miércoles, 31 de diciembre de 2008

PREMIOS OBTENIDOS EN 2008

TWO SILVER TREE

No se me ocurre nada mejor para postear hoy, ahora que acaba mi segundo año como bloguero y dentro del apartado "Música de la Semana", que está canción de Calexico, que habla de dos árboles de plata. Porque plateada es mi filosofía, plateado es mi blog y plateadas son las zapas que lo inspiran (que no es por nada, pero que yo veo que se siguen llevando).

Cómo dijo Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso: "Si no es oro todo lo que reluce, al menos será plata; vamos, digo eu". Pues eso, feliz año nuevo y plateado a todos, incluso a tí. Bezos.


Calexico

There are code breakers with lines well tapped
Traces sweeping out across the static night
You are drapped in white like the blossoms of the tree
Looking down a glass elevator
At your father signing the papers for
Two silver trees, two silver trees
Two worlds in need, two silver trees

Branches falling down
From sources underground
False identities
Stranded in each single seed

False sense of warning no poisoned cup
Just deception crawling up like a snake
Decay of the blossoms and roots well hacked
Spoil the hidden waters dying at the base of
Two silver trees, two silver trees
Two worlds in need, two silver trees

Branches falling down
From sources underground
False identities
Stranded in each single seed

martes, 30 de diciembre de 2008

ALÁ VAI O 2008 AO CARALLO

Bueno, veo que en la mayoría de los medios y en muchos blogs es la hora de hacer balance. Yo también voy a hacer balance, más que nada porque no tengo ganas de hacer otra cosa. Que todo el mundo está medio despistado preparando las fiestas de fin de año y reyes. Así que ¿por qué carallo me voy a matar yo en hacer un post de esos buenos que te cagas si nadie lo va a leer? ¿Para qué se quede contento Tatojimi? Pues no, jajaja.

A ver, vamos allá. En lo personal y real he fracasado. Quiero decir que a pesar de que me han ido bien las cosas en general, no he encontrado el amor que tanto ansío. Un amor real que a los veinte años me haga ir por ahí con él de la mano, follar todos los días, compartir todos nuestros deseos y anhelos y, por qué no decirlo, nuestros calvinklein. Un amor que me cante una canción de Alejandro Sánz o me recite una poesía de Whitman mientras fuera todo amanece. Tengo tanto amor para dar y tan grande dentro, que creo que si no lo puedo entregar va a acabar volviéndose contra mi propio cuerpo, se me va a clavar en el corazón y acabaré reventando, con todo mi amor desparramado por el suelo. ¡Un asco, vamos! Vale, he follado más y eso; pero no es lo mismo; follar con amor ya es la polla, jajaaj. ¿Amor, dónde coño te metes?

Con veinte años, claro, ya no soy un adolescente que se cuelga del primero que le dice cuatro cosas bonitas, ni de los guapos de revista. Tampoco soy de los que dicen que me voy a mantener virgen hasta que aparezca el hombre de mi vida, ni pienso que se me pase el arroz, pues mis tres pajas diarias no hay quien me las quite. Y alguna delante de la cámara en cam4.com incluso, jajaja. Pero yo quiero un novio. Es tan difícil encontrar a alguien como yo (mi otra mitad). Guapo, rico, simpático, con un pollón de la ostia y que no mienta nunca, jajajaja. Debe ser imposible.

Claro, después de esto, decir que aprobé segundo de periodismo, que he lo he pasado bien en general, aunque el verano fue una puta mierda, que he aprendido mucho de lo que he leído y contemplado, pues no es decir mucho. Sigo siendo un pobre aficionadillo a escribir que tiene ciertas inquietudes pero no el suficiente grado de compromiso para lanzarme a ayudar a los demás. Así que me odio por odiar a los que tienen un novio y a los que se embarcan en alguna ONG. Y ahí sigo, dando por culo desde el blog.

En el blog, sin embargo, ha sido un año genial. No solo he renacido en Blogger, sino que he pasado de escribir casi exclusivamente para mí y tres amigos más, a tener un montonazo de mamables lectores que, en general, me tratan bien. Más vale caer en gracia que ser gracioso, aunque sé que en alguna quedada de blogueros en Madrid, aún hablan de mi, y algunos precisamente no muy elogiosamente ¡qué les den! Ahora tengo un montón de seguidores y comentaristas, aunque tengo la impresión de que se han perdido mis mejores post (si es que he tenido alguno bueno, claro, jajaja), pues mis mejores ideas creo que ya las he plasmado y mis más peculiares recuerdos explotado. Aunque, a pesar de todo, algún pelotazo si he tenido: "Tapiz I" y "Tapiz II", "Nada" o la creación del ya famoso concurso en toda la blogosfera "Yo una vez leí un libro". Pero mi preferido sigue siendo un post visivo y modesto denominado "Estanque de tormentas". Y una vez más, ha sido un éxitazo el "III Campeonato Mundial de Videofrikez". He tenido un montonazo de premios (más de 40 creo en el año) pero he fracasado en el concurso de Las Ruvis de "Gran Primo Hermano".

Aún así ha sido increíble la fundación del blog "CAGARRUTIBLOG" que ya tiene vida propia. Otra buena idea ha sido segregar los chulazos a otro blog propio, que también tiene su público. “Los chicos de Ben Ami” me hace pasar muy buenos ratos; pues subir unas cuantas fotos no exige lo mismo que escribir un post, y casi da más satisfacciones, no es por nada, jajaja. También he conocido a blogueros increíbles, aunque otros han dejado su blog cuando más cariño les tenía, siguiendo una especie de maldición que hace que desparezca un bloguero cuando más me gusta lo que escribe. En fin, no voy a nombrar a nadie. Pues quizás mañana o pasado pienso otorgar los famosos, codiciados, deseados, los nunca bien ponderados: “PREMIOS QUE THIAGO 2008” ¿a qué ya no puedes dormir pensando si tu blog será el premiado? Pues te jodes.

En resumen, soy más mayor, más gay, más bloguero y más persona. E ¿intelectual? Pues ahí andamos. Creo que he demostrado que se puede andar por la vida sin aprender mucho de ella, sobre todo si no te dejas y opones la adecuada resistencia, jajaja. Bezos.

lunes, 29 de diciembre de 2008

REGALOS DE PAPA NOEL (Agudeza Visual), y 3

Adivinar en menos de tres segundos, viendo las fotos, qué otro regalo me trajo Papá Noel. Ya. Yo también lo digo.

Una vez más Papá Noel se ha confundido. Yo esperaba a mi adorado Beckham o, incluso, a Brad Pitt que me lo prometió Martikka. Pero me ha traído sus sombreros. ¡Gordo asqueroso, sordo de los cojones y desorganizado!..., eso te pasa por no pedir los regalos por escrito, como hacen los Reyes Magos. Papá Noel se cree que se acuerda de todo "de oído", y así nos va.

¿Cambiará Thiago las viseras que le caracterizan por los sombreros indies de moda? ¿Se puede ir en monopatín con sombrero borsalino? ¿Iba Canalla con sombrero a la última ya el año pasado o iba el primero?. Todas las respuestas en el próximo capítulo. Bezos.

domingo, 28 de diciembre de 2008

REGALOS DE PAPA NOEL (Agudeza Visual), 2

Adivinar en menos de tres segundos qué otro regalo me trajo Papá Noel...

Pues efectivamente, a pesar de que en A Coruña la última moda en regalos son los "Stultíferes (*)", que se vendían en todas partes por un precio que va desde los 90 euros a los 200 -y ¿quién no tiene un post por 90 euros?-, mi abuela me quería regalar uno, pero yo la convencí para que me regalara un teléfono móvil y táctil. ¡Estoy cómo loco!

La verdad es que no me costó mucho convencerla, le dije que "Sultífteres" tengo todos los que quiera sólo con ir a su blog "Donde nadie me ve" cada día; y le dije, igualmente, que subiría muchos mas peldaños en la estructura social de mi pandilla con un móvil que molara, jajaj Mi abuela me comprendió en seguida, no en balde ella es un fantasma y de comunicaciones sabe un huevo. Cualquier día de estos igual os llamo y todo..., que ahora voy llamar a mi ex.

Bezos.


(Nota: Un "Stultifer" es un post con una escalera dentro. Ver ejemplo AQUÍ.)

sábado, 27 de diciembre de 2008

REGALOS DE PAPA NOEL (Agudeza Visual), 1

Adivinar en menos de tres segundos ¿cuál ha sido uno de mis regalos de Papá Noel?

Si, ¡Qué listos! Mirando la fecha de la foto así cualquiera. Aquí lo que hay es mucho listillo. Pues, no es por nada, pero a pesar de todo ha debido de haber una confusión...

Porque debo decir que han sido muchos los que han adivinado cuál ha sido mi regalo de Papá Noel y me lo han pedido para dar una vuelta en él. Lo siento pero no. El que quiera uno que se lo pague. ¡O que e meu e meu! (es que estoy en Galicia y todo se pega, jajaja).

Bezos.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Y AHORA UNOS MINUTOS PARA PUBLICIDAD, XI. Fred Perry

Te voy a contar una cosa que no te la vas a creer. Te vas a quedar pegado. ¿Sabes los típicos Fred Perry de toda la vida que hasta hace nada usaban todos los cabezas rapadas? Si, ese polo negro con una rallita en el cuello que se llevaban con vaqueros gastados y petados, unas botas militares y una bomber.... Pues ahora, los Fred Perry, se vuelven a llevar, y entre los más cool y mariquitísimas de la muerte.

¡Compráte uno, no seas tímido! que se te vea la pluma ¡la corona de laurel! Y olvidate ya del "cocodrilo" de mercadillo. Y también se lleban las zapas de esta marca de "coolto". Luego no digas que no te avisé. Ya sólo tienes, además, que teñirte de pelirrojo y echarte el flequillo pa la cara..., y ¡hala! listo pa la modernidad, que si la modernidad viene de una vez te coja sencillo pero arreglao.

¡Thiago te informa y te divierte y, si puede, también te la mete! Thiago siempre haciendo el bien.

jueves, 25 de diciembre de 2008

EL THIAGUISMO PLATEADO. Oración Primera.

Son muchos los fieles del Thiaguismo Plateado, y más en estas fechas tan religiosas, que se han dirigido a mí para que les ofrezca una oración primordial con la que invocarme y orarme en estos momentos de debilidad (Todo el mundo sabe ya que yo soy el dios de mi propia religión, ¡sólo jodería!). La carne es débil, y justo en estas fiestas, tiende a olvidarse de reir, de follar y de reproducirse. Eso no está bien hermanos y cuñados. ¡Evitémoslo!

Hay que follar más, también en Navidad que, no sólo no es pecado, sino que en mi religión está muy bien visto (y si eres voyeur más). En fin es por todo ello, que concentrado en mi mismo, y mientras me hacía una paja (mental mas que nada, jajaja), he creado la Oración Primigenia del Thiaguismo Plateado y vosotros sois mis santos (pacientes). ¡Oremos hermanos, que el que no ora no mama!

Santo Stultifer de la escalera,
Que si meto la polla
Sea la mía en entrar la primera.

San Alvaro Locx, beato, casto,
humilde y virtuoso,
No dejes que nunca, me folle un oso.

Santa Merche Pallarés,
Si voy a una orgía,
Que me follen al menos tres.

Santa Bira la Africana,
Protege mi polla,
Por la noche y por la mañana.

Santo Didac Valmón,
Consígueme un marido
Y que sea maricón.

Santo Matritensis Inmaculado,
Si al follarme me duele,
Que me la metan de lado.

Santa Arwen Anna
Que eche un polvo por la noche
Y otro por la mañana.

Beato Ángel de los Latinajos,
Si me muerde un vampiro
Frótame el rabo con ajos.

Santo Brilli-Brilli,
Beato musical y valenciano,
Que nunca almorranas tenga en el ano.

Santas y musicales Cutres y Divas
Si mi novio me invita a whisky
Que al menos sea Chivas.

Santo Marío de la poesía,
Que por tus versos
Tenga un orgasmo cada día.

Santa Sonia de Aranjuez,
Que mi novio me la meta
Hasta la nuez.

Santo Juanan de Extremadura,
Que toda la vida
La tenga gorda y pura. (jajaja, pensabas dura, eh)

Santo Padre y Beato Akira
Que mi marido me sea fiel
Toda la vida.

Santo Obispo Hefestión,
Que en tu blog nunca me falte
Un buen pollón.

Santo Murciano Javi Illán
Que yo pueda dar tanto,
Como me dan.

Bendito y santo Canalla
Que siempre mi rabo
Gane en la batalla.

Santo Milo de Gasa,
Que sepa tanto de hombres
Como el ESPASA.

San 18Adolescente
Haz que yo folle
Con mucha gente.

Santo Gato
Haz que follar con amor
Sea algo más que pasar el rato.

Próximamente la segunda, pero cuando tenga ganas otra vez. Pero ésta me la termino, jajaja.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡¡¡¡AL DESCORCHE!!!

¿Os dije ayer que igual no posteaba hoy? Pues os mentí, jajaja. No os vais a librar tan fácilmente de mi tortura diaria. Y es que he encontrado por ahí este arbolito laico y, por qué no decirlo, un poco borrachuzo, que me parece muy adecuado para felicitaros estás fiestas tan religiosas, tan religiosas, que al final se han quedado en comer, beber, y follar, digo cagar.

De todas maneras, este original arbolito me sirve a mí para exponer otra de esas geniales reflexiones de mi adorado Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso (por cierto, que mi maestro me ha pedido que os felicite las fiestas a todos), y que dice: "Si no tienes dinero usa la imaginación, que no te cuesta un cojón". Algunos exégetas dicen que el maestro dijo "riñón" pero ¿alguien lo va a saber mejor que yo mismo? Pues no, francamente.

Bezos.

martes, 23 de diciembre de 2008

TRES PREMIOS... O CUATRO.

En estos días atrás he recibido tres nuevos premios o casi podía decir cuatro. Uno fue el premio “Symbelmine” adjudicado por DIDAC VALMÓN en su blog, al que quiero tanto, porque aunque me descontextualiza (como dice él), luego me premia, jajaja. Un premio que va rulando de blog en blog y que explica bellamente el motivo del mismo haciendo una bonita analogía con las flores denominadas “No me olvides”. Vale, sobra cualquier interpretación. ¡Gracias Didac! Y cómo se pueden hacer 7 concesiones, y ya lo he visto por muchos blogs quiero yo ofrecerlo, teniendo en cuenta las fechas que estamos, a:

1) Todos los lectores de mi blog
2) Todos los comentaristas de mi blog.
3) Todos los seguidores de este blog.
4) Todos los blogs que me han agregado a la lista de blogs amigos.
5) Todos los blogs que leo y comento.
6) Todos los blogs que sigo.
7) Todos los blogs que tengo añadidos como amigos.

En fin, que quiero que este premio sea para todos vosotros, lo queráis o no, os gusten los premios y los memes o no, que últimamente he leído muchos post renegando de los premios y hasta de los blogs, cosa que no me cuadra del todo, porque si no te gustan los blogs, ¿por qué coño escribes uno? jajaja.

El segundo, el premio “Pequeño Saltamontes” me lo regaló LÚA, dentro de los actos de celebración de los 10.000 visitantes del blog CAGARRUTIBLOG. Es un premio especial y único que no tengo que regalar a nadie más, lo siento. Es para mí solo por ser, en su momento, el creador de ese blog que hoy es de todos. Gracias Lúa.

El tercero de ayer mismo, fue el premio "Blog Genial", aunque tuve que llorarle un poco a Conxa, que se lo quería quedar para ella sola, en vez de repartirlo, jajaja. ¡El que no llora no mama! Pero ahora como ya he repartido uno entre toda la blogosfera, este me lo quedo y no lo reparto ¡Hala! Que tengo que mantener cierto aire de joven maldito y gamberro, jajaja.

Finalmente, Lola Mariné del blog “Gatos por los tejados” me regala este premio como coautor de un post, dentro de una colaboración que ella propuso a sus comentaristas de escribir un cuento de navidad entre todos. Un cuento que quedó bastante bien gracias, sobretodo, a su arreglo final, jajaja. Aquí os dejó el comienzo por si os apetece ir a leer el resto a su blog. ¡Gracias Lola!

"Como cada año, la Navidad le cayó encima sin previo aviso; de repente, las calles se habían llenado de luces de colores, la gente caminaba apresurada cargada de paquetes y todos mostraban ese aire feliz que requería el momento. Pero allí estaba él, con su máscara dorada ocultando su rostro pálido, con la única compañía de un perro harapiento que no ladraba, tan solo miraba pidiendo lo mismo que él: unas monedas para comer caliente esa noche, tan solo esa noche tan especial.Una figura se destacó de entre la multitud; era una niña de rubios cabellos y sonrisa contagiosa; le tendió su manita y él la cogió entre sus rugosas manos, sintiendo la suavidad y el calor humano que tanto hacía que no sentía.
La niña depositó en su manos una moneda dorada.
-Pide un deseo-dijo-, hizo un gesto de despedida y desapareció entre la gente."

Y bezos a todos. Mañana día 24 igual faltó a la cita diaria porque viajamos a Galicia para pasar allí la Nochebuena, y no creo que tenga tiempo entre el viaje, recibir las babas de la familia y la cena. Así que felices vacaciones (recuerda que este blog es laico, anticlerical y cristofóbico, como dicen ahora los curitas...¡qué modernos!) a todos.

lunes, 22 de diciembre de 2008

EL NO LO HARÍA...

Y ya que estamos de post de perros, sigamos con el tema. Hoy no se habla de otra cosa en todos los medios informativos. Un perro ha abandonado a un gallego en el aeropuerto de Barajas, ¡jolín! Eso no se hace, Trus; él no lo haría.

Bueno, esto es una pequeña broma, porque la realidad es que el asunto no es tan cómico. Iberia pierde un perro de un pasajero y el pobre Manuel Jesús García no se mueve de allí ni de noche ni de día exigiendo que le devuelvan a su perro. La verdad es que esta conmovedora historia es la contraria de las que nos tiene acostumbrado Linde5 en su blog. Sus relatos son historias de perros fieles que permanecen a las puertas del hospital donde agoniza –o muere- su dueño. Perros que han alcanzado el grado de mitos en sus respectivas ciudades y que cuentan hasta con un monumento a su fidelidad. En este caso es al contrario, es el hombre el que no quiere abandonar el lugar dónde su perro ha desaparecido o se lo han perdido. Es que Iberia trata a los perros como maletas.

Los comentarios sobre este asunto, van desde los que se compadecen del propio amo, hasta los que le recriminan que no le hubiera puesto el chip. La verdad, parece que lo llevaba a Galicia para venderlo, entonces su fidelidad queda un poco en entredicho. Pero bueno, no deja de darme pena Manuel Jesús que no se ha movido del aeropuerto en casi diez días y pasa allí el tiempo, con unos carteles pegados a su ropa en los que explica su caso, por si alguien encuentra a su perro Trus desaparecido.

video

Y ¿qué decir de vestir a perros como langostinos para concienciar a la gente para que adopte perros abandonados? Pues es la idea que han tenido los voluntarios de la asociación “El refugio” que promueve la adopción de perros con el objetivo de que se logre una cuota cero de sacrificio. Bueno, todo sea por un buen fin. Pero a la hora de cenar, cena langostinos. Este video me lo ha hecho notar nuestro comentarista anónimo no-bloguero J. Gracias.

POST VISIVO LXXV. Papá Perro Noel

Alguien me dijo que el Papá Noel de los perros no existía, y que los regalos de navidad se los compraban sus amos...


Pero yo sabía que eso no era posible....




I LOVE YOU LIKE A MADMAN





The Wave Pictures

If I made it through Christmas without smoking
'Til your parents went to bed
If you made it through too
Without sticking your nail scissors in my neck
I'll buy you bras instead of pickled eggs
Chocolate instead of chutney
Good red wine instead of bad red wine
Next time I remember your birthday

I ate peaches straight from the can
The juice ran down my tongue
Over my lip
Slipped down my chin
Dripped onto your parents' carpet

The air in here is dead
But we're not finished yet
Throw the back door open
Let me see your breath

I love you like a madman
I miss you all the time
I wait for the morning
I will wait all night

I mixed rum and coke and lemonade
Asked for my presents in the kitchen
Alone again at 3am
I listened to them
With sugar round the rim and ash around the edges
Of the tiles and the tables
You didn't sit up waiting
But somehow slept sober

domingo, 21 de diciembre de 2008

CAGARRUTIBLOG

En el mes de mayo, se me ocurrió crear CAGARRUTIBLOG des-pués de leer sobre la nueva moda de los microblogs. Bueno, no era más que una idea para hacer un blog minimalista, un blog donde cada post fuera una sola palabra, una imagen, un video, que describiera tu estado de ánimo o que recogiera aquellas cosas que no tenian cabida en tu blog tradicional.

Un blog donde inventar "palabros" y donde la imaginación y el humor fueran esenciales. Y lo concebí como un blog libre y colectivo. Parecía una idea absurda, condenada al fracaso. Sin embargo, en estos siete meses, ha recibido más de 10.000 visitas y ha contado con más de cincuenta colaboradores, conocidos o anónimos, que han colgado allí uno o varios post, de un total de más de quinientos. Y hoy ya tiene más de treinta seguidores. Especialmente divertido fueron aquellos días en que diseñamos el carnet de colaborador; algunos crearon diseños exclusivos más que interesantes. En fin, desde aquí quiero daros las gracias a todos; sin vosotros, blogueros y comentaristas que habéis colaborado en él, CAGARRUTIBLOG no sería posible:


Chivy - Javi IllánCesuPabloEmbrujo - Carlos Labarta Lúa - Brilli Brilli - WeblaraAran - Jota - Jaime Noguera LaralaSufur - Santero DelcolmoTootels - La Menda - Axioma AzulEcrase - El Príncipe - El AlfareroDi - Eric F. Luna - Carlos Hugo Becerra - Collige RosasCanalla - La sombra oscuraBala - – ShyshGallego - Devin Town Paulo - El enmascaradoSebaneoCarabiruMoscoYerayNeoBira - Forgiven PrincessSandum - Peter Hook TatojimiNobelprizeblogPocoyó - Letizio PantojaNijiLunaZara - DawsonArdC - A por carneJosete - Finnegan Bell - Sonia - Stultifer - Thiago.

¡ G R A C I A S !

POST VISIVO LXXIV. Desconcierto


Yo no sé qué pasa, pero la calle está llena de gente con unas pintas rarísimas...

sábado, 20 de diciembre de 2008

EL MEME CUTREDIVINÍSIMO DE LA MUERTE

Es que a CUTREDIVAS les debía un MEME. Y hoy al leer el blog de SUFUR, que lo ha hecho él, no he podido resistirme, porque yo soy muy envidioso. Decir, además, que si esta entradilla va a quedar así como un poco cutre (precisamente) es por su culpa, que ha roto con el misterio que tenía en vilo a toda la blogosfera: saber de dónde venía la dichosa palabreja de MEME. Pues el tío se ha cargado todo el asunto con esa culturilla tuberculosa que ya le va carecterizando; y ya, de paso, se ha cargado mi MEME, jajaj ¡Pa matarte, cari!

Bueno, al lío, vamos a allá:

1. Coge el libro más cercano, abre la página 18 y escribe la cuarta línea.

“… En la parte superior izquierda puede ver la pestaña Untitled-1….”

Es que el libro más cercano ahora mismo es “Domine Macromedia Studio 8 y MX 2004”. Estoy estudiando un poco de diseño informático, por lo que pueda pasar, que de periodista o tirar zapatazos a presidentes de USA no se come.

2. Cuenta lo último que viste en la tele.

El gol de Messi en el Barça-Madrid del otro día. ¡Mal rayo lo parta, así le coma la polla un cerdo!

3. Aparte del ruido del ordenador, ¿Qué se escucha en este momento?

Los 40 principales. En estos momentos suena la última canción de The Killers, que han cambiado de estilo, y aunque no está mal, suena muy electropop, como si fuera de Scissor Sister

4. Algo que los blogueros no sepan de tí.

Pues que tengo un rabo de 19 cm. ¡Ay! no, me confundí, pendón, esto ya lo sabe todo el mundo. Es que yo lo digo mucho, jajaja.

5. ¿Qué proyecto tienes entre manos ahora? ¿Qué material te gustaría probar?

¿Proyectos? ¿Qué es proyecto? Como mucho yo planeo irme de vacaciones y pienso ir a una sauna a ver…, pero no a follar ni nada, ¡eh! Es que tengo curiosidad y luego lo cuento en un post. ¡A ver si me atrevo!, jajaja.

Y qué material me gustaría probar? Unas bolas chinas, jajaja.


Y ya está. Este Meme me lo paso yo por…. No, no, que eso queda muy ordinario, jajaja. A ver, a ver... Déjame que piense en los blogueros más intelectuales que tengo...! Se los paso a Stultifer, pero con la condición de que ponga una escalera en cada contestación, y se lo paso a Mario y Ángel pero siempre que lo hagan en verso, y se lo paso a Bruto, pero siempre que haga un post breve a ver si es capaz, jajaaj. Y Se lo paso a mi amiga Lorena que me estará escuchando y a mi cuñada Pepi, y a la vecina del 4 izquierda que es una guarra, y ese compi de clase que le tengo unas ganas…. Y vayan pasando, que al fondo hay sitio.Bezos.

The Killers

viernes, 19 de diciembre de 2008

¡EXTRA, EXTRA, GRAN EXCLUSIVA!

Ayer justo a las cinco de la tarde, la hora de los grandes acontecimientos, en una breve pero intensa ceremonia Miguel Ángel Chico y Ana Pedraza contrajeron matrimonio en la intimidad familiar, pero con toda la blogosfera de testigos. Hemos querido salir a la calle para conocer de primera mano cómo fue esta boda que cambiará tantas vidas. Y lo hemos hecho entrevistando a una de las más famosas participantes, muy cercana a la noticia y directamente relacionada: la pequeña y futura Claudia.

Dinos Claudia ¿Cuándo te diste cuenta de qué algo pasaba?:
¡Uf! Gugugú gagagá…., cuando por aquí, por donde yo estoy, empezó a moverse todo (y cuando digo todo, digo todo…) Es que mi mami se puso muy nerviosa y se fue por el corbatín… Y estaban los abuelitos como de domingo…, y ya me di cuenta, gugugú…

¿Cómo fue la ceremonia?
¡Uf! Gagagá, gugugú…., chulísima. Supermega emocionante. Papá, ese señor que no sé muy bien que tiene que ver conmigo, pero bueno, creo que una vez puso una semillita, según me explicó él, que no entendí nada; gu gu, estaba todo guapo y tembloroso. Y Mami lloraba, pero lloraba como pa adentro; y eso yo lo vi bien claro, ferfectamente, desde mi “posición”. Ga ga ga…

¿Y fueron puntuales?
Gu gu ga…¡Uy! si, aunque mamá tuvo que tirar de papá y decirle varias veces: “Miguel, coño, deja el jodido blog de una puta vez, que tienes unos cojones…” Pero yo no entendí bien esa frase, porque yo no sé lo que es un blog, que soy muy peque, gu gu ga…

¿Y cuándo fue el momento más emocionante?
Ga ga…ga! Cuándo un señor que no conozco dijo que papá y mamá ya erán marido y mujer; que hay que ser tonto, el señor ese que era un político, claro; porque yo ya lo sabía porque mi mamá es mujer y mi papi es muy hombre, jajaja gu gu ga.

¿Y tu padre se duchó y eso? Porque corren rumores, sobre todo a raíz de cierto post…
Ga, ga gu, gu… Esa pregunta no la contestaré si no es presencia de mis abogados ja, ja ja, agu agu…. Pero papi olía mu bien, a colonia cara, aunque yo desde aquí no lo olía muy bien, pero lo dijo la abuelita: “qué bien hueles, hijo” gu gu ga ga..

¿Echaste de menos a alguien?
Gu gu, sipi.. a mi tito Thiago, go go…. Que es tan salao y me hace muchas carantoñas. Toca la barriguita de mi mami pa que yo me mueva y le de pataditas, que bobo, ga gu gu.. Tito, tito, ti to…. Ago, ago.

¿Cómo cres que te afectará ésto?
¡Uf! Gugugú gagagá…., pues bien, porque yo estaba aquí como una inmigrante ilegal, ga ga…, como una okupa, vamos; y ahora ya tengo unas cosas que se llaman apellidos y estoy aquí legalmente y puedo ya llorar con papeles y todo, y puedo ir al cole y todo eso, ga, ga, ga… Y qué papá ahora dirá a mami que los domingos se va al fútbol pa irse con los amigotes, tes, tes.., Didac, Cutredivas y Matritensis, esis, esis, gu, gu, gu...

Y tú ¿cuándo piensas salir?
Gu gu ga ga… Nusé yo aquí estoy tan calentita, aquí no tengo tele ni veo ¡fama a bailar! ni ná, pero me lo cuenta papá… aunque mamá siempre dice que “hija mía tu papi es un mangante que no me ayuda nada y todo el día está colgado del internete ese”, que yo no sé que será pero suena mu diver, gaga gugú…

¿Estás contenta con tu nombre?
Blu, blu, blu, …. ¡Uy sipi! mi nombre es guay, y lo han elegido entre cien mil millones de blogueros, jaaj asi que tiene que ser el mejor nombre del mundo y lo pienso llevar con orgullo, y voy a ser mu wapa yo, yo, yo.. gu gu, gu...

Bueno, dejamos a Claudia que descanse confortablemente en su residencia y nos despedimos de todos ustedes con esta exclusiva única en el mundo y parte de la blogosfera, en la que les hemos contado cómo sucedió el evento. Al final se sirvió una copa de vino español… Bueno, más de una, que sabemos de buen blog que el Miguel éste nos bebe de lo lindo, jajaja.

Informó Iago, el reportero virtual en el mundo real.

jueves, 18 de diciembre de 2008

LA CESTA DE NAVIDAD (Cuento)

Desde pequeño, desde que empecé a estudiar yo tenía la ilusión de ponerme a trabajar para conseguir que me regalaran una cesta de Navidad en la empresa. Otros niños querían ser bomberos o policías, o esperaban un coche o una novia de la vida. Yo quería mi cesta. Y no porque en casa fuéramos pobres, que no lo éramos. Nunca nos había faltado un trozo de turrón por estas fiestas o un polvorón. Incluso el día de nochebuena cenábamos pavo. Una vez a mi padre le regalaron un jamón, no muy grande y por supuesto no de pata negra, pero lo celebramos como tal. Lástima que fuera el mismo año en que lo echaron de la empresa. Y un jamón siempre es un jamón, pero no es una cesta.

Así que siempre fui un alumno aplicado esperando mi cesta. Estaba seguro que si estudiaba lo suficiente y conseguía un empleo, mas tarde o más temprano la deseada cesta tendría que llegar. Yo vivía para el estudio mientras soñaba con una cesta que fuera la envidia de todo el vecindario. Recibir aquella cesta era la ilusión de mi vida.

Cuando acabé la carrera y empecé a trabajar en una multinacional me dijeron, al llegar las navidades, que ese año por motivos presupuestarios no iban a regalar cesta a los que llevaran menos de dos años en la empresa. Bueno, no me importó mucho, pues después de prepararme tanto para recibir mi cesta, bien podía esperar dos años más. En años sucesivos decidieron que las cestas serían para los que llevaban primero tres, luego cuatro y, finalmente, cinco años de servicios ininterrumpidos. A mi siempre me faltaba uno; parecía que aquellas cestas que yo miraba con ojos envidiosos se burlaban de mi, esquivándome.

Cuándo tuve esos cinco años de antigüedad, un nuevo director decidió sorprendentemente que las cestas de navidad serían exclusivamente para los nuevos y recién incorporados para así motivarles en su trabajo. No podía decir nada, pues era una decisión tomada en nombre de la productividad de nuestra querida empresa. Por fin, cuando alcancé los diez años ansiados de trabajar en el mismo puesto, el presidente, en un agresivo cambio de política contrario a toda la ética anterior, decidió que la cestas irían a parar sólo a los directivos de la empresa. Me aguanté, sobre todo teniendo en cuenta que estaba a punto de ser nombrado director adjunto.

Pero el año en que ya por fin pertenecía al club de los ejecutivos, el nuevo director gerente, pensó que las cestas de navidad eran un regalo muy paternalista, que con nuestros sueldos de ejecutivo bien podíamos comprarnos las viandas para pasar unas buenas navidades y que las cesta serían para aquellos que le faltaban dos años para la jubilación. Parecía una obra de caridad y tampoco tuve nada que objetar. Me faltaba mucho para la jubilación, pero tampoco era cuestión de sacar un polvorón de la boca desdentada de un prejubilado; aunque reconozco que ver allí las cestas, con una paletilla y una lata de espárragos saliendo por uno de sus lados, me hizo contestar airadamente al mayor de los conserjes, sólo por su edad.

Por fin, cuando llegué al cargo de vicepresidente ejecutivo y a punto de jubilarme, cuando ya contaba con mi cesta navideña, tantas veces soñada y por fin conseguida, llegó la crisis económica del año 2008 y se decidió en consejo, presidido por mi mismo, que ese año no habría cesta para nadie; que había que ahorrar y que la empresa había perdido mucho dinero en el crack de los fondos de inversión de alto riesgo. Cuando salí del consejo de administración, lloraba. Ese año quebró la puta empresa.

Hoy, aquí, debajo del puente donde vivo, todavía espero que un mensajero de una conocida firma comercial venga a traerme esa cesta de tres pisos con la que sueño y con la que espero deslumbrar a todos mis vecinos…

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡QUE IJOPUTA!

Todo el que me conoce sabe que nada más ver estás fotos de Feliciando López realizadas por Jaume de Laiguana, en el número 2 de la revista "Shangay Style", que reparten gratuitamente por Chueca, correría a casa para escanearlas y lograr así una primicia mundial. Estas fotos rularán por todos los blogs, porque ahora Feliciano es un nuevo icono gay. Y si no lo es, lo propongo yo.

¡Es que hay que ver cómo se ha puesto nuestro tenista! ¡Qué fotos tan morbosas y qué sexy está! Ahora no sólo es el campeón de la Copa Davis, sino que es ya uno de los hombres más bellos de nuestro país. ¿O no? Vamos, que he dejado a Nadal, no os digo más....

¿SOMOS LOS BLOGUEROS UNOS SOLITARIOS Y MALEDUCADOS?

Los domingos suelo leer antes que nada en “El Pais Semanal” el artículo de Javier Marías. Vale, ya sé que Javier es un intelectual, pero a él casi se lo perdonaba. Porque es un intelectual un poco a su manera, con un cierto aire de maldito y de incomprendido. Y casi siempre, atinado. Pero este domingo no me gustó lo que allí leí; claro que a él no creo que le importe mucho. Los blogueros no tenemos muy buena fama y menos los que, como yo, nos atrevemos a opinar de todo, siendo unos indocumentados.

Javier, que presume de no usar ordenador en su vida diaria, y que ya la semana pasada disertó sobre el rollo que es tener correo electrónico, dice ahora que no le gustan no solo los ordenadores para escribir sus novelas, sino que tampoco le gusta Internet, y mucho menos, los blogs. Bueno a mi me decepciona.

Primero porque esa actitud de rechazo a las nuevas tecnologías no es propio de un cerebro como el suyo, sino de alguien que ya está de vuelta de todo y que se considera no apto para aprenderlas como la gente mayor o con poca cultura. De hecho no entiendo que alguien acepte la luz eléctrica, por ejemplo; o las máquinas de escribir, pero no los ordenadores. Si estás en contra del progreso, sigue escribiendo con pluma de ave y tinta o en papiros o, incluso, con pictogramas en las cuevas. Yo una de las actitudes que mas odio es la de los que son modernos “pero hasta cierto punto” Es como quien acepta los pelos largos, los pelos teñidos de colores, pero no las rastas…. No se si me explico. Parece que todos tenemos un tope de modernidad. Y que nos gusta mucho reírnos de los que lo rebasan. Pero si defiendes lo antiguo, defiéndelo a muerte. Javier Marías no rechaza, porque yo le he visto en su nido de escritor, los beneficios de la modernidad, solo rechaza los ordenadores, porque de alguna manera pensará que eso le da un aire más romántico.

Pero además, Javier arremete contra Internet, con el argumento de que mucha de la información que allí existe es incierta y a menudo falsa. Pero este argumento no lo debió de pensar bien. Puede que sea cierto, por supuesto, pero ¿acaso es cierta toda la información que hay en los libros? ¿Es toda ella beneficiosa? O ¿no ha sido completamente nociva la información suministrada por libros como “Mi lucha” de Hitler, “El libro Rojo” de Mao o, ya puestos “La Biblia”. Yo siempre digo que leí en un libro que no hay que hacer caso a todo lo que dicen los libros. ¿Por qué Internet habría de ser más exacto y preciso? ¿Hay exactitud y precisión en los libros de historia de Pío Moa, por ejemplo? ¿Por qué se le va a exigir más al “conocimiento informatizado” que al "escrito en los libros". ¿Y no traicionan los libros el conocimiento oral? Si lo que le gusta es el sistema tradicional de transmitir la información, por qué no viaja por ahí como los antiguos trovadores y charlatanes de feria contando sus novelas? Ah, no, el acepta como moderno, el lenguaje, la escritura, el libro… pero los ordenadores, no. ¡Ya ves! Pues a mi esa actitud hoy en día me parece cateta.

Y ya, como argumento final, arremete contra los blogs. Y por ahí si que no paso, jajaaj. Es curioso que él que presume de solitario y misógino, y además así lo afirma en el dichoso artículo, compadeciéndose de aquellos que no saben estar solos, nos llama precisamente eso, “solitarios” a los que escribimos un blog. Y yo pregunto de nuevo ¿Somos más solitarios que los escritores de libros? ¿Pero si él mismo alaba precisamente la soledad, - "ese gran bien", dice-: por qué nos lo llama entonces como si fuera un insulto? Eso sin contar, que el tener un blog te acerca a mucha gente de un modo todavía más inmediato que escribir un libro. Pero además, un bloguero busca lo mismo que un escritor, que la gente te lea y te comente, te entienda y se fomente el diálogo y el conocimiento. ¿No es acaso lo mismo? Porque yo no creo que Javier escriba para que nadie lea sus novelas, y aunque le guste más o menos su promoción, las lanza al mercado para su lectura y entra en el llamado “circuito comercial”. Soledad bien entendida sería, entonces, que el después de escribir sus novelas, las consumiera él solo y luego las quemara en el fuego de su choza. Entonces, me parecería coherente todo su artículo. Pues no, Javier, un bloguero no es un solitario. Un bloguero es precisamente alguien que le gusta estar rodeado de gente, de gente que habla, que opina, que critica, que se acerca a ti y, a veces, incluso que conoces y amas.

Y ya para finalizar, Marías nos llama furibundos, y dice que:

“Amparados en el anonimato cobarde de los llamados nicks, no hay asunto que no les merezca a unos cuantos blogueros toda suerte de improperios. No veo que se discuta ni argumente apenas, sino que más bien se lanzan denuestos y groserías como en las tabernas más zafias…”

Bueno, yo no niego que hay lo que llamamos trolls, pero yo no me puedo quejar hasta ahora. En general no he recibido más que lo que yo doy: amistad, cariño, amor, simpatía, humor… de todos los blogueros que se han acercado a mi blog. No he encontrado muchos furibundos (¡que ecos a la COPE!, furibundos es una palabra que usan mucho en Libertad Digital). ¿Qué los hay maleducados?, pero como en la vida misma y, por supuesto, entre los escritores ¡Anda que los escritores entre ellos no se llaman de todo! De hecho si un escritor es complaciente con sus lectores se le considera comercial y oportunista, ¿no son también los escritores los que deben ser comprometidos con su tiempo y los que deben “protestar” de alguna manera comprometida con su tiempo? ¿Por qué los blogueros no van a ser lo mismo?

Claro que todo esto, lo pienso yo, que al fin y a al cabo soy un impresentable. Pero creo que en este articulo Javier Marías ha patinado con todo el equipo. Ya sé que no va a leer mi post, pero en cualquier caso, creo que no he estado furibundo, he intentado no ser zafio ni insultarle. Sólo decirle que, de todas formas, es igual en este caso lo que el piense, ¡no se puede ir contra el progreso! Bezos.

martes, 16 de diciembre de 2008

CENTRO COMERCIAL “El Mercadillo” (O la economía del ...)

Este es un post que no pensaba poner ya, pues otro bloguero que yo cito mucho, Matritensis, al que voy a nombrar “cronista oficial de la Capital” y que él me llama a mí su “muso oficial”, ya ha hecho un post similar o parecido, jaja, ¿Pero quién se resiste a dar su opinión sobre el repentino florecimiento de los mercadillos navideños? Eu non.
Plaza Mayor

Parodiando el post de ayer de los padres de mi futura sobrina, jajaja, hoy he titulado este post como Centro comercial “El mercadillo” Y es que el Alcalde, supongo que en su afán recaudatorio para terminar la M-30, ha montado mercadillos navideños por toda calle o plaza peatonal ha podido. Naturalmente lo hace para salvar nuestro “pequeño comercio” claro. Ahora en vez de una economía de mercado al detall, tenemos una economía de mercadillo. ¡Vamos progresando! A mí ya me parecía que eso de poner tanta calle peatonal tenía gato encerrado.
Plaza Marqués de Santa Cruz, con detalle del gorrito de moda

Eso sí, este año en un alarde de modernidad sin precedentes en Europa (es que siempre nos comparamos con Europa, nunca con África, ¡coño!) hemos diseñado unas nuevas casetas para mercadillo tradicional que son la polla. La parte delantera se sube y se baja obedeciendo a no sé qué misterioso mecanismo neumático (es que yo soy de letras, jajaja). Y lleva ya incorporada en sí misma la luminotecnia ¡cosa es digna de verse abrir y cerrar estos delicados y refinados puestos de mercadillos! Vamos, se de buena tinta que Luis Vuitton está interesado en montar uno, jajaja.
Plaza de Vázquez de Mella

Y además, han ideado algo que ha revolucionado el comercio mercadillonense… ¡La especialización! ¿Cómo te quedas? Pues un poco jodido, porque ahora si quieres comprar esa figurita tan salada que en todos los belenes está poniendo el “huevo” pues tienes que ir a la Plaza Mayor; pero si quieres la sensación de estas navidades: “el gorro de papá Noel con pompón retráctil mediante curioso muelle accionado por el movimiento del testuz ” (que este año ya no se llevan las diademas de cuerno de alce, te aviso, jaajaj), pues tienes que comprarlo en la Plaza del Marqués de Santa Cruz.
Plaza de Chueca

Pero si quieres la crema hidratante “refinitiva” de aloe para todo el cuerpo serrano tienes que comprarla en Chueca (y ya de paso pruebas y si te gusta es que eres gay, jajaja). Los puestos de Chueca son los más modernos, que ya se sabe que a los gays nos gusta mucho el diseño... ¿no parecen ovnis?. En fin, si lo que buscas es lo último o, más bien, lo penúltimo en discos y dvd usados y/o de segunda mano lo puedes comprar en la Plaza, igualmente gay, de Vázquez de Mella. Y aún si buscas lo más pitito en bisutería de lujo a precio de saldo lo puedes mercar en la calle Montera, famosa por el puterío que allí se negocia.
Calle Carretas

Bueno, espero que toda esta información os pueda ser útil, Iago siempre informando y haciendo el bien.... Y este post no sería mío si no dejará para todos vosotros un regalo generoso (aunque gratis, se entiende, jajaaj, como lo es todo mi blog ), algo apropiado para estas fechas; así que ahí os dejo un...

Refrán:
¡Si vas de mercadillo, y como conclusión,
No seas pardillo
, y llévate un condón!