todo el mundo le vienen bien para acabar el mes, jaaj Bezos.

tatojimmy dijo...

Líbrate de los sueños, que d ela realidad no te librará ni Diossssssss

Estoy desolado, no salgo en tu sueño... en fin.

besos.
muchos.
envueltos.

Thiago dijo...

jaj TATO, si, hombre.. salías algo, pero allí a lo lejos, por el norte, jaja, Y menos mal que no saliste, pq si no, como te debo una café y una tarta en MAMA INES mis ganancias hubiera menguado en vez de subir, jaja Bezos.

ADRIANO dijo...

Pues yo qué quieres que te diga, cuando subo a Madrid, sin que me toque la lotería, no me salen contratos de esos, pero chulos unos cuantos. Y sin soñar...
Es que Madrid nunca me defrauda.
Besos oníricos.

Parmenio dijo...

No sabía yo lo del McDonalds ese y el mercadeo de jovencitos. Mira que he pasado veces por delante y nunca he entrado. Tendré que ir un día, y aunque no tengo vaqueros que regalar al menos me podré alegrar un poco la vista :)

Un beso (con patatas)

Angel dijo...

jaajaj! ¡Qué tío!
Eso es hacer un panel por cuatro duros... jajajaj!
Bueno... lo que ha dado de sí el cuento de la lechera.. jajajaj!
Pero cari de los caris... tú tienes mucha más gracia que todo eso: puedes ganarte las cosas por tí mismo... jajaj! NO hace falta que sueñes con tanta imaginación.
Un poco de confianza en tus capacidades y... yo estoy convencido que tú lo vales y tú alcanzarás el sueño más importante de tu vida...
Claro que sí!

Besos!

S. dijo...

Jajajaja cari asi andamos?pues únete a mi que tengo menos dinero que la que se está bañando!

Thiago dijo...

jaj ADRIANO, tienes razón, cari, Madrid siempre es un lujazo, no defrauda y "te da" todo lo que quieras, jaaja bEZOS.

ANGEL,Jaja, Claro que no hace falta 95 euros para triunfar, cari, pero lo sabe Freud? jajaj Lo sueños sueños son, ajja Bzos.

PARMENIO, la próxima vez fíjate y verás montones de adultos en la puerta esperando su oportunidad, como buitres, ajaj Bezos.

jaj S. no, no, cari ,yo al revés, que este dinero caído del cielo un día 18 no está nada mal, jaaj Bezos.

Josh dijo...

Desbordabas leche por el cantaro....
Menos mal que soñar es gratis por ahora... y esperemos que lo siga siendo jaja
Un besico guapetón, y ale a disfrutar esos 95 euricos, guardate un euro con veinte y me invitas al cafetillo ^^
(K)

theodore dijo...

Jeje, qué bueno. Aunque no tenga mucho que ver, me ha recordado a una película con Gregory Peck (qué guapo) en la que le dan un cheque con un millón de libras y todo el mundo anda tan impresionado que lo invitan a todo y acaba con el dinero intacto. Seguro que tú harías un buen prota en una versión actualizada (y con desnudos, jaja).

kiZZes

Argax dijo...

Pues yo no sé, por el resto de comentarios parece como si lo que cuentas no hubiera sucedido.

A mi me ha tocado un reintegro de la lotería del niño que he canjeado hoy y he gastado en lubricante, y aun me ha sobrado para cosas con chocolate para después. Esta mi versión reducida de tu aventura. ;)

Un beso

Didac Valmon dijo...

buena versión del cuento clásico ¿de dónde sacaste la lechera?

Thiago dijo...

JOSH: Jaja, 1,20 euros para un café? Qué pasa, que tu lo quieres sin acompañamiento? Jajaj Bezos.

THEODORO: jaja, no conozco esa peli, conozco el cuento de la lechera y el de Monterroso y según lo iba escribiendo me dio por mezclar ambos, jaja. Bezos

ARGAX: No, si lo de los 95 euros es verdad absoluta, estoy encantado pues nunca me había tocada nada. Lo del cuento de la lechera ya me vino por no saber cómo gastarlo y las vueltas que le di en mi cabeza, jaja bezos.

DIDAC, la foto? Bueno, ya te puedes imaginar cari, que de Google, jaja. Bezos.

Sergio dijo...

jaja menos mal k t despertaste, xq a ese paso terminabas en una orgía mínimo... un beso

Rober Tenique dijo...

Y yo lo máximo que me he ganado ha sido el reintegro... Y tú, Thiago, ten cuidado con lo que sueñes, que a veces se cumple. ¿Ahora me comprenderás cuando te lo decía?. Besos.

Thiago dijo...

SERGIO: cari pues no me importaría simpre que al acabar (ya me entiendes, ajaj) tuviera integros mis 95 euritos, jaaja Bezos.

Si, ROBER, pero se cumplen rebajados, ya ves. Ni polvos ni nada ni los millones que yo había soñado, solo 95 euritos, lo que o quita que me hicieran una ilusión enorme, claro, jaaja

Bezos.

Anónimo dijo...

Si en lugar de despertar en ese autobús, se me ocurren mejores sitios para hacerlo, hubieses seguido soñando, alguien se hubiese deslizado en tu cama, Habría pegado su cuerpo al tuyo fundiendo los dos en uno y te habría despertado besando cada centímetro de tu cuello, hubieseis seguido besándoos y haciendo el amor sin parar, volviendote a dormir y volviendo a hacer el amor hasta el éxtasis. Al despertar de una vez por todas seguirías abrazado a el y no te acordarías en absoluto de los 95 euros. Ni siquiera serias capaz de pensar.....un beso

Thiago dijo...

jaja cari, muy tentador, pero dónde estarían mis 35 euros, ¿me los robarían mientra me iba a la ducha? jajaaj me parece que los voy a meter en el banco comprando acciones del BBV, jaaja Bezos.

Chevy dijo...

Que suerte tienen unos. Yo no follo tanto ni en sueños, porque despues de un polvo, acostumbro a hacer una siestecilla y claro, soñar con dormir es un poco raro, ¿no?

A algunos les suena raro alguna parte del sueño, pero a mi todo, ya que si te tocaron en la primitiva, son limpios de "polvo y paja". Jajajajaja.

Kisses

Uno dijo...

Me habías asustado. Según iba leyendo me decía: no, si ya verás, este al final folla con un dinosaurio.
Muy bueno.
Un abrazo

Thiago dijo...

Chevy, pues yo he soñado que soñaba cari, no es tan raro, y sueño que me levanto y que meo y que vuelvo a la cama y sueño que estoy soñando y que me vuelvo a mear... bueno, mas bien es una pesadilla, jaaj

Y si que me tocaron, hombre, jaaj Limpitos,limpitos de todo, jaja Bezos.

Luis Chacón dijo...

si es que los trayectos en bus son muy peligrosos para las buenas noticias
pero bueno, aun puedes empezar a seguir las pistas, a ver si era un sueño o una intuición! xD

un beso!! y como dicen por ahí arriba, eres la leche!

◊ Dissortat ◊ dijo...

¡¡¡Das miedo!!! jajajaja

Todos escribimos el cuento de la lechera, el problema es que las más de las veces se nos cae el cántaro.

Saludos desde mi "retiro"

Thiago dijo...

UNO: jajaja, Cari, no, no… solo que la referencia a Monterroso se me ocurrió a última hora pues cuando desperté del segundo sueño (realmente una metáfora de todo lo que pensé que iba a hacer con el dinero), pues me palpé el bolsillo y mis euritos seguían allí, jajaj Bezos.

LUIS CHACON, jaja pues si, cari, y en el viaje tantas vueltas le dia al asunto que llegué a pensar que el sueño era el premio, pero no, no, los euros son de verdad. Luego con ellos me compré algo más prosaíco: unas botas y unas napolitanas, jaaj bezos.

DISSORTAT, jaja si, cari, es un cuento de la lechera sexual-dinosaurizado, pero mi cántaro al final estaba íntegro jaja Bezos.

Brekiaz dijo...

menudos suenhos los que te montas! jajajajajaja :)

un bso enorme!

danimetrero dijo...

jaajaja compras los condones en gran Vía como la loteria de doña manolita.?

Manuel dijo...

Lo último que soñé fue con dinero justamente. Me lo daba mi mamá.

Ahora quien sabe....a veces son reales

Thiago dijo...

BREKIAZ: jaja cari, los sueños son como sale, ni se compran ni se venden, aja Bezos.

DANI: jaja Cari, yo siempre aparezco en Madrid en la Gran vía. Es mi calle, es el corazón de Madrid, la que me gusta, es mi Km. o, pa ir puede ir para abajo hacia Atocha, al otro lado por la castellan, para abajo a la Plaza de España y por el otro lado a chueca, jaaj ahora vamos mucho a la plaza que hicieron delante de las Cortes, sabes? Bezos.

MANUEL: ja cari, a ver si tu madre en el sueño se estira y te da todo lo que soñaste, yo había soñado con mucho más que 95 euros, pero buen, o me quejo, jaaj Bezos.

Ronronia Adramelek dijo...

Holaaaa. Todo el día trabajando como una cabrrrrona y, claro, llego tardísimo.

Me gusta el cuento por dos motivos. El primero porque yo me paso el día así, tengo incluso planeado lo que haría con la pasta de la lotería perfectamente organizado según tramos de importe. Si me tocan 6000 euros haré... pero si me tocan 12.000 entonces...

Y porque el final me recuerda mucho al cuento fantástico más corto del mundo, del guatemalteco Augusto Monterroso, que dice:

"Cuando desperté el dinosaurio seguía allí"

Lo que demuestra que o eres un hombre de amplios conocimientos o eres simplemente un genio.

¡Hala guapo! Que me voy a cenar, que estoy que me caigo. Un besito.

Peace-for-ever dijo...

Está claro que una cosa así solo pasa en sueños... Lo he visto claro enseguida, después del segundo polvo, que estabas soñando... ¿Y tus vecinos de autobús no se han dado cuenta de tu erección? Porque soñando todo eso seguro que llevabas una erección del 15.

Un abrazo.

Argo dijo...

Tenía que ser un sueño ¿tantos polvos el mismo día? ¡ja! :-p

irene dijo...

Sueño despierta, sueño dormida, sueño con unas cosas que a veces dan miedo y otras me dejanperdida, sueño con delirios y falsas pesadillas, sueño, siempre sueño
Muy poetica me siento hoy ¿no?
Bueno me ha encantado, como siempre
Y por cierto, tengo un regalito en mi blog para ti thiago, espero que te guste, es una tonteria, pero es lo que hay, el presupuesto no daba para mas ¬¬
Besos guapo

Cosimo dijo...

Jajajajajaja!!

Genial. Es una historia genial. Jajaja! Me he divertido mucho. Gracias.
¡Ah! En cuanto a los sueños... los antiguos latinos decian: "Credendo vides".
Tu, no dejes de soñar.

Besos.

Thiago dijo...

Jaj RONRONIA, si, si, claro que conozco el cuento y por eso incluí el nombre en el título (aunque lo puse después) pq el final estaba claramente inspirado en su breve cuento tan famoso. Y es que esa era la gracia, el sueño de la lechera con el fina del Monterroso, pues los euros son auténticos y siguen en mi bolsillo (algunos menos ya), jaaj Bezos.

PEACE: Jaja cari, estamos en invierno y esas erecciones nocturnas (que adema muchas las producen las ganas de mear, jaaj), no se notan tanto si ya vas meadito de casa, jaaj Beos.

ARGO: jaja Es verdad, era un doble sueño de todo gay: millonario y putón en el mismo sueño, ajaja Bezosl

IRENE: jaja si, si, cari muy poética, es verdad, es que los sueños inspiran mucho, eh. Muchas gracias por tu regalo, ya lo he recogido, jaaj Bezos.

Thiago dijo...

jaja muchas gracias Cósimo, cari... la verdad es que yo tb. me divertí mucho escribiéndolo. Eso sin contar que nunca me había tocado nada, claro que tampoco juego mucho, pero bueno, me quedé encantado: del premio y del post, jaaja


Bezos.

davichini dijo...

Jajaja, cari, mira que al principio me lo he creído, luego he pensado que tanta casualidad no podía ser, y entonces me he dado cuenta que era un relato, jajaja.

Me gusta tu filosofía, de hecho busco un novio millonario, de mayor quiero ser como la Preysler, jajajaj.

Besazos!!!

Thiago dijo...

jaja No, pero cari, ya lo he explicado, eh.. que me han tocado 95 euros es cierto y que me quedé dormido pensando en qué gastármelo también, claro, jajaaj Luego lo otro pues ya es literatura, claro, jaaj


bezos

alvaro Locx dijo...

Me encanto este post.. ya veo yo en que nos gastaremos nuestra pequeña fortuna.

Thiago dijo...

jaj Yo tb. me quedé muy contento con este post, Alvaro, cari, la verdad. jaja. Bezos.

Merche Pallarés dijo...

Ja,ja,ja... MUY BUENO. Besotes, M.