domingo, 31 de mayo de 2009

EL ENFERMO IMAGINARIO

Ayer fui al tea-tro…, jajaja. De nuevo encabezó así uno de mis post, para que algún día los estudiosos de mi prolífica postís-tica - cuando mis crónicas sean famosas-, sepan distinguir en cuales narro mis asistencias a este tipo de espectáculos.

Fuimos a ver la conocida obra de Molière que responde a ese título “El enfermo imaginario”. Actualmente hay en Madrid hasta tres compañías que están representando dicha obra. He intentado averiguar el porqué de tanta coincidencia, pero no he conseguido ninguna relación. Eso si, cuando la profe que recolecta el dinero –vamos un grupo numeroso de ex alumnos de mi instituto- me dijo que esa era la obra elegida, yo pensé que sería la función en la que actúa el conocido actor Quique San Francisco, pero no.

Nosotros fuimos a verla a un pequeño teatro por la calle del Pez (realmente Pizarro, 19), conocido como Teatro de la Victoria, y la representación corrió a cargo de un grupo experimental “Teatro del número 10”, alumnos de una escuela de teatro que se llama "Bululú".

¿Qué contar? La obra es súper conocida. Un hipocondríaco y avariento padre desea que su hija contraiga matrimonio con un médico para ahorrarse sus tratamientos, en contra de los deseos de la pobre chica, enamorada de un profesor de música. Moliere fue un autor muy crítico con la sociedad de su tiempo, con todas las instituciones, principalmente la iglesia (lo que ya despierta mis simpatías inmediatamente). Hasta tal punto era odiado por los estamentos más clasistas, que algunos curas se negaron a darle cristiana sepultura cuando murió… ¡caridad cristiana! Es digno de recordar también que Molière murió mientras representaba él mismo esta obra vestido de amarillo. Y de ahí el mal fario que ese color representa para todos los actores. Anécdotas.

La cuestión es que este voluntarioso grupo experimental hacen una parodia de otra parodia. Con un escenario mínimo: un sillón y 3 taburetes, y un vestuario moderno, los jóvenes actores intentan darle un nuevo tono al conocido texto. La pequeñez del teatro y la disposición de las butacas entorno a los actores, ayuda a la complicidad y la carcajada. Evidentemente no añaden nada nuevo a la historia del teatro, pero sus buenas intenciones, su descaro y su frescor hace que la duración de cien minutos resulten cortos, si no fuera por el exagerado aire acondicionado que estropea la calidez de la función. Total 10 euros. ¡Dios estoy que lo tiro últimamente, parezco rico! Diez euros de la exposición de Sorolla y diez euros del teatro de Moliere… La intelectualidad se está poniendo por las nubes, jajaja.

Pero acabar de botellón por las tascas inmediatas a la plaza de España… ¡eso no tiene precio!

sábado, 30 de mayo de 2009

Y AHORA UNOS MINUTOS PARA LA PUBLICIDAD (POLÍTICA), XVIII

... Ya conseguimos los trajes "de gorra" en Milan(o), ahora en Europa: "Pantalones pa tos"



P.S. Este señor (por llamarle algo) con cara de curilla es el candidato del PP a las elecciones europeas. Ha dicho ayer que es más condenable el aborto que la pedofilia, en consonancia con las declaraciones de Monseñor Cañizares, Cardenal de la Iglesia Católica. ¡Cómo barren para casa los hijoputas!. Bien se ve que los curas no abortan, pero sin embargo meten mano a los críos y crías en los colegios. No tienen verguenza. Hasta el PP ha tenido que desmarcarse del asunto ¿Qué partido es ese que manda a Europa a un lacayo de la Iglesia al que tienen que desautorizar?. ¿Qué partido persigue a un juez como Garzón por investigar sus cuentas, en connivencia entre la ultraderecha más recalcitrante, como es el Magistrado Adolfo Prego, casualmente hermano de Victoria Prego, la subdirectora de "El Mundo"?

¿Y Aznar...? Pues sigue sin dimitir.

ASI ME VIO: Cosecha del 66 del blog del mismo nombre

Bueno, más que verme, se ha acordado de mi al ver esta foto de Dan Vojtech, una de las tantas que ha puesto en su blog, todas bellísimas y con el monopatín como motivo principal. Pero no son las típicas, de esas todas cutres con una pared toda pintarrajeada y un tipo con los vaqueros caídos y una visera (vamos que no salgo yo, jajaja). De todas formas me ha hecho mucha ilu que "Cosecha del 66" (y es que aunque leo siempre su genial blog, -todavía no sé como se llama, jajaaj ¡que desastre!)-, que se haya acordado de mi.

Y no sólo eso, es que además, dice de mi blog unas cosas que me han sonrojado, pues dice en su post:
"...y por otra, agradezco los buenos ratos que paso al entrar en su página, sobre todo con los post en los que aparece su abuela fantasma, un personaje que podría tener perfectamente blog propio, idea que varios comentaristas le hemos indicado. Os aviso que no os quedeis en la primera impresión, si es que esta es negativa. Iago está abierto a todo el mundo, y su alegría os contagiará, sin duda. Tras su aparente egocentrismo se esconde un auténtico cachondo mental que no suele tener malas palabras con nadie, salvo con los que no entienden más allá de las cuatro paredes que bloquean sus mentes."
Bueno, como digo siempre, yo no sería yo, y el thiaguismo plateado no sería la polla, si yo dejara pasar esta oportunidad de subir mi autoestima con frases tan cariñosas. Cari, me ha encantado. Tu imagen pasa a engrosar mi ya famosa galería "ASI ME VIERON" (siempre que el fotográfo no se oponga, por aquello de los derechos). Y te ofrezco el carnet que acredita que "Yo una vez dibujé a Thiago". Carnet que el "Dom Pérignon Rosé Vintage 1998 " nunca llevará en su etiqueta, jajaja. Bezos.Fotos: Dan Vojtech.

viernes, 29 de mayo de 2009

MOTORCYCLE


The Rumble strips

If only this bike was a motorcycle
i wouldnt be moving so slow
if only this bike was a motorcycle
id be over half way home
as i move down the street id be looking so good and id be gone in a blink of an eye..
if only this bike was a motorcycle..
if only this bike could..flyyyy...

sometimes when im riding along i forget where im going! i start a dream that this little old bike is a big loud glistening speed machine, im getting chased everywhere i go, by hundreds of girls all fighting to show how much they love me, so i, pull over and give them a ride on my
fast moving, street cruising, geek losing motorbike!

but its all just a dream..
im actually moving quite slowly..
airs nice and clean but my bicycle seat is so lonely... its so lonely this bike..
if only this bike....

oh if only this bike was a motorcycle
i wouldnt be sad anymore!
if only this bike was a motorcycle
id move down the street with a roar
we'll be wild, we'll be free!
just my motorcycle and me..
with a glint in my eye..

I'd show you that this little boy can really...flyyyyyyyyyyy!

jueves, 28 de mayo de 2009

SOROLLA ERA LA POLLA…

Bueno, yo creo que de esta voy pa intelectual casi fijo. Porque ya voy a las exposiciones y todo, jajaja. No os dejéis engañar por lo ordinario del título del post, al fin y al cabo Sorolla tiene un cuadro en esta exposición que se llama “El mamón” y es casi el primero que te encuentras. Pues puestos a insultar…

Ya veis, hasta he madrugado, sin tener clase, para ir tempranito a la exposición, y ser de los primeros en entrar. Porque sin embargo al marcharme, casi a la una y media, estaba petao. He pagado 10 euros, que me pareció caro pensando que la entrada era sólo para esa exposición. Pero no, con la misma entrada estuve viendo el famoso claustro de Los Jerónimos integrado por Moneo en el nuevo Prado (espectacular); otra exposición de artistas románticos ingleses del Museo de Ponce en Puerto Rico, en la que había un cuadro que me encantó; y aún tuve tiempo de darme una vuelta por la colección permanente para ver dos de mis cuadros prefes: “El jardín de las delicias” del Bosco y “La Anunciación" de Fray Angélico; aparte de ligar con un madurito de traje, muy culto y elegante.

Bueno, Sorolla era la polla, francamente. ¡Qué manera de pintar! La madre que lo parió. Y que tamaño de óleos. No voy a decir nada de lo típico que se dice de él, que si es el pintor de la luz, que si captó como nadie el paisaje y el paisanaje de nuestro país, o si fue un pintor rico, retratista de la burguesía. La verdad es que puede que no haya inventado nada, que no arriesgó en lo social, etc., pero todo eso no quita ni un ápice a la emoción y belleza de la mayoría de sus cuadros. Algunos me resultaron tan conocidos que viéndome allí, delante de ellos, sentí una extraña emoción, que no acierto a describir.

No fueron los que más me gustaron, pero están en la exposición unos enormes paneles murales que forman parte de la decoración de la Hispanic Society of America de New York, que se pueden contemplar por primera vez en España, cien años después de su partida. Realmente, a pesar de todo su espectacular colorido, a mi particularmente, los que más me gustó de toda las exposición son dos cuadros de tamaño medio en los que domina el color blanco (¿será que ya estoy influenciado por la moda monocromática de la que hablábamos ayer?, jajaja)

En fin, inaugurada antes de ayer, la exposición permanecerá abierta hasta el próximo seis de septiembre. ¡No te la pierdas! Por ir a ver una exposición tampoco te va a pasar nada, igual ni siquiera aprendes a pintar, jajaja.

Bezos.

NEUE PRÄMIEN (AL MODO DE ARMINIUS)

Desde México, desde el Blog de Arminius Advocatus me llega este delicioso premio que yo contemplaba por ahí con envidia. Es el premio "Primavera 2009" y yo lo estaba esperando para darle la bienvenida oficialmente a esta estación tan bella y ponerme ya los piratas.

Bueno, creo que los piratas este año ya no se llevan y no me extraña. Es que ha degenerado mucho esto de la piratez. La gente se pone unos piratas horrorosos largos y negros con unos calcetines marrones y unas zapas grises. ¡Dios, deberían detener a todos los que llevan así los piratas! Casi prefiero a los bakalas cuando se remangan los vaqueros, jajaja. Este año, según los gurús de la moda (llamados cool hunter pomposamente por los cursis) dicen que se llevan los pantalones pitillo y de colores chillones. Y lo más de lo último es el "monocromismo" que, por lo visto, consiste en ir todo en el mismo tono de color... ¡hasta los zapatos! Pero no de un color cualquiera, cari, tienes que encontrar el tuyo. Eso es lo que dice un tal García Calvo, que yo odio todavía más que a Boris, y que pontifica desde las páginas del Shangay Style.

Y yo ¿por qué digo todo esto? Ah, pues porque es un premio monocrómico en azul. Y el azul es mi color. Y yo voy a hacer de este premio una especie de meme, porque se lo voy a dar a cinco blogueros siempre que nos digan cuál es su color preferido para este verano y, sobretodo, que me juren que no se van a poner unos "piratas" en su vida, jajaja. Así que se lo voy a dar a Stultifer, a Merche Pallarés, a JMEC, a Maritoñi y a Luz de gas, que no los veo yo a ninguno de ellos con esos pantalones que tanto odio, jajaja.
Foto: Shangay Style

miércoles, 27 de mayo de 2009

QUE VEO.... ¡HASTA POR EL CULO ME CONOCEN!

Jajaja, Ángel del blog "Collige Rosas" es la caña. Ya me había man-dado su visión de Thiago (de frente) para mi famosa galería "Asi me vieron", y ahora me manda la visión de... digamos de "dónde la espalda pierde su santo nombre". Vamos, del culo, jajaja.

Ay, Ángel, cari, como te pille el obispo de Cuenca dándole la vuelta al santito para fotografíarle el culo, te va a poner el tuyo mirando para idem, o te excomulga directamente (que no sé qué te joderá más), porque debe ser un horrible pecado de sacrilegio andar por ahí fotografiando culos santos... Eso sí, no me negarás que tengo un culo divino. Demasiado culo para tu tan poco rabo, jajaja.
Como yo con Ángel mantengo un duelo poético-festivo sobre nuestras respectivas medidas del "órgano santo" pues le hice, de regalo, esta bella y delicada poesía:

"Ahora me ves en redondo,
porque me la quieres meter hondo,
pero yo soy un pozo sin fondo,
y muy pequeño tu rabo ¡me mondo!

Me ves en cinemascope,
por delante y por detrás,
porque muy cerca ya estás,
de que te contrate la Cope.

Pa hablar de mi divino y enorme rabo
y de mi muy bello y potente culo,
y contar al mundo sin disimulo,
que me quieres follar, lo "sabo"

(Esto es una licencia poética,
para que "lo sé" rime con rabo,
que si no me queda patética,
pero ésta yo me la acabo)...

¡¡¡La poesía, digo, jajajaa!!!"


A C T U A L I Z A C I Ó N

Los comentarios a este post en forma de poema han dado lugar a, al menos, siete post de mi otro blog DIALÉCTICA POÉTICA ERÓTICA FESTÍVICA que irán apareciendo a partir de las 00:00 horas de mañana, día 28 de mayo, con una cadencia de un post cada hora. Gracias a todos. Ha sido muy divertido, y aunque era un post pa ir de culo, ha sido ¡la polla! jajaja.

martes, 26 de mayo de 2009

¡EXTRA, EXTRA! TENEMOS LA FOTO

Sabido es que yo estudio periodismo. Y un periodista no se casa con nadie - ni con su novio, jajaaj-, y solo se debe a la noticia y a la actualidad. Y entre el amor y la profesión..., pues no sé, jajaja ¿te jodes?. Pero la cuestión es que he descubierto un testimonio gráfico de rabiosa actualidad e indudable interés.

Mi conciencia me inclinaba a ocultarla, pero mi instinto me obliga a publicarla: Se trata de la foto de mi novio ME del blog "I like..." vestido para la inauguración de su discoteca virtual, Discoteca Pub Virtual - Me, acontecimiento previsto para este sábado. Bueno, creo que me he dejado vencer por mi (futura) deformación profesional al desvelar el secreto mejor guardado de la Blogosfera. He aquí la foto en la que se puede apreciar claramente tal y como se presentará para ese evento el rey del ocio, el amo de la pista, el GoGo sevillano por excelencia, el striper de oro.... ¡Mi Me, conmigo! ¡De ésta, el Pulitzer, lo menos! jajaja.

Cari, vas a dar el golpe, aunque creo que el oro te hace poco paquete.... Mira que te lo tengo dicho, que te siente mejor lo plateado, jajaja. Bezos.

Foto: Detalle del cartel anunciador de la fiesta "Bravo" de
Spaceofsound.

EL PREMIO-MEME DEL GIRASOL y EL DE STULTI

"Cuatro girasoles lleva mi caballo
por la carretera...."


Bueno, con un poco de retraso, para no quitar importancia a mi post anterior, el V CAMPEONATO MUNDIAL DE VIDEOFRIQUEZ, me pongo a hacer este Premio Meme del Girasolito que he recibido a través de cuatro de mis blogoamigos. No hace falta que ponga quienes son, pues ya se puede ver en el dibujo, que soy el único que se ha molestado en darle un nombre. El “Premio 7 rarezas”.

Así que cumplida la primera condición, voy a por la segunda que es descubrir 7 de mis rarezas. Vamos a allá:

1. Escribo un blog y, sin embargo, estoy bueno. Estos si que es raro, jajaja.
2. Soy más activo que pasivo, algo rarísimo entre los gays, como todo el mundo sabe, jajaj
3. No me gusta hacer cibersexo por MSN, me gusta más hacerme las pajas por CAM4 en directo. Vamos, es que si no, con lo que yo escribo, no usaría las manos para otra cosa, jajajaa.
4. Me gusta follar en la playa, aunque me llene de arenas. Sin embargo odio que se me llene de arena “la comidita”, jajaja.
5. Me gustan los hombres que tienen un poco de cara de tontos o que son miopes, y no sé muy bien el motivo.
6. Me gusta hacerme pajas y correrme en el mar, dentro del agua. Suerte que veraneo en Galicia y no en Benidorm, que si no tendría un porrón de hijos por simple ingestión seminal, jajaja. Y no admito bromas con la temperatura del agua. Todo el mundo sabe que el agua fría te pone más cachondo. Eso lo sabían bien los curas en los internados.
7. Una vez tuve un orgasmo múltiple. Y esto sí que es raro, ¡vamos eso es la polla! Jajaja. Estoy buscando otro, ¿lo viste por ahí?.

(Ejemplo de lo que digo, cara de tonto y miope: Gonzalo Miró para Shangay Style)

Bueno, ya sé que son siete rarezas sexuales… ¡Es que el sexo es raro de cojones, no nos engañemos! Si hubiera otra cosa más rara ya se sabría y estaríamos todos hablando de ella. En fin, mientras a unos les gusta decir guarrerías en el acto – y no miro a ningún pueblerino al decirlo, jajaj- a mí, mientras hago el amor, lo que de verdad me gusta es follar, jaja.

Y como ya he visto este Meme en la mayoría de los blogs, no voy a encasquetarselo a nadie; que lo haga quien quiera, quien se sienta raro, o tenga algo que contar. Bueno, no, lo voy a mandar al otro lado del atlántico: A Arminius y a Damian, que me acaban de premiar a mí, y así seguimos con el "premiomimismo". Bezos.


A C T U A L I Z A C I Ó N

Una vez escrito este post Stultifer, recién llegado de una breves vacaciones, me otorga este otro premio, que también viene asociado al Meme de las 7 Rarezas. Bueno, creo que las anteriores ya valen, que si no ésto va a ser un striptease emociono-sexual, jajaj.
A C T U A L I Z A C I Ó N 2
Posteriormente me pasa este mismo Premio-Meme, Kike del blog "Perlas ensangrentadas". Gracias, cari, pero ya no lo voy a volver a hacer, jajaja.

lunes, 25 de mayo de 2009

UN PREMIO MUY SABROSO, ÑAM, ÑAM

Mi querido amigo Damian, del blog "Todo sobre Damian" me ha entregado este premio tan apetitoso y sabroso que me llega de Perú. El premio "Gourmet". Bueno, aunque yo soy poco gourmet, pues los gallegos apreciamos más la materia prima que la elaboración, te agradezco mucho, cari, que hayas pensado en mí. Me encanta, es un premio muy original y que habla del buen gusto, que es lo que impera en mi blog, jajajaa.

En fin, por seguir con las normas del blog, ¿a quién se lo podía ofrecer yo, relacionado con el tema? Ah si, ya sé.... Se lo voy a pasar a Gazzpatxito, no en balde, su blog se llama "El cocinero gay sensible". ¡Venga! sigamos comiéndonos los unos a los otros, jajaja.

Bezos.

domingo, 24 de mayo de 2009

V CAMPEONATO MUNDIAL DE VIDEOFRIQUEZ

Uno de mis post más esperados y solicitados es la convocatoria por mi parte de un nuevo Campeonato Mundial de Videofriquez, y creo que ha llegado la hora. Cada vez hay más participantes, más votantes y, por qué no decirlo, más trampas. Ha llegado el momento de convocar el V Campeonato del Mundo de Videofrikez, que promete estar tan reñido como siempre y en el cual frikiblogueros de todo el mundo ya han anunciado su participación. Creo que la feliz poseedora del Cinturón del IV Campeonato, Forgiven Princess, se arruinó mandando sms no sé muy bien a dónde, porque lo que hay que hacer es votar aquí, en mi blog, por tu video friky favorito del año.

En las cuatro convocatorias anteriores, conocidos blogueros y yo mismo nos hemos estado disputando este generoso (y por qué no decirlo pelín hortera) trofeo, consistente básicamente en el honor de poseer el Cinturón de ganador y que te da derecho a colocarlo en tu blog para envidia de todos esos recalcitrantes que no han sido frikis ni una vez en su vida (ni se han reído nunca, los gilipollas). Las pajas que te hagas con su contemplación corren de tu cuenta.

De momento cuento con el orgullo de que yo mismo (para eso es mi concurso y mi blog, solo jodería) he ganado las dos primeras convocatorias y poseo dos cinturones de Campeón del mundo. Ahora con nuevos participantes, tendré que esforzarme, de nuevo, no sólo en encontrar un video que se alce con la victoria, sino que además, idear nuevas trampas y artimañas para que el ansiado V Cinturón se quede en mi blog, su lugar natural. Como dijo Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso: “Las trampas solo son feas a los ojos de los demás y, para eso si te las descubren”.

Así que, de nuevo, ahí van LAS BASES para esta V Convocatoria:

1. Se convoca el V CAMPEONATO MUNDIAL DE VIDEOFRYKEZ de participación libre y gratuita. (Sólo jodería tener que pagar a los concursantes, claro, jajaja).

2. Los participantes –yo incluido- se comprometen a presentar un video friki al concurso, original o yutúbico que remitirán previamente a mi dirección de correo - thiagosurfeiro@gmail.com (también se pueden enviar ahí mismo los jamones y/o los trajes),- y en todo caso antes del 10 de junio, a los efectos de ir preparando el post-concurso con todos los videos participantes. El años pasado en un feo incidente, que dio lugar a malas interpretaciones, hasta tres participantes mandaron el mismo video. ¡Tuve que descalificarlos a todos!

3. Asimismo, todos los participantes deberán colocar un post en su blog con el video presentado y que consideren más friki y merecedor de este cotizado galardón, haciendo un enlace y una mención a este concurso y a su organizador (o sea yo), exactamente el día 15 de junio en una maravillosa blogoacción conjunta (esto siempre queda de lo más refinitivo y espectacular). El jurado (yo mismo) valorará especialmente la coreografía, la música, la visión de un friki o un niño repipi dentro, se avisa.

Ese mismo día yo colocaré en mi blog con el estilo y el gusto hortera que me caracterizan todos los videos seleccionados por este jurado (o sea , eu) y colocaré asimismo (aunque me joda tanta democracia) una encuesta popular para que los blogueros, los comentaristas y los frikis (como si no fuéramos todos lo mismo) decidan con sus votos durante el plazo de un mes. Es importante decir que en la última convocatoria hubo más de 800 votos; y a pesar de las malas lenguas, no todos eran de la ganadora y míos, jajaja. El día 18 de julio (¿no os encanta la fecha?) se proclamará al ganador o la victoria del alzamiento nacional.

4. Cualquier duda o reclamación se dirimirá por decisión de este jurado (o sea, eu otra vez). En caso de disputa, el bloguero reclamante se atendrá a lo que disponga Feliciano Teixeiro, nuestro tuberculoso patrocinador.

5. El ganador tendrá derecho a colocar en su blog el Cinturón de V Campeón del Mundo de Videofrykez que un prestigioso diseñador creará al efecto (yo, otra vez). Es tontería decir que lo entregaré yo mismo al ganador. Ya sé que yo salgo mucho en las bases, pero lo siento, se me ocurrió a mi primero.

Venga, queda abierta la recepción de originales. ¡Bueno, originales, originales, no..., tampoco hace falta; pero si estás aburrido ya puedes escarbar en el Youtube!

sábado, 23 de mayo de 2009

EL BLOG PLATEADO DE LA SEMANA NO ES UN BLOG

Hacer luz de gas es intentar que alguién dude de sus sentidos,
de su razonamiento,
y hasta de la realidad de sus actos.



El Blog Plateado de la Semana no es un blog. Es un radio-blog. Era ya hacerle luz de gas a Luz de Gas-RadioBlog el no concederle mi ya famosa distinción de “Blog Plateado de la Semana”, pues tiene merecimientos de sobra.

Luz de Gas es, entonces, mucho más que un blog. Es un agitador cultural, un artista total, un blog multimedia. ¿Un blog con un programa de radio? Pues si, por increíble que parezca. Juan realiza un programa de radio mensual en el que todo gira alrededor de otros blogs y otros blogueros. Algo distinto a todo. Es una sensación muy especial poner voz y conocer aspectos íntimos de aquellos blogueros que todos seguimos y conocemos. A los que, además, Juan, entrevista con su saber hacer, una voz cálida y sensual, y esa gracia andaluza tan especial. Y no sólo eso, es que además, cada post de Juan, de los clásicos, de los "escritos", de los de toda la vida, vamos, son una pequeña obra maestra. Entonces, ya era de justicia, sabiendo lo mucho que me gustan a mí los blogs originales y distintos, entregar a Luz de Gas-RadioBlog el famoso distintivo de “Blog Plateado de la Semana”.

Os recuerdo, ya de paso, que el próximo programa será este mes, el Sábado 30 Mayo de 13:00 a 17:00 Horas, y que entre otras cosas podrás encontrar lo siguiente: "Presentación del disco de Sr. Nadie (Jaime Soriano, ex cantante de Sexy Sadie)". "Consultorio del Dr. Freud". "No es cine todo lo que reluce". "Sección con la manos en la grasa". "Y una entrevista exclusiva a Maritoñi, la autoproclamada Reina del Polvorón".

Además, allí, en su blog, podrás encontrar las grabaciones de los programas anteriores. No está de más decir que en el programa del mes pasado, hay una entrevista a este bloguero plateado: Yo mismo con mi propio mecanismo (mi abuela, jajaj), y es que últimamente no paro de hablar por toda la blogosfera. La voz de mi abuela suena en el más allá, y la mía en el más aquí...

En fin, Juan, cari… que sepas –aunque a ti no te hacen falta estas distinciones ni promociones,- que tu blog ha sido elegido (por mí mismo, claro) “Blog Plateado de la Semana, XXXVI” y este es el distintivo que lo acredita. Un distintivo que Luis del Olmo nunca tendrá..., jajaja. ¡Felicidades!

viernes, 22 de mayo de 2009

EL MUÑECO EN "LAISLA" (Ahora soy artista multidisciplinar)



¿A qué mola eso? Artista Multidisciplinar Autodidacta..., fui a hacerme unas tarjetas de visita y me dijeron que no cabía todo, jajaja. Y es que ya no sólo escribo un blog de fama mundial, es que ahora soy uno de los chicos de la Factoría AntWateriana. Vamos, que soy actor.

Y es que he puesto voz a uno de los personajes de la última creación del artista multimedia -éste sí- AntWaters Daza. El vídeo se llama "Laisla" y es una recreación libre de un relato de Truman Capote. Yo doy voz a un extraño muñeco (ejem, ejem, pero juro que no me han elegido por mi físico) que porta la niña que se atrinchera en una casa extraña, la de la señorita Miler, de la que no quieren moverse... ¿Esto significa el cansancio de los seres humanos en el largo camino a la felicidad? Pues ni idea, no creo, francamente, Capote era un escritor genial y yo un mamarracho, jajaja. Pero el caso es que ahí estoy, pletórico en mi papel, genial, creo que me darán un Oscar o algo... Mi voz cantarina y sensual aparece sobre el minuto 6, lo digo por si sólo quieres oirme a mí, pero yo te aconsejo que veas -y oigas- todo el vídeo porque es genial.

En fin, hoy lo cuelgo en mi blog, porque ya lleva 2 días en el de AntWaters y ya no le piso el post, pero como podéis comprender, me gusta tenerlo aquí para que lo puedan estudiar las generaciones venideras (si es que van a estudiar algo, que con lo de Bolonia no está nada claro). Bueno, pues nada, ya solo me falta actuar de actor porno mudo, cosa que haría con "muchísimo gusto", jajaja.

Bezos.

jueves, 21 de mayo de 2009

SILOGISMOS, 2 (Contiene Interactivez)


SILOGISMO V. De Beyoncé.
A la gente le gusta Beyoncé,
Beyoncé es guapa pero tiene las piernas gordas,
A la gente le gustan las piernas gordas.
(¿Entonces pq se las operan?)

SILOGISMO VI. Del fútbol.
Cuando gana el Barça pierde el Madrid y al revés
Entonces si el Barça pierde en Roma,
¡El Madrid otra vez Campeón de Europa!
(Cómo todos los años).

SILOGISMO VII. De los imputados.
El que se viste de prestado en la calle lo desnudan,
Camps no paga su ropa y le prestan los trajes,
El presidente valenciano va desnudo por la calle.
(Y por eso le llaman "El Curita")

Y aquí ataca la interactivez de nuevo: Como dije la otra vez, ¡venga, pon aquí tu silogismo, no lo voy a hacer yo todo!

¡ODIO MAYO CON SUS FLORES!

Odio estos días del mes de mayo y sus flores. Y no porque yo sea alérgico que no lo soy. Lo odio porque todos los años por estas fechas la marujatorres, mi madre, y el militroncho, mi padre, deciden que están más gordos, que llega el veranito, y que hay que ponerse a régimen.

Yo, personalmente no tengo nada contra el hecho de que ellos se pongan a régimen. Mira, allá ellos, así vivirán muchos más años y tardarán más en irse a la otra vida y en pasearse por esta como hace mi abuela, que yo en mi casa ya tengo antecedentes familiares fantasmiles, como otros los tienen de hemofilia. Yo lo que odio es que nos pongan a todos. Mi abuela, precisamente, está que trina, me dice que "tus padres", -como si la culpa fuera mía, claro,- ahora me dan "cifra" de esa, para ir bien de vientre... ¡Quieren matarme de hambre!. Y es que ella no es consciente de que ya lleva en esa penosa situación casi cinco años, que los fantasmas es lo que tienen, que no ven bien el reloj, jajaja.

El caso es que la marujatorres nos ha impuesto una dieta severa, que mayormente consiste en prohibir las papas fritas. Y a mí eso me jode y no sabes cuánto. Siempre le digo yo que eso es una tontería, y que seguro que viene de algún estúpido informe yanqui mal traducido, que cualquier día descubren que las papas fritas no solo no engordan sino que, incluso, adelgazan. Y la cuestión es que ese día ¿a quién le reclamo yo por las patatas fritas no comidas…? Pero nada, mira que le explico también, que eso mismo pasó con el pescado azul que antes era fatal y ahora es estupendo para el colesterol (y remarco colesterol a ve si cuela), y que los niños antes tenían que dormir con la cabeza para abajo y ahora para arriba, y el vino antes era de borrachos y ahora es... ¡de millonarios! porque hay que tomar un vasito todos los días; pero eso sí, tiene que ser de reserva. Pero nada, ella dice que hay que adelgazar y punto. Y punto, es la frase que más odio de la marujatorres. Es terrible tener que explicarle a una madre que ha decidido adelgazar las nuevas teorías dietéticas. Para mí no hay nada más triste ni penoso que un buen filete empanado acompañado de una insípida, verde, crujiente pero cruda lechuga. El verde para las vacas.

Y lo peor es que mi padre, además, se pone para bajar el michelin a hacer bici en el salón. Mira, entre mi madre viendo la tele intentando decir el nombre de los famosos que nunca se aclara, mi abuela fantasma calcetando, mi padre en la bici, y yo allí delante cenando unas cerezas y un yogur, van a acabar conmigo. Y lo peor es que el militroncho cuando acaba con la bici se pone a dar saltitos en medio del salón. Unos saltitos de lo más ridículos, con la barriga pa arriba y pa abajo, ¡bumba, bumba! que como le digo yo, papá que así no vas a bajar el michelín, todo lo más se te va a cambiar de sitio… ¡pero nada! Ni flores. Y para colmo, ahora, "El País" va a regalar una báscula... ¡Ahora si que la hemos cagao!

miércoles, 20 de mayo de 2009

MI SEGUIDOR nº 225

Bueno, ya tenía ganas de hacer otro diseño exclusivo de un carnet-premio al seguidor 225. Es que esperar al 300 se me hace muy largo. Hay que reconocer que esto de los seguidores es una coña marinera. Un día te aparecen tres nuevos al otro día te desaparecen dos. Es como la bolsa. Al princi todos los cogimos con mucha ilu y toda esa pollada, pero ahora te das cuenta que no vale para nada. Al fin y al cabo ¿qué quiere decir seguidor? ¿Qué va siempre detrás mirando el culo del de delante? ¿Qué tienes que ir despúes a gritar a Canaletas o Cibeles cada vez que tu blog seguido gana un premio meme de esos que tiene todo cristo?.

El caso es que estaba aburrido, que me ha hecho ilusión llegar a ese número, que Manu parece muy majo y Alex lo quiere mucho, y que me sale de los webos, que mi blog es mío, mi puta manía de regalar carnets a todo cristo es mía, y que me divierto haciéndolos, jaajaj. Así que Manu, aquí tienes tu carnet que certifica que una vez fuiste mi seguidor nº 225. ¡Cógelo, que puede que mañana ya no lo seas, jaajaj! Venga, vamos a por los 250. Y sé que hacer esto es peor, porque ahora nadie quiere apuntarse hasta llegar al 249, pues todo el mundo pasa de mi blog, lo que desean es uno de mis carnets..., que lo sé yo. Igual hago un sorteo así en plan sorpresa y le hago el carnete a un número aleatorio, jajaaj Tengo que madurar esa idea. Bezos.

A C T U A L I Z A C I Ó N

Por cierto, que vaya ojo que tengo. Fue publicar este post y Blogger ha hecho que, por arte de magia, se vean ahora los 60 últimos seguidores cuando hace un minuto se veían solo 15. ¡Me espían, lo sabía, jajaja!

CABALLERO DE LA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO

Elisabeth del blog “Miedo en la penumbra", que como podeis suponer no es otra que la Reina de Inglaterra de incóñito, me ha hecho Caballero de la Orden del Imperio Británico. Porque otra cosa no puede significar que me haya entregado cinco premios de una tacada ¡cinco! Bueno, muchas gracias majestad. Su blog, como digo se llama “Miedo en la penumbra” y no me extraña que tengas miedo, majestad, cari, porque yo me encuentro a su señor hijo, el Orejas, por el palacio de Buckingham en una noche tormentosa y salgo corriendo y no paro hasta Windsor por lo menos, o me hago laborista o católico, que no sé si es peor.

¡Qué alegría, qué alboroto, Ya soy Sir Thiago de las Zapas Plateadas! Y aquí están expuestos los premios que la reina Elisabeth ha otorgado graciosamente entre sus amigos. Estos premios no llevan ningún meme ni pollas (con perdón). Sólo hay que hacer un link al Trono y, si esa es tu voluntad, pasarlos a otros nobles caballeros. Así que yo se los voy a dar, para que los luzcan orgullosos en sus blogs y en sus justas y en sus francachelas (sea lo que sea una francachela, jajaa), a….

Sir Chevy, Señor de Oriotavresbo.
Sir Alex, Duque de Chueca.
Sir Didac, Conde de Valmon y Condestable de Mayrit.
Lady Menda, Marquesa da Pulpeira de Arzúa.
Sir Alvaro, Barón de Locx.
and Lady Winnie0, The Pooh

LA MENDA NO SABE DAR LAS RECETAS....

¡Ay Menda, qué mal! Es que no me dijiste si el pulpo, antes de freirlo, tiene que estar muerto o no, y se me escapó... Ahora lo ando buscando por todo Madrid, ¿alguien lo ha visto?

¿Ves cómo no sabes dar las recetas, cari? jajaja.

martes, 19 de mayo de 2009

¡MÉTETE EN INTERNET!

Era la frase que le decía todo el mundo. Cuándo le preguntó a su profesor de filosofía de dónde podía sacar información para hacer aquel trabajo de Kant, fue lo que él le contestó: “¡Métete en internet!”. Lo mismo que cuando le explicó su padre que había existido una doctrina política, que predicaba que todos los hombres nacían iguales y que tenían el dominio de los medios de producción, y cuándo él, incrédulo, le contestó que no se lo creía, su progenitor le soltó la frasecita de marras: “¡Métete en internet!”. Se la dijo también su amigo cuando discutieron sobre cuál equipo de fútbol había ganado más copas de Europa: “¡Métete en internet! allí está todo". Y su madre también se lo dijo cuando, hablando de la música actual, le explicó que todo esto venía de unos años que se llamaban los setenta y los ochenta, y que toda la música moderna había nacido con un extraño y peludo cuarteto de Liverpool al que llamaban algo así como escarabajos. Con un: “¡Métete en internet! y lo verás”, terminó su madre su disertación musical.

Así que un día se metió. Tecleó internet en su ordenador y aparecieron más de dos mil cuatrocientos millones de resultados. Se quedó asustado. Tenían razón –se dijo- todo el mundo está aquí dentro. Entró en la web, tímidamente al principio, con el miedo y la vergüenza que da entrar en un sitio nuevo donde no conoces a nadie y nadie te conoce a ti. Se atrevió primero a meterse en cosas sencillas. Puso juegos y le aparecieron miles de aplicaciones para jugar con otros contrincantes virtuales que ya estaban allí dentro. Luego puso, las palabras que tanto le habían intrigado y que sus mayores le habían animado a encontrar una vez: puso comunismo, puso Real Madrid y puso Beatles, y en todas esas entradas encontró un montón de opiniones y una gran cantidad de gente disertando sobre ellas. Se pudo dar cuenta que la verdad, toda la verdad, estaba ahí dentro, casi más cercana que en el mundo real. Ya un poco más confiado, puso libertad, puso futuro, luego puso amor y, por fin, puso sexo. Aquí se abrumó un poco. Vio que es sexo era lo que más buscaban los que se metían en Internet. El sexo era vida.

Pero ya estaba lanzado y se atrevió a meterse en aquello que tanto le consumía. Puso homosexualidad y le dio al “Enter”. Entonces comprendió enseguida que ya no estaba solo. Que ya no lo estaría nunca más. Que había millones de personas dentro de internet como él. Y que, eso fue lo más asombroso, unos lo vivían mas tristemente pero otros lo asumían y lo hablaban allí con libertad y alegría. Que había quién lo veía como una enfermedad – algunos sectores reaccionarios mayoritariamente- pero otros lo encontraban algo normal, y así lo reflejaban y escribían. Sin problemas, con felicidad y sobre todo, con naturalidad. Disfrutaban su sexualidad real y cibernética dentro de internet como personas humanas libres y conscientes de su diferencia. Fue todo un descubrimiento. Lo pasó bien.

Bueno, estaba asombrado y agotado. Entonces buscó la salida. Internet le devolvió la siguiente definición: “la utilidad de una herramienta de seguridad está limitada por la salida que genera...“. Pero eso no le era de mucha utilidad. El quería dejar ahora Internet. Ya había entrado y ahora quería salir. Puso escapar. E internet le devolvió una frase más extraña aún: “Escape es un juego de aventuras donde debes salir de la cárcel recogiendo objetos y usándolos correctamente…” Pero él ya no quería jugar más, estaba cansado de jugar y cansado de estar metido en Internet. Se empezó a desesperar. Escribió nervioso realidad. E Internet ahora le devolvió algo todavía más incomprensible: “Todo lo que está en el mundo percibido por una entidad capaz de definirse a si mismo frente a un medio sea o no perceptible,...” Pero este Internet está loco, -pensó-, para qué demonios me habré metido yo en él. Puso socorro, ya un poco angustiado. Entonces Internet le contestó: “Ayuda que se presta en caso de peligro o necesidad. Los países pobres necesitan nuestro socorro”... ¡Dios mío! -pensó - ¿dónde me he metido? Agobiado, sudando, a punto de la desesperación, solo se le ocurrió teclear locura. “Se designó como locura hasta final del siglo XIX a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas”. Fue la absurda contestación de Internet. Enfermo, con fiebre, apenas ya sin fuerza, tecleó la palabra eternidad y lo que obtuvo acabó con la poca cordura que le quedaba. “El concepto de eternidad (del latín aeternitas), relacionado con el de inmortalidad, se refiere popularmente, unas veces a una duración infinita y sin límites, y otras designa una existencia sin tiempo o fuera del tiempo…” Comprendió, ya entre espasmos, que nunca debió haber hecho caso, que nunca debería haberse metido en Internet. Que sería eterno, sí, pero que su eternidad era apenas una secuencia de ceros y unos en un mundo tan real como imaginario, en el cual, ahora, no podía encontrar la salida. Agonizante, aun tuvo tiempo de teclear una última palabra...

lunes, 18 de mayo de 2009

TE QUEREMOS, BENEDETTI


Te quiero porque sos mi amor, mi cómplice y todo....


Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

domingo, 17 de mayo de 2009

MAFIAS


L
a mafia gay ha conseguido que gane Eurovisión un niñato con cara de pazguato, que si le sacas lo mono que es, lo bueno que está, y el puto violín se queda en nada... La patatuda de Soraya ha quedado fatás; no me extraña, si tiene las piernas más gordas que las de Beyoncé, que ya es decir. Lo único que valió la pena del festival de este año ha sido el pantalón plateado del representante alemán. Algunos eurofans deberían de dimitir, ¿no? Aquí no ganaremos hasta que mandemos un cantante guapo ¿Camilo Sexto? jajaja.
Y la mafia culé ha conseguido ganar la liga sin despeinarse, solo al perder el Real Madrid en Villa-Real. Osea, que como dijeron ellos una vez, el Real Madrid les ha regalado la liga, jajajaa. ¡Otra mariconada! Siempre se dijo que Guardiola era de la acera de enfrente, que mira que está bueno el ijoputa. ¿Quién iba a decir que además de guapo iba a saber de fútbol?, jajaja. Menos mal, que una vez más, me queda Nadal.

Y AHORA UNOS MINUTOS PARA LA PUBLICIDAD, XVII. Benetton

Poco a poco las mujeres se van incorporando al mundo de la publicidad como modelos... ¡En esta campaña de Benetton ya se puede ver una!

sábado, 16 de mayo de 2009

GIMME SYMPATHY



Metric

Get Hot
Get too close to the flame
Wild open space
Talk like an open book
Sign me up

Got no time to take a picture
I'll remember someday
All the chances we took
We're so close to something
Better left unknown
I can feel it in my bones

Gimme Sympathy
After all of this is gone
Who would you rather be
The Beatles or The
Rolling Stones
Seriously, you're
Gonna make mistakes,
You're young
Come on baby play me
Something like
Here comes the sun

Don't go
Stay with the all unknown
Stay away from the hooks
All the chances we took
We're so close to something
Better left unknown
I can feel it in my bones

viernes, 15 de mayo de 2009

ASI ME VIO: Darri del Blog: "Silencio, que nos oyen"

Hoy tenemos un nuevo aporte a mi ya archiconocida galería “Así me vieron”. Ha sido Darri, del blog “¡Silencio que nos oyen!” el que me ha hecho llegar por correo este gracioso dibujo original de Thiago, según él lo ve. Una visión joven, alegre y divertida como el propio Darri es.

La verdad es que no dejáis de sorprenderme. Cuando ya parece que nadie va a conseguir darle un toque original, surge siempre una chispa genial que me admira una vez más, siempre se logra una nueva vuelta de tuerca que me sorprende y que es de agradecer, porque implica no solo la molestia de hacer un dibujo o un collage o lo que sea, sino también el trabajo de pensarlo y buscarle un simbolismo. Muchas gracias a todos, eso significa que estoy en vuestra mente y en vuestra imaginación, aunque sea ese ratito que os tomáis para “imaginarme”. Este agradecimiento es doble en el caso de Darri, que ha pasado por varias vicisitudes en sus blogs anteriores, aunque ahora parece ya asentado en el que suponemos será el definitivo. Pero él lo explica mejor allí.

La visión de Darri no deja de tener su gracia. Me ha imaginado, supongo yo, como un elfo dicharachero, gamberro y gruñón encaramado a una luna que, como no podía ser de otra manera, es plateada. ¡Me encanta! Los elfos son mis seres mitológicos preferidos, junto al unicornio, y yo mismo le dí ese nombre, Elfo, a uno de mis perros cocker anteriores a las dos schnauzer que tenemos ahora. Entonces tu visión, Darri cari, no deja de ser muy atinada, aunque guapo, lo que se dice muy guapo no me has visto, jajaja. En fin, aquí tienes tu carnet que acredita que “Un una vez dibujé a Thiago”. Cógelo antes de que me olvide, que es lo que te pasa cuando estás siempre en la luna. Es un carnet que Saint-Exupery ya nunca podrá tener, jajaja. Bezos.

jueves, 14 de mayo de 2009

BLOG PLATEADO DE LA SEMANA XXXV. (Subtitulado "San Isidro, ¡menudo mangante!")

No se me ocurre mejor manera de celebrar (en la blogosfera) San Isidro, patrón de Madrid, que haciendo entrega de mis ya famosas distinciones que tanto prestigio dan (a mí, claro) a dos de mis blogs de lectura obligada y diaria, ambos inspirados de alguna manera por nuestra querida y bella capital. El blog de Matritensis “Es Madrid no Madriz” y el blog de Didac Valmon “Corralas de Mayrit”.

Hay que ver qué santo patrón tenemos en esta ciudad, tan moderna y cosmopolita con su puntito cateto y pueblerino. Es un santo -aquel que prefería estar tirado a la bartola mientras los ángeles del señor le araban el campo,- que retrata a los madrileños que preferimos también estar tomando cañas con los amigotes que produciendo. Este sí que debería ser el santo de los universitarios, San Metocoloswebos y no San Canuto, que algunos no fumamos; pero lo otro, lo que se dice tocarnos los huevos, nos los tocamos todos. Mi padre siempre cuenta el chiste de aquel pescador que quería ponerle a su barca de nombre: “Reme Cristo” y cuando le dijeron que ese no nombre no se podía aceptar, que era una blasfemia, cambió el nombre por el femenino “Remedios”, alegando que a él le era igual “que remara Dios o que remara Cristo”. Pues así era San Isidro, un vago, que traía a su pobre esposa de cabeza, Santa María de la Ídem. ¡Levántate Isidro, la tierra para el que la trabaja! Sólo la iglesia católica puede consagrar santo a un mangante.

En fin, no es el caso de nuestros blogueros, la verdad, que se curran mucho sus blogs, cada uno en su estilo: más madrileñista el de Matritensis, más literario el de Dicac. No ha sido ajeno a esta concesión tan merecida por otro lado, el hecho de que Didac haya cumplido un año con su blog y me haya entregado este regalo-premio que luzco orgulloso. Creo que, el día de mañana, voy a ser un periodista vendido al mejor postor. Seguro estoy, que si Rajoy me regala un jamón, acabo diciendo en el periódico sesudo en el que sin duda escribiré, que el tío feo ese, aburrido y pelma como él sólo, es guapo y ganó el debate del Estado de la Nación.

Matritensis, Didac, gracias por aguantarme. Visitar y comentar vuestros blogs es para mí un orgullo y un privilegio. Aquí os entrego vuestros carnetes, diseño exclusivo, que os acreditan como “Blog Plateado de la Semana XXXV” ex aequo (sea lo que quiera que sea eso, jajaaj). Llevarlos con orgullo, pues es una distinción que sólo se obtiene una vez en la vida, y que el Blog de Alaska nunca tendrá. Bezos.

NUNCA SE SABE LO QUE TE ESPERA EN LA BLOGOSFERA, VI

Hemos vuelto a mandar a Thiago a la puta calle. No despedido, sino a "inyagar", como decía el otro. Y nuestro reportero, -el reportero virtual en el mundo real,- ha vuelto a hacer unos descubrimientos sorprendentes. Y es que es muy fácil decir si, hala, yo soy un bloguero y tal… Pero claro, de bloguero no se come, bueno ni se folla, ya puestos. Aunque sé de buena tinta que Feliciano Teixeiro está probando unos post con olores y, lo que es más importante, con sabores.

Pero de momento, y más en estos tiempos de crisis que corren, hay que ganarse los garbanzos. Veamos pues que nos trae hoy. Aquí ofrecemos, en rigurosa exclusiva, un nuevo capítulo de nuestra “exitosa” (esto es un guiño para el público hispano) serie: “NUNCA SE SABE LO QUE TE ESPERA EN LA BLOGOSFERA”, la serie que nunca presentará Belén Estebán, porque no sabe ni lo que es, jajaja. Y no te olvides, el próximo negocio descubierto como ilegal y por el que no ganas nada, pero tampoco das el coñazo a nadie, puedes ser el tuyo.

En primer lugar, hemos descubierto que Lola Mariné, que dice que es escritora y que ha escrito un libro en colaboración con otros blogueros, pues de eso nada. Ha puesto un bar. El bar Lola en Benidorm y allí les lee a los jubiletas sus historias a ritmo de rumba. Y todo ese tinglado de la presentación de un libro con un grupo de blogueros no es más que un cuento. Lo que hizo es llevar hasta allí a todos esos incautos para hacer su famoso número de baile flamenco. Y lo que parecían su compañeros escritores resultaron ser su cuadro de baile y sus palmeros, y que responden al nombre artístico de “Gatos por los tejados”, entre los que nos ha parecido ver a Didac Valmón. Ahí la tienes en el cartel, bailando danza española. Es Lola, nuestra Lola. Lola de España, la de Mariné.

Otro descubrimiento increíble ha sido, en segundo lugar, el negocio que ha montado Ángel del blog latinoparlo “Collige Rosas”. Que se las daba de culterano, pues Ángel, cari, que te den por… ¡el pelo que nos estas tomando! Porque Ángel, no tiene ni idea de arte ni de historia ni de latín, y de poesía ya no digamos. Lo que sabe es de ¡cortes de pelo! Es barbero en la Calle Barbieri, el Barbierillo. Y se gana la vida, puesto que de bloguero escribiendo latinajos no gana ni pa pipas, tomándole el pelo a todos sus lectores. ¡Que listo el tío! Ahí tienes la prueba de su barbería en pleno barrio de Chueca con un local cutre y viejuno. ¡Peluquería Ángel! Seguro que está esperando una nueva Burbuja inmobiliaria…. ¡la del deseo! Jajaaj.

Tu eres Ángel el barberillo,
Que mucho hablar latinajo,
Pero yo, que estoy en el ajo,
Te he descubierto, ¡so pillo!
Es Ángel mal poeta pero barbero lengüifino,
Que igual te afeita que te da un vaso de vino.

Bueno y, finalmente, mi querido ME, aprovechando que ha montado un negocio de discotecas ambulantes, -lo cual no es ninguna chorrada, no vayas a pensar, - y que recorre España entera con su camión-plató montando fiestas a domicilio, con striper y chulazos incluidos a los que el además adiestra y cata, ha montado un negocio paralelo de recuerdos de los sitios que visita, ME Circuito "I like..." se llama. Un negocio un poco chapuza, todo hay que decirlo. No hay más que ver el recuerdo que te hicieron de Londres: Te han engañado, cari, ¡la Torre del Big Ben no es inclinada! Jajaja.
Bezos. Seguiremos informando.