lunes, 19 de octubre de 2009

VACÍO

Algunas veces cuando me duermo, mi cuerpo físico permanece tirado en mi cama, mientras mis emociones se largan de escapada. El otro día sin ir más lejos me dejó mi conciencia. Bueno, pensó mi hígado, cuánto menos bulto más claridad. Y no deja de tener razón, se puede vivir sin conciencia pero no sin hígado. Así que yo empecé a hacer negocios sin mayores preocupaciones por explotar a mis empleados. Pero la conciencia se aburría sola, y un día se llevó con ella de farra a mi moral. Sin conciencia y sin moral se puede vivir igualmente; no así sin hígado y páncreas. Yo ese día me levanté como tal cosa, más ligero, podíamos decir. Y si antes tenía pocos escrúpulos para los negocios, ahora directamente me dediqué a la estafa y la prostitución. Otro día me abandonó la memoria selectiva. Y eso fue genial, mi trigémino no paraba de reírse. Tenía recuerdos si, pero todos eran buenos.

Poco a poco mi cuerpo se fue vaciando de esas virtudes. Un día me faltó la sensibilidad y otro la solidaridad. Sin embargo físicamente me encontraba en mi plenitud. Soltar todo aquel lastre, que no hacía más que ocupar sitio en mi cuerpo, consiguió producir en mí una euforia que antes no tenía. Me sentía, curiosamente, más etéreo; y mi actividad física era sobrehumana. Todos mis órganos interiores se encontraban ahora más cómodos, con más espacio entre ellos, como si se hubieran mudado a un cuerpo más grande. Y yo estaba forrado y sin escrúpulos, pero conservaba los riñones y el hipotálamo, incluso la próstata.

Lo malo es que mis virtudes y sentimientos seguían fluyendo en mis sueños. Ahora ya no se iban de uno en uno. Aprovechando mis descansos nocturnos se marchaban en pandilla. Un día me desperté sin compañerismo, sin esperanza, sin sentido del ridículo, y, lo que ya me jodió más, sin autoestima. Pero conservaba el cerebelo, las tres meninges y el oído medio, lo que no me pareció moco de pavo. Era un cuerpo medio inerte a nivel espiritual, pero iba tan cómodo por la vida en mi Mercedes. Para qué iba a preocuparme. Y como decía mi cerebro, déjalos ir, para lo que nos sirven…

Pero un día me desperté sobresaltado sin comprender nada. Entonces intuí que esa noche también me había abandonado mi inteligencia. Y no sabía cómo. Había estado tan ciego a esa desbandada general de mis sensaciones que no supe, - ni quise, la verdad- ponerle coto; y ahora me encontraba allí tirado, solo, insensible, sin capacidad de reacción y sin comprender muy bien lo que me pasaba. Perdí todo, mi negocio, mis amigos, mi fortuna. Hoy soy un cuerpo vacío. O no, soy un cuerpo lleno de órganos insensibles y un poco alocados que no paran de moverse incómodos en su sobredimensionada morada. Muy sanos, sí; pero que se pasean a su voluntad por un espacio sin sentimientos que regulen su loco vagar. En mi cuerpo ahora cabe todo, menos el sentido de la culpa, la comprensión y la vergüenza. Soy como un globo vacío, todo lo que me queda en los espacios libres entre mis órganos ahora felizmente instalados es aire… soy aire. Aire y vísceras. Ya casi parezco un hombre.

52 comentarios:

Nyc dijo...

De esos habrá unos cuantos en la Gürtel, no?

Me dijo...

aii carii te a salido chachidelamuerte jajajajaa

vale ya dejo las marikonadas jajaja

un besooooooote en el cipote morenote jajaja

Reikjavik dijo...

Perdona, ya casi eres un político, que es diferente. :P

Besos.

Asterix dijo...

Mas parece el politicovirus!!! jajaja muy contagioso por cierto, la putada es que cuando pierden la inteligencia y se confian... los pillan y van con sus sanos órganos pa la carcel, de donde salen vacios y sin Pantoja!
Besines

Jacobo dijo...

Yo creo que esto es de lo más espectacular que has escrito. Acabaste de hacer un perfecta descripción del hombre en la actualidad -más parecida incluso a un banquero, prácticamente sin margen de error-.

Salu2

theodore dijo...

Hay que tener mucha Correa para darse cuenta de estas cosas :-)

Muy bueno, Thiago, un desarrollo perfecto, un final ambigüo. Un planteamiento contundente. Qué bueno eres, leches.

Z's

Chevy dijo...

Y el alma se la vendió al diablo antes? o ya ni hacía falta, porque sin todo lo que habia "perdido", que sentido tenia el alma?

Thiago, Thiago, estas madurando a marchas forzadas (magnis itineribus) que no se si a lo 20 años es bueno o malo. Yo (y más de uno) nos beneficiciamos. Sigue, sigue, no pares.
Re-reverencia.

Kisses

udom dijo...

hi sir,could you exchange link?
here is my site
http://khmergays.blogspot.com/

I hope you are possible to do this
thanks you

Arminius Advocatus dijo...

¡Señor filósofo plateado!

Esta entrada, permanecerá en la memoria durante largo tiempo ;)

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius.

Merche Pallarés dijo...

Precioso relato, precioso. Creo que has descrito al Correa y cia. excelentemente. Besotes, M.

Sonia dijo...

Si te has dado cuenta de todo eso, no esta todo perdido y me da que poco a poco volverán.
Un besito.

Damian dijo...

sera q estoy con sueño y aca son las 12: 27am del lunes xo no entendí

Winnie0 dijo...

Thiaho !!Thiago!!! de lo mejor que te he leido...Me has entusiasmado...no voy a dejar escapar a ninguna de las partes de mi body...Besos. Leer algo así me lleva a creer en una buena semana...

Cosechadel66.es dijo...

Plas, plas, plas

Carpe Diem

Ragofer dijo...

Muy chulo este tu relato, real como la vida misma.

Alijodos dijo...

me ha gustado este relato...lo has descrito todo con mucha nitidez y sentimiento macho...un abrazo...

Adrianos dijo...

ja ja ... en algun momento pensé que se miraría al espejo y diria "Buon giorno Cavaliere" :-P
me sumo a los aplausos... me ha encantado...

por lo menos le queda a ese hombre la auto-crítica... no está todo perdido :-)

ps. espero que con los años sigas pensando en este (y los demas relatos)que escribes... porque desafortunadamente es muy común que este tipo de reflexiones "se vayan destiñendo en el cloro de las piscinas"

anapedraza dijo...

¡ME HAS PUESTO LOS PELOS DE PUNTA!

Miguel

trespintegas dijo...

me has dejado con la duda, ya no se que es peor, si vender el alma o perderla sin ninguna remuneración.

alex dijo...

Me encanto esta entrada. Jodio mira que escribes buen cuando te pones a ello. Dicen por ahí arriba que describiste al político, al banquero. Yo creo que a mas gente, al hombre en general que ha perdido la conciencia, y lo que es mas importante, ha perdido el respeto por uno mismo, por su propia raza, por sus congéneres. Vivimos en un mundo donde nos importa bien poco el de al lado y en el que se desprecia al diferente, al que no opina igual. Vivimos en un estado de sentimientos en el que ya no tienen cabida en nuestra conciencia, simplemente porque se ha marchado. Exigimos a los demás lo que nosotros no nos exigimos. Gritamos a los demás lo que nosotros no oímos.

No da pena vivir en este mundo? Hay días que da pena y miedo.

Besos cielo

Ed dijo...

Es verdad que al leerte no se puede evitar pensar en esas correas que no consiguen atar a los cavalieri desbocados o a algún boli-varista (sí sí, esos que por sus bolas usan la vara para manejar sin escrúpulos un pueblo, un continente... las ideas). Es verdad, pero tú vas más allá.

Lo cuentas como el que habla del ataque de gases que le dio ayer, como si no tuviera importancia. ¿Qué más da todo si el hígado, el páncreas o la hipófisis siguen funcionando holgadamente? Son las maquinarias que hacen moverse al mundo, ¿no? Lo demás son absurdos sentimentalismos que no sirven para nada, la conciencia sin ciencia...

Menos mal que tú te das cuenta y atrapas algo antes de que se escape del todo. Sólo queda hacer examen de conciencia, esta vez con ciencia y devolver cada cosa a su sitio. Y tú, por ahora no lo necesitas (ni creo que lo tengas que necesitar nunca).

¿Cómo se puede ser así, tan inteligente, tan vivo, tan sentimental, tan visceral, tan imaginativo a estas alturas? Ya te dije que me das miedo porque cada vez, con cada post, con cada semana que pasa, te vas volviendo mejor y más completo. Sigue así, que no te falta de nada.

Ha sido un post magistral, de los que nos dejan a casi todos pequeños y miserables, jajaja. Te felicito y espero que nunca dejes de deleitarnos en este tsunami de sensaciones y pensamientos, todos juntos, pero no revueltos.

Un gran beso,
Ed.

Assassin Is Born dijo...

Sabes que no te lo digo muy amenudo (ni a ti ni a nadie), asi que saborealo:

Bravo.

Thiago dijo...

Buenos días a todos... Gracias por los comentarios. La verdad es que a mi tb. me gustó el texto, aunque no iba pensando en los políticos en principio luego fue tomando un poco ese rumbo... Pero es más bien algo un pelín surrealista, un ejercicio de estilo a la manera de Millás... Me gustaba la idea de separar los órganos digamos carnales de las emociones y las sensaciones....

En fin, bezos a todos, ya os he ido visitando en vuestros blogs.

Arwen Anne dijo...

De nuevo corriendo, pero no me quiero cerrar internet sin enviarte un besazo muy fuerte y un saludo, que me acuerdo de tí y de todos de los blogs, pero no tengo tiempo, si te sobran unos minutos, por favor, pasamelos

besos

Stultifer dijo...

Estupendo. Eres un ser superficial y feliz.

embrujo dijo...

que heavy, y sublime..... bezos

Joaquinitopez dijo...

Me has enganchado definitivamente, me parece una bonita forma de poner a parir a quien todos sabemos, gurteles y ayuntamientos, autonomías y .... (en los puntos suspensivos que cada uno ponga lo que quiera)
genial

Angel dijo...

¡Ay mi Thiaguín! Es que, estás últimamente de un intelectual total! jajajajaj!
¡Ayyyyyyyyyy! ¿tú perder la inteligencia? No te lo crees ni soñando! jajajajaj!
Pero si eres toda una ducha cultural! jajajajajaj! De la ceja, pero cultural! jajajaj!
¡Ay la política! ¡ay la política! ¡Te está haciendo madurar! jajajajajaj!
Besos del Carca! jajajaj! Pues eso!

PD.. ¿te he dicho alguna vez todo lo que yo te quiero? jajajajaj!!!! -es que el Burbu me deja decir lo que quiera "exclusivamente a Thiaguín"- jajajaj!

theodore dijo...

Pues te digo como me dices tú a mí muchas veces: si te salío sin una idea concreta, es realmente para quitarse el sombrero. Como conozco tu querencia por El País, imaginé que habías leido el retrato de Correa que publicaron ayer y habías hecho un "homenaje" particular, thiaguizado y por tanto mejorado.

Es que el que nace para periodista....

Z's

Alba dijo...

Cáscaras vacías... sí, más de uno hay así. Genial texto.

Un beso

Thiago dijo...

jaja Theo gracias por volver.. Pues no, el texto tiene sus buenos 10 días y Ed lo sabe, solo que no encontraba el momento de colarlo, jaja. Pero como tu ya sabes, yo creo que los de El Pais me espían y no solo los post sino los borradores y los que aún no he escrito que es peor. No sé como lo hace, creo que usan a mi abuela fantasma de medium o algo, jaja

Alba, gracias, cari... "cáscaras vacías" puede ser una buena metáfora... Bezos.

Joaquinitopez, gracias, bueno, es una buena aplicación práctica del texto, jajaja. Se puede aplicar si, a tanto corrupto y tanto chorizo sin alma.

Ángel, jaja es que el Burbuja es un sol y además mas moderno que tu donde vas a parar... que la tienes muy grande ... la "carcamaldad" ¡No te hagas ilusiones! jajaj Bezos.

Embrujo, si ves por ahi, por tu tienda, mi espiritualidad, por favor dile que vuelva que la echo de menos, jaja Bezos.

Stultifer, jaja como tu, no? que fuiste feliz en Agora, ya se... es que cari, tu con lo de las escaleras ya tienes bastante, no te hace falta ni filosofia ni pollas, jajaj Y pa colmo, las escaleras no te abandonan nunca, jaja Bezos.

Arwenn, el placer es verte por aqui, y saber así , que estás bien, cari. Bezos.

Marianí dijo...

Thiago el otro día se nos largó el Medio Ambiente delante de tus propias narices!!!... ahora nos dejan tus emociones mientras tú duermes!... vamos que ni despierto ni dormido tienen nuestros males remedio!!!... Bueno... de verdad ¡TE FELICITO! y de paso 'nos felicito' a todos los que tenemos el privilegio de leerte, es esperanzador ver como los jóvenes tienen las cosas 'muy claras' pues ellos tomarán las riendas de este mundo que galopa desbocado hacia su propia destrucción... -y no exagero-... Tratándose de tí: UN FUTURO PERIODISTA, es todo un lujo contar contigo en esta 'GUERRA MEDIÁTICA DE CUARTA GENERACION' donde el objetivo son nuestras mentes. De nuevo FELICITACIONES!!!

HISTORIASDEJMEC............ dijo...

SOY MUY CORTO Y NO SE MUY BIEN A QUE TE REFIERES,PARA MI ES COMO EL QUE TOMA DROGASY SE ENCUENTRA EN UN MOMETO DE LA VIDA QUE SE VE VACIO,Y SIN NADIE QUE LE AYUDE A SALIR Y OTRA ES UN CORRUPTO QUE LE IMPORTA UNA MIERDA LO QUE LE PASE A LA GENTE Y UN DIA SE DA CUENTA QUE NADIE LE QUIERE Y SE VE SOLO Y SIN FAMILIA........ABRAZOS ESTA MUY BIEN...............CUANDO QUIERES ERES BUENO.......

Parsimonia dijo...

Me encanta tu manera de escribir: inteligente, cuidadoso y contundente.
PD: he dicho inteligente, no intelectual, :P, que sé que eso no te gusta, jajajaja.
Besines.

Carlos Sousa dijo...

No hay nada peor que sentirse vacío. Y sobre todo si antes fuiste admirado y estabas en pleno apogeo.

En fin, boa semana.

conxa dijo...

Por cosas como esta que has hecho, es por lo que mas me gustas.

Eres bueno nene.

S. dijo...

Esta entrada me ha gustado mucho.
De lo mejorcito que te he leido bicho.
Un beso

Menda. dijo...

Menuda ida de bola más divertida, jajajajajjaa. Tú como Sta. Teresa, haciendo viajes astrales, ajjajajajja. Un besazo, niño.

Thiago dijo...

jaj Bueno, gracias de nuevo a todos, me gusta que os guste, pq a veces me creo que solo sirvo para el caxondeo y la pornografía, jaja

Bezos.

Thiago dijo...

ALBA Y ASTERIX: Me resulta imposible comentaros en vuestros blogs. No soy capaz. Lo siento. Bzos.

Merche Pallarés dijo...

Mi querido Thiaguiño, he vuelto a leer tu post y todos los comentarios y es que ¡eres el nuevo Larra! Cuando escribes así es ¡que me encantas! y te mereces todos los piropos que te obsequian tus seguidores. Tienes MUCHO talento, mi niño. Sigue así y estoy deseando de ¡que ya acabes tu carrera! para leerte, como a Millás, en todos los periódicos de este país. (A Millás le leo en el Diario de Ibiza...). Besotes mi queridiño, M.

Thiago dijo...

jaaj Merce, cariño... eres un sol pero sé que me dices todo eso pq me quieres mucho, jajaj pero yo sé que no es para tanto. Leo tanto y tan bueno que, al revés, a veces me entra complejo. Y de todas maneras, con la carrera acabada no creas que voy a escribir ya en EL PAIS, jajaj Primero tienen que echar a SAvatar, jajajajaja. Luego tendre que hacer un MASTER de varios MILES DE EUROS y luego, poco a poco, a lo mejor soy redactor de una programa del corazón, jajaja.

De todas manera ya compartimos algo, leer a Millás es para mi un lujo, un placer casi orgásmico, es mi idolo, no solo por lo que escribe y como lo escribe, sino por su compromiso social y humano. Un verdadero ejemplo, para mi no hay otro igual.... Por eso te agradezco tanto tu comparación. Al final no me enteré si finalmente pasasta por Madrid aquel martes...?

Bezos.

Xanti dijo...

*Aplaude* Como filósofo no estoy seguro pero como periodista triunfas seguro...

(Lo siento pero hasta aquí llega mi capacidad de comentarios en el día de hoy ^^u)

Besous

(Y aunque no diga mucho en mi favor..prefería la inseguridad de mi filósofo...^///////////////////^)

weblara dijo...

Cada día me sorprendes más, buenísimo el texto.
Besucos!!

Xanti dijo...

Por cierto...mi relación con mi filósofo era demasiado especial jajajaja es que tú no la entiendes ains....T__T
xDD

Xanti dijo...

Tuve un pequeño-gran problema con él pero no me parecía apropiado ponerlo en el blog ^^u lalalala

Y tu no sabes si la tienes más grande que mi profesor, eso mejor quedamos un día los tres y comprobamos quien la tiene más grande...(hablo de la filosofía, mal pensado)

Rosa dijo...

jajajajaja, ya casi pareces un hombre???, que bueno Thiago, menos mal que las mujeres nos libramos de ese vacío, o no?, o ese "hombre" era genérico como lo de "miembros"??, jajaja.
Que me ha gustado mucho este relato, sí señor!!.

Oye yo no sé si alguien más te lo habrá dicho, pero a mi cada vez que entro en tu blog mi ordenador me dice cosas rarísimas. Te acuerdas que se me cerraba el brie??, pues ahora me dice que se me está cerrando el matorral ¿¿??, ooooyeeesss, que yo voy muy depilaica, eh, incluso en invierno que no hay que ir a la playa ni ná.

Besooosssss

- YOGUR - dijo...

O_O

No sé qué decir.

Me ha encantado.

Thiago dijo...

jaja pero que dices ROSA, como te va a decir esas cosas mi blog, jaja En todo caso, si te lo dijera en Gallego...! jjaja No sé, mi blog puede que sea ya muy pesado, que llevo 3 años y tiene muchas cosas colgando (y no se le caen, jajaja). pero de eso a qué hable....

YOGUR. Sé que no es un post de mucho comentario, pero tu frase es muy expresiva y dice mucho, gracias.... Bezos.

XANTI; Pero un problema arreglado o no, dime, es lo importante, jaja Bezos.

WEBLARA: Bueno, cari, muchas gracias, lo malo sería que fuera siempre igual, eso si seria grave,jaja BEzos, cari.

Efter dijo...

Aysss, qué cruda desnudez del género humano, muy acertado Thiago!

BsF dijo...

Esto te quedó como para reflexionar. Que sería de nosotros si poco a poco perdieramos nuestra esencias solo por satisfacer necesidades superficiales. Es algo para temer eh.

Me gustado mucho!

Merche Pallarés dijo...

¿De qué martes me hablas? Yo aún no he ido a Madrid. Lo haré el 15 de diciembre. Por cierto, ya tenemos algo en común, nuestro amor, devoción y admiración por el gran MILLÁS. Sí señor. Es estupendo. Muchos besotes, M.