miércoles, 17 de marzo de 2010

METEMPSICOSIS

No sabría precisar cual fue el día en que empecé a notar que no cabía en mi cuerpo. Como si mi ser interior se hubiera expandido, ahora me notaba estrecho en todos mis órganos y miembros; más comprimido; como a punto de explotar. Me notaba con frecuencia incómodo, con esa extraña sensación que produce la ingestión rápida de alguna bebida gaseada, y que a menudo confundimos con un infarto. Era una opresiva sensación de hinchazón que se manifestaba en los más extraños momentos y cada vez con más frecuencia.

Y lo que terminó de alarmarme fue el hecho de encontrarme a veces realizando cosas que yo jamás hubiera hecho anteriormente, y que en absoluto encajaban con mi personalidad. Había días en que, recién levantado y como obedeciendo a una ajena orden interior, me ponía a esbozar extraños dibujos en un papel, cuando yo siempre había sido absolutamente negado para la pintura. O, de repente, sin entender muy bien los motivos, encendía la radio para escuchar alguna sinfonía que apaciguaba mi inquietud, cuando yo había odiado toda mi vida la música clásica. Cosas así de inquietantes.

Sentía, que algo estaba cambiando en mi interior, pero no se notaba nada externamente. Era algo imperceptible para mí mismo y, por supuesto, para los demás. Me miraba a menudo en el espejo y no apreciaba ningún signo de que mi soporte físico estuviera cambiando; ninguna señal se apreciaba en mi cuerpo que indicara transformación alguna. Y, sin embargo, yo a veces ya no era yo, o tenía la sensación de no serlo totalmente. Incluso a menudo, me sorprendía fijándome ahora en los redondos atributos de las mujeres, eso que los heteros llaman vulgarmente tetas. ¡Joder!, ¿qué me estaba pasando?

Por eso cuando acompañé a mi amigo del alma a una visita rutinaria al médico, y éste le diagnosticó un terrible cáncer que se lo llevaría por delante en un plazo máximo de quince días, comprendí inmediatamente lo que me estaba ocurriendo. Su inquieto espíritu se apresuraba ya a ocupar mi cuerpo sin tener la cortesía de esperar a que yo mismo lo abandonara primero...

42 comentarios:

Winnie0 dijo...

Me asusta oir leer, sentir....la palabra cancer.....Todo me cambia...Bss





























m

alex dijo...

Te estas haciendo hetero? jejejej... Me ha gustado el relato... Tu crees, y lo pregunto en serio, en el espíritu?, como algo que está dentro del cuerpo y que tras la muerte sale y va, al lugar que sea?... ummm, es un tema interesante...

Un beso cielo

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Voladisimo Thiaguito.

Yo nunca hubiera imaginado algo así, pero me hubiera encantado que el alma de mi mejor amigo (fallecido hace años) me visitara y compartiera su sabiiduría un rato conmigo.

Besos.

Gary Rivera dijo...

que original! Que cruel lo del amigo (es ficcion, no?)
Cambios, cambios! recuerdas cuando te cambio la voz? El primer vello ? recuerdas cuando tu piernas se poblaron?

jejejeje pues si te invaden el cuerpo, que harias? Yo he leido un libro de stephenie meyer (la misma flaca de la saga de crepusCULO) que somos invadidos por seres extraterrestres y que sus almas habitan junto a las nuestras!!
Se llama EL HUESPED, curiosa la lectura!! me la has recordado muchisimo!

Reikjavik dijo...

Bueno, pero si sobrevive quizás su espíritu regrese a él, como me pasó a mí.

Besos.

HISTORIASDEJMEC............ dijo...

NO ACOJONES AL PERSONAL,QUE ESAS COSAS DUELEN,ESPERO QUE SEA UN CUENTO BONITO CON UN FINAL FELIZ......LO CONSEGUIRE....ABRAZOS......

alvaro Locx dijo...

Que fuertuchis...

Mira que nuestras mentes también están sincronizadas, yo escribí hoy de un amigo ya fallecido que en la víspera de su aniversario luctuoso, me aviso de una manera inesperada que vive dentro de mi y su recuerdo me inundo.

anapedraza dijo...

¡Hola mozo!

¡Vaya amigo!, no, no, ¿qué es eso de apropiarse de lo ajeno, así por las buenas?

Pero es verdad, todo cambia, o casi todo.

¡Feliz día!

MIGUEL

Montse dijo...

S i la persona que se va, ha significado mucho, siempre la llevas contigo,incluso a veces la puedes sentir junto a ti, como si te acompañara en todo momento,incluso, a veces sientes como si te rozaran la cara,. No te rias , pero he notado esa sensación infinidad de veces, sobre todo en el trabajo, cuando estoy sola, no se lo que puede ser, pero no siento miedo alguno.Besitos.

Stultifer dijo...

Lo que te ocurre es que llevas los boxers muy apretados.

Adrianos dijo...

los cambios siempre son dificiles...
(un relato muy bueno, que como ya han dicho espero que sea ficción... que se hace dificil enfrentarse a situaciones así.)
un beso

Didac Valmon dijo...

vas a tener que engordar para que quepáis los dos...

Angel dijo...

Joer, Thiago! ¡Pues sí que nos hemos levantado hoy animosos! jajajaj!
Ufffffff... es que tienes hasta el don de meter el miedo en el cuerpo hasta en el último momento! jajajaj! Joer!... Qué inquietante texto! jajaj!... Dan escalofríos y todo! jajajj!
Tranquilízate... que son las fallas y hay que estar alegre!
Besossss!

PD... creo que ese amigo tuyo lo tendría difícil... ¡anda que no tienes tú genio como para dejar que te posean! Yo lo llevo intentando ya casi dos años y no hay forma... jajajaaj!!!

Eurice dijo...

Esa mente prodigiosa está en franca ebullición, sigue con tus mentepsicosis, son productivas.
Un abrazo con olor a polvora fallera.
Besos!

Pimpf dijo...

Estas cosas pasan, más a menudo de lo que nos creemos, no es una metempsicosis física o como le quieras llamar, pero si algo mental... de donde se te ha ocurrido esto? Ya leeré yo El País esta semana, que fijo que algo publican o han publicado en este sentido. Ma gustao.

Bicos ricos

S. dijo...

Me ha gustado el relato.Una imaginación prodigiosa sin duda tiene usted.Pero me gustas más sin ser hetero.
Un besito bichito.

Paco dijo...

No creo que corras peligro de convertirte en hetero, a fin de cuentas, fuiste poseido :) Mira que hay espíritus en tu vida.

Quizá te interese ésto:

http://www.librosyliteratura.es/concursofotosyliteratura.html

Bicos

Manué dijo...

Eso es a lo que se le llama un mal presentimiento, tu personaje es clarividente, miravé, seguramente es capricornio.

Bezo!

Efter dijo...

Sí que impresiona, sí. Además compartir el cuerpo queda descartado porque sería la típica convivencia que nunca funcionaría. Uno viviendo en el "piso de abajo", otro en el de arriba, y es bien sabido que ninguno funciona bien sin tener control del otro respectivamente. Ufffff

Chevy dijo...

Inquietante relato.
Ahora que has descubierto las tetas... entraras en el paraiso, ¿no?
Un Alien de inclinaciones. Eso es muy peligroso. Imagínate que un dia te entra otro y acabas gritando "Barça, barça, barça". Jajajajaja.

Kisses

conxa dijo...

oti,me has dejado.....chico, no se que decirte.

conxa dijo...

bueno sí, ya se, eres bueno escribiendo cabrito.

Cris dijo...

Dile a su espíritu que se tranquilice, que tu amigo le necesita má que tú.
:)

Besitos!

Anónimo dijo...

No sé que tendrá la palabra Cáncer, que ni el horóscopo me gusta.

Es una palabra que conmueve. Que te llega a lo más profundo, por mucho que se afanen en decírtela con delicadeza...Es una especie de prueba de ganas de vivir, que se cruza -de vez en cuando- en la vida de muchos de nosotros. Trastocando, y a veces recomponiendo todos los pilares de nuestra existencia.

Hay quienes se dejan llevar, y dejan que la enfermedad, se haga fuerte dentro de ellos.

Sin embargo hay quienes, aún llevando antes vidas pusilánimes, a la deriva, toman las riendas de su vida, de una manera magistral, heroica...El resultado es lo de menos.

Hay quien se encierra en sí mismo, o quien se afana en dejar una huella indeleble de su existencia.

Es una palabra que muchos, no desearíamos más que darle un significado astrológico, pero a la que no hay que tenerle miedo.


A mí me abrumas, Thiago...En serio, sé que es fácil elogiarte, y fácil ensoñarte, pero es normal. Un escritor, saca su talento estudiado a trabajar, para sacar lo máximo de una sola obra, pero tú no...Para tí crear es algo normal de todos los días. Al fin y al cabo eres un niño de 21 añitos...
Sé que te digo cosas muy feas...en general lo hago con todos los que me abruman.

Espero que sigas abrumándome.

Que sepas Thiago que te leo más de lo que te escribo...Cada vez que entro a ver a mi pequeña primavera, no puedo dejar de leeros a tí y a Manué, tenéis algo, que enamora...Y no penséis en guarradas...jajajaja

Habría que haceros un club de fans... Tenéis esa mezcla de cautivadora distancia de las estrellas, y eso lo lográis, así, sin pretenderlo.


Aunque no me veas, te sigo.
Un bezo, Cari!!!

RUBIO

Merche Pallarés dijo...

Qué surrealista/realista... Espero que este post haya sido ficticio... Besotes, M.

Kokoro dijo...

Tener dos espíritus, dos almas, el doble de energía, de ganas de vivir, de aficiones, de gustos, ... que suerte! Hay quien tiene cuerpo, pero perdió el alma hace tiempo.

Me ha encantado el relato.

Beso!

Assassin Is Born dijo...

Ah... asi que por fin experimentas eso de la bisexualidad eh.

Creo que era lady Gaga la que decia que el espíritu de su tia fallecida vivia dentro de ella y la daba animos.

Yo no creo en esas cosas... creo en las hormonas y en la ciencia xD. Más en las hormonas que en la ciencia xD.

theodore dijo...

Ay, cari, no puedo decirte más que me ha encantado!!

Tu querido Millás estaría muy orgulloso de tí :-)

Z's

Manuel dijo...

Una metáfora sobre la enfermedad bastante interesante (o por lo menos yo le veo desde el punto de vista médico). No son pocas las veces que los pacientes llegan con una extraña sensación que no pueden explicar y pasamos desapercibido.....

Saludos

Nadia dijo...

Pues me ha gustado el relato ¡Mucho!

Un beso vecino!

la_gaviota dijo...

________(¯`:´¯)▒▓)
_______(¯ `•.\|/.•´¯)
____(▓(¯ `•.⋐(█)⋑.•´¯)▒▓)
____(▓▒(_.•´/|\`•._)▒▓▒▓▒)
____(▒▓▒▓(_.:._)▓▒▓▒▓▒▓▒)
_(▒▓▒▓▒_▌▌_▒▓(¯`:´¯)▓▓▒▓)
_(▓▒▓▒__▌▌_(¯ `•.\|/.•´¯)▓▒▓)
__(▓▓____▌(¯ `•.⋐(█)⋑.•´¯)▓)
___(▓▓___▌▌▓(_.•´/|\`•._)▓)
____(▓___▌▌▓▓ (_.:._)_▓)
_______(▒❤▒) _____ (▒❤▒▒)
_____(▒❤▒▒❤▒)__(▒❤▒▒▒❤▒)
___(▒❤▒▒▒▒❤▒)(▒❤▒▒▒▒❤▒)
__(▒❤▒▒▒▒▒▒▒❤ ▒▒▒▒▒▒❤▒)
__(▒❤▒▒▒▒▒▒ ❤▒▒▒▒▒▒▒❤▒)
___(▒❤▒▒▒▒▒▒❤ ▒▒▒▒▒▒❤▒)
____(▒❤▒▒▒▒▒▒▒▒❤▒▒▒▒)❤
______(▒❤▒▒▒▒❤▒▒▒▒❤▒▒)
________(▒❤▒▒▒ ❤▒▒❤▒)❤
__________(▒❤▒▒▒❤▒▒)❤
_____________(▒❤▒▒)❤
_______________(▒)❤



saludos guapisimoooo

hm dijo...

Me encantan tus historias...

GLoRia dijo...

Cáncer. Que palabro verdad? la gente la pronuncia como en pequeñito. Ahora mismo lo estoy viviendo más de cerca, una compi de curro. LLegué un dia, como otro y le dije que tal? -que tengo cancer de mama- asi ella tan normal... no se ni que cara puse pero quise parecer tranquila. Si algo estoy aprendiendo es de ella, a intentar tomarme las cosas con ese humor, porque con eso, tiene mucho del camino andado.

Bezicos cariño mio. :P estoy melosa hoy.. a ver..

Stanley Kowalski dijo...

Excelente relato, como dicen ustedes: Lo bordaste!! Muy creativo, me encantó!!

BESOTES CARI.

AntWaters dijo...

:O, a mí si me posee alguien que sea un homo! ¡qué amigo del alma te haría esa faena! Hummmmmm.... el relato, la metempsicosis tiene una clara alusión a Joyce... y si tu hetero se mete dentro, habitará las tejas de un intelectuá ;), ¡se joda! jajaja

Besos

мσитχσ ● ๋• dijo...

Es curioso...iba leyéndolo con atención,enterándome del relato...fue llegar a leer cáncer y fue como si no hubiera leído nada,fue como si en la entrada solo hubieras puesto "cáncer" (por un primer momento me refiero,no quiero decir que solo me quedara con eso jeje)

Aparte me pareció muy original el relato ^^ y lo de las tetas no es raro..yo tb me fijo!! xD

un besoteeeee thiaguín!^^

Delio dijo...

Tu huésped se sentía muy a gusto en tu casa. Una conmovedora metáfora sobre la amistad. Me encantó.
Besos.

Joaquinitopez dijo...

Coño, Thiago, mas dejao pasmao. Sorprendido por la idea y por el tema que no es habitual en ti.
Desconcertante y muy bien llevado.
Un abrazo

YoNoLoDiGo dijo...

Mientras que leía el post, se me ocurrían infinidad de argumentos para comentar, pero se han caído todos al leer el final... mejor no digo nada más, no quiero meter la pata más de lo que ya suelo hacerlo...

YoNoLoDiGo

venconmigo dijo...

Tremendo¡¡¡
Un texto bien desarrollado,que te hace sentir cada descripción y con un final ironicamente sorprendente...

Me ha encantado¡¡¡¡

No sabes cuanto placer me dá la originalidad..,jajajaj


Besos

Thiago dijo...

Bueno, gracias a todos, en este post no os he ido contestando (lo hago cuando puedo, claro, jaja) pero pq además al ser un relato no hay mucho que comentar. Asi que gracias a los que si habéis comentado algo. Me alegro si os ha gustado. No soy Delibes, jaja pero intento sacar de mis relatos todo lo que no seas sustancial y elimino lo accesorio.


Bezos.

Arminius Advocatus Insanitatis dijo...

De verdad, Iago, tienes un don para las palabras que muchos escritores (tuberculosos) envidiarían.

Me dejaste helado :|

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius.