domingo, 12 de septiembre de 2010

DICCIONARIO APÓCRIFO III

16. Narcotráfico:

1. fig. Tráfico muy lento o muy pesado.

2. Gran atasco en el cual te quedas narcotizado o muy somnoliento; olvidándote, incluso, de hurgar en la nariz.

3. Sistema económico mundial mediante el cual, convenientemente adormecidos los ciudadanos, se consigue que el tráfico del dinero fluya siempre en la misma dirección y a los mismos bolsillos.


17. Desginatizando.

1. Neologismo francés, que aparece por primera vez en los escritos de Monsieur Sarkozy, y que se refiere al caritativo procedimiento de ayudar a gitanos indigentes a regresar a sus casas; bien en avión, en tren o, más económica y expeditivamente, andando. Algunos malintencionados entienden este neologismo como expulsión racista o diáspora.


18. Blug.

1. Del ing. blog y bluff. Falso blog. Dícese de aquel que presume de escribir un blog sin hacerlo. Igualmente, se le dice al blog muy malo o inactivo, o que se asemeja a un blog sin llegar a serlo.

Se aplica también al que cree tener un blog sin tenerlo, aún sin ser consciente de ello. En este caso puede convertirse en una peligrosa patología denominada Blugorismo: El individuo cree escribir post y hasta recibir comentarios, que imagina él mismo. Muchos blogueros los padecen, aunque no hayan sido diagnosticados.


19. Teterefante.

1. Zoología. Animal de compañía pequeño y mimoso de origen marino, muy común y apreciado en las Islas Británicas a las cinco de la tarde (ni antes ni después), y que convenientemente alimentado expulsa té oloroso por unos orificios que tiene al efecto por delante, que de una manera un tanto cursi, pero elegante, los ingleses denominan "trunk" (vulgarmente trompa).

El primer Teterefante fue descubierto y dibujado por el naturalista acuático Ant Waters, al que se le ocurrió inyectar agua y dar de comer té al susodicho animal, luego se bebió el resultado y se quedó tan campante (en su blug, jajaja).
(Agradecimiento: Las ilustraciones de este post son de AntWaters del blog "Fuertes del Mar").


También puedes ver los capítulos anteriores del Diccionario Apócrifo, AQUÍ y AQUÍ.



26 comentarios:

Gary Rivera dijo...

jajajaja se te ocurrre cada cosa!!

Gary Rivera dijo...

se colgo sin hacer click!! algo le pasa a blogger!!

lo del teterefante me parecio tierno! jejeje me recordo a uno de los personajes de Pooh!

AntWaters dijo...

jajaja, así que tengo un blug XD; seeeps, ya no recuerdo lo que es escribir ni cuando dejó de ser un blog... :( jajaja, y eso que la o es mas redonda, mas agradecida; claro que la u da para dos XD

Ná, que gracias por la definición y usarme, cari, que Jude Law te lo pague jajaa Pooor cierto que no has escrito, grabado aquello, ejemejemejem; claro que tampoco hay prisa; beeesos de me voy pensando :)

José Miguel http://gaydonista.blogspot.com/ dijo...

Creo que padezco la peligrosa patología denominada Blugorismo solo que no me creo que recibo comentarios.

Alfonso dijo...

jaja, se me acabaron los exámenes y me encuentro esta especie de diccionario de Coll, muy bueno, saludetes :)

theodore dijo...

Jejeje, que bueno el diccionario de Coll. Muy ingenioso, como de costumbre, Thiago, aunque me parece que te ha bailado una sílaba (bueno, dos) en el 17...

Anda que no hay blugs rulando por ahí. Me voy al mío a acostarme un ratillo, que ya son horas :-D

kiZZes

Manué dijo...

Mu buenas los neologismos, mu interesantes... con su permiso y si me viene la inspiración, te robaré alguna palabra de tu diccionario, te parece?? sí? jeje

Un bezo!!

PD: me tienes abandonao hijo!! :P

G-boy dijo...

Jajajajaja esperaré impaciente a poder utilizar estas palabras jajaja, me enteré de los gitanos y lo encuentro de lo más triste que hay, porque a nadie parece importarle demasiado. Saludos Thiago.

Anairo Draculesti De Lioncourt dijo...

Jajaja, hay que decirle a la siempre inútilmente útil autoridad del idioma español (RAE) para que incluya tus definiciones, mira que cada día aceptan tantas aberraciones que dentro de unos años será indiferente el uso de "c" ,"z" y "s" XD

Besos,y muy buena entrada ;)

Winnie0 dijo...

Espero que nosotros nunca seamos poseedores de blugs jaja Me ha encantado. besos

Eurice dijo...

Que bueno Thiago!
Tienes un buen blug :)
Besos!

Merche Pallarés dijo...

Me ha encantado lo del "blug" y el teterefante. Y cuánta razón tienes en lo del narcotráfico (la última excepción) y lo de la expulsión de los gitanos en Francia. ¡Qué racistas! Besotes, M.

Sufur dijo...

¡Jajaja qué ingenio! ¿Será Thiago el nuevo Gómez de la Serna?

Adrianos dijo...

buenisimas definiciones... ¿se ha enterado la RAE? ¿estarán en la nueva edición?
Un comenario y un beso desde el Blug de Adrianos

Stultifer dijo...

Quiero que Zarkozi desgitanice mi urbanización. O más bien "desvecinice". Pero que no le den a cada uno 300 euros.

Stultifer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boris dijo...

Siempre usted tan ingenioso...Felicidades...

MA dijo...

Jajaja muy buen post querido amigo Thiago.

Ya he puesto en mi post de hoy tu carnet plateado mil gracias por amigo por tu regalo del carnet plateado mi blog lucirá plateado a partir de ahora gracias a ti jaja.

Un abrazo de MA para ti.

Manuel dijo...

Me preocupa eso del blug.....
Tendré que leer más por si acaso

Saludos.

Montse dijo...

Donde puedo encontrar este diccionario??, jejejje , muy bueno.besitos

Brekiaz dijo...

Oh!!! :)
cada cosa,stamos con el diccionario el dia de hoy!! :)
jajaja
spero q tu find aiga stada bueno!
bsoos grandeS!!

alex dijo...

A las cinco, por favor, y con pastas. El mío no muy caliente y con un chorrito de limón. Sin leche.

Un beso cielo

Edgard dijo...

O sea que yo vengo a ser un "blugero" ¡y menos mal que no se me puede diagnosticar "blugorismo"! Justamente cuando he terminado de publicar algo sobre los que siguen fieles a la blogosfera, a pesar de otras tentaciones.-

Creo que voy a ir pensando en algo sobre los que publican mucho, poquito, y los que no publicamos casi nada... pero estamos en la blogosfera sí o sí.-

Un abrazo fraternal.

Roob dijo...

¿La señora Potts es una Teterefante? Oh, señor, lo que descubre uno!

Pimpf dijo...

Sin lugar a dudas yo debo padecer blugorismo, ahora básicamente me sirve el blog para saber en que día del año estoy.

Sobre el teterismo, vaya, comentaré esto con mi compañero de piso, cuya última imagen que tengo es abrazándose a su tetera inglesa con cara infantil y de enamorado... sin lugar a dudas, ha faltado la trompa, pero me he imaginado la suya propia, para mi deleite imaginativo.

Bicos Ricos

Parmenio dijo...

Pues yo me quedo con la segunda acepción de narcotráfico jajaja. Eso no se hace cuando la gente está trabajando, que luego mi jefe me mira mal... y no ,no se cree que me pueda reir de mi trabajo :)

Un beso (por cada neologismo)