jueves, 4 de septiembre de 2008

TAPIZ II. (EL REVERSO)

Alfredo se ha levantado a las siete de la mañana, como cada día; pero hoy ha sido distinto. En la cama ha dejado a un chico que conoció ayer en Chueca. Piensa que no pasa nada por engañar a su novio una vez, que está de vacaciones en su pueblo de Extremadura y lo ha dejado solo, pero se jura que será la última vez. Espera que el chico, un rumano, no le robe nada; o lo que es peor, le pegue una enfermedad. En el ascensor saluda a Lucía; Lucía está preocupada, no sabe como decirle a su madre que no pude ir a cuidarla, si se ha caído y roto la cadera no es su culpa, ella tiene que trabajar, es que los viejos no se cuidan nada, ¡cojones! En el semáforo se encuentra a Carlos; Carlos está preocupado por si tiene una inspección de Sanidad en su pastelería familiar: mezcla harina legal con otra de peor calidad y, además, caducada. Nunca ha pasado nada. Pero, ya puestos, a ver si se muere ese puto moro que le roba todos los días una porra, ese Mohamed. Mohamed le roba una porra a ese cabrón de Carlos mientras piensa que ojalá lo mate Alá o le mande una enfermedad, mientras planea comprar costo a Luis para ir a trapichear a Malasaña y ganar algo de pasta, aunque ese Luis es un cabrón que se cree algo.

Luis es guardia municipal, y trapichea con costo con los pequeños traficantes y la droga que previamente les incauta. Le gusta sentir la pistola y la porra en su cintura, le dan poder. Esa porra con la que fostia a su mujer, que es más puta que las gallinas. Ayer amenazó con denuciarle ¡será puta la tía! Tan puta como ese chapero que se llama Jonathan al que le tiene ganas. Jonathan se droga también con todo lo que pilla. Saca algo de dinero prostituyéndose para conseguir la droga. La necesita para olvidar que, en el fondo, se prostituye porque le gusta sentirse deseado y querido por esos hombres que, en realidad, solo quieren comerle el puto rabo. Le compra un cupón a Marta a ver si tiene suerte. Marta vive bajo la angustia de que descubran que una vez se quedó con un premio que le correspondía a una viejecita de la zona a la que la vista le impedía comprobar por sí misma si estaba premiado. Pero bueno, piensa, tampoco era tanto y seguro que ella ya no lo necesitaba… No como Joaquín, ese empleado de un banco cercano, que quiere jubilarse antes de que descubran en el banco que lleva desfalcando varios años a algunos clientes que le han confiado sus ahorros. Y es que no han sido justos con él, lo quieren prejubilar con una mierda de pensión ¡qué se jodan! Ahora tiene que sacarle dinero a ese contrabandista de coches que es Isidro. Isidro, el de la concesionaria no quiere venderle otro coche al ratero de poca monta de Ignacio. Aunque trae los coches de contrabando de Inglaterra para no pagar el IVA, todo el barrio sabe que Ignacio no paga sus deudas.

Ignacio no quiere los coches que compra para presumir, no. Los usa para estrellarlos en esas joyerías de la milla de oro y robar el escaparate. No puede ser tan malo robar a los ricos. Aún no ha dado el golpe definitivo con el que sueña, pero llegará y se irá a Brasil como el Dioni. ¡Joder con el Dioni, ahí lo tienes ligando con brasileñas toda su puta vida de millonario! Aunque a él la que le gusta es Pilar la farmacéutica. Pilar es la farmacéutica del barrio y está encantada. Le gusta preparar a ella misma las pastillas que tienen que tomar los enfermos de su zona. A veces se le va la mano, y algunos palman. Pero ella no lo hace por lucro personal, nada de eso, piensa que así les ahorra un montón de sufrimiento a sus pobres enfermos que se van al otro mundo más contentos, sin armar casi ruido, sin contar que también ahorra un montonazo a la Seguridad Social. Tendrían que agradecérselo, piensa. Mientras, deja a su hijo en el autobús de Álvaro, ese conductor tan majo. A Álvaro le gustan mucho los niños. Si, le gustan tanto, tanto… le gusta toquetearlos y besarlos, y siempre lo intenta con el que se queda el último en el bus, para ello siempre va provisto de caramelos. No es su culpa, -se dice-. No puede evitarlo y ahora su hija ya no se deja. El tiene tanto amor para dar y nadie parece comprenderle. Mientras mira por la ventana con envidia a Javier, ese escritor tan famoso. Javier, tiene hoy una entrevista con su “negro”, el pobre amanuense que le está escribiendo su último libro, para eso él ya es un personaje de éxito, ¡no va a escribir sus propios libros! No tendría tiempo entre atender a tantos periodistas y firmar ejemplares. Si ni siquiera tiene tiempo para escribir sus artículos de la revista semanal en la que colabora. Echará un vistazo a alguno de esos blogs jóvenes que vienen empujando fuerte, a ver qué pilla…

55 comentarios:

BIRA dijo...

Iago, impresionante relato. Has enlazado perfectamente una historia con otra. El relato engancha hasta el final.

Dejarás algún día de sorprenderme?

Besos!!

Thiago dijo...

Ay, cari se me han escapado los dos relatos antes de tiempo. son como las cara A y B de una misma moneda... Como el derecho y el revés, sabes? Bueno, esa era mi intención, jajaja.

Bezos

Sufur dijo...

Sólo te falta eso, acabar de negro de un escritor sin talento, o peor aún, de Ana Rosa Quintana...

Me encantan las historias corales, y ésta la bordas. Incluso te saltas el típico recurso de este tipo de historias, que la verdad ya cansa un poco: acabarlas con el mismo personaje con que se ha empezado. A menos que el negro del escritor sea el mismo rumano de la cama de Alfredo... :-)

Thiago dijo...

jaj ya se Sufur que está todo inventado... Pero bueno, me apeteció hacer algo así como una carrera de relevos... tenía la idea desde que hice el post EL ANSIA, pues creo recordar que una peli de ese nombre, el extraterrestre se pasaba de uno a otro así, como con un leve contacto... En fin. Es lo que hay, no doy para mas, jajaja Bezos

skywise dijo...

Hombre es que si hubieras puesto abajo, "basados en hechos reales", nos hubiera dado un chungo a todos, vamos. Me parece impresionante lo que has escrito, intentar entender qué pasa por la cabeza de tantas personas, me parece increíble. Muy buen trabajo, enhorabuena.

No tengo novia dijo...

"Morir (o no)" de Ventura Pons. Seguro que te gusta.

También puedes leer "El Ansia" de Whitley Strieber, muy recomendable. Supongo que viste la peli porque sale David Bowie.

Thiago dijo...

NO TENGO NOVIA: De morir o no, no sé nada, no la he visto. De El Ansia si, ya digo que fue fuente de inspiración, igual que las carreras de relevos que vi durante las olimpiadas... Bueno, inspiración, inspiración... jajaja

SKYWISE. La verdad es que una vez que tuve la idea, lo demás salió solo. Me alegro que te guste. Bezos.

Laura dijo...

Muy bueno también. Me alegro de haberlo leído en el orden correcto. Nunca sabemos qué se puede esconder tras una sonrisa amable.
Besos.

Thiago dijo...

Gracias Laura, cari... Ya se que leer dos post seguidos y tan largos puede resultar un poco pesado. lo siento. La verdad es que tanto uno como otro se me escaparon cuando le di a publicar queriendo dar a guardar.

Tienes razon en lo del orden. Al final era casi ponerlos al revés, pq el orden que tiene el blog no es el más adecuado para un relato por capitulos. jajaj

Bzos y gracias.

CutreBryny dijo...

Me ha encantado, te has planteado la creacion de un blog literario???

Thiago dijo...

No, no... jajaa cutreBryny, aunque soy un chico fácil, al que le gustan los halagos, no soy tan tonto, jajaja. Me gusta a veces escribir mamarraxadas y otras cosas con pretensiones, pero todavía tengo los pies en el suelo, pero vamos, te lo agradezco jajaj

Me voy a comer que tenemos paella, jajajaa.

bezos.

Angel dijo...

Bueno... Me hago la idea que he leido La Colmenta.
No es que quiera compararte con Cela -que me resultaba totalmente repelente- jajajaj!... Pero como no fui capaz de terminar aquel libro -Tostón entre los tostones que dejé a medio leer por resultarme insoportable- pues, he disfrutado con tus Tapices... Que, a fin de cuentas, ¿por qué no vas a escribir tú igual de bien que Cela? ¿ehhhhhhhhhhhhhhh???? Pues eso!
Besos, Thiaguín!!!!!
¡Y cuidado con las almejas! jajajaj!!!

Angel dijo...

Quería decir "La Colmena"... no "La Colmenta"...
¡cada día escribo peor!!!!

Carlos Sousa dijo...

Uno pasa tres días sin visitarte, y vaya sorpresa, no me dá tiempo a leer todos los post.
Estos dos son muy buenos, suerte que los leí en el orden exacto. El primero, la vida normal de gente anónima, que luego en el segundo ya no se vé tan normal. Está claro que todo el mundo tiene algo que esconder.

Por cierto, a ver si te veo en la tele, cuando el principe de Asturias galardonee a tu novio, jaja.

Un saludo.

Thiago dijo...

Angel? Bueno querrás decir "La colmenita" o más bien "el hormiguero". Pues si no has sido capaz de terminar La Colmena no leas mas de Cela... pq era el mejor. Bezos.

Carlos Sousa, gracias, como ya dije, se que leer dos post seguido tan largos resulta pesado, ¡lo siento! jaajaj. A Beni, hazle un resumen, jaajaj. Bezos.

Merche Pallarés dijo...

La otra cara de la moneda de estos personajes. Genial, Thiaguiño. ¿De verdad que SOLO tienes 17 añitos...? Besotes, M.

forgiven princess dijo...

Sí señor. Lo dicho, maestría es esto y no lo de los toreros.
Me ha gustado mucho como lo has ido enlazando a todos... Y menudo barrio.

Una dudilla, no te has saltado en este post a Isidro, el del concesionario?

Un besazo, artista!

Merche Pallarés dijo...

Soy yo otra vez. Es que si es así que SOLO tengas 17 añitos, eres un genio. Te lo digo desde YA... ahora, que no se te suba a la chepa, queridiño... Besotes, M.

Thiago dijo...

Merche, no, no.... YO ya tengo 19 y cumplo 20 en diciembre, jaajaj. Las cosas como son. voy pa la veintena y ya ves, ni intelectual ni nada, ¡qué mal! Otros a mi edad ya ganan premios literarios y eso... jajaj. Tenía 18 recién cumplidos cuando empecé el blog.

Bezos y gracias.

FORGIVEN: joder, me he olvidado de Isidro? pues nadie se había dado cuenta... Bueno, pues nuse, se murió por el camino entre post y post, jajaja. O igual lo corrijo, ya veremos. Me ha encantado verte en tu blog, ¡que mona! bezos.

Thiago dijo...

joder, hoy no doy una... en noviembre eh. soy del día 7 de noviembre, ejem ejem.... Bezos.

Thiago dijo...

FORGIVEN: Arreglado, jajaaja. Bezos.

Galiceiro dijo...

Hola thiago!

Te voy a ser sincero y decir que no me he leido tu historia (vale, prometo hacerlo) Pero es que no tengo tiempo más que de dejarte este mensaje y publicar mi propia entrada.

Blablabla...parrafada que no importa.

Bueno, espero que vaya bien el verano.

Xao, un saludo!

Thiago dijo...

Galiceiro, esto no es obligatorio, jajaaj. Pero hacemos un pacto, vale? si tu me lees te leo, si tu no me lees, yo no te leo... creo que es justo, no?

Bezos.

sonia dijo...

Me quedo con el anverso.
Un besito.

Thiago dijo...

Claro, sonia, ya lo sé...

Ojalá la vida fuera siempre un anverso!

Bezos, cari.

Sandum dijo...

Darling no sabia que habias mejorado la técnica de Vargas Llosa! Eso si es poder narrativo moderno! jajajajaja Deja de hacer esas cosas asi, que me enamoro mas,no sea que un dia de estos me aparezco por Madrid (Ahora trabajo en una multinacional con sede alla) a reclamar lo que me pertenece... Besos!

P.S.: Este comentario es extensivo a todos los lados del post

Thiago dijo...

Sandum, cari tu si que eres extensivo y extensible... fijate si lo eres que tu amor me llega hasta aquí, jajaja. Una multinacional? si yo sabía que tu triunfarías, cari, con lo listo que me eres, jajaa. Y que bien vas a llevar las cuentas de la casa, jaaja

Eso si, recuerda que estamos esperando ver tu nuevo look... Bezos.

EcRaSe dijo...

Madre mia! que de gente! Me gusta mas "el reverso", pero vamos, que creo que no me cambiaba por ninguno de ellos...bueno si, a lo mejor por la farmaceútica, que seguro que esá forrada la tia.

Mario dijo...

Bueno, finalmente cada uno carga con una cruz... y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Anna dijo...

De cada casa o mellor... jajaja menos el del bus y el policía los otros hasta me han caido simpáticos... jaja

Stultifer dijo...

"Espera que el chico, un rumano, no le robe nada; o lo que es peor, le pegue una enfermedad"

¿Le va a robar y le va a pegar una enfermedad por ser rumano? Quizá el chico rumano ha quedado contagiado del protagonista que es un puto infiel engañanovio de una gonorrea transmitida desde Chueca...

Todo tiene el color del cristal con que se mira. Y como el blog es tuyo, el malo aquí es el rumano.

Mr blueberry dijo...

Me ha recordado a las pelis en las que plantean historias paralelas que se cruzan y que al final todas tienen nexos comunes...Me ha gustado el post.

Saludos

shysh dijo...

BUa, me ratifico en lo dicho anteriomente, eres mucho mejor prosista que poeta. La idea y el desarrollo, buenos. El detalle del rumano, como dice Stulti, mmmm no sé qué decir. Lo del escritor famoso buscando ideas por esos blogs de dior, pues sí, factible. A tí te copia un columnista del país, no???
Sigue así cachorrillo.

Mna dijo...

Me gusta. MUCHO. Es decir, es impersonal, pero a la vez íntimo y criticón. . .

tertulias para perogrullos dijo...

Todos tenemos dos caras, otra vida oculta tras la imagen que damos al mundo, muy bueno el conjunto de los dos posts. Saludos

Merche Pallarés dijo...

Entonces SÍ que eres un genio, queridiño. Muchos besotes, M.

Thiago dijo...

ECRASE, mucha gente, si... como la que vemos todos los días, el mundo está superpoblado y mi blog tb. jajaj Bezos.

MARIO: Efectivamente, tu lo has pillado, debajo de esa cara que te saluda todos los días por la mañana hay una historia oculta o casi.... Ahora ya no tan ocultas, jaja. Bezos.

STULTI: Se ve que no lo has leido entero, eh! Eso es cogertela con papel de fumar: el poli corrupto es español, la farmaceutica asesina es española, la cieguita que estafa a ancianas es española, el moro es chapero... En fin, solo es un reflejo de todo lo malo (en el caso del anverso). Y tristemente, hay racismo en la sociedad española actual. Pero yo solo soy el que lo ha escrito, ehhhh! No entiendo tu reproche. Escribir sobre un asesinato te convierte en defensor del crimen? Es una simpleza, francamente, jajaja En fin, bezos.

Mr. Blueb erry, gracias y bienvenido, es lo que es, un post, una narración de unas historias que se cruzan. No representa mi ideario por supuesto, jaja. Bezos.

Shysh, hijo, tu tb? pero que tiene que ver? que pasa? a que viene eso de fijarse en la nacionalidad de un ligue? Vaya estupidez, francamente, que tiene que ver? es un reflejo de la sociedad multirracial en la que nos movemos y con todos sus prejuicios. El racismo existe en España o no? jajaj. Anda que los españoles quedan bien parados en el post, jajaja. En fin, no os entiendo, francamente, jajaja. Bezos.

MNA, gracias cari, se que a ti te gustan las historias, pq tu cuentas muchas en tu blog. Bezos.

ARD C dijo...

Sin palabras, Chaval, me has dejado mudo O_O

Thiago dijo...

Bueno, ARDC supondré que eso es bueno, jajaja. Ayer no podía decirte que el post tenía una segunda parte. Una segunda parte INSANA llena de MALDAD que parece que algunos no lo han entendido del todo. No representa ninguna opinión. Solo se me ocurrieron los post como el derecho y el revés de una gente de la calle de la que en realidad no sabemos nada.... En fin, bezos.

hm dijo...

Quizá la realidad no sea así siempre... epro lo que sí que es cierto es que la gente tiene sus pequeñas miserias que no ven los demás... y eso nos incluye a todos.

hm dijo...

Se me ha olvidado decir que me ha encantado :D.

Page dijo...

Hola: hace poco que te leo y hasta ahora me habías parecido gracioso, sin más. Hoy me has dejado "muelta" con las caras A y B. Nene, tu vales mucho.

Thiago dijo...

Gracias HM, bueno, efectivamente, y gracias a dios, la realidad no es ni el anverso ni el reverso. No dejan de ser dos exageraciones... YO solo quería destacar que toda vida tiene dos caras, la que ofrecemos por la calle y la que arrastramos. La exageración es un recurso literario,jajajaj.

Bezos y gracias.

Thiago dijo...

Hey, PAGE, cari, tu comentario son de los que animan a seguir, en serio. Si, se que tengo cierta fama de chistosillo, jajaj y que yo potencio. Te advierto que el humor me parece un vehículo tan válido como el que mas para hablar de la vida y el mundo. Pero a veces creo que he puesto algún post profundo (si ello fuera posible, claro, jaaj) que pasan mas desapercibidos, no te creas, la gente quiere pan, circo sexo, mucho sexo,jajajaj

Eso si, trato de ser variado, divertido, sorprendente, aunque no siempre se consigue, claro. Mi blog lo concibo como un cuaderno donde guardo todas mis ocurrencias, cosas que escribo, frases que no quiero olvidar, nuse, una diversión vamos, como debe ser, pq sino no lo haría.... Bezos y gracias.

Thiago dijo...

PAGE, veo que tu no tienes blog o no funciona el enlace. Entocnes no te puedo visitar para darte las gracias. Otro bezo.

Stultifer dijo...

Generalizar ante cualquier situación es un error grande. Dar una opinión sobre algo que se lee es solamente eso: Dar una opinión. Si tuviera que escribir un post con los mismos personajes seguro que más de uno era asesino en potencia. Thiago, quizá me afectó en el momento en que leí el post lo malsano del racismo encubierto (no por tu parte, sino de la sociedad), del que en el fondo parece que tenemos todos que nos falta aprender (y a mi también) a convivir. Ni todos somos buenos ni todos somos malos. Ya te digo que sólo es una opinión, no es mi doctrina y en absoluto creo que sea la tuya. Beso.

Thiago dijo...

Bueno, Stulti, ¡aclarado! Igual tenía que hacer como en algunas obras de ficción: "El autor no respalda las opiniones de sus personajes" jajaja. Pero es que me sorprendió tu comentario, como si solo leyeras el principio, sabes? Porque si lees todo el post ves que todos son bastante despreciables, que guardan un cadaver en el armario. Esa era la idea del post: racismo, machismo, asesinos, robos... ¡NO FALTA DE NADA! Ahora que lo pienso me ha quedado un poco truculento, jajaj

Bezos

Stultifer dijo...

Y yo hablando de enanos de jardín... cuánta frivolidad

shysh dijo...

Pues esta mañana iba yo hacia el autobús pensando en lo del rumano en cuestión y pensab que de los rumanos que he conocido, klos hay de bien majos y que por eso alo mejor me chocó esa precisión sobr el origen de tu personaje. Luego los hay bien chungos, pero nos olo rumanos, sino de aquí y allá. Tienes razón en tu queja y como tal te la doy. Lo importante no era ese detalle sino que la historia tiene mucho interés, tanto como retrato de sociedad real como en lo litrerario. Piénsalo y tú que escribes tanto igual puedes desarrollarla y hacer algo que tenga más duración. Relato, novela, guión, obra de teatro... Serás tú el Pío Baroja del siglo equis equis palito??

shysh dijo...

Y a ver si me acostumbro a leer los comentarios que escribo antes de enviarlos, que parezco disléxico.

Thiago dijo...

Shysh, cari, me he cabreado un poco contigo y con Stulti pq vuestro comentario era injusto y si no lo decía reviento. YO no quería ser el prota de la historia y al leerla entera te das cuenta de que todos salen mal parados: racistas, asesinos, violadores, pedófilos, camellos.... No era un detalle a subrayar, por eso me llamó la atención. Como le dije a Stulti: "Este autor no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus personajes" jajaja.

Lo que dices de escribir, muchas gracias, pero cari, soy un poco tonto, pero no tanto que no conozca mis limitaciones, jajaaj. pero muchas gracias otra vez. Bezos.

Carabiru dijo...

La idea de anverso y reverso es cojonuda, encima, al leer lo despreciables que son los personajes de esta, te das cuenta de lo idílicos que son los otros.

Al final supongo que la realidad se queda en la parte interior, no en el anverso ni el reverso, ¿no?.

:P

Thiago dijo...

Bueno, cari, visto el éxito estaba pensando en hacer un tercer Tapiz, para poner el final de los pesonajes como hacen en las pelis, ya sabes:

Alfredo a los 3 meses tenía gonorrea.

Lucía estaba en el pueblo cargando con su madre,

A Carlos le han cerrado la pastelería,

A MOhamed lo han repatriado,

Luis ha sido expulsado del cuerpo y ahora es vigilante jurado...

etc. etc.. jajaja

Pero la verdad me parecía ya mucho tapiz de los cojones, jajaja


Bezos.

DianNa_ dijo...

Se me ha quitado hasta el sueño, es bueno, muy bueno el relato, peque, las dos caras , lo son, pero esta claro, tiene más morbo, más movimiento, si la primera me encantó, está me ha dejado "espatarrada" O.o

Besos, escritor :))

J. dijo...

Me ha encantado

OLE

y eso que primero he leido el anverso, como chico malo!