jueves, 30 de abril de 2009

ESTE NO ES EL TÍPICO POST DE UN FANS DE ZAC EFRON

Yo es que alucino, de verdad, lo que tiene que leer un alumno de periodismo… ¡Y en un periódico además! Y es que “El Mundo”, el periódico de Pedrojota y Vickyprego, publica hoy un reportaje sobre Zac Efron, ese guapito actor americano ídolo de adolescentes. Hasta ahí nada que objetar, aunque cuando le dije al amigo Jimbito que era uno de los más actores más deseados de hoy en día, me acusó de haberme quedado en el año 2000. ¡Pero Jaimito (es que él me llama Santi, jajaja), cari, si tiene 21 años ¡en el 2000 nuestro Zac tenía entonces 12 añitos! Que sea la última vez que me llamas antiguo. Pero este no es un post de fans.

Porque mi flipe no va por ahí, no. La cuestión que me indignó estaba, no ya en la entrevista a un chico espabilado, por otra parte, sino que ese periódico amarillista lo señala, en su segunda página, como uno de los personajes del día “al alza” (que para ellos, gráficamente, es una flecha para arriba, mira que ocurrentes...) porque, según la redacción del suelto, Zac ha “argumentado” que “los actores deben hacer su trabajo y no hablar de política”. Y se quedan tan panchos. ¿Pero dónde hay en esa frase una argumentación? En todo caso será una opinión, vamos, digo yo. ¿Y por qué no pueden hacer las dos cosas? ¿Tan torpes son? ¡Y qué tenga yo que dar clases a “El Mundo”.

Pero mi estupor va más lejos todavía, ¿sabrán en ese periódico de dónde viene la palabra “polis”? Pues del griego, polis, ciudad. Es así que la política es el gobierno de la ciudad, de los ciudadanos. Así que cualquiera debe tener derecho a hablar de política, sólo faltaría. No veo yo por qué razón los actores no habrían de hablar de política y dedicarse a hacer su trabajo en exclusiva. Es que a El Mundo no le gusta nadie que no diga lo mismo que ellos. ¿Estarían pensando en los Bardem? Pero, digo yo ¿y los médicos deben de hacer su trabajo y no hablar de política? ¿Y los arquitectos? ¿Y los curas, deberían dedicarse a su trabajo y no hablar de política? Bueno, estos si, coño; claro que decir trabajo es mucho decir en este caso. Pero ¿Y los periodistas deberían, por tanto, hacer su trabajo y no hablar de política? Igual Pedro Jota y FJL también, y mejor nos iría a todos. Y ya puestos en el absurdo más espantoso: ¿Deberían los políticos hacer su trabajo y no hablar de política? Pues igual también, así irían más diputados al Congreso a ver al Presidente de Colombia, Sr. Uribe, en vez de a la Presidenta consorte, Sra. Bluni.

¿Y Aznar? Pues ahí lo tienes, que sigue sin dimitir; haciendo sus trabajitos y sin hablar de política, que sé de buena tinta que lo que quiere es casar a otro hijo en El Escorial, jajaja.

miércoles, 29 de abril de 2009

EL PREMIO "CORRALA DE ORO" QUE NO ES CUALQUIER COSA...

Didac Valmon en su blog “Corralas de Mayrit”, un blog genial de alguien que sabe de lo qué habla en sus post (no como yo, jajaja), un blog personal, pero con una fuerte declaración de amor por la literatura española, me concede el premio “Corrala de Oro” en su tercera edición. Bueno, estoy súper orgulloso, como no podía ser de otra manera. Pero voy a dejar que hable el propio Didac, para justificar esta entrega:
La Corrala es para mí el lugar de convivencia por excelencia, la vecindad bien llevada y el respeto a los demás es lo básico. Además, establecí que el vecino que recibiera el premio Corrala de oro debía tener los siguientes requisitos:

- Ser pionero en derramas (ser buen vecino y pensar en los demás)
- Mantener cuco tu trozo de rellano (diseño)
- Que te dé igual lo que diga la portera o la vecina cotilla (ideas firmes, adecuadas y bien expresadas-ante todo respeto-)

Esto es lo más importante de la corrala por lo que hoy de manera personal e intransferible (este premio sólo es para quien lo recibe) este premio va para...: Thiago, porque sé que cumple completamente estos requisitos y otros muchos y hace de la blogosfera cada día un mundo mejor, un sitio que da ganas de visitar. Es uno de esos vecinos que adorna el rellano con plantas y recibe a las visitas como si las conociera de toda la vida.
Bueno, como digo, estoy encantado de recibir este premio personalizado, no como esos que luego los encuentra uno en todos los blogs, que llevan un meme añadido y que siempre los envía una tal Ariadna que vive en Argentina, jajaja. Muchas gracias, cari, porque como te digo en el comentario, este premio es cosa de dos, viene de ti a mí, de intelectual a …, de intelectual a…, bueno, eso, de intelectual a mi jajaj. Bezos.

POST VIVISO CII: Decoración

Con motivo de la visita a nuestro país del Presidente francés, su ho-móloga (¡qué ganas tenía de poner esto que siempre ponen en los periódicos y aún no sé si está bien o mal!, jajaj), Esperanza Aguirre, ha decorado la Puerta del Sol con unas alegorías de tres de los más conocidos tapices del inmortal Goya, muy oportunos, pues hacen alusión al país amigo y vecino. Se trata de "Los fusilamientos del 2 de Mayo", "La carga de los Mamelucos" y "La apoteosis del Marqués de Sade".

Aquí los puedes ver:

martes, 28 de abril de 2009

POST VISIVO CI: Entente Franco-Española


La amistad franco-española está bien engrasada: Francia tiene más culo, pero España tiene mejores piernas.




(NOTA: Este post estaba programado para mañana a las 00,00, pero Stultifer se me ha adelantado poniendo la foto...¡Olvidé que había una escalera!, jajaja)

ASI ME VIO: Ángel del blog “Collige Rosas”

Bueno, un paso más en obsesión de la blogosfera por verme. Otra visión para mí ya famosa galería “ASI ME VIERON”, en la que Ángel, del blog "Collige Rosas" da un nuevo enfoque. El Thiago tierno y recién nacido, pero ya invadido de esa “divinidad” tan especial, y con el mundo por montera en forma de pelota…. ¡plateada! jajaaj No podía ser de otra forma. Una visión divina, increíblemente distinta y muy original. Me encanta pensar en Ángel buscando una imagen sacrosanta de Thiago por toda la imaginería religiosa.

Y es que además, yo sostengo con Ángel un divertidísimo (al menos para nosotros dos) duelo pseudo poético irónico sexual festivo a cuenta de la medida de nuestros órganos sexuales, vulgo pollas. Y es que a mí personalmente, es ir a su blog y se me ocurren unos ripios como comentario que no puedo evitar dejarle allí. Ángel me comenta en un duelo tan gracioso como imposible, una especie de de ripios medievales en forma de duelo, como aquel que se traían Góngora y Quevedo (¡Me pido Quevedo, cari! jajaja). Nos dedicamos unas letrillas ajenas totalmente a cualquier rima y métrica al uso, pero no por ello menos divertidas. Me encanta. Y por eso ha buscado esa imagen, divina, aunque débilmente “armada” en sus partes. Muy coñero el angelito, jajaaj.

Coamo ejemplo de lo que digo, Ángel me dedicó este poemita, como comentario en el post de la visión tridimensional de Pau, en que se veía aquel rabo tan enorme:

“Agarrado parece el gallego
de su enorme capullo,
a ME la va a dar un yuyo
al ver que hiere su ego.

Pero pienso yo, y con mi informe
que esa no es la del chico
que no la pienso yo tan enorme
sino enana y sin tanto pico.

O quizás no sea el galleguiño
el agarrado sino el agarrador
que cual bello segador
recoge el fruto cual Pepiño.”

Y yo no tardé en contestarle de la misma manera, con alguna licencia poética, o quizás debería decir gramatical:

“Para tanta maledicencia
No hay que recurrir a la ciencia,
Si no visitar primero,
Nuestro bello refranero,
Que lo que me mide a mí el nabo
Es cosa que yo bien “sabo”
Y no tengo que medirla
Ni tu poesía desmentirla,
Pues en todo culo que hollé,
Aquel agujero exploté,
Más ninguno se quejó
Al tener mi polla dentro,
Pues aunque es grande yo intento
Que cada cual se quede contento,
Y si en su culo firme entro,
Mi polla ya no se olvida,
Porque es fuente de vida,
Es grande, es bella, es hermosa,
¡Bien sabida es la cosa!
Que mi rabo es plateado,
Y el tuyo crees que es de oro
Más es del que cagó el moro
Y no tengo que recurrir
Para hacerte “de” reír,
Ni a Pepiño, ni a José,
Pues yo solo me sé
El español refranero,
Pues ya lo dije primero,
Que se cree aquí el ladrón
Que todas son de su condición,
Y direlo, ya que estamos:
¡Micropenes, vamos! Jajajaj”


En fin cari, muchas gracias por tu visión religiosa de un Thiago joven pero ya suficientemente preparado para su tarea evangelizadora de extender el Thiaguismo Plateada, única religión verdadera, por todo el orbe. Aquí tienes tu carnet de “Yo una vez vi a Thiago”, carnet que Monseñor Rouco nunca tendrá, pues sé de buena tinta no me puede ver, ajajaja.

POR HIGIENE EMOCIONAL

Ya tocaba un grupo español. Me gustan "Sr. Trepador", porque el cantante tiene una de esas voces nasales, un poco de repugnante como digo yo, que me encantan. Y son un grupo de canciones con "letras", sea lo que sea que signifique eso.


Sr. Trepador

Camino despacito,
No sea que me tropiece,
Con algún bordillo.

Disfruto bien,
Tú tranquilo
No necesito a nadie
No quiero más amigos.

Las manos en los bolsillos,
El viento indolente,
Me lastima mi flequillo.

La soledad incipiente,
Se clava en mis pulmones,
Como un cuchillo…

Por higiene emocional,
Voy a montar un bar,
Donde vengan a parar
Putones y demás.
Y volverme a enamorar,
De la que venga a robar,
Un poco de cariño
Y nada de dignidad.
Que estoy por estar
Encolao en este mundo,
Sin dar un paso atrás,
Sin avanzar un segundo.
Podredumbre de la lumbre,
Que alumbraba mi camino,
Para qué ver lo que era,
Con lo que me he convertido.

Con lo que me he convertido…

No me importa ni interesa,
Lo que no conozco,
Eso no me pesa.

Duermo todo lo que quiero,
Y un poco más a veces,
Querría estar muerto.

Y seguía con mi cuerpo,
Mi vida de historias
Y de sufrimientos.

Maratón de recuerdos,
Todo a la candela,
Que ya no lo quiero…

Por higiene emocional...

Con lo que me he convertido…

Por higiene emocional...

Con lo que me he convertido…

Por higiene emocional!

lunes, 27 de abril de 2009

EL BLOG DE LA SEMANA, XXXIII: “Woodbears, osos de madera”

El blog de la semana XXXIII es un blog, inconcebiblemente para mi nuevo aunque ya tiene su tiempo, de un bloguero y viejo amigo. Me explico. Hace mucho tiempo que conozco al autor de este blog pero, si no recuerdo mal, solo entraba en su otro blog “Fennec´s World”. No nos comentamos mucho, pero los dos sabemos que “estamos ahí”. Es de esos viejos amigos de los primeros tiempos, y nunca me ha faltado un comentario de ánimo suyo cuando me ha hecho falta.

El otro día que andaba yo por su blog, se me ocurrió entrar en este otro blog, también suyo que llama: "Woodbears, osos de madera" y para mí fue una sorpresa inexplicable. Sabía que a Fennec le gustaban los osos, pero los de verdad; bueno, ya me entendéis, –gusto que yo no comparto, todo hay que decirlo pues a mí me gustan más los osos de peluche, francamente-, pero este blog tiene una ternura que me conmovió. Es increíble lo que hace Fennec con sus ositos tallados de madera y pintados por él.

Pero prefiero dejar que lo explique el mismo:

“Este es uno de mis hobbies, tallar figuras de madera. La mayoría son de osos, aunque hay también de otro tipo. Todas están talladas y pintadas a mano. El tamaño es variable, la mayoría miden unos 8 cm de alto, salvo la serie tiny woodies que son de unos 5 cm o la figura de bender que se hizo por piezas y medirá más de 20 cm.

Si queréis ver alguna figura con más detalle haciendo clic en la misma se abrirá una ventana emergente con una pequeña animación. Si no te aparece esta ventana revisa la configuración de bloqueo de ventanas emergentes de tu navegador.

Como he dicho al principio esto es un hobbie, por lo que los últimos años no he estado recogiendo encargos, no obstante si alguien está interesado puede dejar un mensaje o mandarme un correo electrónico y le confirmaré la posibilidad de hacerlo.”
Bueno, de verdad que es una delicia ver en aquel blog de Fennec, con su cara de hombretón, como se mueven además aquellas figuras que el con tanto amor ha tallado. No se tarda mucho en verlo, pero te recomiendo que no te lo pierdas. Por todo ello, el Blog "Woodbears, osos de madera" se convierte en "El Blog Plateado de la semana", XXXIII, ahí tienes tu carnet que lo certifica. Y cari, por dios, hazme un Osito Thiago, por lo que más quieras, jajaja. Bezos.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, SENSACIONES... ¡PREMIOS!

Bueno, este finde fue bastante odioso y para olvidar. No sólo hizo mal tiempo otra vez, sino que tuve que hacerle la barbacoa del cumple de mi hermana para que ella se recreara con sus amigotes. Eso si, todos guapísimos, lo que sin duda motivó que se me quemara toda la carne, se siente, jajaja. Una carne que llaman “sorpresa ibérica” creo, y chorizos criollos, así que todo muy ínter hispano, jajaj. Me quedó fatal, con razón en Brasil (y en Portugal creo), a la barbacoa le llaman “Churrasqueira” que para mi lo dice todo mucho mas claro que barbacoa, que nadie sabe qué coño significa barbacoa, aparte de ser una canción de George Dann, jajaj.

Luego en los blogs me encuentro con lo del AVISO en mi blog. Bueno, no pienso darle el gustazo a los denunciantes, papanatas, clericales, inquisidores, culiestrechos, etc., de explicar la rabia que da. Pero si que, sin embargo, quiero agradecer las muestras de cariño recibidas de todos vosotros A mi particularmente me es igual, pues como he dicho, yo mi blog lo voy a seguir haciendo mientras me divierta, tenga un lector o ninguno. Pero jode.

Y más me jodió que en mi otro blog “Los chicos de Ben Ami” un bloguero, al que yo quería y apreciaba, me llama la atención públicamente porque tomé una de sus fotos… Una crítica a todas luces injustas. Me monta todo un chocho de la ostia por una puta foto que ni siquiera es suya. Es la polla, y nunca mejor dicho. Es que vamos, justo a mí, que suelo ser respetuoso y cito siempre de donde tomo las fotos. Aunque no en esos post recopilatorios que son, en general, de fotos cogidas por ahí, en otros blogs, claro. Pero como hace todo el mundo. Pocos blogs de aficionadillos pueden ofrecer fotos de modelazos en exclusiva. Odio lo injusto de estas situaciones, y me resulta repugnante que la gente vea los defectos en los demás y no en si mismos. Y luego, cuando se lo hago ver, se desmadra con insultos fascistas y racistas. ¡Qué pena! Así que a tomar polo.

Menos mal que para compensar un poco la Marquesa de Merteuil me ha dado un premio bloguero de esos que circulan cíclicamente por ahí, uno de esos de los que todos protestamos pero luego los colgamos cuando nos los dan, ya sabéis. El caso es que ella lo ha ofrecido a un conjunto de blogs gallego. Yo, para ser original y puesto que los gallegos somos una raza bastante emigrante, que se extendió por Hispanoamérica, se lo voy a entregar a varios blogueros de allá, para dejar al menos sino un descendiente (jajaja) si un recuerdo cariñoso. Así que el premio va de mis partes cruzando el charco a:

Damian, de Perú,
Sandum, de Venezuela,
David Guzmán, de México.
Gabo, de Ecuador.
Bsf, de Perú.
Alvaro Locx, de México.
Arminius Advocatus, de México.
Dark Angel, de Colombia.
Milo Gasa, de Colombia.
Y a M1na, de México.

Y no hay que preocuparse, otro día habrá premio para otros diez blogueros, que estos premios es lo que tienen, que hay para todos, jajaja. Y de hecho tengo pendiente otro premio-meme que me concedió PARSIMONIA en su blog. Creo que lo haré, aunque me tomaré mi tiempo, jajaja. Bezos.

domingo, 26 de abril de 2009

¡PICASTEIS! o La Entrevista, 2ª parte

¡Picasteis!, jajaja.

Bueno, es verdad que le mandé la entrevista tal como la puse en el post anterior, pero no era la auténtica. Era una de mis coñas. La verdad es que le contesté a Pueblerino lo que me preguntaba más ampliamente, aunque yo no estoy seguro de que ésta sea más interesante. Pero, después de que ya toda la blogosfera me oyera hablar en la fiesta Aniversario de Luz de Gas, le he cogido el gusto a esto de los post de voz. Así que en vez de transcribir aquí las respuestas que le mandé a Pueblerino, os dejo para que las escuchéis tranquilamente, mientras os hacéis… bueno, lo que queráis haceros...

El primer fragmente es de la entrevista propiamente dicha. El segundo es, según lo que él me pidió, la lectura de un fragmento autobiográfico que despierte en mí fuertes sentimientos. Bien, yo leí uno de mis post, el primero en que apareció mi abuela como personaje en este blog. Al final, de todas formas, y como sé que mucha gente tendrá pereza para escuchar los podcast, os dejo la transcripción de este breve pero sentido relato.

Bezos.

La Entrevista
Descargar mp3

La Narración
Descargar mp3

La Transcripción de la narración.

"Mi abuela se pasa la tarde en una mecedora en el salón calcetando y viendo la televisión como tantas abuelas. Nunca molesta, no habla de nada, no hace ningún comentario; como mucho a veces la vemos meneando levemente la cabeza de un lado a otro o ajustarse las gafas para ver mejor algo que parece interesarle.

Mi abuela el otro día, sin embargo, levantó la vista de la labor que tenía en el regazo y soltó una frase que me dejó helado: - “Un ingeniero es un ingeniero, - dijo.- Un ingeniero no es un hombre, es un dios” .

Bueno, me quedé helado como digo, porque ¿cómo sabía mi abuela que mi novio es ingeniero? ¿cómo se había enterado de nuestra relación? Y sobre todo me quedé helado porque era la primera vez que hablaba desde que se murió hace tres años."

Bueno, y ya habéis visto que me han colocado la etiqueta de "AVISO DE CONTENIDO". No hay nada que hacer contra eso, por lo visto. Blogger se lava las manos como Herodes, bajo la fórmula de "Algunos lectores de este blog se han puesto en contacto con Google porque consideran que el contenido del mismo es dudoso." Y con eso, asunto liquidado. Osea que hay gente por ahi, estrechos e ijoputas que van denunciando blogs como inadecuados. Y luego, total, en las fotos de los blogs que sigues, se pueden ver ahí todas las pollas del mundo. Bueno, en fin, allá ellos, yo voy a seguir con mi línea, guste o no. Espero que para vosotros no sea una gran molestia dar un clic más. Gracias. Os quiero a todos. Bezos.

A C T U A L I Z A C I Ó N

He puesto la entrevista entera, aunque sólo BSF parece que se dió cuenta que faltaba la contestación a la tercera pregunta. Bezos.

sábado, 25 de abril de 2009

ENTREVISTA

Estoy que me salgo, voy pa famoso directamente sin necesidad de pasar por intelectual (como hacen otros que se pasan por lo que no son, por otro lado, jajaja). Y es que me han vuelto a entrevistar en plan “documento sonoro”. Bueno, esta vez no fue en vivo y en directo, que me lo tuve que currar yo con el móvil y todo, porque Pueblerino Cool me mandó las preguntas por correo (vamos, con cuestionario escrito, como el presidente del Gobierno ya, no te digo más, jajaja).

La entrevista está guay. Yo, como se espera de mí, un joven moderno, con inquietudes, preparado, y universitario al que le encanta escribir, me curré unas respuestas dándolo todo, me vacié. Pero me parece que Pueblerino no se quedó muy contento, jajaja. Está fue la entrevista; juzgad vosotros:

1. ¿Por qué escribes? :
- Yo qué sé, tío.

2. ¿Qué te aporta escribir en un blog? :
- Ná.

3. Ventajas de publicar en un blog frente a la publicación editorial:
- Tío, esta pregunta si que no la entiendo.

4. Lectura de un fragmento (mejor si es de narrativa) tuyo que te inspire sentimientos:

- “… llovía. Me acuerdo que llovía y estaba toda la peña allí, tio, delante de la puerta del tuto, largando y eso, y fumándonos una cachimba. Y en esto que pasa un carro descapotable, y pisa un puto charco, ¡buah!, le salpicó todo el pantalón al Bacterio, el profe de Ciencias. Yo me partía la polla, fue chachi, tío, ¡qué de sentimientos!”.

¿A qué no está mal, a qué no es para que Pueblerino se enfade y me diga que parezco el de “Colega, ¿dónde está mi coche?”…? Aunque tampoco me importaría parecerme a él, cari, jajaja. Bezos.

viernes, 24 de abril de 2009

DIA (Y NOCHE) DEL LIBRO

Bueno, como ya sabéis ayer se celebró el Día (y la noche) del libro y yo escribo este post para los que, ingenuamente, pensaron que el poner un post vintage era por falta de inspiración. Pues no, se siente. Lo que pasa es que yo lo estaba celebrándolo también. ¡Ya quemé uno!

El caso es que ese día (y noche), y como corresponde a un país tan civilizado como el nuestro, la décima potencia industrial del mundo, se sacan a las calles unas modernas y bellas librerías virtuales de diseño, como se puede apreciar en la foto, a los que llaman castiza y graciosamente “chiringuitos”. Allí se presentan, primorosamente colocados las últimas novedades de nuestros intelectuales y, si los compras, te lo envuelven lujosamente en papel de regalo. ¡Dios!, es un espectáculo magnifico ver a toda esa gente ansiosa por comprar esas joyas bibliográficas únicas, gastando auténticas fortunas sin miramientos para adquirir ejemplares únicos con los que enriquecer sus bibliotecas. No en balde en este país se lee tanto (la media creo que está en un libro por habitante/año). A veces hay peleas por adquirir un ejemplar deseado, a ostias acaban algunos intelectuales si alguien se les adelanta al elegir el objeto de su deseo. En fin, con frecuencia la gente adquiere las últimas novedades siguiendo los dictados de la moda, pues durante ese año, el libro debe hacer juego con el bolso y la toalla de playa. Hasta la próxima temporada. Este año se llevan mucho los libros rojo sangre.

Pero además, como el día ya parece poco para tantas ganas de comprar libros como tiene el pueblo, y tanta ansia de leer, se ha ampliado la celebración a la noche. Siguiendo la moda actual de “La noche en blanco”, “La noche del teatro” ahora “La noche del libro”… etc. Igual algún día inventan “La noche del polvo” Ese día sí que va a haber tiros, jajaja.

Y es que hay mucha gente que siente vergüenza que le vean comprar un libro a plena luz del día. Y pasearlo y llevarlo suelto aun más. Una persona que lleva un libro de alguna manera ya resulta sospechoso ¿Para qué lo quiere? ¿Qué va a hacer con él? ¿Qué puede aprender en aquel libro? Nunca se sabe. Pasear un libro por la noche, sin embargo, tiene sus ventajas. Puedes darle con él en la cabeza a un chorizo si te atraca y puedes usarlo de tapón si alguien te quiere meter algo en un cuarto oscuro. Es que tener al menos un libro puede ser muy útil, ya ves. Y sobre todo, y aquí quería yo llegar, si ese libro es “Las obras completas de Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso”. Como me dijo mi abuela ayer: “Escribir un libro no es tan difícil, cualquier tonto lo hace. Hasta Aznar escribió uno”. Claro que mi abuela es un fantasma, pero cuando habla de otros fantasmas sabe perfectamente lo que dice.
Fotos del autor del post, osea eu.

ASI ME VIO: Pau del blog “Vivre Sa vie”

Bueno, así me vio y me tocó. Jajaja. Puesto que Pau, en su blog "Vivre sa Vie" me ha visto en 3Dimensiones, recogiendo el guante que yo mismo lancé cuando Brilli Brillli me “vio” en un video. ¿Qué será lo siguiente? Ya no soy capaz de imaginarlo. Cari, desde luego tu visión ¡es la polla!

Pau le ha llamado al invento: “Prototipo interactivo 'VisDynamic THIA silver 7,5 inches” dentro del post denominado: "Alta Definición Plateada". ¡Y tan alta! Eso si, para apreciar todo el “esplendor” de esta visión, hacen falta las famosas gafas bicolor. Bueno, desde luego Pau me vio bien, aunque toda su visión se debió de ir a la entrepierna, porque como le dije yo, cari, ¿tú crees que con tanto pelo me puedo meter el traje de neopreno? Claro, que igual su visión de Thiago es el aparato de la tele masturbatriz, jajaja.

Alguna vez ya conté la especial relación que me une a Pau, pero no me importa volver a contarlo. Cuando yo empecé a bloquear Pau reinaba en Chueca.com, era un blog de referencia mundial. Y antes de que yo inventara mi propia religión, Pau era para mi dios. Su blog era el más visitado y encabezaba todas las listas allí, pero yo notaba que recibía pocos comentarios. Y empecé a dejarle, con mi descaro juvenil, algunas de mis perlas: mis caris, mis bezos, mis carcajadas. Pau no es de muchas palabras, es más de gestos. Pero el día que vi en mi blog su primer comentario fue como un orgasmo. Estuve cerca de tres horas como tonto, mirando la pantalla quieta de mi blog leyendo una y otra vez aquel primer comentario suyo, emocionado.

En el décimo aniversario de Chueca.com, cuando yo ya me había largado con mi blog de allí, preguntaron a Pau, que era lo que más le había gustado de tener un blog, y dijo, para mi sorpresa, que lo que más le ilusionaba era recibir los comentarios de cierto bloguero surfero. Aquel gesto de apoyo tan cariñoso no lo olvidaré nunca. Desde entonces estamos muy unidos, somos cómplices. No hace falta que me comente ni yo a él, pero sabemos que siempre nos tendremos el uno al otro, que siempre estaremos ahí. Luego Pau también se vino a Blogger y, de nuevo su blog, único para mezclar sexo, política y compromiso, es uno de los más conocidos y visitados. ES un bloguero que despierta un morbo especial. A él no es que “le vean” es que sus comentaristas le mandan directamente las fotos de sus propias pollas, jajaja.

En fin, cari, solo tú sabes lo mucho que te quiero. Muchas gracias, siempre me hace una ilusión loca verme reflejado en tus post. Tu visión pasa a engrosar por derecho propio mi ya famosa galería “ASI ME VIERON” y ahí te dejo el carnet de haber “visto” a Thiago, que oírlo ya lo ha oído todo cristo, jajaja. Bezos, cari.

jueves, 23 de abril de 2009

LA CULTURA Y TU…, BUENO Y YO (Refundido)

Como todos los años por estas fechas hoy se celebra el día del libro. Las librerías abren hasta las dos de la madrugada para satisfacer el repentino ataque de cultura de la gente que presa de un sobrevenido afán de saber se tira a la calle (y a todo el que pille por allí) motivada, sin duda también, por ese generoso ahorro de un 10% en el precio de los libros. Compran uno y con ese diez por ciento que se ahorran se van a Cuba este verano a leer el libro tan ricamente ¡Qué cultos que semos!

Al mismo tiempo la Sociedad General de Autores (SGA para los amigos), después de cobrarnos un canon por si difundimos esta noticia fotocopiándola, ha comunicado ayer la relación de los cinco libros más vendidos durante el año. De nuevo son los mismos que hace un año y que hace dos. Éstos:

1. “Los cien mil mejores post de Thiago, ese blogero” Edit. Blogblugblablablag. 1.900.000 pág. Una pequeña muestra de los escritos más interesantes de todos los que ha escrito Thiago en el día de ayer, prologado por su abuela fantasma.

2. “Buscamos las claves de la escritura de Thiago (pero no encontramos ninguna)" por el conocido profesor, literato y linguista Xan Dasbolas, de la Universidad de Miño de Arriba (Miño Upon Miño). Edit. Blogblugblablablag. 1 pág (la del prólogo).

3. “La poesía de Thago en su blog” Un fecundo análisis a cargo del eminente estudioso y filólogo Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso, de la única poesía de Thiago conocida. Edit. Blogblugblablablag. Se estudia la rima y la métrica de esa poesía ya mítica “Cómo hacer una poesía y que no te lleve todo el día".

4. “Thiago, ese desconocido”, firmado por el autor o por alguien muy parecido. Una aproximación (pero sin arrimarse, ¡eh! que sus ven las intenciones) a la personalidad de este conocido bloguero y ya escritor de culto, y su relación con la literatura maldita del nuevo milenio (con risas de los lectores ya incorporadas). Contiene ilustraciones de todos los que vieron a Thiago pero no se acuerdan de él. Edit. Blogblugblablablag.

5. “El Thiagonecronomicón. Cómo leer a Thiago y no morir en el intento” Relatos angustiosos, deprimentes y suicidas de lectores del blog de Thiago y sus experiencias vitales (y/o mortales) con su blog. Se narra la historia de un pobre desgraciado que se leyó entero el blog de Thiago y no murió ni nada (aunque tampoco aprendió mucho, que digamos). Edit. Blogblugblablablag. Este ejemplar se regala gratis a todos los sobrevivientes, comprando los cuatro anteriores.

Si eres el feliz poseedor de todos estos libros y, además, te los lees, no serás más feliz, pero si que serás igual de inculto.


(NOTA: Este post fue inicialmente colgado el 23 de abril de 2007 y le gustó mucho a Canalla. Y ¿entonces por qué lo cuelgo otra vez? Por que hoy, Día del Libro, no tengo ganas de escribir nada, jajaja.)

miércoles, 22 de abril de 2009

MI PUEBLO

(Foto de la fuente del Parque de Berlín hecha por el autor del post, osea eu).

Pedía hoy Stultifer en su blog que hablaramos de nustro pueblo. Yo me embalé y le puse un largo comentario a modo de redacción colegial, sin tomar aliento Y, la verdad, es que a mi me gustó mucho como quedó. Y al siguiente comentarista, casualmente HM del que yo hablaba en mi post anterior, también.

Pero Stultifer ya ha puesto otro post y, además no le debió de gustar, pues ni siquiera me contestó al comentario, y eso que él contesta a todo el mundo, y como ya no le estropeo su post - que yo soy muy respetuoso, jajaja- y, además, me da pena que mi comentario quede allí durmiendo el sueño de los justos, me lo he traído a mi blog, pasándole el corrector ortográfico, ya de paso, jajaja. Bueno, ahí queda mi comentario sobre "Mi pueblo" a modo de redacción.
Mi pueblo se llama Madrid. Es un pueblo digamos grande, es la capital de un sitio que se llama España que engloba todo. En mi pueblo vive mucha gente. Una ha nacido aquí y otra no. Mi pueblo lo han fundado los árabes. Un moro que se llamaba Mohamed y le puso Mayrit. Mi pueblo tiene unos edificios muy grandes y unas avenidas enormes y hay muchos coches. Yo voy a la universidad de mi pueblo y tengo muchos amiguitos. En mi pueblo el tiempo es bueno y a menudo hace sol. Cuando hace sol mi pueblo tiene el cielo más bonito del mundo y de todos los pueblos del mundo. En esos días me gusta tirarme en el campo de mi pueblo - mi pueblo tiene muchos campos y zonas verdes y también policías- y miro el cielo azul de mi pueblo o no lo miro, pero lo siento, siento el cielo azul sobre mí tirado en la yerba aunque no esté mirando. Mi pueblo tiene Metro con muchas escaleras. Y también muchas escaleras aunque no bajen al metro. Mi pueblo tiene muchos bares y muchas tiendas, y algunos menos museos, pero mi pueblo no es que sea tonto. En mi pueblo todo el mundo es bien recibido y se come muy bien. La gente es muy divertida y abierta y hay muchas fiestas. En las fiestas de mi pueblo tocan muchas orquestas de esas que hablan en unos idiomas muy raros que no hay quién los entienda. Mi pueblo tiene muchas plazas, en las plazas de mi pueblo la gente se sienta a ver a las palomas como comen todo lo que la gente le tira. Las palomas son pájaros o parecen pájaros o deberían ser pájaros pero no son pájaros como otros pájaros que canten, pero se comen todo, eso sí. En las plazas de mi pueblo a veces montan chiringuitos para hacer ferias, hay ferias de todo tipo, y mercadillos. Se vende de todo en estas ferias y mercadillos, es muy divertidos comprar cosas en esas ferias y mercadillos, aunque no comprar también es divertido, porque puedes ver como compran otros. Y hay un mercadillo muy grande que se llama Rastro. El Rastro está en la zona antigua de mi pueblo. Mi pueblo tiene una parte antigua muy bonita y vieja, que era de unos señores que se llamaban los austrias porque supongo que serian de allí, de otro pueblo que se llama austria. Pero mi pueblo no se llama austria. Mi pueblo huele a ajo y a fritanga, a birra y a vermut de grifo. También huele mucho a tulipanes, si los tulipanes huelen, que no estoy seguro que los tulipanes huelan. También huele un poquito a sudor y a veces huele a cocido. Mi pueblo tiene una catedral y un palacio, porque mi pueblo tiene un rey ¿tu pueblo tiene rey? Es que mi pueblo tiene un rey muy importante, es el rey del pueblo. Y un congreso donde se reúne el pueblo. Bueno, no se reúne todo el pueblo, claro, porque no cabrían, se reúnen sus representantes. Realmente el pueblo se reúne mucho más en el santiago bernabeu que es donde juega el equipo de fútbol de mi pueblo, un equipo al que le tienen manía todos los árbitros.

En mi pueblo, además, hay muchos gays.

(Foto de la iglesia de Guadalupe hecha por el autor del post en un guiño a mis amigos mexicanos).

NUNCA SE SABE LO QUE TE ESPERA EN LA BLOGOSFERA, V

No sé si será la crisis, pero nuestro reportero más dicharachero, Thiago, el reportero virtual en el mundo real, cada día descubre más empresas de blogueros que quieren diversificar sus medios para ganarse la vida. Como es bien sabido con un blog se gana poco dinero (y se folla menos todavía, añado yo, que ya es decir). Así, entre eso, y que los bancos se quedan con tu dinerito por poco que tengas, con tu piso si pueden, con tu coche, con tu hipoteca, con tu blog y con tu alma también si es que tuviera algún valor, son muchos los que han puesto un negocio que, en muchos casos, les da para subsistir, les entretiene, les da unos buenos dividendos, pero ¡ay! a veces los mantiene alejados de sus blogs. ¡Y es qué nunca se sabe lo que te espera en la blogosfera!

Veamos, ¿qué has descubierto esta vez, Thiago?

Pues el bloguero andaluz STEAM, del blog "Cómo el resto de los chicos", que siempre está haciéndose el tonto que no quiere salir del armario y tal, y que no sabe cómo descubrir si sus amiguitos tan monos que tiene y tan andróginos son gays o no, ha puesto ¡una Sauna Bar en Alicante! ¿Será cabrón y listo el tío? Así ya no hay duda. Culo que pilla, culo que es gay. ¡Joder! Steam, te has pasado con el “método”. Y dice en su publicidad ¿A qué esperas para conocernos? Claro, eso es lo que tu quieres, eh, conocerlos a todos, jajaja. Y además una sauna con música, con lo que le gusta a él ejercer de DJ. Dj Steam, te “toca” de todo en la sauna, jajaja.

Y HM, del Blog "La central nuclear del Sr. Burns" que estaba está temporada ilocalizable, también ha puesto un negocio. No en balde es el dueño de la empresa de Homer. Tenía una pista, según la cual, había puesto una gran cadena de ropa; H&M. Pero, o esa empresa no es la suya o se hace el sueco, jajaja. Lo que ha puesto es una zapatería de muestrario en la calle Augusto Figueroa. Y como no podía ser menos, con la gracia que HM tiene en su blog, ha montado su negocio en la casa donde nació nada menos que el genial Enrique Jardiel Poncela, el rey del humor del siglo pasado en España. Puede que no venda muchos zapatos, pero, como dice el otro, “¿y lo que se rille viendo a todas las mariquitas probándose zapatos de una talla menor de la que usan?”, jajaja.

He descubierto. igualmente, que BIRA del Blog "Nadie me quita lo bailao", la que dice que se ha venido a España a ver a su familia, nos ha engañado. Y que su vida no se desenvuelve entre gatitos y plantitas como nos quiere hacer ver en su blog. Es más, su viaje a África no era de paseo. Fue para aprende ancestrales técnicas de ¡tatuaje!. Aquí mismo en Madrid, en la calle Pelayo. ha montado un tallercito para tatuar todo tipo de miembros... ¡Y cuándo digo todos, digo todos! Bira, cari, te has pasao. No eran gatitos, eran tigres, jajaja. ¡Déjame al menos a mi que examine previamente la calidad y la, ejem ejem, cantidad de las zonas a tatuar de los aspirantes, jajaja!

Y Pelayo, otro bloguero andaluz que tiene un blog que se llama PELAYOGAY que comparte plantilla con mis chicos de BEN AMI, pues también tiene un negocio ¡en la calle Pelayo misma!, claro. Pensaba que nos iba a despistar, pero a mí no se me escapa uno (de sus post de chulos). Ha puesto un local que llama “El Rastrillo de Pelayo”, un rastrillo de beneficencia gay: Te compra y vende todo tipo de chulazos chupados y de segunda mano, y él se queda con las ganancias… ¡Qué listo! Bueno, me parece que no, creo que es mejor, querido Pelayo, que te dediques al blog o, con ese nombre tan fino, estudies Derecho, jajaja; que eso del RASTRILLO ya está muy visto en el "Hola", y pa eso tiene uno mejor y más caritativo todas las damas bien pensantes de la jet de este país. Aunque luego, seguro que se follan a tus chulos también, jajaja. De hecho el negocio se traspasa ¿Quién quiere un rastrillo lleno de chulazos usados?

En fin, esto es todo por el momento, señores. Seguiremos informando. Thiago te informa, Thiago te divierte y si te descuidas también te la mete…

martes, 21 de abril de 2009

ASI ME VIO: Brilli Brilli del Blog "Mi vida... y paranoias"

Bueno, esto es la coña, ya, jajaja. Avanzando un paso más y para mi ya famosa galería "ASI ME VIERON", es ahora un genial bloguero valenciano, Brilli Brilli del Blog "Mi vida... y paranoias" el que no solo me ha dibujado, sino que me ha visto en plan multimedia y modelo de anuncio, nada menos, jaajaj, en un post que ha titulado: "Adivina, adivinanza... ¿quién es Thiago?". Esto ya es divertidísimo, cada uno supera al anterior en gracia y originalidad. Como le dije a Brilli Brilli en su blog ¿qué será lo siguiente? Un post con una visión de Thiago en 3D, para lo cual se entregaran a los afortunados unas de esas gafas de cristales rojo y verde con el que se pueda tocar su polla? jajaja. Os lo digo seriamente, ¡no sé a dónde vamos a pasar con tantas visiones! Esto ya es más milagroso que Lourdes, Fátima y El Escorial juntos, solo que yo soy un poco menos vírgen, jajaja.

video

Y Brilli Brilli, que tiene un blog tan intelectual como divertido, aderezado con un gusto "requisito" pa la música, ha escrito cosas como esta:

"Tal vez cansado de su monopatín, los señores encargados de la publicidad de Seat le han ofrecido a nuestro querido skater este coche a cambio de una exhibición con su tabla con ruedas. Espero que no haya sido así, pero en el fondo todos nos vendemos al mejor postor."
Gracias, Brilli, no sabes la gracia que me ha hecho tu post. No creo merecer tanta atención y cariño y, de momento, no me he vendido a la publicidad, jajaja. Bezos.

A C T U A L I Z A C I Ó N

Y esta es la visión de Chevy, que tiene mucha gracia. Si tienes un par de minutos no te la pierdas.


Brilli, cari, y aquí tienes tu carnet de "Dibujante Thiaguista", que me había olvidado, jajaja. Bezos.

DOS PREMIOS QUE ANDAN POR AHI JUNTOS...

Recibo de mi querido amigo Didac Valmon, del Blog “Corralas de Mayrit”, últimamente un poco ausente por causas ajenas a su voluntad, dos premios. Uno parece que es un premio brasileño a la “Amizade”. Y el otro tiene un evidente matiz político. Más que premio parece un grito de libertad de un bloguero venezolano, pues lleva inscrito la fecha “11 de abril de 2009” con la leyenda: “un día negro para la libertad”. Que creo fue la fecha en que se aprobó en referéndum la posibilidad de que Hugo Chávez permanezca indefinidamente en el poder.

Alexis Marrero fue el creador del Premio 11 de Abril.Un reconocimiento nacido en Venezuela para distinguir a blogueros venezolanos o extranjeros, “que trabajan en la lucha por la democracia y la libertad”.Las reglas para aceptarlo son las siguientes:

1.- Que todo el que lo reciba directamente o por medio de otro premiado debe realizar un enlace a este post.

2.- Debe premiar a 15 Blogs que conserven las características de lucha indicadas y notificar a sus elegidos con un comentario.

3.- Colocar visiblemente o en su vitrina virtual el premio.

4.- El premio puede ser otorgado a Blogs venezolanos o extranjeros."


Bueno, todo el mundo sabe mis simpatías políticas más cercanas al socialismo que a la derecha capitalista y liberal. Aún así, reconozco que si en principio no parece ilegal el permitir que un mandatario pueda estar más de ocho años en el poder, personalmente creo que sí es intrínsecamente perverso, y que en el segundo mandato todos los presidentes empiezan a perder el norte. Pero, por respeto al pueblo soberano, no me atrevo a criticar, todavía, una ley que han aprobado por mayoría absoluta. Bien es verdad que parece –tampoco conozco tanto la política venezolana- que Chavez ha hecho todo lo posible para que su ley saliera adelante acallando toda posible oposición, y que se encamina peligrosamente por la senda del absolutismo y la dictadura. Así, al menos, lo he leído en algunos blogs de aquel país.

Entonces, me gustaría entregar estos premios, que por azar del destino van unidos de alguna manera, a todos aquellos que se sientan acosados en sus derechos y sueñen con la libertad y tengan la aspiración de un mundo mejor y más justo, sean del color político que sean. Por eso lo ofrezco libremente a todos los blogueros iraníes, cubanos, venezolanos, argelinos o marroquíes (sólo por citar algunos de los que he leído que tienen problemas ultimamente) que se sientan oprimidos y censurados. Bezos a todos.

lunes, 20 de abril de 2009

UN ACERTIJO

En mi otro blog "Los chicos de Ben Ami" (¡ojo! sólo para adultos) publico hoy un post en el que propongo buscar la solución a un pequeño enigma que me tiene frito. Creo que es algo muy divertido y tiene un cierto aspecto de concurso, al estilo de ese que me ha dado tanta fama de "Yo una vez leí un libro" pero está vez se trata de observar.... joer, ¡por poco lo digo, pollas ya!, jajaja.

El caso es que es un pena que os lo perdáis. Para hacerlo más interesante, prometo un carnet de esos que diseño yo. Sí, de esos que ya tengo media blogosfera llena.... y por los que todo el mundo suspira, y que tanto prestigio dan (a mi claro) ¿Te animas a participar? Y que conste que no lo hago por darle publicidad a ese blog que, lamentablemente, tengo allí más visitantes que en este. Osea, que inspiro más pajas que reflexiones, vamos jajaja. ¿No es genial? Venga, deja el buscaminas y vente a jugar conmigo. Acabo de inventar la interactivez interbloguera marico-intelectual, jajaja.

Bezos.


Y ESTE ES EL TROFEO PARA EL GANADOR, QUE PODRÁ RECOGER HOY A LAS 00:00 CUANDO SE PUBLIQUE SU NOMBRE EN EL NUEVO POST DE "LOS CHICOS DE BEN AMI".

POST VISIVO C. "De Madrid al cielo"

Te bajas en la estación de metro de Callao, en pleno centro de Madrid, y te das de bruces con el eslogan de nuestra ciudad "De Madrid al cielo". ¡Pero coño! nadie me había avisado de que pa ir al cielo había que subir por unas "stultifer".

Cámara: Teléfono "Samsung Omnia SGH-i900"
Lugar: Salida de Metro "Callao"
Hora: 08:00 a.m.
Coste del post: 0 euros.

El post visivo número 100 va dedicado, como no podía ser de otra manera, a esos blogs que se empeñan en ofrecernos una mirada distinta del entorno, con una visión personal y siempre sorprendente de la realidad, como los de Stultifer, Matritensis, FotoPaco, etc. Bezos a todos.

domingo, 19 de abril de 2009

Y DIOS SE MANIFESTÓ…

Bueno, ayer dios se hizo presente y se manifestó. Dios habló. Dios habló, como no podía ser de otra forma, por mi boca. Es que pa eso es mi religión, y yo soy mi propio dios y, si me apuras, mi único seguidor. Pero es obligatorio de vez en cuando largar un discurso o dar una entrevista o te echan del Sindicato de dioses. Y Hablé tanto que ya no dejaba hablar al presentador del programa fiesta: Juan del blog Luz de Gas. Vamos, si me da más cancha, acabo yo presentando el programa sólo.

Es que ser dios no es ninguna ganga, no te vayas a creer. Todo el día hay que estar haciéndote presente y mandando mensajitos, que un dios como dios manda no puede estar comunicándose con sus fieles, -uno o ninguno creo-, mediante sms, como comprenderéis. Un dios de verdad, de carne y hueso, tiene que estar todo el rato pensando en metáforas divinas, en parábolas intrincadas y chorradas así, pa mantener ocupado al personal, que si su mensaje fuera fácilmente entendible algunos sentados en el trono de sanpedro se iban a caer de culo y quedar con el ídem al aire. Yo, desde luego, soy un dios de lo mas generoso, no hay día que no suelte mi chorrada maravillosa en mi divino blog en forma de, más divino aún, post. ¡A joderse!

Bueno, y dios habló con su acento gallego. Para algunos poco gallego y para otros gallegazo que te cagas. Pero como buen dios que soy, ya sé que no puedo hacer que llueva a gustos de todos, jajaja. Servidora, este dios que aquí te ofrezco, es gallego pero de A Coruña y allí tenemos menos acento que en Lugo o en Ourense, qué le vamos a hacer. Y además, este dios lleva cuatro años en Madrid, lo que lo hace más cosmopolita, que es lo mismo que versátil, pero como más tirando a activo.

Algunos dicen que se ha caído un mito, no sé. Una cosa es verdad, yo nunca dije en mi blog que tuviera una voz bonita ni que cantara bien. Es más, ya he contado que mi abuela, la fantasma, siempre me dice que dios no te llamó por el camino del cante. No sé de qué otro dios hablará, pero lo que si es verdad es que los dioses nos llamamos mucho los unos a los otros. En la liturgia del “Thiaguismo Plateado” si te fijas, no hay cancioncillas de esas de “vamos todas a maría” y cosas así, no. Yo lo que dije siempre, y eso lo repito, es que tengo un rabo de 19 centímetros. Con una polla así maldita falta que hace un dios con bonita voz. Y como dice Feliciano Teixeiro, mi maestro, “polla que no has de comer, déjala correr”. Amén.

En fin, hoy le leído que las televisiones están súper agobiadas buscando presentadores con tirón mediático. Pues aquí se ofrece dios en paro en buen uso para presentaciones diversas. Y yo para la radio genial, pues desnudo gano mucho, pero vestido y pa la tele, soy ya la polla, jajaja.

Descargar mp3
(Escuchar a dios, aquí)

sábado, 18 de abril de 2009

ASI ME VIO: DAMIAN del blog "Todo sobre Damian"

Bueno, hoy fue un día muy emocionante. Fui entrevistado por Juan en la Fiesta Aniversario de LUZ DE GAS-RADIO BLOG junto a otros conocidos y queridos blogueros como Dianna, Maritoñi, Ripley o Kowalski. La verdad es que me ha parecido muy divertida la experiencia. No sabía que era un programa en directo que se puede escuchar en el propio blog mientras se comenta en tiempo real. Es la polla, así llega a más de dos mil comentarios. Juan lleva su programa con mucha sencillez y naturalidad y consigue hacer un gran trabajo y un estupendo programa de la amistad y el cariño que circula por la blogosfera. ¡Genial! Ahí quedan mis palabras para la posteridad, Thiago se ha manifestado, ahora sólo falta que lo haga mi abuela, jajaja.

Y por otro lado, Damian de el blog “Todo sobre Damian” me ha hecho un dibujo para mi ya famosa galería “Así me vieron”. Un dibujo genial, que me ha encantado, y a pesar de que él dice que no dibuja bien, yo creo que sí. Y si no fuera así, tendría todavía más mérito. ¡Me encanta!
Detalla de la zapas plateadas que se ha perdido al escanear el dibujo


Es que Damian, que tiene un blog muy sincero y ameno, un blog peruano y plateado como dice él ya, había hecho recuento de los blogs europeos que leía entre los que no mencionaba el mío más que como un P.D., un “por si acaso no me olvidé de Thiago” según esa expresión que tanto me gusta de allá. Ese. P.D., a los que tan aficionados son los peruanos, presagiaba ya alguna sorpresa ¡pero no tan grande! Jajaja.

Bueno, ya sabéis todos lo mucho que me gustan – y lo mucho que aprendo- los blogs de nuestros hermanos hispanos. Tienen una manera de contar las cosas y un dominio del lenguaje que me impresiona. Y me encanta tener tantos amigos por allá, no dejan de sorprenderme, y siento sus historias como propias. Ahora sigo interesadísimo las aventuras amorosas de Damian con Jaime, su ex, un bi recalcitrante, jajaja. ¡Ojalá os vaya de lujo!

En fin, cari, ahí tienes tu Carnet que certifica que un día “Dibujaste a Thiago”. Y tú, además, lo oíste, que estuviste ayer pendiente del programa. Gracias. Bezos.

HOY THIAGO HABLA PARA TI...

Las mismas tonterías de siempre con la gracia de nunca.

Escúchame, ámame, ódiame, emporrónate, fóllame..., pero no dejes de escucharme en la:

FIESTA ANIVERSARIO DE LUZ DE GAS - RADIO BLOG.


Hoy, sábado, 18 de 13,00 a 18.00 horas.

DE POR QUE VOY A DEJAR DE LLAMARTE CARI, CARI…

Yo llamaba “cari” a todo el mundo. Bueno, en la blogosfera, claro; en la vida real no voy llamando cari a la gente, que es una mariconada, jajaja. Era una de mis señas de identidad, junto con mis famosas carcajadas y mis bezos. Bueno, a mi me parecía que eso hacía que la gente me percibiera más cariñoso y cercano... Ya sé que no era el único y no era la bomba de la originalidad, pero a mi me gustaba. Para mi, realmente, no es la típica mariconada de cari por aquí, cari por allá; sino, sencillamente, una expresión que me parecía más agradable que el típico “tío” o “colega” o cosas asi. Y en eso estaba.

Con no pocos amigos de MSN – curiosamente todos gays- tuve alguna pequeña discusión, pues no les gustaba, e incluso algunos odiaban, que les llamara así en nuestras charlas. Algunos lo identificaban, equivocadamente pienso yo, con un síntoma de pluma que la mayoría rechazaba. Pero muchos acabaron entendiendo mi idea, y me lo aceptaban. Incluso, tengo que decirlo, a algunos acabó gustándole y mucho. Y desde luego haciendo sexo, no le llamo cari a nadie, vamos, jajaja. Pero incluso Silvia en su blog, que se llama: “No me llames cari”, a mí me lo permitía.

El caso es que ahora estoy intentando dejar esa costumbre. Y es que en ese programa de la tele llamado “Estas no son las noticias” hay un espacio que presenta una reportera, una tal D´Noé, que se llama así “De cari a cari” y que, no lo voy a negar, realiza unas entrevistas ficticias con bastante gracia. Pero, sin embargo, ella se ha apropiado también de esa expresión –yo creo que me la ha copiado, claro, jajaaj- y, lo que es peor, abusa de ella. Me la está haciendo odiar, francamente. Una cosa es soltar un “cari” en el momento justo, otra muy distinta estar diciéndola todo el rato. Así que, a partir de ahora, no sé cómo os llamaré caris, porque xoxo no, que ya os lo llama Jimbito…

De momento, entonces, seguiré con mis bezos, que son marca de la casa y de esos no se ha apropiado nadie hasta la fecha, que se sepa. Pues eso.

WHEN I GROW UP


Fever Ray

"When I grow up
I want to be a forester
Run through the moss on high heels
That's what I'll do
Throwing out a boomerang
Waiting for it to come back to me

When I grow up
I want to live near the sea
Crab claws and bottles of rum
That's what I'll have
Staring at a seashell
Waiting for it to embrace me

I put my soul into what I do
Last night I drew a funny man
With dog eyes and a hanging tongue
It goes way back
I've never liked that sad look
From someone who wants to be loved by you

I'm very good with plants
When my friends are away
They let me keep the soil moist
On the seventh day I rest
For a minute or two
Then back on my feet to call for you

You've got cucumbers on your eyes
Too much time spent on nothing
Waiting for a moment to arise
The face in the ceiling
And arms too long
I'm waiting for him to catch me."

viernes, 17 de abril de 2009

POST VISIVO XCIX. Perdido (In traslation). Contiene interactivez


What did u lost?
The stopper of ass, u saw it?



Bueno, yo lo que quiero poner exactamente es una coñita que me hace siempre mi abuela cuando está buscando una aguja por ejemplo, y yo siempre le pregunto ingenuamente: Abu, ¿qué perdiste? Y ella siempre me contesta muy cachondona: El tapón del culo, ¿me lo viste?. Caigo siempre como un gilipollas... (Ahora que lo pienso es que me viene de familia, jajaja). Pero nada, no soy capaz de dar con la traducción correcta. Como dice Chevy estoy LOST IN TRASLATION. No os quiero ni contar mis esfuerzos con el traductor de Google o de Windows Live.... ¿Pero quién coño hará estos programas de traducción?. Son la caña.

Y ahora viene la interactivez. ¿Quién sabe lo suficiente inglés para darle el sentido correcto (es un decir, claro, jajaj) o el tonillo irónico y cachondón en inglés callejero...? ¿Canalla?

Venga, agradecería la ayuda... Bezos.

jueves, 16 de abril de 2009

POST VISIVO XCVIII. Políticos


Thiago: Maestro, ¿qué es un político?

Felicianio Teixeiro: ¡Ay! Thiago, un político es aquel hipócrita que sabe poner, con convencimiento, cara de hipócrita...

EL BLOG PLATEADO DE LA SEMANA XXXII: "El blog de Arminius"

Pasada la Semana Santa de aquella manera, y ya que “estamos todas” otra vez, hay que retomar las buenas costumbres. Y una de mis costumbres, aparte de hacerme 3 pajas diarias claro, es elegir el “Blog Plateado de la Semana”, esta maravillosa sección en la que yo mismo muestro los blogs que me gustan e influyen, para que todo el mundo mundial sepa cómo se va forjando un intelectual como yo, leyendo en vuestros blogs ( ja, ja, ja, nótese que esta carcajada es irónica y no la habitual que thiago). Bueno, el que quiera saber cómo se folla, que vaya a otro sitio.

Y en este caso, me he decidido por Arminius Advocatus de “El blog de Arminius”. Lo tenía en mente para dentro de varias semanas, pero he adelantado su designación que tanto prestigio da (a mí, claro) porque Arminius ha cumplido un año en la Blogosfera el jueves nueve de abril. Y lo ha celebrado muy cariñosamente con una pequeña semblanza de muchos de los blogs que él sigue (entre los que modestamente me incluye). Bueno, reconozco así, un trabajo bien realizado y el hecho de que me cite, que para eso soy Thiago, este es mi blog y esta es mi distinción, jajaja.

Ya en serio, el Blog de Arminius es muy especial. Para empezar es bilingüe, que eso de que te la coman con dos lenguas ya debe ser la polla, francamente, jajaja. Pero, además, su blog es instructivo y divertido a la par, justo como a mí me gustan. Ya sabes: Thiago te enseña, Thiago te divierte… Y él, además, todos los días coloca una frase interesante de algún intelectual tuberculoso, pero de los de verdad, no como nosotros, jajaaj. Me gusta un blog que tiene como declaración de intenciones la de “25 años volviendo loco al mundo y 1 año a la blogosfera”. Y además, ahora, este blog está locamente enamorado y ese amor se transmite a todos sus lectores.

En fin, cari, yo mismo vengo a declarar “Blog de la Semana XXXII” a “El blog de Arminius Advocatus”. ¡Pleitos tengas y los ganes, cari! Pero de momento disfruta de tu fabuloso Distintivo Plateado que lo atestigua. Bezos.

miércoles, 15 de abril de 2009

FAMILIA E INTELECTUALIDAD

Como ya sabéis he estado en A Coruña pasando las vacas con la family, y he llegado a las siguientes conclusiones:

Mi tía R. es un poco tonta.
Mi tía P. es tontísima
Mi tía E. es tonta del culo.
Mi tío J. es tonto de baba.
Mi tía G. no puede ser más tonta.
Mi primo J. es tonto de caerse de culo.
Mi tío A. es completamente y absolutamente tonto.
Mi tía M. es atontada.
Mi tío E. es tontolaba.
Mi tía P. es más tonta que los pelos del culo.
Mi prima P. es tonta del bote.
Mi tío P. es tonto de remate.
Mi tío M.J. es tonta hasta decir basta.
Mi prima S. es la tontería personificada.

¡Joder! ¿Cómo puede haber tanto antontao junto? ¿Cómo puede haber tanto tonto en una familia y salir yo de allí, indemne? Justo a mí me tocó ser yo, pero es que a mi familia no le tocaba ser la mía, creo yo.

No me extraña que me esté constando tanto llegar a intelectual, francamente, así no hay manera. Así que ya veo yo que no puedo contar con mucha ayuda. Ahora me he dado cuenta que si quieres llegar a intelectual no puedes esperar que te salga de los genes, sino que te tiene que salir de las pelotas. Tendré que hacerme intelectual a base de aprender. Pues lo tengo crudo. ¡Con lo que me jode a mi eso...!

lunes, 13 de abril de 2009

¡PURA MANTECA!

De despedida de las vacaciones fuimos todos a comer fuera, a un restaurante de aldea famoso por su buena cocina al que le llaman “Pura manteca”. Bueno, no es su nombre ese, claro; igual se llama casa Antonio o casa Manuel pero, según cuenta mi padre, todo le mundo le llama así: "Pura manteca" al restaurante y al dueño.

Y es que el dueño a todo lo que le preguntabas sobre el menú contestaba igual. ¿Qué tal están las habas con almejas? ¡Pura manteca! ¿Y qué tal está la tortilla de patatas? ¡Pura manteca! ¿Y cómo están los callos con garbanzos? ¡Pura manteca!, respondía invariablemente. Todo está igual de bueno y, la verdad, es que eso es cierto. Tienen buen material y lo cocinan bien ¡Pura manteca!

El restaurante es bastante cutrecillo y de estilo tradicional en que las cuadras estaban cerca de la casa, con una ventanita por dónde siempre estaba asomada una vaca. Según cuenta mi padre, y yo me meaba de risa cuando lo contaba, un día le dijo Pura Manteca que las vacas le daban mas leche desde el día que les puso una tele en color cerca de la cuadra. “El doble que antes – aseguraba firmemente- que solo veían una tele en blanco y negro”. Pues como dije yo, ahora con la televisión digital seguro que van a dar Leche Merengada. ¡Habrase visto unas vacas tan sibaritas!

El caso es que en mi casa, cada vez que comemos algo que está muy bueno, todos pensamos en la famosa frasecita de marras, y siempre que alguien alaba la comida y suelta un: ¡qué bueno está esto…! contestamos todos a coro: ¡pura manteca! Y yo ahora me la he apropiado, y cada vez que veo un tío bueno por la calle, de esos que apetece comerle hasta la mierda, como a las centollas, se me escapa sin poder remediarlo un ¡Pura manteca! Y me quedo tan pancho, y toda la familia me ríe la gracia, pensando que me estoy acordando de aquel restaurante de pueblo y su comida, sin que nadie sepa de verdad a lo que me refiero ni en lo que yo, realmente, estoy pensando comer.

Así que ya sabes, si vas por ahí meneando el culo tan contento y detrás de ti, oyes un voz profunda y grave que te dice medio murmurando en gallego algo que no entiendes bien, no te asustes; soy yo que estoy a punto de darte un bocao en salva sea la parte. Mejor que te separes, aunque de todos es sabido que mis bocaos son ¡pura manteca!

domingo, 12 de abril de 2009

MI ABUELA SE QUIERE METER A EMO

Mi abuela nunca deja de sorprenderme. Yo siempre le corto el pelo, porque así la pobre no gasta en peluquería y no acojona a las empleadas; que una abuela fantasma en chandall en la pelu leyendo el “Hola” acojona que te cagas, así que no la llevamos; y menos porque luego quiere pagar con un billete de cien pesetas, y en la peluquería se parten el culo. Pero todavía más acojona verla por la casa con unas enormes tijeras abiertas, preguntando a toda la familia quién le quiere cortar el pelo. Vamos, eso sí que da terror.

Así que yo, medio acojonado, le corto el pelo como dios me dio a entender con las tijera de pelar a las perras. Le dejo unos escalones que no veas, ¿Pero quién se va a fijar en el peinado de un fantasma? El caso es que el otro día ya se pasó, yo creo. Me pidió que le planchara el pelo con la tabla y la plancha, y que se lo echara así para delante. Cuando yo la vi vestida toda de negro riguroso, diciéndome que le planchara el pelo me temí lo peor. Así que no tuve más remedio que preguntarle para qué quería peinarse así, y me contestó muy seriamente que quería llevar el pelo liso, me dijo. Como le dije yo, abuela, por dios, que ya no estás en edad de ir por ahí de EMO, toda moderna. Y mira que jode tener que decirle a una abuela que te lleva sesenta años que no vaya por ahí más moderna que tu, por muy fantasma que sea, la verdad. Pero me dijo que de modernos nada, que ella ya se planchaba el pelo en los años sesenta. Yo contraataqué diciéndole que los EMO son así como muy románticos, y que se sienten muy desgraciados y están enemistados con todo el mundo. Y, claro, nunca debería haberle dicho eso, pues ella me contestó que para desgracia la suya que se sentía ya medio (sic) muerta. Y que a enemistades a ella no había quién le ganara, que ella estaba ya enemistada con este mundo y con el otro, sin ir más lejos, y que eso era más. Y ahí no tuve más remedio que darle la razón.

Le dije, también, que a los EMO les gusta mucho la sangre y que ella mucha sangre ya no tenía, como es de suponer en un fantasma (ésto no se lo dije, lo pensé para mí). Tendrás pelo, pero sangre…, ni gota; le dije. Y entonces me pidió que le hiciera una “transferencia de sangre” de esas, y yo me puse a temblar, pues ya veía a mi abuela mordiéndome la yugular para darse un atracón a mi costa, al más puro estilo crepúsculo. Pero cuando le dije que ni hablar, que no, que conmigo no contara, se empezó a reír a carcajada limpia, como sólo se puede reír un fantasma al que se le están chamuscando las mechas, y me dijo con toda su mala leche fantasmil, pero Iago, hijo, que tonto eres –esto, me lo dice mucho venga a cuento o no, injustamente yo creo-, hablaba de sangre, no de horchata, afirmó mientras dejaba escapar de las cuencas de los ojos sendos enormes lagrimones, no sé si de la risa o de que en ese mismo momento le quemé las raíces del cuero cabelludo con la plancha. Pero, por más que pienso, no sé que habrá querido decir con eso de la horchata...

Y es que los fantasmas, ya se sabe, a veces hacen unas metáforas que te dejan muerto.