viernes, 31 de diciembre de 2010

LOS PREMIOS QUE THIAGO 2010, y 6. El mejor blog

Este año este galardón estaba muy caro. Aunque ya sabéis que opino que ha sido un año de pocas novedades blogueras, -tal vez la novedad a destacar sería las posibilidades que nos ha abierto Blogger para modificar nuestras plantillas-, si es verdad que este año “leo” muchos buenos blogs. No tiene nada que ver que haya novedades curiosas con la calidad de los blogs ya consolidados.

Y quiero decir consolidado, porque también creo que han aparecido muchos buenos blogs a finales de la temporada bloguera (que en realidad yo creo que no se corresponde con el año natural, sino que va de octubre a julio, jajaja), pero si hay un blog que ya viene demostrando su calidad post a post desde hace tiempo, es el blog “Theodore y amigos”. Ninguno, no hay ningún post de Theo que sea hecho así al pasar, que no sea impecable de la forma ni en el texto, que no implique un cuidado, un mimo y un amor con cada palabra elegida sin que haya ni una por allí mal colocada ni de casualidad. Y siempre con una banda musical perfecta y en consonancia con el texto. Sus conocimientos de la música, en general, música sin adjetivos, son tan bastos como su dominio del idioma. Reto a cualquiera a que encuentre en su blog un gazapo musical o una falta de ortografía, jajaja.

Pero, además, sus post tienen algo que no lo da la simple pulcritud formal. Sus post tienen alma. Y siempre te llegan y te hacen pensar. Tanto, que yo reconozco que el blog de Theo es, a menudo, de los últimos que dejo para leer, sabiendo como sé que no puedo dejar allí un comentario de esos que mi abuela llama “apéame uno”. Muchas veces no son fáciles de comentar y, a menudo, he metido la pata con mis comentarios. Pero al contrario que otros blogueros, con Theo no ha habido nunca ni una mala mirada, ni un mal gesto, ni una mala interpretación, jajaja.

Así que, a mi modesto entender, su blog es el perfecto “Blog del año”. Pero desde aquí quiero decir a Theo que te eximo de tu agradecimiento. Que creo que ya has quedado exhausto de dar las gracias por tanto y tanto post de felicitación recibido por tu cumple. Aún tienes que estar babeando. Y tanto cariño y devoción, queridos blogueros, no puede ser casualidad. Theo, un gran bloguero y mejor persona. Bezos.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Y ASÍ DE NAVIDEÑO ME VOLVIÓ A VER G-BOY

¡Dios mí, se me acumula el chollo! Yo tenía mis ya famosos premios THIAGO 2010 (los más prestigiosos de la blogosfera, por lo menos para mí, claro, jajaja) programados para estos últimos días del año, pero tengo que ir a dos post por día si quiero dar salida a todo lo que llevo dentro… (no, tranquilos, las pajas me las hago en el baño, jajaja).

El caso es que tengo que poner esta última “ASI ME VIERON” antes de que pasen las fiestas navideñas pues no cabe duda de que la última visión de G-Boy, la cuarta ya, es de clara inspiración navideña. No he visto generosidad igual a la de G-Boy que ya me ha visto por cuarta vez en lo que va de año (creo que solo Ant Waters me ha dibujado más veces). Esta vez ha visto a un Thiago Elfo enmascarado (evidentemente para mantener el misterio, claro) y subido a las barbas de Papá Noel un poco rijoso, pues estoy notando un regalo bastante “duro” entre sus piernas... Así está de sonriente el tío, jajaja.

La verdad es que G-Boy, el amigo bloguero chileno que nos cuenta en su blog su día a día tanto profesional, como familiar, como sentimental, me había prometido una visión navideña. Pero yo pensaba que ya había cumplido con la que me hizo para el “amigo invisible” y ya me daba por satisfecho. Pues no. El otro día me sorprendió en mi blog con este último y actualizado dibujo navideño que me ha encantado y que quería compartir con todos vosotros. En realidad si te imaginas debajo un letrero que diga ¡Feliz Año nuevo! me sirve ya como de última y definitiva felicitación del año.

Muchas gracias G-Boy por tu nueva visión que me ha encantado. Ahora ya sé como os las gastáis ahí por navidades, jaja. Bezos a ti y a tu marido…, bueno y a tu preciosa sobrinita, y a todos los personajes que asoman diariamente por tu personal y ameno blog, incluido el conductor del autobús que nunca sale para Villa Conejos, jajaja.

LOS PREMIOS QUE THIAGO 2010, 5. El mejor diseño de blog

Bueno, si alguno de mis premios estaba cantando es tal vez este. Ant Waters es mi debilidad. Siempre está investigando nuevas formas de expresión. Es el único de nosotros que no necesita de los diseños de blogger para darle un aire y une estilo único a su blog, además de conseguir un aspecto cambiante y – milagrosamente-, flotante.

Este año ha estado sembrado, lleno de post originales y divertidos. Solo o en compañía de otros, la “cuadra” de Ant entre los que me encuentro participamos incondicionalmente en sus experimentos blogueros con la misma devoción que los artistas de cine quieren salir en las pelis de Almodóvar.

Sus dibujos, además, forman un fresco de la sociedad actual. Y la calidad de su ejecución está en consonancia con la gracia, la frescura la originalidad de todos sus textos. A veces incomprensibles, todo tengo que decirlo pues Ant tiene un idioma personal. En fin, un talento natural para todo lo que hace, consiguiendo además que todo lo que hace parezca fácil.

Animoso y variado, a menudo, participante de mis famosos “Así me vieron” creo que su gran creación del año ha sido Doña Carmita, una vieja viuda mal encarada y amargada que ha puesto de vuelta y media a toda la blogosfera, a la que de momento mi abuela fantasma ha conseguido poner a raya.

En fin, por la gracia y originalidad de sus ilustraciones y sus post, el premio al mejor diseño va a parar al blog “Fuertes del Mar” de AntWaters. Bezos.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

LOS PREMIOS QUE THIAGO 2010, 4. El mejor blog de Chulazos

Este premio es tal vez el más difícil de otorgar. Son muchos los blogs de chulazos que visito en la búsqueda de fotos para mi otro blog “Ben Ami Gay Boys”. Y para ser justos, uno de los blogs que más esquilmo en esa tarea de conseguir buenas fotos de chulazos es el de Jahhy “Burbujas de Deseo”.

La verdad es que coincido mucho en el gusto que tiene Jahhy para los hombres, de ahí que sea siempre el suyo el primer blog que visito. Así que reconozco que si me gusta alguno de sus modelos entre los varios post que coloca a diario, ser las robo y ya no tengo más blogs que mirar. ¿Se entiende, no?  Pero mentiría si dijera que el blog de Jahhy solo tiene fotos de modelos. De hecho en su blog no hay pornografía ni casi se pueden ver rabos. Su blog es gay y de chulos pero de los “finos”. Y Jahhy además comenta sus post escribe otros con facilidad y elegancia. Es más que un recopilador de fotos como podría ser yo mismo, es un bloguero de los pies a la cabeza.

Se dedica además a acercar a los lectores el sentido y el arte de los fotógrafos más conocidos, a los que les realiza unas entrevistas en exclusiva siempre interesantes y bien documentadas. En una de ellas, además, ha participado en la traducción mi querida bloguera, Merche Pallarés, la única persona que conozco que ha charlado con Andy Warhol.

En fin, sirva mi premio como recompensa y reparación de las muchas fotos que le robo. Aunque también sé que Jahhy pasará de este premio como de comer mierda, pero eso no quita que yo sienta la necesidad de dárselo. Bezos.

martes, 28 de diciembre de 2010

LOS PREMIOS QUE THIAGO 2010, 3. Mejores imágenes

El blog designado con el premio a las mejores imágenes es un reciente descubrimiento propio. Sus fotos no son corrientes y tienen un indudable toque vintage, que tanto se lleva ahora. Se trata del blog francés CHATEAU TOMBEAU, al que llegué saltando de blogs en blog, en un momento en que el autor por diversos motivos había echado el cierre. En seguida le comuniqué mi descubrimiento a Stultifer quien mostró el mismo interés y entusiasmo que yo mismo, y del que sacó más de una escalera. Pero poco después de que aterrizamos allí, Chateau Tombeau volvió a arrancar de nuevo.

Son fotos y postales antiguas, con un rancio sabor, pero con un encanto poco corriente. No tengo ni idea de dónde sacará tantas fotos curiosas,  divertidas y antiguas como sube a su blog. Sin que, de vez en cuando, desprecie subir fotos de rabiosa actualidad o incluso algunas fotos morbosas.

Un blog de los que me gustan. Un blog “visivo”, casi como mi Cagarrutiblog querido, pues su autor tampoco es hombre de muchas palabras, tan solo una o dos para situarnos en el tema del post.

En fin, un premio del que seguro ni se enterará el interesado. Podría optar por premiar un blog amigo que me lo agradeciera más; pues ya se sabe que la Primera Ley de la Premística dice que por cada blog premiado tienes a diez cabreados. Pero no sería yo justo y mis premios no serían los más codiciados y deseados de la blogosfera, si no le diera el premio al que yo creo que lo merece, con la ventaja añadida de que no hay que hacer campaña ni votar a un amigo en beneficio de otro, ni nada de esos rollos. Mis premios los entrega este jurado (o sea eu) según unos rígidos criterios de calidad y justicia: los que me salen de las pelotas, jajaja. Así que queda proclamado Mejor Blog de Imágenes y recibe mi galardón "Thiago de Cristal 2010" el blog "Chateau Tombeau". Bezos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

LOS PREMIOS QUE THIAGO 2010, 2. El blog Revelación


Pareciera que el blog revelación debería ser un blog de alguien joven. Pero eso sería impropio, puesto que estamos hablando de blogs y no de blogueros. Aunque yo creo y defiendo que el blog designado, el blog de Romek Dubczek es, efectiva y definitivamente, joven.

Joven entendido como blog moderno y actual. Bueno, es una chorrada lo que estoy diciendo. Es un gran blog, uno de los mejores que leo,  pero que ha aparecido a finales del año. De ahí que se haya llevao el premio a "Blog Revelación del 2010" y punto. Porque no hace falta justificarlo más.

La verdad es que Romek juega no nosotros con cierta ventaja, porque es un hombre de letras. Es un escritor, y un ya premiado autor teatral. ¡Así cualquiera, cari, jajaja! Pero claro eso se nota. Romek escribe, nosotros hacemos post (y yo hago mamarraxadas, claro, jajaja). Su escritura es de esas que a mí me admira, que yo llamo estilo “moderno” y que no soy capaz ni siquiera de imitar. Y mira que yo imito bien cuando me pongo. Mucho antes de que Damián hiciera este año su serie de post- homenaje a otros blogueros imitando su estilo, yo había hecho ya algo así con varios blogs igualemente conocidos Las Ruvis, Mario el agente, mi querido Toni Hilton, Grampus y otros. Hasta hice un post a imitación de Jardiel Poncela y, uno que creo que me quedó genial y que llamé "Fascinado", a imitación de Bolaños y que es de mis preferidos. Pero de ninguna de las maneras, podría o sabría imitar el estilo de Romek. Es lo que yo llamo la manera de escribir de los nuevos (¿) novelistas americanos como Auster o Gore Vidal, esas novelas que parece que no pasa nada en ellas salvo… ¡la vida misma!

Pues así escribe Romek Dubczek, al que animo a visitar a todo el mundo. Creo que es todavía un blog a descubrir y que os va a encantar, inspirar y enseñar cómo se escribe. Claro que con una vida tan interesante como la suya, así cualquiera, jajaaj. Bezos.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Y UN "ASÍ ME VIERON" MUY PARTICULAR...

Y hoy quiero recoger aquí un “ASI ME VIERON” muy particular. A caballo entre una visión y un regalo navideño propio de estas fechas, mi querida bloguera Merche Pallarés, me dedicó esta foto de un vaquerazo que me encanta en su blog, en un post llamado “Últimos papeles sobre El Herrerillo” dentro del homenaje que Merche ha hecho a una tía suya escritora, publicando en capítulos comentados el libro de aquella.

Merche es un caso curioso dentro de la blogosfera. Una mujer madura ya jubilada pero más moderna que muchas de las jóvenes de hoy en día. Abierta de mente, que ha vivido en Ibiza toda la movida desde sus orígenes y que puede presumir además de haber conocido a gente tan interesante como Andy Warhol, por ejemplo. Así que su visión, no es por nada, no es para despreciar. El que me haya visto como este vaquero, una especie de moderno bandolero como los que salen en su tía, me llena de emoción y orgullo. Porque además Merche Pallarés y yo compartimos algunas ideas progresistas y somos dos fieles incondicionales defensores del juez Garzón y otras causas igualmente tan perdidas como justas.

Amo a Merche Pallarés y si me esperara unos cincuenta años y yo cambiara mi sabida orientación sexual, me casaría con ella sin lugar a dudas. Aunque también me casaría con uno de sus nietos si ella me concede su mano, jajaja. Merche es, además de gran bloguera, desinteresada amiga, que no ha dudado en traducir para Jahhy de “Burbujas de deseo” una entrevista a un fotógrafo inglés de chulazos (que puedes leer aquí) solo por hacerme a mí el favor.

En fin, cari, tu visión pasa a engrosar mi famosa galería “ASÍ ME VIERON” y aquí tienes tu carnet de “Yo una vez dibujé a Thiago” que el propio Warhol nunca tuvo. Ahora no me hagas como con el Sello Plateado de Blog de la Semana, que me estuviste llorando durante meses para que te lo diera, y cuando te lo otorgué ni siquiera lo subiste a tu blog, jajaja.

Bezos, Merche cari, ya sabes que para mí eres lo máximo; la reina madre del Thiaguismo Plateado y la musa de la Blogosfera entera.

LOS PREMIOS QUE THIAGO 2010, 1. El mejor post

Para mí, de todo lo que me ha llamado la atención este año en la blogosfera, nada me parece comparable a la Guía Tab aparecida en el blog de Jordim “Proyecciones”.

La Guía Tab es la equivalente de la Guía Michelin para los gourmets o la Spartacus para los gays, pero en este caso es una guía para los suicidas. La Guía Tab te ayuda a morir, como Paulo Coelho te ayuda a…, bueno a dormir, que hay que ver lo pesado que es, jajaj.

Nadie que haya usado la Guía Tab ha fallado en su intento de suicidarse.  Tiene la ventaja, que no me parece pequeña, de que nadie que la haya leído tiene que volver para repasar algún capítulo que haya dejado a medias, jaja. Así que es un libro que se amortiza pronto. Y, por supuesto, no se conoce a nadie que haya pedido nunca la devolución del dinero, mucho menos después de suicidarse con ella. Una vez usada, ya se la puedes regalar a alguien que necesite la misma ayuda que tú,  pues su efecto es infalible y casi inmediato.

La guía Tab, publicada por la editorial “Oscuridad Interrogante” hace ya treinta años, te enseña, por ejemplo, que si quieres abrirte las venas jamás debes hacer los cortes transversales, pues se derrama mucha sangre y pones todo por ahí perdido. Todos sus consejos son sumamente eficaces y buscan que tus deseos lleguen a buen fin. Otros capítulos interesantes son el Tercero: “La última conversación debe ser con dios” o los titulados “Muertes supuestamente casi indoloras” y “Suicidas célebres”. Sin olvidar el epílogo llamado elocuentemente “Morir sin gritar”.

La Guía Tab incluye también un cuestionario Tab que debes responder, en cualquier caso,antes de suicidarte. Siendo la última pregunta y, tal vez la más interesante, la formulada así: ¿Realmente crees que tienes una edad inteligente para matarte?

Y ya para finalizar, y como curiosidad, señalar que en todo este tiempo, la editorial no ha desvelado todavía quién es el genial autor de esta guía. Después de la publicación de la primera edición, tan eficaz que solo ha necesitado una revisión hace dos años, el número de suicidios eficazmente resueltos se disparó tanto que “La editorial volcó en los medios sus argumentos sobre la libertad de prensa; además, recomendó a todos los lectores potenciales de la guía que debían estar seguros de haber contestado "Sí, quiero morir" a las veinte preguntas del capítulo 1 antes de leer el resto, y que incluso así, durante la lectura de las cuatrocientas páginas restantes, podían dar marcha atrás y volver a repasar el Test”.

En fin, con este post quiero recomendar vivamente a todos los interesados esta maravillosa Guía, imprescindible para todo suicida que se precie, y por supuesto, recomendar este genial post de Jordi, que se ha convertido para mí gusto en “El Mejor post del año”. Felicidades, cari.

Nota: Por una de esa casualidades blogueras de la vida (o vital de la blogosfera, no sé), el mismo día que yo estaba escribiendo este post, Jordim, publicaba en su blog una nueva aportación a su genial  "Guía Tab". ¿Curioso, no?.



sábado, 25 de diciembre de 2010

EL MEJOR BLOG DE ESPAÑA, ¡CHÚPATE ESA!

¡
El mejor blog de España...¡el mío!. ¡Chúpate esa!... Y no es porque yo lo diga, que también. Es que ha sido elegido en el blog "Todo sobre Damián",  por un jurado internacional compuesto por él propio Damián y su novio, jajaja. Unos premios que ha llamado los "Bumblebee Awards o los Dammy 2010. Y lo justifica así: "Nos inclinamos por Thiago por el cariño que muchos le tenemos y por su constante productividad, sin bajar el nivel de sus posts." Estoy que no meo.

Será una chorrada, pero de verdad que he venido ayer todo el viaje pensando... "el mejor blog de España...", "el mejor blog español...", al menos para alguien. Y me salía todo el rato durante el viaje una sonrisa bobalicona, aunque no quisiera. Yo sé qué no es verdad, claro. Pero ésto es como Papá Noel y los Reyes Magos: todos sabemos que no existen, pero la ilusión no nos las quita nadie...

La verdad es que Damián es un bloguero amigo desde hace tiempo, al que yo también quiero, leo y admiro. Él sabe además mi fascinación por la gracia, la originalidad y la buena escritura de los blogs peruanos, siempre escribiendo buenos post,  pendientes de estar a la "última", constantemente innovando. Y esta admiración la he expresado muchas veces; no se me podrá jamás atacar de oportunista ahora que le han dado el Nobel a Vargas Llosa, pues lo he afirmado en multitud de post y comentarios. Me encanta el dominio del lenguaje y las manera tan natural de contar las cosas y de escribir sus diálogos todos estos blogueros peruanos. ¡Y qué bien se lo pasan, además entre ellos!. No como en España, que nos despellejamos los unos a los otros, jajaja.  Es siempre una delicia seguir las peripecias de Damián y su novio, hetero arrepentido y padre de una criatura ideal, fruto de cuando no era gay, o bueno, no lo era tanto, jajaja.

Pero bueno, ya basta de elogiar a Damian y a su blog, que el premiado soy yo, jajaja. Y hoy tengo el ego por las nubes. Ser el mejor blog de España, aunque solo sea para Damian, me ha llenado de satisfacción y creo que no podía haber mejor colofón para este año 2010. ¡Me lo voy a creer y todo, por si no fuera ya suficiente creído! jajaja. Es genial conseguir este galardón y sin tener que chupársela a nadie, ni andar por ahí mendigando votos, jajaa. Bueno, Damian, cari, muchas gracias...

¡Ah!, y por cierto, ya que hablamos de premios, a partir de mañana y hasta el día 31 irán saliendo igualmente mis "Premios que Thiago 2010", los más antiguos, cotizados y razonados de la Blogosfera. Los únicos premios que yo no alcanzaría nunca si tuviera que dárselos a uno como yo, jajaja.  Irán saliendo uno al día, según la categoría... ¡Rasca y busca tu suerte! jajaja. Bezos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELICITACIONES NAVIDEÑAS QUE VOY RECIBIENDO..., 2

Y seguimos recibiendo felicitaciones... de las que alegran el espíritu y el ánimo. Y qué mejor que subirlas a mi blog hoy, Nochebuena,  mientras todos estáis poniendo a descongelar los langostinos, jajaja. 

 ¡Gracias a todos! Bezos.
La felicitación de Edgard
La felicitación de Stultifer, incluido el vídeo

La felicitación de Eurice (pincha en la foto).

Felicitación de Docmanuel
La felicitación de Cósimo (incluido vídeo).

Felicitación del Observatorio Gay Granatense
Felicitación de Jeremy

Felicitación de JMEC
Felicitación del "Observatorio Gay Granatense"  qué repite, y que venía
con un cuento que algún día publicaré.
La felicitación de Fran Frannao.

jueves, 23 de diciembre de 2010

VIAJE A LA LUNA (con interactivez)

(Mi abuela vestida de astronauta, y con sandalias plateadas, dispuesta para ir a la Luna)
Llevo varios días pensando en qué mandar a la luna y como juntar el dinero para hacerlo. Es que he estado viendo un reportaje de la “dos” (si, jaja, Isra, la dos, aunque no lo creas, jaja), en el cual contaban que hay varias compañías particulares que están enfrascadas en el proyecto de mandar a nuestro satélite personas o – ahí está la novedad para mí- cosas en un antiguo misil nuclear, al que le han sacado la cabeza explosiva, supongo; aunque no decían que hacen con ella.

Yo había oído ya que hay “turistas espaciales” a los que por unos precios astronómicos les dejan “dar una vuelta” en las naves rusas, que así sufragan los gastos de mantener una estación espacial y, en general, todo el programa soviético del espacio (¿se podrá seguir diciendo soviético? Supongo que no, pero bueno…).

El caso es que, ahora, hay compañías que están preparando y vendiendo futuros paseos lunares y, ya digo, envíos. He llegado a captar que mandar un gramo de “algo” cuesta cien mil dólares. Y que la gente se devana los sesos para enviar algo pequeñito pero significativo, que no salga muy caro, pero que sea personal y diga algo del remitente. Y una de las cosas que más se están mandando son tarjetas de visita. A mí pensar eso me ha recordado aquella genial escena de “American Pshyco” en que aquellos ejecutivos agresivos presumían de sus tarjetas “con filo de oro” y competían entre ellos a ver cuál era más epatante. La idea es que esas tarjetas permanezcan en la luna “eternamente”, puesto que allí ni se alteran ni se destruyen, ni siquiera se transforman. Y tal vez, solo tal vez, cuando lleguen los extraterrestres y aterricen en la luna a su paso hacía la tierra, vean aquellas tarjetas de visita allí, nos vayan conociendo a todos, y así ya vengan avisados de quién es quien cada uno en la tierra. Una especie de “Who is who” a nivel planetario y con tarjeta. Hombre, dirán los marcianos, aquí está la tarjeta de  "Feliciano Teixeiro, autodidacta”, y su tacto es muy atractivo, con una fina y clara letra bastardilla.

Otros, más prácticos, envían la muela que le han hurtado al ratoncito Pérez; un pequeño dibujo con la esperanza que sea la primera obra de arte espacial; o los más macabros, apenas un gramo de las cenizas de su padre, con la misma esperanza de que permanezcan allí incólumes por los siglos de los siglos. Muchos quieren mandar las bolitas de la nariz que se sacan en los semáforos, pero yo creo que esos lo quieren hacer sin pagar portes, y sin cohete incluso, por el simple procedimiento de lanzarlas al aire a ver a dónde llegan. Yo he pensado enviar a mi abuela, pero me va a salir carísimo. Es que mi abuela será una fantasma del otro mundo y todo lo que tu quieras, pero está gorda que te cagas. No sé de dónde voy a sacar tanto dinero. Pero de mandar algo con vocación de eterno, ¿qué mejor que una abuela fantasma que se resiste a morir? Y así, cuando lleguen esos extraterrestres, ya tienen quien les dé la bienvenida. Claro que igual liga y me trae un cuñado marciano a casa.

No sé, pero por más que pienso, y suponiendo que tuviera cien mil dólares para pagar así alegremente por mandar un gramo de algo a la luna, solo se me ocurre mandar un post de mi blog plateado; y ya he decidido cual. Uno que era conceptual y que se llamaba “Nada”, y que creo que me saldrá barato. Estoy seguro que los marcianos lo apreciaran más que los terrestres; aunque la verdad, tuvo en su momento bastante éxito. ¡Dios!, eso me podría abrir no ya la blogosfera ésta cutre en la que nos movemos todos aquí en la tierra, sino una espacial y planetaria -y tal vez divina-,  en la que la wifi vaya a la velocidad de la luz y sin pagar a telefónica, para que puedan leer allí mis maravillosos post con la tibia y romántica iluminación de la luz de la luna... ¿A qué suena apasionante?

Y aquí es donde entra ahora la interactivez, que tanto juego da: Y tú… si te sobraran cien mil dólares ¿de qué mandarías cien gramos a la luna para que te sobrevivieran?

miércoles, 22 de diciembre de 2010

POST VISIVO CLXXXII: Iluminación navideña en Madrid...

De hoy mismo...

Así luce Callao y la Gran Vía con su iluminación navideña. Hombre, por muy poquito que te guste la navidad, hay que reconocer que la iluminación le proporciona a todo un toque especial.

He comido con mis compis de clase y luego hemos pasado la tarde por ahí. Esta todo petado y además ha estado diluviando, lo que hace la circulación penosa tanto de vehículos como de peatones. Ya no digamos si vas con el skate...!. Tampoco veo que la gente lleve tantos paquetes ni tantas bolsas como antes, pero puede ser algo psicológico, no sé.  De todas formas no deja de ser curioso que más o menos el país se paralice ahora hasta el 10 de enero, todo el mundo se despide como si el país echara el cierre. Y yo mañana me voy para A Coruña a pasar las navidades allí, tengo que cambiarme el chip y ponerme el de chulazo gallego machirulo, no me vaya a salir un cari por aquí, unos bezos por allá, jajaja.

De todas maneras, ya aviso,  ya he dejado post programado para mañana, lo digo por si alguno había pensado en escaquearse, jajaja. Bezos a todos.







ENCABEZADISMO

Como alguno ya se ha dado cuenta, últimamente me dedico al Encabezadismo Plateado, que es cambiar de encabezado en el blog, pero luego en los post seguir haciendo lo mismo (de siempre, jajaj).

El caso es que yo en mi blog empecé utilizando encabezados que me hacían amigos blogueros con todo su cariño. Empecé con encabezados de Oz, siempre tan divertidos con ese toque ingenuo que les da él. Luego he utilizado encabezados de AntWaters, que reinterpreto el de Oz con su especial aire gloriafuertista. Utilicé el de un amigo bloguero hoy desaparecido, Dani. Y una vez puse alguno de los eróticos dibujos que me ha hecho el amigo KKKoju. Una vez hice un “Concurso internacional” de diseño de encabezados para mi blog, en el que participaron también: Ramsés, Álvaro Locx, Ángel, Luis Chacón, Gary Rivera y el propio Ant; y que se pueden ver AQUÍ. Y todos ellos estuvieron colgados en mi blog alguna vez, aunque no me quedé con ninguno definitvamente.

Pero ahora, me he entretenido en hacérmelos yo mismo, buscando alguna foto curiosa, - que en principio eran solamente de chulazos-, y desarrollando el grafismo para, y aquí viene la novedad, intentar que el encabezado tenga alguna relación con el post del día. Pero esta es una tarea ingente de la que ya me he cansado, la verdad, jajaja.

Y, ya lanzado además, le hice voluntariamente un encabezado nuevo a Davichini, que tenía allí colocado un juego de lápices de colores, respetando eso como seña de identidad. Y le he hecho unos cuantos a Fran Frannao atendiendo a su petición que hizo a sus lectores para que se animaran a hacerle uno nuevo ahora que llega el invierno (el los cambia con las estaciones). Parece que además de mí mismo, Israel (aka Alex, como pone Gary Rivera en su blog) también ha acudido a la llamada. También hice uno para Cagarrutiblog que ya apestaba, jajaja.

Bueno, no sé si hay gente que ni siquiera se han dado cuenta de lo cambiante de mi cabeza (del blog, claro, jaja). Pero otros, sin embargo, sí que me han dicho que les gustaban los nuevos encabezados que voy haciendo, teniendo especial éxito el que podíamos llamar “El nacimiento de Afrodito”.

En fin, la cosa es: ¿Vale la pena hacerlo? ¿Os gustan los blogs que cambian de encabezado y de aspecto (el de Álvaro Locx se reinventa cada día) o gusta más que un blog mantenga su estilo identificativo todo el tiempo? Y ya puestos para este segundo caso… ¿Qué encabezado os gusta más de todos los que puse? Bezos.
1. Encabezado de Oz, 1
Encabezado de Oz, 2
Versión de AntWaters.
Encabezado de Johnny
Encabezado de KKKoju
Encabezado de Ant, 2

Mi diseño para Cagarrutiblog

Diseño para Fran
Diseño para Davichini, que ya lo cambio...
Skater
Fresas Salvajes
Decadencia
Lavando el coche
El rey y el lector
El nacimiento de Afrodito
La naranja mecánica

Amor
Rugby

Y hoy, un regalo maravilloso en mi otro blog "Ben Ami Gay Boys" por haber alcanzado los 500 SEGUIDORES. Bezos.