viernes, 15 de octubre de 2010

DIÁLOGO IMPOSIBLE ENTRE SALVADOR Y FEDERICO


Federico: Mi querido Salvador, eres tú mi gran amor, pero necesito saber si al amanecer, a azahar olerá tu olor.

Salvador: Mi olor es cósssssmico y planetario, Federico, y yo huelo a un súper yo triunfante y daliniano que impregnará todo el universo mastodónticamente hablando….

Federico: Si, tienes razón, pero habla hoy mi corazón, y yo agonizo en esta espera, como doña rosita la soltera…

Salvador: Querido Federico, mi geometría intelectual sideral hace que mi pintura se extienda por el incorpóreo peso de tu cuerpo para superar la dualidad espacio temporal del amor perfecto.

Federico: Creo que no te entiendo, aunque a tu razonamiento atiendo, pero te diré amigo con gran dolor, que me iré en un transbordador, a ser un poeta en Nueva York.

Salvador: La distancia no es más que la expresión superior de la divinidad daliniana del genio magnificiente y cósssmico oníricamente plasmado en una gran cagada de perro.

Federico: Puede que tengas razón, catalán universal y cabezón, pero como a mi alma no traes calma, escribiré la casa de bernarda alba.

Salvador: Oh poeta inmaculado estratosférico, vivamos surrealíssssticamente estos momentos increíblemente creativos y mísssticos como San Juan de la Cruz vivió su martiriológio eremítico perpetuo…

Federico: Ay, Salvador, Salvador, te dejo que me ha entrado hambre, y entre bocado y bocado, si no estoy equivocado, escribiré Bodas de Sangre

Salvador: Voy a descreativizar la rumorología estílisticamente perféctica de la distribución geométrico- pictórica históricamente impotente desde el Greco hasta Goya en Españññña.

Federico: Mira, por ahí viene Buñuel, mejor me voy con él. Que tú racaneas el esperma, y me dejas el alma yerma. Tus desplantes causan en mi corazón daños. Volveré… ¡así que pasen cinco años!

Salvador: Buñuel represssenta la caducidad de la percepción realísssstica de la realidad profunda cinematográficamente hablando, en contra del surrealismo mágico y divino que Dali ha aportado a todo el universo…

Federico: Adiós, Salvador, eres un manipulador, que te den por el ano, me voy a escribir el Romancero gitano…

La exposición "Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes"
se puede contemplar en el
CaixaForum de Madrid hasta el 6 de febrero de 2011.

36 comentarios:

Stultifer dijo...

Amigos, amantes y enemigos. Una vida.

Merche Pallarés dijo...

Estoy segura de que la conversación fue así... ¡Genial! (Vaya, soy la segunda..., no me lo puedo creer...). Besotes, M.

Angel dijo...

jajajajaj! Cada día eres más original... jajajaj!
Me descojono! Está genial... éste, para mí, pasará a ser unos de tus mejores posts... jajajaj!
Y es que me ha venido a la memoria el extraordinario Dalí... ese ser ambiguo en todos los sentidos. Por no hablar del museo de Figueras donde una loca quiosquera casi me pega por preguntarle si los adornos de las paredes eran Huevos fritos... jajajaj!
Digo yo.... ¿follarían o no? Porque, sincesamente, yo no me los imagino... jajajajaj! Y... no lo dejas nada claro!
Besos, enano polvorón!

Pimpf dijo...

Yo nunca entenderé bien la relación que mantenían o mantuvieron estos dos pollos, algo de tomate fijo que hubo en aquellos o aquel verano que pasaron juntos en Cadaqués?? Pero también puede ser que Dalí no estuviera atraído por Lorca, que no es que fuese un bellezón, y debía ser más putón que... bueno... o a lo mejor que Dalí tonteó un poco en aquella época y luego nada de chicos, o que jamás aceptó que fuese homo, o incluso bi. A saber, habrá que pasarse por el Caixa Forum y quizá nos aclaren algo.

Bicos Ricos

✙Eurice✙ dijo...

Realmente original y muy bueno
Buen finde!
Abrazos!

Peace-for-ever dijo...

Qué distintos eran esos dos grandes genios...

Un abrazo.

almalaire dijo...

Jajajaja...y el pobre Buñuel en la luna de Valencia, como los maridos, el último en enterarse...

Un besito ,Thiago.

Thiago dijo...

jaja Stulti, pero ni amigos ni amantes ni enemigos, cualquiera, eh... Impresiona pensar el genio que había en esa Residencia... ¿Estás mejor, ya? Bezos.

Merceh, jaja no creo que fuera, cari, no serían tan simples, pero he querido hacer una burda imitación de un Dalí ya exageradamente surrealista y egocéntrico y un Federico un poco resentido y "poético" (entre comillas, jajaaj). Y no es tan raro que seas la segunda, puesto que acabo de subir el panel. Bezos.

Ángel, jaaj cari, pues fue uno de los post que me han salido más fácil, solo ir a ver la exposición y se me ocurrió pensar que hablarían estos dos genios en el día a día, jaaj Bezos.

Pimpf, hombre algo hicieron seguro. Lorca era gay y estaba loco por Dalí y este, muy hetero no era a pesar de luego casarse con Gala. A esa edad, gays, pues seguro que algo ´harían, aunque fuera unas pajillas, ajaj Bezos.

jaj Eurice, gracias, cari... igualmente. bezos.

Peace for love, si, distintos, pero por eso mismo igual se atraían, no?, ja Bezos.

Alamaire, es que Buñuel si que era hetero y un poco cazurro, jaaj Pero al fin y al cabo vivía allí con ellos.... jaja Bezos.

JFL dijo...

Tengo muchas ganas de visitar esta exposición. Creo que la residencia aunó lo mejorcito de la cultura y el arte. El gran Federico Sarcia Lorca, Buñuel y tantos otros.
La recreación de la conversación es la ostia. Siempre das en el clavo.
Un abrazote

Edgard dijo...

Menos mal que aclaraste que se te ocurrió en esa muestra, porque ya bajaba a los comentarios dispuesto a preguntarte si acaso sería una tarea que te habrían propuesto como una ejercitación en tu carrera de periodismo.-

Un abrazo fraternal.

Merche Pallarés dijo...

PIMPF, me tomo la libertad de contestarte, gracias estoy segura, a la generosidad de nuestro Thiaguiño. Lo que sé sobre la sexualidad de Dalí es que más bien era voyeur y onanista. Quizá su tendencia natural era de ser homosexual pero al estar muy reprimida siendo hijo de un notario estricto y vivir en un entorno provinciano y estrecho, su sexualidad fue castrada. Cuando se casó con Gala no creo que hiciesen mucho excepto alguna felación que otra por parte de ella ya que Gala tuvo muchos amantes jóvenes (conocí a uno de ellos) y lo que a Dalí le gustaba era mirar... Por eso no se lanzó de lleno con Lorca durante ese verano en Cadaqués. Su desbordante imaginación y sensibilidad lo volcó en la pintura. Algo es algo. Besotes, M.

alex dijo...

Pero hubo tomate o no? A mi me da que Dali paso de Federico y de sus andanzas por el amor, pero claro, nunca se sabe porque al del bigote rococo cualquier cosa se le podía pasar por la cabeza.

Un beso cielo

Thiago dijo...

jaaj Bueno, JFL, cari, es una caricatura... Es verdad que Dali hablaba un poco así, pero de Federico no sé nada de como podia hablar, y se me ocurrió meter los nombres de sus obras, un poco de coña, aja Bezos.

Thiago dijo...

jaja Edgard, no, no, si presento eso como trabajo, me corren a boinazos, jaaj Bezos.

Merche Pallarés, jaj genial aportación, cari, muy sesuda y muy concreta, y tú como siempre, con esa vida tan interesante ¿así que fuiste amiga de un amante de Dalí? joder, eso no lo puede decir cualquiera, eh... Bezos.

jaj Alex, cari.. eso solo lo saben ellos, pq las intimidades de la cama se deben quedar en la cama, jaaja Bezos.

G-boy dijo...

Todo lo que sea de Dalí es bueno, es que me encanta, no puedo negar que es uno de mis referentes artísticos, simplemente genial. Lo mencioné muchas veces en mi tesis jejeje y corrí casi con la misma velocidad que cuando vinieron unos grabados de Warhol, al Bellas Artes.

Con respecto a tu comentario, jajaja no estoy enfermo...aún.. es sólo para ponerle una cuota de dramatismo. Acá está el gobierno estudiantil, cada curso tiene un presidente (que dentro del colegio, vendría siendo como un alcalde), también un senador y diputado, y también un encargado de disciplina que vela por el cumplimiento de las "leyes"...es como un mini país. Cariños.

__MARÍA__ dijo...

Más o menos así es.
Eres un genio. A ellos les hubiera gustado conocerte y haber vivido en esta época, seguro.

Besos

conxa dijo...

por estas cosas,es por lo que me gustas.

Stanley Kowalski dijo...

Otra maravillosa muestra de tu originalidad e ingenio. Sos lo más!

Muchas gracias por tu visita.

BESOTES CARI Y BUEN FINDE!

Logan y Lory dijo...

Y es que del amor al odio hay una invisible frontera muy fácil de cruzar...

Y ahora, plas, plas, plas, mis aplausos por tu originalísima puesta en escena.

Un abrazo de dos.

Merche Pallarés dijo...

No, a un amante de GALA, no de Dalí... No te enteras, chiquitín... Besotes, M.

Thiago dijo...

Ay, perdona, cari... qué idiota, me confundí al escribirlo, claro. Es normal, si Federico la mataron en la guerra, cari... Lo siento!. Fue una error al escribir sin pensar. Bezos y perdona.

Argax dijo...

A la exposición no iré, pero imaginaré ese romance a tres. La original creación del Dalí meteórico y el suave amar del Federico con peineta y guitarra, el de calandada irrumpiendo como una guarra en este amarse pintor, poeta y tamborero eufóricos.

Tío, me ha encantado. Gracias por las risas.

Manuel dijo...

Conversación original. Me impresiona el teatro de Ionescu ;D.

Ambos geniales, incluso para dirigirse al otro.

Saludos
Pásate el lunes por mi blog. No es necesario invitarte, pero este creo que te interesará.

Parmenio dijo...

Como me he reído con los textos dalinianos. Lo recuerdo de sus intervenciones televisivas y ya entonces me dejaba con la boca abierta de lo rococó que era hablando. Al leer lo tuyo me he descojonado.

Un beso (y otro a Federico)

Montse dijo...

Si levantaran la cabeza dirian que eres genial y seguro que serias el tercero en el grupo y Buñuel el cuarto, jejejee. besitos.

alvaro Locx dijo...

Ya los imagino a los 3 Dalí, Buñu y Lorqui..

Soy fan de los tres, ojala hubieran hecho un trío que durará hasta la vejez uno de esos trimonios modernos tan de moda.

Imaginate en vez de Galas retratos de Lorqui en cueros y pelis con Dalí.

Eastriver dijo...

A Dalí lo clavaste y a Lorca en la intimidad probablemente también. Qué ganas de ver esa exposición. Espero que venga a Barcelona aunque por otra parte ya sabemos casi todo de esa particular relación. ¿Sabes que Dalí murió musitando el nombre de Lorca? La represión es malísima.

HISTORIASDEJMEC............ dijo...

QUE SENSACION DA QUE EL EL SETECIE4NTO YA HABIAN GEYS,QUE SENSACION DA QUE LO QUE ERES NO SINIFIQUE NADA,QUE IMPORTANCIA LE DAMOS A LO QUE SOMOS SI SOMOS FELICES,NO ES EL VIENTO QUE NOS SOPLA EN LAS OREJAS EL QUE NOS DICE QUE DEBEMOS SER SI NO NUESTRO CUERPO QUE ES EL QUE ARDE A UNA PASION......SER LOM QUE QUIERAS SER ,PERO NO ME TOQUE LOS COJONES.....POR LO QUE VEO AQUI SEAN FUMADO UNA MARIA BUENA O ERAN TARTAMUDOS....PLIS MEDAS FUEGO....ABRAZOS Y UN MUAK POR ACORDARTE DE DOS DE LOS GRANDES DE ESPAÑA-..........

theodore dijo...

Jejeje, qué divertido. Si es que tienes un arte que no se pué aguantar, corasón.

kiZZes

Alfonso dijo...

joé, macho, te superas eh, me ha encantado.
Curioso Lorca, que me encanta su figura, su vida, pero son pocos poemas los que llegan a entrarme, que trabajito me cuesta.
Pero cuando estoy en Granada, pienso en todo lo duro que fue lo que ocurrió.
En fin.

DOOMSDAY dijo...

se amaban, se querian, llevaban una relación algo mas q afectivamente amical.
y eran unos grandes

Damian dijo...

a veces me pregunto que te fumas para escribir cosas tan rayadas como estas @_@

BsF dijo...

Cuanta creatividad literaria, yo me perdí a mitad de la historia jajajaja. Yo quiero que alguien escriba de mí, nadie lo hace xD

Oye, ahora que me fijo bien, le has cambiado el banner a tu blog desde la última vez antes de mi desaparición jajaja.

Un Abrazo.
Besos.

Merche Pallarés dijo...

Perdonado. Pero, es verdad ¿qué te fumas? Besotes, M.

AntWaters dijo...

Mejor Buñuel que Dalí; mejor Dalí que Picasso jajaja... aunque no estoy muuu seguro de quién quería a Lorca. Seguro que Dalí tenía el temor que tiene Lady Gaga, "de que me roben la creatividad por la vagina" jajajaja, y de ahí que racanease el esperma.

Ays, cari, ya casi he terminado you know what, lo que no sé si me convence la disposición, jummmm; me falta el rumor, el tuyo y el de Edgar, qué duro es ser portera, saber quién sale y quién entra, y que no te digan a qué, a dónde, con quién jajaja

Es lunes, cari :( Al menos está nublado jajajaja

Bueno, que espero estés bien, eché un ojo a la entrada del robo de la bici, qué cosa tan triste, los roba bicicletas. Fui a estudiar a la biblioteca - yo no suelo hacerlo -; pues fui y al entrar una chica le preguntó a la mujé de allí que donde podía dejar el paraguas, que le goteaba y tal; y la chica le dijo "llévelo con usted" y ese levantamiento de cejas que quiso decir, "no se quite usted nada" jajajaja

Bueno, cari, besos

Thiago dijo...

ARGAX: Gracias a ti por tus palabras… La verdad es que a mí me ha divertido mucho escribir esto, jaja Bezos.

MANUEL, jaja bueno, un poco de teatral y surrealista tiene el dialogo, como no podía de ser menos, jajaj Bezos.

PARMENIO: jaja Es que Dalí era único, un fantasma, pero es que pintaba tan bien, cuando quería…. Bezos.

MONTSE: jajaj cari, no creo que me dejaran ser de su pandilla a un simple bloguero, jaaj Bezos.

ALVARO: es que los tres fueron geniales, y el caso es que no es corriente que tanto genio estuviera viviendo junto, tan jóvenes…. Es increíble. Bezos.

Jaj EASTRIVER, jaja pues gracias, cari, pues lo he inventado todo a raíz de una video que vi por la televisión, jaaja. Y en serio, murió llamando a Lorca? Igual admiraba la forma de morir de Lorca, lo que le convirtió en un mártir respetado, un héroe ya por siempre, y Dali murió en la cama… jaj Bezos.

JMEC: Pues si, cari… cada uno que sea lo que quiera, como bien dices siempre que no moleste a nadie… Bezos.

Jaj Theodore, jaj gracias cari, ya digo por ahí que yo me divertí mucho haciéndolo que eso es de lo que se trata, si además divierte a los demás, pues mejor, ajaj Bezos.

Alfonso: jaja por dios, cari, gracias, me llega esto en una época que estoy un poco bajo, con tanta gente que deja los blogs, gente que dice que ya no le sorprendo y esas cosas… bezos.

DOOMSDAY, es una relación de amor-odio entre dos genios. Es increíble que se puedan juntar dos genios universales así… Bezos.

Jaja DAMIAN, cari, no sé si lo que dices es bueno o malo, jaja pero está hecho sin fumar nada, ya te aviso, jaj son mis piradas de olla, ya sabes. Bezos y gracias (supongo) jajaj.

BSF, Jaja, pues cari ,es que no sé si has visto alguna vez a Dali hablando… era un caso, decía unas incongruencias tremendas y sobre todo, siempre hablaba de si mismo, jaja Y lo de Federico pues claro, me lo inventé todo, poniendo sus obras mas conocidas, jaja bEzos. Y el banner cari, ya lo he cambiado mil veces, creo, jaja

Merche, jaaj tú tb. crees que me fumo algo, cari? Jajaj No, no, es que como vamos siempre tan aprisa por todas partes… se mete la pata mucho. Lo siento. Bezos.

Antwaters: cari, no sé, yo no me atrevo a decir quién es mejor que quien… Y sobre todo, Lorca me encanta. La verdad es que Lady gaga es un poco daliniana.. y tú mismo eres un poco daliniano, jja bezos.