miércoles, 12 de enero de 2011

EL BLOGUISMO, UNA APROXIMACIÓN

El profesor Feliciano Teixeiro de la Universidad de Betanzos upon o río Miño fue el primer investigador que designó al Bloguismo como una ciencia. Hasta la publicación de su estudio: “La Ciencia de los blogs: un estudio metodológico de la Blogosfera y los blogs” (Ediciones Plateadas, Cuzcurrita del Río, 2008), nadie se había atrevido a clasificarlo así. Tan descaradamente. Para muchos era un arte, para otros una afición; pero Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso, dejo claro que el Bloguismo o la Bloguística, no tenían nada que envidiar a ninguna otra disciplina científica y que, como tal, respondía a unas reglas precisas y fijas, previamente establecidas y acordadas teóricamente y, demostradas empíricamente con posterioridad. En definitiva, el Bloguismo era observable, medible y demostrable. Y si no lo crees, vete a dar una vuelta por los blogs.

Definió, además, los Principios Generales del Bloguismo, siendo tal vez el más importante y conocido el que se resume en su famosa sentencia: “Si me lees, te leo”. El que no lee no existe y el que lee mucho se marea.  Además, Feliciano, diseccionó este Bloguismo ya establecido como ciencia, y determinó todas y cada una de las partes en que éste se podía dividir. Dejo establecido, sin que nadie se lo haya pedido, que el Bloguismo comprende: 1. El Postismo propiamente dicho. 2. El Comentarismo. 3. El Enlacismo, 4. La Premística y 5. La Videomusiquez.

El Postismo, es tal vez la parte más importante. Consiste en escribir, dar forma, y colgar en tu blog cualquier chorrada que se te ocurra con la única condición de que no lo parezca (véase verbigracia). La única verdad absoluta del Postismo es que “Un post es un post”, y cualquier cosa te puede servir para hacer uno. En realidad el tema es lo de menos, lo importante es que no se entienda o se entienda mal. Hay muchos tipos de post, pero entre los más importantes están: los ex-post o post que hablan de un ex; los armaripost de gente que ha estado, está, o va a salir de un armario; el post protesta (muy abundante, pues científicamente está demostrado que se puede protestar de todo); el post visual, etc. Mucha gente se cree que subir una fotografía ya es un post.

El Comentarismo es el arte de conseguir comentarios con el menos esfuerzo posible. La Primer Ley del Comentarismo establece que “Yo te comento a ti,  y tú me comentas a mí mismo”. A pesar de lo cual, hay comentarismo unidireccional y bidireccional (pues algunos intelectuales no te comentan nunca por mucho que les hagas la rosca). Entre la multitud de comentaristas que podemos encontrar, hay por ejemplo, el positivista y el negativista, el amabilista y el spamista, el resumista y el extensionista, etc…

El Enlacismo es la parte de la bloguística según la cual unos blogueros se enlazan con otros generosa y gratuitamente, y consiguen aparecer por allí a un lado de su blog, como un icono más bien cutre y pequeñito. La Primera Regla del Enlacismo es “Tú me enlazas a mí y yo te enlazo a ti mismo”. Algunos a esto le llaman snobísticamente “linkear”. Este apartado no tiene mucho más que comentar, sin caer en la pornografía.

La Premística es la disciplina mediante la cual los blogueros reparten premios como locos y al buen tuntún, en una estructura que Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso, denominó piramideblogal. Cada bloguero premia a 5, 8 o 10 blogueros de cada vez, y estos blogueros premian a su vez a otros 5, 8 o 10 nuevos blogueros. Y así hasta el infinito, hasta que ya no queda ninguno a quién endosar el premio. Mas de una vez a algún bloguero le han dado en un ojo con un premio que había lanzado él mismo un año antes a la blogosfera. El Primer Principio de la Premística es “Tú me premias a mí y yo te premio a ti mismo” (Como puede apreciarse todos los Primeros Principios se parecen un huevo).

Y por fin, la última disciplina se denomina Videofriquismo o Vídeomusiquez. Es la capacidad de todos los blogueros de robar impunemente un vídeo musical más o menos cutre del Youtube, y colgarlo en su blog de tal manera que parezca que es la polla y que no lo ha visto nadie hasta ahora, para que total, nadie lo mire ni escuche nunca.

Algunos científicos que estudiaron la ingente obra de Feliciano, han afirmado que también podrían considerarse Ciencias Blogueras: el Inspirismo por el cual unos blogueros se inspiran en otros;  el Imitacionismo que es lo mismo, pero con más descaro; el Pegacopismo, o ciencia del cortar y pegar cualquier articulillo con más o menos acierto; el Blogocoleguismo, por el que dos blogueros se hacen muy amiguitos, el Abandonismo, o estudio del porqué a los 6 o 12 meses todo blog cansa y lo abandonas por mucho que te haya ayudado en sus orígenes (algunos autores le denominan Traicionismo); y por fin, el Papanatismo, aunque esta última disciplina en buena ley, no se puede considerar una ciencia específicamente bloguera, pues abunda también en la vida real. Claro que ya se sabe que la vida imita a los blogs.

En fin, con esta sencilla exposición, que sin duda algún día se estudiará en la Gilipedia, presentamos aquí la primera lección del Bloguismo. Es fácil que nunca haya una segunda; pero con esta chorrada, ya puedes lanzarte al mundo blogueril y, lo que es peor, tener hasta cierto éxito.

Thiago te informa y te divierte, y si te dejas, también te lo mete… ¡el bloguerismo, claro!

- o0o -
Este post ha sido seleccionado por Tatojimy para su sección recopilatriz: "Cosas que me gustaría compartir". Un "compartir" sin duda muy merecido (de Merecidismo), jajaja. Gracias, cari.

Este post, además, ha obtenido el premio "Blog Predilecto de la Semana, VIII", concecido por Fran Frannao en su blog "El blog de las ideas fugitivas". ¡Muchas gracias, cari!

 

58 comentarios:

alvaro Locx dijo...

Cari, que cosas, verdad.

Me encanta todo lo referente a la nueva ciencia...¿y Qué dice del amor blogueril?

Por cierto hoy he posteado algo de tu mejor fijación la Esteban...

Besazos

Observatorio Gay Granatense dijo...

Excelente el post, estoy de acuerdo en todo, espero no caer en el cortapeguismo, ni en el papanatismo, por la mala follá granaína caigo en el protestantismo, y espero no ser de los que abandonen dentro de seis meses.

Por cierto, tú que eres tan fashion espero tus comentarios sobre nuestro gurú de la moda particular en Granada y sus predicciones para el año 2.011

Z dijo...

jajajajajajaja Thiago, ya lo podías haber puesto antes de lanzarme yo a hacer mi cutreblog! Que yo no tengo premística y así me va!

Como siempre, Thiago, te superas cada día. Tú no tendrás un primo por aquí a mano, no? XD

Edgard dijo...

¡Que tire la primera piedra el que no pueda incluirse, como mínimo, en cuatro de esas especificaciones! No sé si lo dijo Teixeiro, pero de ese postulado quedan expresamente excluídos todos aquellos cuyos nicks terminen en I-A-G-O (no es cuestión de tirarse contra el jefecito).-

Un abrazo fraternal.

Romek Dubczek dijo...

El artículo de este señor tiene su gracia y seguramente se lo habrán pasado bomba los científicos catedráticos del departamento de Babas y Mocos. Lo que a mí me ha inspirado son dos hojas a un sólo espacio que no puedo cortar y pegar aquí porque no me cabría y porque me echarías ejjej.
La rabia que debe de sentir este señor de que tú tenga muchos más lectores de los que tendrá él.
besos

Me dijo...

CARI CARI MIRA PASATE POR MI BLOG KE TE VA A ENCANTAR LA SORPRESA JAJAJJAJAJA
BESOS

Brekiaz dijo...

siempre amare stas fraces tuyas:
"Thiago te informa y te divierte, y si te dejas, también te lo mete… ¡el bloguerismo, claro"
JAJAJAJAJAJAJA
es q ereeeeeeeees!!!

ya vez, si una vez mi amigo me dijo qe le tomaron examen de algo de los blogs! jajajaja...

oye oye, ya has visto q mi Shasta es plateada?? :B jajajaja

Oh por cierto tngo una imagen qe subir al blog conjunto ese q tiens jajajaja .ojala q nadie me gane ma;ana :(

bsiiiiiiiiito asi bien grande
y ya!! dejate ver!!
x face claro
bsoos

Edgard dijo...

Sería interesante saber si Teixeiro también se ocupó de los que están "dispuestos a perseguir judicialmente" y denunciar en todos los lugares posibles... a los que les roben el material que ellos han robado en otros lugares (y que generalmente ni se ocupan de quitar el nombre del lugar de donde lo sacaron).-

Un abrazo fraternal.

BsF dijo...

Oye, muchacho, este post ya te lo he leído antes. Es un reciclado, ¿no? xD

Estas son las leyes universales de los blogs, deberían linkear este post en todos los blogs para saber lo que necesita todo joven bloguero inexperto.

Por cierto, yo tengo linkeado tu blog en el mío, pero no he visto el mio linkeado en el tuyo... Como que aquí va fallando una de las reglas jajajaja.

Un Abrazo.

Glamourous. dijo...

Majestuso, si de mi dependiera, este tuberculoso como lo haz llamado, merece el nobel de la informatica jaja.
excelente post, se refleja tal cual la escencia de los blogs, una gran felicitacion.
Solo tengo un pero, yo aun no formo parte de las premisas jajaj, no me han dado premios aun :( jaja.

Muchos besos cari.

anapedraza dijo...

JAJAAAAAAAAAAAAAAAA

¿Te había dicho alguna vez, que contigo rompieron el molde?

Mejor no se puede describir el mundo.

Cuidado, que seguro que te lo copian y alguno lo cuelga en algún medio digital serio.

Particularmente, a mi me ha dado muchas más alegrías que enfado el blog. Eso sí, llevo ya 2 años que no consiento que me robe tiempo de otras cosas.

¡Un fuerte abrazo!

Miguel

Merche Pallarés dijo...

¡Lo que me he reido con ese Texeiro tuberculoso! A mi, para ser la bloguera perfecta, me faltan el Enlacismo, la Premística, el Videofriquismo y la Videomusiquez... Besotes ¡genio! M.

Stultifer dijo...

En referencia al Enlacismo añado la posibilidad de incluir en un blog páginas publicitarias a cambio de promesas de grandes -y jamás ciertos-. beneficios económicos.

Didac Valmon dijo...

yo saqué matrícula en lo de los videos, dedicando varias investigaciones a vídeos frikis...¿recuerdas?

Adrianos dijo...

jo, haberme enviado esto hace un año cuando empezaba yo con esto...

Besos

ps. sin quitar el merito de que es un "trabajo de definición" bien hecho, tiene una estructura de clasificación a la que me resisto sobretodo porque no me gusta reconocerme en muchas de ellas jajaja

- YOGUR - dijo...

¿Tooodo eso implica tener un blog? O_O

Ya decía yo que a veces me suponía mucho trabajo... estoy por pedirte tu agenda, a ver si me hace los próximos posts y así me tiro a la bartola (que viene siendo un expresión, no una moza folletinable, aclaro ;P)

Pimpf dijo...

Como índice no está nada mal, que así nos damos cuenta los que no conocemos bien la blogosfera, de como funciona este mundo, y los que la conocemos algo más, comprobar que las tesis de Don Feliciano Teixeiro son como siempre, ciertas, por que otra cosa no, pero este hombre... sabe Lepe, jajaja Has estado muy acertado con el post, y para corresponder, yo comento tu blog (c.q.d)

Bicos Ricos

almalaire dijo...

Me matas :D

Seguro que eres taurinofobo porque si no pediría para ti ovación y vuelta al ruedo con una oreja de tuberculoso en cada mano y el rabo...bueno y los rabos que tu quieras

Besos, Thiago, y Olé

Chevy dijo...

El comentarismo en sí ya se trata de una ciencia. A mi me "encantan" los comentaristas neutros, aquellos que tienen siempre diez comentarios tipo y que en el 90% de los casos ni se leen lo que comentan. Es vicio, puro vicio. Después de la Ley Antitabaco, se prohibirán estos comentarios en los blogs. Tiempo al tiempo. Jajajaja.

Kisses

Brekiaz dijo...

thiago, thiago!
no puedo ntrar a la cuenta de ese blog :(
que hago? te mando la foto al gmail???
bueno eso hago ahora :B
te lo mando al correo con el q m mandaste el post dl amigo invisible!!

un besuuu XD

Me dijo...

jajajajaja me mondo cari jajaja miralo ke moderno este año y todo con sus RANGLAM jajajaj (son falsas eh jajja) si eske sois mis dos amores cari jajajaajaja

besos ke me voi a la uni jajajaa

Lola Mariné dijo...

Pues tú le echas cachondeo, pero algún dia nos daremos cuenta de que el bloguismo es mucho mas importante de lo que creemos ahora.
Será objeto de estudio en sociologia y psicologia.
Al tiempo.

Besos

Angel dijo...

Bueno... conclusio semper sequitur peiorem partem -La conclusión siempre sigue la parte peor-... Con todo este sermón -digno del párroco de mi pueblo D. Calixto-, me has hecho llegar a la conclusión:

¡Soy un bloguero horrible! jajajaj!

Besos!

PD Eso sí... la tengo más grande que tú... jajajaj! ¡ala! ¡ve y llora!

Gary Rivera dijo...

jajajajjaa Dios cuanto conocimiento junto! Ire directamente a la gilipedia que algunos terminos no me han resultado legibles jajaja
Texeiro!! jajaja

Interesante entrada! siento que has agarrado a cachetada (virtuales) a medio mundo! jajaja a mi me choco lo de inspiratriz jajajaja que es un plagio menos descarado jajajaja

me he reido Thiago!! jajajaja

Montse dijo...

Gracias por la lección, jejje, no se en cual calificar mi blog y mas hoy con la entrada sarcastica que acabo de hacer. Sea lo que sea, yo lo paso bien con tu blog. Vuelvo al redil despues de una ausencia corrta. Besitos.

Alexis Rott dijo...

aja, amor bluguero jeje
peluche!!

jejeje buena con el amor!!!

saludos!

Ronronia Adramelek dijo...

Sí, sí, entre risas y chuflas te acabas de cascar (con perdón :) el mejor ensayo sobre blogs que he leído en mi, iba a decir corta pero eso no se lo cree ni la Heidi, intensa pero lectora vida.

Y lo de Betanzos upon o río Miño es tan genial que te lo pienso plagiar en mi correspondencia privada en cuanto encuentre una excusa para calzarlo en un correo y si son varios, mejor, que así sumo puntos de ingenio con los amiguetes.

Y el resto, qué decir, es que con todo el humor y la sorna del mundo metes el dedo en este mundo, le rebuscas en las tripas y sintetizas en unas líneas la esencia más gamberra del bloguerío en cuestión.

Un beso reverente y admirado. ¡Qué cacho de post!

Ariadna Cornik dijo...

Que alucinante, nunca me había puesto a pensar en eso... pero esto del bloguismo me encanta.
Buen post.

Thiago dijo...

ALVARO: jaja cari, ya ves, de algo hay que escribir, y algunas veces tenemos que mirarnos el ombligo, jaj, bezos, Ya vi tu pos.

OBSERVATORIO: jaj muchas gracias, cari. Todos caemos en algo, es un estudio científico, así que no hay remedio, ajaj. Y tan fashion no soy, no creas, jaaj Bezos.

Z. bueno cari, algún primo tengo por ahí, claro, y hace unos días aún estaba yo mismo, asi que fíjate, jaja Si hasta Merce piensa que somos el mismo. Bezos.

jaj EDGARD, Cari, me parece que no, que en el estudio de Feliciano vamos todos incluidos, jaaj Bezos.

ja ROMEK, no rabia no, cari. Feliciano Teixeiro es mi gurú y yo soy su único adepto, eso sí, jaajaj Bezos.

Me, jaja ya lo vi, cari, y no te quejarás que te he hecho una buena publicidad, jaaj Bezos.

BREKIAZ, cari, tienes razón: alguien se ha cargado la contraseña de CAGARRUTIBLOG, ¡vaya! a ver ahora qué pasa, cari! Bezos.

EDGARD, Si, tb. sería una disciplina a estudiar, pero me temo que ahí pinchamos en hueso, cari... Bezos.

jaj BSF, cari, no vuelvas con reproches, eh, que te tenía enlazado pero dejaste de aparecer por aquí cuando te echaste novio y creo que te borré, jaaj pero ya te he pusto otra vez. Bezos.

Thiago dijo...

Jaj Gracias GLAMOUROUS, eso tenemos que solucionarlo pronto, cari… jaja te voy a introducir yo algo.. aunque sea un premio, cari, jaja Bezos.

MIGUEL, jaja bueno, cari pero cada uno tiene su molde, que anda que tus historias no tienen gracia, eh… jaja Bezos, cari.

MERCHE, Jaja, es que Feliciano es muy simpático y campechano, cari, además de listo, que no es poco, jaaj Bezos, cari.

STULTIFER: Eso ya sería otra disciplina, cari: El Patrocinismo (jaja que mal suena) jaja Bezos.

DIDAC VALMON, bueno, cari, es verdad, tú eras un buen videofriquista, jaaj Que divertido eran aquellos post, jaja Bezos.

ADRIANOS: Jajaj cari, no me parece que esto sea una buena tarjeta de visita a los nuevos, no? Estas cosas se pillan con la experiencia, jaa Bezos.

YOGUR, pues esto es cari, una aproximación, la obra original de Feliciano Teixeiro, tiene 5.600 paginas, creo, jaja. Bezos

Thiago dijo...

PIMPF: jaja cari, Feliciano es la máxima autoridad (plateada) de los blogs (o sea que de él y yo, sabe él más, jaja). Bezos.

ALMALAIRE, cari, no quiero, eh… ¿cómo podría? Pero muchas gracias, se aprecia el simil taurino, cari, jaaj Bez.s

CHEVY: Jajaj cari, es que esto es una aproximación. El Comentarismo está por desarrollar pero ahí hay tema, eh… jaajj Bezos.

BREKIAZ: Ya lo he visto, cari… estamos haciendo gestiones. Bezos.

ME, jaja cari es que así me dice mi abuela: “Iago, sácate las ranglan que no te veo los ojos” jajaj Bezos.

LOLA MARINÉ: Jaja y entonces se acordarán de FELICIANO TEIXEIRO y lo nombraran, cari sin duda HONORIS SIN CAUSA, jaaj Bezos.

ANGEL, cari, eres un bloguero como todos, no los hay ni mejores ni peores, cada uno hace lo que puede, eso es lo bueno: la libertad. Bezos.

GARY RIVERA: jaja cari, ES verdad cari, a mi me gusta mucho mi faceta inspiratriz pero es parte de lo que Feliciano llama el Inspirismo, jaa Bezos.

Thiago dijo...

MONTSE: cari, qué alegría… y ¿tus problemas laborales se han solucionado? Ahora te veo. Bezos.

ALEXIS: Jaja bueno, cari, del amor entre blogueros si que podíamos hablar un buen rato… jaaj Le preguntaré a Feliciano a ver que dice, jaaj Bezos.

RONRONIA, jaja cari, muchas gracias, me sonroja tu comentario, cari… eres muy mamable, y te lo agradezco siendo como eres tan incondicional de Theo, aprecio todavía más tus elogios, jaaj Gracias y bezos.

Ariadna, jaja cari, me alegro haberte dado por lo que te gusta, jaaj que es norma de esta casa dar “a cada uno lo suyo “ jaja Bezos.

Rober Tenique dijo...

Thiago, ya tienes tema para una tesis doctoral. Y sí, comparto con Álvaro que a don Feliciano le ha faltado estudiar el apartado del amorbloguerismo, con sus subapartados de te-tiro-los-tejismo, cuarto-oscurismo, el juego-del-teto-ismo, y chúpamela-aquí-mismo (jajajá). Yo añadaría también las diferentes formas de mandar besos, de los que ya tienes una antología, como el que te mando yo, cielo.

Thiago dijo...

jaj Bueno, Rober, igual eso es la lección II del libro de Feliciano o incluso, lo que podía ser peor, un SEGUNDO TOMO, jaajaj


Bezos.

Romek Dubczek dijo...

vaya, perdona. Si lo sé no digo nada jeje
besitos

Thiago dijo...

jaj Romek, tú puedes decir lo que quieras,cari, solo faltaría, jaja. ¿Cómo ibas tú a saber nada del ínclito profesor Teixeiro?, cari, si no hace tanto que nos conocemos, pero se asoma a menudo a mi blog para iluminar al mundo, jajaja Bezos.

.teri dijo...

Por mi parte comento cuando tengo algo que comentar (este comentario), posteo cuando tengo algo que postear y leo si me da la gana de leer (este post) :p. Para cualquier cosa pequeña que se me ocurre por la cabeza tengo twitter.
Así que el estudio del bloguismo se aplica para casos generales.

Thiago dijo...

jaja .teri, igual le tengo que decir a Feliciando que haga un estudio sobre el TWITTERISMO, jaaja Bezos.

Sergio dijo...

Eso para que nos demos cuenta de que ya está todo inventado, todos pensamos que descubrimos la pólvora y al final estamos haciendo lo mismo que ya hicieron otros antes, y lo que harán los que vengan después. Supongo que tú al llevar tanto tiempo por la blogosfera eso lo verás contantemente.
Yo al tema de los videoblogs no le encuentro la gracia por ningún lado, la verdad, eso de estar viendo como un tío te suelta el rollo a la vez que hace “poses” me parece poco o nada interesante, pero, como se suele decir, sobre gustos…
Un beso

Thiago dijo...

jaj Olassss Sergio, cuánto tiempo. Pues si, cari, al llevar tanto tiempo veo cosas curiosas como gente que escribe post que ya escribi yo hace años, ajaj El caso es que tb. hay algo mas que estudiar: El Regresismo o le hecho de que muchos que lo dejan vuelven,... ¿Será esto como el fumar que caes una y otra vez? (y esto lo digo por enlazar con tu post de hoy, jaaj) Bezos.

Isra dijo...

Lo has clavado, aunque yo lo definiría mucho más, pues un blog, aunque tu no lo creas, jajajaj, puede servir para encontrar grandes amigos, y yo soy la muestra de ello. No todo se queda en la blogosfera, hay quien puede encontrar de verdad gente que te haga la vida mucho más agradable, sin duda alguna.

Un beso cielo

Thiago dijo...

jaj si Isra, cari, eso entra dentro del Buenrrollismo, jaaj Pero bueno, tampoco hay que mitificarlo eh... que es como en la calle, conoces a muchos, pero amigos de verdad y que duren, ¿cuántos? Pues eso, jaja pero vamos, que yo te dejo que disfrutes de tu neo-novio... por cierto ¿tiene un blog? jja

Bezos.

Joaquinitopez dijo...

Me ha encantado lo de que la vida imita el bloguismo.
Un abrazo

davichini dijo...

Por fin puedo comentarte cari!! menudo día más intenso y más cargado de giros.

Del bloguismo se puede hacer una tesis, de la cual, no dudo que el profesor Feliciano Texeiro la publicará próximamente. Jajajaj.

El amorbloguismo también es una disciplina, y para muestra un botón, que yo caí en ello hace unos años, era muy inocente, entonces.

Besazos!!!

tatojimmy dijo...

Claro, claro, si es que yo no cumplo todos los principios básicos del bloguismo... ains.
voy a estudiar este texto... ¿Lo tendrán en "La Casa del Libro"?

Besos.
muchos.
envueltos.

PD. me ha gustado, me ha entretenido, me ha echo reír... así que... ¡¡a mis recomendados!! Porque además es una compilación de verdades como casas.
sip.

Thiago dijo...

Jaja, JOAQUNITOPEZ, es que es verdad cari, y cada vez más, me temo, jaaj Bzos.

DAVICHINI, si, cari? ahora voy a leer a ver que cuentas… Y bueno, creo que todos hemos caído en el amorbloguismo,c ari… ¡como chinos! Jajaja. Bezos.

Ay, TATO, cari, no te sientas obligado, eh, pq ya salí por la puerta de atrás de tu recopilación, sin embargo yo te esparaba en mi post LA AGENDA, ya ves… jajaa Esperaba tu aportación. Bezos.

Manuel dijo...

Un post interesante Thaigo. Intento cumplir con todo, por respeto a quienes investigan y se toman su tiempo en postear.
A veces corto y pego, pero digo de donde lo saco....

Trabajo en un asunto Thiago....ya te escribiré para que me des tu opinión.

Saludos

tatojimmy dijo...

He de reconocer que no he leído con tranquilidad "La agenda". Lo tengo pendiente.
Y si sale, haré mi aportación, como siempre. aunque me pareció ver que ya tienes unas cuantas... ains.

besos.
muchos.
envueltos.

Fran Frannao dijo...

Y cuando pienso que no me puedes soprender más, apareces con una entrada única. Me ha encantado cari, aunque te has olvidado de los pausativistas blogueriles, en el que voy a pertenecer yo durante un tiempo jaja.

Si esta semana continuara con el "predilecto de la semana" te la llevarías sin dudarlo jaja.

Un besazo

Peace-for-ever dijo...

Nueva aportaciones a la lengua: bloguismo; blogística ; postismo; comentarismo; enlacismo; premística; videomusiquez; expost; armaripost; negativista; amabilsita; spamista; resumista; extensionista; snobísticamente; piramideblogal; videofriquismo; inspirismo; imitacionismo; Pegacopismo; Blogocoleguismo; Abandonismo; Traicionismo; Papanatismo que pasarán engrandecer el gran Diccionario que Thiago.

¿Para cuando tu ingreso en La Academia de La Lengua cari? Jajajajajajaja...

Este post deja el mundo blogueril como el Quijote el de la caballería andante... Jajajajajajaja...

Un abrazo.

PS: (por si no lees el comentario que he dajado allí) Lo de la polla insaciable viene de un chiste bastante viejo que esperaba que conocieras. He encontrado una versión del chiste en este blog, aunque no es la mejor versión que he oído es la que más se parece a la que conocía, espero que te dé una idea de lo que quería decir.

Thiago dijo...

jaj Peace, ya lo he leído, cari... y no lo conocía, a lo mejor por eso, pq es un chiste antiguo, jaaj. El caso es que si que leo todos los comentarios pq tengo activada una opción en los blogs que me avisa con un correo de cada comentario jaaj Bezos.

jackerouack dijo...

El blog o la vida en un cuadrado (esta vez rectángulo) como el que finaliza "Los detectives salvajes".
Un día nuestro profesor sacó una morcilla de su maletín, la extendió sobre su mesa, y ante sus atónitos alumnos, la cortó con afán de tendero de casquería. "He aquí la ciencia de la morcilloblogía", afirmó. Y empezó a enumerar la serie de posibilidades para enlazar cada trozo con los post de un blog.
Gracias por tu comment, Thiago. No creo que sea inmerecida la dedicatoria. Ser currante no desmerece la inteligencia de las ideas que desarrollas en el blog, además de la ironía y simpatía que compartes con todo el mundo. Me he reído cantidad con esta historia del "bloguismo" (en este caso podría ser blombliguismo") de nuestro excelso profesor.
Bezzzzzzos

Thiago dijo...

jaj Muchas gracias Jack por tu dedicatoria y tus palabras, cari. me alegro que haya gustado el post. A los blogueros nos encantan estos post que hablan de lo "nuestro", algo que los no blogueros no entienden, jaaj Bezos.

montorelio dijo...

jejeje, tiene buena pinta. Cuando tenga un rato haré un esfuerzo y lo leeré entero.

Thiago dijo...

Pues nada, Montorelio, cuando te decidas pora quí seguiremos, ajaj Bezos.

AliciA dijo...

Ojú, muchacho! Qué buen post! se merece cuantos premios, alusiones, links, comentarios y memes se le atribuyan. La redundancia y gilipuertez intrínseca al blog y el egocentrismo del bloguero (perdona) es lo que me llevó a alejarme del mundo de los blogs. Aunque a algunos os sigo leyendo :P

Thiago dijo...

jaj Olassss Alicia, cuánto tiempo! bueno me consuela saber que me sigues leyendo, cari... De todas formas, hay que tomarl todo como una diversión y así no se sufre tanto... Bezos.

Parmenio dijo...

Te ha faltado un espécimen genérico del comentarismo: el tardano, que es el que llega a un post varios días tarde cuando todos lo han leído y comentado hasta la saciedad y su comentario ya es irrelevante casi siempre. Y como muestra un botón ;)

Un beso (más tarde que nunca)