jueves, 31 de diciembre de 2009

¡QUÉ NO, COÑO, QUE NO LO VOY A HACER!

Este blog no dejará de actualizarse hoy día 31 de diciembre. De hecho ya lo está haciendo. Ni dejará de actualizarse mañana por motivos digestivos o etílicos. Este blog seguirá posteando con la elegancia de siempre y la gracia de nunca. No por cambiar de año va a cambiar la orientación (ni la sexual, ni la geográfica).

Este blog no va a hacer un balance de lo mejor –y ya puestos, de lo peor- del año. Este blog no hace balances, ni se pesa, ni se compara a otros. Ni siquiera pone un chulo desnudo con un gorrito de papanoel. Este blog no necesita balancearse, al fin y al cabo es el mejor blog del mundo. Por eso este blog no se va a presentar a ningún concurso de blogs, en que haya que votar y mercadear con los votos. Pero, por si las dudas, estos son mis poderes (entre mis cuatro blogs, claro):

Post subidos: 2.559.
Seguidores: 863.
Visitantes: 1.507.723.
Premios y regalos varios: 118.
Además, 49 visiones de Thiago, 24 Blogs Plateados de la Semana y 31 poetas sobrevenidos que han obtenido su carnete “¡Jopeta, ya soy poeta!”.

Este blog no se va a llenar de buenos propósitos para el año nuevo. Cada uno que se busque la vida, y si le pide al año nuevo algo, allá él. Que lo haga bajo su responsabilidad, pero que sepa que pedir algo a un año es lo mismo que escupir al cielo y decir que llueve. Los años son los padres, ya lo dijo Freud, ese tuberculoso.

Este blog va a seguir como siempre, siendo mío. Será el mismo blog de chorradas de siempre que escribe (mal) un tío que tiene el rabo grande (aprovecho para decir que mi polla tampoco va a crecer este año, pero tampoco a decrecer, jajaj). Este blog no se hará cinéfilo, literario, culto, latinoparlo, no se pasará a la prensa rosa, ni comentará las noticias de gays ocurridas en la Cochinchina. Este blog no llegará a intelectual nunca (eso ya está mas que comprobado, jaja), pero nunca será un blog de esos que protestan mucho y que están siempre cabreados, y hasta los cojones. Ni este blog va a actualizar su plantilla, porque no le sale de los ídems.

Este blog seguirá intentando ser escrito con algo de humor, seguirá hablando de Thiago, porque le parece el personaje más importante de todos los que conoce, y seguirá intentando extender por el mundo la Filosofía Plateada del ínclito (¿qué diablos querrá decir ínclito?) Feliciano Teixeiro, para que todo el mundo sea un poco más feliz. Cómo dice el propio Feliciano Teixeiro en el tomo mil trescientos treinta y siete de sus Obras Completas: “¿No eres feliz? Pues te jodes”.

Este blog seguirá con una ideología levemente de izquierda y utópica, y siendo solidario con los más abandonados y desheredados, pero no hace cadenas por email, ni intentará salvar al mundo, ni siquiera a iraníes condenados a muerte que nadie conoce. Ni a pobres niñas falsamente enfermas de enfermedades raras que se curan haciendo un click. Pero seguirá haciendo memes chorras y recibiendo premios de otros blogueros con la misma alegría de siempre.

Este blog seguirá siendo plateado, chabacano y moreno. Y seguirá repartiendo carnetes a todo cristo. Amigo de sus amigos e inmisericorde con sus enemigos. Seguirá abierto a todos los comentarios sin verificaciones ni moderaciones. Este blog intentará seguir siendo libre. Quizás no estará mejor escrito, pero es lo que hay. Y Thiago y yo vamos por la vida tan contentos, encantados de habernos conocido. ¿Ah, estabais ahí?... Pues a vosotros también, claro, jajaja.

Este blog no se apuntará ni promocionará, ni apoyará ni se inscribirá en ninguna campaña en blogger, ni msn, ni en facebook, ni en twitter, ni en myspace a ninguna mamarraxa, ni bloguero conocido o no, ni presentadora, ni humoristas para el festival de eurovisión. Ya hicimos el ridi una vez, así que conmigo que no cuenten... Que manden a D´Nash, otra vez, jajaja.

Este blog seguirá haciendo concursos, poesías (malas y guarras) y promocionando otros blogs. Principalmente “Dialéctica Poética Erótica Festívica”, “Los Chicos de Ben Ami” y “Cagarrutiblog”, básicamente, todo hay que decirlo, porque son míos. Este blog no se va a hacer más modesto, ahora así de repente..., por que me lo pida un comentarista. Y ya, para rematar, este blog seguirá repartiendo sus ya famosos…

Bezos.

PREMIOS RECIBIDOS 2009

VISIONES DE THIAGO

miércoles, 30 de diciembre de 2009

¡... Y UNA POLLA COMO UNA OLLA!

Una buena manera de acabar el año es con un regalo como éste: Un "Soneto Plateado" que me ha regalado mi amigo Manué, Poeta Sobrevenido y feliz poseedor del carnete "¡Jopeta, ya soy poeta!" nº 19 , inspirado por un comentario que le hice sobre no enrollarse con alguien de su clase o su trabajo, según el consejo de "no metas la polla donde tienes la olla". Bueno, es que a Manué la polla le inspira mucho, jajaj.

Este es el poema de Manué, que aquí os dejo a vuestra consideración. Aunque también lo puedes ir a leer allí... ¡en su propio jugo! y nunca mejor dicho, jajaja. Bezos.

"En una olla no se debe poner
donde se dispone una enorme polla
como los cuadros de Joaquín Sorolla,
decía con argumentos del ver.

Pues metía su cosa del meter
en un bote de plateada soya*.
Yo le prengunté "¿Por qué te lo follas?"
y no respondió, siguió con su hacer.

Me sonreía en clave de piano,
yo le correspondía con acordes
de guitarra, rasgándome las faldas,

subímelas arriba, ofreciendo mi ano
pero casi me revienta los bordes,
así que se apartó de mis espaldas."

¡ARIANA YA ES PLATEADA...!

Y la última petición por este año de mi ya celebre Carnet Plateado, carnet que acredita tu pertenencia al prestigioso Club de la Excelencia Plateada, viene de Perú. Se trata de Ariana, una chica de 17 años que escribe un blog llamado “No pains, no gains… ”, que ha decidido poner un poco de mi Filosofía Plateada en su vida, pues está un poco triste, la pobriña. Además, Ariana, estrena el nuevo diseño de este deseado carnete para este nuevo año bloguero 2010.

La Filosofía Plateada no te va a dar más dinero, ni te va a suministrar mejores post, ni te va a curar ninguna enfermedad, tal vez solo el “Síndrome del ex”, ese peligroso cáncer que se extiende por la blogosfera a la velocidad del desamor. Este carnet, que Vargas Llosa nunca tendrá, te autoriza a reírte de todo el mundo incluido uno mismo, pero sin vender tu alma –y desde luego el carnete menos- por unas monedas de oro. El oro es muy hortera y los ex son todos unos cabrones, jajaja.

En fin, Ariana, cari, he aquí tu carnete. Para tomar posesión de él, deberás exhibirlo orgullosa en tu blog, suscribiendo y publicando allí el famoso Manifiesto Plateado. El único manifiesto que se te mete de lado… Con estos requisitos ya perteneces a un club al que yo mismo no pertenecería si no fuera porque lo inventé yo el primero, jajaja. Bezos.

MANIFIESTO PLATEADO:

1. Veo el mundo con una óptica plateada. Si no es oro todo lo que reluce, al menos será plateado, ¿o no?

2. Poseo unas zapas plateadas o me comprometo a mercar unas cuando pueda (en caso contrario Thiago me dejará dar una vuelta en las suyas).

3. Acepto enlazar mi blog con el blog deThiago, con fuerza argentífica y relacionarme con todo el mundo desde del Mar del Norte hasta el Rio de la Plata cantando la excelencias de una visión plateada del mundo, sin malos rollos ni falsos oropeles.

4. Peregrinar al menos una vez en la vida por la Ruta de la Plata, platicando con todos los paisanos que salgan a tu encuentro, hasta llegar al santuario de nuestro guía espiritual plateado, nuestro admirado FelicianoTeixeiro.

5. Solicitar, conservar y publicar mi carnet de socio y no venderlo jamás por unas monedas de oro.




Te recuerdo que este blog emite también el CARNETE MORENO y el CARNETE CHABACANO, sólo con pedirlos...

martes, 29 de diciembre de 2009

LA TRADICIÓN FAMILIAR (O ¡MIS PADRES ME ECHAN DE CASA!)

Es terrible, mis padres me quieren echar de casa. Y me lo han dicho así, sin rodeos. No es que quieran que me vaya para siempre, claro. Quieren que me vaya de casa el día de fin de año.

El otro día salió en la comida familiar la conversación sobre qué pensábamos hacer para celebrar esa noche. Evidentemente mis dos hermanas y mi hermano se van a abrir; y esto es más que una frase, sobre todo en el caso de ellas. Pero yo tenía pensado pasarlo en casa, dije. En verdad que al estar yo en Galicia, y mi chico en Madrid, y que para mas inri le toca volar, como corresponde a un piloto novatillo y pringado de una compañía aérea de segunda, pues había decido, para variar, pasar esa fiesta en mi propia casa. Pasarlo tal vez con vosotros, insistí yo.

Y es que desde que empezamos a salir de casa para celebrar esa larga noche por ahí fuera, ya lo he pasado una vez en la típica fiesta del casino, en una casa particular, en una discoteca, y en un garaje alquilado al efecto..., y hasta por la calle de botellón. Y la verdad es que este año tenía ganas de variar. Quedarme en casa por una vez no me parecía tan mala idea. Les dije.

Pero mis padres se quedaron lívidos. Empezaron a mirarse con ojos alucinados entre ellos, como haciéndose señas. Y la lengua no les respondía. Mi madre casi se atraganta del susto. Ya más tarde mi padre, el militroncho, se presentó en mi cuarto, diciéndome muy misterioso, que teníamos que hablar. No sabía como empezar la conversación, y se le notaba nervioso. Me preguntó si yo tenía vida sexual. Imaginaros mi pasmo. Por poco le cuento en un minuto la existencia de saunas y cuartos oscuros. Pero puse cara de ingenuo poco curtido en esas lides, porque sé que a los padres les gusta explicarnos esas cosas, y de vez en cuando se realizan ejerciendo de padres, precisamente. El caso, me dijo, es que en esta casa nos gusta seguir ciertas tradiciones… Ya lo sé –le interrumpí yo, ingenuamente-, cenar todos juntos y eso… dije. ¡Qué va! – me contestó mi padre- bien al contrario. Desde que os vais todos a pasar el fin de año por ahí fuera, es tradición que al acabar la cena, y sobre el mismo mantel en que hemos comido, tiendo a tu madre sobre la mesa del comedor, le rompo la ropa de fiesta, me quito la pajarita, y la poseo allí mismo; me dijo tranquilamente, ante mi cara de pasmado. ¡Folláis sobre la mesa del comedor familiar!, atiné a decir. Hombre, follar, follar, no es…- me dijo-. ¡Es Navidad! Hacemos el amor.

Me quedé muerto. Yo no imaginaba a mis padres tan activos sexualmente y tan osados. Esto es el acabose, ¡a dónde vamos a llegar con estos padres tan modernos y disolutos…! Y de un egoísmo que asusta, no es por nada. Ahora tengo que buscarme un plan para el fin de año, aunque no tenga muchas ganas de salir. ¡Todo sea por seguir la tradición familiar!

Me jode ser yo el tradicional de la familia. Y además, ahora, me da como cierto repelús comerme los polvorones.

lunes, 28 de diciembre de 2009

LA HISTORIA PLATEADA, 2. EL DESCUBRIMIENTO DE EUROPA

El doce de octubre de mil cuatrocientos noventa y dos Feliciano Teixeiro se encontraba tomando un baño desnudo en las marismas de Doñana. Cuando, cantando y jugueteando alegremente con las olas que mecían sus partes ajeno a todos los peligros, le pareció entrever tres extrañas naves por el océano que enarbolaban una bandera desconocida y que luego, efectivamente, atracaron en la orilla.

Se escondió de tal manera que solo sus ojos sobresalían del mar y así pudo asistir al desembarco de unos extraños seres, semidesnudos, pero con unas increíblemente ricas galas doradas adornadas de coloristas plumas, y cargados de alhajas de refulgente oro, que hablaban en un extraño lenguaje. Feliciano supo inmediatamente que aquellos eran los dioses que la profecía daba por cierto que regresarían algún día. Su aspecto era feroz y sus armas terroríficas.

Efectivamente, se trataba de la expedición que Chimalpopoca, hijo del Emperador Moctezuma, había organizado para lograr la manera de llegar a las llamadas Indias Occidentales por el camino de oriente, según explicaba un viejo mapa. Buscaba un camino en el mar para llegar al mítico reino de la Plata, del que tantas leyendas hablaban. Su gente, su imperio, ya estaban hartos de tanto oro, y buscaban una nueva fuente de riqueza. Había conseguido que su padre, en la corte, le sufragara tres naves: La Pintacholoca, La Niñaixcaxochiztin y la Mamá Quichá. Y había llegado a Huelva, después de que el marinero Pinzoncholoxco gritara el ansiado “Apu Katikil” (¡Tierra!”). Europa quedaba descubierta.

Pronto, aquella aguerrida avanzadilla se hizo con todo el poder de la vieja y caduca Europa. Derrotaron a las tropas católicas en la batalla de Viracocha de Triana, e instauraron un virreinato inca en Sevilla, bautizada como Niu Chinchasuyu. Explotaron a los indígenas, les transmitieron extrañas enfermedades como el dengue, mandaron a su imperio ingentes cantidades de plata que sirvieron para sufragar los gastos de las caras pirámides imperiales construidas por el emperador Moctezuma, e instalaron una cultura basada en la adoración de Aihuateteo que exigía sacrificios humanos, lo que diezmó la población celtibérica. La península ibérica paso a llamarse Nuevo México. Los Incas y los Aztecas se repartieron el continente europeo por el meridiano de Greenwich. Derribaron la catedral de Sevilla y en su lugar edificaron una bella pirámide escalonada que llamaron Nueva Teotihuacán. También trajeron con ellos una extraña bebida, el mezcal, que en España adoptó el castizo nombre de "tíopepe".

Los nuevos invasores, de cuerpos esbeltos y color oliváceo, enseguida empezaron a confraternizar con las nativas del lugar, fácilmente embaucadas por la facilidad para el baile de aquellos extraños seres, bajo una hipnótica música que llamaban “corrido” ("a quién no le gusta correrse, decian las mozas alegremente"), y el gusto por la cópula de los recién llegados. Pronto dieron lugar a una clase mestiza que se hizo con todo el poder. Eso si, muchos de los recién llegados eran bastante afeminados y dieron lugar al nacimiento de un tercer sexo, conocidos como los gayotecas. Tal vez porque Chimalpopoca contrajo matrimonio con la hija soltera (y fea) de los católicos monarcas, Juana la loquilla, y aquí se le vió el plumero. Hasta hoy.

Feliciano Teixeiro, fue uno de los que rápidamente se convirtieron a esta alegre categoría. Se cambió su nombre por el de Felicianohuatl Teixeirocampichtli, comenzó a adornarse con plumas, y empezó a leer a Octavio Paz, por lo que pudiera pasar. Leer Capítulo 1, AQUÍ.



(Continuará…).

domingo, 27 de diciembre de 2009

THIAGO Y EL MAR, SEGÚN ANT WATERS

Un regalo de Ant Waters del blog "Fuertes del Mar". Una adapta-ción en su genial estilo de un antiguo post mío sobre un diálogo imposible con el mar. Mar que hoy tengo enfrente, pero al que el tiempo climatológico me impide acercarme. Así que, mientras tanto, me conformo con el que el incomparable Ant ha recreado para mí... ¡Gracias, cari!

MI SEGUIDORA 350: "Lust"

Voy a acabar el año con 350 seguidores... ¡yo esperaba 500 pero bueno!. El año pasado por estas fechas tenía 90; claro que, no me acuerdo, pero igual el invento este del demonio de blogger era reciente. Pero es igual, esto quiere decir que en un año he ganado 260 seguidores o más, puesto que alguno también habré perdido por el camino, jajaja.

¿Y quién es la seguidora nº 350? te preguntarás tú. Es igual, aunque no te lo preguntes te lo voy a contar inmediatamente, jajaja. Se trata de Lust, una chica que escribe un blog que se llama "Oscuridad, tristeza, melancolía...". Un título oscuro y misterioso ¿eh? ¿A ver si va a ser una intelectual tuberculosa? Espero que no, no se me ocurre que podría encontrar en mi blog. Lust no parece que vaya muy contenta por la vida, pues la explicación que da del título de su blog es: "Estoy de luto. No se cuanto durará, pero hasta entonces, todo será negro, igual que lo que queda en mi corazón. Carbón." En cualquier caso, espero que encuentre entonces en mi modesto blog -aunque algunos me acusan de todo menos de modesto, jajaja- un poco de alegría para su desazón (¡qué bonita palabra, eh!. ¿Qué querrá decir desazón? No sé, pero tiene unas rimas espectaculares, jajaj).

En fin, cari, Lust, eres mi seguidora 350, y aquí tienes el carnet que lo acredita. Es algo único, nadie más en el mundo..., que digo, en el universo puede presumir de tener el mismo carnet con el mismo número. Habrá muchos carnetes, pero solo el blog de Thiago, thiace el auténtico carnete de seguidor. Carnete que yo mismo, no tengo, sin ir más lejos, pues a buenas horas iba yo a seguir a mi blog, jajaja. Bezos.

sábado, 26 de diciembre de 2009

VEN, CABRÓN, NO HUYAS...

¿... DÓNDE ESTÁ MI EDILSON?

LOS SÁBADOS POST VINTAGE: "De padres a hijos"

Este post fue publicado en mi blog el 4 de agosto de 2007, y lo subo de nuevo hoy porque está en relación, de alguna manera, con un post que subiré próximamente.

Ya lo puedo confirmar. Mi abuela lee mi blog.

Yo no sé por qué mi abuela no se dedica a pasear por ahí con una túnica blanca asustando a todo el mundo, o arrastrando unas pesadas cadenas por el castillo de Andrade, como es la obligación de todo fantasma. Pero mi abuela no; mi abuela sigue en casa y lee mi blog. Ayer me llamó a su cuarto y me dijo que pasara con gran pompa y circunstancia. Entonces de una manera muy misteriosa abrió, con una llave que sacó del refajo, una cómoda isabelina mientras me decía con mucho sigilo: “Iago, quiero que tengas algo que perteneció a tu abuelo”.

Bueno, yo no pude dejar de pensar que me iba a regalar el reloj de oro del abuelo en manos de la familia desde tiempo inmemorial, y tengo que confesar que me dejé llevar por el egoísmo, y que la alegría me impedía ver lo injusto del hecho de que esa herencia diera un salto generacional, pues el que yo tengo por padre vive y está tan pancho leyendo ahora mismo “El País” en el jardín. Pensé que si no era el reloj de oro familiar, al menos podía ser la pluma Parker de oro con la que mi abuelo escribió esa notable obra cumbre de la narrativa en gallego que fue “Vida, milagros, ascenso y rápido descenso de Feliciano Teixeiro en la blogoesfera” del que se vendieron dos ejemplares creo (y eso entre miembros de la familia); o ya puestos, el prendedor de corbata de oro y brillantes; lo que me ilusionaba menos pues creo saber de buena tinta que los prendedores de corbata ya no se llevan (bueno, apenas se llevan las corbatas ahora, que hay empresas que quieren ahorrar en aire acondicionado sacándole a sus empleados las corbatas y digo yo, ¿por qué no les regalarán un abanico?).

Pero no, nada de esos maravillosos y míticos objetos de deseo familiar me fueron entregados. Mi abuela me sacó una bermudas marca “Meyba” de cuadritos grises, negros y marrones que espantan al miedo, una camisa hawaiana de colores chillones – y lo peor- una visera amarilla, roja y azul que pone: “recuerdo de Benidorm”; mientras me decía: Iago, querido, quiero que estas preciadas prendas, las que llevaba tu abuelo puestas mientras bailábamos “la barbacoa” de George Dann en la última excursión del Insserso que hicimos poco antes de que se muriese las lleves tú, sobre todo la visera ya que eres surfeiro. Pensaba guardarlos para el día de tu graduación- siguió diciendo. Yo sé la ilusión que te hará tenerlas, y ahora que tu blog es chabacano, has hecho todos los méritos posibles para que sean tuyos… Estoy seguro que le gustaran mucho a tu “pareja”. Me dijo con sorna, mientras empezaba a reírse. Pero no a reírse normal, no; a reírse como una posesa, como solo un fantasma puede reírse de alguien que usa en sus partes más íntimas slips de Calvin Klain.

- ¡ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!

Todavía oigo su risa, que ya me perseguirá para siempre; mientras salía espantado de aquel cuarto con aquellas imposibles ropas del abuelo en mis manos. Y no sólo porque ahora tenga que ponerme esa horrorosa visera que será el hazmerreír de todos mis amigos surfeiros de diseño, si no porque ahora sé que mi abuela lee mi blog, sabe que soy gay y que estoy enamorado.

¿No es terrorífico? A veces es mejor no heredar nada.

viernes, 25 de diciembre de 2009

UN REGALO DE STANLEY Y UNO DE ALIJODOS... ¡Y UN SALUDO SONORO AL MUNDO BLOGUERO!

He recibido estas dos postales navideñas, una de Stanley del conocido blog "Historias cálidas", decir además que se encuentra bien, lo que me llena de alegría. Y otra de Alijodos, del blog "El retrato sin Dorian Gray".... ¡Gracias a los dos!

Por otro lado, contaros que he participado, como representante de España, en un saludo sonoro a todos los blogueros del mundo, en el blog de Potter llamado "En este blog de Potter". Un post muy especial e interesante que Potter ha denominado "Deseos". Puedes escucharlo pinchando en el enlace o en la foto, en la que Potter me ha puesto "vestida de bata de cola", jajaja. Bezos.

¡HALA, QUE OS DEN MUCHO...

... amor por Navidad a todos!

jueves, 24 de diciembre de 2009

POST VISIVO CXXX: ¡Igualiño que en Nueva York!

Otra cutrez del alcalde. En la remodelada plaza del Callao, en la que yo me temía que era una obra hecha a medida para que El Corte Inglés colocara allí sus chiringuitos, han colocado efectivamente una cutre tienda para vender adornitos de navidad. Y, a imitación de New York, han querido poner un gran árbol navideño y una pista de patinaje. ¿Qué comentar? Solo que es otra cutrez del alcalde como la que ha realizado en la llamada y vecina Red de San Luis. El árbol está adornado por cuatro bolas de nada, y la pista de hielo artificial es más pequeña que el salón de mi casa. Madrid no merece estas intervenciones, en la que es la más conocida y visitada calle de la ciudad, la majestuosa Gran Vía.

Pero claro, ya nos hemos gastado todo el dinero en soterrar la M-30. Y ahora no hay para dignificar los nuevos espacios peatonales. ¡Patético!

Pero, como yo no soy rencoroso, reconozco que otras iluminaciones son un poco más interesantes y generosas, como las de la Puerta de Alcalá y la calle del mismo nombre:


En fin, feliz Nochebuena y Navidad a todos; este post es mi felicitación, por si no te habías dado cuenta, jajaj. Bezos

miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL BLOG PLATEADO DE LA SEMANA, L: "El lado oscuro de mis cojones"

Podría parecer extraño que después de premiar a un blog de los llamados intelectuales, este preciado galardón que sólo entrega mi blog -que no te engañen, premios hay a patadas pero sólo el Premio de “Blog Plateado de la Semana” te entrega el deseado Distintivo Plateado-, vaya a parar esta semana a un blog de título tan ordinario como explícito: “El lado oscuro de mis cojones”.

Pero no te dejes engañar. A primera vista puede parecer un blog ordinario y soez. Y lo es. Pero el blog de Manué es mucho más que eso. Él lo define, con mucha gracia, como un blog escrotológico. Es el blog de un espíritu crítico y libre, un maldito de la literatura, una personalidad culta pasada por el mayo del 68. Un liberto hijo de Espartaco, un nieto de Sade, un cuñado de Gide... Manué, como uno de mis poetas sobrevenido, compone unos poemas con los testículos, cargados de testosterona, que le fluyen del cerebro como el semen sale de su polla. Pero sus poemas no son como los míos. Su poesía, a menudo colgada en mi otro blog “Dialéctica Poética Erótica Festívica” tiene arte, arte y magia, como su rica prosa andaluza.

Pero Manué es además, un chico sensible, un observador atento de la naturaleza, una voz crítica con la política y, en general, con los poderes establecidos. Es, además, colaborador de "Cagarrutiblog" y un buen amigo. Sólo mantengo con él, una disputa: también despide sus comentarios con “Bezos", cuando toda la blogosfera sabe que los bezos, así escritos son míos… ¿O no?.

En fin, por todo eso y porque me sale de los cojones (que yo también los tengo), que para eso el post, el blog y el premio son míos (¡se te hubiera ocurrido a ti antes, te jodes!), vengo en declarar como "Blog Plateado de la Semana, L" al blog “El lado oscuro de mis cojones” de Manué.

Cari, felicidades. Bezzzzzzzzzzzzos.

martes, 22 de diciembre de 2009

TONIGHT WE FLY

Ahora que se lleva eso, diremos que The Divine Comedy es el avatar del cantante irlandés Neil Hannon. Bueno, es él y algo más. Aunque es el único miembro permanente de la banda que el mismo fundó en 1970. Este cantante, con cara de niño todavía y su amplia cultura - no en balde es poseedor del James Joyce Awards de la Literary and Historical Society de la Universidad de Dublín, ha editado una docena de discos, y poco a poco se ha ido consolidando como el gran crooner de la música irlandesa. Por eso, en sus canciones, herederas de la mejor tradición de su país, flota un profesor de literatura. Su música, a menudo con poderosas orquestaciones es, para algunos, heredera directa de The Smiths y Electric Ligth Orquestra, y no rehuye los textos más sensuales y decadentes alternando con los más románticos y amorosos.

Este tema "Tonigh We Fly" pertenece a su disco "Promenade". The Divine Comedy ha actuado el día 17 en la Sala El Sol ante trescientas personas, para celebrar el 30 aniversario de las carismática sala de conciertos madrileña. Un lujazo.



The Divine Comedy

"Over the houses
The streets and the trees
Over the dogs down below
They’ll bark at our shadows
As we float by on the breeze

Tonight we fly
Over the chimney tops
Skylights and slates -
Looking into all your lives
And wondering why
Happiness is so hard to find

Over the doctor, over the soldier
Over the farmer, over the poacher
Over the preacher, over the gambler
Over the teacher, over the rambler
Over the lawyer, over the dancer
Over the voyeur,over the builder and the destroyer,
Over the hills and far away

Tonight we fly
Over the mountains
The beach and the sea
Over the friends that we’ve known
And those that we now know
And those who we’ve yet to meet

And when we die
Oh, will we be
That disappointed
Or sad
If heaven doesn’t exist
What will we have missed
This life is the best we’ve ever had."

FOLLANIVERSARIO

El otro día mi chico me llevo a cenar a un restaurante caro, cerca de la zona por dónde patino. Estábamos de follaniversario. Y es que mi novio celebra mucho estás cosas, que “me” es de los románticos (y tiene posibles, claro, jajaja). Bueno, todo estuvo genial, la verdad: un restaurante precioso y de lo más cool actualmente, en una de las mejores urban zonas de Madrid, con un montón de cochazos aparcados fuera; un mesa delicadamente adornada en la más discreta esquina del local; una comida estupenda finamente elaborada a base de carnaza a lo moderno también, pero nada de mariconadas; un vino requisito elegido personalmente por él; un ambiente refinado con camareros muy atentos… Vamos, ya digo, de todo. Y, además de un personal muy profesional, una clientela muy tolerante y discreta, pues casi no me echaron miradas perdonavidas fijándose en mis zapatillas deportivas ni en mis vaqueros rotos y caídos. Por poco me siento cómodo y todo allí, fíjate lo que te digo… Bueno, para ser sincero, algún fantasma me miró el culo; pero lo hizo tan discretamente que ni me empalmé. Y es que yo cuando quiero controlo mi polla.

Pero yo tuve que protestar y elevar una queja formal, porque hubo un pequeño detalle que me fastidió y me hizo pedir el libro de reclamaciones. ¡Y mira que yo no soy rallante y trago con todo!, jajaja. Pero me parece fatal que un restaurante de lujo que debe tener de todo, y todo pensado para la total satisfacción de sus clientes, no haya caído en esa grave carencia que yo les hice notar no sin cierto descaro: ¡No había aparca-skate! ¿Tú te crees? Cómo le dije yo al maître, he comido en los mejores restaurantes de los peores bajos fondos neoyorquinos y londinenses y allí todo el mundo tiene un aparca-skate, tío… ¡Se quedó pegado!

¡Y qué tenga que ir yo a levantar la liebre…! Bueno, yo creo que los dejé jodidos pensando en el tema, pero yo me fui très satisfé. Seguro que a partir de ahora todos los restaurantes buenos de Madrid contratarán a uno, verás, jajaja. Bezos.

lunes, 21 de diciembre de 2009

ASI ME VIO: "El Rubio", gordo como un tonel (¡qué cabrón!, jajaj)

Últimamente me estáis tomando de coña, no es por nada. Yo, has-ta hace poco era un mito sexual de la blogosfera de la magnitud de Beckham, por lo menos. Y la gente me mandaba unas visiones de mi mismo tan impresionantes que me empalmaba hasta yo, para mi famosa galería "ASÍ ME VIERON". Pero ahora se ha puesto de moda, mandarme unas visiones del Thiago, un poco más libres, más críticas y, no es por nada, menos ajustadas a la realidad, jajaja. Pero como en mi blog hay libertad de expresión, libertad de visión y hasta libertad de eyaculación, yo me las eyaculo todas.

Esta nueva visión me ha llegado de quien menos me lo podía esperar. Se trata de "El Rubio" un comentarista enamorado de mi ex-cibernovio Me, del blog "I like..." , (que por cierto se nos ha enamorao también). Yo veía con envidia como le declaraba su amor. Creo que "El Rubio" estaba un poco celoso de nuestra intimidad, pues Me le tiene loco, jajaja. Pero, en cualquier caso, haciendo honor a mi fama de egocéntrico, yo coloco aquí todas las visiones que me hacen, -aunque me vean "gordito" saltarín que más pareciera el hijo de la Pantoja,- como en esta actual. Pero, además, "El Rubio" me ha mandado la explicación de su visión en verso porno rimado. Yo creo que quiere tanto mi carnet de "Así vi yo a Thiago" como el de " ¡Jopeta, ya soy poeta! ". Esta es la foto y los poemas que me ha remitido en forma de comentario.

El Rubio me ha visto así:

Cuando yo soy más bien éste, cari...
Y estos son sus versos explicativos, ya digo:

"Sin saber ni como atino
he encontrado esta foto
en que nos vendes el vespino
de que estás como una moto
de que haces hasta el pino
cuando en verdad yo noto
y eso sin ser adivino
que de un momento a otro
vas a partirte el mojino.
Aunque ahora no venga a cuento
y parezca algún sustento
de alguien que perdió el tino
Aún pareciendo esperpento
de decir no me arrepiento
que es así que te imagino
con toa tu melena al viento...

jajajaja

Algunos te imaginarán como esas fotos que pones
A veces he de asegurar que mi cuerpo descompones
con tanta lascividad
pero te he de confesar
que he querido aportar un toque de realidad
ante tanto despelote que me pone tan palote.

Admiro amigo Thiago
tu gran creatividad
aunque parezca un loco
que no sé ni lo que hago
te quisiera dedicar
aunque sea sólo un poco
de ese curioso talento
que tu sabes desarrollar
prácticamente al momento
en un sólo movimiento
sin prácticamente pensar.

Como empiezo a hartarme
de mi horrenda poesía
me voy a pasar a prosa
que es menos esaboría".


Y sigue ya en prosa:

"Thiago, todo un mundo interesante por descubrir el que nos brindas desde ese escritorio de tu casa, con las patas estiradas y los pies bien abrigados metidos en un buen par, de zapatos plateados. No sé nada de tí, que más te puedo decir, así que sin vacilar, ni dudar ni un rato más, creo que me he de decidir, y empezar a repartir lo que toca a cada cual.

Aunque al decirte esto caiga en la simplicidad, por las fechas que se acercan, tan solo quería decirte, THIAGO, Feliz Navidad."
Para acabar con este nuevo poema:

"Aunque esté más revenío,
que las absurdas sorpresas
que vienen dentro del huevo,
aprovecho este texto mío,
pa desearte, sin expensas
que tengas un feliz año nuevo".

RUBIO, el de Me. ;-)"


Pues, lo siento, cari, pero si querías mis carnetes... ¡los vas a tener! jajaja. Lo que no sé es para qué, puesto que "El Rubio" no tiene blog. Pero bueno, cari, siempre puedes presumir de que "... yo le quite a Thiago dos carnetes, así por la cara", jajaja. Yo no soy un gordito, pero tu visión me ha encantado y tus ripios más. Y pasan automáticamente a mi otro blog, el recopilatorio "Dialéctica Poética Erótica Festívica"- Ya formas parte del movimiento pooético conocido en todo el mundo como "Los poetas Sobrevenidos", movimiento al que Lorca nunca perteneció. Otra cosa es que te apedreen al llegar a tu pueblo, cari, jajaja. Bezos, y felices fiestas también a tí.

AVATAR

Ayer largué a mi avatar a Pandora a ver la peli esa; mientras yo me quedaba en casa tan ricamente, jajaja. No es que me guste mucho aquel mundo azul que la película presenta, con aquellas plantas y flores tan horteras, la verdad. Ni que aquellos pobres alienígenas igualmente azules, que mas parecían la Gran Nación Sioux, me gusten especialmente (entre otras cosas nada se dice en la peli de cómo follan, ni si hay gays, ni de cómo tienen los rabos, jajaj), pero al menos en ese mundo ideal que Cameron nos presenta no hay Internet ni los na’vi escriben un blog, ¡qué felices deben ser! Claro que tampoco pueden leer el mío, los pobres…

Bueno, no puedo decir que la peli no sea entretenida. A mi me gustan especialmente las películas de ciencia ficción. Y si además tienen un marciano dentro, mejor. Avatar tiene de todo, pero no se pueden negar las influencias del cine del oeste. Y de ese modo, la batalla final se parece extraordinariamente a la de Little big Horse con el General Custer incluido. O a Apocalypsis Now, La guerra de las Galaxias, o El último Samurai. La peli bebe de todas estas fuentes. Y no ahorra el tocar todos los tópicos posibles: el buenismo extraterreste, el ecologismo frente a la codicia empresarial, los grupos privados de protección que tanto daño hicieron en Iraq, etc... Por eso lo que menos me gustó fueron los cantos pseudo religiosos de los "gigantes azules", que me sonaban sospechosamente iguales que el gregoriano. Y el idioma de los na'vi tampoco parece muy desarrollado, igualmente parecido al de los apaches de toda la vida; repetían mucho halibut, que es el nombre de la pomada que tenemos en casa para las quemaduras, jajaja.

La peli tiene unos efectos especiales acojonantes; pero de todos ellos, el que me pareció más extraordinario, es el de ver las debilitadas piernas del actor (el guapo Samuel "Sam" Worthington) que hace de marine paralítico, cuando en la vida real debe tener unas piernazas mas acordes con su físico. El hecho de que la peli esté en 3D hace que todos los espectadores tengan que usar unas grandotas gafas de esas que tienen un cristal rojo y otro verde. Parecía una sesión para empleados de la ONCE (y que Ragofer me perdone). Como he leído por ahí, la peli está bien; pero vamos, nadie sale diciendo que es la película de su vida. Y desde luego está muy lejos de revolucionar nada.

Bueno, no puedo decir que no me gustara. Pasé un rato agradable con una peli que supongo olvidaré hasta que la vuelvan a poner en la tele. Creo que ha sido la más cara de la historia… ¡hasta que venga la próxima! Luego unas cañitas con unos bocatines en el Equinocio de Majadahonda, entre montones de adolescentes con sudadera de capucha, y a las dos pa casa de mi chico corriendo, a echar un cañete; que hacía un frío de la ostia… Y el domingo por la mañana tenía partido. Bezos.

domingo, 20 de diciembre de 2009

LA JOVEN PROMESA

A Ramsés, que el otro día me pidió un relato,
y de cuyo blog obtuve la foto.

Como todos los días al terminar el entrenamiento en la ciudad deportiva por la zona norte de la ciudad, se dirigió a la estación de tren cercana, engañándose a sí mismo mientras pensaba que aquella sería la última vez. Realmente tenía que tomar el cercanías que le llevaría a su barrio, en el extrarradio; pero no era allí a dónde dirigía ahora sus pasos. Siempre encontraba un rato para acercarse a la gran estación central y buscar en los baños a alguien que llevarse entre las vías.

Era una joven promesa del fútbol, con un aspecto llamativo que le daba su larga caballera rubia, y su más que curioso parecido con otro famoso futbolista ya consagrado. Solo era cuestión de tiempo que triunfara. Formaba parte de una buena generación, - una quinta la llamaban- de adolescentes muy bien dotados para el juego del balón. Formaban una piña, dentro del campo y en el vestuario también. Pero era esa familiaridad y amistad entre ellos, esa familiaridad con que se vestían y desnudaban al terminar los entrenamientos, la facilidad con que se bañaban desnudos y juntos, jugueteando con el jabón, azotándose con la toalla, todas esas actitudes tan masculinas, las que le tenían trastornado y guiaban sus pasos a esta conocida zona de cruising de la ciudad.

Contactar con alguien allí le resultaba extremadamente fácil. Y siempre encontraba con quien desfogarse al empezar la noche, descargando así la excitación que la convivencia con sus compañeros le había producido y apagar aquel fuego que le consumía por dentro. Su cuerpo joven pero musculado y su aspecto de adolescente andrógino, le proporcionaba un encanto irresistible para todos los viciosos asiduos de aquella estación. Apenas hablaba con ellos, no les besaba, solo quería que le penetraran; nada más le interesaba de ellos. Se ofrecía así como una puta ansiosa por terminar pronto aquel intercambio de fluidos que le repugnaba y le resultaba, al mismo tiempo, tan necesario. Allí, con los pantalones de deportes bajados sobre las botas de jugar, y con las espinilleras aún puestas, con la camiseta levantada sobre su cabeza, ofrecía su ano a desconocidos, y les chupaba sus anónimas pollas para lubricarlas antes de que se las insertaran bruscamente. Algunos, aunque no lo dijeran, parecían ya reconocerle y se asombraban de poseerlo allí mismo, al aire libre y al caer la noche, pues su mirada asombrada no exenta de orgullo por la conquista asi lo dejaba ver. Pero a él no le importaba, sabía que pronto tendría que terminar con aquello, que no podía durar, que llegaría un momento que no podría permitirse estos desahogos que tanto necesitaba. Aunque en realidad, nunca debería haber iniciado ese juego maldito que amaba y odiaba al mismo. Estaba decidido a triunfar como futbolista, y su vida estaría pronto bajo los focos de la fama, ya nunca podría volver a entregarse así sin poner en peligro la suya propia y la del equipo blanco en que militaba. Triunfaría aunque para ello tuviera que renunciar a su verdadera naturaleza, al amor, y a aquel sexo desgarrado que tanto necesitaba.

Todo eso pensaba mientras su pareja se acomodaba en su cuerpo, ya demasiado excitado como para disfrutar del encuentro. Eran tan frustrantemente rápidos y desprovistos de todo encanto estos intercambios, siempre bajo el signo de la improvisación y la clandestinidad, bajo la luz mortecina de las farolas de la estación y el olor a hollín de las locomotoras. Sabía que de allí nunca saldría nada positivo, y que con cada uno de aquellos encuentros, su amor quedaba cada vez más lejano..., en aquellos vestuarios que había dejado hacía un rato, permanecía el cuerpo amado de aquel compañero que deseaba hasta la desesperación, pero que nunca sería suyo. Solo despertó de su ensoñación, cuando aquel desconocido que estaba tomando posesión de su cuerpo, soltó su blancuzco chorro pegajoso, al tiempo que le soltaba la frase que nunca quería tener que oír – Oye, tú eres G… ¿verdad?



Nota: Culquier parecido con la realidad es pura coincidencia. El post está basada en una leyenda urbana trasmitida oralmente y que, por razones obvias, no ha podido ser contrastada por el autor.

sábado, 19 de diciembre de 2009

LOS SÁBADOS POST VINTAGE: "Banco de Besos"

Este post fue subido a mi blog
el 17 de abril de 2007.
Todos estamos en la blogosfera para forrarnos. Unos para ganar fama literaria y otros dinero. Yo, como ya he descartado lo primero, quiero forrarme. Lo digo como lo siento.

Por eso se me ha ocurrido montar un Banco. Más concretamente un banco de besos. Con todos sus servicios, besos fijos, besos variables, besos en cuenta corriente y besos a plazo fijo.

Te puede parecer una tontería, pero no lo es. Igual tú tienes hoy a quien dar esos besos que te sobran o tienes una pareja besucona; pero nadie te dice ni te asegura que no puedas necesitar esos besos sobrantes el día de mañana. ¡Piénsalo bien! Y asegura tu futuro, por una módica cantidad de besos hoy, puedes recibir montones el día de mañana y casi sin coste adicional. Se pueden depositar besos suaves en las mejillas, besos húmedos con lengua, besos ne… (no, esos no, esos te los guardas tú donde te quepan, jajaja).

Todos los meses puedes ir depositando la cantidad de besos que no has dado o que tú estimes oportuna, eso dependerá de tu capacidad besucona. Hoy dejas uno que no has dado, y mañana puedes dejar mil; ellos solos van creciendo. Porque ese capital besístico se irá engrosando con el interés. Interés, por supuesto abonable también en besos, que marcará mensualmente el Índice de Besos al Consumo, que yo mismo fijaré, claro.

Ese capital, entonces, basado en tus propios besos, se quedará en mi banco tan ricamente, esperando el momento en que tu lo necesites. También puedes ofrecérselos a otra persona; para ello este banco, dispondrá de un eficaz sistema de envío de besos, y de un ágil reparto bien personalmente o bien a distancia, sin apenas recargo.

Pero si optas por la modalidad de plazo fijo, los podrás recibir todos juntos en el momento que tú decidas. Puede ser el momento de tu boda, el momento en que se rompa tu relación o en el momento de tu jubilación. Tus besos descansan bien guardados en la caja fuerte de mi banco hasta que tú decidas recuperarlos. También podrás hipotecar tus besos o ponerlos como depósito y garantía de la construcción de tu felicidad conyugal. Siempre podrás echar mano de ellos cuando los necesites.

Y nuestro producto estrella: préstamo de besos. Supón que no tienes ganas de dar un beso en este momento, que te has quedado sin besos o simplemente que te huele el aliento; puedes solicitar un anticipo o adelanto a cuenta sobre tus besos futuros. Nosotros te hacemos un préstamo. Y no se exige nómina ni acta notarial; simplemente mucho amor.

Importante decir que, como todo banco globalizado que se precie, una pequeña cantidad de ese fondo depositado de besos irá a parar a los más necesitados: gente que habita en el desamor, necesitados urgentes de cariño por tsunamis sentimentales, cosas así.

Así que ya sabes: ¡Deposita aquí tus besos en forma de comentarios! ¡Hazte con un capitalito en besos para el día de mañana! Habrá cinco besos gratis para el primer millón de besipositantes (para los demás un juego de sartenes).

POST VISIVO CXXIX: Cortylandia Stultiferiana

Este año en "Cortylandia", la chorrada para niños más publicitada de este país, hay una stultifer. ¿La ves?


ANEXO: Bueno, es una pequeña broma. Es que ayer pasé todo el día en Madrid. Tuve una comida con los compis de clase que no voy a contar, pues fue como todas, la típica, ya sabéis..., y no he tenido tiempo a escribir un post. Cuando me levante, si acaso... Hoy puedes descansar, tampoco te va a pasar nada si desayunas sin el post de Thiago, a pesar de que hay muchos que me dicen que es lo primero que me comen por las mañana, jajaja.

También, para el caso de que no me venga... ¡la inspiracion, digo! podéis ir a dar una vuelta por la ciudad. Está realmente bonita y petada de gente. Comprar no sé si compran mucho, pero hacen como que si.

Me voy a aplastar, bezos.



P.S. Y ahora veo que Stultifer en su blog "No sin mi cámara" me ha dedicado casi el día con varios post con las escaleras que le he ido yo mandando... ¿Y tú, ya le mandaste la tuya?.