miércoles, 26 de enero de 2011

EL BLOG PLATEADO DE LA SEMANA LXXVII: "Yo soy Z."

Algunos llegaron a pensar que Z. un nuevo bloguero, era yo mismo. Efectivamente su Z recordaba a mis bezos, hablaba mucho de mí mismo al comienzo, y me citaba en todos sus post y, además, es gallego y tiene gracia escribiendo, o sea como yo, jajaja. Merche Pallarés así lo pensó y parece que Theodoro llegó a creérselo también; claro que Merche me ve en todo cuanto blog aparece por el mío, sea gallego o no.

Pero no. Mi relación con Z. no es más que la de dos blogueros que se leen mutuamente; solo que yo llevo aquí ya cuatro años y Z. está comenzando. Y por eso muchas de las cosas que escribe me recuerdan a lo que yo mismo escribía al principio de tener un blog: la preocupación de si me leería alguien o no, si tendría comentarios o no, celebrar exageradamente llegar a 4.000 visitas, etc. Todas esas cosas que hacemos todos al principio.

El caso es que Z. tiene gracia contando su vida y sus anécdotas. Cuenta con esa “retranca” gallega que le da a todo lo escrito una fina ironía y un toque de resignación, pero todo ello trufado con sinceridad y, ya digo, buen humor. Claro, que el cabrón de él ayer colgó un post en el que me “ve” como una vieja de 70 años… ¡Yo creo que ha visto a mi abuela, pero bueno! Estos nuevos blogueros no saben qué hacer para llamar la atención, vienen en plan faltón sin respetar nada. Claro que yo, que ya voy pa cinco años en ésto, no soy rencoroso; y todas esas cosas ya me chupan un pie. Eso sí, ni lo sueñes que yo cuelgue esa visión en mi blog y, además, te quedas sin carnet (y es el segundo que te pierdes, jajaja). En fin, otro bloguero que se une al Lobby Gallego, con Pimpf, Sergio, Mau Efecé y yo mismo… ¡Galicia calidade!

Y como es política de esta casa tanto designar Blog Plateado de la Semana, -ese galardón que tanto prestigio da a todo el mundo menos, curiosamente, a mí; que soy quien lo otorga-, tanto a blogueros consagrados como a nuevos blogueros a los que animar y seguir; y también porque de alguna manera fui su inspiración, y porque uno de sus post iniciales estaba escrito en rima consonántica al modo de mis peroratas de mi blog “Dialéctica Poética”, a pesar de lo cual no le concedí el Carnete de “¡Jopeta, ya soy poeta!” por defecto de forma, que más que poema parecerá prosa; hoy quiero compensarle con este Sello que tan chulo queda y que todo el mundo querría tener en su blog.

Por eso, y dejando bien claro que Z. no soy yo (si bien es verdad que yo no sería la primera vez que me premio a mí mismo sin ningún pudor), este jurado (o sea eu) viene en designar “Blog Plateado de la Semana, LXXVII” al blog “Yo soy Z.

Z. disfruta de este sello cada día, ¡que nunca lo obtuvo Rosalía…! Pero recordad, solo es Thiago lo que lleva la firma de Thiago...¡Rechaza imitaciones! Jajaaj. Bezos.

35 comentarios:

alvaro Locx dijo...

Si me gusta Z hasta pensé era tu alter ego, tu yo escribiendo como si aún siguiera en a Coruña, Cari que hasta me mueve la hormona y pues no quiero serte infiel jujujuju.

Carmita dijo...

¿No era Franco gallego?

Deben ser los vientos que atrofian el cerebro y la simetría de los cuerpos.

Ignoro cómo escribe ese tal Zeta, pero vamos, si recuerda a usted, ya casi es mejor dejarlo para mañana cuando me vea con mas fuerzas

Un beso, querido

theodore dijo...

No no, yo no creí nunca que Z. fueras tú (a lo mejor lo dije en broma para marear más el asunto, que no me extrañaría, pero no lo recuerdo, jaja). Pero si hay que creerlo, se cree, eh? :-)

A mí me encanta Z. Es muy divertido en general y muy sentido cuando quiere (aunque procura no serlo, seguramente porque con eso de que esté empezando le da yuyu que se le asuste la peña) y tiene mucho estilo escribiendo, que a poco que se lo crea va a empezar a soltarse con la pluma (ejem, la tecla) y dejarnos absortos.

Así que muy merecido premio, y todo el aplauso desde acá.

kiZZes (a ambos de los dos, que diría mi husband)

Gary Rivera dijo...

jajajaa pues si, tienen un estilo parecido! pero bueno! un sabor tienen las naranjas! y otro las mandarinas! me entiendes no? jajajaja

Un abrazo Thiago!

Edgard dijo...

No se me ocurriría confundirlos.- Es como que Z tiene un poco mas de "plumero".-

Un abrazo fraternal.

Brekiaz dijo...

haber, yo ando medio ida, en el blog y ya ni leo nada :(, en fin, me pasare a leerle y haber si se me viene a la mente un Thiaguu i asi, pues nada felicidades a el
C:

un bsooo!!

Me dijo...

cari pero ke way un BESAZO PARA Z OMBRE JAJAJAAJAA

CLARO KARI ESKE PARA FOLLAR AI KE SABER LIGAR Y SI PUEDO SER BELEN ESTEBAN POR KE COMO AORA SOI MUJER CON ESTO DE SER VIRGO JAJAJAAJAJA


CARI VENGA KE YA MISMO LOS EXAMENES AI KE ESTUDIAR JAJAAAJ

ESTOY APLICADISIMO JAJAJAJAAJ


BESI

Winnie0 dijo...

jaja Tendría guaswa que Z fuera tu....dándote el premio..jaja Bueno felicidades a Z y un beso para ti

Merche Pallarés dijo...

Mmmm... aún tengo mis dudas, ya lo sabes. A mi me gustó mucho esa foto que te dedicó porque te pareces a mi, cariñín... Aunque yo no hago calceta. Es verdad que los gallegos ¡estais arrasando en los blogs! Bueno, ya sabes que yo también nací en Galicia... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Merecido premio por cierto sea Z, Z o tú o parte de tu equipo. Escribe muy bien y es muy gracioso. Me cuesta seguirle porque, como tú (qué curioso...) escribe tropecientos posts en un día. Besotes de nuevo, M.

Have a nice day dijo...

Pero bueno!!! Habrá que defender un poco a mi saleroso Z jejejeje lo de la vieja es una broma que nos traemos or estos lares :p

Romek Dubczek dijo...

Uy cuando Z se entere del premio jeje
Besos

Sergio dijo...

la verdad es k a mi Z me hace mucha gracia, tiene un sentido del humor muy gallego, pero, cari, yo lo veo muy platonicamente enamorado de ti... jajaja

Por cierto! yo llevo aki casi un año y aun no me has endosado el carnete! tendré k hacerte más la pelota! jajaja besos

davichini dijo...

Z es muy gracioso, muy a lo Ally MacBeal, me rio mucho con lo que escribe, jajaj.

Felicidades Z!! Besazos!!!

Z dijo...

Z (sin punto, jajaja) acaba de enterarse de lo del premio gracias a tí, Romek, y acabo de dejar todo el chollo que tenía en el trabajo apartado a mi diestra mientras estoy rumiando qué hacer, qué decir, a quién llamar y si ponerme a dar saltos de alegría, pero como soy viejo y maduro debería dejar de hacer el idiota que aún me voy a ganar el despido. Ay, madre mía, un preeeeeeeeemioooooooo...

:´)

Esto tengo que postearlo. A ver si saco cinco segundos y hago un post guay del paraguay. Aunque no tengo ni la más remota idea de cómo se hace para poner el premio en el blog, pero ya aprenderé, ya...

Parmenio dijo...

Si Z es tu alter ego poneros de acuerdo en no publicar tantos post a la vez porque tendré que dejar de trabajar para poder leer todo lo que publicáis, que soy humano y necesito también tiempo para comer, dormir... y más cosas ;)

Felicidades a Z por entrar en el Parnaso plateado

Un beso (premístico)

irene dijo...

Pues felicidades a Z, que me alegro que haya recibido este galardón tan deseado por todo blogero que se precie
Y deciros que no se si será porque soy de las nuevas aquí (que pequeña me siento ahora, con eso de que cumples 5 añitos y yo solo 1) pero me siento orgullosa de conoceros a los dos, jajaja, porque normalmente siempre que paso por aquí tu casita Thiago, no se de quien hablas, jajaja esta vez le jugué por la mano

Un beso para los dos, que sois uno hachas de hacerme desternillarme de la risa, me encanta
MUAC!!!!

Observatorio Gay Granatense dijo...

Yo ya le conocía, hace tiempo que anda rondando el Observatorio Gay Granatense... ¡Desde Galicia a Granada se van extendiendo lazos de colaboración, mira, ya he aprendido otro término:

malafollá: la fina ironía granadina
retranca: la fina ironía gallega
irasociá: la fina ironía de otromariblog de Otto Mas

- YOGUR - dijo...

Pues habrá que ir a cotillear el blog del muchacho, si además, según dices, escribe parecido a tí fijo que me divierte ;)

Pimpf dijo...

Vaya, parece que leo a todos los blogueros gayegos de nuestra blogosfera compartida... Z parece que tiene un montón de cosas por contar todavía.... y las cuenta con gracia, si.... uy, que te ha visitado Doña Carmita, miedo me da!!

Bicos ricos

Thiago dijo...

ALVARO: jaja, otro...! pues no cari, que yo si yo digo que soy yo, anda que con lo egocéntrico que soy iba yo a escribir bajo seudónimo y otro blog ademá, jaaj Y no me pongas los cuernos, pues vaya marido! jaja Bezos.

Carmita: jaj Tiene razon, señora mía, Franco era gallego, y si quiere enterarse bien, le al EXIMIO historiador franquista D. Pio Moa, ¡buen facha! jaja. Bezos.

jaj Theodoro, ya, ya cari, ya se nota que es tu proteguido, cari, jaaj Lo has acogido en tu seno, eh... jaja Bezos.

jaja Gary, es verdad, ya lo dijo la mujer de Aznar, no son lo mismo las peras que las manzanas, jajaja que hijaputa, pq ella lo decía por los gays.

jaj EDGARD, no sé jaj Ya veremos que dice él, ya que -en eso tb. se parece a mi- no se ha dejado ver, jajaaj Bezos.

BREKIAZ, es que a tí cari la reunión bloguera del sabado te tiene ya cardíaca perdida, jaja Bezos.

Thiago dijo...

ME,no si ya sé que tu "me" andas tonteando con él, jaaj Bezos, cari.

WINNIE, pues cari, no sería la primera vez que me lo doy, jaaja De hecho se lo di a DIALECTICA Y A CAGARRUTIA y a BEN AMI, pero no pq esos blogs fueran mios, sino por JUSTICIA DISTRIBUTIVA, jajaaj Bezos.

jaja MERCHE, cari, pues ya va siendo hora de que salgas de dudas, cari.. como tu misma dices, sería imposible mantener ese ritmo ahora en otro blog, vamos, lo que me faltaba, jaja Bezos gemela, jajaajaj.

HAVE A NICE DAY, jaj cari, no creo que haya que defenderlo, no? yo veo que nadie lo ataca, ni tú mismo, jaja Al revés, todo el mundo lo pone bien y yo creo que he demostrado al menos sentido del humor, no? Pues eso, jaaj bezos.

ROMEK, es que Z. igual ya no viene por mi blog pq después de "la bromita" se cree que estoy enfadado, jaaj. El caso es que yo ya tenía el sello plateado desde hace 3 o cuatro dias para ayer, pero que conste que estuve dudando si darselo o no, jajaaj Pero bueno, hay que saber aceptar una broma con deportividad, pero tambien se luego se las gastan a él, claro, jaaj bezos.


SErgio, cari... la pelota? Tu crees que es hacerme la pelota "verme" como una vieja de 70 años? jajaj Pues entonces qué será hablar mal? jaja Y a tí no te di nunca el SELLO PLATEADO? Pero cari, reconocerás que te lancé al estrellato con tu "VISIÓN" aquella que luego te dio tanto juego, eh? Bezos.

jaj DAVICHINI, tienes razón, aunque más bien a lo Bridget Jones, no? hasta en lo de gordito y desastroso en el amor, jajaa Bezos.

Z, eres Z con punto y punto! jaja Y si no te jodes, jaja La zeta es la última letra, la que pone punto frinal al abecedario, así que ahora carga con ella, que no voy a hacerte otro sello, jaja Bezos.


jaj no, no, Parmenio, si algo quiero dejar claro es que no soy yo, que entonces si que sería para matarme-matarnos. Pero sobre todo el que me estaría matando sería yo, pues sería demasiado, no? jaj Bezos.

Thiago dijo...

jaj Irene, no "sabías" antes pq no llevamos tanto tiempo leyendonos pero ahora ya eres una mas de la casa, y nos vamos conociendo todos, jaaj Bezos.

jaj Observatorio: mira que pronto , ahora si que ya he entendido la malafollá, cari. Así que es la retranca, jaaj Vaya, vaya. Bezos.

jaj Yogur, bueno, Z tiene su estilo, claro...,aunque parece que la vena gallega se lleva en la sangre, jaaj Bezos.

S. dijo...

Me gusta tu Z. muy bien dedicado cari.

Angel dijo...

¡Ay! Que ya te están saliendo imitadores... jajajaj!
Cari de los Caris... te lo dije!: "Como no hagas una patente, va a hacer 100 Thiagos cada día"... Ya te lo advertí... jajajaj!
Y... ¡mira lo que te está pasando! Ahora resulta que hay una duda muy seria sobre si Z. eres tú o no eres tú... como diría la canción de Mocedades...
Yo ya a estas alturas, me tienes loco y no sé donde dirigir mi amor y admiración... jajajajaj!
¡Confundidos me teneis!

Besosssssss....

PD Patente... ¡ya mismo!

BIZITZA dijo...

¡¡Enhorabuena Z por tu premio!! Me das envidia pero de la mala, malisima, mes y medio en el blogeismo y ya tienes un premio, miles de visitas casi 30 seguidores...¡Eres mi ejemplo a seguir!!
En el supuesto que fueran la misma persona Thiago que Z, yo diría que el primero se ha inspirando en el segundo, y alguien dirá..¡¡No es posible!! Thiago ya lleva 5 años en esto...pero es porque Z estuvo años macerándose en una barrica.

P.D.: Thiago, aún así me darás mi carnet??

LUISTORRES dijo...

Yo tambien tengo mi carnete de poeta, y creo ke el unico hetero en tu lista, ya ando como tu, para los 6 años de bloggero, y aun no llego a las 4000 visitas, creo ke con las justas llego a 20 pero la fnalidad creo yo no son las visitas ( en mi caso) tan solo esa mania de escribir y ke alguien por alli le guste...

saludos

G-boy dijo...

Habrá que ver el parecido, es que algo tienen los blogueros gallegos jejejeje. Cariños Thiago.

Thiago dijo...

S. Cari, otra cosa no, pero yo cunado dedico, dedico que no lo hago por frivolidad, jaaj Bezos.

Bizitza, jaaj cari, claro... eso si que es una teoría, la de la doble Z, jaja. bezos.

jaj No, no creas Luis Torres, algún/a hetero más hay entre los Poetas Sobrevenidos, no creas, jaaj Tiene que haber de todo, jaja Bezos.

jaj G-Boy, bueno, en realidad son tópicos,cari, una manera de hablar. Yo leo muchos blogueros peruanos y cada uno tiene su estilo, jaj Bezos.

Peace-for-ever dijo...

O sea que solo cuelgas los "así me vieron" que te gustan... Jajajajajajaja... Y luego dirás que estás en contra de la censura... Jajajajaja... Tolerancia significa aceptar también lo que no te gusta, aunque tengas derecho al pataleo... Nada, nada, no tienes más remedio que aceptar ese así me vieron de Z... Hay que estar a las duras y a las maduras... Jajajajajaja...

Vale, vale, haz lo que quieras, de acuerdo, es tu blog...Jajajajaja...

Espero que no te moleste mi broma.

Un abrazo.

Thiago dijo...

jaj Peace, ni hablar, jaja nO pienso colocarla, pq Z me la hizo con toda su mala follá, jaja pues el dia anterior puso en mi blg: "no sé si te va a gustar" eso quiere decir que ya sabia él que no, no? que se hacía como... "Toma!! jajaj Ya bastante hice con darle el SELLO PLATEADO que lo tenía hecho y lo estuve pensando, no creas, jajaja. En ningún sitio de las normas del ASI ME VIERON hay una regla que diga que tengo que colgarlas todas, jaaj.

Pero si una vez hasta colgué una de un travestí viejo cagando que me mandó Ramsés... jaajaj Ya ves tú.


bezos.

Ronronia Adramelek dijo...

¡Mil enhorabuenas a Z! Y que se lo farde tanto como yo, que he presumido a diestro y siniestro del mío. Se lo merece y me alegro mucho por él, pero también me siento un poco princesa destronada, ainsss.

Thiago dijo...

jaj Muchas gracias Ronronia por la alegría con lo que te lo has tomado, cari... ha sido un honor para mí, ajaj Bezos.

Z dijo...

:)

Thiago dijo...

jaja Z, y ahora qué? te da por el laconismo? jajaja Bezos.