En esta última semana bloguera -que empieza cuando a mí me da la gana y acaba sin embargo, cuando me sale de las pelotas, jaja- ha habido buenos y grandes post. Sin duda. Y siempre se me hace difícil escoger. Eso a pesar de que somos muchos los que percibimos que la blogosfera está un poco amuermá…
Claro que yo creo haber descubierto el porqué. Realmente me ha dejado impresionado, aunque este no sea otro post de arte, el hecho de que le hayan dado el Premio Turner de las Artes a una chica escocesa que se dedica a cantar por los altavoces de un supermercado o interpretar las versiones de grandes canciones clásicas en las paradas del autobús. Algunos esperaban que se lo dieran a una gallega minusválida que hace unos cuadros tan blanditos que se pueden colgar de un perchero. Pero pensar que el premio iba a ir a una extranjera es no conocer a los ingleses.
También he leído que la última moda es el teatro tipo mini-obra. Y que la sala teatral que está de moda en Madrid es un antiguo prostíbulo en el que se representan hasta cinco obras de 15 minutos aproximadamente al precio de 3 euros cada uno, en cinco habitaciones de la casa. Y tú, como espectador te puedes hacer un micro menú con las obras que quieres ver… ¡El sushiteatro! le he llamado yo, ajajaj!
¿Pero todo esto a qué viene? Pues que yo creo que en los blogs no innovamos. Estamos apáticos, no sale nada nuevo, ya está todo inventado. Y muchas cosas ya las inventé yo, no es por nada, jajaja. Quiero decir que eso de hacer un post en plan personal, contar una historia más o menos larga, poner una foto más o menos chula, subir un vídeo de youtube con una canción más o menos agradable, crear un premio más o menos personalizado, o escribir una protesta de Zapatero más o menos bien argumentada está ya muy visto. Apenas veo nada “novedoso” o “moderno” en los blogs, dicho esto con todos mis reparos a tan grimosas palabras como novedoso y moderno. Pero es verdad: post visivos o visuales, post históricos o políticos, post literarios o musicales, post largos o micropost, todo, todo, está ya inventado. Tenemos que despertar de nuestro ombliguismo y autocomplacencia, o nos vamos todos al garete. Yo solo lo aviso.
Bueno, a lo que iba. Así y todo me han gustado mucho algunos post. Me han gustado todos los que ha escrito magistralmente Romek Dubczek, un bloguero que está yendo por muchos blogs para darse a conocer y que, para mí, tiene una auténtica vena literaria, tan escasa en general. Me ha gustado mucho la idea de Brekiaz de hacer una especie de “amigo invisible” entre blogueros a la que, por supuesto me he apuntado. Me ha conmovido el post llamado “De cunetas y timbres” de Joaquinitopez, y me ha encantado el post llamado “Escapes fallidos", primera parte” de Pancho en su blog Tigretón Tontón, que si no se ha alzado con mi galardón, es porque falta la segunda parte. También quiero destacar que a este premio le ha surgido un premio competidor: “El blog predilecto de la semana” que ha creado Frann Frannao y que ha concedido a Isra (el bloguero antes conocido como Alex) en su primera edición. Sin duda muy merecido.
Pero, retomando el tema de la originalidad -y así enlazo los dos temas centrales de este post-, creo que el post más original de la semana ha sido el de “Frau Rosa en el museo”, que aunque se ha publicado en mi blog, corresponde casi íntegramente su mérito a mi querido y admirado, AntWaters, tal vez la voz más original de la toda la blogosfera.
Así que queda proclamado como “Blog plateado de la Semana LXXIII” el blog “Fuertes del Mar”, por tercera vez en su trayectoria, lo que resulta un fenómeno insólito en la blogosfera mundial (o al menos en la que yo me muevo, claro, jajaj). Enhorabuena, cari. Bezos.


38 comentarios:
Bonito lugar abandonado para lucir los tatoos.
Me ha resultado muy práctico lo que describes del mundo blogero. Es verdad que está todo inventado, que hay semanas que la inspiración esta muerta, que se limita uno a rellenar las entradas sin demasiado entusiasmo.
Este mundo de la blogosfera, es un mundo creativo, por lo tanto hay que tener siempre encendida la mecha del asombro para realizar algo nuevo.
No siempre se está a la altura...es que yo soy una señora muy mayor!!
Cierto que está todo inventado, pero ¿qué no lo está ya?, sobretodo si hablas del día a día, de tus experiencia, anécdotas o tu vida.
Creo que lo importante es cómo contarlo, he leído muchas veces entradas iguales o parecidas en diferentes blogs y la diferencia sin duda es cómo se cuenta.
Besos;)
Es genial Fuentes del Mar... aunque como buen esposo reclamon estoy sentido, yo he dedicado mi vida a tus zarpas plateadas y los pasos que dejas a la vera y a mí solo me ha tocado una vez... vaya cari no hay derecho...
La verdad es que me gusta que esto siga vigente y creciendo.... besazos my sweety.
AUN NO PERO QUIERO ESE PREMIO QUE DAS,POR PLATEADO Y POR COMO TE VEO,EL DE POETA TAMBIEN,PORQUE DE NIÑO TE HE VISTO CRECER Y TE ESTAS HACIENDO MAYOR,JOVEN PROMESA DEL PEDIODISMO QUE NECESITAMOS( O A LO MEJOR YA NO)SIEMPRE CON CARIÑO,TE SIGO DESDE HACE TRES AÑOS,Y ES POR ESO QUE TE DIGO QUE TE HE VISTO CRECES,LAMENTABLEMENTE NO LEO LO QUE ESCRIBES DE GEYS,PERO CUANDO LO HACES DESDE 3EL PEDIODISTAS SEGURO QUE NO ME PIERDO NINGUNO QUE A SI QUE TE DOY UN ABRAZO Y MUAK.........
Tienes razón, amuermados estamos.
Señala algo nuevo bajo el sol, me diria mi protoeditora, que la que me ayuda a corregir los avances de mi libro y que me sigue el blog con lupa. Yo creo que lo que dices es cierto en parte.
Sin embargo yo veo cosas inteeresantes en blogs que frecuento, dare una visita a fuertes del mar, que me agradan la mayoria de tus sugerencias! jejejeje
Aun no olvido lo de vampire weekend! jajajaja
una cosa...¿yo me he perdido el post en el que comentabas que cada día tienes una cabecera nueva? Estás que te sales....Un beso
:_) Uaaay muchísimas gracias, cari, aunque me siento bien poco nombrado en los comentarios jjajajaja.... el público común me rehuye cari.... yo hasta pensé que en las críticas del Pái alguien diría: "Antwaters es veneno para la taquilla"; yo con ilusión lo esperaba, que éso dijeron de Katherine Hepburn y casi cualquier actriz que pasó alguna racha achuchá... pero vamos, la culpa es mía, que tengo que regar más el fuerte.... ¡no el fuerte sino los otros blogs!; meeencanta tu cabecera cambiante; ¡y ahhh, ahora tengo una serie, aún inédita, que estreno esta noche, cari!, se llama "historias de honor y muerte"; son pequeños guiones, de 3 minutos y medio, 400-500 palabras, que.... tendrías que escucharlo, cari... ya tengo listo el primero y he escrito dos capítulos más... he pensado en poner algún tipo de anuncio, buscando gente que pueda, quiera, dar la voz y hasta animarse a escribir guiones... que cari, ya sé que te lo digo con poco tiempo, pero podrías ser nuestro Cornejo otra vez jajajajajajaja.... porque me da que en el fuerte ya no entra ni yo, y tú eres más comercial.... y yo no sé de prostíbulos, cari jajajajajaj
No sé, voy a enviarte el audio, por si te animas, o puedes, o qué sé yo xD
Besicos, y gracias por mi tercera plata :D
Pues me parece muy justo y muy acertado... claro que sí!
Eso sí... ¡si yo tuviera tiempo y más medios....! jajajaj!
Bueno... yo sigo disfrutando visitando los blogs amigos. Sigo sonriendo al leer sus historias. Así es que, para mí, todo este mundo de los blogs sigue siendo muy interesante.
Besos, enano!
PD No me seas tan "apático" jajajaj!
Chuchi, PROTESTO!!
Y no protesto por que AntWaters no se lo merezca con la que ha montado con lo de Frau Rosa en el Museo, es que competir con alguien que rezuma creatividad por todos lados... los que semos más conformistas lo tenemos realmente complicado...
En cualquier caso, una protesta formal no hace que no nos alegremos por este galardón concedido a Fuertes del Mar... si es que... menos mal que has avisado... así que, nada, me estrujaré los sesos.
Bicos Ricos
STULTIFER, jajaj ya veo tu evasiva para no comentar el post, ajaj Silencios elocuentes se llaman esos, jaaj Pero gracias por la parte que me tocas: los encabezados, jaaja. Bezos.
MARIPAZ: Bueno, yo no pretendo dentar cátedra pero cuatro años como bloguero me da ya cierta idea, y noto todo un poco ya repetitivo, no sé. Y luego que han nacido Facebook y los videoblogs y eso nos ha comido terreno, creo. Bezos.
SIMONE B: Bueno, en realidad puede que esté "casi" todo, no todo, hay que dejar una puerta abierta siempre. Y de hecho, como tu dices, parece que no soy el primero en notarlo y escribir de ello, aunque seguramente peor que los demás, jaaja. En fin,es una apreciacion. Claro que hay mil formas de decir las cosas, pero cuando ya las lees esas mil veces hablando de lo mismo, por muy original que sea el lenguaje (que tampoco) el mensaje ya te cansa. Pero bueno, el caso es que aquí sigo, por algo será. Solo es un ejercicio de autocrítica, en el fondo. Bezos.
Alvaro: Cari, gracias en nombre de Ant, aunque él de lo que tiene ganas, en realidad ,es de que alguien le destroce, le critique, que es lo que le pasa a las divas cuando tienen una crisis (Ant dixit), jaja. Bezos.
jaj Bueno, gracias TIO BLOGUERO, aunque sea yo tu PADRINO bloguero, me gusta eso de que me llames sobrino, y que hagas un esfuezo por leer mi blgo, a pesar de que es muy gay, aunque esos post te los saltes, jaaj Bezos
jaj Kassiopea, aunque tú te has metido en un nuevo proyecto, no? A ver qué tal te va. Esos blogs colectivos o a medias suelen ser divertidos al principio, pero luego caen porque como en cualquier negocio, dos socios ya son una multitud, pero ánimo. jaaj Bezos.
Gary: jaja ya sé que te inspiro mucho, espero salir en tu libro, eh, aunque ahora te acuerdes de un grupo de música jajaja. Besos a tu "editora de mis partes, jaaj
Winnie, jaaja no, no he escrito un post sobre eso, la verdad. me dió por ahí el otro día que me quedé sin puente y estaba aburrido... Bueno, llevaba unos días ya cambiando y haciendo pruebas, y ahora le he cogido el gustillo, jaaj Cuando quieras te hago una, jaja Bezos.
Bueno, bueno, bueno, el "hojameneao" jajaja Cari, la verdad es que tu post es una mierda y tu post más de lo mismo, pero como lo has hecho y publicado en mi blgo te lo doy a tí por no darmelo mi mismo, como es natural, lógico, y de justicia, jajaaja Anda, anda... que tú si haces algo distinto...¡no sé muy bien que es, pero algo distinto si! jajajaja Bezos.
Claro, Angel, tú con tal de no pegar un palo al agua pues ya estás contento, aunque lo que te gustaría es estar por ahí por paginas guarras que tienes capadas en el curro, jajaajaj Bezos.
jaj Pimpf, pues aplícate el cuento, haz una peli con Angelines de prota y con D. y billy al lado como Alaska en "¿A quién le importa?" y mi premio plateado es tuyo, jaajajaj Bezos.
Lo del bloguerio es lo que pasa en todos los aspectos creativos, falta de eso que estais pensando. Sencillamente.
Y tranqui Thiago que no hay metedura de pata.
Un abrazo
A mi me gusta ser antigua y estar demodé...también me ha gustado el blog premiado, pero lo tengo que mirar más despacio porque tiene mucha información y yo mucho sueño. He leído que te chafaron el puente, Thiago, lo siento pero la conversación suegro yerno, wow, parece de Truman Capote, jeje.
Besos, rey.
Gracias Thiago! Me quedé muerti cuando leí eso. No sé qué decir, quizás luego se me ocurra algo :)
besitos
Joaquinitopez, qué es lo que falta, cari, cojones? jaja Bezos.
Almalaire, gracias, cari, solo la intención basta. Todos vamos por ahí con mucha prisa y sin tiempo a leer lo que nos recomiendan, pero a veces vale la pena. yo nunca desatiendo un consejo de leer un blog creativo, jaaj Bezos.
Romek, no tienes que agradecerme nada, cari... Otra cosa no, pero siempre digo lo que siento sin faltar a nadie, claro. jaja Y si digo que me gusta un blog es que me gusta. Eso lo tengo claro, ajaj Bezos.
Jajaja...los post sobre Zappa no son míos, rey -más quisiera yo_, sino de mi amigo Risk, que traduce personalmente la autobigrafía de Zappa como regalo para la Cueva. Antes de eso publicó la de Miles Davis, otro diplodocus con excelente salud :)
Besitos.
jaj Pues gracias por la aclaración almalaire... Ya ves, como tú dices., todos vamos con prisa y ni me enteré que era un post de Risk. Bezos.
Tienes razón, podemos hacer cosas para variar un poco la rutina blogger y sorprendernos de vez en cuando. A mi me sorprendió la idea de Brekiaz, muy original :)
Saludos!
algunos de sus post no los entiendo, supongo q tiene su magia
No tengo el placer de conocerlo, pero felicitaciones por tu galardón plateado!!
BESOTES CARI!
Quien es Alex, quien quien quien?????? jajajajaja ah ya, ese chico tan majo y guapo, jajajajaj... bueno va.. No se, esto de imnovar esta bien, la verdad, que luego uno se pone muy aburrido.
pero la creatividad nace sola, no podemos buscarla ni obligarla, creo que las cosas vienen y van y es bueno estar atento a todo.
Eso si, ANT no parará de sorprendernos a todos, es genial.
Un beso cielo
Esto dias tengo solo post light, que realmente estan programados....Muchas "bajas" aparerecieron de repente.... solo que a nosotros nos militarizan a medias y en silencio....
Hay que ponerse algo imah¡ginativo en los blog, pero a veces falta tiempo.
Saludos
Ya veo que no esta hecha la miel para la boca del cerdo. Si dices que para obtener ese galardón hay que ser novedoso y moderno nunca será para mí, con lo carrozón que soy. Jajajajajajaja...
Felicidades AntWaters.
Un abrazo.
Los blogeros lo tenemos más dificil para innovar porque estamos muy limitados de medios y algunos cambios pueden llevar a perder visitas. Además hasta la gente que vive de sus ideas parece que las tiene agotadas y la prueba está en que la cartelera de cine y la televisión están llenas de remakes. Las discográficas también prefieren ir a lo seguro y sacar recopilatórios de artistas consagrados o remixes de temas de los años 60,70,80,90,... que apostar por grupos nuevos.
Oh y que voy a decir yo?, qué se lo merece?? que hace unas cosas estupendas?? qué tiene una capacidad especial??.....pues SÍ, eso y mucho más, ah, y que de no ser así no tendría relaciones con él jajaja, blogueriles se sobreentiende :P
Pues fijaté que conocí hace bien poco a Romek Dubczek y coincido contigo en que es una pasada escribiendo, sus historias sobre Gris jajajajaja
Besitos
siempre se me olvida decire que fué todo un acierto quitar lo de la advertencia de contenido, sobre todo porque ahora tu blog se me abre mucho más rápido que antes. Hale, pues eso.
Munani: Yo mismo,eh, me siento que ya no invento como antes, ni tengo tanas ganas de currarme los post… Claro que yo ya llevo 4 años, pero deberían venir detrás nuevos blogueros con ideas, no? jaja Bezos.
Pumara: yo tampoco le entiendo a veces, en eso tal vez consiste la genialidad, jaaj Bezos.
Stanley: Ant es desde luego de lo más original que te puedes echar en la cara, puede gustar o no, te puede entrar o no, pero no se le puede discutir que es distinto, jaja bezos
Lo siento, Isra, pero es mucho tiempo llamándote alex y la foto sigue siendo la de “Alex”, por eso ya ni miro el nombre, cuando veo tu foto… Bezos.
Manuel: No, tus post son siempre interesantes cari.. mi queja va mas allá, es algo inconcreto, tal vez relacionado con el formato… Si hasta los periódicos y los libros están en fase de cambio, ¿cómo no vamos a estar en peligro nosotros? Hoy la gente prefiere el mensaje breve del Twitter, que no da tanto que pensar, jaaj bezos.
Jaaj Peace for ever: Bueno, la modernidad es una de las razones que impelen (jajaaj) a este jurado, o sea eu, a conceder el prestigioso galardón, jajaa Bezos.
José Miguel, Si, tu has dado en la clave… Se cambia un poco el diseño pero poco más… He visto fracasar a los Postcard, videopost, y a otros muchos inventos… No sé, creo que nos estamos quedando atrás… Bezos.
Rosa; ah, cari, no sabía que a ti te gustara Ant, yo pensaba que no te tratabas con el, jajaja, que tanto te maltrata y te convierte en una frau tan masculina y facha, jaaj Bezos.
Creo que hoy he llegado tarde a los comentarios, y parece que ya está todo dicho. Me da que eso de dar premios es como hacer una fiesta de cumpleaños para niños, que al final hay que contentar a todos. Y te puedes ganar algún enemigo. Mira bien dentro de las zapas plateadas antes de ponértelas, no sea alguien te haya puesto un escorpión. Ándate con cuidado,cari (jajajá).
Un beso, guapetón.
Rober, cari, eso ya lo dije una vez: ¡Por cada dos blogueros premiados, tienes luego diez cabreados! jajaj
Pero yo me lo tomo como el budismo, ¡que a mi todo me da lo mismo! jajaj Vamos, que al que el pique, ya sabes, ajo y agua...
Bezos cari,
Desde shakespeare está todo inventado en cuanto a temas nuevos, pero la genialidad radica en darle una vuelta de tuerca a algo clásico. Así tienes un West Side Story que es Romeo y Julieta en plan pandillero o Los Soprano que es la versión cotidiana de el Padrino. La novedad está en la mirada no en el tema.
Yo soy un recién llegado a la blogosfera y no he visto aparecer esas innovaciones. Cuando yo he llegado ya casi todo está alguna vez hecho. Pero para los que llegamos ahora todo nos parece nuevo. Es la suerte de asomarse tarde.
Y la capacidad inventiva no está al alcance de todos. Solo de unos pocos privilegiados de mente más despierta y aguda. Yo me comformo con rellenar mis entradas con algo coherente y legible. Ojala fuese más original, pero si no hay... pues no hay.
A Ant le sigo en todos sus post, pero no le suelo comentar... porque me deja sin palabras. Literalmente. Y muchas veces porque ni siquiera entiendo lo que veo.
Un beso (que ni siquiera es original)
Yo también llego muy tarde pero felicito calurosamente al hipercreativo Ant (que es de esos blogs de los que siempre tengo pendientes una ambullida en condiciones), a los nominados (Romek se merece un premio pero ya!) y a tí por lo bien que lo hilas todo tan plateadaMente :-)
kiZZes
Si, efectivamente, Parmenio, de hecho se ha estrenado una peli actualmente en España que es...¡otra vuelta de tuerca a Romeo y Julieta!.
Tienes parte de razón en lo que dices, claro. Nadie escribe igual que otro. Pero cuando lees mil post de un ex-novio, pues ya has leído todas las historias de exnovios y por mucho que te cambien el envoltorio, acabas de ex- hasta el coño, jajaaj Bezos.
Theo, en realidad, Parmenio y tú mismo, podías perfectamente llevaros mi distintivo plateado semanalmente, pero es como si el nobel se lo dieran todos los años a MILLÁS o si el REAL MADRID ganará todos los años la Copa de Europa, como siempre, o España ganara todos los años EUROVISIÓn, jaajajaj
Me alegro que tengamos coincidencias en algunos blogueros, y entiendo que Ant puede gustar más o menos, pero que es original nadie puede negarlo, verdad? Y una de las cosas que se están diciendo por aqui que lo que importa hoy es "las neuvas formas de decir las cosas" Pues, aunque esto suena pretencioso, es lo que he querido premiar hoy, una nueva forma de comunicar...
Bezos.
uhuhuhu, el lunes t mando el nombre d qien t toco, q lo sepas!! jajaja... pues nada... felicidades al blog d la semana! uhuhu
bso bso
Oye Brekiaz, no me vaya a tocar el nombre de Chistian nosecuantos... que no me hablo con él, eh! jajaj Bezos
Cierto querido compañero, que ya esta todo inventado. Aqui en los blogs y en muchas otras partes, lo que hacemos unos de otros es copiarnos. Esto no es ninguna novedad, ya lo sabemos y no vamos a engañarnos ni hace falta ocultarlo, lo mejor es admitirlo abiertamente.
No se donde lei, en algun lugar de los miles de un dia cualquiera, que el hombre se copia a si mismo una y otra vez, pero la originalidad esta en copiarse y mezclar esas mismas copias para crear una nueva idea.
Y yo... Mientras veo a quién y qué copiar... te sigo leyendo querido compañero.
Un besote Thiagüiño que te endiño
jajaja rayos!! ya voy a postear la segunda parte jaja
me encanta el blog de ant!! :D
Publicar un comentario en la entrada