miércoles, 31 de marzo de 2010

¿LE GUSTA A USTED BELA BARTOK?

El que tu abuelo te regale un ordenador tiene ciertas esclavitudes. Una de las concesiones que he tenido que hacer a posteriori es acompañarle a un concierto "de música clásica" al que no podía ir mi abuela porque tenía que hacer la “preparación para la penitencia”, ejem, ejem.

Tener unos abuelos creyentes y a los que les gusta la música clásica no ha influido genéticamente en mí mismo ni en mi ateísmo. Pues si bien me gusta la música, mi educación musical –y no digamos ya mi oído- es nula. Pero con mal tiempo, y mis ex novios todos emparejados con sus respectivas novias - En A Coruña no abundan los rickismartines que salgan del armario cantando alegremente por el twitter- me fui entonces a acompañar a mi abuelo, como acto de buena voluntad y agradecimiento.

La verdad es que el programa fue, digamos, parcialmente moderno, y dirigido por un director colombiano tan pequeñito como gesticulante. Algo de Bela Bartok, un concierto para clarinete, una obra de un artista local, y una selección de West Side Story. Durante la interpretación de la obra del músico gallego, una espantosa obra romántica, aburrido como estaba, comencé a pensar en cómo modernizar los conciertos de música clásica. Yo creo que mi misión en la vida es modernizar el mundo; y una vez ya lo hice con las procesiones de Semana Santa (aunque con escaso éxito, todo hay que decirlo, jajaja). Así que empecé a imaginar una orquesta vestida de colorines, en vez del negro riguroso, en la cual la concertino fuera de rojo, mientras el del trombón llevara un smoking malva.

Imaginé también una orquesta con dos directores en la cual hubiera una especie de duelo; o, incluso llegué a imaginar una orquesta con los músicos dispuestos según dios les diera a entender, con las piernas colgando, por ejemplo, del escenario. Mariconadas así, orientadas a renovar el público asistente, pues en total, y contándome a mí mismo éramos 6 jóvenes. Claro que mi pretensión es absurda, puesto que si viniera otro público a los conciertos no cabría; pues debo reconocer que el llamado Palacio de la Ópera estaba petado de mujeres de la tercera edad, sin que alcanzara a saber si eran todas solteronas de toda la vida o viudas recientes.

Bueno, pues ahora viene lo asombroso, y lo que os va a costar “de creer”. Al día siguiente, me desayuné con un artículo de “El País” hablando justamente de este tema, de cómo modernizar la asistencia a los conciertos de música clásica y, en general, los propios conciertos. Me quedé pasmado, no daba crédito a lo que leía. Era justo, justo, todo lo que yo había estado imaginando. Es que los de ese periódico, ya no sólo me copian los post escritos, los que tengo en borradores, incluso los que tengo todavía en la cabeza sin escribir, sino incluso, los que todavía ni siquiera he imaginado ni pensado y, por tanto, no sé que los voy a escribir. Ahora tengo a todo "El País" metido dentro de mi cabeza y me copian mis ideas en tiempo real. Es alucinante ¿cómo lo harán?

Este tema me tiene loco, os lo juro (o a punto de estarlo, jajaja). Bezos.

martes, 30 de marzo de 2010

EL C.P.R.

Uno de los inventos por el cual es más conocido en todo el mundo Feliciano Teixeiro, enorme pensador teórico pero que, sin embargo, nos ha dejado un gran número de adelantos científicos, es el rollo de papel higiénico centralizado.

Feliciano, como todos nosotros, sufrió en su juventud esos terribles momentos, digamos digestivos, por los cuales cuando uno va a echar mano de ese limpiador adminículo, éste se ha terminado. Estremecedor momento en que la soledad del ser humano se muestra en todo su esplendor (por decir algo). Y, normalmente, se expone uno al pitorreo familiar de padres y hermanos. “Haber mirado antes” suele ser la admonición más frecuente en tan crucial momento. Como si uno en su arreón tuviera tiempo de fijarse en esos pequeños detalles.

“¡Coño, no hay papel!” cuentan que dijo Feliciano justo el día que tuvo esa genial y salvadora revelación. Feliciano, como digo, imaginó entonces una tira de papel centralizada –como el gas o la electricidad al fin al cabo- casi sin fin y que se repartiría mediante sencillos conductos de obra por todos los domicilios, y de cuya reposición se encargaría el portero o el presidente de la comunidad, ya puestos. Así nadie se vería privado de su derecho a limpiar su… bueno, su honra en el momento preciso. ¡Sencillo pero genial!

El invento sin embargo, -y el propio Feliciano Teixeiro ya se “olía algo”-, chocó con dos problemas que nuestro héroe no dejó resueltos: Uno, la crisis inmobiliaria, motivo por el cual el sistema no se ha impuesto todavía en ninguna construcción conocida. Y dos, la posibilidad de que si, en un momento dado que suele coincidir con el del apretón, el vecino del principal derecha tiraba por un lado del rollo centralizado y por el otro lado tiraba del mismo rollo el del quinto izquierda se produczca un atasco por el cual el trozo correspondiente de uno puede terminar limpiado aquella parte necesitada del otro. Un conflicto escatológico terrible.

Pero Feliciano dejó dicho como se podría resolver ese problema, para lo cual acudió a la medicina, pues de todos es sabido que, en estas cuestiones, preciso es que el organismo sea regular y sistemático. Por ello parece realmente fácil poner de acuerdo a una comunidad para que cada uno “mueva el vientre” a una hora determinada y siempre a la misma; al fin y al cabo lo hace el danacol. La cuestión se complica si el edificio es muy grande – tu fragmento de papel centralizado tarda en llegar a tus partes-, y/o se implementa en una colonia de chalets “adhesivos” donde –debido a la indudable individualismo de sus habitantes- es más difícil conseguir que organicen esas evacuaciones cronometradas objeto de este ingenioso invento.

En cualquier caso, a pesar de la dificultad de su implementación, no se puede discutir la genialidad del invento. Podemos decir en este caso, sin caer en exageraciones, que el “Rollo de Papel Centralizado (CPR)” es un invento de cagarse. ¡Una vez más, genial nuestro querido Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso!

lunes, 29 de marzo de 2010

POST VISIVO CXLIII. "El Ayuntamiento de Madrid lee mi blog"

El Ayuntamiento de Madrid lee mi blog, lo que no me extraña porque es el mejor blog del mundo, claro. Y, lo que es mejor, me hacen caso. De otra forma no me explico lo ocurrido. ¿Os acordáis de aquel post que subí, titulado "Soledad", con una foto de los nuevos bancos "unipersonales" que colocaron en la remodelada plaza de Callao, que para mí eran el perfecto símbolo de la incomunicación del ciudadano moderno? Aquel banco colocado absurdamente en medio del comienzo de la calle del Carmen? Puesto allí como al caer... Bueno, pues lo han quitado, después de leer mi blog, claro, jajaja.

Ahora los han puesto un poco más racionalmente, en fila y en algún caso más cerca, de dos en dos, alrededor de la plaza. Se ha perdido un poco de "modernidad" pero ha ganado la lógica. Aquí os dejo el ANTES y el DESPUÉS. Demos la bienvenida a la cordura.

Desde A Coruña con amor... Bezos.

ANTES de leer el blog que Thiago.

DESPUÉS de leer el blog que Thiago

domingo, 28 de marzo de 2010

POST VISIVO CXLIII: "¿Quién dijo crisis?"

Pues para estar en crisis... ¡vaya asientos que han puesto en las paradas de los autobuses!

viernes, 26 de marzo de 2010

MIÑA TERRA, MIÑAS VAQUIÑAS, MEU NOVO PORTÁTIL


Ayer no actualicé mi blog, aunque parece que nadie se ha dado cuenta, jajaja. Y es que ayer viajamos a Galicia, siendo yo el responsable de traer a mi tierra a todas las mujeres de mi casa, incluida mi abuela fantasma. Además, como sabéis, no tengo portátil, que se me quemó de tanto darle a la tecla (menos mal que la polla no se quema por mucho que la refriegues, jaja). El caso es que el propio al que llevé a arreglar el portátil me ha mandado un correo diciendo que la cosa está jodida, que lo intentará más que nada por cabezonería y que si me compro otro que no sea Packard Bell. Yo entendí el mensaje.

Bueno, pensaba descansar de ordenador y de blogs, la verdad. La alegría de estar de nuevo en mi tierra, de ver mis mares, mis playas, mis prados, mis vaquiñas, mis aires marinos, y mis abuelos era, tal vez, superior al placer que me proporciona vuestra compañía. Y aunque el tiempo de momento no parece ser bueno para surfear, conservaba las ilusiones intactas.

Pero tengo un abuelo. Tener un abuelo es tener un tesoro. No tardó ni media hora en percatarse de que me pasaba algo, extrañado tal vez de que no desplegara mis habituales artilugios informáticos. Cuándo le conté lo triste que estaba sin ordenatriz portátil no tardó ni cinco minutos en llevarme a MediaMarket (¡nosotros, no somos tontos!) y me ha comprado este, un Toshiba, el “más caro” que había. Mi abuelo cree en mí, y dice que si soy un genio en esto de escribir no puedo estar sin ordenador ni un minuto. Estoy encantado, este ordenador es la polla, jaja. Yo creo que a él lo que le gusta es que esté en casa, que no ande tirado todo el día por ahí, bebiendo o drogándome, como dice él, y que, además, agradece mucho que todas las vacaciones me venga aquí, a pasarlas con ellos. Y lo que no sabe es que yo vengo encantado, que soy feliz aquí, entre mis amigos, en mi tierra, con sus comidas y sus playas, con su verdor y su humedad, con su salitre y sus lluvias.

Pero, ahora, soy más feliz todavía. ¡Lo siento por vosotros que me tendréis que seguir aguantando!, jaja. Bezos.(Vista parcial de mi nuevo portátil y del pañito de ganchillo que tienen todas las abuelas).

miércoles, 24 de marzo de 2010

MOVIDA EN LA UNIVERSIDAD Y MOVIDA WE EN LA RIVIERA

Como seguramente ya sabéis estamos de movida en la Complutense. Y ayer hubo un alboroto alrededor del coche del rector, al que gritaron, empujaron y hasta escupieron un grupo de estudiantes residentes en los Colegios Mayores dependientes de esta, nuestra Universidad.
Parece que la protesta que primitivamente iba encaminada a poner de manifiesto el abandono y la degradación de estas residencias, que algunas responsables ya han achacado a la crisis, a pesar de que los estudiantes han seguido pagando religiosamente sus cuotas. Y hasta ahí no hay nada que objetar. Pero, ahora la protesta se ha radicalizado al haber aprobado la Junta de Gobierno que estos Colegios Mayores –templos de la novatada- pasen a ser mixtos. Y, por motivos que nadie me ha sabido explicar, los residentes allí se oponen.

No soy capaz de entender los motivos. Porque podría haber un componente machista si fueran los colegiales masculinos los que se oponen a dar entrada a mujeres en sus habitaciones. Pero no, también las chicas se oponen a compartir sus residencias con chicos, poniendo como excusa ciertas actividades que allí se realizan ¿Cuáles serán?

Realmente yo no me quiero pronunciar con exagerado extremismo, puesto que yo estudio en mi casita tan confortablemente instalado y los que se oponen, sin embargo, son los propios interesados, y ellos alegan que no fueron consultados. Pero intento comprenderlos y se me escapan los motivos para una oposición tan feroz. Y más teniendo en cuenta que son unas residencias universitarias supuestamente civiles y socialmente avanzadas. Si fueran residencias de orientación católica e integrista lo entendería. Sólo se me ocurre pensar en la tradición y en las novatadas, que sin duda serían suavizadas por la presencia de estudiantes de otro sexo. Pero eso sería una victoria del sentido común y de la convivencia.

Puede que haya que hacer algunas transformaciones. Puede que los chicos no puedan ir por los pasillos en pelotas y puede que las chicas no tengan a quién pedirle un sujetador prestado, pero los beneficios que la convivencia mixta suponen, creo yo, son infinitamente mayores que los obtenidos del actual sistema de segregación por sexo. O es que yo ya no entiendo nada o nadie ha sabido explicármelo. Además, todo el mundo sabe que en multitud de ocasiones en estas residencias se meten compañeros del sexo contario para hacer de todo en las habitaciones menos estudiar.

En fin, que entre discusiones y asamblea se pasa la mañana, y yo me voy tan contento para casa. Otro día que he pasado por la universidad sin haber aprendido nada, y sin que yo haya tenido que resistirme demasiado. No sólo eso, sino que hoy todavía sé algo menos de lo que sabía ayer, y aún tengo más dudas.

Así que, mira, movida por movida, mejor la del la fiesta We del jueves en La Riviera. Todos sin camiseta, miradas seductoras, cuerpos sudorosos bailando sin pudor, sensualidad a flor de piel, y go-gós como éste grabado en vivo y en directo, jajaaj.

¡Ay, qué de movidas! ¡Qué vida tan agitada la del estudiante!, todo el día corriendo de la facu a las disco y de las disco a la facu... ¡Venga, venga, vamos, qué nos vamos!.

video

AQUÍ IBA UN POST SOBRE RODOLFO SANCHO...

Hoy, aquí, en este post, tenía que ir el reportaje que en la revista "Shangay Style" le han hecho a nuestro actor Rodolfo Sancho, el hijo de Sancho Gracia, el inolvidable "Curro Jiménez" (que ganas tenía de poner esta frase que queda tan típica, jajaja), y actor él mismo, famoso por haber interpretado al curita del novelón televisivo "La señora". Rodolfo es masculino y seductor, no cabe duda, al estilo del icono gay del pasado año: "El Duque". Pero resulta que se me ha adelantado Jahhy del blog "Burbujas de Deseo" y, aunque yo tengo la revista en casa y aporto la prueba pertinente, a Jahhy le molesta -solo un poco, todo hay que decirlo, jajaj-, que le robe sus fotos y ya me ha tirado un cuerno una vez por robarle algún chulazo. Cari, eres un egoísta, que los quieres todos para tí, jajaja.

Así que, en vista de que no quiero pisarle el reportaje que podéis ver en su blog, me tengo que conformar con subir las fotos de estos otros dos mozalbetes, aunque también guapos y jóvenes actores españoles: Sergio Mur, al que veremos en la próxima temporada de "Física o Química"; y Joel Bosqued, que va a grabar en Colombia la serie "La Pola" y que figuran, igualmente, en la susodicha revistita (lo digo por el tamaño) que distribuyen gratuitamente por todo Chueca.

¡Ah!, me olvidaba deciros que creo haber ganado con el cambio; y que a mí, personalmente, me gustan más los sergios y los joeles que los rodolfos, y prefiero éstos con pinta de estudiantillos que a los falsos curillas por muy machotes que me sean... ¿Y vosotros?. Bezos.

martes, 23 de marzo de 2010

EL BLOG PLATEADO DE LA SEMANA LVIII (O la maldición del Sello Plateado)

¿A qué viene un subtítulo tan cinematográfico hoy que simplemente tocaba entregar mi premio de Blog Plateado de la Semana? Pues a que he leído un interesante artículo sobre la maldición de los “Oscar” de Hollywood; según el cual, en los últimos años son muchas las actrices que han anunciado su separación matrimonial después de recibir ese trofeo. Entre las afectadas podemos contar a la favorecida por el Oscar este año, Sandra Bullock; además de otras actrices que lo obtuvieron en años anteriores, como Kate Winslet, Hillary Swank, Reese Witherspoon, Charlize Theron, etc… Otras, en cambio, lo obtuvieron al poco de separarse, como Julia Roberts, Hally Berry y Nicole Kidman. En fin, parece claro que algún tipo de relación hay entre oscar y separación.

Intrigado yo mismo, y aplicándome el cuento, he descubierto que también parece haber una maldición que hace que mis blogueros amigos distinguidos con mi famoso “Sello Plateado” de Blog de la Semana se divorcien de mí y no vuelvan por mi blog. ¿Cuál es esa extraña maldición que hace que los así distinguidos dejen de aparecer una vez obtenido el premio? No lo sé. Es como si conseguir el preciado galardón colmara su vida (¿matrimonial? ¿sexual? ¿bloguera?) y ya no quisieran saber nada del concesionario (o sea, eu). Pero de los 57 sellos plateados que he entregado hasta ahora (descontando dos que me los entregué a mí mismo, en una hábil maniobra de autopromoción, jajaja), 34 blogueros han dejado de volver por aquí, al poco de ser premiados. Entre ellos nada menos que Menda, Cosechadel66, Luz de Gas, Yogur Caducado, … por citar sólo a algunos de los mas recientes. Otros ya ni postean, caso de Ed, Pau, Canalla, Las Ruvis, etc. Es desolador.

Comprenderéis, entonces, que tenga miedo de volver a entregar este sello a nadie y tentado estuve de volver a entregármelo a mi mismo, a ver si yo desaparezco de mi vista, jajaja. Pero he resistido la tentación; y en una post, tan cinematográfico como inquietante, he querido distinguir a un bloguero al que le gusta mucho el cine. Un bloguero que me trae siempre ecos de la Grecia clásica (bueno, realmente debería decir de la moderna y, sobre todo, de su música), de escritura elegante, humor inteligente, y fina ironía. Hoy el codiciado galardón de “Blog Plateado de la Semana”, con todas las reservas, es para el blog “Memorias de Adrianos”. Y cari, te juro que no lo hago con oscuras intenciones de que desaparezcas, que espero que tu presencia en mi blog se pierda en la memoria de los tiempos y que la felicidad de la obtención de mi sello no conduzca a tú deserción prematura, y ya puestos, a tu divorcio, lo que sería mucho más grave, jajajaj.

Quedas proclamado pues “Blog Plateado de la Semana, LVIII”. Y aquí tienes tu sello que lo certifica. Sello que no alcanzaron a conseguir ni Aristóteles, ni Platón ni Papandreu mismamente, jajaj. Ahora ya lo que hagas con él es cosa tuya, cari, es tu responsabilidad. Si no quieres volver, no vuelvas, pero se siente, el sello ya es tuyo, te jodes, jajaja. Enhorabuena y bezos.


P.S. Una vez más constato que "El País" me lee los post incluso antes de que yo los publique. Pues ayer mismo publicaba un artículo sobre la maldición de los Oscar, adelantándose a mi post, aunque yo ya lo tenía escrito. ¿Cómo lo harán? jajaja.

lunes, 22 de marzo de 2010

COMO SE COMENTA UN POST LITERARIO (O, YA PUESTOS, UNO CUALQUIERA, JAJAJA).

Uno de los libros imprescindibles para aprobar la Selectividad, y que me tuve que tragar enterito, era uno que se llamaba “Cómo se comenta un texto literario”. Es un libro imprescindible... A ver, ¡qué levanten la mano todos aquellos que lo han estudiado! Es un clásico.

Yo que ya he decidido que no soy un buen bloguero, tengo cierta fama, merecida o no que esa es otra cuestión, de buen comentarista (aunque recientemente me han tirado un cuerno, pero el post ya lo tenía escrito, jajaj). Por todo eso se me ha ocurrido escribir las reglas para hacer un buen comentario en un blog. ¿A qué la idea mola? Pues ya verás como acabo escribiendo alguna chorrada de las mías y jodiendo la idea, jajaja. Vamos a allá:

1. En un comentario de un post, no debes limitarte a poner: “muy bueno”. Cari, se nota que no piensas leerlo y que te parece un rollo. Busca una frase más original y a poder ser más personal.

2. Tampoco se debe poner: “Ahora no tengo tiempo de leerlo”. Ya; no tienes tiempo de leerlo, pero quieres dejar aquí tu firma para figurar y para que yo vaya a leer el tuyo, ¿no? ¡Qué listo!. Ten cuidado si lees los textos en diagonal, a veces se mete la pata lastimosamente. No leas las cuatro primeras palabras y cuando ya crees que tienes el comentario dejas de leer el resto. No des nada por supuesto. Y si lo haces, por lo menos ten la decencia de buscar algo que comentar por el final. (Aquí fué donde me pillaron, jajaja).

3. Nunca digas "Uf, qué post tan largo", ¿qué pasa, no te dan las neuronas para leer algo un poco más extenso que un refrán?. Tú, como lector, no eres quien para medir el tamaño de un post, que el autor lo ha querido largo (y gordo, jajaj). Y tampoco se debe decir nunca “no sé qué decir”. Pues no digas nada, coño. Si no sabes que decir no vengas a no decirlo aquí.

4. Nunca trates de querer reescribir el post. Si yo digo que “Juan asesino a Pedro por amor”. Tú no quieras escribir de nuevo como si hubiera descubierto la pólvora: “ah, claro, el post trata de que uno asesina a Pedro por amor, ¡pobre Pedro!" Joder, eso ya lo escribí yo. Busca una interpretación original, habla de los celos, de la amistad, de la violencia, yo qué sé….

5. Pero tampoco trates de entender en el post lo que no hay, e intentar interpretar el pensamiento del autor. A veces, ni el mismo bloguero sabe de qué está hablando, ha divagado o quiere dejar el post así un poco misterioso. No vengas tú, más listo que dios, a buscar interpretaciones que nadie te ha pedido.

6. Busca implicarte en el comentario, intenta dar una opinión personal. Si lo haces con gracia, mejor. Elude el comentario excesivamente erudito. Tú no eres la Wikipedia. El año en que Colón descubrió América ya lo sabemos todos. Trata de buscar en tu mente una anécdota relacionada con el post, revuelve en tu memoria, seguro que encuentras algo, aunque sea para descubrir que no tienes memoria.

7. Puedes estar en desacuerdo con el bloguero, pero no tienes que afearle su punto de vista. No tiene por qué coincidir con el tuyo, pero no por eso es peor ni mejor. Expresa con clase y elegancia tu discordancia. Tampoco te metas con los otros comentaristas. Nadie hace comentarios elogiosos para comerle la polla al bloguero, los comentaristas son amigos, no "lacayos" como dijo una vez un imbécil.

8. Busca el tono adecuado. En un post dramático no puedes ponerte a reír, y en uno cómico trágico. Infunde ánimos con cariño si hace falta, pero no seas hipócrita, no te pases. Un bloguero tampoco es de tu familia.

9. Ponte en el punto de vista del que hace el post. Igual entenderás así sus motivos para escribir aquello. Luego mira si a tí lo que has leído te sirve de inspiración para hacer otro post. Puedes hacer un post espejo o una referencia al post que acabas de leer.

10. Y sobre todo, no digas, “cari” ni “bezos” que eso ya lo digo yo, jajaja.

En fin, con este decálogo de consejos comentatrices, ya eres el perfecto comentarista; ahora vete por el mundo bloguero y pon en práctica lo aquí aprendido..., y ya de paso, predica mi pensamiento. Espero que te sea útil. Recuerda, puede que nunca llegues a nada como bloguero, pero, sin embargo, puede que te cojan cariño como comentarista. Y ya sabes la máxima de Feliciano Teixeiro: "Si me lees, te leo; y si me comentas, te comento".

Thiago te enseña, Thiago te divirte y, si puede, también te lo mete... ¡el comentario! Thiago siempre haciendo el bien.

domingo, 21 de marzo de 2010

ROLL WITH THE PUNCHES

Tom Ford, alias Peverelist, es uno de los personajes más intrigantes de la música que actualmente se hace alrededor de la ciudad inglesa de Bristol. Poco dado a las relaciones públicas, raramente concede entrevistas. Su música podemos decir que es tecno, pero que, curiosamente, llega al corazón. Música hipnotica y relajante, con unos patrones mínimos para increíbles y bellas melodías.

Esto es lo más cool de lo último... Con vosotros Peverelist.



Peverelist - Roll With The Punches

sábado, 20 de marzo de 2010

¡YA NO ME AJUNTO CONTIGO, PRIMO!


Yo había leído que en, el la literatura, había solo tres argumentos posibles: el amor, el dinero y el camino entendido como metáfora de la vida. Por eso el otro día me gustó leerle a Elvira Lindo su artículo dominical a cuenta de la originalidad que un tal Denis Dutton, (que debe ser primo mío este tuberculoso, pues entre mis apellidos hay uno que es casi igual al suyo, aunque con una pequeña modificación que no voy a explicar aquí, jajaj), y que es un prestigioso editor de una web mundialmente conocida Arts & Letters Daily. Decía Elvira que, en realidad, los temas literarios son siete: la lucha contra el monstruo; de los harapos a la riqueza; el héroe que viaja para salvar a su patria y conseguir el amor de la princesa; el viaje a un lugar extraño y el regreso a casa; la comedia donde reina la confusión hasta que todo encuentra su orden; la tragedia, donde el ser humano se extralimita y ha de enfrentarse a terribles consecuencias; y el renacimiento que tiene lugar tras un traumático aprendizaje. Y Elvira proponía en su artículo que hicieras la prueba pensando en cualquier libro que se te ocurriera, y verías que todos encajaban en alguna de estas categorías.

Yo, modestamente sigo pensando, que estos siete temas se pueden condensar en aquellos tres primeros que alguien decía, y que el buen señor Dutton ha querido dejar su toque personal de gran pensador. Pero, por ejemplo, que el argumento sea trágico o cómico es anecdótico y no afecta, según yo lo veo, a que el tema sea el mismo. No me parece que el punto de vista cómico o trágico sea un argumento en sí mismo, sino una manera de presentarlo. Claro que es mi modesta opinión.

Por eso yo había escrito un micro relato una vez, al estilo del ya más que archifamoso cuento del dinosaurio de Monterroso y teniendo en cuenta, entonces, que solo hay tres temas insisto, era algo parecido a esto: “Paseaban su amor por el casino”. Viaje, amor y dinero en seis palabras. La condensación de la literatura pasada por el Thiaguismo Plateado ¿no es genial? A ver si tú lo haces en menos palabras, listo, qué eres un listo…

Por cierto que yo, apuradamente, visité la web de mi primo tuberculoso. Me jodió un poco que entre sus enlaces de periódicos (e incluye prensa judía e hindú, etc.), webs, intelectuales y revistas varias que cita en su blogroll, apenas aparezca un único enlace a “algo” medianamente español: Radio Nacional Clásica. No parece que al tal Dutton le preocupe mucho el pensamiento español. ¡Qué le vayan dando! Esto no queda muy original, pero es lo que hay... por si alguien ha pensado que se olvidaron del tema más univeral: el sexo.

En fin, que como el follar no es un tema nada litarario y queda así como pelín ordinario ¡ya no me ajunto contigo, primo! Bezos.

viernes, 19 de marzo de 2010

FREUD, HA MUERTO…

Freud ha muerto y está bien enterrado. Lo ha dicho Punset. Punset debe saberlo, pues Punset es dios o lo parece. Punset lo sabe todo. Punset es cada día más Punset desde que lo imitan tanto.

El otro día, por una de esas casualidades de la vida, me lo crucé por la calle Gran Vía en el semáforo de la Cadena Ser. Y en ese mismo momento supe o tuve la “intuición” -Punset habla maravillas de la intuición- de que ese encuentro cambiaría mi vida, o al menos mi vida onírica. Justo esa misma noche, en el programa de Buenafuente, Punset soltó la perla: “Todo eso de la Interpretación de los sueños es una mentira, paparruchas. Los sueños son micro ensayos de nuestro cerebro”. Lo sabía.

Y es que es algo que yo ya lo sabía, te lo juro. Hombre, yo no era capaz de explicarlo así; no “scaneo” los cerebros como dice Punset que “estamos haciendo”, -aunque nunca sé a quién ser refiere con ese plural-, pero yo tenía también esa otra “intuición”. Yo lo sabía a lo bestia, y se lo decía siempre a mi amiga Elena. Ella tiene la puta manía de contarme, casi cada día, sus sueños nocturnos. Y la jodida de ella termina siempre diciéndome: ¿Qué querrá decir ese sueño? Y yo siempre le contestó lo mismo, nada, Elena, nada. No seas pesada, no me cuentes todos los días tus putos sueños, cuéntame tu vida. Los sueños no son nada, ¿qué un día sueñas que has follado con Brad Pitt? Tráeme una prueba. Pero nunca me la trajo, claro. Nadie ha soñado algo y luego ha traído una prueba para demostrarlo.

Y es que yo siempre pensé que soñar era una pérdida del tiempo (de dormir), que soñar no era vivir, y que querer interpretar aquello que te pasa por la noche te impide vivir el día a día. ¿A quién carajo le importa lo que te ocurre en tus sueño? Si total los sueños sueños son (y esto no lo dijo Freud precisamente, jajaja). A mí esos que te cuentan sus sueños me aburren soberanamente. Y ahora, además, que ya sé que todo eso de las interpretaciones es una filfa que no vale para nada, y que los sueños no son más que micro ensayos de nuestro cerebro, estoy encantado…

¿Ya os lo había dicho? Ayer soñé que Freud se moría… Pero ¿a quién le importa ya ese tuberculoso?.

POST VISIVO CXLII: 19 de Marzo, en España, "Día del Padre"

¡¡¡¡¡ Papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!!!!



... ¿Y en Haití, será el día del Padre?

jueves, 18 de marzo de 2010

IGUAL QUE TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA

Y es que yo no quiero que nadie me acuse de dogmático. Pero si denuncié en mi blog la censura de unas fotos que no agradaban al PP por su recordatorio de su implicación en el caso Gürtel, tampoco puedo admitir que el Ministerio de Medio Ambiente pretenda censurar un documental sobre los estropicios de nuestra costa; en el cual se dice que, en parte, es culpa de la corrupción. ¿Qué pasa, ningún partido quiere oír hablar de la corrupción? Así nos luce el pelo. Pues sí, la costa está destrozada en parte por la corrupción urbanística de ayuntamientos, partidos, y particulares, nos guste o no. Todo el mundo sabe que si conoces a alguien te van a permitir tener un chalet más grande de lo permitido o más cerca del mar (entre ellos PedroJota).

Y, si quieres que te diga la verdad, tampoco entiendo la postura de artistas como Willy Toledo o Miguel Bosé, contemporizando con el régimen cubano. Y justificando la muerte de esos pobres desgraciados que se han declarado en huelga de hambre con el argumento de que eran “delincuentes comunes”. No, nadie debería morir en la cárcel haciendo una huelga de hambre. Como si la vida de un delincuente común valiera menos que la de un preso político o su gesto tuviera menos trascendencia. Ahora bien, tampoco entiendo que la Presidenta de nuestra Comunidad descienda a esa batalla aún a costa de insultar a todos los artistas. Esas actitudes dogmáticas se condenan solas. Es fruto del papanatismos de algunos sectores de la izquierda, pero no hace falta que venga Doña Esperanza a llamar a los artistas “los de la ceja”. Ella debería estar por encima de esas cosas, y respetar la libertad de expresión o la divergencia de opiniones, aún de las más equivocadas. Bien es verdad, que como decía el otro día, Almudena Grande, en nombre de la libertad de expresión no se debe permitir que se digan según que barbaridades.

En fin, a lo que iba, quiero que quede constancia en mi blog de que “igual que te digo una cosa, te digo la otra”. ¡Qué no me caso con nadie, vamos! Y como supongo que empezarán a hacer un boicot a Miguel Bosé a partir de ahora, voy a dejar aquí sú último vídeo.

Bezos.



¡DI SIEMPRE NO A LA CENSURA!

miércoles, 17 de marzo de 2010

METEMPSICOSIS

No sabría precisar cual fue el día en que empecé a notar que no cabía en mi cuerpo. Como si mi ser interior se hubiera expandido, ahora me notaba estrecho en todos mis órganos y miembros; más comprimido; como a punto de explotar. Me notaba con frecuencia incómodo, con esa extraña sensación que produce la ingestión rápida de alguna bebida gaseada, y que a menudo confundimos con un infarto. Era una opresiva sensación de hinchazón que se manifestaba en los más extraños momentos y cada vez con más frecuencia.

Y lo que terminó de alarmarme fue el hecho de encontrarme a veces realizando cosas que yo jamás hubiera hecho anteriormente, y que en absoluto encajaban con mi personalidad. Había días en que, recién levantado y como obedeciendo a una ajena orden interior, me ponía a esbozar extraños dibujos en un papel, cuando yo siempre había sido absolutamente negado para la pintura. O, de repente, sin entender muy bien los motivos, encendía la radio para escuchar alguna sinfonía que apaciguaba mi inquietud, cuando yo había odiado toda mi vida la música clásica. Cosas así de inquietantes.

Sentía, que algo estaba cambiando en mi interior, pero no se notaba nada externamente. Era algo imperceptible para mí mismo y, por supuesto, para los demás. Me miraba a menudo en el espejo y no apreciaba ningún signo de que mi soporte físico estuviera cambiando; ninguna señal se apreciaba en mi cuerpo que indicara transformación alguna. Y, sin embargo, yo a veces ya no era yo, o tenía la sensación de no serlo totalmente. Incluso a menudo, me sorprendía fijándome ahora en los redondos atributos de las mujeres, eso que los heteros llaman vulgarmente tetas. ¡Joder!, ¿qué me estaba pasando?

Por eso cuando acompañé a mi amigo del alma a una visita rutinaria al médico, y éste le diagnosticó un terrible cáncer que se lo llevaría por delante en un plazo máximo de quince días, comprendí inmediatamente lo que me estaba ocurriendo. Su inquieto espíritu se apresuraba ya a ocupar mi cuerpo sin tener la cortesía de esperar a que yo mismo lo abandonara primero...

martes, 16 de marzo de 2010

PARTE DE DAÑOS COLATERALES

Estos blogs han cerrado: José en “Vivito y recordando”, Mandato25 en “Mandato25”, Gulem en “~Gulem”, Ed en “Men4Men”, Andreh de “Anatomía do gato”, Pau en “Vivre sa vie”, Ramsés en “Mírame la polla”, Beni de “Arrumako´s Gay Blog” (todos gays).

7 meses sin actualizar: Víctor “A través del espejo”, Mi abuela en su blog “El blog de la abuela de Thiago”.

5 meses sin actualizar: Orfideon en “El desagüe interior”, Zara en “Creando lluvia”, Gazzpa en “El cocinero gay sensible”,

3 meses sin actualizar: Canalla en “Muchachito”, Fennec en “Fennec´s World”, Paisanito, en “Living the Pop Life”, DGM en “It is my life”.

2 meses sin actualizar: Ed en “Cuentos del otro lado”, Juanan en “Gente y lugares”, Cemanaca en “De verso en cuando”, Beto en “Deseos”.

1 mes sin actualizar: Javi Illán en “La alacena”, Skywise en “Siento lo que pienso”, Pueblerino en “Pueblerino Cool", Sergio en “__Oz__”,

3 semanas: Tomás Ortiz, en “Un bocado de la realidad”, Manu, en “El armario abierto”, Sandum, en “Se busca un hombre gay”, Amaterasu en “La cueva de Amaterasu”, Lúa en "Lúa"…

Etc., etc., etc…

Hasta veintinueve blogs que han cerrado o no postean. Treinta si contamos “Prohibido callar” en el cual he posteado yo, cuando llevaba más de un mes sin que nadie escribiera allí. Treinta amigos que han cerrado, treinta lectores o comentaristas perdidos… Y algunos más amenazan con dejarlo. ¿Hay un hartazgo de los blogs?

Y no es que llore los comentarios, claro. Pero es que yo veo que ya no nos relacionamos igual. Ahora voy a conocer un blog nuevo, le dejo allí mi firma y ni se molestan en venir a devolver la visita, ni por curiosidad. Se ha perdido un poco la íntima amistad que había hace unos años, o no se hacen blogs amigos con la misma facilidad, no sé. Tal vez sea yo que no tengo las mismas ganas de descubrir blogs nuevos, de hacer nuevos amigos, que no comento con la misma gracia. Tal vez me corto un poco a la hora de entregar mi amistad y mi cariño, en llamar cari a un nuevo bloguero (costumbre que, por cierto, tantos disgustos me ha costado).

Sigo constatando con tristeza que, aproximadamente, cada seis meses, los comentaristas de un blog se renuevan casi por completo… Ya echo de menos a Exadolescente18, a AnaPedraza, a Nadia, a Mari Lovecraft, a Glamourous, a Silvia, a Luz de gas, a Odia Noyola, a Parsimonia, a Menda…, etc. Y ya casi echo de menos a Xanti, a BSF, a Me y, por supuesto, siempre echo de menos a Sonia.

En fin, si yo que soy de los que todavía añoro a Grampus, a Las Ruvis, a Donuttz, a Juanan, a Rebelde (por qué no), a Pekepadawan, a Giovagris, a Bira, a Ed, a Pau, y a tantos y tantos blogueros que ahora no sé nada de ellos. Aunque a otros, que no voy a nombrar, no les extraño nada, ¡qué los confunda el diablo! jajaja.

Ahora temo el día en que me eche a mí mismo de menos…

lunes, 15 de marzo de 2010

POST VISIVO CXLI : Rafa Nadal rollo "surfeiro"

¡Me encanta mi novio con los nuevos pantalones de surfero! La gente habla y habla, lo que no saben es que los pantalones son míos, claro; que me los ha robado, porque dice que le darán buena suerte, jajaja.

¡Qué guapo mi novio ya recuperado. Este años vamos a por todas otra vez, a por el número uno! Y si no, al tiempo. Con esos pantalones todo es posible... ¡Dales, cariño, con todas tus pelotas!

UN PASEO EN BICI

Ayer, domingo, hizo un día precioso en Madrid. Un día casi primaveral, que en el centro de la meseta donde Madrid se encuentra, es la mejor estación del año. En privamera los días ya no son fríos, pero tampoco son tan calurosos como en el verano.

El cielo estaba limpísimo (igual tenía que poner límpido, pero suena muy cursi, la verdad, jajaja) después de las lluvias caídas recientemente y en las montañas de la sierra todavía se podía ver la nieve. En mi recorrido en bici por Valdemorillo, el pantano de Valmayor y Colmenarejo pude hacer estas fotos en las que se pueden apreciar bellos contrastes, como por ejemplo el del club naútico de Valmayor en dónde te enseñan a navegar en piragua, con la mole de El Escorial al fondo. Igualmente me resultó muy bello el contraste entre el agua retenida en el pantano y las nevadas montañas de Guadarrama. Y también resulta muy curioso encontrar en una pequeña población casi rural como Colmenarejo el sofisticado campus de la Universidad Carlos III: casi al lado de las aulas donde estudian complicadas asignaturas aquellos alumnos, pastan despreocupadas e ignorante vaquiñas... aunque yo distingo perfectamente cuales son unos y cuales son otras, claro, jajaja.

En fin, hoy para variar, un post fotográfico... Vale, ya sé que no soy un buen fotógrafo, pero tampoco soy un buen escritor y llevo más de tres años aquí dando la tabarra, jaja. Pero en verdad, en verdad os digo, que a veces vale la pena dejar el ordenatriz para salir a dar una vuelta al campo. Y en Madrid, además, tenemos la gran suerte de que por poquito que te salgas de la estresante ciudad te das de bruces con hermosos y tranquilos rincones. No tenemos el mar, claro. No quiero ni pensar que hubiera podido hacer esta excursión cerca de alguna playita. Pero bueno, a falta de océano, bien valen unos pantanos. No se consuela el que no quiere, jajaja. Bezos.

domingo, 14 de marzo de 2010

CADÁVER EXQUISITO: "Que las verdades sean dichas..."

Hace unos días me dejé embarcar por Potter, un genial bloguero colombiano y querido amigo, en una colaboración que me pareció muy interesante y divertida. Escribir un post a dos manos, para hacerlo coincidir además, con un cambio de look en su blog, y hacerlo a la manera conocida como "Cadáver exquisito", y que Potter explicaba así:
"El movimiento surrealista (poetas, pintores, escritores y hasta dibujantes) inventó una técnica de expresión literaria que denominó “el cadáver exquisito". Consiste en una creación colectiva que se va continuando sin que los autores conozcan la obra del autor anterior. Los surrealistas escribían en un papel, lo doblaban (de manera que quedase oculto lo escrito) para que el siguiente autor continuara la obra. Al final se desplegaba el papel para conocer el resultado”.
Bueno, ahora que ya lleva unos días en "El blog de Potter" creo que puedo publicar aquí el resultado. Os recuerdo que la gracia está en continuar la escritura que el otro te propone, sin saber a dónde te lleva todo eso. Creo que el post ha quedado realmente bien. Rematado por Potter con mucha maestría. A ver qué os parece a vosotros. Os dejo con:



"Que las verdades sean dichas..."


Por Potter y Thiago
(Para diferenciar las intervenciones habrá normal y cursiva)


"Cuanta vileza y crueldad se puede destilar de tus palabras, son pendencieras y bélicas. Ni siquiera has tenido consideración con tu madre. Como es posible que la trates de esa manera, que la engañes con el embeleco de realidad que le has hecho creer que eres. Tenía muchas ganas de tenerte frente a frente. Es que debo con veracidad, autenticidad y aseveración decirte que tus actos han afectado a muchas personas. Solo te voy a decir que me mires a los ojos fijamente pues no tolero que asumas una postura dominante cuando eres de un espíritu enjuto y enfermizo.

Si, mírame fijamente a los ojos porque estoy seguro que te vas a llevar una que otra sorpresa. Por ejemplo sé que chantajeaste a tu hermano, con tal de que no revelara que lleva años frecuentando la misma prostituta con la que perdiste la virginidad, a cambio de ese reporte médico falso, que te permitió de nuevo entrar a Europa a un supuesto tratamiento contra el cáncer...

No disimules. Mírame a los ojos si te atreves. Parece que nunca nadie te ha dicho estás cosas… ¿Sabes lo qué pienso? Que vives felizmente instalado en tus mentiras, que eres un egoísta, que no te importa nadie ni nada con tal de conseguir tus objetivos. Pero ¿no vas a decir nada…?. ¡Es increíble! No eres capaz ni de contestar. Vives completamente ajeno al mal que ocasionas, a la infelicidad que te rodea. Mientes, manipulas y eludes tus responsabilidades con una sangre fría impropia de un ser humano.

Pero tengo que decirte también que, aunque tú no te des cuenta, a pesar de que evitas pensar en todo aquello que te molesta, esa maldad que te carcome por dentro te empieza a pasar factura. Se te están hundiendo los ojos en sus cuencas, pierdes el pelo sin remedio y tu cara se te está afilando. La máscara de falsedad que usas ha empezado a deshacerse, y al final, los jirones malignos de tu piel han empezado a aflorar por todas sus rendijas…

No te has dado cuenta que simplemente ya no puedes zurcir tu ardit con sonrisas amplias y elaboradas. No ves acaso lo acerada y oleosa que está tu piel, traslucida y con un tono mate como aquellos pergaminos que declaraban guerras, sí esa misma piel antes deseada, ahora deja al descubierto lo nefasto y más áspero de tu alma. ¿Por qué no decides esclarecer tus verdades a quienes te rodean?. Podría esperar otra vida entera para que lo hicieras, pero…?.

¿Lloras acaso? ¿Cubres tu rostro con esas esmirriadas y famélicas manos?. ¡Hilaridad plena es lo que siento al ver rodar esas lágrimas colmadas de felonía! Eres espurio, vil eres un bastardo deplorable. Pero, ¿sabes qué?. Debo reconocer mi querido fulero, que solo tienes una cosa buena…

Por fin sonríes. Ahora, al oír el primer elogio. Y de nuevo te aflora esa atractiva sonrisa que resulta tan irresistible. Esa que ha sido tu arma invencible, y de la que tanto has abusado. Si, es verdad, tienes razón; eso tengo que reconocerlo: ¡lo hemos pasado bien juntos!. Y lo digo yo que creo conocerte un poco; al fin y al cabo soy tu mejor amigo, tú sombra; podíamos decir. Lo hemos pasado bien manipulando y utilizando a hombres y a mujeres, a amigos y amantes... Pero todos, todos, aún los más agraviados, se han quedado satisfechos.

Hoy que apenas te reconozco y que apenas te reconoces tú, puedo afirmar que Tenorio, Casanova y Landrú han sido todos ellos unos aficionados a tu lado. Eres el nuevo Dorian Grey, pero sin un espejo que envejezca por ti. Y yo puedo decirlo sin temor a equivocarme.

Así que vete, a hacer lo que tanto nos gusta, mangonear a esas pusilánimes y enclenques almas que se rinden ante tu sonrisa. Y tráeme de regreso tu rostro, el cual disfruto contemplar plenamente, pues me alimenta con esa mirada sórdida, confundida y culposa. Y no te preocupes, puedes dejar que yo encierre tus aflicciones en este lado donde nadie podrá acceder a tu verdad, solo tú.

Acá estaré esperándote cuando regreses y te despojes de tu dramaturgia para escuchar un poco de esa verdad que vive en el espejo… "

sábado, 13 de marzo de 2010

EL BLOG PLATEADO DE LA SEMANA, LVII: "Fotoblog"

Mi famoso y preciado sello de “Blog Plateado de la Semana” en su 57ª edición se va a un blog de fotografía. Este jurado, o sea eu, ha decidido concederlo al Blog de Paco, más conocido como “Fotoblog”.

Debo decir que este blog es más que una blog de fotos. En realidad, Paco, siendo efectivamente un fantástico fotógrafo, no se limita a colgar allí sus instantáneas. De hecho, con frecuencia para no cargar el post, te remite a su página de Flickr, o similares, donde puedes encontrar fotos tan bellas como esa de nuestro Palacio de Oriente y que es la cabecera de su blog. Realmente, y como digo, es además un testigo vivo del acontecer cultura de nuestra capital.

Su blog, que ha ganado en belleza en su última renovación, podría ser como una guía cultural de todas las exposiciones y otras actividades culturales que el autor, Paco, visita o recomienda. Pero no fríamente ni extensivamente, para eso está cualquier periódico, no; sino que Paco, acompaña sus recomendaciones de esas fotos que ha logrado personalmente o que nos está recomendado en sus post, aparte de sus opiniones personales. Yo, desde luego, no puedo ir a visitar todo lo que él allí anuncia, pero me sirve de interesante guía para decidirme por algunas actividades, -pues confío en su criterio-, y de modesto consuelo visual para las que no puedo ir a ver.

Así que no os digo más, es mejor que vayáis a ver su blog. Pues de un blog esencialmente visual se trata. Y siempre es más fácil dejar allí un comentario que en una poesía que nadie entiende, ¿o no?, jajaja.

Por todo ello, Paco, cari, aquí tienes tu sello que acredita a "Fotoblog" como “Blog Plateado de la Semana, LVII”, y aquí tienes el sello que lo acredita (como verás te he puesto el fondo negro para que haga juego con tu blog, jaja); sello que Ouka Lele no tiene, y eso que se muere por poseerlo, jajaa. Bezos.

LOS SÁBADOS POST VINTAGE: "Cinco minutos con Grampus"

A todos os supongo ya enterados del fallecimiento ayer mismo de Don Miguel Delibes. Personalmente no soy quien para hacerle una necrológica o un panegírico, pero si quiero decir que la lectura de su libro "Cinco horas con Mario" supuso para mí una revelación. Es un libro que me impactó y que ya no podré olvidar nunca. Practicamente un monólogo, a medias entre lo trágico y lo cómico, me resultó apasionante.

Inspirado en aquel libro de lectura obligatoria en mi instituto, escribí un día este post homenaje a un genial bloguero al que respetaba y quería, Grampus, quien un día dejó de postear repentinamente. Así que este post me sirve hoy como "Post vintage" para los sábados y como sentido homenaje a Delibes en su fallecimiento. Espero que os guste. Bezos.
"Hola Grampus...

Bueno, vengo a verte como todas las semanas y a traerte este ramito de flores que te alegren un poco tu última morada. Ya se que no me hablarás, como siempre, pero a mí me gusta, como tu viuda que soy, venir por aquí a ponerte al día de lo que pasa y, ya de paso, que vean las vecinas que yo soy una viuda decente que no te olvida. ¿Los niños? Los niños bien, Jonathan ya ha acabado Medicina y la Vanesy Notarías. El es gay y ella nos ha salido lesbiana, pero ¿qué quieres? Es lo moderno. Se han criado sin la figura paterna; sin referentes, como dicen ahora. Porque no es por nada, Gram pero fuiste un poco egoísta al morirte tan pronto y dejarnos solos, que hasta tuve que fregar escaleras para sacar a los niños adelante. Y siempre manteniendo vivo tu recuerdo, contándole lo bien que escribías y los cuentos que les dedicabas (Si, si, … ya sé que se los dedicabas a Las Ruvis y al Víbora, es solamente otra mentira piadosa, pero los niños son así más felices). ¡Qué esa es otra! a saber qué tenías tú con esas ruvis, que parecen tontas como buenas ruvis que son, pero de tontas no tienen un pelo….¡serán lagartonas! Igual te has ido con ellas al Caribe ese y a mí me has dejado sola, porque te recuerdo que tu cadáver no ha aparecido, que siempre has sido tú muy tuyo y un egoísta, te repito, hasta para morirte, que tú no te podías morir como todo el mundo, no. Tú tenías que morirte y luego desaparecer o desaparecer y luego morirte que el Padre Antonio no se aclara en eso, que ahora no se si estás en el cielo, en el infierno, en el limbo (aunque me parece que aquí no, que lo han quitao) o en el nido de alguna Víbora que te tiene hipnotizado con su veneno ¿qué filtro envenenado te habrán dado para irte a por tabaco aquel día y no volver? Si yo tenía tabaco, amor mío, que siempre guardaba para ti una cajetilla en aquel horroroso jarrón chino que nos regaló tu madre cuando nos casamos ¡será pu…! Que además esa, que anda diciendo por ahí, tu madre, si, si, tu madre; que te fuiste porque no me aguantabas y que yo te hacía la vida imposible ¡fíjate tú! ¿Yo la vida imposible? Yo que te hacía la cama y te ponía la ropa que habías de vestir hasta el último día (que por cierto te fuiste horrible para desaparecer que la camisa no pegaba nada con el pantalón y no quiero ni pensar que dirá el que te vea por ahí).

Ayer llevé a los niños a la playa, a ver, que voy a hacer con ellos si no tienen un padre que les cuente cuentos por las noches ni nada, y aunque ya estén mayorcitos los pobres pues a todo el mundo le gusta que su padre le cuente cuentos por las noches y les enseñe a nadar en la playa y eso, que lo tengo que hacer yo todo sola. Y tuve que reñirle a la Vanesy cuando se metió en el agua por mas arriba de la perracha, que ella no sabe nadar porque ningún padre le enseñó a hacerlo y a ver si se me ahoga la Vanesy y me quedo sin Notaría.

Pues nada, amor, contarte que Franco ha muerto ya, y que en España ahora hay así como una democracia carbónica o como se diga… ¿qué? Si, si, no te rías, ¡una democracia! o bueno, algo muy parecido. Fíjate con las ganas que tú tenías de escribir en democracia, amor, y ya ves.. Va a llegar la verdadera democracia y tu sin escribir nada, que es que siempre fuiste muy raro hasta para eso, amor, muy rarito hasta para escribir que tú siempre escribiste a contra corriente que hasta para eso fuiste un puto egoísta, la verdad, amor, y perdona que te lo diga… pero a egoísta no hay quién te gane. Ya pudiste escribir algo así de amor como escribe todo el mundo o de sexo o de jesulín y la esteban; como la Corín Tellado esa sin ir más lejos que tanto le gusta a tu madre que es mas corta que la polla de tu padre, que no es por nada, pero los tiene cuadrados, amor, que no me ayudan nada con los niños y si tú te hubieras hecho rico y famoso como ese Iago que escribe un blog de fama mundial, pues hoy yo tendría dinero para ponerle al Jonathan la clínica y a Vanesy la notaría, e incluso a ti la lápida...

Pero tu no, tu querías ser un escritor de culto, que digo yo que para lo que te va a servir, desgraciado, porque a ver ¿de qué culto? Del luterano o del ortodoxo, que yo eso del culto francamente me parece una tontería, es como discutir del sexo de los ángeles, no es por nada. Tengo que encargar la lápida a ver si me acuerdo, pero de donde saco yo ahora tres mil euros que cuesta tu lapida, ¡eh! Que al menos, ya puestos a desaparecer te podías haber apuntado a Santa Lucía como hace todo muerto viviente, no es por nada, pero claro que tú no, tú que siempre fuiste un egoísta, no. Tú desapareces y listo, que igual eres el violador ese que dicen por la tele que viola mucho y eso, porque a ver cómo te arreglas tú con el sexo, ya me dirás, porque yo creo que hasta los desaparecidos tienen sus necesidades, pero yo no lo sé, porque yo no desaparecí nunca, la verdad, que siempre estuve a tu lado.

Bueno que sepas también que el Madrid ha ganado otra vez la copa de Europa esa, que no entiendo como eras del Madrid con lo malo que es la verdad que si hubieras escrito más cosas y de amor o de sexo, mira, en vez de ver esos partidos de esos mamarrachos igual yo no tendría que haber fregado escaleras y ahora sería una viuda rica y todo, porque tu la verdad mejor muerto ya, pero haber hecho los deberes, ¡cojones! Y que hemos ganado otra vez Eurovisión como siempre y que Aznar sigue sin dimitir.

Bueno, cariño, que bien estás ahí todo calentito, si es que estás claro, que igual lo que ahí enterramos ni siquiera eres tú, porque los desaparecidos no van dejando por ahí sus cenizas tiradas si vamos a eso…. El caso es que estos días en Galicia hace frío y yo no tengo nadie que caliente mi cama, claro que nunca la calentaste mucho, porque escribir escribías muy bien, pero... Menos mal que ahora me la calienta el Padre Anton.... Bueno mejor me callo que viene la viuda de la tumba de al lado y aquí luego se sabe todo…. y yo soy una tumba, que ya me lo dice tu madre que calladita estoy más guapa..."

viernes, 12 de marzo de 2010

THIS RHYTHM

Los Filthy Dukes, o Duques Puercos como podríamos traducir su nombre, son un grupo londinense que actuó en Fabrik en abril. Su música es una mezcla de sintetizador, medio oscurecido pero bailable, con toques poperos y, a veces, toques de rap, como todo grupo de producción moderna que se precie.

Pero el caso es que hoy me apetecía poner un poco de marchita... Como dicen por los blogs ya, igual es que se acerca la primavera, ya sabéis: ¡a bailar en las peanas sin camiseta! que hay que lucir el cuerpo que nos hemos mercao en el gym todo el puto invierno, jajaja. Ya sabes que a donde vamos ahora todos los chulazos que no tenemos camiseta es a La Riviera, ¿no? Bueno, no cuando hay concierto, claro, que eso es otro rollo, jajaja. Por cierto el martes hay un concierto de "Músicos por Chile" por 15 euritos de nada.

¡Venga, pon algo de ritmillo en tu vida...! Bezos.


Filthy Dukes: "This ¨Rhythm"


"Kill this awe
Take this thing
She’s in rhythm
She saw everything eh-eh-eh in rhythm
Kill this awe
Take this thing
She’s in rhythm
She saw everything eh-eh-eh in rhythm

She’s so lost in sixteen rhythm
Trying to take everything in
She’s so lost inside this rhythm
Take a shot give everything you’ve got

Kill this awe
Take this thing
She’s in rhythm
She saw everything eh-eh-eh in rhythm
Kill this awe
Take this thing
She’s in rhythm
She saw everything eh-eh-eh in rhythm

She’s so lost in sixteen rhythm
Trying to take everything in
She’s so lost inside this rhythm
Take a shot give everything you’ve got

She’s so lost in sixteen rhythm
Trying to take everything in
She’s so lost inside this rhythm
Take a shot give everything you’ve got"

POST VISIVO CXL: La profesión con más futuro de España

¿Quieres cambiar de vida? ¿Estás buscano empleo? ¿Quieres trabajar de verdad en una profesión moderna y dinámica con un futuro prometedor? ¿Quieres un empleo seguro, con unas retribuciones doradas, en un lugar céntrico y con buenas vistas? Trabaja ya en la profesión con más proyección de futuro en España (tal como van las cosas es que no va a quedar otro, jajaja). ¡Venga, estamos "empeñados" en que tú lo consigas...!

Casi sin estudios, sólo hay que cursar cinco cursos de Bolonia en una universidad privada a un kilo el curso y luego un máster en "Estafas, negocios oscuros, aprovechamiento de las circunstancias y otras oportunidades de negocio" de 6 kilos/oro con prácticas incluidas, y ya te damos el carnet de "Manipulador de Pelucos Dorados y otras Baratijas". Eso sí, es imprescindible tener buena salud y una buena voz. Vestuario a cuenta de la empresa, que facilitará además todo el material propagandístico y el marketing directo. Trato permanente con los clientes (a gritos). Gran "movilidad" (pero tampoco hay que ir muy lejos, de aquí para allá..., por el Centro). Y lo mejor, con un pequeño cursillo de aprendizaje "in situ" estarás capacitado para empezar: Venga, repite conmigo: "¡Compro oro, vendo oro, empeño oro!"

Y ya está, el trabajo es tuyo. ¿A qué mola el trabajo del futuro?

jueves, 11 de marzo de 2010

"SI TÚ VIERAS, THIAGO, ¡QUE PRISAS! o YO YA RECELABA"

QAntWaters es un genio ya no lo va a discutir nadie. Pero es que, además, es un genio que se regala por todos los blogs, como el mar se regala a la costa. Su arte solo es comparable a la generosidad de la que hace gala al repartirla tan gratuitamente... A mi no deja de sorprenderme su verborrea, su locuacidad, su facundia (¿de dónde habrá salido esta palabra?). Y la visión personalísima que pone en todo lo que crea, hace que mi admiración y cariño crezca cada día. Es un artista total, de la palabra, de la imagen, del diseño y, desde luego, de los post. Y el antwaterianismo se extiende por la blogosfera, ya digo, imparable, liquido, acuoso, como un tsunami de creatividad e ingenio. Hoy mismo puedes darte una vuelta por su blog o por el de Delio, que en ambos la corriente de su genialidad te bañará, envolviendo todos tus sentidos, como te bañas desnudo en aquella playa perdida... refugio de tus instintos y de tu sensualidad. ¡Cari, algún día estarás en un museo!, jajajaa.

Ayer, me regaló este poema, al hilo de mi post a modo de exabrupto. A su estilo, a su manera, un poema que recoge un tema muy actual de una manera crítica y, sin embargo, irónica y divertida. Aunque el tema no lo sea. La otra marea, la de los abusos a menores ya llega al hermano del Papa. ¿Quién ejercerá de rompeolas en esa corrupta organización? ¿Quién pondrá fin a los abusos sexuales y la violencia contra los menores de los estamentos eclesiásticos?. Está claro que el actual Pontífice no va a ser... ¿Es el Papa otro hipocríta, como el senador yanquí que ahora se confiesa gay, cuando votaba en contra de las leyes que favorecían a los homosexuales?

En fin, os dejo con el poema de Ant, que yo me he permitido titular (egocéntrico al fin) como: "¡Pero si vieras Thiago, que prisas!, o Yo ya recelaba". Bezos.

"El otro día,
yo debajo y él encima...
¡pero si vieras, Thiago, qué prisas
porque tenía que dar una misa!

Total que derramó toda su leche encima mía
y me dejó solo, limpiando la sacristía.

¿Solo? Bueno..., con su semilla hasta las axilas;
que por un momento yo pensé "menuda herejía",
pero recordando lo de bajo la sotana, ¡qué risa!

Aún con todo, mañana tengo en el cielo la vista.

- Y tú tan tranquila - me dijo hace un rato otra mariquita.

"A ver, sólo porque aquella vieja arpía
dijera que vio no sé qué guarrería
ya tengo que ser la puta más grande de toda la isla,
¿no?:

¡pues que sepáis que el cura solo me hizo cosquillas!",
intenté llorar, pero no me salía... ¡y mañana es la vista!

- Tú ten fe - me dijo mi tía, que mira que es prima.

Jorge hasta entonces reía,
pero cuando escuchó a mi tía
me dijo: "niño toma la visa".

Me quedé blanco, Thiago,
menudo trago,
"anda vamos a un abogado",
y hemos ido, por eso no estoy ya tan asustado.

La verdad que es un encanto. Desde el primer pago me ha dicho:

- ¡Por favor..., qué carajo, por tan poco rabo en ningún caso es pecado!

Y espérate tú que todavía salgo indemnizado... o... ¡ca-no-ni-za-do!

Reza por mí, Thiago."