domingo, 6 de mayo de 2007

DICCIONARIO APÓCRIFO I

1. Recordar. (Del lat. re –cordis; volver a pasar por el corazón o pasar por el corazón dos veces). Si lo pasas tres veces, será tricordar; cuatricordar si lo pasas cuatro veces y forevercordar si el recuerdo es para siempre.
Si te acuerdas de tu novio mientras estás con otro se llama unicornio; si te acuerdas de él cuando te la están clavando, clavicordio (sobre todo si al hacerlo, cantas); pero si te acuerdas de él cuando estás con muchos se llama putiferio (esta palabra ya tiene otra raíz y otra terminación como puede verse).
Si eres un egoísta y te acuerdas mucho de ti mismo, miocardio; pero si te acuerdas de todo el mundo omnicardio o cordial.
Si te acuerdas de la infancia, es un incordio; si no te acuerdas de nada, háztelo mirar; y ya, si te acuerdas de cuando estabas en el útero materno, es que lo flipas.
Recordar algo aprendido en la universidad, sin embargo, se llama milagro.

2. Mierda. (Del lat. mierda. Del cast. mierda. En Sudamér. mierda. Vulg. mierda. Cult. mierda. Lit. mierda). La mierda es mierda siempre.
La mierda se me aparece como el excremento que depositan todos los seres vivos e incluso algunos muertos que habitan en este Planeta. No sabemos que mierda nos encontraremos en otros.
Generalmente es de color pardusco y consistencia variable.
Tiene numerosas acepciones. Si quieres indicar a alguien el camino a seguir: vete a la mierda. Si no le tienes mucha consideración, eres un mierda. Y si a algo no le das mucha importancia es que te importa una mierda.
La mierda ha sido diferentemente valorada en las distintas culturas. En el Londres del S. XIX algunos visionarios pensaron que la ciudad perecería sepultada bajo los montones de la mierda de los caballos de los coches de punto. Sin embargo en África, hay tribus que utilizan la mierda en su vida diaria, construyendo incluso sus chozas de mierda, lo que ha llevado a algunos a pensar que todo es una mierda, que el mundo no es más que un montón de mierda (pesimismo africano), pero ya se sabe que en África no se va a la universidad.
¿En qué se relaciona mierda y universidad? No lo recuerdo.

3. "Echar de menos" (verb.).- Cult. "añorar"
Dícese (digo yo) de la sensación que invade al ser, preferentemente humano, localizada en alguna parte indeterminada del cuerpo aunque algunos estudiosos hablan de la válvula pineal, que se experimenta al no poder disfrutar de lo que alguna vez disfrutamos; sea un paisaje contemplado, un juguete de nuestra infancia o incluso la persona amada. En este último caso la patología suele ser grave y se conoce como el "Síndrome del ex", muy extendido en el ciberespacio, sin que se haya descubierto hasta la fecha el virus o gusano propagador.
Si el ser (humano) que padece esta afección es gallego, entonces se denomina "morriña", que es lo mismo pero como más de andar por casa.
No se debe de escribir nunca como "hechar de menos" puesto que además de ser una falta de ortografía (vulg. burrada), esta expresión significa todo lo contrario: "hacer de menos" o valorar poco alguna cosa o persona; que si es conocida pero no se encuentra presente se denomina también "criticar".

4. Sensibilidad. (Del lat. sensibilitas, -atis).
4.1. f. Facultad de sentir, propia de los seres animados.
4.2. f. Propensión natural del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura.
4.3. f. Cualidad de las cosas sensibles.
4.4. f. Grado o medida de la eficacia de ciertos aparatos científicos, ópticos, etc.
4.5. f. Capacidad de respuesta a muy pequeñas excitaciones, estímulos o causas.
¡Ay! Sensibilidad, sensibilidad, cuántas barbaridades se dicen en tu nombre.

5. Ciberespacio. m. Ámbito artificial creado por medios informáticos.
El ciberespacio es muy grande, pero muy estrecho (de banda).
El ciberespacio puede llegar a parecer real, hay gente que lo piensa vehementemente, pero nadie que haya ido al ciberespacio ha vuelto para contarlo, como mucho dicen que vieron una luz.
El ciberespacio imita al espacio real o viceversa (sobre esto hay diversidad de opiniones y los científicos no se ponen de acuerdo). Lo que si parece claro es que hay multitud de mundos paralelos en él. Estos mundos son intercambiables y los cibernautas viajan por estos mundos paralelos a una velocidad cercana a la de la luz o, en todo caso, a la de las tinieblas.
Tu también puedes tener una vida en el ciberespacio y no ser consciente de ello, por si acaso no pongas tu número de tarjeta de crédito.
6. Matrimonio. (Del latín matrimonio;um; lo que nos puede llevar a pensar que los griegos no se casaban, de ahí el nombre que le han dado a ciertas prácticas sexuales).
Sobre todo se rumorea de la unión entre dos especímenes a condición de que ambos tengan órganos sexuales, sino es un aburrimiento (más, si cabe). Si la unión es entre más de dos ya no se denomina matrimonio, sino cachondeo.
El fin del matrimonio era antiguamente la reproducción; hoy en día es tener un adosado zen amueblado en Ikea.
Actualmente parece más importante la denominación que el contenido (formalismo). El matrimonio gay iba a acabar con el matrimonio tradicional, pero no le caerá esa breva.

7. Relatividad.
f. calidad de relativo.
Digo de la cualidad de algunas personas o cosas de parecer distintos según el lugar que ocupen en el Universo o en Internet sin ir más lejos; para algunos científicos, sin embargo, esto es muy relativo.

8. Incertidumbre, Principio de la
El principio de la incertidumbre establece que la materia no sabe muy bien quién es ni dónde está, ni a dónde viene, ni a dónde va. En cambio, si quien no sabe dónde se encuentra es el espíritu se llama paranoia.
Si la incertidumbre se instala en tu orientación sexual, entonces es incertidombre; pero no existe el fem. pues las mujeres siempre saben dónde coño se encuentran.
Por poner un ejemplo, si a tu alrededor no oyes más que ¿quién me robó las pilas de mi MP3? o ¿quién se bebió la última Coca-Cola de la nevera? o ¿dónde están mis calvinklein? estás instalado en la incertidumbre o estás viviendo en mi casa.

4 comentarios:

BsF dijo...

Ahora entiendo lo del 'Sindrome del Ex'...

Mierda y Universidad.... mi universidad es una mierda... yo soy una mierda estudiando, eso vale ??

xDD

Thiago dijo...

ehhhhhhhhh jaja ¡Gracias por pasarte tio! eres el primero y el unico de momento, jajaaj

bueno, encantado, cari, me daba pena que este post se quedara sin sus comentarios jajaja Bezos.

Edgard dijo...

Dejo aquí un comentario, porque a pesar de ser un bluguero, estoy en la blogosfera (¿O será que estoy confundido, y realmente estoy en el cyberespacio?)

Un abrazo fraternal.

Thiago dijo...

Jaja, Edgard, cari, eres el único que se ha tomado la molestia de pasarse por aquí. Realmente nadie o casi nadie se molesta en mirar un enlace a un post anterior... ¿entonces pq ls ponemos? no sé,jaja


Bezos.