domingo, 30 de septiembre de 2007

NÚMERO MONOGRÁFICO: MODA III ¿JUEGAS A LAS “MARIQUITAS”?


Así he vestido yo a Hayden Christensen, Ashton Kutcher, Johnny Depp, Brandon Routh, Jake Gyllenhaal, entre los actores que se han dirigido a esta casa y a Fredrik Ljungberg, David Beckham, Cristiano Ronaldo y Denis Rodman entre los deportistas.

No sé qué dirá mi amigo Tony Hilton de todo esto… Pero la página es divertidísima y puedes vestir a Orlando Bloom, Keanu Reeves, Jared Padalecki, David Tennant, Jude Law entre otros en esta página….

Sitio: Cute Stardoll y “Amebas a la deriva

NUMERO MONOGRÁFICO: MODA II. THE WORLD'S MOST ELEGANT

Para mi no es el Duque de Lugo como algunos cortesanos aduladores nos quieren hacer creer; no es el Duque de Feria con su pinta de señoritingo rancio; no es John Galiano infamantemente vestido de torero; ni siquiera es David Beckham con su pinta de nuevo rico; para mi el hombre mas elegante del mundo es Hamid Karzai, el Presidente de Afganistán.

Es impresionante el estilo de este hombre, paseando su elegancia natural por todo el mundo, gobernando entre tanta desgracia un país al borde de la desintegración y de la guerra civil.

NÚMERO MONOGRÁFICO: MODA I ¡QUE LA DETENGAN!


¿Alguien me puede decir si la Pasarela Cibeles está subvencionada con fondos públicos? ¿Alguien puede creer que esta señora haría moda si su marido no fuera el director de “El Mundo”?

Deberían detener a esta mujer antes de que se cargue toda la moda española igual que alguien debería detener al marido antes de que se cargue la convivencia en España. Tanto la moda de la una como el periódico del otro están hechos de retales, con mala leche, sin ideas… ¡Qué la detengan que es una mamarracha!

DESPEDIDA Y CIERRE

He llegado a las cien mil visitas a mi blog (bueno menos, porque alguna es mía, claro) y no sé cómo celebrarlo. Yo que he aportado tantas ideas a la blogueación y ahora no se me ocurre nada especial para este momento. ¿Quizás dejarlo? Son casi nueve agotadores meses poniendo casi un post diario e incluso a veces dos o tres. Creo que estoy embarazado o simplemente cansado, pero estoy “algo”; y si no lo dejo es porque me jode ser de esos que decía Canalla: “uno más que escribe un blog un tiempo y luego desaparece”.

Tampoco escribo esto para incitar a la gente a que me anime a seguir (que ya me lo reprocharon una vez) y por eso en este post no voy a admitir ningún comentario. Me quiero quedar solo frente a mi blog y frente a mí mismo, para decidir si quiero seguir poniendo aquí todas las gilipolladas que se me van ocurren o dejar un buen recuerdo como aquel que intentó repartir un poco de cariño, unas cuantas sonrisas, un gotas de ironía y sus pequeños recuerdos por la blogosfera pensando, en un principio, que todo eso no podía interesar a nadie.

Cada día me levanto pensando que voy a cerrar el blog, que hoy no voy a estar inspirado, que no se me va a ocurrir nada que colgar, que se me van a acabar algún día las historias, los cuentos, las anécdotas, las ocurrencias… porque no es por nada, pero escribir un blog es muy cansado y hay que estar siempre inspirado; casi mejor era escribir un libro y de mil páginas o así; total se trata de tener solo una misma idea para luego desarrollarla durante mucho tiempo. Pero luego voy al baño, me siento en el trono y ¡plof! una mierda nueva… perdón, quiero decir una idea nueva, algo que decir, una ocurrencia genial como todo lo mío… Vale, ¡una mierda nueva! Y así, mierda a mierda, voy a llegar a las cien mil visitas.

Pensaba preparar un premio para el lector 100.000 de mi blog. Pero como este es un blog de bajo presupuesto como esas cutre-compañías aéreas que te dan para comer una tapa de aceitunas, mi premio iba a ser: ¡una poesía! Pero no una poesía cualquiera, no. Una poesía original del auténtico Iago, con nº de serie y firmada por el autor (osea eu). ¿Y si el visitante cien mil soy yo pispo? Pues me hago una poesía a mí mismo, una poesía a mayor gloria de Iago en un ejercicio supremo de Iagocentrismo…, ¡Total es lo que llevo haciendo todo este tiempo!

Si a mí me dices que iba a leer tanta gente las chorradas chabacanas que yo escribo hubiera pensando que estás loco. No podía yo ni imaginar cuando empecé este blog animado en aquel momento por Iván lo vicioso que podía ser, la de gente interesante que conoces, lo misterioso que me resulta que haya gente que me lea (y a algunos, incluso, les guste). Es verdad que también me he creado enemigos y críticos atinados o no. Unos han sido injustos, otros no tanto; pero curiosamente siguen leyendo mi blog en un misterioso ejercicio de masoquismo aunque solo sea para sacarme los colores buscando los gazapos ¡cosas veredes!

Ya no soy aquel adolescente imbécil y quejoso de que nadie leyera su blog, ahora soy el mismo imbécil de siempre pero un poco más maduro, igualmente solo y reprimido en mi mariconez. No he salido del armario más que literariamente, no he encontrado el argumento definitivo que me haga abrir mi gaycidad al mundo en general. En el blog no pongo mi cara y en la vida real no pongo mi culo. ¡La vida, una vez más, imita a la blogosfera!

Hoy, haciendo recuento, creo que pesa más el debe que el haber, que he encontrado más amor que incomprensión, aunque también la ha habido. Y yo que pretendía agradar a todo el mundo (tarea que hoy ya se imposible) he despertado también odios incontrolados. Bueno, como he dicho alguna vez: lo que no mata, inspira. Gracias a todos, porque vuestros comentarios buenos o malos, acertados o equivocados, amables u ofensivos me han servido para conocer un poco mejor el mundo y, lo que no es poco, para conocerme un poco mejor a mí mismo. No sé qué más puedo decir; de momento voy a salir a dar una vuelta por la vida.

Ya veremos. Bezos.

CARTAS DE AMOR DE UN ESCLAVO, IX(o El disco duro encontrado en Chueca)

(NOTA PREVIA DEL AUTOR: Es un recurso literario utilizado por muchos narradores explicar que lo que allí se puede leer fue hallado en un manuscrito abandonado. Bueno, como hoy nadie se creería la historia del manuscrito perdido, tendré que confesar que este relato por entregas lo encontré en un disco duro de un ordenador abandonado en Chueca. Por ello, todo lo aquí narrado es completamente verídico y, sin embargo, cierto.)


"Mi señor:

¡Ah!, claro, ¡muy bonito! Como del otro esclavo si te chateo no me acuerdo, ahora viene mi amo ¡haciéndome la pelota! Con que esclavo "favorito" y todo eso ¿no?; si ya estoy yo viendo que cualquier día mi señor me acabará tratando a cuerpo de rey…. No sabía yo que esto de la esclavitud consistía después de todo en andar a las conveniencias del sol que más calienta.

Respecto a lo del nuevo trabajo de mi amo que lo tendrá más ocupado y menos pendiente de este esclavo, no sé qué decir. ¿Por qué las cosas tienen que ser asi?, ¡Ay! ¡Ahora que éramos tan felices como amo y esclavo! Pero bueno, todo sea para bien de mi amo. Espero y deseo que en este nuevo trabajo todo te vaya muy bien y tengas un montón de esclavos (empleados) a tus órdenes... Supongo que si cambias de trabajo será para mejorar, así que a este esclavo algo le tocará también: un collar nuevo, un nuevo látigo, no sé.... En cualquier caso si en tu nuevo destino necesitan referencias no dudes que yo, como tu esclavo favorito, estaría encantado de proporcionarlas.

Y aunque no me gusta llevar la contraria a mi amo, me veo en la obligación de aclararle que no debe dar nada por supuesto, porque si bien es verdad que lo he pasado bastante bien este fin de semana ligando con tres o cuatro insumisos, no es menos cierto que si que he pensado en mi señor y en sus enseñanzas, sus azotes y su nuevo trabajo, lo suficiente para darme por castigado, pensando en que esta correspondencia menudeará a partir de ahora.

Respecto al castigo impuesto por mi señor en su última carta quiero, que sepa mi amo que he encontrado en la librería del Corte Inglés (que tiene de todo, la verdad sea dicha) y en la sección de material de escritorio unas pinzas de metal negras para recoger un número no especificado de hojas, que tienen unos extremos de latón que, aún sin ser las idóneas, resultan mucho menos horteras que las pinzas de la ropa para el castigo impuesto por mi amo en esa misiva, y que ejercen una presión considerable pero muy agradable y llevadera.

Y como mi ansia juvenil me ha obligado a ello, debo decir al señor que no he podido evitar la tentación de ejecutar dicho castigo (al menos en su aspecto más benévolo) cuanto antes. Quiere esto decir que las tengo colocadas ahora en los pezones en posición vertical (he probado la horizontal, pero resulta un pelín más jodida, la verdad sea dicha) y debo confesar a mi amo, que la estoy gozando en la berza. El dolor en las tetillas es sumamente placentero, un agradable calorcillo invade todo mi cuerpo de esclavo desde la frente al dedo gordo del pié, y que mi polla (enterada del castigo) ha sacado todo su esplendor a relucir. Seguramente no tendré ni que masturbarme ni nada, y me corra sin necesidad de tocarme, ¡¡um!! ¿No es un castigo maravilloso, señor? (Eso me plantea una duda, mi amo: ¿Esto de gozarla así por libre estará permitido, sin que parezca que quiero caer en la insumisión en el libertinaje?). La segunda parte del castigo (pinzamiento de los huevos con el mismo artilugio) la voy a dejar para mejor ocasión, ya que los gritos pueden alertar al vecindario y se acabaría el cachondeo (bueno, por eso y porque no me sale de las pelotas, jajaja).

Respecto a la ocasión perdida del viaje a Bali y ser ambos pasto de los castigos y violaciones (repetidas veces, ya puestos) de bellos y apolíneos mozos orientales, debo decir que eso si que parece un cruel castigo incluso para un servidor, pues la contemplación de mi amo manipulando a otros esclavos es quizás el peor castigo imaginable para un esclavo celoso y enamorado como el que esto escribe.

Bueno, cari, que te quiero mucho, que pases un buen finde, y que a ver si me dejas de castigar tanto y me das una buena tunda...., pero de besos y mimitos, ¡jooo!

BB de W.

sábado, 29 de septiembre de 2007

CELEBRACIÓN

Pues no, yo no voy a hacer nada extraordinario por haber llegado a las cien mil visitas..... Yo es que a estas cosas no le doy importancia...


¡Me cago en la putaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡100.000 visitassssss!!!!!

viernes, 28 de septiembre de 2007

NOT ON TOP


Herman Düne

1e couplet:
I feel a little strange
Feels like i'll never get my shit
Together
27 and I'm fucked
Well it's ten years from teenage
And that's a freaking lot
I think I'm getting old
I thought I never say
Then I bought nevermind
And it changed my life some 15 years ago
I thought that my little sister
Would have never ever made it out of High School
And be looking for job
Yeah right

Not on top
Baby I'm not on top

And your love is like a diamond
With a sadistic sick crowd of bastards peeping in the bleechers
There's two men and no team
What is peaching canonballs the other one is hitting wind
I've done a lot of training
To try to stick to my position
Locked up in the attic
Now I'm falling in love with her
And there's 67 better ways to make some sense
Yeah whatever

I told you.

GEEK VERSUS FRIKY

El otro día colgué un post sobre mis gadgets. Bueno, yo sin saberlo me estaba ubicando en un cierto grupo o, para ser exactos, subrgupo, el de los Geek. Ser geek es, para entendernos, más que flipao pero menos que friky. ¿Cómo saber si eres un geek? No te preocupes yo te lo explico, Iago siempre haciendo el bien.

1. ¿Coleccionas mensajes de SPAM graciosos?
2. ¿Le hablas a tu ordenador, no porque estés aburrido, sino porque tienes miedo de que él esté aburrido?
3. ¿La proporción de computadoras a humanos en tu casa es de por lo menos 4:1?
4. ¿Has estado de vacaciones y no has visto la playa y estás totalmente libre de las marcas del bronceado?
5. ¿Cuando alguien dice ‘deportes organizados’ enseguida piensas en una ‘LAN Party’?
6. ¿Has perdido prácticamente todas tus habilidades sociales?
7. De todas formas nunca las usaste mucho, si es que tuviste alguna.
8. ¿Cuando tienes que conversar con otros, hablas un lenguaje encriptado de acrónimos descifrables solamente por otro geek?
9. ¿Ningún ’Sello de Garantía’ está seguro en tu presencia?
10. ¿Tienes una caja gigante de cables de sobra que nunca usas?
11. ¿Nunca podrían convencerte de separarte de ella?
12. ¿Quieres que te entierren con tu monitor CRT “Trinitron” de 21″?
13. ¿Entiendes porqué ‘42′ y ‘AYBABTU’ son graciosos, y todavía te causan gracia?
14. ¿Le tienes pánico al teléfono.
15. ¿Siempre estás libre un viernes en la noche. Libre para jugar tu MMORPG favorito?
16. ¿Consideras el término ‘Geek’ un cumplido?
17. ¿Tus amigos no-geeks no tienen idea de qué haces para ganarte la vida ni como pasas el tiempo?
18. ¿Acampar en el bosque, sin electricidad, o acceso wireless es tu idea de una pesadilla no vacaciones?
19. ¿Tienes más de 30 cuentas de E-mail, y las chequeas todas diariamente?
20. ¿Entiendes mejor a las computadoras que a la gente?

Si has contestado que si a todas estas preguntas tu caso es grave. Eres un geek por muy pronto que te levantes; pero no te importe, estás en la onda: Los geek dominarán al mundo: (http://www.enriquedans.com/2007/09/los-geeks-dominaran-el-mundo.html).

jueves, 27 de septiembre de 2007

PRIMEROS AMORES: JORGE

Sin duda fue un flechazo. Cuando llegué a aquel botellón me quedé paralizado a ver a Jorge. Era el niño que yo había soñado, era el crío – el tenía quince años apenas y yo dieciséis- más hermoso que habías visto hasta entonces y su sola visión conmovió todo mi cuerpo. Tenía una preciosa cara de muñeco de peluche con un pelo trigueño ensortijado que le caía por la cara y sus ojos brillaban con una alegría no ingenua de malicia, promesa de placeres soñados.

Jorge había venido con un chico mayor que nosotros y que era, luego lo supe, su descubridor en el mundo gay y primer novio. Yo no sé lo que tenían entre ellos, pero apenas transcurridas una hora de conocernos ya estábamos escondidos los dos en un rincón oscuro de la casa de T. donde nos encontrábamos; abrazado a él y besando apasionadamente aquella jugosa boca, con una precipitación, ansia y lujuria propia del novato desesperado.

Más tarde, Jorge me confesó que sintió lo mismo que yo al verme y que ya no pudo sacarme de su cabeza, que le costó una tremenda discusión posterior con su amigo; pero que todo lo daba por bien empleado pues era yo lo que había estado buscando todo ese tiempo. Esa noche lo acompañé a su casa y le di un último y atrevido beso en el semáforo de la calle Juan Flórez.

Comenzamos una preciosa carrera infantil llena de apasionados momentos para poder besarnos y acariciarnos estuviéramos donde estuviéramos: nos rozábamos en la mesa de juego, nos tropezábamos intencionadamente por los pasillos, nos besábamos a hurtadillas en la cocina y hasta íbamos juntos al baño. Todo momento nos parecía bueno, para estar más cerca el uno del otro, respirar el mismo aire, oler nuestros respectivos olores. Era una reacción química tan poderosa que saltaban chispas, estrellas, rayos, y líquidas emanaciones; que nos dejaba exhaustos, llenos de emoción por el peligro, ansiosos por más amor, entregados y perdidos.

Empezó para mí una época llena de encuentros furtivos, conversaciones de más de cuatro horas diarias por el teléfono hablando de cualquier cosa, riéndonos como posesos por la mayor de las tonterías. Perdí las ganas de estudiar, de jugar, de comer incluso. Tenía todos los días instalado en mi estómago mil hadas, once mil elfos, cien mil unicornios… todos ellos moviéndose acompasadamente a la simple llamada de su nombre, Jorge, Jorge, Jorge…

Compartíamos todo, todo nos lo regalábamos y nada nos parecía poco para satisfacer nuestro amor. Recuerdo que empecé con él a aficionarme a la música clásica, tan impropio para su edad pero que a él tanto le gustaba; y recuerdo aquel día en que, en mi ignorancia, pronuncié “Devorak” cuando hay que decir “Borsak”, en mi afán por sorprenderle y fingir conocer lo que me estudiaba a escondidas en mis pocos ratos libres. No paró de reírse en tres días, y sin embargo aquella maravillosa risa estaba llena de aceptación y complicidad. ¡Éramos tan felices! Nos sentábamos durante horas con la ahorrada paga del domingo en las terrazas del paseo del Parrote para, desde allí contemplando la belleza del puerto de la ciudad, hacer mil planes para un futuro que ya no concebíamos el uno sin el otro… una sinfonía para el nuevo mundo.

Pero… - y parece que siempre ha de haber un pero - o la felicidad no puede ser retenida o toda historia bella debe terminar para poder ser contada y apreciar así el valor de lo perdido. Cuándo más felices éramos mi padre vino a anunciar que nos marchábamos para Madrid al acabar el verano, donde se encontraba su nuevo destino. De repente nos encontramos que nos quedaba apenas un fin de semana para estar juntos y completar aquel catálogo de placeres que apenas habíamos empezado a disfrutar. Pues Jorge pasaba el mes de agosto en la playa de Sanxenxo en las Rías Baixas y yo en Doniños, al lado de Ferrol.

Hicimos lo imposible para poder pasar al menos una noche juntos, pues no podíamos permitir que el destino nos privara de poner punto final a nuestra, hasta la fecha, incompleta relación. Conseguido el permiso de mis padres para dormir fuera de casa, puesto que yo era el mayor, nos dispusimos a pasar nuestra última noche: la de los condenados y, como ellos, concediéndonos el uno al otro todos nuestros últimos deseos.

Esa noche última no dormimos. La pasamos desnudos llorando y haciendo el amor con una madurez que a mí mismo me sorprendió pues en vez de entregarnos a la urgencia del momento, fuimos explorando cada una de las posibilidades que dos cuerpos del mismo sexo permiten, con calma, con precisión; ni una sola célula de nuestros cuerpos fue desatendida. Solo las sábanas empapadas de nuestras lágrimas, sudor y semen fueron testigos de nuestra única y última noche de pasión y amor. ¿Qué decir? Que si hasta la fecha había sido como estar en el paraíso, aquella noche fue visitar el cielo para tener que abandonarlo al amanecer. Ningún otro día ha vuelto a ser tan amargo.

Abrazados nos encontró el alba, y en el desayuno enfundados en nuestros albornoces blancos en la tarraza sobre la playa de Riazor, solo las gaviotas rompieron un silencio tan ruidoso que aun hoy resuena en los rincones más ocultos de mi corazón. Nos prometimos amarnos eternamente de mil maneras: con palabras, con los ojos y con los besos; pero sabiendo los dos, que la distancia disolvería aquellas promesas como las olas del mar disuelven a la espuma…. Aún hoy, cuando solitario en la playa oigo gritar a las gaviotas, pienso que están cantando aquella triste melodía del adiós de mi primer amor, ese amor que deja una huella y un vacio que nunca nadie ha de volver a llenar.

Antonín Dvorak
“New World Shymphony”
4th movement. Allegro ma non troppo

REMINDER: BLOGGERS UNITE, SEPTEMBER 27th 2007


Hoy es el día mundial en los blogs contra los abusos. ¡Y hay tantos! Pero querría tener un cariñoso recuerdo a mi ya amigo Mosco, que en Costa Rica está luchando contra el abuso de la imposición por parte de USA de un Tratado de Libre Comercio a su país, que no es más que un "trágala" para enriquecer a los mismos de siempre, usando los mismos métodos (presión, chantaje, etc.) que ahora sabemos que se usaron en otros paises como Chile. ¡Costa Rica no estás sola!

miércoles, 26 de septiembre de 2007

ADIÓS

“Adiós rios, adiós fontes;
Adiós regatos pequenos,
Adiós vista d’os meus ollos
Non sei cándo nos veremos…”
Rosalía
Bueno, me voy; es la hora de decir adiós…

A ti, que te veía todos los días paseando por la calle de los vinos de la Estrella con tu novia y no hacías otra cosa que mirarme el paquete una y otra vez en cada vuelta que dábamos, y te encontraba por las noches bailando ya sin tu novia…

A ti, guapo camarero de “Oh Coruña” que me ponías todos los días las copas gratis y te pasabas la lengua por los labios mirándome a los ojos cada vez que te pedía una…

A ti, dependiente de Stradivarius de la Plaza de Lugo que me acompañaste al probador para ayudarme a escoger unos pantalanes vaqueros piratas y me los ajustabas por la entrepierna diciéndome que éstos te sientan fenomenal y vas a estar estupendo con ellos…

A ti, que estuviste sentado a mi lado en el cine de Los Rosales viendo aquella película de Shrek mientras juntabas tanto tu pierna contra la mía que su calor me resultaba insoportable y su presión agobiante…

A ti, que te encontraba todas las noches por la Rosaleda paseando a tu perro que no dejaba de olisquearle todos los días el chichi a las mías, y tu no fuiste capaz de olerme a mi nada, sino apenas esbozar un “buenas noches” tímidamente cada vez que nos encontrábamos…

A ti, vigilante de la playa de Barrañán que me curaste aquella providencial picadura de un escarapote en mi pie, con una más que evidente excitación bajo tu holgado pantalón naranja y demorándote más de lo debido en estirar la crema anti inflamatoria, con la puerta de la caseta cerrada…

A ti, que desnudo en la playa igual que yo, no dejabas de mirarme disimuladamente bajo tus gafas de sol fashion mientras fingías leer ese libro de Paulo Coelho que no acabaste en todo el verano, y que te encontraba siempre cerca entre las olas, cuando ambos nos íbamos a bañar desnudos…

A ti, que me seguiste patinando por todo el paseo marítimo, desde la playa de San Amaro hasta el obelisco del Milenio pasando por la Torre de Hércules, adelantándome o dejándote adelantar según te interesara más o menos ver mi culo empujando mis piernas con aquellos patines…

A ti, ex primer novio que tuve, que quisiste que siguiéramos jugando como antiguamente a darnos besitos robados y a escondidas de toda nuestra pandilla, para satisfacer tu cuota de mariquita moderna pero con novia, y así engañarte a ti mismo otro año más con tu supuesta bisexualidad mientras no se te ocurre nada mejor que invitarme a cenar una hamburguesa al McDonal’s.

A ti, que con tu pinta de malote, recogías las fichas con aire profesional, pero sin dejar de tocarte todo el rato el paquete mientras me mirabas, en los coches de choque para niños pequeños instalado en Los Cantones que he visitado todas las tardes que he podido con mi primita la pequeña, siempre dispuesta al jolgorio…

A ti, que viniste a bailar a Coruña en el Festival Folclórico Mundial desde algún país remoto, y que bailaste para mí como si yo fuera el único espectador que quedara vivo sobre la tierra, provocándome con el movimiento exageradamente oriental de tus manos, el color cetrino de tu piel exótica y el parpadeo de tus pestañas…
A ti, que te conocí en la “Pantín Clasic” de surf y me cautivaste con tus ricitos rubios de surfeiro francés y me dejaste cera para darle a mi tabla y me estuviste contando, enfundado en unas bellas bermudas amarillas, todas y cada una de las playas en que estuviste surfeando…

A todas, maricas reprimidas del verano en Coruña… que os den por culo. Yo mañana salgo para Madrid. ¡Chueca, allá voy!

SPECIAL CASES


Massive Attack

Don't tell your man what he don't do right
Nor tell him all the things that make you cry
But check yourself for your own shit
And don't be making out like it's all his

Take a look around the world
You see such bad things happening
There are many good men
[Más Letras en es.mp3lyrics.org/7lsW]
Ask yourself is he one of them

The deadliest of sin is pride
Make you feel like you're always right
But they're always two sides
It takes two to make love, two to make a life

Take a look around the world
You see such mad things happening
There are few good men
Thank your lucky star that he's one of them

martes, 25 de septiembre de 2007

EL CHULO DE LA SEMANA XV. TC Cummings

TJ CUMMING no se si es hermano del Chulo de la Semana XIII, Tyler Cummings, o si es primo o si es cuñado; pero en cualquier caso se encuentra en mi blog porque está igual de bueno, porque a mí me gusta, y porque le sale de las pelotas…
Sitio de la Revista: Men

PREMIO KICHIAYA Y AUTOBOMBO 2

Y me han dado un premio Blog Solidario, y nada menos que Kichiaya.

El blog de Kichiaya “El Conejo Volador”, que ya recomendé una vez como blog destacado de la semana, es un blog súper divertido lleno de humor y gracia, pero siempre bien documentado, con un trabajo de investigación que me deja boquiabierto…¿de dónde sacará este chico esas cosas?

Bueno, me ha dado el premio porque según él:

“7º PREMIO: Iago; Blog: BLOG BLUG BLA BLA BLAG; ¿qué decir de él que nadie conozca? Se merece el premio ya tan solo por la rapidez con la que postea, que a veces hace dos post por día. Pero además escribe todo tipo de cosas: desde política, pasando por sexo, amor, banalidades y cosas que nos identifican a todo.”

Bueno, todo el mundo sabe lo mucho que me reconfortan los premios y agradezco que se aprecie mi esfuerzo por actualizar diariamente y resultar variado sin renunciar a una cierta visión irónica y crítica; aunque también me sirve para recapacitar si no estaré posteando demasiado y aburriendo hasta las piedras. De todas maneras ¡gracias de todo corazón!

lunes, 24 de septiembre de 2007

YO NO QUIERO UN BLOG, BY SONIA

Es criterio de Iago, abrirse (el blog, no eso otro que estáis pensan-do) a colaboraciones externas, prestigiosas firmas que nos deleitan todos los días con sus comentarios.

Hoy invité a SONIA, y casi todos las conocéis como la más tenaz de las comentaristas de blogs de Chueca.com y alrededores, esa encantadora mujercita que para todo el mundo tiene una sonrisa, una frase de aliento, un cariñito…! Invité a Sonia, repito, a que escribiera un post sobre la Noche Blanca a la que asistió en la compañía inestimable de JuanSan (bueno, dicen que también estaba su maridiño, “el otro”, el auténtico). Bueno, Sonia, no ha escrito el post pedido, en frase acuñada por mi querido Rebelde, “nos deja en blanco”, pues parece que en esa noche mágica ni se bebe, ni se baila, ni se fo…, bueno, nada. Pero a cambio me ha escrito este post lleno de ternura y sinceridad. He preferido dejarlo tal cual, sin corrección, para que le digáis a Sonia si tengo razón cuando digo: “Sonia, cojones, hazte un blog”. Hacedle comentarios, pero recordad que no es al tuberculoso de Feliciano Teixeiro ni a mí a quien se los vais a hacer; es a nuestra Sonia.

“Vale, me han pedido que escriba un post, ¡¡a mi!!, yo que solo soy comentarista, y ¡hala! Asi sin instrucciones ni nada. ¿Y ahora de que hablo?, pero ¿alguien le interesa lo que yo tenga que decir?, pues lo lleva claro, porque no sé ni por dónde empezar. Aquí me han dejado con una hoja en blanco, un montón de letras y me toca juntarlas, como decía un post del liante que me ha metido en este embrollo, que como habréis adivinado no es otro más que Iago, el dueño de este blog. Por otra parte es todo un honor y una responsabilidad, a no ser que lo que pretenda sea acabar con éste, porque si después de tanta tontería suelta sus comentaristas siguen entrando, está claro que es porque se lo merece, cosa que no dudo, porque a nada que se le conoce se le quiere. Pero… que comentarios pueden generar un post de este tipo. Supongo que dependerá de cada persona, del amable, del cariñoso, del criticón, del malo y del sincero.

La cuestión es si yo estaré preparada para recibir el aluvión de críticas, creo que si, no que tontería a nadie le gusta que le critiquen y menos en su primer post así que mejor no las leo, claro que la curiosidad seguro que me puede y entonces desearé convertirme en avestruz, aunque la postura siempre me ha parecido un poco ridícula, dejando el culo en pompa, mejor me escondo en un armario, aunque siendo hétero a lo mejor no es lo mas apropiado, pero digo yo, que para lo que hay dentro, que mas da si lo que importa es esconderse, aunque lo malo de los armarios es que si los quieren abrir es difícil evitarlo desde dentro, vale tendré que buscar otra forma de esconderme.

Lo dicho, que prefiero ser comentarista que es menos complicado, así que no os preocupéis que éste será el primero y el único post mío, que leáis.”

AGRADECIMIENTO Y UN POCO DE AUTOBOMBO (O no sería yo)

Ya os hablé otra vez de Ricardo Linde. Ricardo mantiene, en un esfuerzo titánico, cuatro blogs: el personal: Linde5, uno sobre artes plásticas, "Galería de arte", otro de literatura "Galería de las letras con relatos abierto a todos los que quieran participar, y un cuarto sobre el maltrato a los animales; "Otro Enfoque". Una vez me invitó amablemente a participar es su blog y tuvo a bien colocar mi post TA CO NA TA que, para mi sorpresa, ha sido cariñosa y elogiosamente comentado por algunos de los escritores que por allí circulan.

Como digo Ricardo, mantiene un blog dedicado al maltrato de los animales. Ricardo es un alma sensible que alimenta los espíritus con su blog literario y que además sufre con los animales; con los malos tratos que los humanos les inferimos, para ser exactos. Yo, como dijo
Diego del mar en mi blog, amo a los que aman a los animales. No hasta el punto de preferirlos a los humanos, claro; pero si lo suficiente para tratarlos con cariño y comprensión, para intentar no hacer daño a ninguno y preocuparme por su vida y, a menudo, su extinción.

Pues bien, Ricardo, me ha concedido el honor de publicar por segunda vez en uno de sus blog, en el que aboga por un trato más humano y civilizado con los animales, otro de mis pobres relatos: el que les dediqué a mis dos queridas perras. El ha considerado, a pesar de que para mí no era más que un reconocimiento del cariño que tengo a mis dos compañeras de tantos paseos, que el relato pudiera tener algún valor no tanto literario como ejemplar del amor hacia los animales.

Bueno, yo creo que si bien mi post no vale apenas nada y me resulto relativamente sencillo de escribir por natural y sentido, Ricardo se merece alguna visita en agradecimiento de su bella labor y de su tan titánica tarea. Podéis leer mi post
aquí, si no lo habéis leído ya en mi blog, o podéis leerlo en el blog de Ricardo; en ambos casos, ¡gracias de corazón!

Y, por supuesto, gracias a ti Ricardo, por el cariño con que me tratas. Bezos

SALSA ROSA ESPESA (PIJOS O/Y HORTERAS)

Dentro de la programación de mi blog también hay Salsa Rosa. Hoy toca.

1. Todo el mundo sabe que mi amor platónico es David Beckham. No solo porque es futbolista como yo soy (él malo pero yo peor) sino porque me parece el hombre más guapo del mundo, y el más atractivo y moderno. Y para mi sería el más elegante si no fuera porque, para mi gusto, tiene demasiados tatuajes.

Pero claro, oir decir a Eva Hache en un programa de la tele que su mujer, Victoria es muy pija por decir “que estaba traumatizada por estar con zapatos planos” me ha superado. Victoria no es una pija por muy pronto que se levante.

Es una hortera y, además, tonta. Y justo lo hortera es, por definición lo contrario de lo pijo. El hortera es el que se cree que la clase se adquiere con dinero. No se porqué ni en qué momento se ha confundido lo que es una pija y lo que es una hortera. Victoria tendrá todo el dinero del mundo, pero de pija no tiene nada.

Y no es que yo venga aquí a defender a los pijos que, como en todos los colectivos etiquetables hay de todo: gilipollas y encantadores. Y los pijos jamás comerán los espárragos con la mano, pero no se traumatizan por ir de zapatos planos. Tampoco es que esté celoso de la mujer que me ha arrebatado al hombre de mi vida, pero lo que es de justicia es de justicia. David, si quieres separarte de esa hortera, aquí estoy yo y mi pijo esperándote.

2. Esto me lleva a otro de mis odios. Yo no aguanto a Boris Izaguirre. No me hace ninguna gracia, no puedo con su manera de ser, de gritar, de estar todo el día montando el numerito. Y, evidentemente, no es porque sea gay, puesto que yo lo soy tambien. No me molesta la gente que suelta pluma, allá cada uno. Yo respeto a todo el mundo, y me gusta la gente peculiar, incluso la gente que siendo fea encuentra su estilo como Rossy de Palma o el propio …. Pero con Boris no puedo. Y no puedo que ese chiflado (y nótese que no digo chiflada) gritón e histriónico nos esté dando a todos desde la muy elitista cadena de televisión Cuatro lecciones de elegancia. ¿Vendrá de ahí, quizás, la confusión entre pijo y hortera? No se. El caso es que el hortera de Boris va a todas las fiestas de los pijos. Bueno, esto no dice mucho a favor de los pijos, francamente. Y sin embargo reconozco que cuando leo sus escritos me gusta; no lo aguanto a él como personaje.


A C T U A L I Z A C I Ó N


Uno de los chocoblogueros de Chueca.com más críticos que he tenido puso el grito en el cielo cuando dije que Victoria no era pija sino una hortera... comentando en mi chocoblog: ¡lo qué me faltaba por oir!.... Desde ayer Victoria Beckham ostenta el dudoso título de "la mujer peor vestida de Jolivú"


Iago, a 10 de enero de 2008.

domingo, 23 de septiembre de 2007

THE GHOST OF YOU LINGERS


Spoon

If you were here
Would you calm me down?
You settled this part
Feelings I fight (all the strangers in town)
Feeling so bright (would know if you were here)
The feelings I fight (would you ease my mind?)
Yeah (Come on!)

The sleep fled from my eyes
And I, I know that I need some
Give a thought to the one that you know

Or would you calm me down
When the night gets shadowed
We fast

We put on the clinic
If you were here
It felt good to me
(would you calm me down)
Can't see I'm losing it
Must have set up the scene
(The man asleep knockup)
Put on a clinic
(I see it) But I will need to write
(we settled this part) They're all alive

Oh, would you ease my mind?
Yeah

(The ghost of you lingers)
Put on a clinic till we hit the wall
(And leaves)
Just like a sailor with his wools beat soft
Come on

I had a light bad noon that could be put back together

My life
So light
Would you settle this part?

If you were here
Would you calm me down?

The ghost of you lingers
And leaves
I always think about it
Oh, would you calm me down?

PARAGUAS

Directamente del blog de Paco, un blog muy divertido y moderno, me traigo este video de Algora, un cantante joven, guapo y gay, que actuó con éxito en las fiestas del Orgullo 2007. Para mi fue, junto con Vanexxa, la revelación de las fiestas. Me encanta la ingenuidad del video y la letra de la canción. Y como dice Paco, Algora además es guapo.

MANIFESTACIÓN

Patética manifestación de la Conferencia Episcopal Española y el CEU (camuflados) en contra de la asignatura “Educación para la Ciudadanía”


A C T U A L I Z A C I Ó N


He estado tentado de retirar este post. En su momento me pareció una ironía muy graciosa y oportuna... Hoy ha perdido esa gracia, cuándo estas pintorescas manifestaciones iniciales se han convertido en la lucha de todo un pueblo por salir de la dictadura.

Hoy ha habido muertos en Myanmar... y el post ha dejado de tener su gracia; pero lo voy a dejar para testimonio de hasta donde puede llegar mi estupidez. Sirva este post, entonces, como homenaje para todos los que luchan por sus derechos. ¡Libertad para el pueblo birmano!

sábado, 22 de septiembre de 2007

ANUNCIOS POR PALABRAS

Que buenos son y que eficaces, que haríamos sin los anuncios por palabras ¿anuncios por señas? Hoy tenemos esta sección nueva:

ANUNCIOS POR PALABRAS. He preferido dejarlos tal cual, como lo han escrito estos amigos, porque así quedan más auténtico. Este post está chupao, no hay ni que pensar, así da gusto. jajaja. (por cierto, tanto criticar mi risa pero Ruth Toledano se ríe igual en "El Pais” y a ella nadie le critica).

ANUNCIO 1:
JUANSE busca compañero para compartir piso:
“Es un ático (una 5ª planta …), está en “Martín de los Heros”, a la altura del “Corte Inglés” de Princesa. Tiene la boca de metro de “Arguelles” a 200 metros, y a unos minutos el intercambiador de Moncloa. También tiene 6 o 7 líneas de bus al lado (está junto a la calle Princesa).
El piso tiene un pequeño recibidor, un salón muy grande, dos dormitorios, un baño, la cocina y una terraza. Es todo muy luminoso, da a la calle y está todo lleno de ventanas.
Mi habitación es la pequeña, y la que se queda libre es la grande (ya no me cambio por no desmontar el cuarto entero, jeje), tiene toda una pared de armario, la cama, una mesita, una estantería y la mesa de estudio.
Lo mejor es el salón (dos sofás y un tercero que es también cama) porque es muy amplio, la terraza y la cocina, que es bastante grande.
Tema económico… El piso cuesta 500 € (cada uno…) y la fianza es de un mes. La comunidad está incluida. Hay gas natural para la cocina y para la calefacción, y hay radiadores por todas las habitaciones.
Bueno, el piso está muy bien, los que me conocéis sabéis que si no lo estuviera yo no estaría…jeje. Además, que algun@s ya lo conocéis. La situación está genial para ir a cualquier parte.
Si estáis interesad@s, llamadme o mandarme un mail… y si no, pues pasárselo a quienes conozcáis que puedan estar buscando piso… vale???
Muchas gracias por la ayuda!!!! Nos vemos en breve!!!! TALUEGO!!!!!
(psdta: no lo he puesto, pero vamos, que el piso está en Madrid…jeje)”
Juanse es una joya de niño y el piso está en una zona estupenda. ¿algún interesado?

ANUNCIO 2:
Juanan busca novio. Bueno, él no, se lo busco yo. Juanan es otro cielo. Está contrastado, es joven, guapo (ver foto), simpático, y lleno de bondad y ternura, es de las mejores personas que he conocido, todo dulzura pero desde su masculinidad. Tiene una voz preciosa, siempre está pendiente de todo el mundo. Le encanta ejercer de anfitrión y los animales. ¿Quién quiere más? No me hagáis caso a mí, que soy un botarate, pero preguntar a Calalola, Sonia, Fran el Visir, Yol… o visitad su blog. Si no tuviera novio lo querría para mí mismo. Se admiten candidatos, por favor no se me acumulen en la salida). Si de aquí no sale un novio es que ya no quedan hombres. Razón aquí mismo o en su propio blog, pero diciendo que vas de mis partes, jajaja.

ANUNCIO 3:
Max Navarro, de Las Pícaras Viboritas, uno de los amigos y blogueros que max quiero (aunque no comulguemos con las mismas ideas políticas y no buscaba follarme, seguimos llevándonos bien). Max va a estar muy ocupado hasta Navidad por trabajo. Es posible que vuelva a casa por esas fechas… ya se sabe. Este es su anuncio:
“Nenas y Nenes,
El tema de la empresa me tiene absolutamente ocupado, y me temo que no podré seguiros, mucho menos escribir nada. Ya desaparecí del Messenger, y ahora de los pocos blogs que todavía seguía.
He hecho copia de los links, y cuando me vea mejor les daré de alta otra vez en mi reader.
Mientras tanto, cuidaos, sed felices y deseadme suerte!
Max
PD: De algunos como Padresgays, Somanitas o Moleculita y Moreno, o Blanquiño y Tasmanio, o Parisito, Ricci o Donutzz me temo que no tengo emails. Pasadles la onda, please.”

Iago, te ayuda, te acompaña y te busca novio. Iago (osea yo) siempre haciendo el bien.

viernes, 21 de septiembre de 2007

INAUGURACIÓN DEL AÑO BLOGUERIL

Ayer en una vistosa ceremonia quedó formalmente inaugurado el Año Blogueril por el Consejo General del Poder Blogueril. Consejo del que formamos parte Feliciano Teixeiro y yo, y del que en un audaz golpe de mano me he hecho con la presidencia.

Este Consejo está solo constituido por nosotros dos, debido a la pertinaz oposición de un grupo de blogueros de derechas que lo tienen paralizado por su obsesión por poseer lo que ellos llaman “minoría de blogueo” ¡joder! Pues que blogueen con la mayoría. Y quieren aplazar la elección de vocales blogueros (¿vocales o cómo era, juntapalabras?) hasta después de las elecciones a ver si le son más favorables ¡qué listos!

Hay dos grupos claros: Blogueros para la Democracia y La Asociación Profesional de la Blogoesfera. Durante cuatro años que bloguearon ellos, los de la Asociación de la Blogosfera, mangonearon el Consejo del Poder Blogueril a su antojo y ahora que han perdido la mayoría quieren seguir mangoneando el Consejo estos cuatro años que bloguean los otros, a la espera de recobrar el poder blogueril en unas nuevas elecciones ¡pero qué prepotentes! Y mientras tanto el Consejo General del Poder Blogueril paralizado; y Feliciano Teixeiro y yo lo tenemos que hacer todo, ¡si hasta tuve que bloguear en vacaciones!

Desde aquí os lo digo, blogueros de Derecho: no sé qué carajo de democracia os enseñan en vuestra facultad.

¿A qué parece de coña? Pues esto es lo que pasa en el Consejo General del Poder Judicial. ¿Y Aznar? … pues sigue sin dimitir.

jueves, 20 de septiembre de 2007

JUNTANDO PALABRAS

Estos días pasados coincidieron dos comentaristas en mi blog en usar el término “juntapalabras“, queriendo significar, supongo, que hay algunos blogs mejor escritos que otros. Esto me hizo mentalizar (normalmente los post se me ocurren por la calle y tengo que escribirlos en esa pizarra imaginaria que todos llevamos en el cerebro antes de pasarlos a papel) un post sobre lo difícil que es escribir, aunque solo sea juntar palabras.

Todos los que escribimos en un blog necesitamos hacer un esfuerzo, pues no es nada fácil escribir, sea como sea y sea del tema que sea. Es muy importante, según yo lo veo, el trabajo que supone el ponerte delante de una hoja en blanco con la idea de transmitir algo. Y escribas como escribas no deja de tener su mérito.

Desnudar tu pensamiento, contar tus opiniones, descubrir tus filias y tus fobias, en definitiva plasmar ahí tu personalidad, porque independientemente de quién seas o quieras ser en un blog, lo que escribes responde sin duda a tu manera de ser y a tus vivencias y a la percepción que tú tienes del mundo que te rodea. Y este ejercicio de exhibicionismo no es fácil. Os lo aseguro.

Para mí el escribir ha sido una revelación, algo que ya me gustaba a la hora de hacer una redacción o un trabajo de clase, pero no hasta el punto de darme a conocer en un blog. Ha sido una ventana a la realidad, a mi homosexualidad, una ventana libre y abierta que me ha costado mantener así y en la que intento mostrarme tal como soy, con mis errores y mis aciertos. Mi blog puede gustar más o menos, pero yo soy así, yo estoy ahí. Siempre he dicho que vendería mi cuerpo al mejor postor, pero no mi mente.

El escribir cuesta; si alguno lee mis comentarios en los blogs de los demás podrá ver que allí cometo faltas de ortografía, equivocaciones, me como letras, etc… que nadie piense que estos post que cuelgo en el blog me salen así de corrido; yo primero pienso los post, luego los escribo, los leo varias veces, los corrijo, luego uso el corrector de Word, centro los márgenes con sentencias HTML, y aún después de colocados en el blog siempre encuentro algo que cambiar. Todo eso lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo. Ya no digo nada si seleccionas tus videos, tu música, centras tus imágenes, e incluso pones en tu blog esos premios que otros te adjudican con ilusión y cariño, aunque algunos se cachondeen.

Hay blogs que escriben de cine, otros de televisión, otros de sus vivencias personales, algunos hacen literatura, yo escribo lo que se me pasa por la cabeza; algunas veces más acertada, graciosa o irónicamente que otras. Pero siempre desde el cariño.

Lo que no entiendo es a esa gente que tiene un blog para meterse con los demás, reírse de otros, crear polémica, montar guerras falsas, porque un blog es algo personal y cada uno pone en él lo que le apetece. Si a la gente le gusta leerlo, pues miel sobre hojuelas. Hay algunos que no respetan nada y solo son felices desprestigiando a los demás. Para mí, cada uno escribe de lo que parece y se presenta como quiere; pero todo el que escribe un blog merece mi respeto, porque aunque parezca que no, el simple hecho de juntar palabras es muy complicado. Algunos no comprenden el esfuerzo que supone estar escribiendo algo cuando lo que te pide el cuerpo es estar jugando al baloncesto o patinando por ahí adelante.

Yo intento ser amable y dar una palabra de aliento a todos, desde ese bloguero más sencillo que escribe su primer post hasta el más leído y consagrado; todos merecen mi atención y mi cariño; porque hoy sé lo mucho que cuesta “juntar palabras”. Algunas veces me habré equivocado, claro, no siempre unas carcajadas son bien comprendidas; pero nunca he querido ofender a nadie, siempre he intentado respetar a todo el mundo.

Es verdad que unos blogueros mantienen más tiempo su blog que otros, otros escriben mejor, otros cuidan mas la ortografía, otros transmiten mejor sus sentimientos; pero todos, todos han hecho un enorme esfuerzo para juntar aquellas palabras que, a veces, leemos tan frívolamente.

Y por muy pobre, triste, y mal escrito que esté un blog todos tienen derecho, y que me perdone Warhol, a sus diez minutos de atención y fama. ¡Para mí no hay blog pequeño!

YO NO SOY YO

"Todo ha ido según lo esperado" Fue lo primero que oyó John al despertarse.

Hacía tiempo que la Medicina había logrado realizar aquella operación. Poco después del año 2050 empezó a no hacer falta la cirugía para todas aquellas malformaciones corporales que la ingeniería genética había evitado; desde luego nadie tenía que pasar por quirófano para retocarse la nariz, quitarse la papada o el michelín que crecía en la cintura, o retirar la grasa bajo los párpado de los ojos. Todos esos pequeños detalles se elegían ahora en el momento de la concepción. La gente era esbelta o rubia o tenía los ojos azules a la carta. Se podía elegir la estatura, el peso, e incluso la textura de la piel. Todo era genéticamente manipulable.

La cirugía ahora iba por otro camino, se implantaban bits de memoria, chips para mejorar la simpatía, o módulos de felicidad. Hacía tiempo que se habían localizado todas las funciones sensoriales y emocionales en el cerebro humano y resultaba relativamente fácil su manipulación mediante delicadas operaciones con rayo láser.

Y la operación estrella. La operación que John se estaba planteando: la extirpación del otro yo; esa otra personalidad que todos llevamos dentro conviviendo en nuestro cuerpo. Ese otro yo con el que todos hablamos y discutimos, el que nos pone los inconvenientes y las ventajas de todas nuestras acciones, esa especie de conciencia moral que constantemente nos vigila y nos corrige. Ese segundo ser que siempre nos acompaña pero a veces nos incordia tanto. El yo que no quiere salir, el que no quiere ir a ese concierto, el que no quiere gastar el dinero en esa camisa que se te ha antojado.

La publicidad era muy convincente. “Deshágase de ese inquilino molesto” – decía. “Si en su piso no caben dos personas, menos en su cuerpo”. Desde luego era una razón que convencía a la gente que se apuntaba a enormes listas de espera para deshacerse de su otro yo que tanto les incordiaba y ocupaba. “Imagine todo su cuerpo para usted solo, podrá ampliar su inteligencia, su emotividad, leer aquel libro que su otro yo nunca quiso leer…”. Bueno, era difícil sustraerse a tanta presión. Así que John no lo pensó más; ahorró los miles de estelos necesarios (aquella moneda que había sustituido al viejo euro en el universo), y decidió pasar por el quirófano para quedarse él sólo en su único cuerpo. Se preguntó que harían con las dobles personalidades así extirpadas, pero enseguida lo desechó; no era su problema, que se buscara otro cuerpo. El se quedaría en el actual para él solo.

Cuando despertó de la operación, se sintió inmediatamente más cómodo y amplio. Todo había salido bien y no le dolía nada. Se notaba flotar en su cuerpo, ahora más holgado, como si su cuerpo le viniera grande. – “Bueno, no se está tan mal sólo, después de todo” – pensó.

Pero según pasaba el tiempo, despertado de la anestesia, empezó a notarse extrañamente raro, como si le faltara algo. Una especie de tristeza lo invadió sin que pudiera comentarla con nadie ahora que estaba más solo. La inquietud empezó a embargarlo, se empezó a poner inevitablemente nervioso ante una evidencia que se iba abriendo paso en su cerebro sin que nadie se opusiera a aquella absurda idea que crecía en su mente… - “¡Se han equivocado!” Gritó con todas sus fuerzas, cuando comprendió lo que había sucedido en aquel quirófano – “yo no soy yo”.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

BORDERS


The Shunshine Underground

Would you stop talking
Cause I don't think we agree
You're always keeping all your borders up
I'm thinking something must be wrong with me

Well I know you don't like it
you're no exclusive company
your always keeping all you borders up
and it's a little more than...(you and me?)

Oh well I best say something
to stop us creeping round these avenues
you're always keeping all you're borders up
I bet you're getting a little confused
(I don't think so)
well its time to turn this thing around
well there's no reason for this thing you found
you're always keeping all your borders up
I think it's time we tore them all down

You gotta fight for a reason,
what's your reason?
You never cared.
Oh, you gotta fight for a reason,
What's your reason,
You never cared.
Oh you gotta fight for a reason,
What's your reason
you never cared

Oh, what a shame
Oh, what a shame
Oh, what a shame

(till end or you run out of breath)

EL CHULO DE LA SEMANA XIV. Washington

El chulo de la semana se llama Washington, es brasileño y tiene 22 años. Portada y páginas interiores de este mes de la revista Zero y a veces se le puede ver por la Gran Vía ¡lo juro!


Fotos: Revista Zero.

Alguien me ha comentado que no ha sido portada de Zero pero ¡¡Si digo portada, es portada, ehhhh, jajaja!!

BLOG PLATEADO DE LA SEMANA XI:”1002 reacciones ante… soy gay”

A Donuttz no hace falta presentarlo. Tuvo uno de los blogs más leídos de Chueca.com y poco a poco ha vuelto a recobrar su sitio. Es una persona excepcional, destila humanidad y cariño. Y después de esas jornadas agotadoras de 24 horas de guardia curando a hipocondríacos aún tiene tiempo de escribir unos post siempre llenos de inteligencia y sentimiento y pasarse por todos nuestros blogs con alguna frase llena de aliento y cariño.

Porque es un encanto, ¡que cojones! Y porque la Selección Española de Voley es campeona de Europa. Por todo ello, el blog de la semana es el blog más fogoso: “1002 reacciones ante… soy gay.

MIS GADGETS

Hace nada que el recién casado Shysh me enseñó amablemente lo que eran los gadgets y después de su explicación me acordé de aquel inspector “gaché” de los dibujos de la tele al que le salían unas hélices de helicóptero de su sombrero y unos muelles de sus zapatos.

Ahora el Windows Vista recupera el concepto de gadgets para el escritorio. Yo me he puesto el posit, el calendario, el conversor de moneda, la agenda, el reloj, y el indicador de gasto de energía de la CPU ¡mas mono mi escritorio!

Pero mis gadgets son otros, estos:

Mi móvil es el Nokia N72. Tiene cámara de video, conexión G3, grabadora, radio y toda la polla, pero a mí me vale para llamar y recibir llamadas y poner sms muy cariñosos y amorosos con mi novio y mis amiguitos. Tiene un montonazo de juegos pero no los uso.

Mi MP3 Neway, a mi me gustaría tener un IPOD pero no lo tengo. Tenía un MP4 pero me lo robó un chori en la calle Preciados un día que llevaba la bandolera para atrás. Pero no me cargaba bien, así que se lo lleve el diablo y que se joda.

En mi MP3 tengo tres directorios musicales: ACTUALES, MODERNA y PASADAS. Últimamente oigo mucho a Conchita, Hard-Fi, Maroon 5, Shakira, My Chemical Romance, Rihana, Pigeon Detectives, Vanexxa, Sister Hazel, Arcade Fire, Smashing Pumpkins, Miguel Bosé, La Oreja, Maná, Amaral y Neverending. Bueno ya sabéis mi gusto musical: eclético y pelín hortera.

Mi equipo de música es Aiwa. Tiene lector de CD y doble pletina y tengo un plato de ¡¡vinilos!! que me encanta, es de carga frontal y aguja tangencial. Allí pongo todos los discos heredados de mi padre de Springsteen, Beatles, Rollings, Creedence Cleawater Revival, Iron Maiden, Serrat, Silvio y Pablo, Leonard Cohen, etc. y me creo DJ. Dj Iago.

Mi tele y mi DVD es Phillips de LCD. El DVD tiene disco duro grabador, lo que es estupendo porque así me grabo los episodios de Queer as Folk y luego los veo yo solito cuando me peta, ejem, ejem.

Mi ordenador es marca Nisu (ni su padre lo conoce) aunque la pantalla es Philips. Pero el portátil es un Packard Bell que me ha regalado mi abuelo ahora en Coruña por mi santo. Mi modem es el inalámbrico de Vodafone (que va como el culo) y mi Memoria Flash es Tanscend JF V30 de 1 Gb. (que me la ha regalado Vodafone al compara el modem).

Mi reloj es Rolex Oyster Perpetual Date, que me encanta. Es de acero, súper exacto y se mueve gracias al movimiento de la muñeca, no me lo quito ni para dormir ni para ducharme ni para bañarme en la playa.

Mi calculadora es Texas Instruments TI-35X.

Mis gafas de sol son Killer Loop que no tengo ni idea si son gran cosa o no. Pero están polarizadas y las puedo llevar hasta la playa.

Bueno, mi consola es la PlayStation 3 y mi juego preferido, por no decir el único que me gusta, es el FIFA 2007.

Mi maquinilla de afeitar es la Guillete Fusión. Es la polla con una cuchilla de cinco hojas, la compré en Coruña al llegar y aún no le puse el recambio. Te afeita lo de hoy y lo de pasado mañana.

Y, por último, curiosamente siendo ateo, tengo un gadget religioso: Una medalla de la virgen del Carmen que me dio mi abuela cuando me vine a vivir a Madrid, que evita que me roben el dinero, siempre que la lleves en la cartera. No pudo evitar el robo del MP4, pero es que cuando vivía la Virgen del Carmen no había estos aparatos y no sabe proteger contra su sustracción.

¡Ah! Mi papel higiénico es del Carrefour y tengo un gadget entre las piernas de 19 cm. ¿Te gustan mis gadgets?

martes, 18 de septiembre de 2007

LA SOLEDAD DEL HUEVO


Una de las situaciones más divertidas de este verano en mi casa se da a la hora de comer. Tenemos invitado al novio de mi hermana y la pobre está locamente enamorada y sabe que a los novios se les gana por el estómago. Bueno, no me extraña que esté tan loca por él, porqué el chico es majísimo y yo mismo si no fuera el novio de ella, estaría feliz de ponerlo mirando a la lámpara.

En cuanto nos sentamos todos al grito de Manuela de “todo dios a la mesa” como ya conté en un post anterior, es gracioso ver como ella se ocupa de su chico y como al llegar los filetes a la mesa, separa el mejor y más grande para ponerle a su novio en el plato. Antes de que se sirva nadie ya está ella mirando la fuente a ver cuál es el que le puede gustarle más: “Ponte este, mira” y le coge, naturalmente el más grande y hermoso, antes de que se sirvan los mayores incluso; y él se deja querer. Yo me río, porque ¿qué voy a hacer? Está loca por él y es normal. A mí me conmueve y emociona tanto cariño y desvelo hasta que me dan ganas de llorar pensando en la posibilidad de que sea yo algún día el que escoja el mejor bocado para mi novio. Supongo que será una pelea a muerte por el filete… jajaja.

Ayer la cosa llegó al colmo y rozó casi el ridículo. Había croquetas para comer y cuando nos sentamos en la mesa en el jardín había en el sitio en que se sienta mi futuro “hermano político” un plato con un huevo frito. ¿Os imagináis la soledad de un pobre huevo frito en un plato en una mesa en que se van a sentar quince personas? Patético.

Cuando mi hermana vió todas nuestras caras de escepticismo no exentas de cachondeo, nos explicó confusamente con el rostro arrebolado de púrpura que era el huevo de C. Yo no pude reprimirme lo confieso, y hoy me arrepiento, pero no pude dejar de soltar el típico chiste que me puso tan a huevo “¿Cuál, - le pregunté, el derecho o el izquierdo, supongo que mañana nos enseñará el otro”. Mi hermana me dirigió una mirada de odio que me ha dejado acojonado y creo que si algún día entra mi novio en casa a comer tendré que vigilar tanto la posibilidad de una venganza como la de un envenenamiento. ¡Estás avisado!

lunes, 17 de septiembre de 2007

ZEROLO, MY PRESIDENT

Bueno, ya se que este post puede levantar ampollas o levantar las pollas o levantar algo, no sé; pero aún así lo voy a decir: Quiero proponer desde aquí y desde ya, la creación de una Plataforma Cívica a favor de que Zerolo sea el próximo Presidente del Gobierno. ¡ZP presidente! (¡Uy! no…, esto ya lo vi yo antes, a ver si me van a acusar de plagio).

Pero en serio, Zerolo es mi presidente “in pectore” e “in testiculums” francamente. Creo que ya ha llegado la hora de un presidente gay. Ya sé que algunos dicen que ha llegado la hora de las mujeres, pero yo he pensando que esa fase nos la podemos saltar directamente, que a mi las mujeres ni fu ni fa, el caso es ir a la modernidad a toda prisa. Bueno, por eso y porque estoy viendo que nos ponen de presidenta a la Espe o a la Fernández de la Vega. Pues ya puestos a poner alguno gay, casi prefiero a Zerolo. Al fin y al cabo Zerolo es tan maricón como Gallardón, o incluso más aun.

El otro día salió en el programa de Eva Hache Don Pedro (le voy a ir llamando así para elevar el nivel de respeto de este país, que eso de llamar a todo un presidente del gobierno por su apellido, Zapatero, Zerolo, queda pelín ordinario, chabacano y confianzudo, es como eso de llamarle a toda una futura reina de España, Letizia; simplemente Letizia). El caso es que a Don Pedro le ofrecieron una cartera ministerial si Eva llega a presidenta. Y Don Pedro Zerolo, con esa gran gracia canaria (esto es un guiño, eh) que le caracteriza contestó: “cartera no, yo soy más de bolso” Es el puto amo.

Y ya puestos, como Ministra de Sanidad propugno a Carla Antonelli. A esta mujer hay que operarla o hacerla Ministra o algo. Cosas mas raras se vieron, ahora mismo aquí, en este país, hay un ministro intelectual y todo. Para que luego digan que si no estudias nada puedes llegar a ministro; pues no señor, a ministro puede llegar cualquiera.

Ya sé que saldrá el típico simpático que todo los sabe diciendo que si, que igual podemos poner también a Cachuli de Ministro de Hacienda.… ¡ja ja, que risa, hombre, que simpático! Yo voy totalmente en serio. Queda formalmente constituida la plataforma PZP (Pro Zerolo Presidente. La de Zapatero era ZP, pero nosotros los gays, más ¡vamos hombre, solo faltaría!).

¡Venga Ze-ro-lo, vamos a darles polo…!

YO QUIERO PODCASTEAR

Tiene razón Víbora, yo quiero podcastear. A mí esto ya de postear me parece muy pasado. Antiguos que sois unos antiguos. Lo moderno es podcastear; yo ya quiero ser un podscasteador ¡Antiguos, que sois unos antiguos!

Porque alguien se ha molestado en narrar los cuentos negros de Grampus…, eso sí que son admiradores, no como los míos que me llaman burro en toda mi cara, pensando que no se que no es el Mediterráneo el que baña Galicia; claro que se que no es el Mediterráneo, ¿no es el Índico? A ver si alguno de mis admiradores (aunque sea Amanuense…) se decide a podcastear mi blog. Total, son casi 500 post, pero la mayoría, por no decir todos, son fáciles; se pueden narrar en un periquete. Lo haría yo mismo, pero no sé donde he puesto el periquete. Eso sí, hay que narrar hasta la música, así que igual hago un casting para ver quién tiene una buena boca… para cantar, digo.

Bueno, a lo que iba, si quieres oír los cuentos de terror de Grampus, vete a este blog. No te olvides decir que vas de mis partes. ¡Es terrorífico! Bezos.

Informó Iago, que te divierto y te instruyo… es lo que hago.

NO NOS MENOSPRECIEMOS



“… No nos menospreciemos,
no nos menospreciemos,
no nos menospreciemos,
no nos menospreciemos…”

domingo, 16 de septiembre de 2007

NUNCA SE SABE LO QUE TE ESPERA EN LA BLOGOSFERA, I

Escribir un blog no da pasta, ya te lo digo… si escribes un blog buscando hacerte rico vas de culo y cuesta arriba. Igual llegas a tener algo de fama como Feliciano Teixeiro, pero dinero, pollas. Bueno, pollas tampoco se consiguen muchas la verdad…

Así que yo, en una rápida maniobra de investigación he descubierto a qué se dedican otros blogueros en su tiempo libre. O, más bien, al revés; qué trabajo tienen, porque estar todo el día delante del ordenador no da ni para pipas. Cómo no hagas otra cosa no dejarás de ser un muerto de hambre, ya te aviso. Ya ves que ahora se lleva mucho el bloguero-chapero, pero bueno, ese es otro tema, ese escribe su blog a pollazo limpio. Yo voy a lo que voy, a lo que he descubierto yo solito; Iago te instruye y te divierte.

Veamos:

Cyclon ha puesto una inmobiliaria. El dice no sé qué de que trabaja en un hotel.., pues ni hablar, vende pisos a tiempo parcial. ¡Mira qué listo! ¡Te estarás forrando, eh Ciclón! Con los tipos de interés por las nubes a la velocidad de un huracán… Vete tú a saber si Eleagente es su vendedor, y Gazpa les hace el caldo gordo a los posibles compradores.

JaviXXL ha puesto una tienda de ropa interior, XXX. Ha cambiado la última letra de su apellido para que nadie relacione su blog con sus fotos en calzoncillo en la puerta. Javi, ¡vaya paquete! Así estás enfermo, claro. Y esos chulos de tu blog son fotos de los que entran al probador, ¿no? Muy bonito, hombre.GIOVA, Guardia Civil a tiempo parcial, ha puesto una zapatería en sus ratos libres cambia el tricornio por el tacón de aguja. Le ha sacado el VA y lo ha dejado en GIO, pero ahora sabemos todos hacia donde va Gio. Lo de la Guardia Civil está verde (militar) tirando a gris. Gio desde aquí te lo digo, para perseguir delincuentes quítate los tacones…

Boeder ha puesto un Bar. Un bar rosa y le ha puesto de nombre Azul Ya tenemos aquí a la inevitable RosaAzul. Este chico está súper enamorado de RosaAzul, si no fuera tan gay que buen hétero haría.
Toni Hilton había pensado poner una cadena hotelera, la “Hilton”, pero ya la había puesto otro antes. Así que ha puesto un Karaoke, con la esperanza de que su amada Paris venga a emborracharse mientras canta el kasachok. Toni, desde aquí te lo digo, es mejor que busques otra musa. Paris no vale una tajada.

Fran, el visir, no está enamorado ni nada… ¿Alguien conoce a su novio? ¿Tiene un blog? Que va… Fran ha puesto una pensión en la Gran Vía y allí tiene secuestrados a Juanan; Calalola y Sonia, la entente cordial madrileño-valenciana. Fran: Sonia y Juanan son míos, devuélvemelos…

Quijote, pues como todo el mundo sabe haciendo el quijote no se puede vivir, pues ahora se dedica a hacer el membrillo. “Membrillo El Quijote, al que lo toma le crece el cipote”. No hay más que ver los chulos de su blog, como tienen todos el… membrillo.

Decir que Donuttz hace unos agujeros rodeados por todas partes menos por una de Chocolate y otras exquiciteces no es ninguna novedad. Es lo mismo que hace en su blog, unos post vitalistas, reales como la vida misma, llenos de cariño a la humanidad y de emociones contenidas unas y otras no tanto. Siempre fogoso, los donuttz alimentan que te cagas…! Tanto sus rosquillas como sus post.

Y ¿Canalla? Os preguntareis…. ¿En que puede trabajar si está todo el día tajado y emporrado comiendo pollas como dice él? Emporrado y borracho solo se puede hacer una cosa, bueno otra cosa… Escribir un libro. Un libro, además que se llama como su blog: Vendetta que es lo mismo que venganza como todo el mundo sabe (en la mafia).

¡Ah! Y como en todo post que se precie no puede faltar Tatojimi. Tato no curra en ná, pero igual que firma en los post de los demás, se dedica a firmar por toda la ciudad. Tato, Tato… está muy feo eso de ir dejando tu firma por todos los edificios de Madrid que son de los demás, eh ¡hazte un blog, cojones! Mira si la blogosfera da poco dinero, que hasta los de Chueca.com que tenían un portal para homosexuales, han tenido que montar una plaza llena de terrazas y de gays con estación de metro y todo. Y allí les va mucho mejor, ¡puff! ¡Dónde vas a parar! Y los gays hacen lo mismo que aquí: se dedican a despellejarse los unos sobre los otros.

Seguiremos informando. Gracias a nuestro reportero Th Iago.

A C T U A L I Z A C I Ó N (1).

(16 de enero de 2008)

Descubierto la maniobra de Fran y liberados Fran, Sonia y Calalola por Feliciano Teixeiro, agente secreto, aquel ha desmontado la pensión "La Valenciana" y ha montado una discreta agencia de transporte en régimen de "bienes gananciales". ¡Tenemos la prueba!

sábado, 15 de septiembre de 2007

LO HAGO PORQUE ME GUSTA

Cuando conocí a Pablo hacía poco tiempo que me había atrevido a salir por el ambiente de Chueca, movido por la curiosidad y la libertad que la gran ciudad ofrece. El sitio donde le conocí era uno de los sitios gay más conocidos de Madrid no por su cuarto oscuro, sino por la música pachanguera que pinchaban en la planta baja y los numeritos que en la pista de baile se montaba. Aunque para llegar a la discoteca – hoy desbancada por sitios como Cool, LP o incluso Spank o Elástico- había que pasar previamente por la zona donde se desarrollaba un extraño trapicheo entre jovencitos y maduros. Cuando entré por primera vez allí, pensé al ver tanto chico joven y guapo con señores mayores que el ambiente gay era tan peligroso en Madrid que todos los maricones salían a ligar con sus padres de carabina. Pero no era eso.

En cuanto bajé las escaleras y vi a Pablo bailando en medio de la diminuta pista me pareció el chico más atractivo que había visto nunca, completamente distinto a todos los que yo conocía de Coruña; es más, yo pensaba que no existían chicos así, que solo se veían en las pelis porno americanas. No era muy alto pero era guapísimo, con el pelo rubio muy cortito y engominado, se parecía a Marlon Brando. Llevaba un pantalón negro y una camiseta negra y blanca con una cremallera que tenía medio abierta, enseñando unos pectorales muy marcados en los que se podía adivinar un pircing en cada pezón. Tenía una pinta recia y masculina pero moderna, con un pendiente de brillantes en cada oreja; ese look que a mí me volvía loco por entonces y que he dado en llamar “macho pero adornao”.

En seguida se puso cerca de mí sin parar de mirarme. Supongo que se me notaba en mi cara de idiota que yo era nuevo en aquel ambiente. Yo no sabía cómo actuar y apenas le miraba a él, fijando mi vista en la gente que se bailaba al inevitable ritmo de Madonna. No sabía cómo empezar una conversación y mucho menos ligar, e incluso llegué a pensar si sería uno de aquellos profesionales que tanto abundaban en la planta de arriba. Pero cuando se acercó a mí y me susurro al oído un - “hola, ¿eres nuevo por aquí? Sácate la camiseta” me quedó claro que yo le interesaba, aunque no dejó de sorprenderme su petición. Luego me aclaro muy bajito, mientras me metía la lengua por la oreja, que era para bailar en la pisa sin camiseta, donde montamos un pequeño número que algunos no dudarían en llamar típica y directamente de “calientapollas”.

Después de estar un buen rato bailando como digo en la pista, con él muy suelto y yo muy cortado, me di cuenta de que estaba presumiendo de conquista. En el ambiente un chico nuevo, como era yo, se cotiza. En la barra no paró de masturbarme sin sacarme el pantalón y yo, ya más suelto y más caliente, también le metí la mano por dentro del suyo hasta alcanzar su redondo y firme trasero. Estuvimos magreándonos en aquella barra al lado de la pista a la vista de todo el mundo. Quizás de ahí me viene a mi ese toque exhibicionista que hace que me vuelva loco montármelo en la playa al orilla del mar aunque haya gente mirando, o igual ese extraño placer ya me venía de antes, no estoy seguro. Pero cuando me dijo si me iba a su casa con él, que vivía muy cerca, sentí una sensación próxima al alivio. Fuimos hablando por el camino lo que hizo más fácil todo. Su apartamento era pequeño pero estaba bastante limpio, aunque desordenado; había un montón de ropa tirado por todas partes, lo que me indicaba que Pablo era presumido y se había estado probando distintos atuendos antes de salir buscando el look más sexy.

Cuando Pablo se desnudó, no me pareció que tuviera tan buen tipo como prometía vestido, pero esa sorpresa me la he llevado más veces con otros chicos y no me refiero a lo que todos pensamos. Tenía unas piernas un poco torcidas para mi gusto, pero no como los futbolistas, sino sin forma definida y un poco rara. Y su piel era un poco blanca de más, aunque bastante suave.

Sin muchos miramientos nos desnudamos los dos y nos acostamos en su cama, una cama enorme de matrimonio. También desde aquel día me quedó un gusto por las grandes, tamaño “king size” a poder ser (y sigo hablando de la camas ¡eh!); yo soy de mucho movimiento en la cama. Pablo, por supuesto, resultó tener mucha más experiencia que yo. Él sabía cómo colocarse, como poner su trasero para que yo se lo comiera, o como retorcerse para meterme la polla en la boca. Pero a la hora de la verdad resultó ser pasivo.

Claro que para mí era mejor así. Hasta la fecha mis escasos intentos por meterme cualquier cosa habían sido negativos. Así que acabé poniéndome el condón y follándolo yo en una postura bastante clásica, la del misionero. Finalmente nos corrimos los dos y entonces Pablo hizo algo que no olvidaré jamás: recogió con la mano su propio semen y se lo llevó a la boca. Entonces me dijo en un tono muy solemne: -“Muchos me preguntan por qué trago mi propio semen” y cuando yo súper intrigado esperaba una respuesta llena de morbo y misterio, me dijo simplemente cargado de razón: -“Lo hago porque me gusta”.

Ese día me marché de su casa un poco avergonzado, culpabilizándome por haber hecho el ”amor sin amor” que en aquella época me parecía lo peor. Sensación que hoy tengo superada después de leer a García Márquez decir que todos nacemos con los polvos contados. Así que no hay que desperdiciarlos, digo yo. Así que siempre que lo he vuelto a encontrar follaba con él. Tenía un detalle conmigo que me gustaba: aunque no tuviera puestos los anillos en los pezones, se los colocaba porque sabía que a mí me gustaba mordísquearlos con aquellos aros allí colgando. Pero habiendo química para el sexo, sabía que nunca llegaríamos a nada pues no había compenetración para el amor. Y de hecho, me dio su teléfono pero nunca lo llamé.

Saliendo más tarde con Ángel, mi ex novio hétero, lo volví a ver alguna vez, pero ya ni me saludaba. Eso me extrañó; hasta que Ángel me contó colorado como un tomate y algo confusamente que Pablo, que por cierto resultó no llamarse así, sino I., había estado detrás de él durante una temporada. ¿Curioso, no?

Como digo yo siempre: si el mundo es un pañuelo, el ambiente es un moco.

viernes, 14 de septiembre de 2007

PLEGANDO VELAS

Estos días de finales de verano han sido especialmente tristes. He tenido la sensación de que la pandilla va a sufrir un cambio tan brutal como inapelable. La mayoría de mis amigos y amigas están a punto de cambiar de década, de pasar de teen a twentis; y yo mismo, que soy de los benjamines, voy a cumplir en noviembre diecinueve años. Ya este verano he notado que no somos los mismos; la mayoría se han echado un novio o una novia que unas veces se han integrado mejor y otras peor en el grupo. El caso es que han comenzado las despedidas.

Pero no solo es eso, cosas que nos divertían el año pasado, como ir a robar fruta en bicicleta a las fincas más fructíferas de Esmelle y Marmancón, ya nos parecían este año cosas de críos. Y donde antes había jugosas peras de agua y rojas cerezas recién cogidas del árbol, con el gusto tan especial que tiene además la fruta robada, hay ahora porros mal hechos y peligrosas rayas de coca.

Uno de los acontecimientos que mas me apenaron y que me ha tenido estos días tan emotivo y entristecido ocurrió el otro día en casa de A. Nos había invitado a una barbacoa de despedida, una barbacoa llena de nostalgia, pues unos se van a estudiar a Santiago, otros se van o nos vamos a Madrid o a sitios más lejanos todavía, otros han cogido el camino de Europa para empezar a estudiar, cada uno pensando en un futuro que se nos antoja mejor, con las ilusiones intactas pero sin pensar en la juventud que vamos dejando atrás. El caso es que en casa de A. empezó a circular la farlopa, las pastillas y, también la coca. A. tiene siempre mucho más dinero que nosotros y realmente siempre tiene coca en su poder.

El caso es que N., la novia acoplada de otro de la pandilla, que no cuenta con especiales simpatías por su manera de ser porque es la típica que todo lo soluciona con un “yo soy muy sincera y al que no le guste que se joda” y con eso justifica el soltar las mayores barbaridades, acusó a A. de que su novio se drogaba por su culpa.
Acusación a todas luces injusta pues nadie se debe drogar por incitación o invitación de otro, por no decir que nadie se debería drogar nunca; pero parece claro que si su novio se droga es porque quiere. Ante este argumento tan poco objetable, N. le estampó a A. una sonora bofetada que resonó en toda la casa; en su propia casa para más inri.

En ese segundo en que todos nos quedamos callados por efectos de la sonora bofetada fue cuando comprendí de repente que nada volverá ya a ser igual, que de golpe la maldad de los adultos ha entrado en nuestra vida, y que la violencia y las drogas marcaran tal vez un futuro que para muchos de nosotros será incierto. Comprendí que la juventud está quedando atrás, que ya no iremos nunca más de excursión en bici a robar fruta; ni al Coído a coger “minchas” (bígaros); ni de pesca a las barbadas, esos pequeños peces a los que hay que silbar para que piquen; que se acabaron las “queimadas” nocturnas en la playa; que se terminan las excursiones a otras playas más lejanas para buscar nuevas y más peligrosas olas.

Es la hora de plegar la velas, ir recogiendo los trajes de surf, encerando las tablas de body, guardar los arneses hasta el año que viene; pero sabiendo que otras serán nuestras diversiones, nuestros afanes, nuestras inquietudes, nuestros deseos, no necesariamente peores ni mejores, pero desde luego distintos. Y darme de bruces con este cambio tan brutal me ha dejado aplanado, para el arrastre, hipersensible, entristecido, llorón incluso. Lo siento, pido perdón; esto es un rollo patatero que han escrito mil veces otros antes y mejor que yo, pero uno no deja de robar fruta para madurar cada verano… Es triste comprender de repente que estos días que hoy vivimos no volverán.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

LA LOHAN

Pues será una niña mala, pero a mi me gusta, es mi diosa… (si, ¿qué pasa? veo caritas de cachondeíto por ahí.. ¿pero todo marica no tiene que tener su diosa? Pues esta es la mía) y esta canción siempre me gustó desde que mi amigo Víctor la cantaba en su coche camino de Orense… ¡qué tiempos!



¡Speaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!

DE LOS NORES

Los Nores son dos hermanos, Alejandro y Fernando que andan arrastrando su vida por Ferrol, víctimas de las drogas que los van consumiendo poco a poco. Hijos de muy buena familia viven en un piso que les dejó su padre – un médico conocido en la ciudad- cuando se fueron porque no aguantaban más la situación.

El otro día leía yo en el siempre interesante blog de Donuttz, un post sobre el deterioro físico de un viejo amigo; y en otro blog, que no recuerdo ahora, cómo vemos nosotros después de cierto tiempo a gente que hemos dejado de ver, los cuales nos parecen que están todos ellos mucho peor que nosotros, aunque por supuesto ellos nos deben de ver igual de cambiados. Bueno, pues estos dos hermanos que andarán por la cuarentena, aunque no se calcularlo bien la verdad, están echados a perder. Pues pasaron de ser los más guapos y pijos de la ciudad a ser dos pobres desgraciado que se pasan el día paseando por toda los antros y garitos de alterne sableando a los viejos conocidos para financiarse sus vicios. Es triste ver su estado, pues aunque van limpios, su cara casi sin dientes y su cuerpo desvelan el desgaste de la droga. Uno de ellos me dio clases de tenis cuando yo era pequeño y se acuerda siempre de mí y yo me acuerdo mucho también de él porque, como digo, era guapísimo. Ellos tienen muy buena memoria todavía y no solo recuerdan a todos los jóvenes conocidos de Ferrol, sino que saben dónde y qué está estudiando cada uno de ellos.

Alejandro va a la playa y se acopla a cualquier pandilla joven que le pueda dar un euro como si fuera uno más de nosotros. Desgraciadamente su edad mental es de veinte años menos, claro; y su habla es entrecortada, necesita retomar aire entre cada frase, lo que supone un esfuerzo y un ruido muy característico en su habla.

El otro día se sentó con nosotros en la playa, y me interrogó:

- ¿Qué tal Iago? basbasbarabasum…. ¿Dónde estudias Iago? basbasbarabasum…. ¿Te acuerdas de mí Iago? basbasbarabasum…. Yo… te enseñaba tenis de pequeño en el Tenis. basbasbarabasum…. ¿Te acuerdas, Iago? - Esto me lo dice siempre.

Al decirle que estudio periodismo en Madrid, me dijo:

- Como “P-tengo-de-to”. Lo que es verdad. A P. le llamamos así porque todo lo que se te ocurra querer ella ya lo tiene. Quieres una moto, P. ya lo tiene; quieres un caballo, P. ya lo tiene, quieres un coche, P. ya lo tiene…. “P-tengo-de-to”.

Y siguió:

- ¿Te gusta el surf, Iago? basbasbarabasum…. Yo soy surfeiro pionero…, en Doniños. basbasbarabasum…. Y soy agente aeroportuario…, en Barcelona. basbasbarabasum…. Y soy DJ profesional de vinilos…, en Madrid. basbasbarabasum…. Y soy protésico dental…, en Ferrol. basbasbarabasum…. Y soy higienista dental…, en La Coruña. basbasbarabasum…. Y soy productor de vídeos…, amateur. basbasbarabasum….

Me soltó respirando profundamente, como digo, en el medio de cada frase. Todos sabemos que desvaría, que cuenta todas las profesiones y trabajos de sus amigos y hermanos, pero le atendemos con cariño hasta que nos saca esas monedas que no le puedes negar, aunque sepas en que las va a usar.

Realmente son un ejemplo vivo de lo que el mal uso de las drogas puede hacer en las personas, y cada vez que los veo no puedo dejar de pensar en lo guapos y pijos que eran y lo mucho que se han estropeado. Suena egoísta pero me sirve para no probar según qué cosas, desde luego, sin ánimo de moralizar ni de juzgar a nadie.

¡Cuidaros! Bezos.