sábado, 5 de septiembre de 2009

SUPLICATORIO ACIAGO AL THIAGUISMO PLATEADO by Ed

Es costumbre inveterada (como dice siempre Millás ¿qué querrá decir inveterada?, jajaj) de este blog “abrirse” (el blog se entiende, claro) a colaboraciones externas. Sonia, Tatojimy, Jahhy, Eloy, y otros amigos han colaborado conmigo con su arte y sus escritos. Bueno, a otros los he imitado, pero con menos arte, jajaja.

Ed, autor del blog literario "Cuentos del otro lado" y del súpero conocido blog de chicos "MEN 4 MEN" es alguien muy especial, que desde hace poco ocupa un lugar preeminente en mi cariño (para algunos observadores atentos, somos pareja y estamos todo el día follando, ¿verdad cari?). El caso es que, como digo, Ed, que tiene un blog de chulazos, mundialmente conocido con casi medio millón de visitas y más de 370 seguidores, es un hombre que, además, escribe. Y escribe muy bien. Con un humor un pelín absurdo, como me gusta a mi mismo. Yo le supliqué de rodillas, entre polvo y polvo, que viendo sus “cualidades” poéticas, me hiciera una poesía que sirviera como jaculatoria al Thiaguismo Plateado. Y ahí dí con el fondo del asunto, pues Ed se moría en secreto por mi carnet de poeta sobrevenido “¡Jopeta, ya soy poeta!, jajaja. Bueno, para no enrollarme más, aquí os dejo con:



SUPLICATORIO ACIAGO AL THIAGUISMO PLATEADO
(Susurrar despacio con la boca en forma de trapo)

"Antes de empezar con esta fórmula magistral, es importante aclarar que hay que seguir los pasos que se detallan al milímetro. En el caso de que no se haga así, los regañadientes vendrán a buscarte por la noche y harán de ti una fantasía animada de ayer y de hoy. El objeto de esta letanía soterrada no es otro más que despertar en el patrón y mártir Thiago una condescendencia que bajará hacia el suplicante en forma de paloma parda. Esta paloma se unirá a tu pecho y a partir de ese momento serás un convertido, converso y convexo que podrá aullar a la luna Paca cada dos por tres y además obtendrás un descuento en las mejores marcas de Buenos Aires. Vayamos ya con ella y sigamos el rito ancestral que se ha traspasado de boca en boca desde que el mundo era una chancleta.

Con el rostro de bruces, remite una sonrisa a tu más fiel seguidor. Éste te aguardará en el descansillo del quinto con las manos rabiosas. Bendícelo con un mechero de plata y desde ese momento comenzarás esta retahíla:


Son de agua, miel de toro,
terapeuta y piel de loro,
todos juntos con decoro
encomendadme a San Moro.

Piel de pez, piel de gallina,
enigmática vecina,
chota, cabra, mortecina
cada uno por su esquina
tomaos ya la medicina.

¿Y qué principio me tomo?
¿Qué pastilla es la que como?
Lo contaré muy despacio:
come chocos con batracio,
que aunque suene un poco lacio
se come en villa y palacio.

Pongo el corazón en jarras,
y con mi alma te pago,
que si a un chato te me amarras,
ya te bendice San Thiago.

Patrón bonito y macarra,
patrón de la blogosfera,
patrón de flauta y guitarra,
de gaitas, frutas y peras.
Hacedor de mil milagros,
como hacer de panes, leña,
como desfacer entuertos
y divertir a la peña.

Con una vela de plata
te lo digo con esmero:
ten piedad, santo de lata,
ten piedad de mí, lo espero,
ten misericordia, cari,
ten es el uno y el cero,
que hasta en inglés te lo canto
por ser santo pendenciero.

Te lo ruego y te lo canto
con fuego, llanto y espanto;
te lo pido, lo suplico
y esta plegaria que te hago
que me sirva, pobre o rico,
para que me ame San Thiago.

Despertar del hermoso sueño en el que te habías quedado mientras recitabas estos bellos versos y descalzarte con pleitesía delante de la imagen de algún torero famoso. Enumerarle dos colecciones de peces y una de marmotas a la foto del diestro con destreza mientras lavas tus pies con agua de amor amargo. Elevar una plegaria solapada en cualquier rincón famoso de tu casa, como por ejemplo la alcoba, y menear el estribillo hasta que aparezca la imagen de un soviético en tu espejo. Esa imagen te mostrará los ojos muertos de tu futuro cónyuge y tú habrás de llorarle a tu viudez con el mismo ímpetu con el que hiciste no hace tanto ese arroz con guindas. Suspirar. Tu santo patrón te enviará con todos los gastos pagados una paloma parda que habrás de incorporar a tu corazón con una mezcla de amor y llanto (para su elaboración, presionar dos veces la tecla enter). La bendición sea contigo.

No olvides repetir esta letanía sosegada cada cuatro trienios o tus amores se volverán llovizna.

Con todo mi amor,
Segismundo, rey de la sota de plata".



Cari, cuenta con la satisfacción añadida de que tu "Suplicatorio" será publicado en el prestigioso blog de fama mundial, renovador de la poesia, "Diálectica Poética Erótica Festívica". Y aquí tienes tu carnet de poeta sobrevenido, carnet que Santa Teresa de Jesús no tiene, y por eso anda todo el día levitando por ahí, la muy pelma, jajaja.

23 comentarios:

~ GULEM dijo...

anda, he hecho todo lo que dice y ahora no se que hacer con la paloma esta puta que se me va cagando por todas partes besitos para los dos y los que vengan

Ed dijo...

Antes de que me lapiden tengo que decir que he conseguido mi objetivo y mi sueño inconfesable: ¡JOPETA, YA SOY POETA! Me ha costado que me castiguen en adelante por absurdamente aburrido y para colmo tener que acostarme contigo durante unos días, la parte más difícil de todas, jajaja, pero bueno, ha sido sexo al fin y al cabo y a lo hecho pecho (pero ya no me lo sigas pidiendo, cari... se acabó, jajaja).

¿Sabes lo que me gusta de este post? Pues lo que dices tú, jajaja. Es que eres ingenioso y gracioso como tú solo. Mira que me he reído con Santa Teresa levitando por ahí como una loca, jajaja. De verdad, Thiago, eres estupendo. No tengo palabras, de hecho I have no words.

Mil besos y perdón a los que hayan sido capaces de tragarse todo este tostón.

Ed.

Stultifer dijo...

Voy a estar cuatro trienios rezando las jaculatorias.

alex dijo...

Thiago, ¿y no se te han caído los palos del sombrajo, no te has quedado con la boca abierta y no te han dado ganas de ir corriendo a buscar a Ed para hacer lo que el quiera???? aaaaiiiiii, Que bello poema, que delicia leerte Ed, de verdad, me ha gustado mucho

San Thiago Bendito, Dios de lo plateado,
ahora has conseguido, otro poeta a tu lado
Que te quiere y te ama, y te hace una poesía
para que quedes contento en tu pequeña Galicia.

jajajaj.. es que es muy tarde para para andar con poesías, y claro, comparada con la de Ed, cualquier cosas no tendría mérito, jajaj

Besitos cielo

betoargba dijo...

Ejem....bueno, bueno, bueno...pero es que Ed nos ha superado a todos los que tenemos el carnete de poeta!!!...Cuánto que tendremos que esmerarnos los demás para llegar si quiera al nivel de su talón!!
Genial el poema y bienvenido Ed al coro de poetas del Gran Dios Plateado!

Damian dijo...

es cierto chicos guapos y lectura estupenda, q mas se puede pedir en un blog jajaja
lastima q no pase mucho por ese blog.

pd: no me salen las poesias sino yo tambien me animaría, por lo pronto pido el carnet chabacano q tanta pica me ha dado q lo pida bsf (alex) antes q yo sabiendo q él (como todos los peruanos q te visitan)llegaron a ti, a través de mi blog.

atte
Damian

JMEC......... dijo...

VAYA CORRIDA MENTAL QUE TE A DADO,CREO QUE EL SOL TE SIENTA MAL,PILLATE UNOS TRAPOS Y LIMPIA LA MOTO QUE NOS VAMOS A LIGAR..............YA TEAS COMPRADO EL TRAJE DEL INSTITUTO Y LA MOCHILA.......QUE GUAPO TE PONES CUANDO ESCRIBES POESIA SEXUAL........ABRAZOS..........

JAIME dijo...

no pues si Damian es chabacano yo tambien lo soy, y exigo carnet chabacano
porfaaaaa

¿ya?

no conozco el blog de Ed, pero si es de tios en bolas no me van mucho esos blogs, sorry

pero escribe muy padre, thiago creo q te tiene ganas

AntWaters Daza dijo...

"Dios te warning María" :)

A mí las jaculatorias me encantan, y cuanto más se suplica te hacen suplicar, la carrera sale mejor :), como con más fuerza explosiva :P

Besos de jopeta nunca me ha dado por ser poeta; pero sí por, tengo ganas de escribir un relato porno, ¿te animas?, con dos puntas se escribe mejor, seguro

Menda. dijo...

Jjajjajaa, pues felicidades al agraciado con tan insigne mención.

Víctor dijo...

Ya estamos, yo que me meto para darte la enhorabuena por el tercer puesto en el concurso de cine, y lo primero que me encuentro es un tío en posición indecente.

Por cierto, Thiago, finalmente vamos a compartir ciudad, en un par de semanas comprobaremos si la capital del reino puede soportarnos a los dos a la vez xD.

¡¡¡Enhorabuena por el tercer puesto, ha estado bastante reñida la cosa, y enhorabuena al nuevo poeta!!!

¡¡¡¡Un abrazo!!!!

Cosechadel66.es dijo...

Desde luego, no te podrás quejar...

Carpe Diem

Stanley Kowalski dijo...

Felicitaciones por el suplicatorio. Ed se ha ganado ese carnet con todos los honores! Qué bien que escribe!!

BESOTES CARI Y BUEN FINDE!

Reikjavik dijo...

Me parto con las jaculatorias, son geniales!! Tu blog es como esos programas culturales de la 2 pero sin oler a rancio y sin José Luis Garci, lo cual es todo un piropo eh? Y luego dices que no eres intelectual, ainsss.

Besos.

daÿaqua dijo...

ya sa chivado xanti de que yo tenia algo plateado? yoa este un dia me lo xD yo que el dije que yo hacia a foto y el te lo enviaba...tsss xDDD pues si tengo algo plateado que vimos el otro dia paseando pro mi ciudad! en cuando encuentre la manera de pasar la foto al ordenador te la enviare xD

ya duermo algo mas..la actu es algo antigua..pero aun duerm poquillo^^"

gracias por psarte!

Stanley Kowalski dijo...

Jajajajaja!! Mañana, cari, mañana.

BESOTES.

Potter dijo...

Thiago:

Te felicito por ceder un espacio de tu blog a Ed. Es un gran escritor y ahora Poeta thiaguero! vea pues... como influencia unas zapas pateadas. jejej


Un abrazo para vos y para Ed.

JMEC......... dijo...

QUE LISTO QUE ERES,SI SUPIERA PONER VISITAS PONDRIA TRECIENTOSMIL,UNO SON LO FANS Y OTRO LAS VISITAS,PARECVE QUE NO PERO SIRVE DE MUCHO.....YA LO AVERIGUARE CONTIGO TENGO POCA AYUDA..........NO TODOS PODEMOS SER LOS NUMEROS UNOS.........

JMEC......... dijo...

NO ES POR TI ES POR MI QUE SOY UN CABEZON,PERDONA SI ME IDO DE OLLA,SEGURO QUE YA SADRA,NO SE ME GUSTA TENERLO DE TODA MANERAS GRACIAS DE VERDAD,CONTIGO INPOSIBLE QUE ME ENFADE.....LWE VOY A DAR UNA PALIZA AL VISITANTE.......

Jose dijo...

No sabía de la afición de Ed por la poesía, la verdad es que se lo ha currado, en plan mester de juglaria.

Saludos para ambos y para todos los que llegaron antes, y gracias por la foto Thiago, que el objeto plateado está en un sitio estratégico, jajaja.

- YOGUR - dijo...

TODO el día jincando no estáis, o es que le pones al pobre el ordenador en la espalda y te dedicas a escribir los post mientras le dáis al asunto?.

Thiago, hay que redactar con propiedad, hombre ya! XD

Un BesOte ;p

- YOGUR - dijo...

Hay que reconocer que el poema se lo ha currao, eh? ^__^

BsF dijo...

La religión plateada ya está creciendo, ahora tenemos una oración para rezarle a nuestro dios salvador Thiago xD