martes, 31 de agosto de 2010

DÍA DEL BLOG - 2010

Aunque me resulte complicado destacar cinco blogs en ese "Día del Blog - 2010" entre tantos y tantos amigos blogueros con los que mantengo relación, no quiero romper esta cadena autodenominada "Encuentro virtual entre blogueros", ni dejar de agradecer a Montse del blog "El mundo tras mi cámara" su distinción.

Pero si hablamos de blogs, de escritura, de amistad y cariño, de continuidad, de "blogueridad" si ese palabro valiera, quiero yo designar a mis cinco blogueros con los que más veces "me encuentro" aunque sea virtualmente. Y estos son en riguroso (aproximadamente, jajaja) orden de aparición en mi vida bloguera:

"No sin mi cámara" de Stultifer.
"Epistolario según San Álvaro" de Álvaro Locx.
"Fuertes del Mar" de AntWaters.
"Teodoro y amigos" de Theodoro.
"En mi armario empotrado" de Alex.
"Todo sobre Damian" de Damian.
"El Alquimista para hacer catarsis" de Gary Rivera.
"Memorias de Adrianos" de Adriano.
"Despertar gay a los cuarenta" de Parmenio.
"Paraíso para hombres" de Edgard.

Bueno, no he podido reducir la lista, lo siento... Lista que engordaría hasta poner a todos los que os pasáis por aquí y me demostráis siempre cariño y aprecio... Pero como esto es un encuentro virtual, ya se sabe que donde caben cinco caben diez, jajaja.

¡Ah! Y también quiero dar las gracias a Brekiaz que me ha citado entre sus blogs preferidos, aunque no esté entre los cinco elegidos... ¡Otra vez será!, jaja. Bezos.

ASI ME (MULTI)VIO, DE NUEVO, ÁLVARO LOCX

El bloguero mexicano, Álvaro del blog "Epistolario según San Álvaro (beato, casto, humilde y virtuoso)", uno de mis maridos hasta que se ha echado un novio rústico que lo tiene ya satisfecho, ha abierto en su blog una sucursal de mi galería ASI ME VIERON en forma de concurso. Aunque yo veo cari, que falta un premio gordo, jajaja.

Bueno, Álvaro ya me había remitido anteriormente dos visiones propias dibujadas por él que me encantaron. Ahora en un divertido post me ha imaginado de todas las maneras posibles: A lo colombiano, callejero, modelo, cute y joven, con gorra de incógnito, Thiago de oz, navideño y plateado, bailando, en una botella, galáctico, alternativo y hasta madurito, como striper, como Michel Jackson (cosa improbable, pues nunca me gustó mucho el pollo), y hasta a punto de emprender un vuelo en globo… Impresiones todas ellas que yo he juntado aquí en este resumen en forma de slide.

Cari, no sé, puede que yo sea mejor que algunos de esos Thiagos que presentas, pero también peor que otros, jajaja. Casi mejor que te quedes con la imagen de tu novio reponedor, que cari, ¡más vale polla en su "estante" que ciento volando! Jajaja. De todas maneras, y para participar en tu Concurso Internacional, aquí te aporto mi propia visión de mí mismo, con el peso (o gravedad) de la filosofía plateada de las pelotas colgándome del cuello, jajaja. Bezos, cari, y muchas gracias por tanto cariño y tanto humor.

POST (MUY) VISIVO CLXVII: "Las 17 diferencias stultiferianas"

En este post visivo muy stultiferiano hay 17 diferencias. Ocho en cada estampa de las vida cotidiana y uno más... ¡Búscalos! Pero si no encuentras la última diferencia dale la vuelta al post.


...sɐɹәlɐɔsә sɐl ɐ ɐɔ!pәp әs әnb ƃolq oɔ!uú lә sә 'ɹәɟ!ʇlnʇs әp ƃolq lә uә áʇsә ɐ!ɔuәɹәɟ!p ɐl :uó!ɔnlos

lunes, 30 de agosto de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL (BLOGUERO) DESAPARECIDO...

¿Dónde estarán y cuántas serían "Las Ruvis", dónde estará Grampus, dónde Donuttz, a quién defenderá Canalla, y dónde estará destinado Giovagris? ¿Donde estará Enis de Mar, dónde REM, dónde Paperboat, dónde Runagay, dónde Mytemptation?. ¿Qué se hizo de Bira, qué de Peace-for-Love, qué de Amanuense? ¿Qué habrá sido de Axioma, de Dí, de Luna? ¿Qué habrá pasado con Mary Lovecraft?. ¿En qué blog comentarán ahora Sonia y Pepiño, aquellos que no tenían blog? ¿Qué cocinará ahora Gazzpaxito?. ¿Dónde estáran ahora los impresentables Shaka de Virgo, Quijote Exiliado y Absolut? ¿A quién disparará ahora Bala? ¿A quién le hará poemas Calalola?. ¿Qué estará haciendo ahora David de Tertulias para perogrullos? ¿Y aquellos blogueros que tanto amé: Rebel e Iván, qué brazos les acogerán? ¿Juanan seguirá buscando el amor?.

¿Y Mna qué tan bien escribía?. ¿Y Sandum, David de México y BsF de Perú? ¿Qué nuevos proyectos estará afrontando el costarricense Mosco y que sueño nuevo tendrá aquel que se llamaba a si mismo en tercera persona como Gabo?. ¿Qué será de NyC? ¿Habrá publicado ya un libro Arwen Anne?. ¿Por qué no volverá a publicar Pau de vivre sa vie, mi bloguero cómplice? ¿Y qué estará haciendo ahora Ed de Men4men?. ¿Qué sería de aquel perro que escribía post y de Crispín?. ¿Que estará escribiendo aquel bloguero que tanto me gustaba que se llamaba goldengate(d)?.

Y por dios, ¿qué pasará con Juan de Dios Dávila? ¿Seguirá pasando por mi blog Milo Gasa pero sin comentar?. ¿Y aquel comentarista que se llamaba Charlieindio qué habrá sido de él?. ¿Dónde estará bailando ahora PeterHook?. ¿Y Sísifo el pederasta, seguirá hablando mal de su madre?. ¿Y qué será de Finnegan Bell?, con el que tuve un encontronazo por que se metió con mis comentaristas (parece que me peleo con todos los blogueros que llevan una campana en su nick, jajaja). ¿Con quién estará hablando Eloy por Msn?.

¿Qué estará escribiendo ArdC ahora? ¿Y aquel chico de Murcia...? ¿Qué tal le irá a Jimbito en el mundo de la moda? ¿Y por qué Menda ya no comenta ningún blog?. ¿Por dónde cabalgará Potro? ¿En que cuerpo estará perdido "A por carne"?. ¿Dónde estará El Príncipe y dónde Tony Hilton?. ¿Y de Mario, "elagente", que iba para cantante, qué habrá sido? ¿Y que pasaría con aquellos blogueros gallegos de Polbo con cachelos?. ¿Qué se hizo de Dark Angel y su alter ego Oz?.

¿Y Laura, y DGM, y Senses or nosenses, y Eria, y Amaterasu, y Adolescente18 y... tantos y tantos blogueros con los que hemos compartido buenos y malos momentos ¿dónde estarán?. Desaparecidos. Todos desaparecidos. Algún día desapareceréis y yo me acordaré de vosotros...

Este es mi homenaje del Día Internacional del (Bloguero) Desaparecido.

EL ESPIRITU DE CARMEN LOMANA TE ENSEÑA A COMPORTARTE EN MI BLOG, 1

Bueno, bueno, bueno… Cómo ya sabéis la más de la más, la mujer más pitita del mundo, la que ha mandado a Belén Esteban al ostracismo habiendo pasado de ser llamada la princesa del pueblo a “la mujer más odiada del España” es Carmen Lomana.

Ahora Carmen (bueno, en realidad su espíritu que me ha poseído, jajaja), que es tan fisna que siempre sabe cómo comportarse en todas partes y que es la “directora” de una academia para transformar a doce gañanes de ambos sexos en ese programa de televisión que se llama “La Joyas de la Familia”, te enseña en 10 lecciones las reglas básicas de comportamiento en la Blogosfera (el botox, si acaso, ya te lo buscas tú). Y es que, chico, es súper importante que aquí te comportes con elegancia, que la gente no sabe estar en ningún sitio, y luego pasa lo que pasa y quedan fatal en todos los blogs por los que van, o sea. Y es que saber de educación bloguera es súper lo más chachi, queridos. Vamos allá:

1. Mientras estás blogueando, uno no debe meterse el dedo en la nariz. Es que eso, queda súper ordinario. Las manos deben estar siempre sobre el teclado, perfectamente arregladas claro. A mí me vienen a casa a hacerme la manicura una chica pobre extranjera, ¿sabes? Es que, de verdad, de verdad, que teclear con las uñas mal hechas es lo peor.

2. Si estás blogueando y entra otro bloguero a comentar al tuyo la cortesía te obliga a levantarte y saludar. Bueno, eso es básico, y queda súper elegante, muy chic. Sobre todo si tú eres un bloguero masculino y la que entra en tu blog es una chica. Esta costumbre se está perdiendo, pero es esencial, por dios.

3. No se debe bloguear con la boca llena. Eso queda ordinarísimo, chico. Es que cualquiera te puede ver comiendo, y eso es lo peor. Nunca comas en público y menos blogueando, ahí delante de medio mundo. Y ya lo peor de lo peor, es que aún encima gente mal educada que nunca tuvo estudios, bloguean mientras comen con la boca abierta ¡ay, por dios, me muero! Y ya peor aún: creo que hay gente que bloguea con un palillo en la boca que mueven de lado a lado ¡qué horror!

4. No digas tacos mientras bloqueas, por favoooor. Eso queda horrible. "Yo si oigo un jolín me suicido” (sic) y si es "un jolines, me abro las venas directamente” (¡sic, sic, sic,!) (Vamos que esto es verídico, y lo ha dicho ella textualmente en una entrevista, te lo juro, o sea).

5. Por lo que más quieras, no vayas a estar blogueando en pantalón corto y zapatillas. O, lo peor de lo peor, con pinkies y sandalias, que queda muy cateto. Hay que estar siempre vestido con corrección al bloguear y jamás de los jamases llevar mientras blogueas calcetines blancos. ¡Los calcetines blancos están prohibidísimos en la blogosfera, vamos que no te deja pasar el portero... ¡qué lo sepas!.

6. Si estás blogueando por la mañana no se debe usar pamela por muy bien que te quede, ni aunque estés en la terraza de tu casa. La pamela no es cool. Y mucho menos un pañuelo con cuatro nudos en las esquinas, que queda horroroso de la muerte.

7. Tampoco bloguees de traje largo, salvo que lo hagas por la noche, claro. Mejor hacerlo en traje de coctel, que es mucho más práctico, y si te viene una visita pues estás presentable, tan mona tú....

8. No tutees a ningún bloguero que no conozcas, ¡por favor! que queda ordinarisimo y muy confianzudo. Y es que los blogueros se gastan unas confianzas los unos con los otros que no veas. Trata a todo el mundo de usted mientras no te lo presenten y no sepas de qué familia es. Pide permiso para comentar en su blog y al despedirte, le das las gracias y te pones a los pies de su señora (si la tiene, claro).

9. Blogueando, siempre debes ceder la derecha… Es una regla básica de cortesía. La derecha para ellos, cari, para los de siempre, para los pijos de toda la vida. Y, sobre todo, nunca hables de dinero en tu blog ¡queda ordinarísimo! Es casi preferible hablar de sexo, no te digo más...

Y 10. Sobre todo, no pidas nunca, nunca, nunca, votos para tu blog para intentar ganar el concurso ese que se llama “20blogs” que, total, siempre ganan los mismos, esos blog, ya sabes, ordinarios y groseros que siempre están protestando de todo y que dicen “estar hasta los cojo…”. ¡Uy, perdón, un taco!, bueno, perdón... pero ya lo dije.

Un último consejo, queridos, y este es gratis aunque no tan fino: "Nunca folles con un bloguero: no es que quiera aprovecharse de ti, es que querrá contarlo en un post".

¡Hala!, siguiendo estos simples consejos serás un bloguero fino que te jiñas, y que sabrá comportarse en cualquier blogosfera a la que vayas… Siguiendo mis lecciones no ligarás más, pero todo el mundo hablará maravillas de tu educación, y quedarás como una reina, o en el peor de los casos, como una reinona. Ahora vete, y extiende la educación lomanista por todo el mundo bloguero mundial, que buena falta nos hace, que "me" sois todos unos maleducados... ¡Ordinarios que sois unos ordinarios!

¡Y pensar que esta mamarraxa da clases de elegancia...!


sábado, 28 de agosto de 2010

MI POST 2000

El post 2000 me ha pillado sin tener nada preparado para la ocasión y sin nada que ponerme... Ni siquiera tengo tiempo de pasarme por vuestros blogs estos días, -que tengo mucho que hacer que estoy en la playa y eso, jajaj-, para agradeceros a todos vuestra amistad y vuestro cariño. Por eso he preparado para todos este "recordatorio" como se hace en las primeras comuniones.

Hoy que toca recapitular, creo que de esos dos mil post pocos se salvarian de una mínima revisión. La mayoría son simples tonterías con la sencilla intención de sacaros una sonrisa, y a veces -pocas- haceros pensar. No sé si lo he conseguido siempre. Pero mi blog, ese que una vez tomó la palabra, tenía razón. Tuvo mala suerte conmigo. Él quería ser un blog de un intelectual o, tal vez, simplemente un blog famoso. Pues tres años y pico después no lo ha conseguido. No es ni una cosa ni la otra, y tiene que conformarse con seguir siendo simplemente el mío, el blog que Thiago.


No puedo garantizar que mi blog y mis cosas hayan gustado a todo el mundo. Me he creado buenos amigos que me han ofrecido su cariño y tremendos enemigos que me han odiado sin piedad. Aunque tengo que reconocer que éstos últimos han sido los menos, me han respetado el blog -nunca he tenido muchos anónimos ni me he visto obligado a moderar los comentarios- y son más de "criticarme en privado". No me importa. Me duelen más las traiciones de algunos otros con los que me he portado bien, gente que dice quererte tanto, hasta que un día te hace llorar. Porque a pesar de los cuatro años transcurridos no he conseguido evitar que me afecten ciertos comentarios negativos o mal intencionados. Y es que hay gente que todavía no entiende lo que es un blog.

Pero de todas formas, lo que si puedo garantizar es que escribiendo este blog me he divertido yo mismo más que nadie. Que me ha producido grandes satisfacciones y momentos inolvidables. Ratos tronchantes llenos de cariño, de amistad y - por qué no decirlo- de amor. Y hoy, haciendo ese modesto balance, tengo que reconocer que me ha compensado el esfuerzo realizado, que en una hipotética balanza hoy pesan más los buenos momentos que los malos. Y entre los buenos puedo contar también esos momentos vividos en vuestros propios blogs, leyendo vuestros post. Unos mejores que otros, claro, pero todos con algo interesante que ofrecer.

No hay nada comparable a cuando un nuevo lector, alguien que comenta por primera vez, te dice que le gusta tu blog o que le ha servido para mejorar como bloguero, persona o, tal vez, gay. Algunos me han reconocido que mi manera de ver las cosas le ha ayudado a ser más libre o a asumir su propia sexualidad. Otros no entienden mi discreción, o que no me muestre en el blog. Pero la gran mayoría, casi todo el mundo, me ha aportado algo interesante, me ha motivado a seguir, y me ha hecho comprender que de alguna forma, se puede ayudar a los demás con algo tan simple como la palabra. Por eso, de todos los comentarios recibidos, me quedo con el de un anónimo que, despues de reprocharme mi poco interés en salir del armario, me escribió lo siguiente:
"Le dije que era gay a mi padre precisamente cuando empecé a leer el blog de Thiago hace ya unos añitos, ayudado por el optimismo y naturalidad que siempre destila el blog de Thiago. Me ayudó más el blog de ese chico en la vida que cualquier sicólogo".
¡A ver si voy a ser un intelectual después de todo y, lo peor, sin enterarme!, jaja. En fin, en este resumen, no me quiero olvidar de pedir perdón a los que algo de mi blog o de mi mismo haya podido molestar. Reconozco que me gusta en cierta medida provocar y discutir, pero nunca he querido lastimar a nadie conscientemente. Pero como he repetido tantas veces, no se puede gustar a todo el mundo. Como yo, asimismo, perdono hoy a todos los que no me pueden ver, me critican o me desprestigian. Lo único que me molesta es que muchos lo hacen sin, ni siquiera, conocerme; pero eso viene con el manual de bloguero.

En fin, no quiero ponerme meláncolico, este es un post de celebración y de alegría. Así que muchas gracias a todos... ¡Este blog -y su éxito plateado mundial- no sería posible, sobre todo, sin... mí mismo!. Bezos a todos.

EL TAMAÑO SI IMPORTA... ¡DE LAS PLAYAS, CLARO!

Y hoy quiero aclarar otra equivocación sobre el tamaño de las playas de Galicia, surgida a raíz de la publicación de mi post sobre la competición surfeira "Pantín Classic" celebrada esta semana en la playa de Pantín, cerca de Ferrol, en la que participé. Entre los comentaristas, decía Gary Rivera, que las playas gallegas parecían bonitas pero pequeñas.
Playa de Carnota

No descubro nada nuevo al decir que Galicia no es un destino turístico playero en España. Pero no por las playas, que son las más grandes y bellas de todo el país, sino por el tiempo. La gente que tiene que pagar unas vacaciones prefiere asegurarse unas jornadas soleadas, aunque muchas veces demasiado asfixiantes para mi gusto, a correr el riesgo de que en Galicia les llueva. Además, aquí el agua del mar es fría y el oleaje bastante salvaje. En general el clima gallego es templado pero suave: ni mucho calor de día ni mucho frío de noche.

Pero a modo de ejemplo, y sin contar que en en las islas Cíes se encuentra la considerada como la playa más bonita del mundo por el diario inglés "The Guardian", quiero dejar bien claro que nuestras playas son, en muchos casos, enormes arenales semisalvajes de una bella arena blanca en las que te puedes perder sin que nadie te moleste. Y sólo a modo de ejemplo en la provincia de A Coruña, en la que yo paso el verano puedo citar entre otras las siguientes playas:

La playa de Carnota, tal vez la mejor y más impresionante de Galicia, cuenta con más de 7 (¡siete!) km. de longitud y está considerada como la más larga de nuestra Comunidad. Tiene una hermosa forma de media luna, apenas rota por el canal mareal que une las marismas con el océano. En esta amplia zona hace que no exista ninguna construcción cercana a la playa lo que acrecienta la espectacularidad. Según la revista alemana "Traum Strände" es una de las 100 mejores del mundo. Los arenales gallegos son los únicos de España que aparecen en la selección alemana.

A su espalda el Monte Pindo, una impresionante mole de granito rosa que se alza sobre el pueblo marinero del mismo nombre. Considerado Olimpo Celta, su historia está llena de leyendas de tesoros, ritos de fecundidad y sacrificios, y testigo de cultos paganos como demuestra la existencia de una inscripción de excomunión. En la inmensa mole granítica que forma la Moa podemos contemplar restos de petroglifos probablemente dedicados a la realización de ritos sagrados.
Playa de Corrubedo

Las dunas y la hermosa playa de Corrubedo tienen más de tres kilómetros de longitud, y forman junto con las Lagunas de Vixán y de Carregal el Parque Nacional de Corrubedo. Este comprende uno de los enclaves más significativos y valiosos del patrimonio natural gallego, pues en esta playa se encuentra la más grande duna móvil del mundo. El parque posee varias zonas entre ellas un inmenso arenal con unas magníficas dunas absolutamente inesperadas para el viajero que se acerca hasta esta costa.
Playa de Doniños

Cerca de Ferrol, se encuentras algunas de las más bellas –y grandes- playas coruñesas. La de Doniños, de casi 2 kilómetros de longitud en la que me inicié en el surf, es una de las más bellas y visitadas. Es una playa rectilínea, de magnífica arena blanca, ventosa y con fuerte oleaje, en un precioso y tranquilo entorno rural, y contiene los restos de un castro prerromano donde se encontraron joyas y atributos de dignidad celtas. En ella desembarcaron las tropas inglesas cuando quisieron tomar el puerto del Ferrol, del que dijeron que si fuera un puerto inglés le pondrían una cadena de plata para defenderlo de los enemigos y que no desmereciera con la belleza del entorno.
Playas de San Jorge y Covas

Pero es que muy cerca se encuentra la enorme playa de San Jorge, de dos quilómetros y medio de longitud, a la que se le unen las playas de Esmelle, Covas, Santa Comba y Ponzos (con zona nudista), todas ellas bellas y enormes situadas en el Cabo Prior. Y un poco más allá se encuentra el enorme arenal de Valdoviño: otros tres kilómetros y medio de arena blanca y dunas en un entorno privilegiado, también con una laguna cercana, reserva de un montón de aves y plantas hoy protegidas.
Playa de Valdoviño

Al lado de estos enormes arenales, hay playas y calas recoletas, limpias y salvajes para los que prefieran espacios más pequeños. Es decir, en playas en Galicia no nos falta de nada ni nadie nos puede poner un pie encima, como se puede ver en este pequeño repaso. Y ya no entro en las playas de las Rías Bajas, en la zona de Vigo, donde hay también enormes y bellas playas más concurridas, pues en esa zona la temperatura siempre es cinco grados superior a la zona norte. Solo, repito, las condiciones de nuestro especial clima evita que Galicia sea invadida por legiones de turistas como el sur y el levante español. Cosa que, por otro lado, los orgullosos gallegos agradecen.

En fin, espero que quede claro el tema playero, y que sirva a Gary para conocer un poco más nuestras playas y nuestro país. Bezos.

viernes, 27 de agosto de 2010

LA HIERBA DE ENAMORAR, LA CUEVA DE FOLLAR Y UNA COPLA RASTROJERA

Hoy mi post tiene dos partes: una mágica y otra real. O una romántica y otra ordinaria, pero bien diferenciadas. O, si acaso lo preferís, una sobre la flora y otra sobre la fauna gallega, jajaja.

Y es que en mi post vintage del otro día llamado “Peregrinación”, en el que contaba ciertas leyendas y mitos gallegos, José Miguel “El Gaydonista”, me preguntó cuál era el nombre científico de la citada como “hierba de enamorar”. Pues bien, la herba de namorar ou herba empreñadeira es una planta herbácea de hoja perenne pertencente á familia Plumbaginaceae y que responde al nombre científico de Armeria maritima. Y según el “Diccionario dos Seres Míticos Galegos “, (Reigosa, Miranda y Cuba, Ed. Xerais, 1999), en un párrafo traducido del gallego por mí mismo, dice esto tan bonito de la curiosa planta:
“Es una planta de base leñosa y flores en capítulos, blancas o rosa desvaído, que solo crece en el confín más occidental del mundo, o sea, en las costas gallegas. Sabemos por Shakespeare que Puck se vio obligado a ir a buscarla en la noche de San Juan, que es cuando florece. Cogiendo la flor blanca y poniéndola cerca de una persona que duerme, ésta se enamora del primero que ve al despertar. Con ella se hace también el “Filtro de Enamorar”. El lugar donde mejor crece es en las proximidades de San Andrés de Teixido”.
Y, por otro lado, a menudo os he hablado de que yo voy a hacer surf a una playa nudista cercana a A Coruña, que se llama Barrañán, aunque ahora he visto que le llaman también “Arenal de Cambouzas”. En esta playa, como creo que en todas las nudistas hay una abundante fauna de gays. Pues bien, después de presentaros la hierba de enamorar, os presento la cueva de follar. Se encuentra en un lateral de la playa, y solo es accesible con marea baja. Así que si esos gays que toman el sol allí desnudos, caso de gustarse dos de ellos (o más, jajaja), se dirigen a esta bella y escondida cueva a dar rienda suelta a sus “repentinos enamoramientos” (veáse foto con las huellas de pisadas...). Por el número de pañuelos usados tirados se puede saber cuántos polvos ha habido entre marea y marea, jajaja. Pero a los peligros de dejarte llevar por el deseo más acuciante (otro día contaré como se liga en una playa nudista, pero ya os advierto que el tamaño importa, jajaja) y hacer algo indebido si no llevas condón y pañuelos; se suma el peligro añadido de que suba esa perentoria marea y te pille allí en pleno orgasmo y/o enamoramiento, y el agua te llegue hasta los huevos. Bueno, hacer el amor con cierto peligro tiene su aquel, no lo niego; pero te aviso que la temperatura del agua gallega y la virulencia de sus olas hace que le baje el calentón al más pintado. Y, que conste, que yo lo digo porque me lo han contado, ¡eh!, jajaja.

Moraleja: Thiago te enamora mientras te informa de la fauna y de la flora… ¡y si te descuidas también te desflora...!, jajaja. Bezos.

COPLA RASTROJERA

"No me jodas en el suelo
como si fuera una perra
que con esos cojonazos
me llenas el coño de tierra."

jueves, 26 de agosto de 2010

POST VISIVO CLXVI: ¡Miss Venezuela ya es plateada!

De todos es bien sabido que la nueva Miss Universo es Mexicana, la guapo Jimena (¡felicidades a los amigos de allá!). Pero la miss que dejó enamorada a la propia Lady Gaga ha sido la representante de Venezuela, que se presentó con este sencillo, pero a la vez que elegante, traje plateado... ¡Venezuela se ha pasado al Thiaguismo Plateado! Me han dicho que el mismo Hugo Chávez lee mi blog a escondidas y sin censurar, jajaja.

Y es que el plateadismo sigue de moda, invandiendo el mundo. Ahora voy a por Corea del Norte, Irán y la propia Cuba. ¡Paso al plateadismo liberador! Bezos.

ASÍ ME VIO: Javier del blog "Diversidad Afectivo-sexual e Identidad"

He recibido una nueva visión thiaguista. Y esta vez proviene, para mi sorpresa, de Javier del blog "Diversidad Afectivo Sexual e Identidad". Y me ha sorprendido el golpe de humor de esta visión de Javier, pues su blog es un blog militante, no un blog mamarracho como el mío. La visión de Javier tiene el mérito añadido de que es un dibujo original, y aunque me cuesta a mí mismo reconocerme en este muñeco de "facciones" redondeadas, no deja de tener cierta gracia esta visión entre mecánica y friky. Aunque tengo que decir en mi descarga que yo hasta ahora ¡nunca me he dejado perilla!, jajaja.

Javier, sin duda, busca un empujoncito para su blog. Es un blog, como os decía, de los que no dejan ningún aspecto de nuestra sexualidad sin tocar, un blog que busca ayudar a todo el que se encuentra con problemas o no, pero que vive su sexualidad de otra manera, es un blog abierto al diálogo y -por qué no decirlo- a la polémica, pero que busca sobre todo informar. Un blog que quiere ser un referente y servir de ayuda en la educación de los jóvenes en estos espinosos asuntos. Un blog LGTB que no duda en afrontar temas como el VIH o el Transexualismo.

No hay que olvidar que, liberados de alguna manera (y no en todas partes) los gays, aún nos queda una revolución pendiente por hacer: la de los derechos trans. Que si los gays tenemos aún problemas de respeto no os quiero decir los que tienen quienes no se sienten cómodos con su cuerpo, y los pitorreos que soportan travestís y transexuales, a menudo (y perdonarme el tópico) abocados a la prostitución (y que conste que yo nunca he criticado a los que venden su cuerpo; que otros venden su inteligencia y la ponen al servicio de peores causas que el placer, la verdad).
En fin, muchas gracias Javier por tu visión que me ha hecho mucha gracia. Ha retomado la tradición de los más curiosos y artesanales dibujos Thiaguistas, y ya pasa a formar parte, por méritos propios, de mi archifamosa galería que he dado en llamar "ASI ME VIERON". Aquí tienes tu carnete de "Yo una vez dibujé a Thiago". Carnet que no tuvo ni Tom de Finlandia y eso que él se empeñó en imaginarme en todos sus dibujos. Ni lo tuvo tampoco Alfred Kinsey, quien se inspiró en mi blog para su famoso informe sobre sexualidad, jajaja. Te deseo mucha suerte con tu genial y altruista blog. Bezos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

POST VISIVO CLXV: Un Stultifer (*) de verano

El Presidente de la Xunta de Galicia, Sr. Núñez Feijoo, (el mismo que dijo que Picasso era catalán) ha calificado los resultados de la campaña contra el fuego del verano 2010 en Galicia de "óptimos", después de que haya ardido media Comunidad y hayan fallecido dos operarios, el "único problema" según sus palabras. Tontería sería recordar como se puso su partido -exigiendo dimisiones a diestro y siniestro- cuando fallecieron unos trabajadores en el incendio de Ciudad Real de hace unos años, tachando al gobierno de Zapatero poco menos que de criminal.

Curiosamente este mismo personajillo, la nueva esperanza del PP para muchos, acusaba al gobierno anterior de ser ineficaz contra los incendios, y en el año 2006 se fotografió con unos zapatos naúticos y una manguera de jardín haciendo como que luchaba contra un fuego doméstico, para protestar de la política del bipartito...




(*) Un Stultifer es todo post que lleva una escalera dentro.


UN DÍA ENTRE MIS IGUALES…

Me vais a perdonar que ayer no haya estado por aquí, por vuestros blogs y no os haya podido dejar mis ya característicos comentarios tan apreciados por todos. Y es que ayer pasé un día entre los míos, entre mis iguales, entre surfeiros… Y francamente, entre estar en la playa entre mis iguales o estar aquí entre intelectuales, la duda ofende, ¡os jodéis!, jajaja.

El caso es que estos días se está celebrando en la maravillosa playa de Pantín cercana a Ferrol (¡es que no me cansaré de cantar las alabanzas de las playas gallegas y menos este verano que ha estado de cine!) la 23ª edición de la llamada “Pantín Classic”. Una prueba de surf que este año ha alcanzado una categoría especial, pues ha subido una estrella en el circuito internacional y se ha convertido en puntuable para Campeonato del Mundo de Surf (WQS) , lo que ha traído hasta aquí a los mejores surfistas del mundo (aparte de mí, claro, que ya estoy siempre, jajaja).

Así que me he encontrado surfeando entre los mejores surfeiros del mundo, y algunos de los más guapos, y de nuevo me vuelvo a incluir, jaja. Pero estos campeones del mundo, si te digo la verdad, no están tan buenos vistos de cerca. Excluyendo tal vez a los brasileños que tienen unos cuerpos los hijodeputas de ellos que son de esos de revista porno gay.

"Entre los mejores el norteamericano Cory López, un chico de Florida que en el 2002 ganó el Tahití, una prueba con un gran prestigio en el surf, o los brasileños Heitor Álvarez y Alejo Muñiz, el español Gony Zubizarreta, Miky Pikon, Patrick Beven. Participarán invitados por la organización Yolanda Rodríguez, una ferrolana de solo 13 años, que se medirá con la élite; así como el veterano Tom Curren, dos veces campeón del mundo; Pablo Montero o Marcos Sansegundo". Todos ellos entre la élite del surf.

La verdad es que yo hice el ridículo, claro, jaja. Es que con tanto tío bueno no sabía para dónde mirar, y no pille ni una ola a derechas; bueno a izquierdas tampoco, la verdad, jajaja. Pero valió la pena pasar el día allí, porque además, al acabar las pruebas hay un ambientazo genial, confraternizando con todos los surfeiros en las carpas y los chillout que han montado la cerveza Estrella de Galicia, Movistar y Billabong, en un día que, repito, ha estado de cine: buena temperatura y soleado sin exagerar, buenas olas, nada de viento y el agua templada.

Os dejo algunas fotos hechas con el teléfono, que no es cuestión de andar por ahí con el traje, la tabla, el móvil, la cámara de fotos y el radar gay, y hasta el rabo, todo enchufado y listo para entrar en acción, jajaja. Eso sí, tengo que decir, a costa de pasar por un cateto poco cosmopolita, que el que más me gustó y con el que mejor "migas" hice fue con un español, un morenito delgadito, jovencito y fibradete de por aquí cerca..., pero no voy a contar más, que luego todo se sabe, ¡qué bueno estaba!, como dicen por aquí: "cajo na cona(*)" jajaja. Bezos.



(*) "cajo na cona"= me cago en el órgano sexual femenino, pero dicho así, a lo bestia, jajaja.

Debido al éxito obtenido por el surfeiro rubito peliteñido, subo otra foto de él, para disfrute y solaz del personal. Pero vamos, que era bajito, jajaja. Más bezos.

martes, 24 de agosto de 2010

TROUGH MY DREAMS

Y por seguir con la promoción de grupos de rock gallegos, ya que estoy aquí pasando el verano y Galicia me da tanto a mí (me da de comer, me da playas, diversión y todo eso.., no lo que estáis pensando, jajaj), hoy quiero subir el vídeo de otro grupo más cercano aún a la localidad donde paso el verano. Eotem es un joven grupo que también canta en inglés -que nadie busque la gaita- y que se formó en la veraniega localidad de Sada en el año 2007. Yo les veo posibilidades, la verdad. Ya me diréis algo. Bezos.


lunes, 23 de agosto de 2010

EL ESPIRITU DE MI NOVIO SOBREVUELA MI VERANEO…

Yo creo que mi abuela fantasma se quiere meter a controlador aéreo. El otro día me dijo que si habría que estudiar mucho para eso, que ella ya se está cansando de la universidad y que estaba hasta los ovarios –si es que los fantasmas tienen ovarios que no estoy muy seguro, aunque vejiga sí que tienen, eso te lo garantizo- del plan Bolonia. Y dijo que eso de ganar 200.000 euros al año no es moco de pavo.

Me dijo también que si hacen falta muchos controladores aéreos en este mundo no te quiero contar la falta que hacen en el otro… ¡con la de gente que se ha muerto desde entonces! Y que muchos fantasmas –siguió diciendo mi abuela- andan por ahí como locos, sin ningún sentido y sin dimitir, y que algunos –los más recalcitrantes, añadió-, se van a Melilla sin ir más lejos en “visita privada” con tal de asustar a Zapatero.

Y entonces mi abuela fantasma ha empezado a estudiar para controladora aérea pero por libre. Cada vez que estoy con ella en el jardín leyéndole las esquelas de “La Voz de Galicia” (se está muriendo gente que no se ha muerto nunca, me dice siempre guiñándome uno de sus fantasmales ojos), y pasa un avión por el cielo, me pregunta a mí, toda cargada de razón: “¿Y para dónde irá?”, como si yo por tener un novio piloto tuviera que saber a dónde va cada avión que por aquí pasa. Ahora, además de leerle las esquelas de sus conocidos, tengo que inventar una bonita historia de cada avión que pasa con destino, claro, al aeropuerto. Unos aviones le digo que van al otro lado del mar a hacer las Américas y otros le digo que van a África a hacer un safari, o que en aquel más pequeño viaja el Generalísimo a liberar Perejil. Todo así.

El caso es que yo sospecho que, en realidad, siempre es el mismo avión y el mismo piloto: mi novio que anda por esos cielos de dios vigilando que no le ponga los cuernos, o que – si se los pusiera o pusiese- no lleguen a ser tan altos que dificulten la circulación aérea. Mi novio me ha mandado hoy un mensaje diciendo que “Madrid sin ti está solitario”, pero a mí me da que eso lo ha sacado de alguna canción…

Así que el espíritu de mi novio sobrevuela todas mis actividades vacacionales y mi abuela fantasma hace de controladora aérea, ¿no suena terrible?

domingo, 22 de agosto de 2010

POST VISIVO CLXIV: ¡EL PORQUÉ SOY DEL REAL MADRID!

Estos tres bellezones son nuevos jugadores del Real Madrid: Canales, JuanFran y Nacho... Con canteranos así, ¿quién echa de menos a Raúl y, si me apuras, a Beckham?.

EL BLOG PLATEADO DE LA SEMANA, LXVIII: "Pensamientos"

Ya iba siendo hora de nombrar otro “Blog Plateado de la Semana”. El premio más plateado y semanal que se entrega cuando se puede, y que lleva aparejado el uso y disfrute de mi inimitable Sello Plateado, el que más prestigio da, aunque no lleve dotación económica (vamos que la plata es de la que cagó la gata).

Y el caso es que para que nadie me acuse de leer blogs intrascendentes mientras estoy en la playa, esta semana mi galardón más prestigioso y que sólo se entrega después de un minucioso examen por un nutrido jurado de expertos (o sea, eu) va a parar a un blog de poesía… ¿cómo te queda el pulso?

Pero, quiero que me entiendas, mi premio va dirigido a un poeta de verdad, no a un poetucho del tres al cuarto como yo mismo que lleno la blogosfera de ripios rijosos a través de mi blog “Dialéctica Poética Erótica Festívica”; no. El blog de Hisae, Mario para los amigos, y que responde al sencillo pero evocador nombre de “Pensamientos” es el designado hoy “Blog Plateado de la Semana, LXVIII“. Y es que Mario, a pesar de luchar contra corriente, es un poeta grandioso inasequible al desaliento… Él sabe que corren malos tiempos para la poesía. Sin embargo, no por eso cede ni un milímetro en sus concesiones poéticas o blogueras. Mario, además, es un buen y viejo amigo, muy concienciado con la problemática de ese continente mártir que es África. Así que es un premio más que merecido, y por partida doble.

Pensamientos” es un blog de poesía hecho, ni más y menos, de palabras. Atrévete tú también a pensar un poco, verás que no hace daño ni duele. Y que la poesía, puede ser cercana y directa, y llegarte al corazón y a la conciencia más fácilmente de lo que, en este caso, piensas.

Cari, aquí tienes el carnete que Rafael Alberti nunca logró, por eso tuvo toda su vida tan mal carácter, jajaja. Bezos.

sábado, 21 de agosto de 2010

LOS SÁBADOS POST VINTAGE: "Adaptabilidad"

Yo creo que soy adaptable; no moldeable, adaptable. Me gusta adaptarme a las circunstancias, algo así como los animales se adaptan al medio. Pues yo me adapto a cada persona o momento: así puedo hablar igual con un alto cargo educativo (léase el rector) como con el más sencillo campesino. Algunos le llamarían educación; otros cinismo. Pero a mi me gusta pensar que simplemente soy adaptable, y así voy tan contento por la vida.

Si hay que beber, bebo; si hay que estar simpático, el que más; si hay que poner cara de circunstancias, la pongo; y si hay que parecer agudo e inteligente en el blog, pues… ¡ah! no, esto no tenía que contarlo.

Mi madre cuenta una historia coruñesa que ilustra perfectamente lo que quiero decir. Una historia que a mí me ha servido siempre como punto de referencia. Ahí va:

Una nueva rica encargó a un conocido pero pobre pintor un retrato de su fea hija. Esta tenía un rostro inexpresivo y sin aristas, coronado con una plana melena de cristo viejo. Al pintor, desesperado por ganarse un dinerito, no se le ocurrió mejor idea para darle importancia al cuadro que ponerle a la fea moza una espléndida cabellera rizada que llenaba la pintura.

Cuando la madre y la hija fueron a ver el cuadro, la madre pareció satisfecha del encargo y soltó la frase que me sirve a mi como coartada a mi adaptabilidad: “Bueno, el cuadro está muy bien –dijo- aunque mi hija no tiene el pelo rizado. Pero si hay que rizarlo, se riza

Así que siempre que tengo que adaptarme a alguna circunstancia y comulgar con ruedas de molino, yo me adapto, y siempre vuelve a mi mente esa frase mágica que me anima y me reconforta: “Thiago, si hay que rizarlo, se riza”. Probad, ya veréis que buen resultado da, jajaj. Bezos.

viernes, 20 de agosto de 2010

SU PERFUME

Olía distinto a todos los hombres con los que había estado. Y cuando abandonó la habitación, aquel olor aún permaneció un buen rato impregnándolo todo. Era un aroma algo pasado de moda, pero que en su suave piel aterciopelada adquiría todo un mundo de sensaciones únicas. Olía como huelen esos muñecos de latex que usan las niñas en sus juegos, o como la de la cera cuando arde en los templos. Un olor sólido y comestible, hoy abandonado ante nuevos aromas más frutales y empalagosos.

Al dejar aquella cama de aquel pazo reconvertido en hotel y situado a las afueras de la ciudad al que me condujo, donde pasamos toda la noche amándonos, aquel olor permaneció profundamente entre la urdimbre del lino de las sábanas y en cada uno de los rizos de las lujosas toallas de la habitación. Pero no solo permanecía en el ajuar. Aquel olor tan especial que me tenía drogado, ocupaba, realmente, todo el espacio y toda la luz. Y por algún procedimiento desconocido para mí, por alguna reacción física extraña, o tal vez química y por el efecto de algún desconocido catalizador, todos los átomos que formaban parte de aquel delicioso perfume empezaron a maniobrar delante de mí cuerpo, en cambio inmóvil; desligándose de las fuerzas atómicas que los mantenían unidos, para volver a reagruparse de nuevo en sensaciones fácilmente reconocibles: se colocaron como se colocaría un mágico e imposible cubo de rubik y alcancé a ver, como te puedo a ver a ti hoy, el Amor, el Deseo, la Pasión, el Orgasmo, y el Semen, desde una perspectiva que nunca antes había ni siquiera imaginado. Y yo podía contemplar asombrado e inmóvil, desde aquel lecho todavía revuelto, cada una de esas ahora corpóreas emociones.

Pero aquellos átomos aromáticos y revoltosos no se limitaron a dar forma clara y concreta a palabras tan bellas, pero simples; sino a maravillosas frases más elaboradas. Así pude ver claramente y delante de mí, ante mis pasmados ojos, como se juntaban hasta formar expresiones que reconocí fácilmente al punto, tales como “te amaré siempre”, “nunca nos separaremos” o “nadie me ha hecho el amor como tú”. Y puedo jurar que esas frases lograron materializarse total y completamente para adquirir una presencia física real increíblemente comprensible y bella.

Hasta que finalmente, y en menos de una fracción de segundo, todos aquellos olorosos átomos se reagruparon en un rayo luminoso que abandonó presuroso el cuarto por la ventana abierta hacía el mediodía, con la misma velocidad que había salido él de la habitación para volver a la ciudad en la que trabajaba.

Me levanté muy lentamente, sabiendo en mi interior que nunca jamás volvería a percibir aquel embriagador perfume.

jueves, 19 de agosto de 2010

CUASI UNA VISIÓN DE THIAGO by Gaydonista

El Gaydonista ha publicado esta ilustración en su blog en un post que ha llamado "Thiaguismo narválico" y que, según él, no es exactamente una visión de Thiago, pero casi. Se trata de un narval diseñado por MJ para Shirt.woot!/, un sitio genial donde puedes comprar tus más originales camisetas, y en el que Gaydonista encuentra muchos puntos en común conmigo "por los libros, gafitas, pajarita, etc., a las que tuvieron últimamente algunos blogueros ilustres."

Observa, además, Gaydonista que: "... a Thiago le gustan los unicornios y el narval es el unicornio marino por excelencia (aunque su protuberancia parezca un cuerno es, en realidad, un larguísimo colmillo), y también le gusta surfear como al narval que, sin tabla y a su manera, también surfea los mares. Ah, y también tiene un tono plateado".
Bueno, aunque Gaydonista, que tiene un gran blog del mismo nombre muy variado y divertido, me ha dejado bien clarito, como he dicho, que el dibujo no se corresponde con la visión que él mismo pueda tener de Thiago, no puedo dejar pasar la ocasión de subir a mi blog tan divertida ilustración; y además ahora ya tengo mi nuevo "animal preferido": un narval.

Muchas gracias, cari, tu post ha sido muy divertido e instructivo, pero como es una No-vision, te has librado de que te largue mi No-carnete, jajaja. Bezos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

SERPIENTES DE VERANO



“Más de 700 muertos por la avalancha de lodo en el noroeste de China…”

“Las copiosas lluvias en India dejan más de 150 fallecidos en Ladakh, la región más septentrional del país...”

“La muerte de civiles afganos se dispara. El número de fallecidos y heridos se incrementa un 31% en los primeros seis meses del año...”

"Las dudas sobre la recuperación dejan a Wall Street fuera de juego..."

“Los fuegos y la sequía acorralan a Rusia. Los incendios amenazan con arrasar instalaciones nucleares y arsenales militares…”

“Los talibanes propinan 200 latigazos y ejecutan de tres tiros a una afgana de 35 años. La mujer fue acusada de "relación ilícita" con un hombre que huyó…”

“Un centenar de muertos y 2.000 desaparecidos por las inundaciones en China…”

“Garzón, insultado a la salida de un juicio al ex dictador Videla. Simpatizantes del ex dictador jalean a los falangistas y cristianos españoles...”

“El fiscal general de Florida propone una ley inmigración más dura que la de Arizona. Bill McCollum, que aspira a candidato en las primarias republicanas para las elecciones de noviembre, asegura que su Estado "no será un santuario para los ilegales…"

“Los talibanes matan a balazos a 10 miembros de una misión médica. Los insurgentes les acusaban de propagar el cristianismo en Afganistán…”

“Rusia despliega misiles antiaéreos en Abjazia. Georgia dice que Moscú quiere reforzar su control en la región secesionista…”

"Las epidemias amenazan a 3,5 millones de niños en Pakistán..."

"Francia inicia la polémica expulsión de 700 gitanos..."


¿Quién dice que no hay noticias en verano...? ¿Pero quienes se han ido de vacaciones, nuestros cuerpos o nuestras conciencias?

GRANDES FRASES DE LA HUMANIDAD (Pero dichas por el pueblo), 6.

"Tiene una casa con mucha luz..., ¡las cuatro fachadas dan al mediodía!"


(Escuchada en el nuevo Ikea de A Coruña el 16 de agosto de 2.010).

martes, 17 de agosto de 2010

¡BREKIAZ Y EURICE YA SON PLATEADAS!


He recibido dos nuevas peticiones para ingresar en el "Club de la Excelencia Plateada", el único y más selecto club plateado de la blogosfera en el que se ingrasa bajo "Simple Petición". Un club al que yo mismo no pertenecería si no fuera porque lo he inventado eu. (Eu es yo en gallego, por si alguno no lo sabe...).

La única condición indispensable para recibir este maravilloso carnete, el más deseado y con el que jamás podrás pagar en el Carrefour, es suscribir mi ya famoso MANIFIESTO PLATEADO, y colgarlo en tu propio blog; para que quede constancia ante dios y los hombres, e incluso ante algunos blogueros, de que te apuntas voluntariamente y nadie te ha metido el Plateadismo a la fuerza, y yo menos que nadie, jajaja. El Plateadismo es algo que te entra o no te entra, o lo adoras o lo odias, pero no hay lubricante que platee lo que simplemente es alpaca. Vamos, como dijo Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso, "saca la bota María, que me voy a emborrachar..." (aunque todavía los exegetas del Thiaguismo Plateado no saben que quiso decir con esa frase el maestro).

Bueno estas dos geniales y cariñosas blogueras, Brekiaz y Eurice, ya son plateadas. Tú también puedes serlo, solo tienes que pedirlo. No te va a servir para nada, solo para presumir de carnete en tu blog; pero tampoco es tan raro, otros se apuntan a un gimnasio al acabar el verano para bajar los quilos de más y, que se sepa hasta ahora, tampoco sirve para mucho, jajaja. Bezos.


MANIFIESTO PLATEADO:

1. Veo el mundo con una óptica plateada. Si no es oro todo lo que reluce, al menos será plateado, ¿o no?

2. Poseo unas zapas plateadas o me comprometo a mercar unas cuando pueda (en caso contrario Thiago me dejará dar una vuelta en las suyas).

3. Acepto enlazar mi blog con el blog deThiago, con fuerza argentífica y relacionarme con todo el mundo desde del Mar del Norte hasta el Rio de la Plata cantando la excelencias de una visión plateada del mundo, sin malos rollos ni falsos oropeles.

4. Peregrinar al menos una vez en la vida por la Ruta de la Plata, platicando con todos los paisanos que salgan a tu encuentro, hasta llegar al santuario de nuestro guía espiritual plateado, nuestro admirado FelicianoTeixeiro.

5. Solicitar, conservar y publicar mi carnet de socio y no venderlo jamás por unas monedas de oro.

Con ello, ya pertenecerías al Club de la Excelencia Plateada, el único y más exclusivo club mundial al que se puede pertenecer con solo pedirlo, y al que yo mismo no pertenecería si dejaran entrar a gente como yo, jajaja. Bezos, cari.

1960

Ya que estoy en Galicia me parece justo promocionar la música de mi tierra; pero la moderna, claro, no la folckórica. Aunque no estoy muy seguro que a este grupo de Villagarcía, llamado así: Cornelius 1960, y que era hasta hace poco "un invento que surgió entre colegas", les haga falta ahora que yo les promocione.

Han tenido un éxito fulgurante al convertirse este año, con esta canción que ha sido un boom en las radiofórmulas comerciales, y después de que los descubriera en Myspace Mick Glossop (productor entre otros de Van Morrison, Suede y Frank Zappa), en el primer grupo que fichó por una productora 100% digital. Tras meses de grabación con este productor y con el ingeniero Tatsuya Sato (Madonna, Rihanna, Michael Jackson) se lanzó en más de 30 países un MP3 con sus canciones y su imagen, con anterioridad al lanzamiento convencional. Han actuado este verano en la playa de Riazor dentro del festival Noroeste Pop Rock, elegidos por votación popular.

La clave de su éxito radica, según su productor, en la eficacia y la calidad de sus canciones, en la sorprendente madurez interpretativa de todos los integrantes y un acertadísimo uso de los arreglos. Espero que os gusten. Bezos.

Cornelius 1960 - "1960"