lunes, 25 de enero de 2010

EL REALQUILADO (Cuento con interactivez)

A Tato, a quien le gusta continuar mis post…



Yo no podía pagar aquel alquiler. Se lo repetí una vez más, suave pero enérgicamente, apesadumbrado por no poder quedarme con aquel cuarto que él me estaba ofreciendo. Seiscientos euros era demasiado para un estudiante de conservatorio que se pagaba su estudios de composición trabajando en una tienda de instrumentos musicales. -Ya me gustaría, -le repetí otra vez, -tiene usted una casa preciosa y me queda muy cerca del trabajo, pero es demasiado dinero para mí.

No debía haber ido a verla, porque sabía lo que me podía encontrar por la dirección y la descripción que figuraba en Internet. Pero Ramón, así se llamaba mi posible casero, insistió tanto en que fuera, que no pude resistirme. -Acércate, está muy céntrica, -me convenció, -no te cuesta nada y nada tienes que perder. Era, sin duda, una magnífica y reformada casa en el centro de la ciudad con unos altísimos techos rematados con bellas escayolas, cuartos enormes con hermosas puertas de madera, arañas en el techo, balcones que abrían sus dos hojas a una no muy ancha pero vitalista calle y que permitían la entrada de una maravillosa luz, que inundaba toda la casa, dándole un aspecto señorial y moderno al mismo tiempo. Y lo mejor era aquel enorme piano de cola blanco en medio del salón.

Sabía que no podría pagarla pues mi presupuesto estaba ajustado a la cantidad de trescientos cincuenta euros como ya le había dicho en nuestro pequeño intercambio de correspondencia, pues yo tenía además que comer, vestirme, comprar materiales y dejar algún dinero para alguna escapada. -El dinero no es lo importante, -me dijo sonriente. -Quería conocerte para saber cómo era alguien que me ha mandado dos correos electrónicos tan correctamente escritos, sin una falta de ortografía. Y no me arrepiento de haberte hecho venir, -remató, mirándome de arriba a abajo.

Mientras hablaba, yo pasaba mi mano por aquellas estanterías de la biblioteca, repletas hasta el techo de libros escritos en todos los idiomas imaginables, que yo no sabría reconocer y que jamás hubiera supuesto que pudieran existir. Lo que me decía parecía alentador y una oleada de emoción recorrió todo mi cuerpo. Pero no quería hacerme ilusiones. Borja, -me dijo llamándome por mi nombre por primera vez-, no es el dinero lo que me interesa de ti. Esa frase me hizo volverme inmediatamente, dejando mi asombrada inspección de sus libros, para enfrentarme directamente con su cara.

Era un hombre sin duda atractivo, aunque ya empezaban a asomarle algunas canas por las sienes y en su agradable cara hacía ya unos años que aparecieran las primeras arrugas. Pero su sonrisa resultaba franca y tranquilizadora. -¿Entonces? – acerté a decir. - No entiendo nada… ¿Qué es lo que quiere de mí?


¿Qué puede querer Ramón de Borja?

a) Suavizar su soledad.
b) Que le escriba su biografía.
c) Que le afine el piano.
d) Comerle el rabo.
e) .....

74 comentarios:

Stultifer dijo...

Quiere comida de rabo en el desayuno, comida y cena. Como si fuera una pastilla recetada por el médico. El alquiler, gratis. Otra forma de ser musa.

theodore dijo...

A mí se me ocurre algo más truculento, tipo que el casero perdió a su hijo (que tendría la edad de Borja) en un accidente y era una joven promesa del piano, y lo que quiere es que mantenga vivo su recuerdo dando uso al piano y llenando su vida de música.

Claro, que acabará enamorandose de él, y sintiéndose tan culpable por desear al que podría ser su hijo que....bueno, paro ya.

Eso sí, una de las arañas del techo jugará un papel fundamental en el desenlace. O no.

Z's

El Pensador dijo...

Jajajaja. Thiago me gusta mucho esto pero yo no soy digno de escribir nada. Eso se lo dejo a Tato, o a Alex, o a... vaya usted a saber quién se atreve. Pero lo de Theodore no está nada mal, jajajaja. Y lo de Stultifer como continuación es demasiado obvio pero está bien igual.

Saludos de domingo... Alex me ha liado con su cambio de días y menciono el día para estar seguro, jajajaja.

Delio dijo...

Ramón es invidente y quiere que Borja le ayude a escribir las partituras de su propia música y se convierta en su "lector" particular. Estamos en el inicio de un ceguera de amor.. las manos que guían, la voz que conduce y la llave de las emociones (y de la casa)compartida.

мσитχσ ● ๋• dijo...

jajaja el casero se llama como yo,aunque bueno no me llama ni dios así porque me llaman mon o montxo xD pero me ha hecho gracia porque tampoco es un nombre típico cual pedro o jose jajaja

Pues miedo me da..a saber qué quiero...jajaja :P No sé Ramón yo creo que no quiere nada sexual,ni truculento,sino que tiene que haber algo más de "emoción",sentimental de por medio por lo que quisiera que fuera...o quizás ya le conocía porque ¿quién escribió a quién?,igual el "casero" había hecho llegar o puesto ese anuncio adrede para que se interesara Borja porque quería reencontrarse con él,porque es su hijo que abandonó hace años...

o un admirador secreto de hace mucho tiempo...o yo qué sé! jajaja

a ver con qué nos sorprendes...

me gustó!^^

un besoteeeee thiaguín!=)

Winnie0 dijo...

A mi la continuación de Delio me parece genial...me quedo con que sea invidente....(romántica que es una) Besos

Merche Pallarés dijo...

Creo que es la última opción... Besotes, M.

alex dijo...

Oye, pues un duelo mano a mano no estaría nada mal, a ver como acaba esto. Yo soy mas partidario denlo romántico, ya sabes, eso demcomerselo así por las buenas no se yo. Tu no saldrías corriendo si alguien te lo suelta así por las buenas? Jaja

Ay Ramon Ramon jajaja

un besote cielo

anapedraza dijo...

¡Hola Iago!

Al opción a), y de ahí saldrá una gran amistad.

¡Feliz lunes!

MIGUEL

Alijodos dijo...

"comerle el rabo" viniendo de ti es lo que se puede esperar...un abrazo...

Bell dijo...

Sabe dios lo que querrá Ramon, lo mismo es hijo de su hermana Encarna este Borja , la pobre encarna murió muy malamente y ahora Ramon que se siente culpable quiere ayudar a Borja para que escriba una canción e ir los dos a Eurovision ahora que Karmele ha sido eliminada.
Eso si, como Borja está mu bueno y Ramon es muuuu perra seguro que por la noche allí en eurovisión le come el rabo y le chupa hasta el carné de identidad.

Cris dijo...

Borja... es tu padre!

Joaquinitopez dijo...

-¿Que quiere de mí?
-Sentir cerca a alguien que vive
-¿No vive usted?
-No, me deslizo por la vida esperando un nuevo golpe hasta el que sea definitivo, no, yo ya no vivo. Sólo espero la muerte rodeado de lo que fue bello para mí en otro tiempo pero que ahora está vacío. Sentir tu vida será como una sombra de la que pude haber vivido y no viví. La que se quedó entre las páginas de esos libros. No busco compañía, sólo saber que hay alguien vivo en la casa, ni siquiera es preciso que nos veamos, sólo sentir tu vida.

Paco dijo...

Que le ayude con la decoración. Parece que de un momento a otro va a aparecer Morgan Freeman vestido también de blanco.

Bicos

MA dijo...

Suavizar su soledad , y conocer sangre nueva jajaja.

Hola tihago te invito a oír un tema de rap hip hop que he escrito en forma de poesía , muerte vida y amor es el titulo , y skills , mi hijo ha realizado es un trabajo en equipo que se me ha ocurrido realizar los dos , tu opinión es importante para mi , gracias amigo bloguero ., ha adactado para darle vida , con su voz y música y he subido como post a mi blog , y puedes oirla cuando desees .
Un abrazo de MA

tatojimmy dijo...

Algo haremos esta tarde.
sip.

besos.
muchos.
envueltos.

Montse dijo...

Supongo que compañia , un chico culto y guapo.Besos.

Thiago dijo...

jaj Tato, te inspira algo, sí? Bezos.

Bueno, a los demás, ya estoy por aquí después de un finde muy intenso... Bezos a todos.

K. Merteuil dijo...

Suavizar su soledad, ser su profesor particular de música o recordar cuando él era joven...
Ser su sugar daddy no pega jeje

Reikjavik dijo...

Pues está muy claro, quiere comidas de rabo y polvos variados sobre toda la casa, especialmente sobre el piano.

Besos.

Xanti dijo...

Suavizar su soledad sigue sonando a que se lo quiere cepillar jajaja
Asi que...¡suavizar su soledad!
¡Muak, me voy a estudiaaaaa!

BRILLI-BRILLI dijo...

Está muy claro:comerle el rabo...debe ser por eso que mi piso de alquiler es un verdaderO chollo!
BESOS

Sonia dijo...

Algo interesante e inteligente ;)
Un besito.

Thiago dijo...

jaj Sois todos unos guarros y unos salidos y seguro que todos venis a mi blog a comerme el rabo, jaaj (menos mi sonia, claro),, jaja PUes no sé, pero quiero hacer un ANUNCIO: Espero que venga pronto TATO a iluminarnos..., jajaaj

Bezos

Enclaustrada dijo...

Yo elijo la biografía y de paso la soledad y el piano... lo del rabo ya no lo se.

Has cambiado de zapas :P

Besicos plateado.

Thiago dijo...

jaja no, no, Enclaustrada... ¡Es la misma zapa Puma plateada! Y la verdad es que la tengo nueva, pq mi visión de la vida es un poco estrecha y me matan, jajajajjjaa Pero esto no lo digas a nadie. Bezos.

Chop dijo...

Ramón se acerca lentamente a Borja y, con voz de Darth Vader, dice muy serio: "Borjamari, yo soy tu padre".

:)

Thiago dijo...

jaja Nop, nop... vosotros veis muchas telenovelas de esas, eh... jajaja Bezos.

- YOGUR - dijo...

¡Que le haga una tortilla de patata como la que le hacía su madre!

:D

Era eso, no?

¿He ganao?

XD

Thiago dijo...

jaja No, Yogur, tu andas loco por otro carnete, pero me temo que no has ganado nada con esa tortilla...¡solo peso! jajaja Bezos.

Enclaustrada dijo...

Jjajajaj, bueno me referia a que has cambiado la cabecera. :P

Lo de los cuentos de hada, pues verás, resulta que me regalaron una agenda pa mi cumple (q creo q es cuando el tuyo o con poca variación) y era de hadas, trae cuentos. Total que en estos dias en los que no deberia pensar, solo estudiar, me dedico a pasar los cuentos de la agenda al blog, hice una entrada explicándolo... que tengas el higado graso no te excluye de leer mi post... jajajaja por si las moscas.. xD. En fin, esa es la historia cari.

Besicos!!

Enclaustrada dijo...

Jjajajajaja mi obsesión por los estudios y la tuya por los examenes tipo test, que es lo primero que me ha venido a la mente cuando he visto las opciones, el examen e la oposicionnn!!! aaaaaaaaaaaaa. Menos mal que aquello ya pasó y esto es más liviano, en plan hobbie (esto es lo que me digo pa no atacarme xD)

Pues sí, trae muchos cuentos y de momento he tenido la suerte de encontrarlos en la red y no tener que copiarlos, así pierdo menos tiempo. Es más mona mi agenda y mi pluma, no es plateada pero es chula, jajajajaj.

Besicos hada Sísi.

Efter dijo...

f) 8===D para rato

Thiago dijo...

jaja que obsesossss, todos pensando en lo mismo, jajaja Bezos.

James dijo...

jajajaja estoy en construccion de otro blog

Delio dijo...

Ramón es el diablo con una cola como un piano.. sólo el guapo Lucifer puede hablar y conocer tantos idiomas. Y tenerla tan grande, la biblioteca. Y le propone un trato: convertir a Borja en un compositor y escritor de éxito a cambio de entregarle su ¿alma? jajjajaj
Claro que también podría ser un vampiro "crepuscular" o un espíritu que vivió en esa casa tan antigua y misteriosa.

Thiago dijo...

jaja Delio, buen intento, pero creo que los vammpiros ya no se llevan, ahora se vienen los ángeles, por lo visto... jaja

Bezos.

Angel dijo...

Seguro que tú quisieras lo del rabo... pero no! Está claro que Ramón no quiere eso. Ramón es un intelectual cuarentón amante de la virginidad y de la belleza. Un contemplativo. Una persona que vive su castidad por compromiso personal. Un amante de la cultura, del arte, de la soledad. De la contemplación estética. Ha encontrado en Borja a su Antinoo personal, al chico que refleja los valores de los que se encuentra enamorado: la virtud, la sinceridad, la belleza, la amabilidad, la simpatía. La persona ideal para alegrar sus espacios. Pero nunca desde el punto de vista sexual. La persona ideal para acompañarle en sus trabajos, en sus momentos de comunicación. Borja es, en definitiva, esa persona que todos hemos sido alguna vez: el confindente de alguien muy especial. Porque hay confidentes dignos de la persona que le ofrecen su confianza. Confidentes fieles. Sinceros.
Ramón ha visto en Borja al confidente ideal.

Eso es lo que pienso yo.

Y, Thiaguito... ¿cómo se te ocurre decir que en una casa tal hay techos de escayola? Mal, mal, mal... muy mal! En una casa tal, los techos tienen que estar rematados por unos bellos artenonados de tradición mudéjar. Es lo que se merece Ramón. Lo que Ramón ve cuando levanta la mirada... no una vulgar escayola -suceptible siempre de ser quebrada- sino un techo firme como su personalidad.
Y otra cosa... en toda casa así descrita es imprescindible una talla del siglo XVI... no del XVII ni del XVIII... ¡del XVI! Precisamente como la que he contemplado hoy yo mismo!!! Si es de la Virgen... mejor que mejor... aunque también pudiera ser de un San Francisco, por ejemplo!!!!
¡Mira que olvidarte de esos detalles! jajajaj! ¡No puedo contigo! ¡no puedo contigo! jajajaj!

Besos... guapetón!

PD... Cabrito! ¿tanto se nota que no llevo ni puñetera idea de informática? jajajaajaj!!!!

Angel dijo...

Theodore... D. Ramón ha sido siempre Virgen y Casto... nunca tuvo un hijo!

Thiago dijo...

jaaj cari, tú no tocas el piano, no? Si no fuera por eso, hasta parecerías tú y todo, jajaja

Y dije yo algo de tus conocimientos informáticos? No me acuerdo ya, jajaj

Bezos.

Angel dijo...

Brilli-Brilli! ¡Ayyyyyyyyyyy! ¡Qué profano que te veo!
Puede que lo que quiera es tomarse un Agua de Valencia con él! Que no te das cuenta! jajajaj!!

Besos!

Angel dijo...

¿Que yo parecería Ramón o Borja? jajajaaj!!!
Porque ya te advierto, que por el momento, suelo ser más Borja que Ramón! jajajaj!
Dentro de muchos años... quizás puedan invertirse los papeles! jajaajj!!!
Eso sí! No toco el piano... pero tengo una mano estupenda con los artesonados y con toda antigüedad que pase por mis manos! jajaj!!!!
Ya verás el día que te coja... jajaajajaj!... Te voy a dejar nuevo.

PD... En una ocasión estuve viviendo al lado de "La Casita del Piano" -como yo le llamaba- donde una famosa pianista había fijado su anónima residencia. Yo sabía que esa señora era una pianista profesional... y todas las tardes abría mi ventana para que se colaran por ella las notas de sus ensayos. Eso hasta que un día sorprendí metiéndose en mi habitación a un Caco que quería robarme... jajaajaj!!! Lo cojí infraganti en el hueco de la ventana... jajaaj!!!

¡Ay Thiagooooo! O sea... que ahora no te acuerdas de las sugerencias que me hace David Guzmán .. jajajj! Precisamente a mí!

Otra cosa: he de reconocer que este panel precisamente hoy es el que me hacía falta leer... ¡no sabes todas las meditaciones y consideraciones que me está produciendo! ¡Uffffff!!!!.... No se puede ser Borja en la vida!

Angel dijo...

Y después de ésto... espero que el desenlace de la historia esté a la altura... eso espero! jajaj!

Thiago dijo...

jaja ahora me acuerdo que David fue a pedirte ayuda a ti... a buen sitio fue, jajaja ...

asi que tu eres Borja y quién es entocnes tu Ramón? Que hiciste con el caco que entraba por tu ventana, lo metiste de un empujon y te lo quedaste? jajaja

Bezos.

Thiago dijo...

jaj Y menos exigencias, ehhhh jajaja Bezos

Rosa dijo...

Puntuan negativamente los errores??? jajajajaja. Ay, voy a escribir todo seguido pq estoy en el ordenador viejo y no me va el intro. Oh, pues si yo estuviese en el lugar de Borja y tal y como describes al casero la que querría, jajajajajaja, sería yo....eh, eh, eh, que me refiero a escribirle la biografía no seas mal pensado jajajajaa. Pues Ant no se donde estará, ahora mismito voy a escribirle un mail, igual no daba la talla y ha tenido que volver a la scuela de sclavos, jajaja. Bueno un besito solete y espero que estés ya más animado con lo de tu papi. Más besitos.

Thiago dijo...

Pues si, Rosa, gracias, estoy ahora en un stand-by emocional, jaja

Bezos.

Bell dijo...

Borja estudia en el conservatorio además de piano, canto.
Es un castrati que quiere hacer carrera y don Ramón es un señor viudo con diecisiete hijos y todos se les han metido a frailes y monjas, el pobre está solísimo desde que enviudó de Doña Elvira que murió de un mal parto.
Don Ramón busca la lozanía de Borja los recuerdos de su prolífica familia de la que ya no puede disfrutar.

Thiago dijo...

ja No, Bell, cari, que esto lo escribí yo, no Enrique Jardiel Poncela, aunque me gustaría, jajaa

Bezos.

Angel dijo...

jajajaj! Thiago... al Caco le empujé por la ventana. Me pudo de muy mala leche al interrumpirme el concierto...
Mientras caía, decía: Cabróooonnnnnnnnnnnnn! jajajaajj!!!!
Si hubieras sido tú... lo hubiera metido para dentro! jajajaaj!!!!

Besos!

theodore dijo...

Jo, con lo mona que había quedado mi historia y no me has dicho ni mú :-P

¿Por qué no haces un concurso con un carnete nuevo "Yo una vez completé un post de Thiago" o algo así? jeje.

Z's

Rosa dijo...

Eres más lindo!!!. Ánimo que todo pasa y en nada tienes a tu papi de vuelta Thiaguiño!. Besitos.

Thiago dijo...

jaja Theo, cari, es que cuando tu dejaste el comentario yo no estaba en el ordenatriz para contestarte, cari, jajaja

Otro carnete? creo que la gente ya no quiere mis carnetes,cari, ya no saben donde meterlos, jajaja BEzos.

Rosa dijo...

en la opera????, en serio???, nunca lo hubiese imaginado ahí, jajajaja

theodore dijo...

Ya me había dado cuen, rey, era pa picarte :-P

Alcuino dijo...

Yo, profesor de Conservatorio que soy, con alumnos de composición de esa edad, soñaría con tener a un alumno así, como Thiago, culto, sensible, simpático y con ingenio, para compartir con él momentos de luz sonora y de sonidos deslumbrantes. El piano y la voz, mezclando sonoridades y creando mundos inimaginables: la música hecha amistad; la amistad convertida en inacabable melodía.

Anónimo dijo...

A mí, profesor de Conservatorio, me encantaría tener alumnos así, con los que compartir momentos llenos de magia, de luz y de inacabable sonido. El piano y la voz, en un duo infinito, serían capaces de expresar los sentimientos más luminosos, y también los más turbadores, del ser humano.

Thiago dijo...

Si, si, Rosa, Ant en la OPERA, yo creo que esta estudiando musica a toda prisa para acabar mi post, jaja

Theo, pero tu continuación es genial, la verdad es que como todo lo tuyo, cari, jaja Bezos.

ALCUINO, jaja, muchas gracias, yo ALUCINO con tu comentario, pero cari, yo para la música soy fatal, tengo un oido infernal, jaajja Bezos.

Thiago dijo...

ALCUINO es el mismo comentario que el de ANONIMO, no? Te has hecho un perfl para comentar, dios, muchas gracias, jajaj BEzos.

Ramses dijo...

Y si le das un punto mas retorcido?
Xq siempre hay que contar historias de amor y sexo?

Y si Ramon es un hombre que perdió a su mujer y su hijo en un accidente del cual no ha conseguido nunca recuperarse? Y si se obsesiona con intentar ver en la persona de Borja a ese hijo?

Tipo Misery, al fin y al cabo no son mas recordadas las historias con un contenido morboso que los "follaron felices y comieron pollas sin parar de reirse"?

Thiago dijo...

jajaaj NO, Ramsés y pq todos hablais de un accidente y de perder a un ser querido? Y si son felices los dos y no han perdido a nadie, y toman el aperitivo en el VIPS los domingos? jajaja

No sé, yo quería algo más misterioso, algo mas de POE, que al fin y al cabo celebró el segundo centenario el año pasado de su nacimiento, pero la verdad es que yo tampoco sé como seguir, jajajaja

Bezos.

s david guzmán s dijo...

Que se quede a vivir y claro, que no paque un sólo peso (euro) ja.

Luego lo intenta dejar en la ruina, pero el tipo, nada pendejo, temina corriéndolo, alimentándolo en un cuartucho del fondo de la casa, sin dejarle salir. wtf? jajaj

Thiaguito, es un puto vicio tu blog. Me he ido hacia abajo como hago toda vez que no llevo la prisa del demonio y me he encontrado con varias cosas:

1.- Estás creciendo. No sé, no recuerdo, si tener 22 años te haga diferente de 20. Lo que sí recuerdo, es que cuando tenía 22 los ojos ya no los tenía tan abiertos y las cosas que pasaban a mi alrededor ya no eran tan importantes. O mejor dicho, las cosas importantes ya eran otras. Creo que, apesar de la madurez que derrochas y dejas entrever, es otra face de tu vida en que es notorio que maduras. Suena irrisorio intentar descifrar esto alguien que sólo ha estado en contacto contigo con algunos correos y comentarios, pero así y todo, se atreve.

2.- Estoy de acuerdo contigo en que más que una prenda y cosas que donar, has dado algo más importante a los necesitados de Haití: El tiempo de tu padre.

3.- Aquí no había nada planeado pero lo pondré: Te quiero.

Thiago dijo...

jaja Gracias, Davi, cariño, no sé si matarte o besarte hasta que mueras, jajaja Eres un sol. Bezos, pero yo te quiero más, jaja

tatojimmy dijo...

No me contestó esa pregunta.

- ¿Y qué quiere de mí? - repetí.

Ya han pasado dos años. Dos años.

Me fui a vivir a esa casa. Tomé posesión unos días después de esa maravillosa habitación tamaño estudio. Quedamos en que pagaría 300 euros al mes. Me dijo que quería compañía, tras mucho insistir. Quería sentir a alguien en la casa. Eso dijo.

Al mes más o menos me dijo que le acompañara a la Ópera. Me tentó... pero me negué. No tenía dinero para pagar la entrada. Ya era bastante vivir en una habitación a mitad de precio, comer casi de balde. Además, no tenía ropa adecuada para acompañarle. Él era muy elegante, de los que les gusta ir a los sitios correctamente vestido. Además, no era una sesión cualquiera. Era el estreno, al que asistían los famosos y los que querían salir en la foto. Los eruditos. Se lo dije. No podía acompañarlo. No estaba a su nivel.

Pero llegó el día. Al volver del Conservatorio, me encontré un traje encima de mi cama. Su corbata correspondiente. Unos zapatos de cordones, que no me había puesto en mi vida. Creo que ni en mi comunión llevé zapatos.

- No voy a tirar la entrada. Tengo dos abonos, el mío y el de mi mujer. Ya están pagados. Borja, si no vas, habré tirado el dinero. Te gustará.

Me miró con esos ojos limpios, ilusionados.

Allí fuimos.

“La pietra del paragone”, de Gioachino Rossini.

El vestido con un traje gris marengo, con una camisa en tonos pastel. Yo con un traje azul marino, y una camisa azul clara. Corbata con dibujos en tonos granates. Pasé un mal rato. Todo el mundo parecía conocerlo. A todos saludaba. Y a todos me presentó. Yo era su inquilino, y un músico prometedor, decía Yo tenía la boca completamente seca. Me dio por pensar en qué creerían todas esas personas. ¿Me tomarían por su amante? ¿Por su novio? ¿O por un chico de compañía? Ramón se dio cuenta de mis nervios, y me susurró que disfrutara. La ópera era lo importante.

Y la ópera fue fantástica. Y verla en el Real. Eso sería en marzo de 2007.

Luego fuimos a picotear a un restaurante. No quise ni pensar lo que le costaría. Parte de las personas que habíamos saludado en la Opera, nos rodeaban en otras mesas.
Volví a la casa. Ramón me dio las gracias. Había sido una velada extraordinaria para él. No había disfrutado tanto desde que su mujer había fallecido, hacía unos años. Yo me encerré en mi habitación. Me quité el traje, lo colgué con sumo cuidado... y me tiré desnudo en la cama. Mi mente bullía. La ópera, el traje, la gente a la que me presentó Ramón. La cena. Y los jodidos zapatos que me habían destrozado los pies. ¿Estaba feliz? ¿Estaba incómodo? Tenía que hablar con Ramón, pensé. Estaba en estas cavilaciones, cuando Ramón llamó a mi puerta y entró. Traía una bandeja con un bizcocho y una taza de Nesquik. Me incorporé en la cama. Me sorprendió tanto que ni me di cuenta que estaba desnudo.

- Esto te ayudará a relajarte – me dijo Ramón – Te lo dejo en la mesa.

Le contesté que no hacía falta que se molestara. Que me hacía sentir incómodo. No sabía como agradecerle, compensarle... lo que fuera todas sus atenciones.

- Tienes un cuerpo muy bonito. A lo mejor no te importaría que te pintara.

En ese momento fui consciente de mi desnudez. Me tapé mis partes... aunque en seguida me di cuenta de lo ridículo. Llevaba 5 minutos desnudo delante de él, era una bobada taparse... Ramón se sonrió, y se fue, cerrando la puerta. Me corté un trozo de bizcocho, y me bebí el Nesquik. Estaba bien cargado, como me gustaba. Y templado. Como me gustaba.

(continúa)

tatojimmy dijo...

...
...
A ésta Ópera le siguieron un montón de conciertos. De exposiciones. Cine. Más Ópera. A todos esos sitios íbamos en las inauguraciones. En los estrenos. A ese traje le siguieron otros muchos trajes. Ropas de menos empaque, y de más. Un par de smoking cayeron. De ropas de sport, pero de marca. Empezó a dar cenas en casa. Y yo tenía el honor de ser la atracción. Me ponía al lado del piano con mi violín, y tocaba unas alegres piezas para los invitados. Algunos días me acompañaba él al piano. Era un gran pianista, por cierto.

Y un gran pintor. Porque al final, al cabo de un par de semanas de la primera proposición, no pude negarme, y posé para él desnudo.

Un día escuché una conversación entre unos amigos de Ramón. Como me temía, pensaban que era su amante. Un aprovechado. Escuché comentarios como que debía tener una polla maravillosa. O que la tenía que chupar como nadie. Decían que eso confirmaban sus sospechas de que Ramón siempre había sido gay. Y ahora, con su mujer muerta, se dedicaba a los culos jóvenes, de hombre.. No pegaba ese vocabulario entre personas con tanto pedigrí, con tanta tontería, con esos vestidos de modisto. Me volví furioso, para irme. Pero al darme la vuelta me choqué con Ramón. Estaba detrás de mí escuchando también. Me agarró del brazo, y fuimos al encuentro de ese grupo. Nos despedimos con una sonrisa e invitándoles a una cena unas semanas más tarde.
Apenas pude contenerme hasta que estuvimos fuera de la Sala de Exposiciones. Creo que fue en la del Canal. Los recuerdos se agolpan... recuerdo que empezamos a andar por la Castellana. Que solté todos los espumarajos que llevaba dentro. Que le dije que no quería seguir con esa farsa. No era mi sitio. Él me daba muchas cosas que no podría pagarme yo. No quería parecer un mantenido. Aunque era un mantenido. Él no dijo nada. Nada. Dejó que desvariara. Dejó que chillara, aunque la gente se nos quedaba mirando. Dejó que llorara. Me senté en un banco... y ahí lloré y lloré... él se sentó a mi lado. Me cogió del hombro... y me apoyé en su pecho... y lloré. De repente tuve un pronto y... le besé. Busqué sus labios y le besé.
...
...
Él no respondió al beso. Me dejó hacer, pero no correspondió. Me separé de él...
- No quiero eso. Y mucho menos así.
Me sentí mal. Me levanté y corrí. Me alejé de él. Corrí. Hasta que me quedé sin aliento.
...
...
Cuando él llegó a casa, me encontró sentado en la puerta. Me había quedado dormido. Me despertó suavemente, me ayudó a levantarme. Me abrazó por la espalda y me ayudó a subir a casa.

Al día siguiente hablamos.

No quería follar conmigo. Era bisexual, sí. Había tenido affaires, como él les llamaba, con hombres. Pero le tiraban más las mujeres. Se sentó a mi lado, y me cogió las manos. Me miró a los ojos... y me dijo:

- Esto es lo que quiero que hagas por mí.

Y me explicó.
...
...
(continúa)

tatojimmy dijo...

...
...
Y cumplí. No estoy seguro de que pueda superar lo que he hecho en toda mi vida. Llevo puestas unas gafas de sol. No quiero que nadie vea mis ojos rojos de llorar. No quiero que nadie vea en ellos mi culpa. Después de muchos meses de preparativos, había llegado el momento de ayudarle a... morir. Y lo he hecho. Nadie sospecha.

Ramón estaba enfermo. Una enfermedad degenerativa que le iba a postrar en una cama durante años, sin conocer, sin ver, sin sentir. No quería eso. No tenía valor para suicidarse él mismo. Y pensó que alguien lo hiciera por él. Y tras probar a varias personas, me eligió a mí. Sus anteriores inquilinos no le habían parecido los adecuados. Ni merecedores del premio. Eso fue lo que me explicó esa mañana. Sus planes. Su pago, el premio, era el ofrecerme una vida que de otra forma un hubiera tenido. Su fortuna, su posición. Me negué. Discutí. Me suplicó. Me volví a negar. Pero al final... me convenció.

Parte del plan fue el casarnos. Para pagar menos impuestos y para evitar problemas legales. Y nos casamos. Nunca quiso tocarme. Pero ante la gente éramos la perfecta pareja. Miradas amorosas, suaves besos, roces de manos. Lo suficientemente discretos para no parecer forzado, lo suficientemente visibles para que todos se dieran cuenta de que era sincero. Abogados y notarios arreglaron todo de la mejor forma. La asistenta, compró una de las medicinas. Un compañero de conservatorio compró otro de las sustancias precisas.... así hasta juntar todo lo necesario.

Cada ve era más evidente la enfermedad. Espasmos incontrolados, temblores de manos... algunos períodos muy cortos en los que perdía la lucidez. El momento se acercaba.

Fue en el Caixa-forum. Íbamos a un acto. De repente se derrumbó en medio de la gente. Estábamos rodeados de conocidos. Uno llamó a la ambulancia. Yo me tumbé sobre él. No lo esperaba... me avisó que iba a suceder cualquier día ya. Pero no me quería avisar del momento preciso. Ni de los últimos detalles. Empecé a gritar.. .a pedir un médico... empecé a hacerle la respiración... estaba asustado... nervioso... llegó un médico que estaba invitado.. alguien me apartó... lloraba... quería estar a su lado... ¡¡Ramón!! Chillaba... ¡¡Ramón!!... mucha gente se agolpó a su alrededor.. .era un espectáculo .Otros se entretenía mirándome a mí, y compadeciéndome... alguien dijo algo así como “parece que al final si le quería de verdad”...

... llegó el SAMUR. Intentaron reanimarle. Yo quería acercarme.... luchaba por soltarme de las manos que me retenían fuertemente... gritaba... ¡¡Ramón!!...
...
...
recuerdo vagamente que se acercó alguien y me puso una inyección. Debió ser un tranquilizante. Se acercó el médico de la ambulancia, y me dijo que no habían podido hacer nada. Había sido un caso de muerte súbita. Me preguntó unos datos, que contesté no sé muy bien como. Apareció el abogado de Ramón, que estaba invitado y llegaba en ese momento. El siguió con el papeleo... y yo pensé en ese vaso que le había acercado antes de salir de casa... ese vaso de zumo de naranja...
...
...
llega el momento... el féretro entra en el horno... se abre la compuerta... el color de las llamas al fondo... la sala está en silencio... un llanto se escucha al fondo... el rugido del fuego... Yo estoy detrás de mis gafas de sol. Ya no lloro. No tengo lágrimas. Me mira el operario, como pidiendo permiso. Le hago un gesto ligero con mi cabeza. y la caja rueda por la plataforma, camino del fuego.
...
...
Se cierra la compuerta.
...
...
No tengo fuerzas.
...
...
Y caigo redondo.

(continúa)

tatojimmy dijo...

Han pasado ya 5 días.

Acabo de volver a casa. He estado en una especie de clínica estos días.

La casa me parece enorme y silenciosa. Vacía.

En el salón cuelga una de las pinturas que me hizo desnudo. Por primera vez no me siento incómodo al verla. Hasta me gusta. Quizás porque recuerdo el momento en que lo pintó. Sus gestos. Su ilusión... su mano segura perfilando sobre el lienzo mi cuerpo... mis rasgos.

Voy a la cocina a coger un vaso de leche. La cocinera me ha dejado un poco de carne asada para cenar.

Sin ser muy consciente de ello, voy al cajón de las medicinas.

Busco... ahí están.

Pero están sin tocar.

No puedo evitarlo... vuelvo a llorar. Me deslizo por la pared. Hasta caer sentado. No sé si lloro por mí, de alegría por no haber causado la muerte deseada y anunciada de Ramón, o por Ramón... porque en el fondo, me he dado cuenta de que me había enamorado de él. Y echo de menos lo que hicimos juntos... y lo que no hicimos...

Mi marido.

Thiago dijo...

jaj cari, ves? ya llega, ya llega,jaja he intentado contenerme esperandote, jaj como siempre vale la pena, eres el rey del diálogo y de las situaciones, jajaja

Vas a continuar hoy pq no te cabia en el comentario o vas a seguir mas adelante? jajaja

Bezos.

tatojimmy dijo...

Esto ya acaba aquí...
Quizás otro día te cuelgue otra continuación distinta.
la partición es porque ahora parece que los comentarios tiene límite... que le vamos a hacer.

Me alegra que te guste.

besos.
muchjos.
envueltos.

Thiago dijo...

jaj Bueno, cari, como siempre no defraudas, jaja Lo sabía, muy drámatico e intenso, el amo del tempo y las situaciones, no te ausa el dialogo al que yo tanto temo ni a las explsiones emocionales que tanto pudor me dan.. Eso si mi intención era un poco de morbo ALLANPOENIANO, por ejemplo, ¿no estaría bien que el piano sonara solo por las noches?jajaja O que apareciera una sinfonía inacabada la mas bella escrita nunca? jaaj Bueno, cair, mañana pongo tu continuación, ajaja

Bezos, gracias ha sido un placer, lo echaba tanto de menos, sabes? lo mejor es saber que sigues ahí, cari. Eso de alguna manera, me tranquiliza, Ramón, digo Tato, jajaja


Bezos.

tatojimmy dijo...

Ramón murió, Thiago.

Por este camino con continuará.... jijijijiji.

¿Quieres matar a tato también? Quizás no sea una mala idea. ;p

besos.

alex dijo...

uf,,, como siempre Tato, consigues emocionarme, no se como, pero lo haces, me sobrecoges el corazón, creo que estoy aprendiendo mucho de ti en este aspecto, jeje... aviso a navegantes, jejeje

bueno, lo dicho, que escribes de manera impresionante y me encanta... eres la leche...

Ah, y que es eso de matar a Tato.. vamos, ni se te ocurra.

Besos a los dos

Thiago dijo...

jaja no no, cari, yo no pensaba matar a nadie la verdad. O si, pero no así, la verdad es que yo habia pensado en algo así, mira:

Ramón está a punto de conseguir una música experimentel tridecafónica, capaz de matar al que la escuche.... Un arma mortal poderosa, pero no pude transcribir esa música sin peligro de su propia vida.... necesita alguien que la transcriba ... No sé por ahi iban los tiros, jajajaj pero como siempre que me meto en berenjenales, luego no sé como salir, jaa

Por eso cari, pensé que era el post ideal para que participaras tú, siempre tan mamable, jajaja

Bezos.

Thiago dijo...

Pero Alex, cari, como voy a querer la muerte de Tato (ni siquiera en sentido figurado) si es de lo que mas quiero en la blogosfera (y ya nos amabamos antes de que tu nacieras como bloguero, jajaaja). Y además todavía está esperando que le pague una tarta en el MAMA INES, jajaja Bezos.