viernes, 14 de agosto de 2009

SOLO FRENTE AL PELIGRO

Allí estaba encerrado en casa, sin fumar por miedo al cáncer y, ahora, casi sin comer, desde que había leído aquel sesudo artículo que afirmaba que una mala alimentación era incluso peor que fumar. Vivía acojonado. No comía ternera por miedo a coger la enfermedad de las vacas locas, ni pollo por miedo a la gripe aviar. Y para colmo ahora, una nueva epidemia, la gripa A. Ya temía las grasas por culpa del colesterol y temía estar gordo por las arterias y el corazón. No bebía agua del grifo por si alguien la envenena y no comía cerdo por si pillaba una triquinosis, ni quería boquerones en el aperitivo por si se le metía uno de esos gusanos, el anisakis.

Ya no salía a la calle, por miedo a que le atracaran, ni iba a la playa por no tomar el sol y coger una enfermedad grave en la piel. Tenía, además, miedo a bañarse en el agua fría por no coger una artritis. Pero, por el contrario, podían aparecer tiburones, ahora que el agua estaba más caliente, y por supuesto temía a las medusas. No se atrevía a veranear en el sur por si le pillaba el calentamiento global despistado y se iba todo al carajo al subir el nivel del agua del mar, pero no quería ir a la montaña por el exceso de ozono. En la ciudad temía el CO2 que emiten los coches y las calefacciones. Y no iba a los partidos de fútbol por si ocurría una avalancha. Tenía miedo de pasar cerca de una mezquita por si un comando integrista se inmolaba por allí cerca, y jamás visitaría el país vasco por lo que pudiera pasar.

No besaba a nadie para no coger la enfermedad del beso ni, después de la recomendación de las autoridades, daba a nadie daba la mano por no pillar esa gripe nueva. No tenía relaciones sexuales para no pillar unas purgaciones, y mucho menos se dejaba dar por culo para no pillar el VIH. Incluso si alguien le tosía cerca temía a la tuberculosis. Había dejado aquel trabajo de representante cuando le dijeron que tenía que viajar a África, pues temía coger la malaria o, mucho peor, el Ébola. Bueno, también temía volar. No podía ir al zoo pues temía que se agudizara su alergia a los animales, igual que no podía ir al campo con aquella nueva alergia que había desarrollada a las gramíneas.

Y tenía terror a ir por la calle y resultar atropellado, así como a beber por si pillaba una cirrosis o provocaba un accidente el mismo. Pero no quería ir a hospitales para no pillar una salmonelosis, o más grave todavía, el virus del quirófano. Incluso tenía miedo que el anestesista le pasara la hepatitis al pincharle. Y para colmo ahora decían que cada día se descubrían tres nuevos meteoritos que podrían impactar con nuestro planeta.

Y ahora aún encima, con la crisis económica, tenía terror a perder su trabajo, y pánico a no poder pagar la correspondiente hipoteca. Temía que sus ahorros se perdieran en un corralito y tenía miedo a sufrir una inspección de Hacienda. Tenía miedo a la situación política, a que alguien lo acusara de algo que no había hecho, y tenía miedo a una nueva dictadura... Y vivía angustiado pensando en que alguien le metiera un virus en el ordenador y pillaran los números secretos de sus tarjetas. Y para colmo, ahora Hollywood anunciaba el fin del mundo para el 2012.

Gary Cooper apagó el televisor donde, un día tras otro desde hacía ya varios años, contemplaba su mayor éxito, pensando que para peligros los de antes, y que habría que ver a todos estos intelectuales del terror frente a un grupo de indios cabreados, con sus plumas y sus pinturas de guerra…

25 comentarios:

alex dijo...

Joder que angustia. Este es mas negativo que yo. El fin del mundo? Si si, a mi ya me lo advirtieron. Uffff yo memvoy a dormir y hacer un buen, eso mismo, para recuperar fuerzas y que el fin del mundo no me pille debilucho.

Besos cielo

YoNoLoDiGo dijo...

Pues si biene el fin del mundo, ¿Qué mas da? disfrutemos mientras tengamos mundo... hagamos aquello que no nos atreveríamos si el mundo no se acaba.
Hagamoslo...

YoNoLoDiGo

JMEC......... dijo...

hola,A COJONADO MEAS DEJADO,PERO CREO QUE NOS PASA A MUCHOS,ESTO ES UN ESTADO DE SITIO,DONDE NOS TIENEN A COJONADOS A TODOS,SI NO ES POR UNA COSA ES POR OTRA,ESTAMOS TODOS ATRAPADOS EN LA REDES DEL GOBIERNO, DE ESTE Y DEL QUE SEA,CON LA PUTA GLOBALIZACION NOS AN ACOJONADO A TODOS ESTOY CONTIGO,POR UNOS POCOS INDIOS Y UNOS POCOS PISTOLEROS EN ESTOS DIA NOS CAGAMOS DE MIEDO............ABRAZOS............

alvaro Locx dijo...

Que nilista hoy....eso de las profescías Mayas no te lo creas mucho Cari.

Te mando besiños, tengo ganas de estar en tu preciosa Galicia comiendome unas gambas, hazlo en mi honor.

Damian dijo...

la gente anda muy paranoica en todos lados, o soy muy libertino

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Ya mismo estamos como Michael y Madonna todos metidos en la burbuja

hm dijo...

Gente con plumas, pintura en la cara y tirándole a todo lo que se mueve... Hablas de una peli de indios y vaqueros o del orgullo...

Menda. dijo...

Si es que vivimos acojonados, Thiago....

Stultifer dijo...

Conocí a un tipo hace años que se ponía tiritas en los dedos para no dar la mano a nadie y así evitar todo tipo de contactos. Histéricos los ha habido desde el inicio de los tiempos.

Winnie0 dijo...

Yo creo Thiago que no se puede vivir con miedo...con respeto a las cosas sí, pero con miedo, indecisión....NO. Te mando besitos desde Ibiza...que ya me voy hoy...

Cosechadel66 dijo...

Jeje. Lo peor es que hay gente que de verdad vive asi de acojonada, Pero a los medios les mola el tema, y suelen incidir en cosas asi, que el miedo vende muy bien. Por cierto, Thiago, ya estás viendo la peli, que se nota que no la has visto, y te estás perdiendo una obra maestra...

Carpe Diem

Lola Mariné dijo...

Pues que quieres que te diga.
A mi me parece que lo de Gary Cooper con los indios era un paseo por un parque temático, comparado con lo de ahora.
Al menos con lo que tu describes, ¡jajaja!

Parsimonia dijo...

Vamos, que no vivía.
Estas personas son las típicas que buscan protección absoluta, pero un día salen de casa y se les cae una maceta en la cabeza o les parte un rayo en mitad del campo.
Besos

theodore dijo...

Estupendo post, qué bien escribes, joío. Pero te digo como Cosecha del 66, se nota que no has visto la peli (que además es "ante", no "frente", jeje), que es de todo menos de indios, así que a verla a la voz de YA!! que es una de las grandes grandes grandes de la historia. Y luego nos silbas y cantas la melodía, que es muy pegadiza ;-)

Muakkkks

weblara dijo...

No vale la pena vivir con miedo y lleno de fobias.
La vida es demasiado corta para sufrirla.
Besucos!

Carlos Sousa dijo...

Menuda paranoia. Si hay gente que no se ni como da vivido, no la soporto. Tanto miedo y al final igual la palman resbalando en la bañera, bueno, eso si entran en ella, que a lo mejor ni eso.

Un saúdiño Thiago.

Pueblerino Cool dijo...

Joder, la verdad es que, visto así, es para vivir acojonado...

¡Que Dios nos pille confesaos!

¡Un besote!

The Aloofness dijo...

Vaya no sabía que Gary Escupe padeciera un Trastorno Obsesivo Compulsivo tan chungo. Normal después de ver tanta pluma, yo estuve a punto de caer en la misma enfermedad psiquiátrica después de pasar un verano saliendo por Torremolinos y otro por Sitges...

Jao!

TitoCarlos dijo...

'Para peligros los de antes...'

Genial,

Un besote,

Isabel dijo...

¿como se puede vivir asi? que angustia todo ...
pasate por mi blog y mira un video sobre la nueva gripe, es interesante.

un beso

Arminius Advocatus dijo...

Al mundo se lo va a "cargar el payaso"... ¿Qué podemos hacer al respecto?

Es inevitable... Un día estamos aquí, y al siguiente no. Por eso vale la pena disfrutar el día a día. El miedo a la muerte no es sino el miedo a no haber vivido plenamente.

O como lo dijo una amiga muy querida, todo lo bueno de la vida, despeina: Una caricia, correr contra el viento, nadar, bailar, jugar fútbol, el sexo... Entonces, creo que bien vale la pena despeinarse un poquito ¿No crees? :) Desde luego, a menos que seas calvo, o lleves el pelo a rape, jajajaja.

En fin... Saludos, abrazos y besos desde México ;)

--Arminius, abogado despeinado, ¡¡ajá, ajá!!

Maritoñi dijo...

Quiero dejar informado al personal que todos los participantes del concurso de blog 20 minutos recibirán una cagada de "NONI" en sus respectivos blogs.

BESOS CON AZÚCAR GLASÉ

Stanley Kowalski dijo...

Con los sobresaltos que nos dan, no queda otro que estar algo miedosos!

BESOTES CARI.

Jacobo dijo...

La mejor manera de tener los pueblos subyugados es por medio del terror... ¿Como consiguió Bush que su pueblo legitimara los bárbaros ataques a Irak? Creando una sensación de inseguridad, amenazando constantemente con el peligro del Antráx, de otro 11-S.

"La burguesía puede hacer saltar por los aires y arruinar su mundo antes de abandonar el escenario de la Historia. Pero nosotros llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones" Buenaventura Durruti.

Salu2

Mary Lovecraft dijo...

ay pues yo no sabría decirle al Sr. Cooper chico, pero a mí me ha dado una angustia a medida que iba leyendo...

:SSSSS