domingo, 24 de enero de 2010

MY FATHER GOES TO HAITÍ

Se me hace muy difícil escribir este post. Algunos pueden haberse sorprendido de que no hubiera hablado hasta ahora del terremoto que asoló a aquel país caribeño. Y es que mi subconsciente rechazaba asumir lo que finalmente ha sido inevitable.

Algunos ya notasteis también que llevo unos días un poco menos activo por vuestros blogs. He estado un par de días más ocupado y desganado. Y aunque siempre da un poco de pudor explicar estas cosas, tengo un buen motivo: mi padre, marino de guerra como ya sabéis, ha partido el viernes para Haití. Quisiera, si me lo permitís, dirigirme ahora a él, y así comprenderéis todo.
“Querido papá. Ha llegado el momento que tanto temía. Lo que mi mente se negaba a admitir ha sucedido, Ayer te despedimos de una manera un poco contenida y hasta impúdicamente alegre para el temor que, en realidad, nos fluye por dentro, y evitar así que manara al exterior. Tal y como esperabas de nosotros. No pude decirte antes de tu marcha lo mucho que te amo. O te lo he dicho, pero no todas las veces que quisiera. Y lo mucho que te necesito a mi lado, y el miedo que voy a pasar mientras estés allí, tan lejos, en aquel país tan destrozado. Me hubiera gustado poder darte un millón más de abrazos de los que te pude dar en ese momento, pero mi condición de hombre y la tuya de militar ha impedido que pudiera transmitirte lo mucho que aprecio tu gesto y lo orgulloso que me siento de ti. No quería monopolizarte con mi angustia ni avergonzarte antes tus compañeros, y tuve que aguantarme las ganas de llorar y de agarrarme a tu uniforme, para no dejarte marchar.

Hoy, sé que pretender que te quedes a nuestro lado sería un egoísmo. Que tu marcha forma parte de una misión tan meritoria como necesaria. Sé que esos niños que están saliendo a diario en las noticias, necesitan hoy un padre más que tus propios hijos. Necesitan alguien que les ofrezca un poco de cariño y consuelo, y tú te llevas todo el nuestro. Pero quiero que sepas que no viviré hasta que te vea regresar, tal vez después de tres o cuatro meses, cuando nos anuncies que la misión ha terminado. Pero no te preocupes, sabré mantener el tipo ante la gente, cuidaré de mamá y de mis hermanos (si, ya sé que te estarás riendo, pues ellos son mayores que yo, pero ya sabes que tienen muchos pájaros en la cabeza, como dices tú siempre), cuidaré de las perras y hasta de nuestro fantasma familiar, tú madre. Sólo te pido que, cumplas con tu deber, claro; pero que te cuides mucho, que te esperamos aquí, que todavía tenemos que hacer muchas cosas juntos y todavía tengo muchas cosas importantes que contarte y que, tal vez, alguna te sorprenda. Pero ahora no te preocupes de eso. No te preocupes de mí. No te preocupes de nada. Tú trabaja allí desde la ilusión de ayudar, nosotros aquí desde la esperanza de verte pronto regresar.

Ahora, cuando veo que otros tiran de sus huchas, mandan sus ropas o medicinas o lo que buenamente pueden, yo me siento que he colaborado en mayor medida todavía, que he sido más generoso que nadie, mandando a lo que más quiero en este mundo, a mi padre. Y que espero que nadie manipule tu misión ni la usen para criticar al gobierno, pues ya algún hijo de puta ha comparado la descoordinación del país con el estilo ZP. Sé, papá, que lo vais a tener difícil, pues ya están allí los chicos de Obama que os mirarán por encima del hombre. Pero estoy seguro que tú con tu carácter y tu profesionalidad te ganarás a la gente, que llegarás al pueblo llano que habla tu mismo idioma, y que te cuidarás pensando en el amor que dejas en casa y espera desde ya tu vuelta.

¡Ay, papá, como te voy a echar de menos! ¿Con quién voy a ver los partidos de fútbol y con quién voy a discutir de política ahora? Y lo peor es que ni siquiera me queda el consuelo de rezar por ti, pues ya sabes que yo no creo mucho en esas cosas. En fin, papá, nada más. No quiero entretenerte, te amo mucho y quiero que lo sepas dónde quiera que vayas. Besos.

Tu hijo, Iago, aquel idiota que no lloró lo suficiente...”
(Ilustración de Oz)

Y si cuatro dioses hubiera,
a los cuatro rezaría…
a pesar de ser ateo,
una vela les pondría.
Quiero que sepas, papá
¡Qué por ti la vida yo daría…!


A C T U A L I Z A C I Ó N

Mis amigos italianos del blog "Los 3 novios" se han hecho eco de este post y lo han traducido al italiano. En ese idioma mi modesto post ha alcanzado una musicalidad y una belleza que antes no tenía, sin perder ni una gota de emoción... ¡Gracias, caris míos!. Sois muy mamables... ¡los tres!, jajaja Bezos.
"Caro papà. È arrivato il momento che tanto temevo. Quello che la mia mente si rifiutava di ammettere è successo. Ieri ti abbiamo salutato in modo contenuto e perfino quasi allegro per evitare che la paura che, in realtà, sentiamo dentro traboccasse all'esterno. Così come ti aspettavi da noi...."
(Seguir leyendo AQUÍ)

59 comentarios:

Ramses dijo...

Solo dos cosas (el resto ya te las diré por otros lados)

- Eres una persona muy afortunada.
- Si normalmente, quieres o te sientes orgulloso de tu padre, ahora partete la espalda estirandote mas y levantando mas la cabeza cuando vayas por la calle, porque tienes que estar orgulloso como nadie nen. Y eso, te lo digo yo que no tiene precio.

Animos chiquitin, lo que hoy te duele mañana te hará mas fuerte.

Ah! Gracias.

Stultifer dijo...

Hubiera sido precioso que hubieras llorado y abrazándole le hubieras dicho que le quieres. Aunque no hace falta, seguro que con todo lo que te aguanta cada día lo sabe de sobra.

Bell dijo...

Chiquito mío, simpático gallego, quiero responderte a tu post de hoy con todo el respeto que me merece tu padre y claro está, tu persona.
Dos palabras importantes has dicho una ESPERANZA y pienso que sin ella los seres humanos no somos nada, nuestra vida no tendría sentido sin la esperanza de que siempre hay un mañana mejor.
ORGULLO es la otra. Que mayor orgullo de hijo que el saber que su padre está en una misión humanitaria representando a todos nosotros que desde aquí le apoyamos con admiración y respeto.
No esperaba menos de ti, aun siendo un poco marica, no has perdido la compostura y no has sacado los pañolitos bordados que te regaló nuestra amiga Winnie ni tuviste que usar las sales que Alex te ha pasado por debajo de la esa falda tan espantosa que te has empeñado en ponerte hoy, porque tu siempre has sido un marica muy contestatario y moderno.
Querido mío, estaremos todos tus amigos de la blogosfera atentos a las incidencias de la misión de nuestras fuerzas armadas y en especial las que capitanea tu padre y los que como yo tenemos FE lo tendremos a el y sus colegas presentes en nuestras oraciones.
Ahora saca pecho, no menees las caderas y sonríe pues tienes un padre del que te tienes que sentir ORGULLOSO.
Bezos maricón.

Gary Rivera dijo...

que precioso! realmente bello! no encuentro el adjetivo exacto para definir lo que me has hecho sentir!
Rezo para que tu papa pueda ayudar a muchas personas!!

Las despedidas son horribles, asi que no siembres incertidumbre en tu corazoncito!
Sabes , siento que estas vez te has desnudado realmente!

Y que alegria confirma que no eres lo que aparentas ser, por encima de esas capas de superficialidad que usualmente muestras, existe un corazon grandote!!
Un agran abrazo , uno grandote de esos que te dejan sin aliento!

Kassiopea. dijo...

Me parece precioso eso que has escrito.

Ánimo Thiago, pronto regresará con la misión cumplida y estaréis todos aún más orgullosos.

Besos.

Mary Lovecraft dijo...

Un abrazo asfixiante con todo el mimo del mundo para tí, mi Peque

tenéis mucha suerte ambos dos: tú, por tener ese padre que con tanta nobleza parte para ayudar a los que más lo necesitan ahora

él, por tenerte a tí como hijo.

un beso cielo, tú estás orgullosa de tu padre querido, yo estoy orgullosa de tí.

alex dijo...

Cariño, mientras venía para casa me estuve leyendo tu carta y me has llegado a emocionar mucho. Aunque se que tu dolor y miedo ahora mismo son indescriptibles, he tenido la experiencia de verlos en los ojos de muchas personas, que veían partir a sus padres o hermanos a misiones como Bósnia, Cosovo. Ahora mismo, veo en los ojos de la persona que más quiero en esta vida el miedo y la desazón porque alguien muy cercano a ella partirá en breve a Afganistán. Si te digo todo esto, es porque aun no sintiendo de igual manera ese miedo e incertidumbre que tu ahora mismo tienes, si la he compartido y aun hoy la comparto.

Pero también he visto en sus ojos el Orgullo de sentir que sus padres o hermanos, iban camino de una misión, de su trabajo, que ya sea interponerse allá donde la gente se mata, ya sea en tareas de seguridad en zonas de alto peligro, o llevando la esperanza a otros pueblos, lo hacen con el orgullo y la fuerza que les da el Juramento que un día hicieron.

Iago cariño, no haberte contenido en ese abrazo, porque te aseguro que a tu padre poco le importaría sus compañeros, si así pudiera llevarse el abrazo de su hijo, sus besos y sus caricias. Si nene, es el mejor regalo que podría haberse llevado, pero aun así, estoy seguro que el lo sabe.

Te mando un abrazo muy muy fuerte, y muy cariñoso, y te lo digo de todo corazón. Sabes lo mucho que te aprecio y estos momentos no son faciles para nadie.

Animo, y siéntete orgulloso de tu padre, que junto a sus compañeros, a todos los que parten fuera de España para llevar el buen nombre de nuestro país, la esperanza y la justicia de la que nosotros disfrutamos, es de lo mejorcito que tenemos en España.

UN BESOTE ENORME, y como tu tienes la FE un poco perdida, si me lo permites, ya rezo yo por él.

MUACH

GabriEeElEetOO dijo...

sin palabras. me enamoré de ti. jaja.
Te agarraría de luna de miel a Haití y nos pnemos a ayudar a esas pobres familias.

Pero creo que nos tendriamos que quedar un largo largo tiempo, mejorando la educación, que es lo único que los hará libre.

Then again, recuerdo que no nos hemos casado, y que mi país sufre los mismos problemas pero en una menor escala y que sin ser egoísta tengo que primerp solucionar los problemas de casa.

Damian dijo...

se lo que estas pasando, ya sabes que mi papa tambien fue militar (esta jubilado)y tuvo que ir a zonas de conflicto aqui en mi país, solo sientete afortunado, y ya se que no rezaras a ningun santo. ni Dios, pero creeme es en estas ocasiones creer en algo.bueno x lo menos es creo yo.

Los 3novios dijo...

¡De veras tienes que estar orgulloso de la elección atrevida y altruista de tu papá!Los meses pasarán pronto y podrás ri-abrazar un hombre que no sólo te ha engendrado pero también enseñado lo que es de mas importante en la vida: el amor. ¡Estemos contigo!

Hisae dijo...

¡Qué buen post, Thiago!
¡Cuanto amor desprendes!

Anónimo dijo...

En absoluto mi ánimo es hacer una crítica a algo tan íntimo o personal como puede ser la expresión de amor y orgullo hacia un padre. La carta es preciosa, y el tema que trata también.
Sin embargo ya te digo, sin ánimo alguno, más que resaltar una frase que, digamos, me chirrió un poco: "mi condición de hombre y la tuya de militar nos impidió..."
Con todos los respetos Iago, pero dudo que esa condición impida nada en absoluto, y menos algo así. Creo que es un discurso que poco a poco hemos ido superando y por eso me sonó a "paso atrás" en la deconstrucción de tópicos...
Un abrazo y mucha suerte, no te preocupes por tu padre, piensa que además de muerte y destrucción, también encontrará corazones que sabrán agradecerle su ayuda y le arroparán con su gratitud.

Winnie0 dijo...

Mi querido rey de la thiagosfera...hoy eres más rey que nunca...porque pocos como tú sabrían escribir palabras más bellas a un padre que cumple con su deber y seguramente....con su deseo y necesidad de AyUDAR.
Me uno tanto hoy a ti....que corro el riesgo de pervertirme..jaja (permiteme que intente hacer que sonrías)...y volverme adicta a tus fotos, adicta a tus post "guarretes" y a tus salidas de tono.
Hoy tu abuela fantasma y tu familia tienen dos orgullos...tu PADRE y a IAGO. Déjame hoy lucirme halagando tu ternura....y mandándote ese BESO que hoy todos te damos. Un beso cari.

James dijo...

ya veras que vuelb bien trankilo tio un abrazo

tatojimmy dijo...

Me ha encantando.

muchos, muchos besos.
envueltos.

Page dijo...

Niño, me has hecho reir muchas veces pero hoy es la primera que haces que se me caiga una lagrimilla.
Siéntete orgulloso y, dentro de nada, cuando esté de vuelta, le das ese abrazo.
Otro para ti.

Joaquinitopez dijo...

Thiago, pasé en el 81 por una experiencia parecida, sólo que no para ayudar a nadie, sino para defendernos aquel 23 F. Te comprendo pues perfectamente en ese desamparo, esa ausencia, eso que, quizás, sólo podamos entender quienes somos hijos de quien cumple con su deber.
Cabeza alta, barbilla firme, mirada al frente y las lágrimas en casa, bajo el embozo, que allí está tu familia tragándoselas con el miedo y la ausencia. Ese es nuestro deber cuando nos enfrentamos a estas cosas, igual que el suyo es ir donde sea.
Siento que estés pasando este trago, mucho, pero verás que todo va bien.
Mas que nunca: un viquiño.
Expresar los sentimientos está bien, agarrarte a la guerrera y decirle que no se fuera hubiera resultado excesivo aunque le necesites en este momento más que nunca. Ser militar implica que todos los tuyos tienen que tener algo de guerrero para soportar batallas como esta.
Otro viquiño.

Enrique dijo...

Ay thiago....
Un fuerte abrazo y animo por todo...
Solo decirte q ya es noble lo que escribiste y debes ser orgulloso por los sentimentos que estas probando...

Se con es un buen momento para mirar Blogs...però cuando tendras tiempo tengo un regalo para ti en mi Blog...

Un fuerte abrazo y hasta pronto

Ricardo ;)

Enclaustrada dijo...

No se lo que es sentir orgullo de padres, bueno ahora si lo se, me ha quedado bien claro con tu texto. Gracias y considérate muy afortunado por tenerlo, de corazón.

Bezicos.

Ragofer dijo...

poco más que añadir a lo que ya te han escrito. Tan sólo expresarte mi ánimo a tu persona para que la espera no te sea tan dura.
Espero que tu padre vuelva cuando deba de hacerlo en buenas condiciones.
Saludos

B.Lee dijo...

Bueno, supongo que para él también será más fácil el viaje si no se encuentra con una situación demasiado triste. Yo siempre abogo por mostrarme correcto en las despedidas, por cortesía, aunque claro, hablamos de tu padre y un ejemplo poco convencional. En fin, le deseo suerte.

Saludos

Me dijo...

cariii te kieroooooooooooooooooooooooo sorryy!!!

muakkk :)))

Reikjavik dijo...

No, si ahora va a resultar que tienes sentimientos y todo, no te jode.

Nah, bromas aparte decirte que este es el post que más me ha gustado de tí, quizás porque tengo la impresión de que has desnudado tu alma como nunca lo habías hecho por aquí y que es más Thiago que nunca este post.

Ya verás como no le va a pasar nada, que para eso no lo han mandado a Afganistán, y bueno, mandarte un besazo y decirte que aquí me tienes aunque apenas hablemos.

BRILLI-BRILLI dijo...

Debes estar orgulloso de la labor de tu padre en esta mición humanitaria,la verdad que no te diría lo mismo si fueses hijo de un marine norteamericano,ya que ellos mas que misión humanitaria se están dedicando indirectamente a invadir este pobre país.
Muchos besos

Merche Pallarés dijo...

¡Bellísima misiva a tu padre! Me ha emocionado (aunque en partes tambien me he reido...). Le estoy viendo... leyendo tu carta en la cubierta del barco, el viento soplando fuerte, alborotando su uniforme blanco impoluto, su pelo y la carta que a duras penas puede sostener mientras dos lagrimones resbalan por su mejilla... Pronto estará de vuelta, ya lo verás. Muchos besotes, M.

Pueblerino Cool dijo...

Pequeño, sé que lo estás pasando mal, pero no te preocupes, que dentro de que entraña un riesgo, seguro que llevarán muchas medidas de seguridad. Además, como tú dices, es por ayudar en un país que lo están pasando fatal. Debes sentirte muy orgulloso de tu padre porque allí será de gran ayuda.

Verás como no le pasa nada y antes de que os deis cuenta lo teneis de vuelta en casa.

¡Un besote grande y ánimo!

Lola Mariné dijo...

thiago, es una carta muy emotiva que a tu padre le llegaá al corazón. Y tú debes sentirte muy orgulloso de él.
Besos.

Onix dijo...

espero que todo vaya bien y que tu papi regrese pronto para orgullo de tu family

gerardo dijo...

Thiaguiño, me he colado en éste tu otro blog y me he quedado tocadito.
Conoces mis comentarios desenfadados, atrevidillos, subiditos de tono, porque es lo que toca y sé que te gustan.
Ahora y aquí mi comentario será conciso y con la sinceridad de alguien que siempre intenta mostrarse tal cual es.
Estoy orgulloso de tí.
Ni más ni menos.
No es necesario decir más.
Besiñossssssssssss

Bell dijo...

Estoy imaginado a Berlusconi leyendo este post traducido por tus amigos los 3 novios, que modernos en italia, rodeado de sus guardaespaldas, muy armarizados ellos, por el tamaño claro. y mientras el Cabhalliere lee, todos lloran compadeciendose de ti, el ilustre Jacomo Gallego.

AntWaters dijo...

:_ (

Leí la autobiografía de Agatha Christie.. no es que tú tengas la culpa... sólo es que me sentía solo y leía... pues me la leí y hablaba de la relación con su hija.. Rosalind, creo... bueno, ella estaba del lado del padre; era más como era él... y decía "porque la quiero la he amado del único modo en que ella me permitió acercarme".

Son complicadas las relaciones pero creo que en el fondo "terco oscuro" hay más te quieros que otra cosa... sólo que se dicen de otras formas. "Quédate a comer... a cenar... a dormir"; pensaba en mi tía... que es la mujer de mi tío pero es mi tía mientras que, en mi cabeza, las hermanas de mi madre, a las que apenas he tratado, son eso.. las hermanas de mi madre... E igual te lo dicen o lo decimos de otro modo por eso mismo, porque quieres a la otra persona que por lo que sea tiene púas de goma.

bsos

Montse dijo...

Thiago, tienes que sentirte afortunado de tener a tu padre. Esta misión humanitaria ,és la mejor . Ayudar a los que lo necesitan, dejando atras la familia, y las comodidares del hogar, para ir a un lugar destruido por la naturaleza,demuestra que tu padre és una bellisima persona. Cuando regrese os contará cosas terribles , pero las sabreis de primera mano, y además el se debe sentir orgulloso de poder aydar a otros . Animate, y piensa , que tod@s los blogueros sentimos un gran respeto por tu padre. Recibe un fuerte abrazo, y aquí estamos para animarte. Besos.

Enrique dijo...

Ehy cariiii!!! He seguido toda esta tarde las entradas y los comentarios entre tu y los 3 novios...
Me habeis encantado un monton!!!!!!!!
Ya he dicho a los 3 cuanto dulces y amables han sido hoy traduciendo tu carta...Y me he emocionado cuandocomentaste aquello y poniste lo de la carta "italiana" en tu blog...
Ha sido muy dulce...y se notaba mucho tu emocion por esto...Me habeìs encantado...y repito otra vez un abrazo fuerte fuerte...que tu padre volverà pronto y q tiene un hijo especial...esto le darà fuerza para seguir en ayudar toda aquella gente y para volver a su familia y a ti....
Tienes un corazon grande Thiago...y mereces cosas buenas...
Un fuerte abrazo Veneciano ...
Ricardo ;)

Ѕilυiα dijo...

Alaaaa! desde aquí te mando muchos ánimos para que el tiempo se pase lo más rápido posible... aunque no lloraras, todos los padres saben cuánto les queremos los hijos, no te preocupes.

Muchos besos!

Rosa dijo...

Jooooo Thiaguiño, entiendo tu preocupación y también el orgullo que sientes. Son bonitas ambas cosas.

No te preocupes por no haberte despedido de él como hubieses querido, siempre te queda la vuelta para explicarle como te sentiste y darle esos abrazos que no le diste.

Un besito muyyyyyy grande cielete.

hm dijo...

Thieguito, un abrazo para ti muy grande, y otro para tu padre... al final resulta que tienes tu corazoncito ;).

Efter dijo...

Algún día deberías enseñarle la carta, yo creo que es preciosa y le emocionará. En todo caso, mucha suerte para tu padre y enhorabuena por la labor que desempeña!!

Adrianos dijo...

...no tengo comentarios... creo que lo has dicho todo mejor que nadie.
Para lo que te sirva nos tienes aqui para darte animo.
Un verdadero honor que tengas un padre en una misión como esta.
Los dioses no existen pero los hombres si, y esas personas como tu padre (y lo demás en estas misiones) y sus familias que se quedan esperando noticias con hoy en día los verdaderos dioses...
Un beso

Xanti dijo...

Es muy bonito lo que escribiste, Iago, es que no se ni que decirte, de verdad, me has dejado de piedra.
Yo se que no es lo mismo pero bueno...mi hermanastra tambien se fue a Haití, ella es militar de la parte de medicina o como sea que se diga (ando super verde en esto del ejercito, a mi no me gusta mucho) y realmente a mi me dolió que se fuera porque me da muchisimo miedo así que imagino más o menos lo que te pasa porque si una hermanastra duele imagino un padre...

De todas formas, la próxima vez no seas cuajo y dile que le quieres y dale un abrazo y un beso y no seas remilgado, tonto, que a tu padre le habría sentado genial que lo hicieras. De todas formas es tu padre...sabe que le quieres pero nunca está de mas recordarselo.

Un beso cari, y animo =3

PD: Me has hecho llorar T__T jaja

theodore dijo...

Mucho ánimo, Thiago. Te digo como adrianos, lo has dicho todo tan bien que apenas se puede añadir más que ánimo y que no olvides que nos tienes enviandote todo nuestro apoyo.

Un abrazo muy fuerte y muchos Z's

мσитχσ ● ๋• dijo...

¡¡Hola Thiaguín!!

La verdad que la entrada la leí ayer,pero no pude comentarla,sinceramente no sé que me pasa pero llevo unos días algo "extraño" y ojú mi arma la congoja,melancolía y ganas de llorar que me dieron con esta entrada...de verdad que bf...

Y hoy ya más relajao me animo a comentarla :$

No pasa nada porque no lloraras o que fuera poco o regular,aunque entiendo esa sensación de no haberlo hecho y luego como sentirte mal/raro como que no te has desahogao lo suficiente o hacerle entender del todo lo que te importa,a mi me pasó con la muerte de mi abuelo..y bueno simplemente decir que entiendo perfectamente lo que comentas al respecto.

La verdad que entre que me he sentido identificado en algunas cosas y que es una carta que sobrecoje y llega a lo más profundo de uno te deja sin palabras...

Creo que lo único que me salió al leerlo son ganas de llorar y pegarte un abrazo enorme y decirte al oído "no te preocupes,estará y saldrá todo bien"

La verdad que no te conzco lo que debiera y te conozco de poco,pero solo por esta carta,lo que transmites,los sentimientos que muestras...me veo "capacitado" para afirmar que tienes un padre que vale un montonazo con 1 par de huevos bien puestos y que tiene una suerte de tenerte como hijo ALUCINANTE!!siéntete orgulloso de él al máximo y él seguro que lo está de ti....no hay mas que leerte para estar seguro.

Un besoooo ENORME!!
un abrazo GIGANTE!!

y.....gracias por compartir esto y porque así haces que pueda conocer más de ese pequeño gran loco que me escribe a veces en el blog.GRACIAS!

anapedraza dijo...

¡Hola Iago!

¡Un fuerte abrazo!

No te quiero decir más, sólo que te animes un poquito.

MIGUEL

danimetrero dijo...

alaaa!! me he quedado flipao con el post.Te puedes sentir muy muy orgulloso. Una carta preciosa
besos

Thiago dijo...

Bueno, hoy lunes ya estoy por aquí... (Cómo los artistas... jajaj) quiero agradeceros a todos vuestras palabras de apoyo y aliento. Ya sé que todos estamos sensibilizados por esta desgracia, ahora a algunos nos toca directamente...

NO sé si hice bien, pero estoy intentando que mi padre se haga un blog para ir contando algo sin neceidad de esperar noticias y llamadas, aunque no sé si será buena idea, jajaaj.

Muchas gracias a todos, ha sido muy emocinante, y mucha gente se ha hecho eco dle post. Espero que no lleguen las noticias al Ministerio, jajaj

Bezos a todos.

- YOGUR - dijo...

Gracias por compartir tus emociones con nosotros.

¡Ánimo!

:)

Arminius Advocatus Insanitatis dijo...

Cari (O "carnal" en dialecto mexicano):

El mundo necesita héroes urgentemente. Creo que eres un chico muy afortunado por que tu padre es uno de ellos. Y sobre todo, cuánto más lindo el hecho de que lo quieres así como es. Si le envías esta carta, de seguro que le alegrarás el día más negro.

Así, desde este lado del Mar Océano, les deseo a ambos el mejor de los éxitos.

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius.

Thiago dijo...

Gracias, Yogur, Arminius... bezos.

Arminius Advocatus Insanitatis dijo...

Mi hermano... Creo que tu comentario me ha inspirado una entrada. Ya te aviso en cuanto quede lista ;)

Saludos, abrazos y bezos ;)

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Mi dulce, toda la fuerza y mi cariño!
muy linda la carta!!a veces las palabras en esos momentos sobran, pero un beso, una mirada, un abrazo, bastan para saber cuanto lo quieres!!y esa sonrisa con la que lo despediste le dieron de seguro fuerzas para irse!!

besosss kuore,momentos.

Angel dijo...

Cuando mi padre murió entre mis brazos después de una penosa enfermedad y mientras que me aferraba a su rostro queriéndome agarrar a la vida que se le iba y haciéndole más fácil la muerte que me lo arrebataba son muchas las cosas que me pasaron por la cabeza: muchas cosas que no pude hablar con él, muchas cosas que quizás no pude decirle y muchos abrazos que me quedaron pendientes de dar. Muchos sentimientos pendientes. Muchos gestos. Sé que hubo muchísimos momentos felices, pero me quedaba la sensación de faltarme el tiempo para completar todo lo que yo hubiera querido.´
Últimamente tus paneles son estupendos. Y éste está en la tónica. Me ha encantado leerlo.Y me he emocionado con él.
¡Claro que vas a disponer de todo ese tiempo que ahora pareces no tener! ¡Y claro que tu padre va a volver con la satisfacción de una gran misión cumplida!

Besos, Thiaguín!!! Eres un encanto!

Cosechadel66.es dijo...

Me has dejado sin palabras, y mira que eso es dificil.

Un abrazo y otro te lo guardas para tu padre. Eres de buena familia.

Carpe Diem

Carlos Sousa dijo...

Joder!! Si es lo que tenemos algunos, no demostramos suficientemente nuestros sentimientos y luego nos arrepentimos. Más de una vez cuando alguien se nos va de verdad, nos damos cuenta que no le demostramos el cariño necesario, pero bueno, suele pasar.

Me fastidia leer este post tan tarde, que tengáis suerte y salga todo bien. Desde luego tienes que sentirte orgulloso, de tu padre y de tí. Pocos se atreverían a contar la situación como tú lo hiciste.

Unha aperta

Thiago dijo...

Gracias, cari, ya te imaginas como estamos....

Bezos.

BsF dijo...

Que dificil, debe se algo muy fuerte para toda tu familia, hasta para tu abuela que es fantasma.

Bueno, a la vez debe estar muy orgulloso de tu padre igual que todos los familiares de la gente que se fue con él.

Yo desde acá te mando un abrazote y espero que todo le vaya bien atu papá.

Lesoj dijo...

Había dejado de leerte y hoy por casualidad he visto tu entrada.

Y este Thiago me sorprende gratamente, y seguro que sabes porqué.

No es malo desnudar el alma y exponerla, nos hace mas accesibles.

Te regalo un atardecer en los acantilados del sur, cuando el sol se pone a este lado del Atlántico sigue brillando en el Caribe.

;)

Laura dijo...

Caramba, me salté este post que me ha emocionado tanto. Espero que todo vaya bien.

Besos.

Thiago dijo...

Olasss BSF, LESOJ, LAURA, gracias por vuestras palabras...

bezos.

Anónimo dijo...

I have forgotten to remind you.

Thiago dijo...

jaja amónimo, ya me explicarás...?