viernes, 31 de octubre de 2008

SEGUIDORES

Bueno, estoy feliz. En apenas una semana me he encontrado con más de treinta seguidores, según esta nueva mariconada de Blogger. ¿Estáis todos seguros? jajaja. No sé me ocurre mejor manera de agradeceros vuestro cariño que poniendo aquí de modo tan casero una referencia a vuestros blogs, (que espero que funcionen, por otro lado, jajaaj). ¡Gracias y bezos a todos!


A C T U A L I Z A C I Ó N (a 3/11/2008)

YO UNA VEZ LEÍ UN LIBRO, III. EL CONCURSO (O nunca te avergüences de ser un intelectual)

Así a lo tonto, hemos llegado a la tercera edición de mi ya famoso concurso “Yo una vez leí un libro”. Bueno, el tonto lo hice yo en la segunda edición poniendo un fragmento de un libro que estaba colgado en Internet y que se podía averiguar mediante el Google. Aunque la ganadora, Amaterasu, ganó el premio en buena lid. En este concurso hay que ser un intelectual, estar en vías de serlo o que te quede poco y, lo más importante, no avergonzarse de serlo. Nadie se murió por leer un libro que se sepa, al menos yo no he leído nunca eso en ninguno. Pero no te confíes. Leer un libro puede ser peligroso; igual aprendes algo, jajaja.

La cosa se trata de ir poniendo pistas y adivinar el nombre de libro y el del autor. Según las bases hay que ir dando una pista cada dos horas. Esta vez voy a moderar los comentarios para que no os copies los unos sobre los otros. El último que cierre el post. El premio, como ya sabéis, es un bonito carnet personalizado diseñado por mí mismo por el cual ya suspira toda la blogosfera; y que puedes colocar en tu blog para mayor gloria (mía, claro) y que no tienes que regalar en forma de meme ni nada a nadie más. Te lo quedas tú para siempre jamás, luciéndolo allí, con la puntuación obtenida en el concurso. ¡La pera! Premio tan generoso nunca se ha visto en concurso literario.

Bueno, vamos allá: El Tercer Concurso Literario que Thiago para intelectuales: “Yo una vez leí un libro”. Espero esta vez no haber metido la pata y que este libro no lo haya colgado de Internet algún pringadillo. Venga, que ser un intelectual tampoco está tan mal, si lo piensas, claro. El primero que llega, moja seguro, y eso que no es un libro porno, contra lo que parezca. ¡Hala, a darle!


Frente a él hay una pantalla y en ella aparece un pene de casi dos metros que arremete una y otra vez contra un culo, como si, de modo deliberado, no encontrara la abertura. Lo golpea. Rebota. Hay música de jazz. No puede ver nada más que la enorme pantalla –ni las butacas ni las caras- y retrocede a tientas buscando la pared, algo en qué apoyarse hasta que los ojos se acostumbren a la oscuridad. La pared es de terciopelo hecho jirones. Toca el suave relieve en forma de rombos y las paredes peladas desgastadas por años de uso. Está solo e indefenso. La pared está pegajosa. Los zapatos también se pegan al suelo. Siente como si hubiera caído en una tela de araña.

Poco a poco empieza a ver algo. Hay gente sentada en las hileras de butacas, en su mayor parte, hombres solos aunque hay algunas parejas y tríos. Hay una serie de hombres jóvenes apoyados contra la pared lateral, exhibiéndose, rivalizando con la película. La mayoría de las personas que está en la sala se pasea de un lado a otro por los pasillos y entra, de vez en cuando, en el lavabo de caballeros, una puerta que pone “Servicios”.


P I S T A S


PISTA 1. A las 10,00 horas de la mañana no ha habido acertante. Procedamos a colocar la primera pista. Por nueve puntos: El autor nació en 1961 y creció en la costa oeste de USA.


PISTA 2. A las 12,00 horas de la mañana no ha habido acertantes todavía: Por ocho puntos: Se graduó en Yale.


PISTA 3. A petición de mamable público, jajaja, pero por un punto menos, siete: Sus primeros relatos breves aparecieron en revistas como Harper´s.


PISTA 4. A las 16,00 vamos a poner la cuarta pista, porque seguimos sin un ganador: Su primer libro fue una antología de relatos que tuvo un enorme éxito.


G A N A D O R A

YA TENEMOS GANADORA: Lúa del blog "LÚA" es nuestra intelectual del día. Efectivamente este era el libro y el autor:
“The Lost Lenguage of Cranes” (El lenguaje perdido de la grúas).
David Leavitt.
Tr. de Gabriel López Guix.
Versal: Barcelona; 1987

¡Enhorabuena y gracias a todos los participantes!

jueves, 30 de octubre de 2008

PREMIO "BLOG MONUMENTAL" DE YERAY

Yeray del blog "El Blog de un playmobil" me ha adjudicado uno de los trofeos "Blog Monumental" con los que celebra haber llegado a las 10.000 visitas. Es un premio muy especial, no solo por su fantástico diseño con la gracia que él pone en todo lo que hace; sino porque como dice Yeray, no habrá otros premios hasta los 20.000 visitantes. Y me lo concede "por dar color a la Blogosfera". ¡Joder¡ Estoy encantado. Ya sabéis lo mucho que me gustan los premios y como babeo con ellos, y hacía tiempo que nadie me adjudicaba uno.... Y este es muy especial. ¿Y tu no tendrás uno por ahí escondido que no sepas a quién dárselo? jajaja.

Además Yeray ha hecho un fotomontaje increible playmobilizando un cementerio aprovechando la festividad del sábado. ¡Es algo digno de verse! No te lo pierdas. La creatividad y la gracia de Yeray en estos montajes es algo único.

Gracias Yeray por tu premio y tu cariño. Bezos.

REPUBLICANEZ SOBREVENIDA

Cómo había explicado alguna vez, yo era monárquico. Y digo era, porque hoy ya no lo soy. Yo defendía la monarquía (sobre todo a la sueca, que me gusta su príncipe, jajaja) porque la mayoría de los argumentos en contra de los reyes eran “economicistas”. Y yo siempre he sostenido que nos costaría igual un Presidente de la República que una Rey, que viven en los mismos palacios y tienen los mismos privilegios (ver Sarkozy). Y cuando me argumentaban que al menos a un presidente se le elegiría cada cuatro años, yo siempre he pensado que eso sería aún peor, pues ese presidente tiene solo cuatro años para forrarse; al menos el rey tiene toda la vida. Cuando pienso que el candidato a Presidente de la República Española sería propuesto por los partidos y podría haber salido elegido un individuo de la calaña de Roldán o de Aznar, se me abren las carnes. Prefiero un rey, que al menos sé quién es.

Y este cambio repentino no es porque hayan sido absueltos los anarquistas que quemaron sus retratos ni porque salga ahora un alcalde andaluz (con todos los tópicos de exageración de que son capaces) a decir barbaridades sobre el rey y su fortuna. No.

Pero es que hoy la Reina ha hablado. Y la ha cagado. Una gran cagada; cagada real, pero cagada al fin y al cabo. Ella era, hasta la fecha, una reina que se caracterizaba por ser discreta. Yo sería tonto si no supiera que la reina es católica, piadosa, conservadora, etc… pero su discreción era una norma de conducta que la engrandecía. Siempre digo que los actores, los futbolistas, los toreros, -y ahora las reinas- deberían estar callados, pues cuando hablan, la cagan. Cada uno que haga lo que sabe, yo no canto, porque se que lo hago fatal. El caso es que la reina ha opinado sobre lo divino y lo humano y ha dicho que entiende que “los gays pueden casarse, pero que a eso no lo llamen matrimonio, que no lo es”. Y ha dicho también sobre la fiesta del Orgullo Gay: "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestación? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación...?". ¿Qué te parece?, puede entender y respetar.... ¡Dios! No se habla de otra cosa, en el campus y en Chueca. Hasta el camarero del Diurno, donde he ido corriendo a pulsar la opinión de los gays con mi portátil me lo ha comentado… ¿has visto lo de la Reina? Todos los gays reniegan hoy de la monarquía. ¿Pero está tía de qué va?

Pero cómo he dicho siempre… ¿qué más le dará a ella como se llamen las uniones de gays? Al que no es gay ¿en qué le afecta la denominación? Déjales que se casen y se llamen matrimonio, ¿qué daño hacen a nadie? Cómo remató el camarero en su conversación: “ojalá le salga gay el Froilancito ese…. ¡que ya su padre….!”

Con lo mona que estaba calladita ella. En fin, a partir de hoy, republicano de toda la vida.

THE NEW YORK CITY WATERFALLS (Contiene interactivez)

A mí me fascinan las fuentes y todo lo que tenga agua por medio; quizá por vivir en la meseta siendo de puerto de mar. Y me gustan los proyectos megalómanos, quizá también por ser un poco egocéntrico yo mismo. Por eso me gustan tanto las instalaciones artísticas de Christo. Y por eso me ha encantado un proyecto reciente denominado The New York City Waterfalls de Olafur Eliasson: Unas cascadas en los puentes del East River de esa ciudad.

La instalación ha estado funcionando desde el 26 de junio al 13 de octubre; o sea, que por mucho que corras... ¡agüita! Pero nos quedan como recuerdo estas espectaculares imágenes.

INTERACTIVEZ: ¿Te gustan estas instalaciones temporales o te parece que es como tirar el dinero por la borda al mar? jajaja. ¿Y tú, dónde colocarías una cascada? ¿Y de qué?